You are on page 1of 4

Nunca est de ms.

Ahora que disponemos de un gran nmero de mini-porttiles que gestionar no viene mal disponer de alguna memoria USB para instalar el sistema operativo y los drivers correspondientes. De hecho, disponer de dicho sistema de instalacin ser my atractivo, incluso para los equipos de sobremesa. Obvia decir que solo se podr instalar este WinXP en un equipo que permita arrancar desde USB. Veamos cmo crear una memoria USB que sirva para instalar Windows XP y en la que guardar los drivers de nuestros equipos y cmo instalar WinXP con dicha memoria: Material necesario:

Windows XP original. Memoria USB mnimo 1 Gb (mejor 2 Gb). Programa Winsetup from USB Drivers de nuestro equipo.

Vamos a ello: 1.- En primer lugar descarga Winsetup from USB (desde esta direccin, por ejemplo), y procede a instalarlo en un equipo. Se trata de la versin 0.1.1. Aunque hay versiones posteriores a m sta me ha funcionado perfectamente. 2.- Ejecutamos el programa e insertamos la memoria USB en uno de los puertos y el disco original de WinXP en uno de los lectores.

3.- Ahora debemos formatear la memoria. Selecciona la opcin HP format tool que aparece como opcin de formateo en el propio programa. Para mayor velocidad en la instalacin elige el sistema de archivos NTSF que por lo general no dar ningn problema.

4.- Selecciona la unidad de donde insertaste el disco original de WinXP y el USB de destino. (Si no lo has hecho ya antes).

5.- Presiona GO y a esperar (conviene no hacer nada durante el proceso).

6.- Opcional: crea una carpeta nueva en la memoria USB y copia en ella los drivers o programas que quieras instalar en equipos nuevos.

Una vez terminado tendrs tu Windows XP preparado para instalarse desde USB.

Para instalarlo en un equipo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Introduce la memoria en un puerto USB con el equipo apagado. 2.- Enciende y accede a las opciones de arranque (te suele informar de la tecla que debes pulsar, suele ser el F11 pero cada equipo puede tener la suya). 4.- Selecciona tu USB. 5.- Ahora te aparecer un men que dice:

Windows XP/2000/2003 Setup First and Second parts

Como no te da ms opciones pues nada, adelante con ello.

6.- Ahora si que tienes dos opciones a elegir: First Part de Windows XP ........... (o algo parecido) Second Part. de Windows XP ........... (o algo parecido)

Elige First Part.

7.- La First Part no es ms que la clsica pantalla azul de instalacin de WinXP. Sigue los pasos de siempre.

ATENCIN: Te recomiendo que si vas a hacer ms de una particin, instales WinXP en la C: ya que si no puede dar errores.

8.- El equipo se reiniciar y en esta ocasin seleccionaremos Second Part. En esta parte se instalar Windows. 9.- Una Fin. No vez en quites la memoria configura y hasta si que todo los el Drivers proceso instala haya lo que terminado. necesites.

Windows,

copiaste

nstalar Windows XP desde una memoria USB


A continuacin veremos un truco para crear una memoria USB booteable bajo XP. Esto es muy til, para los que poseen una Netbook pero tambin para los que posean un PC sin lector de CD. Slo veremos la creacin de la memoria USB con Windows XP sin complementos pero existen diversas opciones como la adicin de Linux o del Service Pack.

Creacin de la Memoria USB


Para comenzar ser necesario:

Una memoria USB de 1 o 2 GB Un CD de Windows XP original Un PC que posea un lector de CD y una conexin USB Una Netbook (en la que instalaremos Windows) Este maravillosos programa llamado WinSetupFromUSB (en ingls).

Tambin ser necesario que:

La memoria USB pueda bootear Tu equipo pueda arrancar desde la memoria USB (averiguarlo en la BIOS) La memoria USB sea lo suficientemente rpida para que la instalacin del sistema operativo no sea muy lento

Una vez descargado el programa, ejecuta el programa de instalacin y sigue las indicaciones (acepta la creacin de la carpeta de instalacin del programa). Al final de la instalacin, el programa se ejecutar. Aparecer la interfaz del programa:

Estos son los 6 pasos que debes seguir (marcados en la imagen) :

Paso 1: Inserta el CD de Windows XP en el lector de CD de tu PC, luego haz clic en Browse Paso 2: En la ventana que aparece, selecciona la ruta Paso 3: Selecciona el lector de CD donde se encuentra el CD de Windows XP y haz clic en OK Paso 4: Haz clic sobre Refresh, luego dale clic a la pequea flecha a la izquierda y selecciona la memoria USB que utilizars para arrancar XP Paso 5: Marca la casilla Fixed en Force Target disk type Paso 6: Finalmente haz clic en GO.

Espera que termine el proceso de copia. Luego cierra el programa (un mensaje aparecer cuando la copia haya terminado).

Instalacin de Windows XP
Ahora pasemos a la instalacin de XP. Tan solo seguimos estos pasos:

Primero inserta la memoria USB en la Netbook y entra a la BIOS Luego configura la BIOS para que el equipo arranque desde la memoria USB Una vez hecho esto, guarda y reinicia el PC Obtendrs dos lneas del men GRUB La primera es para elegir el inicio de la instalacin La segunda ser para despus de la instalacin y el primer inicio de Windows XP Por lo tanto, debers arrancar desde la memoria USB hasta que Windows XP sea completamente instalado. Sigue el proceso de instalacin como en una instalacin normal.

Y listo! Windows XP ha sido instalado desde tu memoria USB.

You might also like