You are on page 1of 3

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

Mexenergia S.A de C.V Una empresa dedicada a dar soluciones a los problemas de energa que existen en el pas. Creando un producto llamado RIE RIE (REGULADORES INTELIGENTES DE ENERGIA) RIE Buscas la solucin a esos problemas de exceso de pago de luz. Dirigido a usuarios de casas y negocios, escuelas de todo el Pas. El invento tecnolgico que controlara tu energa instalacin gratuita y un ao de garanta. Podrs salir y darle instrucciones de que debe tenerse encendido y que no debe seguir encendido.

Menciona por lo menos tres leyes federales que intervienen en el desarrollo de la actividad de la empresa.

Derecho Mercantil Ley del Seguro Social Asistencia Mdica para los empleados. Ley que la regula: Ley General de Sociedades Mercantiles Ley del Impuesto Sobre la Renta

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

Identifica y describe, dentro de las actividades de tu empresa, dos prcticas que se den por costumbre y dos que estn reguladas por la normatividad vigente. 1- Dentro de la costumbre la empresa el 10 de mayo, les conceder el da libre con goce de sueldo a los trabajadores de la empresa para que puedan disfrutar con su familia el da de las madres. ARTICULO 170. i. durante el periodo del embarazo, no realizaran trabajos que exijan esfuerzos considerables y signifiquen un peligro para su salud en relacin con la gestacin, tales como levantar, tirar o empujar grandes pesos, que produzcan trepidacin, estar de pie durante largo tiempo o que acten o puedan alterar su estado psquico y nervioso; ii. disfrutaran de un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto; iii. los periodos de descanso a que se refiere la fraccin anterior se prorrogaran por el tiempo necesario en el caso de que se encuentren imposibilitadas para trabajar a causa del embarazo o del parto; iv. en el periodo de lactancia tendrn dos reposos extraordinarios por da, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, en lugar adecuado e higinico que designe la empresa; v. durante los periodos de descanso a que se refiere la fraccin ii, percibirn su salario ntegro. En los casos de prorroga mencionados en la fraccin iii, tendrn derecho al cincuenta por ciento de su salario, por un periodo no mayor de sesenta das; vi. a regresar al puesto que desempeaban, siempre que no haya transcurrido ms de un ao de la fecha del parto; y vii. a que se computen en su antigedad los periodos pre y postnatales.

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

Artculo 123. I. La duracin de la jornada mxima ser de ocho horas.

Por costumbre se le darn premios de puntualidad y asistencia trabajadores que cumplan con los requisitos.

aquellos

You might also like