You are on page 1of 5

La Descodificacin Biolgica, el peso de nuestros ancestros.

Por Aantah

La Descodificacin Biolgica Original (DBO) es una Terapia Breve que tiene como objetivo llegar al resentir de la persona para desconectar el origen emocional de un sntoma fsico, mental, psquico o comportamental. El resentir es una emocin congelada, sin posibilidad de expresin que tuvo su origen en un conflicto inesperado, dramtico que puede o no dar un sntoma.
La primera vez que ocurre una situacin de este tipo, genera una impronta que se reactivar cuando un evento de tonalidad similar se vuelva a repetir. Al evento inicial le llamamos programante y la caracterstica es que no da lugar a una manifestacin sintomtica pero permanece como una larva hasta que algo la reactiva. En Descodificacin Biolgica Original (DBO) se observa que hay sntomas que funcionan muy bien con 1 o 2 sesiones de terapia y que hay casos en los que la terapia se vuelve resistente. En esos casos hay que observar otras posibilidades como: Embarazo y parto Proyecto/sentido Transgeneracional

El conflicto programante puede estar en cualquiera de las etapas mencionadas anteriormente, o en la vida de nuestros ancestros y esto ocurrir cuando alguna situacin dramtico NO ha sido ACEPTADA por las generaciones precedentes. Son las situaciones que no han sido explicadas, que no han sido acogidas. Por ejemplo, una abuela se qued embarazada sin estar casada o se acostaba con un hombre que estaba casado, o que abort o era alguien homosexual. No es realmente importante lo que haya hecho la abuela, como acontecimiento, ya que eso es su historia. El nico problema es que no ha sido escuchado, no ha sido acogido y no ha sido aceptado. Muchas situaciones no aceptadas en el pasado hoy estn legalizadas. Todo lo NO aceptado o NO acabado ser transmitido a las generaciones futuras para que puedan, de alguna forma, disminuir la tensin existente y son diversos los eventos que pueden dar lugar a una carga transgeneracional, pero en general son todas aquellas que han supuesto una gran vergenza para la familia, las que no se han podido hablar o se han ocultado y han generado lo que se llama un secreto de familia y las muertes por su contenido de no aceptacin. La muerte es algo natural y no por ello se va a generar una tensin o ser vivido como un drama. La tensin aparece cuando esa muerte no es aceptada. Lo peor que vive un ser humano son las muertes injustificables como la muerte de un hijo, de una persona joven o de un adulto joven. EL SENTIDO BIOLGICO DE LA REPETICIN O DE LA COMPENSACION ES DARSE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA. ES POR ESTO QUE UN CONFLICTO NO RESUELTO SE REPITE Y, A MENUDO, SE AMPLIFICA.

Secreto de familia
El denominador comn es la vergenza y el drama no aceptado de algo que ha ocurri en el clan como: Deshonras, sufrimientos Exclusiones (oveja negra, otras ideas) Asesinatos, guerra Suicidios Crcel Problemas de dinero: quiebras, ruinas, robos Herencias: estafas, apropiacin indebida o sacando provecho sobre otros. Temas sexuales: adulterios, incestos, violaciones, enfermedades venreas, hijos fuera del matrimonio, abortos escondidos, intentos de abortos Discapacidades, minusvalas, enfermedades infecciosas, problemas de piel Locura, encierros en psiquitricos,

Muertes de nios, a edades tempranas en jvenes y adultos jvenes sobre todo las muertes inexplicables, injustificables y todas aquellas de las que no queremos hablar porque es demasiado difcil. Inmigracin, emigracin

Por ejemplo, si hubo un suicidio tres generaciones arriba, para la familia eso ser un INACEPTABLE por lo que ser algo guardado (un drama), sin solucin y que no se expresa. Biolgicamente hay una emocin que est ah y esta emocin es una energa que no podemos expresar, como si no tuviramos permiso para sacarla, porque si no seramos desleales. Entonces la vamos a guardar dentro de una cripta, dejamos el secreto en esta cripta, pero la emocin sigue all. Despus de un tiempo, esta carga emocional, esta energa, va a depositarse en un nio, que va a nacer con esta carga emocional inconsciente y que lo va a guiar en su vida. Serge Tisseron, hizo un minucioso anlisis sobre los secretos y su influencia transgeneracional, mostrando cmo un no-dicho se convierte en un secreto en una generacin posterior y en la siguiente en algo impensable. La carga emocional que lleva la persona en relacin a su historia se denomina memoria interior transgeneracional.

Algunos conflictos
La forma de reaccin puede ser muy variable, desde no vivir la propia vida o tener sensacin de ello, hasta hacer sntomas como forma de expresin. O pensar que vivir es duro, pero en cambio la muerte es dulce. Una persona que se suicida no es alguien que quiera morir, sino alguien que quiere dejar de sufrir y como no encuentra soluciones pone fin a sus das. Efectivamente, cuando hemos tenido mucho sufrimiento en la vida, la muerte es percibida como un gran momento de paz. Ya no tengo que pelear, que seguir luchando, puedo relajarme. Eso significa que la vida es vivida como si fuera un combate. Cuando hay una muerte dramtica en los ancestros, el conflicto que est prcticamente siempre asociado es el conflicto de derrumbamiento, en el que se puede perder todo de un da al otro y esto va a afectar a los colectores del rin porque se han perdido las referencias. El conflicto de muerte se puede vivir como una prdida. Esto afectara a los ovarios y a los testculos porque en la naturaleza para solucionar una prdida es importante la reproduccin. Podra aparecer un comportamiento de hipersexualidad ya que la solucin es aumentar las relaciones sexuales para aumentar las posibilidades de fecundacin.

Cuando el nio es confrontado a la muerte de un padre o una madre, el resentir de este nio va a ser que mam o pap me han abandonado y si han muerto es porqu no contaba para ellos, porque si me hubieran querido, no se hubieran muerto. Esto es lo que el nio puede imprimir cuando uno de los padres muere, generando una emocin de abandono que da lugar a un conflicto de sobrepeso y un problema de dependencia afectiva porque el nio cuando pierde al padre sigue dependiendo afectivamente de l. Otro conflicto importante son las memorias de crmenes: asesinatos, violacin, incesto, abandono de nios, la profanacin de una tumba, crimen de guerra. Si uno de los ancestros en la lnea ha cometido un crimen, sern los descendentes los que van a tener que pagar, esto es lo que dice el antiguo testamento. Quien haya cometido un crimen, su descendencia pagar con su sangre. Por eso cuando hay memorias de crmenes, encontramos con frecuencia en la descendencia nios muertos. Podemos encontrar personas bloqueadas en la culpabilidad. Aunque no sea mi culpa se vive como si lo fuera, casi como si la persona se denunciara eternamente. Cuando hay una memoria de crimen, el mensaje transmitido a la descendencia es que hay que sacrificarse con su propia sangre para pagar la violencia del crimen .

Cuando en la lnea familiar hay separaciones vividas de forma dramtica, puede dar lugar a patologas en la piel y las mucosas. Otro conflicto importante son los exilios en la lnea, es decir, que estamos obligados a dejar el pas por razones polticas, econmicas. Una persona que se encuentra exiliada en un

pas extranjero, va a perder todas sus races y sus referentes (rin). Este listado de conflictos no es exhaustivo y solo son algunos conflictos fuertes que aparecen con frecuencia.

Como llegar al evento programante transgeneracional


A travs del cuerpo, ya que este nunca miente y en el quedan grabadas todas las emociones vividas por el propio sujeto y por sus ancestros, cuando estos han sufrido algo dramtico. Una vez detectada la emocin se puede profundizar usando la herramienta de genosiograma o rbol genealgico familiar. Cuando vivimos un shock lo que importa no es tanto el acontecimiento, sino la manera en la cual lo resentimos lo que va a engendrar sntomas en ciertos rganos. Es imprescindible, cuando se trabaja a nivel transgeneracional, reconocer algo que ha sido vivido, aceptando que no podemos hacer nada por los que lo han vivido y reconociendo el sufrimiento.

Aantah Desarrollo Personal www.descodificacionbiologica.es

You might also like