You are on page 1of 16

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIN

MATEMTICA FINANCIERA

INTERBANK ANALISIS DE CREDITOS


Presentado por:

Alums. Julio Hernndez Crdova Gabriela Contreras

CUSCO PER 2013

INTERBANK

CUESTIONARIO 1 Cul es la tasa de inters anual con respecto al crdito hipotecario? (1) Ao base de 360 das. Las tasas de inters estn sujetas a la evaluacin crediticia del cliente y durante la vigencia del contrato podrn variar de acuerdo a las condiciones del mercado, el comportamiento del cliente y/o las polticas de crdito de Interbank; dichas variaciones sern comunicadas al cliente conforme a lo previsto en la legislacin aplicable. (2) En funcin al monto y plazo del prstamo. (3) En funcin al monto. Luego de 5 aos, la tasa se convierte en variable. (4) Limabor ME 12 meses + 6.00%. (5) Limabor ME 12 meses + 5.00%. (6) Se aplica sobre el importe vencido (cuota total o saldo pendiente de pago). (7) Se calcula sobre el saldo de capital pendiente de pago. (8) Se aplica sobre el valor asegurable del inmueble. Informacin actualizada a diciembre de 2011 (9) Ser realizado por el perito que determine el banco. (10) A solicitud del cliente y si la calificacin crediticia lo permite, puede ser financiada en las mismas condiciones del prstamo hipotecario. (11) Bien futuro: viviendas en planos, construccin o proceso de independizacin. (12) Incluye: 1. Tasacin inmueble proyectado y 2. Tasacin inmueble terminado. (13) Las notaras son establecidas por el banco (Lima y provincias). (14) Cobrado por la notara correspondiente segn su tarifa. (15) Tarifa establecida por la oficina de Registros Pblicos de la ciudad donde se localiza el inmueble. (16) Se calcula considerando la siguiente frmula DR = [0.3% precio de venta] + [0.15% valor de hipoteca] + DD. (17) Se realiza un cobro por cada partida registral. La empresa tiene la obligacin de difundir informacin de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Informacin y Disposiciones Aplicables a la Contratacin con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolucin SBS N 1765-2005. (18) A solicitud del cliente. (19) Se aplica sobre el total de la deuda a la fecha en que se encargue a cobranza externa.

(20) Se aplica sobre el importe del prstamo desembolsado y a cualquier pago que efecte el cliente. (21) El cobro se realizar por el monto de la operacin, segn tasa vigente en el tarifario Servicios Varios PN para dicho concepto. Considera dentro de estas operaciones los conceptos de comisiones y gastos. (22) Estas tasas aplican para un plazo y monto determinado y para clientes nuevos a partir del 26/05/10. (23) La moneda de los conceptos de gasto/comisin indicados es Nuevos soles, independientemente de la moneda en que el crdito fue contratado. (24) Importe fijo y adicional a los gastos notariales, cuando el prstamo hipotecario presente la figura de levantamiento condicionado por Compra de Deuda Mixta, Compra de Deuda Hipotecario o Hipotecario compra-venta.

2.- Cul es el proceso de evaluacin para solicitar un prstamo personal? Requisitos generales: > Tener como mnimo 21 aos de edad en el caso de dependientes y 25 aos de edad para cualquier otro caso. > Tener como mximo 71 aos de edad. Mayores a 71 aos sujeto a evaluacin. Presentar copia simple de: > Documento de identidad. > Sustento de deudas en entidades financieras. > Recibo de servicios del ltimo mes. > Si eres casado(a) tambin necesitas presentar todos los documentos de tu cnyuge.

DEPENDIENTES Ingreso mnimo S/.1,000 para Provincias. neto Lima

INDEPENDIENTES de Ingreso mnimo y S/.1,500 para Provincias. neto Lima

RENTISTAS de ltima declaracin y impuesto a la renta. anual del

Para dependientes con sueldo Contrato de fijo ltima boleta de pago o Servicios. clave AFP.

Locacin

de Contrato de alquiler vigente y autovalo.

Para dependientes con sueldo Certificado de retenciones de Tres ltimos pagos mensuales variable ltimas 3 boletas de 4ta categora (sujeto a realizados a la SUNAT. pago o clave AFP. evaluacin del analista). Lista de inquilinos con telfono fijo y contacto.

3.- Cules son los factores de anlisis para otorgar un prstamo? Los factores implican una serie de preguntas que determinan el nivel de solvencia de los cliente as como antecedentes crediticios > Qu es un Prstamo Fcil?

Es la forma ms fcil de obtener efectivo para todo lo que necesites, no requieres aval y puedes pagarlo cmodamente. >Quines pueden acceder a un Prstamo Fcil? Cualquier persona dependiente con mnimo 21 aos y mximo 71(*) que tengan ingresos mnimos de S/. 1,000 soles. O personas independientes con mnimo 25 aos y mximo 71(**) que tengan ingresos mnimos de S/. 1,300. Y si no tienes sustento de ingresos puedes solicitar el prstamo tan slo con dejar como garanta tus ahorros. >Se requiere aval al solicitar un Prstamo Fcil? No es necesario contar con un aval para solicitar el crdito, slo presentar el sustento de tus ingresos o dar como garanta tus ahorros. >Se requiere alguna garanta al solicitar un Prstamo Fcil? No es requisito, pero en caso no puedas presentar sustento de tus ingresos puedes dar como garanta tus ahorros. >En qu moneda se desembolsan los Prstamos Fcil? Los prstamos pueden ser desembolsados en nuevos soles o dlares americanos, en la moneda que el cliente prefiera. >Ofrecen periodo de gracia? Te ofrecemos hasta 60 das de periodo de gracia. >Cul es el mximo periodo al que se puede acceder? Tienes hasta 60 meses para pagar tu crdito, segn capacidad de pago. >Ofrecen algn tipo de seguro con este prstamo? Ofrecemos el Seguro Desgravamen, el cual cubre el saldo deudor de la tarjeta o crdito que tengas con el banco en caso de alguna incapacidad o muerte del cliente. >Cul es el monto mximo al que puedo acceder con este crdito? Podemos ofrecerte hasta US$ 20,000, para montos mayores debers contar con un sustento patrimonial. >Puedo elegir mi fecha de pago? Al solicitar un Prstamo puedes elegir entre pagar tu cuota el 2 el 17 de cada mes; y si ms adelante lo requieres puedes solicitar el cambio de uno por el otro. >Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por Interbank para la adquisicin del crdito? No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratacin del seguro ofrecido por Interbank o un seguro contratado directamente por el cliente o a travs de la designacin de un corredor de seguros, siempre que cumpla con las siguientes condiciones: 1. Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por Interbank y por los plazos iguales o mayores, para ello deber adjuntar copia de la pliza del seguro. Endosar las plizas a favor de Interbank en un plazo no mayor al da hbil de suscrito el presente Contrato. En el endoso deber constar la declaracin de la Compaa de Seguros en el sentido que, INTERBANK es el nico beneficiario de la indemnizacin hasta por el monto pendiente del pago total del Prstamo. Adjuntar copia de la factura cancelada.

2. 3.

4.

En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas plizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando Interbank se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor de Interbank, ste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Prstamo, ms los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a Interbank antes sealada, no generar para l responsabilidad alguna. >Recuerda pagar puntualmente tu crdito a fin de evitar: > El Deterioro en la calificacin registrada en las centrales de riesgos (Inforcorp y Certicom)

> Ser Persona no sujeto de crdito en todas las entidades financieras. > Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero. > Afectar a los dems productos de crdito vigentes que estn al da, dando por vencido todos los crditos. >A qu instancias puedo recurrir para presentar un reclamo? Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que est a tu disposicin en la Red de Tiendas Interbank a nivel nacional, Banca Telefnica 311 9000 en Lima y al 0801 00802 en Provincias o visitando nuestra pgina web. Tambin tiene la opcin de dirigirse a la Plataforma de Atencin al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe) >En caso de siniestro del titular del crdito el apoderado deber presentar: > Copias certificadas de Partida y Certificado de Defuncin. > Atestado policial, protocolo de necropsia, anlisis toxicolgico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente. > Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido. > Informe completo y detallado del mdico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente. > El Lmite Mximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 das posteriores a la ocurrencia. > Mayor informacin en caso la Compaa de Seguro lo requiera (*)Las personas mayores a 71 aos deben pasar por una (**)Revisar los requisitos aplicables para personas dependientes e independientes. evaluacin.

4.- Qu es tasa nominal y tasa efectiva? Interbank maneja este concepto La Tasa de Inters Nominal (TIN) es la rentabilidad o intereses que genera un producto financiero mes a mes o en un periodo de tiempo determinado teniendo en cuenta slo el Capital invertido y es un tipo de capitalizacin simple. La Tasa de Inters Efectiva (TAE) es la rentabilidad o intereses de un producto financiero mes a mes o en un periodo de tiempo determinado teniendo en cuenta el Capital invertido y los intereses que se van generando en cada periodo. Es un tipo de capitalizacin compuesta ya que los intereses generados peridicamente se suman al capital sobre el que se liquidan intereses para el periodo siguiente. Otra caracterstica es que la Tasa de Inters Nominal y la Tasa de Inters Efectiva coincidirn cuando los intereses producidos se paguen slo al final de la vida de dicho producto financiero, sin embargo cuando haya ms de un pago la TIN ser siempre inferior a la TAE. Por lo tanto, cuando nos den la Tasa de Inters Nominal slo tendremos que dividir entre el nmero de pagos para saber cul es el inters que cobraremos en cada uno de esos periodos. Sin embargo, si tenemos la Tasa de Inters Efectiva, primero deberemos pasar a TIN y luego comprobar cul es el inters obtenido. Vemoslo con un ejemplo: Si contratamos un CDT a 6 meses con una Tasa Nominal Anual del 5% por un valor de $1000 liquidable al final de los seis meses, tendremos realmente el 2,5% de esos $1.000 o lo que es lo mismo $25, ya que el TIN era anual y el depsito a 6 meses (5% anual/2 semestres). Sin embargo, si tenemos el mismo depsito a 6 meses con una Tasa Efectiva Anual del 5%, la Tasa Nominal Anual correspondiente ser de 2,47%, obteniendo $24,7 en lugar de los $25 anteriores.

La diferencia estriba en que en el primer caso, los intereses se pagan al final mientras que en el segundo caso, los intereses se pagarn mes a mes. 5.- Cuenta de ahorros para estudiantes: Cunto cobran por mantenimiento? Inters anual Cantidad mnima a depositar

(1) Ejemplo tasa TREA: Ahorros PJ: TEA: 0.00%, monto de apertura de cuenta S/.1,000.00, periodo de permanencia 12 meses, TREA -22.20% , asumiendo cobros mensuales de comisiones por S/. 18.5 (S/.15 por mantenimiento de cuenta y S/.3.5 por envo de estado de cuenta) y que en todo el periodo no existen transacciones adicionales a la apertura de la cuenta. El saldo mnimo de equilibrio es de S/.44,502.00. No incluye ITF. (2) Se aplica al saldo diario en cuenta. Ao base 360 das. Capitalizacin y abono de intereses, mensual.Tasas de inters sujetas a variacin de acuerdo a condiciones de mercado. (3) El cobro de las comisiones se realizar sobre el saldo disponible de la cuenta, si la cuenta no lo tiene las comisin(es) quedar(n) pendiente(s) de pago hasta que se tenga saldo disponible y se efecte el cobro. (4) Porcentaje aplicado al importe de la operacin. (5) Tarifa establecida por el banco girado (6) Sujeto a la aprobacin del banco (7) Se cobra al portador del cheque (girado por persona jurdica) segn la tienda y de acuerdo al horario. Para tiendas ubicadas en supermercados y/o en centros comerciales que atienden slo a Banca Personas el cobro es de de 9 am a 9 pm y para aquellas tiendas con horario extendido que atienden Banca Persona y Banca Empresa el cobro es a partir de las 6:00 pm hasta el cierre. (8) Aplica en la apertura de la Cuenta de Ahorros PJ, para las renovaciones y modificaciones de los poderes y/o apoderados de los clientes. Para moneda extranjera se aplicar el tipo de cambio pizarra vigente al momento de realizar el cobro. El cobro se efectuar cuando los poderes se encuentran conformes para Interbank. (9) No aplicable a la acreditacin, dbito o transferencia entre cuentas del mismo titular en una misma empresa del Sistema Financiero o entre empresas del Sistema Financiero nacional. El cobro se realizar segn tasa vigente en el tarifario Servicios Varios PJ para dicho concepto. (10) La comisin aplica desde la sexta, novena u onceava operacin segn el saldo promedio mensual indicado en la seccion "3 - Nmero de Operaciones libres de costos en ventanilla" del presente tarifario.

6.- ventajas y desventajas de una tarjeta de crdito

VENTAJAS DE LA TARJETA CRDITO La tarjeta de crdito permite al titular acceder a un saldo superior de lo que dispone en su cuenta corriente, lo que le aporta una gran flexibilidad.

Si se amortiza una deuda en el tiempo pactado con el banco o caja de ahorros estar exenta de intereses. Permite retener el pago de un producto o servicio si no satisface las necesidades o expectativas del cliente. La tarjeta de crdito se est convirtiendo en el mtodo de pago ms usual en - Internet, gracias a que suele incluir seguros que la protege de usos fraudulentos. El alto coste de la tarjeta de crdito se justifica con la cobertura de seguros que tiene la tarjeta.

Casi siempre incluye diferentes tipos de seguridad que dependern de la entidad emisora y del contrato que sta haya firmado con el cliente. Por lo general, los seguros ms comunes cubren lo siguiente:

Asistencia mdica Prdida de equipaje Antirrobo Accidentes DESVENTAJAS DE LA TARJETA CRDITO El cliente debe tener cierta estabilidad econmica para poder solicitar una tarjeta de crdito.

Para poder obtener una tarjeta de crdito, el banco debe comprobar los ingresos del solicitante y su historial bancario. El dinero adicional que puede disponer el titular, puede catalogarse como un prstamo por parte de la entidad emisora de la tarjeta de crdito, y como tal, deber amortizarlo con intereses. El riesgo que se corre es no controlar los gastos que se realicen con la tarjeta y no poder asumirlos en el plazo pactado, lo que puede provocar un endeudamiento y el pago de altos intereses. La tarjeta de crdito suele comportar comisiones ms elevadas que la tarjeta de dbito, al igual que un coste anual superior.

7.- cunto es el inters que cobra su entidad financiera si se obtiene un prstamo de S./ 15000.00 durante 18 meses? Esta entidad no permite un prstamo anual es la modalidad de pequea empresa por el saldo requerido

8.- Cul es la tasa de inters en tarjetas de crdito?

(1) La tasa se determina de acuerdo a la evaluacin crediticia del cliente. Ao base de 360 das. El detalle de tasas se consigna en la hoja resumen del producto. (2) La tasa se determina de acuerdo a la evaluacin crediticia del cliente. Ao base 360 das. (3) Se cobra desde el primer da de vencida la deuda. Ao base 360 das. (4) Ante el incumplimiento del pago segn las condiciones pactadas, se proceder a realizar el reporte correspondiente a la Central de Riesgos con la calificacin que corresponda de conformidad con el Reglamento para la evaluacin y clasificacin del deudor y la exigencia de provisiones vigente. (5) Sujeto a evaluacin crediticia del cliente, el porcentaje de disposicin de efectivo se informar al cliente cuando se le entregue la tarjeta. El lmite de retiro diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. 10:00 p.m.) es de S/. 1,500 y adems US$ 500 y en horario nocturno (10:01 p.m. - 5:59 a.m.) es S/. 500 y adems US$ 300. Adicionalmente podr realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposicin. (6) Para clientes con facturacin tanto en soles como en dlares, aplican las comisiones, gastos y penalidades indicadas en soles, mientras que para clientes con facturacin exclusiva en dlares aplican las comisiones indicadas en soles al tipo de cambio de la fecha de cargo, excepto para las comisiones por uso de cajeros en otras redes en Per y el extranjero. (7) Se carga en la tarjeta de crdito al inicio del primer da del primer perodo de facturacin de cada ao de vigencia de la tarjeta, segn contrato. (8) Se aplica cuando el cliente consume en cada una de las facturaciones (12/12) desde que se le activ su tarjeta. (9) Por el envo fsico del estado de cuenta a la direccin de correspondencia a solicitud del cliente. (10) Se carga por cada operacin de retiro en la red Global Net. (11) Se carga cada vez que el cliente realice operaciones con su tarjeta de crdito en cajeros automticos que no sean de la red Global Net. Se cobra por operacin. (12) Comisin aplicable a cada solicitud de cambio de plazo de su compra en cuotas o pase de compra revolventes a cuotas. (13) Se cobra por cada vez que el cliente solicite la emisin de un nuevo plstico (titular y/o adicional) y/o la emisin de una tarjeta por prdida, robo, deterioro u olvido de clave secreta, sobre la base de los procedimientos que establezca Interbank. (14) Se carga mensualmente el primer da de cada perodo de facturacin.La empresa tiene la obligacin de difundir informacin de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Informacin y Disposiciones Aplicables a la Contratacin con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolucin SBS N 8181-2012 (15) Se carga en caso de incumplimiento de pago a partir del da siguiente al vencimiento de la fecha de pago y cada 20 das. (16) Se aplica sobre el total de la deuda cuando se encargue la cobranza externa de sta. Dicho porcentaje no incluye los costos o gastos notariales o judiciales que estarn a cargo del cliente. Dicho cobro se realizar en caso exceda la fecha lmite de pago o en caso el cliente no realice el pago mnimo indicado en su estado de cuenta. Si el cliente se atrasa en pagar la deuda, ser reportado a la Central de Riesgo, sobre la base de lo establecido por las disposiciones legales vigentes al momento del incumplimiento.

(17) El cobro se realizar por el monto de la operacin, segn tasa vigente en el tarifario Servicios Varios PN para dicho concepto. 9.- Hacen operaciones de leasing? SI se realiza, en dos modalidades:

Leasing Directo
Compramos el bien que tu empresa necesita y se lo cedemos en uso durante el plazo que acordemos, a cambio del pago de cuotas peridicas de arriendo. Al finalizar el plan de pagos, tu empresa tiene la opcin de comprar el bien arrendado por un precio simblico.

Lease Back
Compramos un bien de tu empresa y se lo cedemos en uso durante el plazo que acordemos, a cambio del pago de cuotas peridicas de arriendo. Al finalizar el plan de pagos, tu empresa tiene la opcin de volver a comprar el bien arrendado por un precio simblico.

10.- Cules son los tipos de prstamos que existen y cuanto es la tasa de inters por cada uno de ellos?

Hipotecarios
Tasas vlidas para adquisicin de primera vivienda con cuota inicial mnima del 10% para moneda nacional o 20% para moneda extranjera. Vlido tambin para crditos a partir de segunda vivienda con cuota inicial mnima del 30% para moneda nacional o 35% para moneda extranjera.

Personales

Vehiculares

Ao base 360 das. Las tasas de inters estn sujetas a la evaluacin crediticia del cliente y durante la vigencia del contrato podrn variar de acuerdo a las condiciones del mercado, el comportamiento del cliente y/o las polticas de crdito de Interbank; dichas variaciones sern comunicadas al cliente conforme a lo previsto en la legislacin aplicable.

Por convenio
Ao base 360 das. Las tarifas estn sujetas a la evaluacin crediticia del cliente y al convenio suscrito con su el empleador. Durante la vigencia del contrato las tasas de inters podrn variar de acuerdo a las condiciones de

mercado, elcomportamiento del cliente, las operaciones o disposiciones realizadas por el cliente y/o en funcin a las polticas de crditode Interbank. Dichas variaciones sern comunicadas al cliente conforme a lo previsto en la legislacin aplicable. El importe de la comisin vara de acuerdo a la institucin en la que labora el cliente. Se cobra durante la vigencia delcrdito, siempre y cuando el cliente tenga algn saldo deudor.Si pagas la cuota mensual en la ventanilla de nuestra Red de Tiendas Interbank antes de la fecha de vencimiento, dicha comisin ser devuelto a travs de una orden de pago.

Adelanto de Sueldo

11.- ofrecen servicio de cuenta corriente y cmo funciona? Si, funciona de la siguiente manera:

Cuenta corriente
Maneja tu dinero de la manera ms eficiente y accede a los mltiples servicios que slo te ofrece Interbank. Abre tu cuenta corriente como prefieras, en soles o dlares.

Requisitos para obtener tu Cuenta Corriente


> Documento de identidad vigente de los representantes legales de la empresa. > Testimonio de la Escritura Pblica de Constitucin de la empresa inscrita en los Registros Pblicos donde
consten los poderes de los representantes legales.

> Documentacin de acuerdo al tipo de personera jurdica. > Si eres un cliente nuevo: > Carta dirigida al banco indicando la actividad econmica de la empresa y los volmenes de
ventas anuales (reales y proyectados)

> Balance anual o balance de apertura. > Completar los siguientes formatos: > Apertura de cuenta corriente Persona jurdica. > Tarjeta de registro de firmas. > Solicitud de chequera. > Monto mnimo de apertura: > En soles: S/.500.00 > En dlares americanos: US$ 500.00 - Se aplica al saldo diario en cuenta. Ao base 360 das. Capitalizacin y abono de intereses, mensual. Tasas de inters sujetas a variacin de acuerdo a condiciones de mercado. - El cobro de las comisiones se realizar sobre el saldo disponible de la cuenta, si no lo tiene la(s) comisin(es) quedar(n) pendiente(s) de pago hasta que se tenga saldo disponible y se efecte el cobro. - La comisin aplica desde la onceava o veintiunava operacin segn el saldo promedio mensual indicado en la seccion "3. Nmero de Operaciones libres de costos en ventanilla" del presente tarifario. - Porcentaje aplicado al importe de la operacin. -Tarifa establecida por el banco girado. - Sujeto a la aprobacin del banco. 12.- Qu es un crdito a la vista? Crdito documentario donde se estipula que el beneficiario recibir el importe en efectivo, contra entrega de los documentos exigidos. Deben presentarse dentro de los plazos previstos. 13.- Cunto es la tasa de un inters adelantado en descuento de letras? (1) Monto mnimo para aceptar letras en descuento S/. 1,000.00 US$ 400.00. (2) Para documentos pagaderos en otras plazas. (3) La devolucin se realiza con cargo en cuenta.

(4) Despus del vencimiento. (5) A partir del 9no da despus del vencimiento. (6) A partir del 9no da hasta el da 30 despus del vencimiento.La empresa tiene la obligacin de difundir informacin de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Informacin y Disposiciones Aplicables a la Contratacin con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolucin SBS N 1765-2005 (7) Porcentaje aplicable al importe de la operacin. Se cobra a partir del da 31 en adelante, despus de la fecha de vencimiento del documento. (8) Ver punto 13. (9) Se aplica sobre el nuevo saldo de la(s) letra(s). (14) Tasa efectiva anual (TEA). (10) Porcentaje fijo. Se aplica sobre el nuevo saldo de la(s) letra(s). (11) Se aplica sobre el importe original de la(s) letra(s). (12) El cobro se realizar segn tasa vigente en el tarifario Servicios Varios PJ para dicho concepto. (13) Al efectuar el desembolso al cliente, el dbito a las cuentas del cliente por el cobro de comisiones y; de ser el caso al debitar de las cuentas del cliente el monto adeudado por los deudores de los instrumentos cedidos.

14.- Los crditos son pagados con cuotas fijas o al rebatir? Cuotas fijas (1) La tasa se determina de acuerdo a la evaluacin crediticia del cliente. El detalle de tasas se consigna en la hoja resumen del producto. (2) La tasa se determina de acuerdo a la evaluacin crediticia del cliente. Ao base 360 das. El detalle de tasas se consigna en la hoja resumen del producto. (3) Cobro desde el primer da de vencida la deuda. (4) Ante el incumplimiento del pago segn las condiciones pactadas, se proceder a realizar el reporte correspondiente a la Central de Riesgos con la calificacin que corresponda de conformidad con el Reglamento para la evaluacin y clasificacin del deudor y la exigencia de provisiones vigente. (5) Sujeto a evaluacin crediticia del cliente, el porcentaje de disposicin de efectivo se informar al cliente cuando se le entregue la tarjeta. El lmite de retiro diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. 10:00 p.m.) es de S/. 1,500 y adems US$ 500 y en horario nocturno (10:01 p.m. - 5:59 a.m.) es S/. 500 y adems US$ 300.Adicionalmente podr realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposicin. (6) Para clientes con facturacin tanto en soles como en dlares, aplican las comisiones, gastos y penalidades indicadas en soles, mientras que para clientes con facturacin exclusiva en dlares aplican las comisiones indicadas en soles al tipo de cambio de la fecha de cargo, excepto para las comisiones por uso de cajeros en otras redes en Per y el extranjero. (7) Se carga en la tarjeta de crdito el primer da del ltimo perodo de facturacin de cada ao de vigencia de la tarjeta, segn contrato.

(8) Aplica cuando el cliente consume en cada una de las facturaciones en el ao (12/12) desde que se le activ su tarjeta. (9) Por el envo fsico del estado de cuenta a la direccin de correspondencia a solicitud del cliente. Se cobra siempre y cuando exista deuda en la tarjeta. (10) Se carga por cada operacin de retiro en la red Global Net. (11) Se carga por cada operacin con su tarjeta de crdito en cajeros automticos que no sean de la red Global Net. (12) Se carga por cada consumo que se solicite el cambio de financiamiento de revolvente a cuotas o ampliar el plazo del nmero de cuotas pactadas inicialmente. (13) Se cobra por cada vez que el cliente solicite la emisin de un nuevo plstico (titular y/o adicional) y/o la emisin de una tarjeta por perdida, robo, deterioro u olvido de clave secreta, sobre la base de los procedimientos que establezca Interbank.

15.- a partir de cuanto se da un crdito?

DEPENDIENTES

INDEPENDIENTES neto Lima

RENTISTAS de ltima declaracin y impuesto a la renta. anual del

Ingreso mnimo Ingreso mnimo neto de S/.1,000 S/.1,500 para para Lima y Provincias. Provincias. Para dependientes con sueldo Contrato fijo ltima boleta de pago o Servicios. clave AFP. de

Locacin

de Contrato de alquiler vigente y autovalo. mensuales

Para dependientes con sueldo Certificado de retenciones de Tres ltimos pagos variable ltimas 3 boletas de 4ta categora (sujeto a realizados a la SUNAT. pago o clave AFP. evaluacin del analista).

Lista de inquilinos con telfono fijo y contacto.

16.- en una entidad financiera la tasa de inters es ms alta en dlares o en soles? Tomando con ejemplo la TASA de CTS la ms alta en soles

17.- Cul es el tipo de prstamo ms solicitado en su entidad financiera? Los prstamos personales por su accesibilidad y bajos intereses a travs de su modalidad prstamo fcil

18.- Conclusiones y recomendaciones.El banco internacional del Per (Interbank), ofrece todos los servicis de un banco multiple , contando a junio del 2013, con una cartera bruta directa que representa 11.12%, depsitos totales (incluyendo depsitos de IFI) por 10.95% e ingresos financieros por 12.73%, respecto al total del sistema bancario, que lo ubican slidamente en la cuarta posicin en el sistema financiero en cuanto a colocaciones totales y depsitos, en el tercer lugar en colocaciones de banca personal, y segundo en cuanto a crditos de tarjeta de crdito. Interbank tiene como principal accionista a Intercorp Financial Services Inc. (antes Intergroup Financial Services Corp), empresa subsidiaria de Intercorp Per Ltd. ( antes IFH Per Ltd), compaa holding del Group Intercorp , que tiene presencia en los sectores de seguros (Interseguro), de operaciones inmobiliarias (Urbi Propiedades), de negocios financieros (Inteligo Oechsle ,Supermercados Peruanos, Inkafarma y Promart) y eduacin ( Colegios Peruanos y Universidad Tecnolgica del Per), entre otros negocios en el Per.

Fundamentacin.Las categoras de clasificacin de riesgo otorgadas a Interbank y a sus instrumentos financieros se sustentan en los siguientes factores: El nivel de activos y de colocaciones directas totales del Banco, que lo ubican en la cuarta posicin en el sistema financiero nacional con especializacin en banca personal y en negocios de tarjeta de crdito. Su estrategia comercial, enfocada en productos en donde cuenta con experiencia y con ventajas competitivas, buscando permanentemente ingresar a nuevos sectores econmicos y sociales. Sus polticas crediticias y de gestin de riesgos que se traducen en: su ratio de morosidad, su nivel de cobertura de provisiones y en una adecuada calidad de cartera, indicadores que se ubican entre los ms competitivos del sistema financiero local. Las proyecciones de crecimiento de sus operaciones, con tendencia positiva, tanto en colocaciones, como en depsitos, siguiendo un comportamiento similar al que viene presentando el sistema financiero nacional. Su amplia red de canales de atencin, que tiene importante presencia a nivel nacional, a lo que se debe agregar una diversidad de canales electrnicos. Las sinergias que se obtienen por operaciones conjuntas con empresas vinculadas al Group intercorp.

Su estructura operativa y financiera, que determina adecuada generacin de ingresos financieros y de servicios respecto a sus gastos, ofreciendo buenos niveles de rentabilidad. La solvencia patrimonial y el respaldo del Group Intercorp, plasmado en el compromiso de capitalizacin de por lo menos %50 de las utilidades de libre disponibilidad obtenidas en cada ejercicio. La experiencia y la estabilidad de su plana gerencial, que al margen de cambios en el organigrama, reflejan un importante grado de conocimiento y de compromiso con las estrategias del banco.

You might also like