You are on page 1of 22

RECETAS

Relleno para carne Ricota, panceta, romero, organo, huevo, sal, pimienta. Patas de pollo diferentes Con queso: 4 patas de pollo, 1 huevo, 2 dientes de ajo, media taza de pan rallado, media taza de queso rallado, 4 cdas de aceite de oliva, 1 cda de mostaza, 2 cdas de perejil, sal y pimienta. Colocar las patas sin piel y salpimentar, en la mezcla del huevo, ajo y mostaza. Macerar durante 20 minutos. Mezclar el pan rallado con el queso y el perejil. Empanar las presas en la mezcla. Colocarlos en una fuente, rociarlas con aceite y llevarlas a horno caliente durante 20 minutos. Con ssamo: 4 patas de pollo, 40 grs de manteca, media taza de jugo de naranjas, 1 cda de miel, 1 cda de mostaza, semillas de ssamo, sal y pimienta. Colocar las patas, sin piel y salpimentar, en una fuente para horno y rociarlas con la manteca derretida. Mezclar el jugo de naranjas con la mostaza y la miel. Verter la preparacin sobre las presas y llevar a horno moderado 15 minutos. Retirar, espolvorear con las semillas y terminar de cocinar durante 5 minutos. Con almendras: 4 patas de pollo, 200 grs de queso crema, media taza de almendras fileteadas y tostadas, 3 cdas de queso roquefort rallado, 3 cdas de fcula, de taza de jugo de limn, aceite para frer, sal y pimienta. Retirar la piel de las patas, salpimentarlas y rociarlas con el jugo, pasarlas por la fcula y frerlas. Aparte, mezclar los dos tipos de queso y salpimentarlos. Una vez fritas, untar las patas de pollo con la preparacin y cubrirlas con las almendras. Con copos: 4 patas de pollo, 3cdas de harina, 4 cdas de mayonesa, copos de maz, aceite para frer sal y pimienta. Retirar la piel de las patas y salpimentar. Pasarlas por harina y frerlas. Una vez fritas, untarlas con mayonesa y cubrirlas con los copos. Alitas de pollo 1 kg de alitas, ktchup, mostaza, ajo rallado, romero, 2 huevos batidos, pan rallado, 3 cdas harina, copos de maz rotos, sal y pimienta. Poner todo en un bol, revolver, dejar macerar y al final colocar los copos de maz. Cocinar en horno fuerte durante 20 minutos. Tomates asados 3 tomates, 50 grs de manteca, 2 cdas de queso gruyere rayado grueso, 2 cdas pan rallado, 2 cdas de aceite de oliva, 1 cda de perejil picado, 2 cdas de albahaca picada, sal. Cortar los tomates por la mitad, salarlos y rociarlos con aceite. Mezclar albahaca con pan rallado, queso y perejil. Espolvorearlos con esta mezcla y colocar un trocito de manteca sobre cada uno. Llevar a horno caliente 8 minutos.

Ajes rellenos Cortar los ajes en mitades y salpimentar. Para el relleno, cocinar la cebolla en manteca. Retirar y aadir jamn, ricota, queso y huevo. Mezclar y condimentar. Rellenar con la preparacin. Colocar en una fuente con el caldo como fondo de coccin y llevar a horno durante 15 minutos. Salsas De uvas: 300grs de uvas peladas y depepitadas, 3 cdas de mermelada de duraznos, 30 grs de manteca, 5 cdas de azcar, 1 cda de mostaza, taza de caldo, 2 cdas de ron. Fundir la manteca, agregar el azcar, la mermelada y la mostaza. Cubrir con el caldo. Dejar hervir durante 7 minutos, hasta obtener punto jarabe. Aadir las uvas. Perfumar con ron, mantener en el fuego unos minutos y retirar. De quesos: 150grs de queso gruyere, 150 grs de queso fontina, 1 cda ciboullette picado, 300 cc de leche, 1 cda de jerez, sal y pimienta. Calentar la leche e incorporar los quesos cortados en trozos. Revolver con cuchara de madera haciendo movimientos en forma de ocho, hasta que se disuelvan. Salpimentar. Perfumar con jerez y ciboullette. Pate de pollo kilo de supremas de pollo, kilo de hgados de pollo, 100 grs de panceta, 70 grs de manteca, 100 cc de crema de leche, 2 cdas de cebolla de verdeo, 1 cda de ciboullette, 2 cdas de puerros, 1 copa de vino blanco, sal y pimienta. Cortar el pollo y los hgados en trozos parejos. Saltearlos en manteca a fuego vivo. Revolver con cuchara de madera. Bajar el fuego e incorporar la cebolla, el puerro y la ciboullette. Salpimentar. Aadir la panceta y el vino blanco. Cuando el pollo y los hgados estn cocidos, incorporar la crema de leche. Retirar del fuego y pasar por la procesadora. Verter en un bol y tapar. Llevar a la heladera hasta que tome consistencia. Pollo a la naranja 1 pollo, 70 grs de manteca, 3 naranjas, 500cc de jugo de naranja, 1 taza de caldo, 2 copitas de licor de gran marnier, 4 cdas de azcar, 3 cdas cascaras de naranjas fileteadas, sal y pimienta. Trozar el pollo y salpimentar. Dorar las presas en manteca. Aadir el caldo y la mitad del jugo de naranja. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Agregar al fondo de coccin el resto del jugo de naranjas, las cascaras, el azcar y el licor. Cuando la salsa se haya reducido a la mitad, agregar las rodajas de naranja y proseguir la coccin durante 5 minutos ms.

Brochettes de pollo Pollo, jugo de limn, aceite de oliva, ralladura de limn, ajo rallado, romero, ktchup (Marinada, dejar 3 hs). Ir intercalando en los palitos el pollo, cebolla, panceta, tomates, berenjena y morrn. Ponerles sal, pimienta y mientras se cocina ir pincelando con la marinada. Humus 1 lata de garbanzos, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, pimentn, jugo de medio limn, semillas de ssamo (bastante). Mixear los garbanzos, el ajo, el aceite, sal, pimienta y las semillas. Cuando est servido agregar el pimentn por arriba (opcional)

Fatay 1 kg de carne picada, 1 cebolla grande, jugo de 2 limones, 2 tomates, 1 pimiento, sal y pimienta. Mezclar todo en un bol, dejar macerar. Torta dulce 6 yemas, 250 gr de manteca derretida, 250 gr de chocolate fundido, 170 gr de masitas de chocolate molidas, 6 claras batidas a nieve, 250 cc de leche y 125 gr de azcar. Derretir el chocolate con la leche. Agregarle la manteca, el azcar y las yemas. Moler a polvo las galletitas, aadir a la preparacin. Batir las claras a punto merengue, agregarlas a la preparacin en forma envolvente. Cocinar en molde de 26 cm de dimetro, enmantecado y enharinado en horno moderado a 170 durante 30 min. Sndwich de huevo Relleno: huevo picado, bastante ajo picado, mayonesa, perejil, sal y pimienta. Poner el relleno en pan lactal. Coquitos Ingredientes: 250 gr de coco rallado,250 gr de azcar,3 huevos. En un bol echamos el coco y lo movemos con las manos para que no tenga grumitos, le aadimos el azcar y los tres huevos (no hace falta batirlos antes), lo movemos todo muy bien hasta que quede homogneo, dejamos reposar la masa dos horas. En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y con una manga pastelera ir formando montoncitos (si no se tiene tambin se pueden hacer con una cuchara y le damos forma con las manos). Poner en horno a 180-200 durante 8 10 minutos, segn como se quiera de doraditos. Ensalada griega En un bol o ensaladera tomates de rama cortados en gajos, queso feta en dados, 1 pimiento verde en juliana, 1 cebolla cortada en aros, unos taquitos de pepino pelado, y un buen puado de aceitunas negras. Todo ello aliado con un poco de aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y organo.

Berenjenas a la turca Ingredientes: 1kg de berenjenas , 1/2 kg de arroz, 100 grs de queso parmesano rallado. PARA LA SALSA: 1 cebolla, 1 pimentn, 2 o 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 lata de crema, sal y pimienta a gusto PREPARACION Cocinamos el arroz, pelamos las berenjenas y les ponemos sal las coloco en el microondas al vapor (para hacerlas light, (se pueden frer pero absorben mucha grasa ) Mientras preparo la salsa colocando todos los ingredientes y agua hasta cubrirlos, menos la crema, en la licuadora hasta obtener una consistencia liquida. Colocar en una olla y llevar al fuego agregar la crema y cocinar por 10min aproximadamente, Ensamblamos enmantecamos un molde refractario y comenzando con el arroz vamos poner capas de arroz- salsa- queso-berenjenas-arroz por ultimo la salsa con mucho queso y llevamos al horno hasta gratinar (depende de cada horno) 40min a 300 grados centgrados. TARTA DOS CHOCOLATES

Ingredientes: para la base: 85 gr de mantequilla, 175 gr de galletas tipo mara. Triturar las galletas y a aadir la mantequilla derretida unir bien y cubrir la base del molde capa de chocolate: 200ml leche, 200ml nata (crema de leche), 100gr chocolate con leche, 2 cucharadas soperas de azcar, 1 sobre de cuajada capa blanca: 200ml leche, 200ml nata (crema de leche), 100gr chocolate blanco, 1 sobre de cuajada Preparacin: Forramos el molde con la base de galletas y dejamos enfriar. De los 200ml de leche apartamos un vaso y diluimos la cuajada. Ponemos el resto de la leche, la nata (crema de leche), el chocolate en un cazo al fuego sin parar de remover para que no se pegue hasta que hierva, una vez que empieza a hervir lo retiramos del fuego y le aadimos la cuajada. Removemos bien y volvemos a poner al fuego, cuando vuelva a hervir lo echamos en el molde. Tenemos que ponerlo inclinado en la nevera para que nos cuaje con esta forma. Mientras la capa negra se enfra en la nevera y cuaja vamos preparando la capa blanca de la misma forma, cuando la tengamos lista la echamos en el molde sobre la capa negra con mucho cuidado ya que si la echamos toda de golpe corremos el riesgo de que se mezclen las dos capas. Una vez tenemos las dos capas echas dejamos que enfre en la nevera hasta que est completamente fra desmoldar y servir. Solomillo con mostaza, mermelada y papas Ingredientes: 1 Solomillo de Cerdo, 1 cebolla pequea, 2 ajos, 3 cucharadas de Mermelada de durazno, 3 cucharadas de Mostaza, 100 ml de crema de leche. - Salamos y cortamos el solomillo en trozos. Sellamos los trozos en una sartn y reservamos. -1 lata de championes laminados - Dos papas En la misma sartn, con el aceite restante y liquido soltado por el solomillo, doramos la cebolla y los ajos que previamente hemos laminado. Cuando la cebolla este dorada, incorporamos la Mermelada y la mostaza, mezclando suavemente para que todo ligue, cuando haya ligado echamos crema de leche y mezclamos, al cabo de 2 minutos incorporar el trozos de solomillo, y dejar hasta que este doradita la carne (20 minutos si queris la carne ms echa pues un poco ms) 10 minutos antes de que termine se le ponen los championes, que se mezclen bien con la salsa. Pollo a la pumuki Ingredientes: Pechugas de pollo, pan rallado, Huevo, Queso rallado, Cebolla, Apio, crema de leche, Sal, Manteca. Preparacin: Se rebozan las pechugas de pollo primero en huevo y luego en pan rallado. Se fren. Mientras se estn friendo las pechuguitas procederemos a hacer la salsa. En un cazo ponemos a dorar cebolla y apio. Cuando est bien doradita la cebolla se aade un tetrabrik de nata (crema de leche) para cocinar. Se le echa sal al gusto. Se deja unos minutillos que se haga bien. Y cuando este cogemos la batidora y lo trituramos bien fino. Seguimos, encendemos el horno para gratinar. Cuando ya tengamos las pechugas fritas las ponemos en una fuente apta para el horno y le echamos la salsa por encima de cada trozo. Le echamos el queso rallado. Les ponemos unos trocitos de mantequilla por encima y al horno unos 5 minutos. Lo suficiente para que se dore el queso.

Rollitos de papas y camarones 2 papas, 100g de camarones pelada, harina, huevo y pan rallado para empanar, salsa de soja, aceite para frer. Pelamos las papas y las cortamos con la mandolina muy finita como si fuera chips, empezamos a enrollar los camarones y cerramos con un palito pasamos por harina, huevo y pan rallado, y fremos en abundante aceite caliente. Servimos con salsa de soja y los comemos mojando los en soja.

Cookies Ingredientes: 2 y 1/4 tazas de harina blanca, 1 cdita. de bicarbonato de sodio, 1 cdita. de sal, 1 taza de manteca (mantequilla) o margarina blanda (suavizada), 1/2 taza de azcar, 1/2 taza de azcar rubia (sin refinar, prieta, morena, mascabada), 1 cdita. de extracto (esencia) de vainilla, 2 huevos, 2 tazas de gotas de chocolate, 1 taza. En un bol (recipiente profundo) mezclar la manteca, el azcar y la vainilla con cuchara de madera. Batir hasta que quede como crema (se puede hacer con la batidora elctrica). Echar los huevos en la preparacin, batiendo bien. Agregar de a poco la harina mezclada con el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar bien, agregar las gotas de chocolate y, a gusto, las nueces picadas. Forrar una placa (plancha, molde rectangular) con papel para horno y poner la pasta de a cucharaditas llenas. Precalentar el horno a 230C y hornearlas durante 8-10 min. o hasta que apenas se doren. Quitar del horno y dejar enfriar sobre rejilla. Sandwich de miga de Pepino y queso crema Dejar el pepino en sal, para que suelte todo el lquido. Cortarlo en bastoncitos. Untar el pan con queso crema, menta picada, sal y pimienta. Merluza al horno con ajitos, perejil y papas Cogemos una fuente refractaria la untamos de aceite de oliva y ponemos las patatas cortadas en forma panadera y las metemos al horno unos 15 minutos con un poco de sal por encima. Cuando aun estn un peln duras las sacamos y colocamos la merluza la volvemos a introducir y la tenemos otros 15 minutos. Mientras pelamos los ajitos y los vamos dorando en una sartn, cuando este la merluza abrimos el horno, le echamos el chorretn de vino blanco o vinagre lo que elijamos y a continuacin por encima los ajitos de la sartn con el perejil y lista para comer. Torta de naranja 2 o 3 naranjas, 2 huevos, 2 tazas de azcar y dos de harina leudante, un chorrito de aceite. Pelar las naranjas, la piel y la pulpa. La parte blanca se desecha. En el bol se baten los huevos con una taza de harina. Despus de batir eso le agregas lo que licuaste de las naranjas. Despus el chorrito de aceite que ni bien lo pones lo tens que batir bien para que se integre y no haga pesada la masa. Despus de eso que est bien liquido, tens que agregar as nomas todo junto el resto de la harina y la de azcar lo integras sin batir demasiado. Horno a fuego bien bajo, 50 minutos. No abrir el horno porque se baja.

Galletitas alemanas INGREDIENTES: MASA:


300grs. harina comn 1 cdta. sal 1/4 cdta. nuez moscada 1cdta. canela 1 cdta. especias (para pastelera) 100grs. manteca 120grs. azcar impalpable 1 huevo 1 cda. ralladura de limn 2 cdas. crema de leche espesa.

PASOS: Mezclar todos los ingredientes secos y tamizar. Por otro lado mezclar la manteca con el azcar, despus agregar el huevo y terminar de incorporar todo bien. Agregar la ralladura del limn y la crema. Por ltimo agregar la mitad de los ingredientes secos, incorporar bien y finalizar con la otra mitad. Dejar reposar 45min. en la heladera. Estirar del espesor deseado, cortar con cortantes y colocar en una placa enmantecada y enharinada. HORNO: moderado por alrededor de 10 min.

TORTA DE LIMN/NARANJA INGREDIENTES: Harina 000 170 g Huevos 2 Manteca blanda 100 g Azcar impalpable 120 g Polvo de hornear 1 cucharadita Jugo de limn y ralladura del mismo PASO A PASO: Mezclar la manteca con el azcar, ir agregando poco a poco la harina con el polvo de hornear ya tamizados. Incorporar los huevos, y por ltimo el jugo de limn o naranja con la ralladura. Cocinar a potencia 80 % (presionar 2 veces la tecla de nivel de potencia) durante 40 minutos. Retirar del microondas, desmoldar inmediatamente y glasear.

SPAGUETTI DE MORRN Ingredientes: harina 0000 380 gr, huevos 2, morrn en lata procesado 70 gr, agua 10 cc, aceite de oliva 20 cc, sal 8 gr. Procesar para que se unan todos los ingredientes. DIPS DE BERENJENA Ingredientes: 6 berenjenas, pimentn, organo, aj molido, 1 diente de ajo picado, sal, aceite y vinagre. Preparacin: cocinar en el horno las berenjenas enteras. Una vez blancas, retirar del horno y dejar entibiar. Cortarlas por la mitad a lo largo y con una cuchara retirar la pulpa. Colocar en un bowl la pulpa, junto con el pimentn, el organo, el aj molido y el resto de los condimentos. Mezclar bien y luego agregar el ajo. Rellenar las berenjenas con la pasta y luego calentarlas unos minutos en el horno. Ensalada Pollo hervido, salsa golf, anan, palmito, nuez, manzana verde rallada y cubeteada. Tostadita de parmesano con jamn INGREDIENTES Queso parmesano rallado 600 g Jamn crudo picado 200 g Tomate 6 Cebolla de verdeo 5 Ajo 4 dientes Laurel 4 hojas Aceite de oliva extra virgen c/n En un sartn formar crculos con el queso parmesano rallado. Dejar fundir hasta que se una y despegue fcilmente con una esptula. Dar vuelta para dorar de ambos lados. Retirar el queso de la sartn con ayuda de una esptula y apoyar sobre un rodillo para que adquiera la forma curva. Es importante que el queso est bien caliente. En un bol, mezclar el jamn, el tomate en cubos y sin semillas, la cebolla y el ajo finamente picado. Agregar las hojas de laurel picadas groseramente y aderezar con aceite de oliva extra virgen. Servir. Bizcocho de pera (o cualquier otra fruta) Ingredientes: 6 huevos 1 vaso de azucar medio de leche medio de aceite 2 de harina 1 sobre de levadura 5 peras

Instrucciones: Primero poner en el vaso los huevos y el azucar en velocidad 3 y medio ir agregando la leche y el aceite parar y poner la harina la levadura y poner unos segundos mas en velocidad 2 ,pintar un molde con mantequilla o aceite echar la mezcla y poner a cuartos las peras por encima ,espolvoerarle azucar y en el horno precalentado a 180 unos 45 mn a una hora ,hasta que se pinche con un palillo y sale limpio ,pintar con una mermelada liquada con dos cucharaditas de agua y unos segundos de microondas

Torta hmeda de peras Ingredientes


5 peras 100 g de manteca 210 g de azcar 300 g de harina leudante 3 huevos 250 cc de leche 1 cda de canela 1 cdta de esencia de vainilla cscara rallada de 1 limn azcar impalpable para espolvorear

Preparacin 1. Pisamos con un tenedor la manteca con el azcar, la harina y la ralladura de limn Mezclamos hasta lograr una preparacin arenosa. 2. Cubrimos el fondo de un savarn enmantecado con parte de esta mezcla y aplastamos con una esptula o cuchara. 3. Encima distribuimos la mitad de las rodajas de peras y de la canela. 4. Formamos otra capa con la mezcla arenosa. Volviendo a colocar arriba las peras y canela. Terminamos cubriendo con el resto de la preparacin arenosa y compactamos nuevamente. 5. Batimos los huevos con la leche y la esencia de vainilla y vertemos sobre la masa. 6. Llevamos al horno a fuego mnimo durante 40 minutos. Desmoldamos tibia y espolvoreamos con azcar impalpable. Torta helada de vainillas con helado Ingredientes para 12 porciones: 1 paquete de Vainillas VALENTE x 36 u. (la cantidad de vainillas a utilizar depende del tamao del molde) - 250 grs. de helado de crema - 250 grs. de helado de chocolate - 250 grs. de crema chantilly - 100 grs. de chocolate picado - almbar/oporto cantidad necesaria. Procedimiento: Humedecer las vainillas en almbar u oporto. Tapizar un molde rectangular con las

vainillas, distribuir el helado de crema, agregar ms vainillas y el helado de chocolate, terminar con otra capa de vainillas. Llevar al freezer por 1 o 2 horas para que la preparacin se adhiera entre s. Retirar y desmoldar en una fuente. Decorar alrededor con vainillas (para que stas se peguen bien a la preparacin pods usar un poquito de dulce de leche o crema), por ltimo decorar crema chantilly y chocolate picado. Llevar al freezer hasta el momento de servir. Torta de chocolate con nueces 300 gr de harina 200 gr azcar 100 gr de Cacao en polvo 1 cda de polvo de hornear 4 huevos 100ml de Aceite 100ml de Agua hirviendo 100gr de man Preparacin: Como primer paso mezclar los ingredientes secos, luego batir los huevos con el azcar hasta que estn cremosos y agregarle el aceite, luego mezclar con la preparacin anterior agregando las nuces y por ltimo el agua hirviendo. Llevar al horno 30 minutos, dejar enfriar para servir.
Higos al coac con ricota ingredientes: 12 higos secos, 250 g de ricota bien seca o requesn, 1 botella de coac, 4 yemas de huevo, 150 g de nueces picadas, 1 cucharada de azcar, ralladura de 1 naranja, almbar o miel de azcar, cantidades iguales de azcar y agua en cantidad necesaria, chocolate negro en cantidad necesaria. Para la preparacin: - Colocar los higos en un recipiente profundo y verter el coac sobre stos. Dejar reposar unas horas hasta que absorban el licor y se hinchen. - Cuando estn listos deben sacarse del coac y rellenarse con las nueces. Reservar el coac. - Aparte, mezclar en un cuenco la ricota, las yemas de huevo, la cucharada de azcar y la ralladura de naranja, hasta integrarlos bien. - Colocar cucharadas de esta mezcla sobre lminas de papel encerado o papel manteca y cerrarlos para formar paquetes. - Llevar los paquetes al horno sobre una placa. Hornear durante 10 minutos hasta dorar. - El coac que se haba reservado anteriormente debe colocarse en una olla a fuego lento hasta reducir y reservar de nuevo. La mitad de los higos se baan con el almbar de azcar y se dejan escurrir sobre una rejilla, cuidando de que queden bien acaramelados. La otra mitad se pasan por chocolate fundido y se dejan reposar tambin sobre una rejilla, hasta enfriar.

Para servir colocar sobre un plato un paquete abierto de ricota, luego los higos y terminar baando con un toque del coac que se reserv anteriormente.

Galletitas de queso Ingredientes: Queso rallado 75 g Agua fra 75 cc aprox Harina 0000 250 g Sal 1 cdta Huevo 1 Manteca 75 g Preparacin: Ubicamos en un bol la harina con la sal y la mantequilla. Con un cornet tratamos de integrar la mantequilla a los ingredientes secos, hasta formar un arenado donde casi no se perciban los trozos de manteca. En un hueco agregamos el huevo y casi el total del agua. Sugiero ir agregando el agua restante de a poco, ya que la cantidad puede variar. Integramos los ingredientes hasta lograr una masa de consistencia dura, pero no imposible de trabajar. Estiramos la masa lo ms delgada posible, para que queden finitas y se vuelvan crocantes al cocinarlas. Cortamos un rectngulo, retirando las imprefecciones del contorno de la masa. Dividimos la masa al medio y cortamos cuadrados para luego formar tringulos. Despus las acomodamos en una placa, levemente distanciadas para evitar que se peguen. Las rociamos con unas gotas de agua y opcionalmente podemos colocarles queso rallado por encima para que se gratine en el horno. Las cocinamos a horno fuerte, hasta que la base comience a dorarse. Se desprenden muy fcilmente de la placa asi que no es necesario enmancatecarla ni nada. Se podra acompaar con mousse de roquefort y nueces Ingredientes:

Roquefort Queso crema 80 g de nueces

Preparacin: Entibia en el microondas al queso roquefort y al queso crema. Coloca la preparacin en un recipiente pequeo, salpimenta y lleva la mousse al refrigerador para que recupere firmeza.

Palitos de queso crujientes Ingredientes:


1 taza de queso Cheddar rallado 4 cucharadas de mantequilla sin sal (blanda) taza de harina (un poco ms para espolvorear) cucharadita de sal cucharadita de pimentn 1 cucharada de leche o crema

Preparacin: Precalienta el horno a 180C. En el procesador de alimentos combina elqueso, la mantequilla, la harina, la sal y el pimentn. Mezcla hasta que adquiera consistencia grumosa. Aade la leche y pulsa durante 10 segundos hasta que la masa pueda formar una bola. En una superficie ligeramente enharinada extiende la masa con un rodillo y dale forma de rectngulo de 20 cm de largo y 25 de ancho, con medio cm de grosor. Ahora con un cuchillo afilado corta la masa en tiras finas de 20 cm de largo y 1 cm de ancho. Engrasa una bandeja y transfiere all los palillos dejando una distancia de 1 cm entre cada uno. Hornea en la rejilla media durante 12-15 minutos hasta que los bordes se doren y los notes crujientes. Retira del horno y pon a refrescar. Bocados salados INGREDIENTES Masa

Manteca 250 g Yemas 3 Crema de leche 50 cc Sal y pimienta Harina 0000 400 g Huevo 1 Semillas de amapola, ssamo o pprika Variantes Queso parmesano 150 g Cantimpalo 150 g Cebolla 100 g PROCEDIMIENTO Batir la manteca a punto pomada, con la variante elegida, previamente procesada. Agregar las yemas tamizadas y la crema de leche, sal y pimienta. Hacer una corona con la harina y verter el batido. Tomar la masa sin trabajar demasiado. Dejar reposar en la heladera durante 1 hora. Luego, estirar la masa de 1/2 cm de espesor y cortar de diferentes formas. Colocar en placas, pincelar con huevo ligeramente batido y decorar con semillas de amapola, ssamo o pprika. Cocinar en horno a 180 C durante 15 minutos.

Masitas saladas
Ingredientes: Para la masa: 150 gramos de harina leudante 50 gramos de queso rallado 80 gramos de manteca 1 huevo una pizca de sal una pizca de pimienta Para decorar: 1 huevo semillas de ssamo y girasol Preparacin: Coloca en un bol la harina leudante, la sal, la pimienta, y el queso rallado. Agrega la manteca fra cortada en cubitos. Integra la mantequilla con los ingredientes, elaborando un "arenado". Cuando est finalizado este paso, en un hueco, aade el huevo y sigue uniendo todos los ingredientes con un cornet hasta formar una masa. El cornet se utiliza para unir cmodamente los ingredientes, resulta ms higinico y prctico que las manos. Adems, evitamos transmitirle calor a las masas (lo que sucedera si introdujramos las manos), fundamental al trabajar con masas con manteca, para no ablandarla. Una vez formada la masa, reserva en la heladera durante 1 hora, para que vuelva a tomar cuerpo. Retira y estira en una mesada apenas enharinada. El grosor aproximado debe ser de cm de alto. Corta.Yo utilic un cortante circular rizado de 4 cm de dimetro pero puedes usar el que ms te guste (hay muchas formas para elegir!) y disponer las piezas en una placa para horno. Dado que la masa contiene mucha materia grasa, no es necesario enmantecar la placa; las masitas no se pegarn. Finalmente pincela con huevo batido las piezas y decora con semillitas a eleccin. En este caso utilizamos semillas de ssamo y girasol, que acompaarn muy bien el sabor del queso. Hornea a 200C hasta apenas dorar. Una caracterstica de estas masitas es que no suelen retirarse del horno cuando estn demasiado doradas, sino preferentemente cuando apenas hayan tomado color para que resulten suaves al paladar y se desarmen en la boca. De lo contrario, resultaran unas galletitas demasiado duras y secas. Esta receta rinde 30 unidades aproximadamente, dependiendo del dimetro del cortante que uses.

Masitas de manteca 125gr de manteca fra, 125 gr. de azcar, 1 huevo, 250 gr. de harina 0000, 1/2 cucharita de sal, esencia de vainilla (si quers). Primero van los secos, una vez que se haya hecho un arenado le pones el resto (huevo) y lista la masa. La dejs un rato en la heladera para que la manteca se endurezca y puedas estirarla de mas o menos medio cm para cortar las masitas en la forma que quieras, las vas poniendo en una bandeja, las mandas a horno previamente caliente a horno medio a fuerte ( 160, 180 mas o menos) y las dejas hasta que estn doraditas abajo. Es mas con esa misma masa pods ponerle chips, podes hacerlas un toque mas gorditas y apoyar el dedo en el medio para que quede un huequito, ponerles un poco de dulce (membrillo, batata, dulce de leche) y te quedan unas pepas!! RED VELVET CAKE Ingredientes: Masa Polvo de hornear 20 grs. Colorante rojo carmn 2 cdas. Leche 340 cc Huevos 180 grs. Sal fina 1 cdita. Bicarbonato de sodio 1 y 1/2 cda. Manteca 170 grs. Vinagre de Alcohol 1 y 1/2 cda. Esencia de naranjas 10 cc Azcar 450 grs. Jugo de limn 20 cc Cacao Amargo 15 grs. Harina 380 grs.

White Coconut Frosting Crema no lctea 400 grs.

Crema de coco 100 grs. Procedimiento: - Mezclar la leche con el jugo de limn y dejar reposar 10 minutos. - Luego incorporarle el colorante y diluirlo. - Tamizar harina con polvo de hornear, sal y cacao. - Batir huevos con manteca muy blanda, azcar y esencia de naranjas, hasta unir. - Unir esta mezcla con los secos, y agregar el buttermilk rojo. - Por ltimo mezclar el vinagre con el bicarbonato, cuando espume, agregar. - Batir la masa por 1 minuto. - Colocar la masa en dos moldes de 24 cm o tres de 20 cm. - Hornear durante 15 minutos, a 180C. - Rellenar y cubrir con la crema. - Agregar coco rallado o escamas. White Coconut Frosting - Mezclar y batir a punto Chantilly. ESPIRALES DE CANELA Ingredientes: Masa Leche 240 cc Manteca 70 grs. Levadura 30 grs. Sal fina 1/2 cdita. Huevo 1 Unidad Harina 500 grs. Ralladura de limn 1 Unidad Azcar 120 grs. Pur de papas 200 grs.

Glaseado Esencia de almendras amargas Gotas

Crema de leche 120 grs. Nueces pecan 100 grs. Azcar impalpable 200 grs. Procedimiento: - Mezclar la levadura, la leche y la harina hasta que espume. - Unir las papas hervidas con el azcar, el huevo, la pizca de sal, y agregar leche. - Colocar en la batidora, la harina en corona y en el centro la levadura. - Agregar el batido de pur, y mezclar con el gancho amasador. - Incorporar ralladura de limn y finalmente 2 cucharadas de manteca blanda, hasta formar una masa. - Trabajarla y agregar un poco mas de harina si es necesario para que no se pegue a la mesada. - Formar un bollo y dejar en sitio tibio hasta que duplique el volumen. - Estirar la masa en forma rectangular hasta un espesor de 1 cm. - Untar la masa con la manteca. - Espolvorear con el azcar moreno y la canela. - Arrollar y cortar 12 a 15 porciones. - Ubicar en una placa alta. - Dejar levar al doble. - Hornear a 180 C por 20 minutos aproximadamente. - Retirar del horno y pintar con el glaseado. - Volver a colocar en el horno por unos minutos ms.

TORTA DE PERAS Ingredientes:


Peras 6 Queso crema 200 g Azcar 420 g Harina 370 g Huevos 4 Ralladura de ctricos 1 cda Polvo para Hornear 2 cditas Miel 1 cda Procedimiento: Pelar y cortar las peras en mitades. Sacar el centro. Colocar de forma ordenada en un molde acaramelado. Para el bizcochuelo, colocar el queso crema y las ralladuras en un bol.

Agregar el azcar, luego los huevos y la miel. Por ltimo, tamizar la harina y el polvo de hornear. Unir. Colocar la preparacin por encima de las peras. Llevar al horno y cocinar por 20 min a 180C. Sacar del horno y desmoldar de inmediato. Nota:los ctricos pueden ser lima, mandarina, naranja y limn.

TERRINA DE POLLO, PUERROS Y HONGOS


Ingredientes:

Puerro 5 Unidad Pechuga de pollo 300 g Sal y Pimienta A gusto Claras 120 grs. Queso parmesano rallado 50 g Hongos secos 20 g Queso crema 120 grs. Nuez Moscada A gusto Aceite de oliva Cantidad necesaria

Procedimiento:
Corte el puerro en rodajas y saltelo en aceite de oliva, una vez tiernos aada los hongos picados previamente hidratados y cocine por 2 minutos ms. - Coloque en una procesadora el salteado de puerros junto con el pollo cortado en cubos, el queso rallado y las claras. Procese. Incorpore el queso crema y procese nuevamente. Rectifique los condimentos. - Coloque la preparacin en un molde de terrina previamente forrado con papel film y cocine en un horno precalentado a 150 C a bao mara. Retire y reserve en la heladera.

Croque Monsieur
Ingredientes:

Extras

Pan blanco 8 Rodajas Queso Parmesano 50 grs. Queso azul 100 grs. Mix de hojas verdes

Para la salsa bechamel Nuez Moscada Una pizca Sal y Pimienta A gusto Manteca 30 grs. Leche 500 cc Laurel 1 Hoja Harina 30 grs.

Para las cebollas caramelizadas Aceite de oliva 50 cc Azcar 2 cdas. Tomillo A gusto Cebolla 600 g Manteca 50 grs. Sal y Pimienta A gusto
Procedimiento:
Para la salsa bechamel - Funda la manteca en una cacerola, aada la harina y cocine durante 2 o 3 minutos a fuego bajo sin que la harina tome coloracin. - Incorpore la leche hirviendo con laurel, batiendo con un batidor para que no se formen grumos y luego contine revolviendo con una cuchara de madera hasta que rompa hervor y espese. - Condimente con sal, pimienta blanca y nuez moscada.

- Coloque sobre un recipiente plano, cubra con papel film en contacto para que no se le forme pelcula y lleve al fro. Para las cebollas caramelizadas - Corte las cebollas en juliana. - En un sartn funda la manteca con el aceite de oliva, aada las cebollas y cocine a fuego medio hasta que comiencen a tomar coloracin y estn bien tiernas. - Aada el azcar, suba el fuego y cocine hasta que estn bien doradas, agregue el tomillo fresco. - Salpimiente y reserve. Armado - Unte las rodajas de pan con la salsa bechamel, distribuya sobre estas una buena cantidad de cebollas caramelizadas, espolvoree con queso tipo parmesano rallado y lleve al horno hasta que el queso gratine. - Retire del horno y aada trocitos de queso azul por encima de las cebollas. - Sirva acompaado de una ensalada de mix de hojas verdes.

FLAN DE ZANAHORIAS Hacer un pur con 8 zanahorias, y una vez fro, mezclar con 5 huevos, taza de queso rallado y 300 gr de casamcrem, salpimentar. Colocar en un molde de flan y cocinar a horno durante 1 hora. ALMENDRADOS

2 Huevos enteros 250 grms. azcar 300 Almendra molida. Raspadura de limn

Paso 1: Se bate bien el azcar con los huevos. Paso 2: Y cuando este deshecho y bien cremoso se le aade la almendra y la raspadura de limon. Paso 3: Ce amasa bien y se forman bolitas que iremos colocando sobre una placa de horno previamente engrasada. Paso 4: Se puede colocar una almendra en el centro de cada tortita. Paso 5: Cocer a fuego medio hasta dorar. ALMENDRADOS DE COCO, NARANJA Y CHOCOLATE

Ingredientes 100 gramos de leche condensada 50 gramos de almendra molida 50 gramos de coco

la ralladura de la piel de media naranja 1 cucharadita (de las de caf) de esencia de vainilla 1 clara de huevo 250 gramos de chocolate negro para la cobertura una pizca de sal Almendras enteras y las mol en casa, dejndolas con grano ligeramente grueso, para poder encontrar trocitos de almendra al morder, pero podis utilizar la almendra que ya viene molida. En primer lugar mezclamos la leche condensada el coco rallado y luego le aadimos la almendra molida. A continuacin rallamos la media naranja, se la aadimos y mezclamos todo bien. Incorporamos la cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos de nuevo. Batimos la clara a punto de nieve, echndole antes un poquito de sal, y la incorporamos a la mezcla anterior, mezclando bien todos los ingredientes con cuidado. Cubrimos una fuente de horno con papel de horno y, con ayuda de dos cucharas de caf, vamos formando bolitas que disponemos en dicha fuente. Dejad espacio entre ellas, porque aumentan ligeramente de tamao y si no lo hacemos as, se pegaran unas a otras. Cubrimos una fuente de horno con papel sulfurizado y, con ayuda de dos cucharas de caf, vamos formando bolitas que disponemos en dicha fuente. Dejad espacio entre ellas, porque aumentan ligeramente de tamao y si no lo hacemos as, se pegaran unas a otras.

Las metemos en el horno, previamente precalentado, durante unos 15 minutos a 170. Tendrn que cojer una tonalidad dorada. Retiramos y dejamos enfrar. Las separamos con cuidado del papel, para que no se rompan. Si es necesario, usamos una esptula para hacerlo.

Mientras enfran, preparamos nuestra cobertura de chocolate, fundindolo a bao Mara. Una vez fras, procedemos a cubrirlas con el chocolate y dejamos enfriar antes de su consumo.

BOLITAS DE LECHE Ingredientes


400 grs de Azcar pulverizada 2 tazas de Leche en polvo 1 lata de Leche condensada de 397 grs.
Tambin se puede agregar coco, cacao, almendras trituradas, etc.

Turrn de Chocolate Blanco con M&M's

Ingredientes: 200 gr de chocolate blanco nestl postres 50 gr de manteca de cerdo 60 gr de M&M ( mejor 80 gr, ms cargadito) Preparacin

Calentar el chocolate junto con la manteca en el microondas o al bao mara.

S lo hacis en el microondas tendris que hacerlo a intervalos de 30 segundo y removiendo cada vez para controlar que el chocolate no se queme.

Una vez que tengamos derretida la manteca y el chocolate, removemos bien para que se mezclen y dejamos que enfre un poco. Aadimos los M&M y volcamos en un molde de silicona, o especial para turrn o en un molde alargado cubierto de film transparente.

Dejar que enfre a temperatura ambiente e introducir en la nevera para que solidifique. Con una hora ser ms que suficiente.

Una vez que comprobemos que esta duro ya se puede desmoldar.

Bolas de coco recubiertas de chocolate

Ingredientes 250 g de coco rayado,250 g de azcar,140 g de agua,1 cucharadita de azcar vainillado,Aceite de girasol ( poquito, para untar en las manos,bao (200 g de chocolate de postres-25 g de aceite de girasol) Elaboracin

Ponemos a calentar el agua, el azcar y el azcar vainillado, cuando el azcar est disuelto y comience a hervir apartamos del calor y aadimos el coco. Mezclamos muy bien y dejamos enfriar completamente.Esta preparacin la hice en mi olla fussioncook, aunque se puede hacer en un cazo normal.Cuando est fro, es la hora de hacer las bolas, las primeras nos va a costar un poquito de trabajo, pero con ayuda de unas gotitas de aceite de girasol en la palma de la mano y un poco de cario, se hacen rpidamente despus de las dos o tres primeras. Una vez hechas todas las bolitas, ponemos a fundir el chocolatejunto con el aceite, calentando justo para que se funda, mezclamos bien y terminamos de unificar. Baamos las bolitas una a una y las vamos colocando sobre una superficie plana con papel de hornear, cuando cuajen un poco la ponemos a enfriar al frigorfico para que el chocolate quede durito.
MAZAPN

250 gr de almendra molida 200 gr d azucar impalpable 1 cucharada de vainilla 1 clara Integrar los secos y luego incorporar la clara batida con la vainilla. Amasar y listo. TURRN DE CHOCOLATE CON NUTELLA

Ingredientes (2 tabletas grandes) 400 grms chocolate con leche extrafino 100 grms de chocolate negro 250 grms de nutella 120 grms de arroz inflado (yo los puse de chocolate) 12 gotas de agua salada (diluir una cucharita de caf de sal en 100 ml de agua) Derrite el chocolate al bao Mara. A esta mezcla an caliente, aade la nutella y remueve con una esptula de silicona hasta integrar bien ambos chocolate, pon 12 gotas de agua salada y el arroz inflado de tu gusto (normal o de chocolate) y vuelve a mezclar. Reparte la mezcla en las dos mitades del cartn de leche y ponlas en el frigorfico para que se enfre y endurezca, con un par de horas o tres ser suficiente. TRUFAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:

250 gramos de chocolate semi amargo picado taza de galletitas dulces molidas 1 taza de coco rallado (divididas) Preparacin: Comienza colocando una hoja de papel manteca sobre una asadera. Derrite el chocolate a bao mara. Agrega las galletitas molidas y 1 taza de coco rallado a la cacerola con el chocolate derretido. Mezcla bien. Toma una cuchara y comienza a colocar la mezcla sobre la hoja de papel manteca, dejando un espacio entre cada cucharada. Espolvorea cada bocadito con el coco rallado restante. Lleva a la heladera hasta que queden bien firmes, luego podrs servir estos bocaditos de coco y chocolate.

TRUFAS DE NUTELLA Un bote de 440 g de Nutella 1 blister de galletas (yo uso las de Tosta Rica, pero salen deliciosas con las que usis) 1 tableta de chocolate para fundir (en mi caso Nestl Postres) 1 paquete de avellanas picadas Picamos las galletas hasta que queden muy finas, a continuacin agregamos la Nutella y mezclamos bien, metemos la mezcla en la nevera durante 1 hora para que endurezca. Luego formar bolitas, meter otra vez a la heladera. Derretir el chocolate y cubrir las bolitas con el bao.

You might also like