You are on page 1of 12

www.fsinsider.

com

Gua de estrategia disponible primagames.com

INFORMACIN PRIVILEGIADA
www.fsinsider.com

ADVERTENCIA: Informacin importante sobre la salud y la seguridad en los videojuegos


Ataques epilpticos fotosensibles
Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epilptico fotosensible cuando se exponen a ciertas imgenes visuales, entre las que se incluyen los patrones y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que no tengan un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden ser propensas a estos ataques epilpticos fotosensibles cuando fijan la vista en un videojuego. Estos ataques presentan varios sntomas: mareos, visin alterada, tics nerviosos en la cara o los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientacin, confusin o prdida momentnea del conocimiento. Adems, pueden ocasionar la prdida del conocimiento o incluso convulsiones que terminen provocando una lesin como consecuencia de una cada o de un golpe con objetos cercanos. Si sufre cualquiera de estos sntomas, deje de jugar inmediatamente y consulte a un mdico. Los padres deben observar a sus hijos mientras juegan y/o asegurarse de que no hayan experimentado los sntomas antes mencionados; los nios y los adolescentes son ms susceptibles a estos ataques que los adultos. El riesgo de sufrir un ataque epilptico fotosensible puede reducirse tomando las siguientes precauciones: Sintese a una distancia considerable de la pantalla. Utilice una pantalla ms pequea. Juegue en una habitacin bien iluminada. No juegue cuando est somnoliento o cansado.

Instalacin.............................................................................2
Instalacin sin problemas..............................................................2 Activacin sin problemas...............................................................2

NdicE

Introduccin ..........................................................................3
Comience aqu..................................................................................3

Mltiples opciones de juego .................................................. 4


Misiones para expertos: aventuras, desafos y recompensas............................................................................4 Explore el mundo a su aire............................................................4 Comparta los cielos en modo multijugador..................................5 Tome lecciones de un instructor de vuelo real. ...........................5 Spalo todo sobre el mundo de la aviacin y Flight Simulator X.....................................................................5

Aprender a volar ....................................................................6


Quiero volar ya! .............................................................................6 Escuela de vuelo..............................................................................7

Sugerencias de vuelo .............................................................8


Informacin privilegiada para nuevos pilotos.............................8

Si usted o algn miembro de su familia tiene un historial de ataques epilpticos, consulte a su mdico antes de jugar.
La informacin en este documento, incluidas la direccin URL y otras referencias al sitio Web de Internet, est sujeta a modificaciones sin previo aviso. A menos que se comunique lo contrario, los ejemplos de compaas, organizaciones, productos, dominios, direcciones electrnicas, logotipos, personas, lugares y hechos aqu descritos son ficticios y no se pretende ni se debe deducir ninguna asociacin con cualquier compaa, organizacin, producto, dominio, direccin electrnica, logotipo, persona, lugar o hecho real. El cumplimiento de todas las leyes de derecho de autor aplicables es responsabilidad del usuario. Sin limitar los derechos de autor, ninguna parte de este documento se puede reproducir, almacenar o utilizar en un sistema de recuperacin de datos, ni se puede transmitir de cualquier forma o por cualquier medio (electrnico, mecnico, fotocopia, registro o de otro modo), ni utilizarse para ningn fin, sin el consentimiento expreso por escrito de Microsoft Corporation. Microsoft puede tener patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual que cubran el contenido de este documento. Excepto si se concede expresamente por escrito en un contrato de licencia de Microsoft, el contenido de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos de autor u otra propiedad intelectual. & p 2006 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, el logotipo de Microsoft Game Studios y Windows son marcas comerciales o registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros pases. Los nombres de compaas y productos reales aqu mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Este producto contiene tecnologa de software con licencia de GameSpy Industries, Inc. 19992006 GameSpy Industries, Inc. GameSpy y el diseo de Powered by GameSpy son marcas comerciales de GameSpy Industries, Inc. Reservados todos los derechos. Este producto hace uso de Bink Video. Copyright 1997-2006 por RAD Games Tools, Inc.

Guardar y cargar .................................................................10


Guardar y cargar misiones o vuelos libres................................10

Conozca mundo ..................................................................... 11


Vaya a cualquier lugar del mundo...............................................11

Desafos .............................................................................. 14
Cree que es bueno de verdad? Intente esto!...........................14

Posibilidades adicionales .......................................................18


Las innitas posibilidades...........................................................18

Crditos ..............................................................................20 Opciones de soporte tcnico.................................................21

INTRODUCCIN

INSTALACIN

INSTALACIN SIN PROBLEMAS


Para instalar Flight Simulator X, inserte el disco 1 en la unidad de DVD de su equipo y, a continuacin, siga las instrucciones que irn apareciendo en pantalla. Microsoft Nota: para instalar Flight Simulator X debe tener derechos de administrador en su equipo (aunque no son necesarios para jugar). Adems, deber instalarlo desde una unidad de DVD (no es posible instalarlo desde una unidad de CD). Si la instalacin no se inicia automticamente, efecte el siguiente procedimiento en Microsoft Windows XP (o versin posterior): 1. En el men Inicio, haga clic en Panel de control. 2. En Vista por categoras, bajo Elija una categora, haga clic en Agregar o quitar programas. 3. En Elegir una tarea, haga clic en Agregar un programa. 4. En el cuadro de dilogo Agregar o quitar programas, haga clic en el botn CD o disquete (esta opcin tambin funciona con los DVD). A continuacin, siga las instrucciones que irn apareciendo en pantalla para finalizar la instalacin.

COMIENCE AQU
La Introduccin es la mejor manera que tienen los pilotos, tanto los novatos como los veteranos, de conocer Flight Simulator X. En la Introduccin hay una experiencia a la medida de cada nivel de habilidad. Para acceder a la Introduccin, haga clic en Centro de instruccin, en el men Principal. A continuacin, haga clic en Introduccin.

ACTIVACIN SIN PROBLEMAS


Active el software la primera vez que inicie Flight Simulator X. Cuando se le pida, siga las sencillas instrucciones que irn apareciendo en pantalla. En el caso de equipos con varias cuentas, el administrador deber activar el software desde la cuenta del administrador.

INFORMACIN PRIVILEGIADA
INSTALACIN EN UN EQUIPO CON VARIAS CUENTAS
De manera predeterminada, al instalar Flight Simulator X para un usuario (cuenta), quedar instalado para todos los usuarios del equipo (todas las cuentas).

MLTIPLES OPCIONES DE JUEGO

MISIONES PARA EXPERTOS: AVENTURAS, DESAFOS Y RECOMPENSAS


Flight Simulator X incluye desafos y aventuras interactivas que llamamos Misiones. Desarrolladas para una amplia gama de niveles de habilidad e intereses, las Misiones le permitirn experimentar la diversidad y variedad de Flight Simulator X como nunca fue posible hasta ahora. Si desea pilotar un ultraligero para trazar aros en el cielo, o mostrar sus aptitudes en un avin acrobtico, ponerse al mando de un hidroavin clsico, emprender una misin de bsqueda y rescate o encarnar al piloto de una lnea area siguiendo un plan de vuelo real, en Flight Simulator X encontrar una misin para usted. Hay misiones para pilotos principiantes, intermedios, avanzados y expertos. A medida que vaya cumpliendo con xito las misiones, podr reunir recompensas para su Historial del piloto. Si nunca antes haba volado, seleccione un tutorial para comenzar ya mismo a surcar los cielos. 1. En el men Principal, haga clic en Misiones. 2. Seleccione la misin de su preferencia. 3. Haga clic en Ir a Instrucciones. 4. Lea las breves instrucciones y, a continuacin, haga clic en Vuele ya!

COMPARTA LOS CIELOS EN MODO MULTIJUGADOR


Comparta la cabina con un copiloto, vuele en formacin con un amigo o sea controlador de torre. Siga los procedimientos reales o haga lo que ms le divierta. Y para una experiencia ms real, conecte un par de auriculares. Nota: la opcin de controlador de torre solamente est disponible en Microsoft Flight Simulator X Deluxe Edition. En el men Principal, haga clic en Multijugador.

MLTIPLES OPCIONES DE JUEGO

TOME LECCIONES DE UN INSTRUCTOR DE VUELO REAL


Simule lecciones de vuelo con el instructor de vuelo profesional Rod Machado. Las instrucciones interactivas convertirn la experiencia en absolutamente real. 1. En el men Principal, haga clic en Centro de instruccin. 2. Haga clic en la ficha Lecciones. Nota: si es principiante y desea volar ya, haga clic en Misiones del men Principal y, a continuacin, seleccione un tutorial de misin.

EXPLORE EL MUNDO A SU AIRE


Salga a disfrutar del paisaje, responda a averas en vuelo o aterrice en el aeropuerto de su ciudad. El mundo entero est a su disposicin! Esta es la experiencia de Flight Simulator que millones de personas ya conocen y disfrutan. 1. En el men Principal, haga clic en Vuelo libre. 2. Cambie la Ubicacin actual por cualquiera de los ms de 24000 aeropuertos de todo el mundo. A continuacin, haga clic en Vuele ya!

SPALO TODO SOBRE EL MUNDO DE LA AVIACIN Y DE FLIGHT SIMULATOR X


Sumrjase en el Centro de instruccin, una impresionante coleccin multimedia de artculos de aviacin. Busque las respuestas a sus consultas acerca de Flight Simulator X en el Centro de instruccin. En el men Principal, haga clic en Centro de instruccin.

INFORMACIN PRIVILEGIADA
VALO CON MS DETALLE
No ve bien el nmero de registro del avin? Desea ver quin est en el asiento del piloto? Muy fcil: para ver de cerca, presione el SIGNO MS (+). Para alejarse, presione el GUIN (-).

APRENDER A VOLAR

QUIERO VOLAR YA!


La manera ms sencilla La manera ms sencilla de comenzar a volar es mediante los breves tutoriales interactivos. Con estos tutoriales, estar en el aire en unos instantes. Comenzar a bordo de un sencillo ultraligero y, a medida que progrese, tomar los mandos de aparatos ms grandes y rpidos. Para poder volar pronto, dedique unos minutos a los tutoriales. 1. En el men Principal, haga clic en Misiones. 2. Seleccione Tutorial 1: Primer despegue. 3. Haga clic en Ir a Instrucciones. 4. Lea las breves instrucciones y, a continuacin, haga clic en Vuele ya!

APRENDER A VOLAR

ESCUELA DE VUELO
Tome lecciones para obtener certificados de vuelo Si desea dominar perfectamente todos los aspectos de Flight Simulator X, le recomendamos seguir las lecciones de vuelo de Rod Machado. Diseadas sobre normas y prcticas reales, estas lecciones proporcionan instrucciones detalladas para volar. Tambin le permitirn poner a prueba sus aptitudes. Si consigue superar los vuelos de comprobacin de cada una de las categoras, obtendr un certificado que demostrar su grado de dominio de los vuelos simulados. 1. En el men Principal, haga clic en Centro de instruccin. 2. Haga clic en la ficha Lecciones.

INFORMACIN PRIVILEGIADA
HGALO PERSONAL
No le gusta el nmero de su aparato? Pues todo tiene solucin. En el cuadro de dilogo Seleccionar avin, haga clic en el botn Detalles y, a continuacin, cambie la informacin del ATC.

SUGERENCIAS DE VUELO

INFORMACIN PRIVILEGIADA PARA NUEVOS PILOTOS


Estudie los tutoriales En el men Principal, haga clic en Misiones y siga los breves tutoriales que le ensearn los rudimentos del vuelo.

SUGERENCIAS DE VUELO

Tome lecciones de un amigo En el men Principal, haga clic en Multijugador y vuele por Internet con un amigo, que podr ser su instructor personal si comparten la misma aeronave. Obtenga ayuda durante el vuelo Algunos pilotos llevan un portapapeles con informacin de vuelo sobre sus rodillas para consultarlo cada vez que es necesario. Presione MAYS+F10 para ver el Panel angular. El Panel angular de Flight Simulator X presenta una referencia rpida a los comandos de teclas ms habituales, etc. Para ocultar el Panel angular, haga clic en la esquina superior derecha del Panel angular. Compense su aparato Un aparato correctamente compensado vuela prcticamente solo. Una vez alcanzados el rumbo y altitud de su preferencia, ajuste la compensacin hasta que el aparato mantenga un rumbo y altitud estables. Para obtener informacin acerca de la compensacin del aparato, consulte el artculo Conceptos bsicos de la cabina del Centro de instruccin.

Utilice un joystick o dispositivo de juegos A muchos pilotos les resulta ms sencillo volar con un joystick o dispositivo de juegos. Con suavidad Maneje suavemente los mandos. Haga movimientos pequeos con el dispositivo de juegos que est utilizando. Conozca su rumbo Mire alrededor y obtenga su rumbo con el pulsador superior del joystick o la palanca derecha del dispositivo. O bien, presione Bloq Num y utilice el teclado numrico. Retraiga y baje el tren de aterrizaje Si el aparato que est pilotando tiene tren de aterrizaje retrctil, retrigalo (presione G) una vez que est en el aire. El avin volar mucho mejor. Y no se olvide de bajarlo antes de aterrizar! No puede ver qu hay delante? Si est en la vista de cabina 2D, presione W para tener una visin mejor, reduciendo o eliminando los indicadores y mandos. Esto no surtir efecto si est utilizando la vista de cabina virtual.

Utilice los flaps Ajuste los flaps para una mejor sustentacin a baja velocidad mientras aterriza (presione F6 y F7 para retraer y extender los flaps gradualmente). Para saber ms, consulte la informacin relativa a los flaps en el artculo Conceptos bsicos de la cabina del Centro de instruccin.

Djese espacio al aterrizar Al aterrizar, calcule una distancia suficiente como para realizar un descenso suave. Un error comn de muchos pilotos novatos es aproximarse a la pista del aeropuerto desde una altitud excesiva para, a continuacin, intentar descender rpidamente. En su lugar, planifique la aproximacin desde una distancia prudencial y tmese el tiempo necesario para descender lentamente. Tmese un descanso Presione P cada vez que desee pausar temporalmente el vuelo.

INFORMACIN PRIVILEGIADA
HGALO FCIL O DIFCIL
Es posible ajustar las opciones de realismo para que un vuelo resulte ms fcil o ms difcil. En el men del juego, haga clic en Avin y, a continuacin, en Configuracin de realismo. Seguidamente, proceda a cambiar las opciones de su preferencia.

GUARDAR Y CARGAR

GUARDAR Y CARGAR MISIONES O VUELOS LIBRES


Guardar un vuelo durante una misin o un vuelo libre 1. Presione COMA (,) para abrir el cuadro de dilogo Guardar vuelo (o bien, en el men Juego, haga clic en Vuelos y, a continuacin, en Guardar). 2. Asigne un nombre al vuelo. 3. Opcionalmente, podr incluir una descripcin del vuelo. 4. Haga clic en Aceptar. Cargar un vuelo libre previamente guardado 1. En el men Principal, haga clic en Vuelo libre y, a continuacin, en Cargar (o bien, en el men Juego, haga clic en Vuelos y, a continuacin, en Cargar). 2. Seleccione el vuelo guardado. 3. Haga clic en Vuele ya! Cargar una misin previamente guardada 1. En el men Principal, haga clic en Misiones. 2. Active la casilla de verificacin Mostrar misiones guardadas. 3. Seleccione la misin guardada. 4. Haga clic en Vuele ya!

VAYA A CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO


Las misiones son un mtodo ideal de conocer mundo. En el men Principal, haga clic en Misiones y, a continuacin, seleccione una misin que incluya una regin o escenario de su inters. Vuelo libre le permitir explorar el mundo a su aire. Cuntos lugares ha explorado? 1. En el men Principal, haga clic en Vuelo libre. 2. Cambie la Ubicacin actual por cualquiera de los ms de 24000 aeropuertos de todo el mundo. A continuacin, haga clic en Vuele ya! Maravllese con las pirmides Despegue del Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto. Tome el rumbo 240 y preprese para ver las ltimas maravillas de la Antigedad que han llegado hasta nuestros das. Lunas de miel y temeridades Las cataratas del Nigara son un entorno espectacular. Vistelas despegando desde el Aeropuerto Internacional de Niagara Falls y dirjase a la ciudad, hacia el rumbo 265. Catedral de Chartres Inicie el vuelo en el Aeropuerto de Champhol, en Chartres, Francia. Despegue y tome el rumbo 246. En unos instantes aparecer ante su vista la catedral de Chartres, una de las grandes obras maestras de la arquitectura.

CONOZCA MUNDO

INFORMACIN PRIVILEGIADA
CMO SUBIR EL ASIENTO
Nunca se sinti como un nio de cuatro aos tratando de mirar sobre el panel de la pantalla del Cessna? Para una mejor visin, suba el asiento. Para subir el asiento presione MAYS+ENTRAR en la cabina virtual y MAYS+RETROCESO para bajarlo. En la cabina 2D, presione CTRL+Q (vista abajo) o CTRL+MAYS+Q (vista arriba).

10

11

CONOZCA MUNDO

CONOZCA MUNDO

Vuelo matinal sobre Ro Para un capricho de madrugada, cree un Vuelo libre desde el aerdromo de Jacarepagu de Ro de Janeiro. Ajuste la hora al amanecer. Despegue y tome rumbo este. No solamente volar sobre una de las ciudades ms hermosas del mundo, sino que adems disfrutar de un maravilloso amanecer sobre el Atlntico. Luces de Las Vegas La regin de Las Vegas destella con un fondo de enormes edificios, brillantes luces y espectaculares vistas. Realice un despegue nocturno desde el aeropuerto Henderson Executive, Nevada, y dirjase hacia ese brillo.

Est visible el Rainier? Despegue del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y tome rumbo sureste para disfrutar del espectculo del monte Rainier, el accidente geogrfico ms destacado de la regin de Puget Sound. Oculto frecuentemente tras las nubes, el Rainier se hace visible en los das de sol. La torre inclinada de Pisa Despegue del Aeropuerto de San Giusto, en Pisa, y tome rumbo norte. En unos instantes divisar el Campo dei Miracoli (Campo de los Milagros), donde se encuentra la famosa torre inclinada de Pisa, construida entre 1173 y 1372.

Ayers Rock Ayers Rock (tambin conocida como Uluru) es todo un icono del paisajismo, con sus 430 metros de altura y una circunferencia de unos 9 kilmetros. Despegue desde el aeropuerto de Ayers Rock (Connellan), en el Territorio del Norte de Australia, y tome rumbo sur.

Un elegante volcn Famoso por su belleza, el monte Fuji de Japn ha fascinado a los amantes de la naturaleza desde siempre. Muchos siguen escalando su cima para maravillarse de su serena majestad. Tambin usted puede disfrutarlo despegando desde el Aeropuerto de Haneda, en Tokio, con rumbo oeste (coordenadas del GPS N 35 21,70 E 138 43,98). La Roca de Gibraltar La Roca de Gibraltar es una de las referencias ms conocidas del mundo. Situada en el extremo meridional de la Pennsula Ibrica, la pennsula de Gibraltar es un punto de gran importancia estratgica, en la entrada del Mar Mediterrneo. Despegue desde el Aeropuerto Internacional de Gibraltar e inicie su exploracin.

INFORMACIN PRIVILEGIADA
FUERA HACE FRO
Flight Simulator X incorpora cuatro estaciones diferenciadas. Por ejemplo, si est sobrevolando Mosc en el mes de junio y desea ver cmo es el paisaje en invierno, haga clic en Mundo en el men del juego. A continuacin, haga clic en Fecha y estacin. En la lista Estacin del cuadro de dilogo Seleccionar hora y estacin, seleccione Invierno y, a continuacin, Aceptar. El escenario volver a cargarse y ver Mosc en todo su helado esplendor.

12

13

DESAFOS

DESAFOS

CREE QUE ES BUENO DE VERDAD? INTENTE ESTO!


Las misiones ofrecen impresionantes desafos para pilotos principiantes, intermedios, avanzados y expertos. En el men Principal, haga clic en Misiones y, a continuacin, seleccione la misin que incluya el desafo de su inters. Vuelo libre permite multitud de maneras de ponerse a prueba. Pruebe algunas... Vuelo desde vista Torre Alguna vez observ a alguien pilotar un avin de control remoto? En Flight Simulator X podr recrear esta experiencia. Despegue desde un aeropuerto, pase a la torre de control ms prxima (presione S) y pruebe sus aptitudes en un vuelo a control remoto. Los virajes, ascensiones, balanceos y picados son mucho ms difciles desde una perspectiva diferente. Quin dijo miedo? Lleve un Cessna hasta unos 5000 pies y apague el motor (presione CTRL+MAYS+F1). Los aviones han sido diseados para volar, as que deber poder planear hasta aterrizar en un lugar seguro. Intntelo alguna vez para ver cmo responde realmente su aeronave sin la potencia de los motores.

Organice su propia exhibicin area Alguna vez le han maravillado las maniobras de los pilotos acrobticos? Quisiera imitarlos? Bien, en Flight Simulator X podr hacerlo. Pngase al mando de un Extra 300S y efecte algunas acrobacias. Podr obtener informacin sobre estas maniobras en el Centro de instruccin. Domine maniobras como el martillo, el medio tonel y el ocho cubano. Presione I para soltar humo y ver su trayectoria. Vuele en posicin invertida Si desea cambiar su perspectiva, intente volar en posicin invertida. Sbase al Extra, diseado especialmente para vuelos acrobticos. Tras acumular velocidad, invierta el avin y sienta esta sobrecogedora experiencia. E intntelo tambin en otro aparato! Cal es la altura ms baja a la que es capaz de volar? Aproxmese bien a la Madre Tierra. Busque llanuras, caones o laderas y vea cunto tiempo puede sobrevolarlos sin incrustar el morro en tierra. A continuacin, pruebe con otro ajuste de velocidad en un aparato ms rpido y vuelva a intentarlo.

INFORMACIN PRIVILEGIADA
CUL ES SU VISIN DEL MUNDO?
Flight Simulator X tiene vistas para todos los gustos. Presione S para alternar las categoras de vistas. Presione A para desplazarse por las vistas de cada categora. Se sorprender de todo lo que podr ver. Prubelas hasta encontrar la vista de su preferencia.

14

15

DESAFOS

DESAFOS

Llegue hasta las estrellas Dicen que el mundo se hace cada vez ms pequeo. Para experimentarlo, pruebe este desafo: pase al modo Desplazamiento (presione Y), que permite cambiar la ubicacin del aparato. A continuacin, presione F4 para elevarse y seguir elevndose y seguir y seguir. En unos minutos observar que el aire se hace menos denso. Y luego aparecern las estrellas. Y por ltimo ver el planeta debajo, convirtindose en una enorme canica azul. Tenga en cuenta que su avin no volar bien fuera de la atmsfera de la Tierra.

El silencio de las alturas No hay nada como la experiencia de un silencioso vuelo a bordo de un planeador. La clave del xito de estos vuelos es encontrar trmicas y seguir las corrientes ascendentes para mantenerse en el aire. Presione CTRL+MAYS+Y para llamar a un avin remolcador. Desprndase del avin remolcador presionando MAYS+Y. (Le recomendamos probar el Tutorial 7: Introduccin al vuelo sin motor). Puede volar en formacin? Alguna vez ha visto a pilotos profesionales volar en formacin? Usted tambin podr hacerlo. Use el modo multijugador para encontrar quienes quieran acompaarlo. Concierte con ellos los detalles con la herramienta de conversacin o las comunicaciones de voz, y surque los cielos con estilo. Ventajas de jugar en casa Flight Simulator X incluye ms de 24000 aeropuertos de todo el mundo. Tardar varias vidas en despegar y aterrizar en los mismos. Pero hay una actividad divertida que est a su alcance: vea cunto tiempo tarda en visitar cada uno de los aeropuertos de su regin. Haga clic en Vuelo libre y, a continuacin, en la opcin Cambiar de Ubicacin actual. Utilice los filtros para encontrar los aeropuertos prximos. En funcin del aparato que est pilotando, podr realizar despegues y aterrizajes muy divertidos.

Le vemos en un yate Hemos recreado ms de 150 rutas martimas, recorridas por petroleros, buques de carga, transatlnticos y yates. As que, la prxima vez que realice un vuelo sobre el Pacfico, intente divisar alguno de estos navos. Pida la luna Es posible ver las diferentes fases de la luna desde Flight Simulator X. Seleccione una ubicacin nocturna prxima a un lugar que conozca. Utilice el modo Desplazamiento (presione Y) para situar el avin y pruebe a observar la luna. A continuacin, cambie la fecha para ver cmo cambia la luna. (En el men Juego, haga clic en Mundo y, a continuacin, en Hora y estacin.)

INFORMACIN PRIVILEGIADA
LA FUERZA DEL VIENTO
El viento que sopla en el mundo de Flight Simulator X es totalmente real, en especial cuando se activa la meteorologa real! Utilizando datos de estaciones meteorolgicas, podr pilotar experimentando las mismas condiciones que los pilotos de verdad. En el men principal, haga clic en Vuelo libre y cambie las condiciones meteorolgicas actuales.

16

17

POSIBILIDADES ADICIONALES

POSIBILIDADES ADICIONALES

LAS INFINITAS POSIBILIDADES


Muchos aficionados de la comunidad de Flight Simulator han creado productos complementarios para que los disfrute. A continuacin, encontrar una pequea muestra de lo que existe: Reunin familiar Visite www.fsinsider.com, el portal de la comunidad de Flight Simulator. En sus 25 aos de historia, Flight Simulator ha dado lugar a miles de sitios de aficionados, foros y productos complementarios. Independientemente de cul sea su pasin aviones deportivos, monomotores, aparatos con rueda de cola o grandes reactores, all encontrar multitud de aficionados que comparten sus sueos. Ms aviones, ms escenarios, ms diversin Ms de una vez habr deseado que Flight Simulator incluyese el avin de sus sueos. O quiz un escenario de una regin boscosa con todo lujo de detalles. Existen numerosos aparatos, paisajes y herramientas para hacer ms apasionante su experiencia de simulacin. Con una sencilla bsqueda en Internet encontrar un universo de complementos de Flight Simulator. Dnde quiere volar hoy y con qu avin? Qu es eso que hay en su garage? Muchos aficionados han diseado su propia cabina, donde alojar sus equipos, pedales de timn y joysticks, para simular mejor sus sueos. Podr encontrarlos haciendo una bsqueda de cabinas de Flight Simulator en Internet. Vuele con una aerolnea virtual Si de verdad le gustan los detalles, visite una de las muchas aerolneas virtuales basadas en Flight Simulator. Como piloto de una de estas lneas areas, se le dar un plan de vuelo entre aeropuertos reales para que transporte a sus pasajeros. Una aerolnea solamente funciona si sus pilotos son capaces de estar a la altura de las circunstancias. Usted lo est?

Recree un vuelo histrico Desde hace ms de un siglo, hombres y mujeres han intentado cumplir su sueo de volar en torno al mundo. Con Flight Simulator y sus numerosos complementos podr recrear esos momentos histricos. Le aguardan ms de 100 aos de desafos. Si lo suyo son los aviones histricos y clsicos, le invitamos a pilotar el Douglas DC-3, el De Havilland Beaver, el Grumman Goose y el Piper Cub.

INFORMACIN PRIVILEGIADA
TANTOS INSTRUMENTOS LE DIFICULTAN LA VISIN?
Puede hacerlos transparentes! (pero solamente en la vista de cabina 2-D). Para ajustar la transparencia, presione CTRL+MAYS+T y, a continuacin, las teclas GUIN (-) y SIGNO MS (+).

18

19

CRDITOS

Jefe de estudio Shawn Firminger Grficos Aaron OBryanHerriott Adrian Woods Birney C Mitchell Chris Banks Christopher W Greenhaw Danny Ngan Darren Mckee Dave Adams Derek Bentley Emmanuel Athans Greg Poulos Irvin Gee Jason Waskey Jill Cammarano John Carlton John Smith Kevin Burgess Larry Ahern Lissa Klanor Marvin Washington Michael S Chavez Peter Zahn Rick Hudson Rick Welsh Stephen Hauer Steven V Villanueva

Joe Stacy John Kane Josh Lindquist Kevin Kahl Mike Ruete Mike Schroeter Rafael Cintron Richard Stallworthy Scott Honji Sean Anderson Sebastien St-Laurent Sergey Bezruchkin Steve Lacey Steve Setzler Susan Ashlock Tim Gregson Tim Hoar Victor Santodomingo

Marketing Cameron Payne Craig Davison Genevieve Waldman Jerret West Justin Kirby Leslie McBride Nancy Ramsey Msica Msica original compuesta y producida por Stan LePard Diseo de impresin Chris Lassen JoAnne Williams Raquel Robertson Asistencia tcnica del producto Anthony Walp Phil Saitta Gestin del programa Eric Matteson Hugh Finnan John Licata Kevin Griffin Michael Zyskowski Mike Gilbert Pruebas Anthony Ervin Brent Conklin Cody Roesch Dan Bell Greg Swanson Hal Bryan Jeff MacDermot Joe Djorgee Jon Burns Jon Stanley Karl LeDoux Karley Donnell Kim Frazier Kirk Lennstrom Lee Stoiser Leonard Provencher Mathew Coyne Matthew Gamboa Robert Max Martin Michael Giusty Michael Merwin Mike Lambert Norah Hogoboom

Patrick McConnell Paul Grimes Piyali Jana Scott Anderson Sean Roffe Shawna Williams Steve Wilson Tamara Williams TJ Duez Todd Dyment Tony Bradley

Audio David Henry

Desarrollo empresarial Scott Andersen Jefe de desarrollo de la comunidad y asociadosr Brett Schnepf Diseo Brandon Seltz John Feil Justin Wood Pat Cook Paul Lange

Equipo de herramientas y geodatabase Andrew Serak Bill Chism Doug Matthews Gene Vaatveit John Southmayd Leon Rosenshein Matt Manolides Maxwell Perry Nicolas Coderre Nicolas Gauvin Percy Fitter Pete Apostle Ryan Tremblay Travis Crowell

Experiencia de usuario Alan Theurer Brent Metcalfe Brian Hunt Heidi Wartelle Jack Turk Jon Seal Mike Singer Peter Turcan Rich Bixby Investigacin de usuario John Davis Keith Steury Kevin Goebel Mark Burdick Ramon Romero Direccin de Microsoft Game Studios Shane Kim Director general de MGS Dave Luehmann Director general Matt Whiting - Director de experiencia de usuario del grupo Dennis Wixon - Director de investigacin de usuario del grupo

Argentina (54) (11) 4316-4664 www.microsoft.com/latam/soporte/ Australia 13 20 58 http://support.microsoft.com Brasil 0800 888 4081 www.microsoft.com/brasil/suporte sterreich +43 (01) 50222 22 55 www.microsoft.com/austria/support Belgique +32 - 2-513-2268 http://support.microsoft.com Belgi 02-5133274 http://support.microsoft.com Belgium 02-5023432 http://support.microsoft.com Caribe 1-877-672-3842 www.microsoft.com/latam/soporte/ Centroamrica (506) 298-2020 www.microsoft.com/latam/soporte/ Chile 800-330-6000 www.microsoft.com/latam/soporte/ Colombia (91) 524-0404 9800-5-10595 www.microsoft.com/latam/soporte/ esk Republika 841 300 300 www.microsoft.com/cze/support/ Danmark +45 44 89 01 11 www.microsoft.com/danmark/support Ecuador (593) (2) 258 025 www.microsoft.com/latam/soporte/ Suomi/Finland +358 (0) 9 525 502 500 www.microsoft.com/finland/support France (33) (0) 825 827 82901020# http://support.microsoft.com Deutschland +49 (0) 1805 / 67 22 55  http://support.microsoft.com microsoft@service.microsoft.de 801 500 3000 (30) 211 12 06 500 http://support.microsoft.com Magyarorszg +36(1)267-7846 http://support.microsoft.com Ireland (01) 706 5353 www.microsoft.com/ireland/support Italia (+39) 02-70-398-398 www.microsoft.com/italy/support Luxembourg (EN) +32 2-5023432 http://support.microsoft.com Luxembourg (FR) +32-2-513-2268 http://support.microsoft.com Luxemburg +32 2-5133274 http://support.microsoft.com Mxico (52) (55) 267-2191 www.microsoft.com/latam/soporte/ Nederland 020-5001005 http://www.microsoft.nl/support Netherlands 020-5001053 http://www.microsoft.nl/support New Zealand (64) (9) 357-5575 www.microsoft.com/nz/support Norge +47 22 02 25 50 www.microsoft.com/norge/support Panam (800) 506-0001 www.microsoft.com/latam/soporte/ Per (51) (1) 215-5002 www.microsoft.com/latam/soporte/ Polska +48 22 5941999 http://support.microsoft.com Portugal +351 808 223 242 http://www.microsoft.com/portugal/suporte Espaa (902) 197 198 http://www.microsoft.com/spain/support Slovensko 0850 111 300 www.microsoft.com/slovakia/support/ Sverige +46 (0) 8-752 09 29 www.microsoft.com/sverige/support Schweiz 0848 802 255 http://support.microsoft.com Suisse 0848 800 255 http://support.microsoft.com Svizzera 0848 801 255 http://support.microsoft.com www.microsoft.com/uk/support UK 0870 60 10 100 Uruguay (598) (2) 916-4445 www.microsoft.com/latam/soporte/ Venezuela (58)(212)276-0500 www.microsoft.com/latam/soporte/ Para todas nuestras ofertas de soporte, visite http://support.microsoft.com/. En estas pginas podr: Aprender ms sobre la poltica general de suporte para sus productos. Encontrar artculos de la Knowledge Base de Microsoft que tratan con diversos asuntos en concreto. Enviar mensajes sobre su problema y recibir ayuda de un profesional de Microsoft va Internet. Resto del mundo: el soporte fuera de los Estados Unidos y Canad puede ser distinto. Para conocer los detalles relativos a cada pas, visite http://support.microsoft.com/international.aspx. Si no hay ninguna oficina subsidiaria de Microsoft en su pas, pngase en contacto con el establecimiento en el que haya adquirido su producto Microsoft. Condiciones: los servicios de soporte Microsoft estn sujetos a precios, trminos y condiciones que pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.

OpcioNEs dE soportE tcNico

Ayudante de grupo Heather Baisa Localizacin Barry OSullivan Brian Fox Hideaki Nire Jamie OConnell Jason Shirley Ji Young Kim John Byrne Jonathon Young Kaoru Ito Kazuyuki Kumai Kazuyuki Shibuya Lana Peng Michael Ivory Norah Hogoboom Sachiko Nagasawa Takayuki Tsuchiya Wen-Chin Deng Yutaka Hasegawa

20

Desarrollo Adam Szofran Andrew Perhach Ben Taggart Brian Syme Carl Edlund Dave Denhart Dennis Ham J. Brian Smith

www.fsinsider.com

Volt Services Excell Data


Group

Aditi Sakson & Taylor Filter Kelly Services Solutions IQ


Group

Corporation

21

Consulte en los crditos del juego la lista completa de los integrantes del equipo de Flight Simulator X y asociados.

You might also like