You are on page 1of 3

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral.

Juan Crisstomo Bonilla Licenciatura en Educacin Preescolar Adecuacin curricular 3 Semestre Grupo: B

Diagnostico final de grupo

Las dos jornadas de observacin y ayudanta fueron muy gratificantes ya que pude destacar muchos aspectos que me serian ultima a la hora de comenzar mi prctica, tuve la oportunidad de interactuar con los nios y conocer gustos, actitudes, capacidades y caractersticas especficas, esto lo logre conocer cuando los nios salan a recreo, no es solo juego es un espacio libre donde los nios se dan a conocer tal y como son, son mentes abiertas a cualquier conocimiento el resto est en cmo uno como docente lo introduce. Cuando llego la hora de poner en prctica todo lo aprendido anteriormente, no puedo negar que me fue complejo pero fue una experiencia que me ayudo a darme cuenta de mis fortalezas y mis debilidades. Los alumnos a la hora de realizar las actividades eran demasiado curiosos e inquietos, en algunas actividades eso fue benfico pero en otras no tanto me di cuenta que el material empleado en ciertas actividades no eran adecuados; pero e otras actividades fue satisfactorio el ver cmo era posible que los nios dejasen que yo pudiera explotar sus conocimientos previos y ampliarlos ms. La ayuda de la maestra fue de mucha utilidad ya que ella tiene ms el control del grupo y eso haca ms funcionales las actividades Tambin la ltima vez que estuve practicando pude darme cuenta de la mejora que tuvieron Lupita y Hctor, tenan un mejor uso del lenguaje, ya que eran mas abiertos con sus compaeros tenan una mejor disposicin, ya tenan as el conocimiento de los nmeros, tenan muchas otras cosas que deban mejorar pero me dio mucho gusto ver que iban dando un gran paso. Rasgos cognitivos: Estn refiriendo a ciertos modos de caracterizacin de percibir, recordar y pensar y a veces Hasta nos ensea a como interactuar con los seres humanos Nos distingue por lo que sabemos y para lo que no sabemos

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisstomo Bonilla Licenciatura en Educacin Preescolar Adecuacin curricular 3 Semestre Grupo: B Conclusin: este se distingue de los dems por que con este desarrollamos nuestras diferentes habilidades Rasgos emocionales Son todas las formas que usamos para manifestar todos esos sentimientos que sentimos por alguna persona, que te llegan a provocar y las manifiestan de diferentes formas del resto de las dems personas y estas si pueden ser modificables Conclusin: este es diferente de las dems por que con el expresamos nuestros sentimientos mas profundos hacia las dems personas Rasgos fsicos Son como los rasgos particulares de y un persona y son aquellos que por lo regular nunca cambian Conclusin: son aquellos aspectos que te hacen atractivo y provocan diferentes emociones en los dems Rasgos sociales Es algo que te permite identificar a un grupo social o incluso a ti como puede ser gustos, creencias, ideas y dems Conclusin: este rasgo es mediante el cual expresas ideas, gustos etc.

Conclusin personal: Son rasgos caractersticos de las personas los cuales te distinguen de la sociedad y cada uno de ellos tiene una caracterstica en especial que los ase diferentes pero todos estos rasgos son los que toda persona tiene sin acepcin de ninguna. Tambin me pareci importante tomar en cuenta estos rasgos por que son como la esencia de cada persona la distincin de una persona con el mundo que lo rodea y asi tomando en cuenta estos rasgos podemos tener una mejor comunicacin con ellos sabiendo que cuales son las fortalezas de cada nio y cuales sus debilidades.

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisstomo Bonilla Licenciatura en Educacin Preescolar Adecuacin curricular 3 Semestre Grupo: B

COMPETENCIAS PROFESIONALES A LAS QUE CONTRIBUYE EL CURSO: Genera ambientes formativos para propiciar la autonoma y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educacin bsica.

COMPETENCIAS DEL CURSO: Atiende a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participacin a travs de actividades de acompaamiento.

Fue muy interesante hacer este tipo de anlisis ya que podemos evaluarnos de una manera reflexiva y critica, y nos es de gran utilidad para futuras jornadas de prctica, tomando en cuenta aspectos que nos hicieron falta sin dejar de reforzar los que ya tenemos. Tambin pude ver como es que hay que tratar y atender las necesidades lo nios que les cuenta trabajo adquirir el conocimiento.

You might also like