You are on page 1of 9

CONTRATO CSNIM-002 SERVICIOS DE INGENIERA E INSPECCIN TCNICA DE OBRAS PROYECTO NUEVA INFRAESTRUCTURA MINA

ANEXO A ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Mayo 2013

ANEXO A - Alcance de los Servicios

1.0

GENERAL

El alcance de los servicios y/o trabajos objeto del presente contrato estn referidos a las actividades de ingeniera e inspeccin para ejecutar la construccin del Proyecto Nueva Infraestructura Mina, los servicios especficamente contemplan el desarrollo de los Servicios de Ingeniera de Terreno, Ingeniera de integracin de la informacin Vendor e Inspeccin Tcnica de Obras de Construccin del Proyecto, cada una en disposicin a los tiempos y plazos definidos en el Plan Maestro del Proyecto. Los servicios debern efectuarse de acuerdo a los estndares de cuidado y diligencia normalmente practicados por empresas reconocidas en el desarrollo de actividades de similar naturaleza, tomando la debida consideracin a las normativas ambientales y de seguridad vigentes en Minera Los Pelambres conforme a lo estipulado en los procedimientos CASS de aplicacin obligatoria para este Proyecto y de pleno conocimiento del Contratista. El Contratista debe disponer de los recursos necesarios e idneos para llevar a cabo los servicios. En particular, los servicios debern ser realizados por personal con comprobada experiencia en Inspeccin, Diseo e Ingeniera de Proyectos de esta naturaleza y categora. Es imprescindible que los profesionales propuestos para este contrato, cuente con las condiciones fsicas para desempear trabajos en alta montaa o segn sea la ubicacin de altura geogrfica donde se desarrollen los servicios.

2.0

INFORMACION TECNICA

Los documentos que forman parte de este Contrato son; todos los planos, especificaciones, criterios de diseos, memorias tcnicas, y otros documentos generados por la empresa encargada de la Ingeniera de Detalle del Proyecto Nuevas Infraestructura Mina, as como tambin lo son todos los documentos y planos generados por los proveedores asociados a los paquetes de compra emitidos por Minera Los Pelambres, se considera que el Proponente est de pleno conocimiento y dominio de la misma, por lo que el Contratista no podr aludir a desconocimiento de ningn tipo.

3.0

DESCRIPCIN DEL ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Cuando el Alcance de los Servicios describa parte de las labores del Contratista en trminos generales y no detalladamente, se entender que el Contratista es un experto y por lo tanto, bajo esa condicin debe realizar cualquier trabajo que razonablemente pueda entenderse como inherente, necesario y requerido para la adecuada ejecucin de los Servicios que hacen parte y son objeto del Contrato. Se adjunta en formulario ECO-08 Programa Mano de Obra Especializada las fechas indicadas son referenciales, pudiendo la Minera anticipar las fechas o retrasarlas, as como tambin, modificar las cantidades de recursos profesionales estimados.

Contrato CSNIM-002 Servicios de Ingeniera e Inspeccin Tcnica de Obras

Pgina 2 de 9

ANEXO A - Alcance de los Servicios

3.1

ALCANCE SERVICIOS INGENIERIA E INSPECIN TNICA DE OBRAS

Se entender el Servicio de Ingeniera como el desarrollo de ingenieras en terreno y de ingeniera de integracin de la informacin Vendor. Adems, se considera el Servicio de Inspeccin Tcnica de Obras (ITO). A continuacin, se describe ms en detalle, los tipos de Servicios requeridos. 3.1.1 Alcance de los Servicios Administracin y Direccin. Para poder administrar, coordinar y controlar las diferentes actividades que conllevan los Servicios de Ingeniera e Inspeccin Tcnica de Obras, se debe contar con profesionales con dedicacin exclusiva en terreno y durante el tiempo necesario hasta terminar las obras de construccin que sern ejecutadas por otros Contratistas. La dotacin requerida para poder administrar este Servicio, son:

Ingeniero Administrador ITO (1) Asistente Tcnico (1)

La incorporacin al proyecto de cada uno de estos profesionales, se har de acuerdo al listado adjunto, siendo:

tem 1.1 1.2

Descripcin - Cargo Ingeniero Administrador ITO Asistente Tcnico

Hombre/Mes 20 20

Servicio Ingeniera de Terreno. Se requiere la experiencia del Contratista para dar solucin a las posibles interferencias y a todo tipo de problema tcnico, propio del proceso constructivo que se vivir, lo que permitir resolver in situ cualquier discrepancia, duda o impase que impacte el normal desarrollo de la construccin del Proyecto. La dotacin o staff requerido para este Servicio de Ingeniera de Terreno, se distribuye de acuerdo a las siguientes especialidades y cargos: Jefe de Ingeniera (1) Ingeniero Especialista Civil - Estructural (1) Ingeniero Especialista Mecnico Piping (1) Ingeniero Especialista Elctrico instrumentacin (1) Dibujante Proyectista (2)

La distribucin y fecha de incorporacin al proyecto de cada uno de estos profesionales especialistas, se har conforme al plan de desarrollo de las obras y siguiendo la secuencia

Contrato CSNIM-002 Servicios de Ingeniera e Inspeccin Tcnica de Obras

Pgina 3 de 9

ANEXO A - Alcance de los Servicios

lgica de especialidades definidas en el programa maestro de construccin, donde en primera instancia se han estimado los siguientes perodos necesarios para cada una de los profesionales requeridos. Esta informacin deber ser utilizada por el Contratista en la evaluacin econmica de su Oferta. A seguir detallamos los cargos con la cantidad Hombres/Mes de estada en el Contrato.

Item 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5

Descripcin - Cargo Jefe de Ingeniera Ingeniero Especialista Civil - Estructural Ingeniero Especialista Mecnico - Piping Ingeniero Especialista Elctrico - Instrumentacin Dibujante Proyectista

Hombre/Mes 18 9 14 14 32

La estimacin entregada para configurar anlisis econmico del Contratista no restringe las modificaciones que MLP pueda solicitar en funcin de optimizar o resguardar el correcto cumplimiento de los objetivos del servicio. La disposicin general de las obras requiere que el servicio sea prestado ntegramente en terreno, razn por la cual el personal deber estar apto para trabajo en altura, debiendo someterse a todos los exmenes y requerimientos definidos por MLP para la condicin de trabajo en altura geogrfica. La incorporacin al proyecto de cada uno de estos profesionales especialistas, se har conforme al desarrollo de las obras y siguiendo la secuencia lgica de especialidades definida en el programa maestro de construccin, considerando un turno efectivo de 5 das de trabajo por 2 das de descanso. Dentro de los servicios de Ingeniera de terreno, est el estudio de requerimientos tcnicos (RFI) por parte del Contratista de Construccin, donde el Servicio del grupo de Ingeniera de Terreno deber presentar soluciones resolutivas y definitivas, avaladas por documentos aclaratorios. Otro de los principales trabajos o desempeo de funciones, es la revisin anticipada de todos los planos y documentos tcnicos entregados por la Minera, para tomar pleno conocimiento de los servicios, obras y trabajos que van a ser ejecutados, permitiendo con esto, detectar anticipadamente posibles interferencias a futuros problemas, entregando de esta forma soluciones oportunas al Contratista de construccin. La revisin experta de todos los documentos, permitir poder verificar la integridad de los mismos, descartando errores conceptuales y de criterio que pudieron suceder durante la etapa de Ingeniera de Detalles. Toda solucin entregada deber tener la formalidad que defina el proyecto pasando a ser parte de la documentacin oficial que ser ingresada finalmente en el sistema de Control de Documentos de la Minera.

Contrato CSNIM-002 Servicios de Ingeniera e Inspeccin Tcnica de Obras

Pgina 4 de 9

ANEXO A - Alcance de los Servicios

Servicio Ingeniera Vendor. Los servicios consideran la informacin de los 24 paquetes de compras definidos en el proyecto (Anexo 1 de este documento), donde el Contratista deber incorporar toda la informacin tcnica de cada proveedor a los planos emitidos en la ingeniera de detalle del proyecto, ejecutando y entregando planos y otros documentos tcnicos a la Minera, con la finalidad de que ese tipo de informacin pueda ser utilizado en la etapa de construccin y montaje de las obras. El periodo definido para el desarrollo de esta labor deber considerar la evolucin natural de cada orden de compra establecida formalmente en el programa de adquisiciones del Proyecto, siendo que esto ltimo no restringe las modificaciones que la Minera pueda realizar en funcin de optimizar o resguardar el correcto cumplimiento de los objetivos del Proyecto. La unidad de medida ser en base a documentos entregables aprobados y emitidos para construccin, formulario ECO-01B y otros documentos entregables que el Proponente adicione en su oferta indicando cantidad de cada uno. La lista incorporada en Anexo 1 de este documento son los paquetes de compra que el Contratista deber considerar para estimar la lista de entregables para el tem Ingeniera Vendor. Asimismo, se adjunta una lista de planos (Anexo 2) y documentos de ingeniera (Anexo 3) para que el Proponente efecte una estimacin de la cantidad de planos y documentos entregables.

Servicio Inspeccin Tcnica de Obras (ITO). Se requiere la experiencia del Contratista para dar apoyo multidisciplinario en terreno para el correcto desarrollo de los servicios, obras y trabajos de construccin ejecutados por otros, asegurando de esta manera el efectivo cumplimiento y control del presupuesto, plazo y calidad de las obras. La disposicin general de las obras requiere que el servicio sea prestado ntegramente en terreno, razn por la cual el personal deber estar apto para trabajo en altura, debiendo someterse a todos los exmenes y requerimientos definidos por MLP para la condicin de altura geogrfica. La dotacin o staff requerido para este tipo de servicio se distribuye en las siguientes especialidades, cargos y cantidad de profesionales: Supervisor Estructural Supervisor Mecnico - Piping Supervisor Elctrico - Instrumentacin Ingeniero Cubicador

Contrato CSNIM-002 Servicios de Ingeniera e Inspeccin Tcnica de Obras

Pgina 5 de 9

ANEXO A - Alcance de los Servicios

La distribucin y fecha de incorporacin al proyecto de cada uno de estos profesionales especialistas, se har conforme al desarrollo de las obras y siguiendo la secuencia lgica de especialidades definida en el programa maestro de construccin, considerando un turno efectivo de 8 das de trabajo por 6 das de descanso, permitiendo de esta forma la continuidad de los servicios de inspeccin y el adecuado tiempo de traslapo para realizar el traspaso de turno. En primera instancia se han estimado necesidades (ver cuadro adjunto) para cada una de las asignaciones o especialidades requeridas para ejecutar el servicio de inspeccin tcnica del Proyecto, datos que servirn y que deben ser utilizados por el Contratista para efectos de realizar su evaluacin econmica de su Oferta. A continuacin se detalla el cuadro estimado de profesionales que debern trabajar en los Servicios de Inspeccin Tcnica de las Obras, siendo estos los siguientes: tem 1.1 1.2 1.3 1.4 Descripcin del Cargo Supervisor Civil - Estructural (2) Supervisor Mecnico - Piping (2) Supervisor Elctrico - Instrumentacin (1) Ingeniero Cubicador (2) Hombre/Mes 24 32 14 32

La estimacin entregada para configurar el anlisis econmico del Contratista, no restringe las modificaciones que MLP pueda requerir en funcin de optimizar o resguardar el correcto cumplimiento de los objetivos del Servicio. Se considera parte de los Servicios, el acompaamiento y la constante revisin del programa del Contratista de Construccin, alertando las posibles desviaciones detectadas en terreno, as como tambin supervisar, inspeccionar y certificar el avance fsico de los servicios, obras y trabajos reportados por los Contratistas, debiendo hacer nfasis en la correcta aplicacin del Plan de Calidad presentado. 3.1.2 Informes de Avance y Plazos El Contratista a travs de sus profesionales, tendr la obligacin de generar reportes semanales y peridicos de los avances y desarrollo de los Servicios, permitiendo de esta forma poder controlar el cumplimiento de las metas y la planificacin de cada uno de los servicios, por parte de Minera Los Pelambres. 3.1.3 Equipamiento y recursos El Contratista incorporar a una Tarifa Convenida fija mensual los recursos necesarios para prestar los servicios profesionales, entre los cuales se incluyen camionetas, peajes, combustible, permisos, licencias, computadores, alojamientos incluyendo alimentacin, comunicacin, y otros, como se especifica en el cuadro ECO-01B. Se incluir todo costo, consumo, fungible y en general todo gasto necesario para la prestacin del servicio.

Contrato CSNIM-002 Servicios de Ingeniera e Inspeccin Tcnica de Obras

Pgina 6 de 9

ANEXO A - Alcance de los Servicios

4.0

CONSIDERACIONES Y EXCLUSIONES

La Minera aportar toda la informacin del proyecto desarrollado por la empresa de Ingeniera que desarrollo el proyecto, incluyendo informes, planos, memorias, estudios, criterios de diseo e informacin referida a las adquisiciones del Proyecto, la cual es parte integrante de las actividades de los servicios a ser realizados por el Contratista. Se excluye del alcance de este Contrato de Servicio, las siguientes actividades: Anlisis para determinar costos del Proyecto. Diseo de instalaciones faltantes.

5.0

RECEPCION DE LOS SERVICIOS

Para efectuar la Recepcin de los Servicios, el Contratista deber cumplir con lo establecido en las Bases Administrativas Generales (BAG), de acuerdo a Clusula Recepcin Provisoria, Recepcin Definitiva y Finiquito de los Servicios. Despus de atendidos todos los puntos referente a la recepcin de los servicios contratados y en conformidad a lo establecidos en las BAG, el Contratista podr presentar Carta de Solicitud de Recepcin de los Servicios, solicitando la Recepcin Provisoria de los mismos, adjuntando todos los registros de los documentos elaborados y de toda la documentacin requerida por Contrato y sus Documentos Integrantes. La Minera establecer una fecha que no debera exceder los 30 (treinta) das corridos para realizar observaciones a toda la documentacin recibida, en el caso de que corresponda. Atendidas las observaciones de la Minera, sta proceder a la emisin del Certificado de Recepcin Provisoria de los Servicios. 6.0 ORGANIZACIN DEL SERVICIO

Para realizar los Servicios especificados en el presente documento la organizacin y experiencia mnima requerida para los especialistas y la prestacin de los Servicios es:

Cargos Requeridos Administracin y Direccin Ingeniero Administrador ITO Asistente Tcnico Administrativo Servicio Ingeniera de Terreno Jefe de Ingeniera (1) Ingeniero Civil Estructural (1) Ingeniero Mecnico Piping (1) Ingeniero Elctrico - Instrumentacin (1) Dibujante Proyectista (2)

Experiencia general mnima 15 aos 5 aos 15 aos 10 aos 10 aos 10 aos 5 aos

Contrato CSNIM-002 Servicios de Ingeniera e Inspeccin Tcnica de Obras

Pgina 7 de 9

ANEXO A - Alcance de los Servicios

Servicio Ingeniera Vendor Ingeniero Especialista Dibujante Proyectista Servicio Inspeccin Tcnica de Obras (ITO) Supervisor Civil - Estructural (2) Supervisor Mecnico Piping (2) Ingeniero Cubicador (2) (*) (*) (*) (*) 10 aos 10 aos 10 aos 5 aos 10 aos 5 aos

Supervisor Elctrico Instrumentacin (2)

Nota: (*) Este personal trabajar en turno 8 das de trabajo x 6 das de descanso. 7.0 MANUALES Y PROCEDIMIENTOS El Contratista elaborar un borrador del Manual de Procedimientos del Contrato y someterlo a la aprobacin de MLP. Este documento definir la forma en que tanto Minera Los Pelambres como el Contratista ejercern sus derechos y desempearn sus obligaciones. Las relaciones administrativas entre las partes, no definidas especficamente en el Contrato, ser normado en el Manual de Procedimientos, el que considerar, a lo menos, los siguientes procedimientos: Administracin Comunicaciones Control y Seguimiento de la ejecucin del Trabajo Control de Tendencias (Trends) Control de Cambios Planificacin Programacin Control de Costos Control de Horas Hombre Informes de Avance Presentacin de Estados de Pago Control de Documentos Este manual ser presentado por el Contratista a MLP para su aprobacin dentro de un plazo de 15 das corridos, contados desde la fecha de la Carta de Adjudicacin del Contrato. Adems, el Contratista deber considerar los informes mencionados en el Anexo 4 Instructivo de Control de Proyectos.

Contrato CSNIM-002 Servicios de Ingeniera e Inspeccin Tcnica de Obras

Pgina 8 de 9

ANEXO A - Alcance de los Servicios

8.0

PLANOS Y DOCUMENTOS Todos los documentos que se mencionan a continuacin, deben ser considerados como antecedentes para la Oferta de la licitacin. ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3 ANEXO 4 : LISTADO DE 24 PAQUETES DE COMPRA A EFECTUAR MLP : LISTADO DE PLANOS : LISTADO DE ESPECIFICACIONES Y DOCUMENTOS TCNICOS : INSTRUCCIONES CONTROL DE PROYECTO

Contrato CSNIM-002 Servicios de Ingeniera e Inspeccin Tcnica de Obras

Pgina 9 de 9

You might also like