You are on page 1of 2

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia

Tercer Semestre

ANLISIS DE RECURSO DIDCTICO


Nombre de la alumna (o): Arely Alonso Bustamante Grado y grupo: 2 B Escuela de Prctica: Cedro de Lbano Grado y grupo de prctica: 2 D

Nombre de la situacin didctica: Campo formativo: Aspecto: Aprendizajes esperados: Competencias a desarrollar: No. de alumnos para los que se prepar el material: Por qu consideras que el material que preparaste es pertinente para el trabajo en preescolar segn las caractersticas de tus alumnos? El materia es atractivo y til para los alumnos, por qu? El material empleado te ayud a alcanzar tu aprendizaje esperado, por qu?

Lo que me causa Lenguaje y comunicacin Lenguaje oral Escucha la narracin de ancdotas, cuentos, relatos, leyendas y fbulas; expresa qu sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradicin oral. 27 alumnos Porque en la jornada de observacin y ayudanta los nios mostraban mayor inters por lo visual y cuando se les preguntaba acerca del tema les era ms fcil recordar por lo que contestaban correctamente porque se acordaban de lo que les haba mostrado.

S, es atractivo porque tiene imgenes grandes y tiene colores vistosos y tambin es til porque los nios a travs del cuento van viendo cmo sigue el cuento y van viendo los elementos que tienen. S, porque al preguntar a los nios sobre e cuento ellos recordaban el nombre del cuento, los personajes que tena, en donde estaban ayudo para que ellos pintaran su carita porque en el cuento se vean a veces cuando Heidi estaba triste.

AAB/ 28-Enero-2014

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia

Tercer Semestre

DESCRIPCIN DEL RECURSO DIDCTICO


Materiales que se usaron en la elaboracin Pelln, crayolas y plumn Colores predominantes El verde y azul Los colores usados fueron los adecuados, s, S, porque los colores eran llamativos pero no lastimaban a los nios, ya no por qu? que no se pusieron colores exageradamente fuertes. El tamao de letra fue adecuado? S, porque se hizo la letra para que ellos pudieran verla desde su lugar, por lo cual era grande. Las imgenes usadas son atractivas y reflejan S, porque tienen colores vistosos pero no fuera de la realidad porque la realidad prxima de los nios, s, no, por los arboles estaban pintados de verde, al igual que las plantas, el pasto qu? y los animales que aparecen se pusieron de acuerdo a como son no se pusieron imgenes distorsionadas refirindose a los colores o a la forma. Medidas 45cm por 73 cm Cantidad (en caso de uso individual por parte -----------------------------del alumnado)

AAB/ 28-Enero-2014

You might also like