You are on page 1of 1

CUADERNOS LASALIANOS 1. Escuela cristiana y catequesis. 2. Encuentro a solas con Dios. 3. Hacia la Comunidad cristiana La Salle. 4.

El futuro de los religiosos en la escuela. 5. El Hermano en el contexto de la misin compartida. 6. La misin lasaliana: Educacin humana y cristiana. UNA MISIN COMPARTIDA. 7. Races de nuestra identidad. 8. La Declaracin EL HERMANO DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS EN EL MUNDO ACTUAL, 30 aos despus. 9. El Seglar Lasaliano en el contexto de la misin compartida. 10. Asociados para la misin. 11. Los votos de los Hermanos en las Escuelas Cristianas antes de la Bula de Benedicto XIII. 12. Los primeros Hermanos de La Salle (1681-1719). 13. La nueva presencia del Hermano en la Escuela. 14. San Juan Bautista de La Salle: construir al Hombre y hablar de Dios en la Escuela. 15. Ser lasaliano hoy en Europa. 16. Palabras como pjaros. 17. Pasin por la Esperanza. 18. San Juan Bautista de La Salle. Catequista I. 19. San Juan Bautista de La Salle. Catequista II. 20. San Juan Bautista de La Salle. Catequista III. 21. La Salle, protagonista carismtico de la modernidad. 22. Una consagracin apostlica, una vida integrada I. 23. Una consagracin apostlica, una vida integrada II. 24. El inspector de las escuelas. 25. Qu queris de m? 26. Vivir hoy el carisma de La Salle. 27. El relato de la espiritualidad Iasaliana.

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas es una Sociedad en la cual se hace profesin de dar escuela gratuitamente. Los miembros de este Instituto se llamarn Hermanos, y nunca permitirn que se les llame de otro modo. No podrn ser sacerdotes ni aspirar al estado eclesistico [] El n de este Instituto es dar cristiana educacin a los nios, y con este objeto tiene las escuelas; para que, estando los nios maana y tarde bajo la direccin de los maestros, puedan estos ensearles a vivir bien, instruyndolos en los misterios de nuestra santa religin, inspirndoles las mximas cristianas, y darles as la educacin que les conviene. Este Instituto es de grandsima necesidad porque, estando los artesanos y los pobres ordinariamente poco instruidos, y ocupados todo el da en ganar su sustento y el de sus hijos, no pueden darles por s mismos la instruccin que estos necesitan, y educacin honrada y cristiana [] Procurar este benecio a los hijos de los artesanos y de los pobres, tal ha sido el motivo por el cual se han instituido las Escuelas Cristianas.

Josean Villalabeitia

En los manantiales de la escuela popular cristiana


El relato de la espiritualidad lasaliana

Josean Villalabeitia

Reglas comunes (1705)

Ediciones

opular cristiana

Cuadernos Lasalianos

28

El Josean Villalabeitia relato Antonio Botana, fsc de la espiritualidad

En los manantiales de la escuela popular cristiana

Cuadernos Lasalianos

Josean Villalabeitia naci en Bilbao en 1955. Hermano de La Salle desde su juventud, se licenci en Ciencias Fsicas y ha ejercido largos aos como profesor de esta materia, y otras afines, tanto en Espaa como en varios pases de frica. Adems, segn es norma entre los Hermanos, su labor educativa se ha extendido a otros campos ms especficamente pastorales, como el catecumenado juvenil, la preparacin de catequistas o la formacin de jvenes candidatos a la vida religiosa. Numerosas publicaciones y artculos de revista dejan constancia de su inters por todo lo relacionado con la educacin y el continente africano. Estos ltimos aos Josean ha aparcado -al menos en parte- sus inquietudes misioneras para dedicarse a la formacin de personas deseosas de conocer y vivir la espiritualidad lasaliana. Para mejor prepararse a esta misin, se doctor en Teologa de la Vida Consagrada, profundizando con particular empeo en distintos aspectos del carisma lasaliano. El libro que tienes entre manos se enmarca de lleno en estas inquietudes.

En los manantiales de la escuela popular cristiana

Josean Villalabeitia

You might also like