You are on page 1of 3

TIPS PARA APROBAR CALCULO DIFERENCIAL He preparado este documento con el fin de que entendamos ms claramente cmo se califica

su materia de Clculo Diferencial. Comprender esto nos permitir administrar mejor nuestro tiempo y en general todos nuestros recursos y sobre todo orientarlos a un objetivo general: Aprobar la materia de Clculo Diferencial con el mayor aprendizaje. No se trata de no trabajar, sino de que aunque podamos dedicar solo poco tiempo, s aprobemos la materia.

Esquema general de evaluacin En la pestaa Informacin de la asignatura se encuentra el documento Informacin general de la asignatura el cual, en su pgina 7 contiene la siguiente tabla, que es la forma de evaluar general de la materia. Esta tabla es la clave:

Desglose del esquema general de evaluacin por unidad En la siguiente tabla pueden observar cunto contribuye a su calificacin del cuatrimestre cada una de las actividades de cada unidad. Se trata de que vayan acumulando calificaciones para al final lograr al menos la mnima aprobatoria (el cuatrimestre pasado fue 70). Cantidad / nombre de elementos de evaluacin en cada unidad de aprendizaje Unidad Herramientas de Interaccin (foros y wikis) -> Actividad 1. -> Actividad 1. -> Actividad 2. -> Actividad 4. Wiki Pendiente Pendiente Todas las actividades de esta columna valen el 10% de todo el cuatrimestre. Actividades Formativas (tareas y otras actividades) -> Actividad 2. -> Actividad 3. -> Actividad 3. -> Actividad 5. -> Actividad 6. Pendiente Pendiente Todas las actividades de esta columna valen el 30% de todo el cuatrimestre. E-portafolio (evidencias de aprendizaje) -> Evidencia de Aprendizaje. -> Evidencia de aprendizaje. Pendiente Pendiente Todas las actividades de esta columna valen el 40% de todo el cuatrimestre. Autorreflexiones -> Auto reflexiones -> Auto reflexiones Pendiente Pendiente Si entregan las 4 autorreflexiones se obtiene el 10% de todo el cuatrimestre.

U1

U2 U3 U4

AL FINAL

Examen final

El examen final es nico y pesa solo el 10% de todo el cuatrimestre. Debe realizarse para poder terminar el curso.

Como pueden ver lo que ms contribuye son las evidencias de aprendizaje. Al final sern solo 4 y entre ellas sumarn 40% del cuatrimestre. Tambin pueden ver que los puntos ms sencillos de conseguir son los de las autorreflexiones, porque son preguntas de, valga la redundancia, autorreflexin personal de su aprendizaje (yo subo las preguntas y ustedes reflexionan sobre ellas), y si hacen las de las 4 unidades (solo si hacen las de las 4 unidades) lograrn 10% del cuatrimestre. El examen final pesa el 10% del cuatrimestre y aunque es acumulativo, es de opcin mltiple. Lo cual lo facilita mucho. Solo recuerden que es de tiempo y solo tienen una oportunidad de resolverlo. La recomendacin: hacerlo con calma, sin distracciones y tener, de preferencia, impresos y estudiados, todos los materiales de apoyo de la asignatura, all encontrarn la manera de resolver y dar con cada una de las respuestas. Vern que hasta tiempo les sobra. Hasta aqu llevamos 60% del cuatrimestre y con solo: 4 evidencias, 4 cuestionarios y 1 examen. Fcil? Posible? Por supuesto!! Las actividades de las columnas 2 y 3 (Herramientas de Interaccin y Actividades Formativas) estn diseadas para irnos entrenando antes de hacer cada una de las 4 evidencias de aprendizaje. En realidad pueden parecer muchas y que no aportan mucho a la calificacin. Pero no podemos dejarlas

de hacer por dos razones: 1) quedaramos flojos del entrenamiento que mencionamos y 2) sin sus puntos no alcanzamos a pasar. Aunque no requerimos de su 40% ocupamos los ms posibles de estos. Entonces? S hagan las actividades de las columnas 2 y 3 pero Enfquense en lo que les da ms puntos! (columnas 3 y 4 y examen final).

SE ACTUALIZAR.

You might also like