You are on page 1of 5

GRUPO N 05

Grupo 05

PARTE I: Disee una metodologa para Supervisar y Controlar el trabajo de un Proyecto considerando el Valor Ganado como fuente principal de mtricas de rendimiento del proyecto

PREGUNTAS
1. Basado en el escenario del Proyecto JQW, cuales son las actividades de monitoreo que usted ha realizado, o necesita hacer, como gerente de proyecto ? La actividad de monitoreo realizada como parte del control del proyecto ha sido el control de los costos del mismo. Se ha utilizado la estimacin de costos ascendente porque se han trabajado proyectos similares y conocemos los costos de los materiales utilizados en la construccin de casas con ahorro de energa. Para el caso hay una varianza de $23,500 y $5,000 por incremento en el costo de la licencia por el cambio de zonificacin.

Entradas: - Lnea Base de desempeo del costo. - Plan de Gestin del costo - Anlisis del desempeo y pronstico del Valor Ganado. Monitorear los plazos establecidos, por ser una casa de mayor tamao. Entradas: - Lnea Base del cronograma - Cronograma del Proyecto - Datos del modelo del cronograma Monitoreo de los compradores, porque ahora se implementa la revisin del pblico. Se realizan encuestas de satisfaccin e inters al pblico interesado en adquirir este tipo de casas, y el precio que estaran dispuestos a pagar, recordando de que el precio de estas casas es mayor por el ahorro de energa y de ser de un tamao ligeramente mayor a casas anteriores.

Entradas: - Registro de los Interesados - Estrategia de gestin de los Interesados. - Actualizacin a los documentos del Proyecto.

Monitoreo de los materiales que se estn utilizando Entradas: Alcance del producto (caractersticas del producto) Descripcin del alcance, caractersticas, criterios de aceptacin.

2. En este Proyecto JQW, qu actividades especficas, adicionales a la gustara revisar y porqu ?

calidad,

le

Las actividades estndares de la calidad son: planificar, asegurar y controlar la calidad. adicionalmente a estas actividades podemos revisarlo siguiente: - Crear constancia en el propsito para la mejora de productos y servicios: Pensar detenidamente en el futuro y que desarrollar un plan y mtodo para continuar en el negocio. Al construir un tipo de casa que muestre tcnicas de conservacin de energa, siempre se tendr un producto por ofrecer, ya sea por rediseo en base al mismo producto o por aparicin de uno totalmente nuevo para pretender continuar en el negocio de la conservacin de energa. - Adoptar una nueva filosofa: La calidad debe convertirse en la nueva religin, hay nuevos estndares. Ciertamente los estndares de calidad en los productos nuevos son medibles pero no comparables con otra dada su novedad en el mercado. La nueva filosofa nos indica que la calidad debe estar presente con los estndares ms altos permisibles segn el negocio o segn el pblico objetivo.

- Dejar de confiar en la inspeccin masiva: La calidad no se produce por inspeccin


sino por el mejoramiento del proceso. Dado que este proyecto es el primer modelo de casa que se implementar la revisin del pblico, entonces su inspeccin aumentar, lo cual nos dar referencias sobre los productos de conservacin de energa que tengan aceptacin, a pesar de tener el producto la mejor calidad, existe la probabilidad que pueda no ser aceptado.

- Mejorar constantemente el sistema de productos y servicios: Dado el punto anterior, se tendra que redefinir el producto para que ante una nueva inspeccin pueda tener los niveles de aceptacin deseada.

3. Cul es un ejemplo de activo de proceso organizacional que us el gerente proyecto JQW para ayudar a controlar y monitorear el trabajo del proyecto? El caso nos indica:

de

- Su empresa ha construido para sus clientes, en el pasado, muchas casas como esta - Este modelo particular de casa es ligeramente ms grande que la de un reciente proyecto que gestion para su empresa y est usando muchos de esos planes en el Proyecto JQW. Rescatamos que en los activos estn basados en conocimientos de proyectos pasados, ya que en el pasado han construido para sus clientes muchas casas como la del proyecto JQW, de las cuales se pueden rescatar: cronogramas, datos de riesgos, datos de valor ganado. Existe una base corporativa de conocimientos ya que la empresa es experta en la construccin de este tipo de casas, solo que esta ltima del proyecto JQW tiene una variacin. La empresa tambin cuenta con su base de datos, informacin histrica, lecciones aprendidas y base de datos financieros, por proyectos pasados.

4. Cite los dos factores ambientales que afectaron el Proyecto JQW?


El proyecto JQW se ve afectado por los factores ambientales del mismo, esto se refleja en el incremento de los costos del proyecto, ya que difiere de su lnea base presupuestada. Uno de los factores ambientales que afect al proyecto est relacionado a los estndares del gobierno, dado que durante el tiempo en que se estaba ejecutando el proyecto , surgi una nueva ley de zonificacin, lo cual provoc que se incrementar el costo de licencia de modelo de casa, y se reflej en un incremento de 5000 dlares adicionales a lo presupuestado como lnea base en el proyecto. Otro factor ambiental que ha afectado al proyecto, es el estndar (industrial) que se estaba usando para la fabricacin de estas casas, dado que este proyecto es un nuevo modelo de casa un poco ms grande al estndar que se estaba fabricando. Y se ha estado usando los montos estimados para la fabricacin de un modelo mas pequeo, esto ocasion que durante la ejecucin del proyecto se gastar 23,500 dlares ms a lo presupuestado inicialmente.

REPRESENTANTE DEL GRUPO: Soriano Bellota Angelica PARTICIPANTE DESIGNADO RESPONDER LA PREGUNTA POR EL REPRESENTANTE DEL GRUPO PARA

ANTECEDENTES

RESPUESTA DEL PARTICIPANTE DESIGNADO POR EL REPRESENTANTE DEL GRUPO PARA RESPONDER Descargue este documento en formato word a su PC, comprimido con formato winzip y subalo a la plataforma del PTAC TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN DE PARTICIPAR

You might also like