You are on page 1of 57

ORACIONES DE PROTECCIN

NDICE

1. Oraciones con la sangre de Jess........... 3 2. Oraciones a los ngeles............................ 8 3. Oraciones de proteccin y liberacin.... 18 4. Oraciones de sanacin interior.............. 40 5. Oraciones a Mara.................................. 42

I ORACIONES CON LA SANGRE DE JESS

1. SEOR JESS, CBREME CON TU SANGRE BENDITA DERRAMADA EN LA CRUZ Y POR TUS MRITOS INFINITOS Y LA INTERCESIN DE MARA Y DE TODOS LOS SANTOS Y NGELES, TE PIDO QUE ME PROTEJAS DE TODO MAL Y DE TODO PODER DEL MALIGNO, A M Y A TODOS MIS AMIGOS Y FAMILIARES. JESS, YO RENUNCIO A SATANS Y A TODAS SUS OBRAS, A TODA SUPERSTICIN, ASTROLOGA, BRUJERA, MAGIA, ADIVINACIN, ESPIRITISMO U OCULTISMO. RENUNCIO AL USO DE AMULETOS, TALISMANES O FETICHES. RENUNCIO A TODA VINCULACIN CON EL MALIGNO EN QUE HAYA PODIDO ESTAR YO O MIS ANTEPASADOS. ROMPE, JESS, TODA VINCULACIN CON SATANS QUE PUEDA HABER EN MI VIDA O EN LA DE MI FAMILIA. ROMPE TODA INFLUENCIA MALFICA QUE HAYAN PODIDO HACERNOS A TRAVS DE MALDICIONES, MALEFICIOS O DE OTRAS COSAS CON LA INTERVENCIN DE SATANS. LIBRAME DE TODO MAL Y DAME TU PAZ Y TU AMOR EN MI CORAZN. JESS, PON SOBRE M Y SOBRE MI FAMILIA Y SOBRE TODAS NUESTRAS COSAS (CASA, TRABAJO, COCHE...) TU SELLO BENDITO PARA QUE TODO ESPIRITU MALIGNO RECONOZCA QUE SOMOS TUYOS Y QUEREMOS SERLO AHORA Y PARA SIEMPRE. JESS, MARCA MI VIDA Y TODAS MIS COSAS CON TU SANGRE BENDITA PARA QUE TODO LO QUE SOY Y TENGO SEA TUYO Y PARA TI, AHORA Y PARA SIEMPRE. JESS, YO TE PROCLAMO COMO MI SEOR Y EL DE MI FAMILIA. YO TE AMO Y YO CONFO EN TI. AMN. AMN. 2. Seor Jess, en tu nombre y con el Poder de tu Sangre Preciosa, sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a travs de los cuales el demonio nos quiera hacer dao. Con el Poder de la Sangre de Jess, sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satnicas de la naturaleza, en los abismos del infierno y en el mundo en el cual nos movemos hoy. Con el Poder de la Sangre de Jess rompemos toda interferencia y accin del maligno. Te pedimos Jess que enves a nuestros hogares y a lugares de trabajo a la Santsima Virgen acompaada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos ngeles. Con el Poder de la Sangre de Jess sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas), las personas que el Seor enviar a ella, as como los alimentos y los bienes que l generosamente nos enva para nuestro sustento.
3

Con el Poder de la Sangre de Jess sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos y en fe colocamos un crculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia. Con el Poder de la Sangre de Jess sellamos los lugares en donde vamos a estar este da, y las personas, empresas o instituciones con Quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas). Con el Poder de la Sangre de Jess sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia y los vehculos, las carreteras, los aires, las vas y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar. Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que Tu Paz y Tu Corazn al fin reinen en ella. Te agradecemos Seor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. Amn. 3. PADRE CELESTIAL, EN UNION CON EL ESPIRITU SANTO PIDO QUE EL PODER DE LA SANGRE PRECIOSA DE JESS ME CUBRA, SELLE, GUARDE, PROTEJA, SANE, LIBERE, GUARDE, Y ME DE VIDA EN ABUNDANCIA EN TODO MI SER, EN MI FAMILIA, MI HISTORIA, MIS BIENES, LAS PERSONAS QUE DISPONES A MI LADO, TU VOLUNTAD SOBRE MI VIDA, MI TRABAJO, MI ESTUDIO Y MI VIDA SOCIAL, LOS LUGARES EN QUE VIVO Y VISTO Y LA CREACION ENTERA. AHORA Y EN LA HORA DE MI MUERTE. AMEN. TU SANGRE PRECIOSA ME LIBRE DE LAS TENTACIONES Y DE TODO MAL. JESS, MARA, OS AMO, SALVAD ALMAS. SEOR, CBREME A M Y A MI FAMILIA Y A TODOS LOS PRESENTES CON TU SANGRE BENDITA Y PROTGENOS DE TODO PODER DEL MALIGNO. 4. Yo (di tu nombre completo) con la Sangre preciosa de Jess, protejo y sello todo mi ser, interior y exteriormente, deposito en el Corazn Inmaculado de la Virgen Mara, todo mi haber y poseer; para que ni en el presente, ni en ningn momento futuro, lleguen a ellos daos por venganzas de lo oculto. En el nombre de Jess, queda prohibida toda accin e interaccin, toda comunicacin e intercomunicacin espiritual. Invoco la presencia de los ngeles, arcngeles (Miguel, Gabriel y Rafael), principados, virtudes, potestades, dominaciones, querubines, serafines y tronos de Dios; para que sean ellos quienes lleven a cabo esta batalla contra el mal. Pido la ayuda de la comunin de los santos.
Amn, amn, amn.

5. Seor, Jess, hoy quiero que selles mi vida personal con todas mis pertenencias. Sello mi salvacin con tu preciosa sangre, sello mis sentimientos, para que todos mis afectos sean cubiertos. Sello con tu sangre mis inquietudes para estar

seguro de alcanzar la respuesta a mis necesidades. Sello mi corazn para que no entre ningn espritu de rencor, amargura, tristeza o miedo. Yo sello con tu Sangre mi voluntad para que est presta siempre a hacer el bien, sello mi mente para que entren solo pensamientos que me permitan alcanzar el gozo, la paz y as cambiar mi manera de vivir. Sello con tu Sangre, Seor, mi cuerpo para que reciba la salud, sea protegido del pecado y de las enfermedades, adulterios y accidentes. Sello mi pasado para que toda herida que an me haga dao sea sanada con tu Sangre bendita. Sello mi presente para que todas mis actividades sean cubiertas con tu Sangre protectora. Sello mi futuro para que mis planes, proyectos sean preservados de todo ataque y toda influencia del maligno. Sello mi familia, mis seres queridos, mis amistadespara que sean protegidos. Sello mi economa, para que se derrame abundantemente tu Providencia en mi vida. Sello mis deudas para que el devorador huya y desaparezcan. Invoco tu Sangre preciosa sobre mi boca y sello mis palabras para que sean slo bendicin. Tu Sangre preciosa me haga invisible cuando se nos acerque el enemigo nos permita reconocerlo y vencerlo por la invocacin de tu Nombre. Sello todo mi ser y me coloco bajo tu proteccin para que me libres de toda acechanza del mal. Con el poder de la Sangre de Jesucristo rompo y destruyo toda potestad de interferencia, la interaccin del maligno y prohbo toda comunicacin entre espritus. Pido Jess, que enves a tu Santsima Madre del Perpetuo Socorro, para que se haga presente en mi hogar y en mi trabajo y me acompae con San Miguel Arcngel, y sus nueve coros anglicos, San Gabriel y San Rafael. Gracias Seor porque Tu eres el guardin que nunca duermes. Gracias Seor, por tu Sangre preciosa, porque gracias a ella somos preservados de todo mal. Tu Sangre nos hace invisibles, bendito y alabado seas por siempre Seor. 6. Coraza de la sangre de Cristo Oracin dada por nuestro seor Jesucristo Oh, Coraza de la Sangre del Redentor; protgeme en todos mis caminos y batallas espirituales; cubre mis pensamientos, potencias y sentidos con tu coraza protectora, reviste mi cuerpo con tu poder. Que los dardos incendiarios del maligno, no me toquen ni en el cuerpo, ni en el alma; que ni el veneno, ni el hechizo, ni el ocultismo me hagan dao; que ningn espritu encarnado o descarnado me perturbe; que Satans y sus huestes del mal, huyan de m al ver la Coraza de Tu Sangre Protectora. Librame de todo mal y peligro Gloriosa Sangre del Redentor, para que pueda cumplir la misin que me ha sido encomendada y dar Gloria a Dios. Me consagro y Te consagro mi familia voluntariamente al Poder de Tu Sangre Protectora. Oh mi buen Jess, librame a m y a mi familia y seres querido de todo mal y peligro. Amn. 7. Seor nuestro Jesucristo te adoro, te alabo, te bendigo, gracias por tu infinito amor por el que te has hecho uno de nosotros naciendo de la Virgen Mara y por el que subiste a la Cruz para dar tu vida por nosotros.
5

Gracias por tu sangre preciossima con que nos has redimido. Con tu sangre preciossima brotada de tus sacratsimas sienes traspasadas por espinas: cbrenos, sllanos, lvanos, purifcanos, libranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satnico. Con tu sangre preciossima brotada de tu hombro y espalda llagados por la Cruz a cuestas: cbrenos, sllanos, lvanos, purifcanos, libranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satnico. Con tu sangre preciossima brotada de tu costado abierto por la lanza: cbrenos, sllanos, lvanos, purifcanos, libranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satnico. Con tu sangre preciossima brotada de tus pies y de tus manos traspasados por los clavos: cbrenos, sllanos, lvanos, purifcanos, libranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satnico. Con tu sangre preciossima brotada de todo tu cuerpo llagado por los azotes: cbrenos, sllanos, lvanos, purifcanos, libranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satnico. Tres veces Gloria. Amn, Amn, Amn. 8. Hacer todos los das al levantarse y al acostarse.

Seor Jess, Yo... (nombre y apellidos) Te consagro mi mente con sus potencias, sentidos, pensamientos, memoria, consciente, inconsciente y subconsciente, a tu gloriosa Sangre derramada por Ti a mi favor. Me sello y protejo con tu Sangre redentora de todo falso pensamiento, de toda sugestin negativa, de toda falsa imaginacin, de todo temor, de todo engao. Que tu Sangre redentora, seor Jess, me limpie, purifique, descontamine y libere y me conceda la gracia de poder tener dominio propio en mi integridad fsica, psquica, biolgica y espiritual. Amn. Poderosa Sangre de Salvacin, combate al enemigo en mi cuerpo, mente y espritu (tres veces esta jaculatoria cuando sintis ataques fuertes del enemigo)

9.

Seor Jess, sella con tu Sangre, mi cuerpo, mi alma y mi espritu.

Cubre con tus llagas, mi cuerpo, mi alma y mi espritu y lvame con el agua de tu costado, mi cuerpo, mi alma y mi espritu, para que este da sea positivo en ti y me libres a m y a mi familia de las asechanzas del enemigo del alma en cualquiera de sus manifestaciones. Amn Seor (3 Veces)

10.

CONSAGRACIN A LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO

(Rezar diariamente meditando)

Consciente de mi nada y de Tu Sublimidad, Misericordioso Salvador, me postro a Tus pies, y Te agradezco por la Gracia que has mostrado hacia m, ingrata creatura. Te agradezco especialmente por liberarme, mediante Tu Sangre Preciosa, del poder destructor de Satans. En presencia de mi querida Madre Mara, mi ngel Custodio, mi Santo patrono, y de toda la corte celestial, me consagro voluntariamente, con corazn sincero, oh queridsimo Jess, a Tu Preciosa Sangre, por la cual has redimido al mundo del pecado, de la muerte y del infierno. Te prometo, con la ayuda de Tu gracia y con mi mayor empeo, promover y propagar la devocin a Tu Sangre Preciosa, precio de nuestra redencin, a fin de que Tu Sangre adorable sea honrada y glorificada por todos. De esta manera, deseo reparar por mi deslealtad hacia Tu Preciosa Sangre de Amor, y compensarte por las muchas profanaciones que los hombres cometen en contra del Precioso Precio de su salvacin. Oh, si mis propios pecados, mi frialdad, y todos los actos irrespetuosos que he cometido contra Ti, oh Santa y Preciosa Sangre, pudieran ser borrados! He aqu, querido Jess, que te ofrezco el amor, el honor y la adoracin que tu Santsima Madre, tus fieles discpulos y todos los Santos han ofrecido a Tu Preciosa Sangre. Te pido que olvides mi falta de fe y frialdad del pasado, y que perdones a todos los que te ofenden. Oh Divino Salvador! rocame a m y a todos los hombres con Tu Preciosa Sangre, a fin de que te amemos, oh Amor Crucificado, de ahora en adelante con todo nuestro corazn, y que dignamente honremos el Precio de nuestra salvacin! Amn. **********

II ORACIONES A LOS NGELES

1. San Miguel arcngel, defindeme del enemigo y amprame de todas las asechanzas del maligno. Que Dios te reprima, espritu maligno, y t, prncipe de la milicia celestial, arroja con el divino poder a Satans a lo ms profundo del infierno y tambin a los otros espritus inmundos, que vagan por el mundo, buscando la perdicin de las almas. 2. ORACIN A SAN MIGUEL PROTECCIN CONTRA TODO MAL ARCNGEL PARA PEDIR

Levanta el Crucifijo y reza esta oracin con la seal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo. T vencers Reza esta oracin todos los das, ya que la batalla es enorme.

Oh, Glorioso prncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcngel, defindenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso cre inmortal, hecho en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso cre inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tirana de Satans. Pelea en este da la batalla del Seor, junto con los santos ngeles, igual que combatiste al lder de los orgullosos ngeles, Lucifer, y a su hueste apstata, Quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satans, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ngeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ngel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdicin de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragn vierte, como la inundacin ms impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazn; el espritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad. Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impas en sus ms sagradas posesiones. En el Santo Lugar, en donde la sede de San Pedro y el asiento de la verdad han sido colocados como la luz del mundo, ellos han levantado el trono de su abominable impiedad, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, tambin las ovejas pueden ser heridas. Entonces levntate, oh Prncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrn; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con
8

tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satans bajo nuestros pes, derrotado para que no pueda ms mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altsimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del seor; y venciendo al dragn la antigua serpiente que es el diablo y Satans, t nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya ms seducir a las naciones. Amn. L: Miren la Cruz del Seor; y sean dispersos los poderes enemigos. R: El Len de la tribu de Jud ha conquistado la raz de David. L: Qu tu misericordia est sobre nosotros, oh Seor. R: As como hemos tenido esperanza en Ti. L: Oh Seor, escucha nuestra oracin. R: Y deja que mi llanto llegue a Ti. L: Oremos Oh Dios, Padre nuestro, seor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesin de la siempre Virgen Mara, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcngel, te dignes ayudarnos contra Satans y todos los dems espritus inmundos, que andan por el mundo para hacer dao a la raza humana y para arruinar a las almas. Amn. 3. A SAN MIGUEL ARCNGEL, PARA PEDIR LA PROTECCIN DEL CIELO Oh glorioso San Miguel Arcngel, prncipe y caudillo de los ejrcitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espritus infernales!: humildemente te rogamos que te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable proteccin, adelantemos cada vez ms en el servicio del Seor; que tu virtud nos ayude todos los das de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragn y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Arcngel san Miguel, defindenos en la batalla: s nuestro amparo contra las perversidades y asechanzas del demonio. Te pedimos suplicantes que arrojes al infierno con el divino poder a Satans y a los otros malignos espritus que discurren por el mundo para perder las almas. Amn. 4. ORACIN DE COMBATE DE SAN MIGUEL

Se llama primero a San Miguel, pidindole permiso al Padre celestial con el rezo de un Padrenuestro. Luego se dice la oracin que se ense para estos tiempos. San Miguel Arcngel: defindenos en la pelea contra Satans y sus demonios; sed nuestro amparo y proteccin; que el Altsimo os d el poder y el permiso para que nos asistis y que Dios haga or su voz imperiosa para que expulse a Satans y sus demonios
9

que quieren hacer perder la humanidad. Que tu grito: Quin como Dios, someta a Satans y sus demonios bajo nuestros pies. Amn. 5. ORACIN DE CONSAGRACIN DADA POR ARCNGEL PARA TODOS SUS FIELES Y DEVOTOS. SAN MIGUEL

Gloriossimo y bienaventurado San Miguel, Prncipe de las Milicias Celestiales, a vos mi amado Arcngel, os confo el cuidado de mi cuerpo, alma y espritu; humildemente me consagro a ti, y te consagro mi familia y seres queridos; s nuestro protector y amparo en todos nuestros caminos y batallas espirituales. Que al invocar tu Santo Nombre Quin como Dios (3 veces) sea yo, mi familia y seres queridos, protegidos de todo mal, de todo peligro, y de todo dardo incendiario del maligno en nuestra integridad fsica y espiritual. Acepta oh bendito San Miguel, sta mi consagracin a tu celestial persona, y hazla extensiva a mi familia y seres queridos. Te lo pido en el nombre: Del Dios Uno y Trino. Bendicin. Por la Santsima intercesin de la Bienaventurada y siempre Virgen Mara, Reina de los cielos y de los ngeles, Madre de la humanidad. Bendicin. Por la santa intercesin de San Gabriel, San Rafael y dems lumbreras que arden con vos, ante el Trono del Altsimo. Bendicin. Por la santa intercesin de los Arcngeles y ngeles. Bendicin. Por la santa intercesin de los profetas y mrtires. Bendicin. Por la santa intercesin de todos los santos y Santas y Almas Bienaventuradas. Bendicin. Por la santa intercesin de las Virtudes, Potestades, Principados, Dominaciones, Tronos, Querubines y Serafines. Bendicin. Que todo sea para gloria de Dios y salvacin de nuestras almas. Amn. (Hacer todos los das)

6.

Oh, Padre Celestial: De ti procede toda bendicin en el cielo y en la tierra.

En el nombre de Jess, tu Hijo bendito y Seor Nuestro, por el poder de las Santas llagas y de la Santa Cruz, atamos, encadenamos y amordazamos todo espritu del mal y sellamos con la sangre de Jess, nuestro cuerpo, alma, espritu, mente, corazn y vida: nuestro pasado, presente y futuro; todo lo que somos, todo lo que tenemos y lo que hacemos. En el Nombre poderoso de Jess y en el dulce nombre de Mara sellamos todo nuestro ser y este lugar. En el nombre de Jess invocamos a San Miguel Arcngel, San Rafael y San Gabriel y con los Santos Arcngeles, por intercesin de la Virgen Mara, prohibimos a todo espritu del mal y a todo espritu inmundo hacernos dao en nuestros bienes
10

espirituales, materiales, en nuestra familia, en nuestro trabajo y en nuestros grupos de oracin. Oh San Miguel Arcngel, con tu luz ilumnanos, con tus alas protgenos y con tu espada defindenos. Amn. 7. Bienaventurado San Miguel Arcngel, s mi guardin y custodio en todos mis caminos y batallas espirituales; que tu santa proteccin me acompae de da y de noche. Defindeme del enemigo de mi alma y sus agentes del mal. Guame por el buen sendero. Lbrame de ofender a Dios. En la hora de mi muerte, tmame de la mano y llvame contigo a la gloria del Padre Eterno. Amn. San Miguel: Ilumname con tu luz. San Miguel: Protgeme con tus alas. San Miguel: Defindeme con tu espada. Amn. 8. ngel del Seor, que por orden de la piadosa providencia Divina, sois mi guardin, gurdame en este da (tarde o noche) ilumina mi entendimiento; dirige mis afectos; gobierna mis sentimientos para que yo jams ofenda al Dios e Seor. Amn.
9. Espritus benvolos y prudentes, mensajeros de Dios, ngeles guardianes y espritus

protectores: sostenedme en las pruebas de esta vida, desviad de m los malos pensamientos, iluminad mi conciencia para que pueda ver mis defectos. Inspiradme la fe, la esperanza y la caridad haced que me haga destino de vuestra benevolencia. Pues conocis mis necesidades, haced que me sea concedida gracia segn la voluntad de Dios. T, sobre todo, mi ngel de la guarda, que velas particularmente sobre mi alma y mi vida, no me dejes y no me desampares a causa de mis manchas. No dejes que se me acerque el mal espritu. Guame y dirgeme: toma mi mano y condceme por el camino de la salvacin. 10. HIMNO DE LAUDES AL SANTO NGEL DE LA GUARDA ngel santo de la guarda, compaero de mi vida, t que nunca me abandonas, ni de noche ni de da. Aunque espritu invisible, s que te hallas a mi lado, que escuchas mis oraciones y que cuenta todos mis pasos. ngel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios. Testigo de lo invisible, presencia amiga del cielo, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compaa. En presencia de los ngeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espritu Santo. Amn.

11

11.

ORACIN AL NGEL DE LA GUARDA (MACARIO, El Egipcio)

ngel santo, que velas por mi pobre alma y por mi vida, no me dejes y no me desampares a causa de mis manchas. No dejes que se me acerque el mal espritu. Y dirgeme poderoso preservando mi cuerpo mortal. Toma mi mano dbil y condceme por el camino de la salvacin. Amn.

12. DEVOCIN AL SANTO NGEL DE LA GUARDA (SAN JUAN BERCHMANS) ngel Santo, amado de Dios, que despus de haberme tomado, por disposicin divina, bajo tu bienaventurada guarda, jams cesas de defenderme, de iluminarme y de dirigirme: yo te venero como a protector, te amo como a custodio; me someto a tu direccin y me entrego todo a ti, para ser gobernado por ti. Te ruego, por lo tanto, y por amor a Jesucristo te suplico, que cuando sea ingrato para ti y obstinadamente sordo a tus inspiraciones, no quieras, a pesar de esto, abandonarme; antes al contrario, ponme pronto en el recto camino, si me he desviado de l; ensame, si soy ignorante; levntame, si he cado; sostnme, si estoy en peligro, y condceme al cielo para poseer en l una felicidad eterna. Amn. 13. ORACIN AL SANTO NGEL DE LA GUARDA ngel de la paz, ngel de la Guarda, a quien soy encomendado, mi defensor, mi vigilante centinela: gracias te doy, que me libraste de muchos daos del cuerpo y del alma; gracias te doy, que estando durmiendo, me velaste, y despierto, me encaminaste; que con santas inspiraciones me avisaste. Perdname, amigo mo, mensajero del cielo, consejero, protector y fiel guarda ma; muro fuerte de mi alma, defensor y compaero celestial. En mis desobediencias y descortesas, aydame y gurdame siempre de noche y de da. Amn. Padrenuestro y Avemara. 14. ORACIN AL ANGEL DE LA GUARDA Oh bienaventurado ngel de mi Guarda; os confo el cuidado de mi cuerpo, alma y espritu; combatid conmigo toda fuerza del mal; en la batalla espiritual contra el enemigo de mi alma no me desamparis; de da y de noche permaneced a mi lado; libra mi cuerpo de venganzas, accidentes, violencia, etc. Protege mi mente, sentidos, pensamientos y potencias de todo dardo incendiario y guarda mi espritu de caer en pecado. Tmame de la mano y allname el camino que me lleva a la Gloria de Dios. Amn.

12

15. LETANA DE LOS SANTOS NGELES -Seor, ten piedad de nosotros. -Cristo, ten piedad de nosotros. -Seor, ten piedad de nosotros. -Cristo, yenos. -Cristo, escchanos. -Dios Padre, Creador de los ngeles... Ten piedad de nosotros. -Dios Hijo, Seor de los ngeles, -Dios Espritu Santo, Vida de los ngeles, -Santsima Trinidad, delicia de todos los ngeles, -Santa Mara, Reina de todos los ngeles... Ruega por nosotros. -Santos Querubines, ngeles de la Palabra... Ruega por nosotros -Santos Tronos, ngeles de la Vida, -Santos ngeles de la Adoracin, -Santas Dominaciones, -Santas Potestades, -Santos Principados del Cielo, -Santas Virtudes, -San Miguel Arcngel... ruega por nosotros -Vencedor de Lucifer, -ngel de la fe y de la humildad, -Preservador de la santa uncin, -Patrono de los moribundos, -Prncipe de los ejrcitos celestes, -Compaero de las almas de los difuntos, -San Gabriel Arcngel, -Santo ngel de la Encarnacin, -Fiel mensajero de Dios, -ngel de la esperanza y de la paz, -Protector de todos los siervos y siervas de Dios, -Guardin del santo Bautismo, -Patrono de los Sacerdotes, -San Rafael, Arcngel, -ngel del Amor divino, -Vencedor del enemigo malo, -Auxiliador en la gran necesidad, -ngel del dolor y de la curacin, -Patrono de los mdicos, de los caminantes y de los viajeros, -Luz en nuestra oscuridad, -Apoyo en todo peligro, -Escudo de defensa contra el enemigo maligno, -Grandes Arcngeles Santos... rogad por nosotros
13

-ngeles del servicio ante el trono de Dios, -ngeles del servicio para los hombres, -Santos ngeles Custodios, -Auxiliadores en nuestras necesidades, -Exhortadores de nuestra conciencia, -Intercesores ante el trono de Dios, -Constantes compaeros nuestros, -Segursimos conductores nuestros, -Fidelsimos amigos nuestros, -Sabios consejeros nuestros, -Ejemplos de nuestra obediencia, -Consoladores en el abandono, -Espejo de humildad y de pureza, -ngeles de nuestras familias, -ngeles de nuestros Sacerdotes y pastores, -ngeles de nuestros nios, -ngeles de nuestra tierra y Patria, -ngeles de la Santa Iglesia, -Todos los Santos ngeles, -Asistidnos en la vida. (Se repite) -Asistidnos en la muerte. (Se repite) -En el Cielo te lo agradeceremos. (Se repite) -Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Perdnanos, Seor. -Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Escchanos, Seor. -Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Ten piedad de nosotros. V. Dios mand a sus ngeles que cuiden de ti. R. Los cuales te guardarn en todos sus caminos. 16. CONJURO DE LOS SANTOS NGELES Dios Todopoderoso y Eterno, Uno en Tres Personas! Antes de conjurar a los Santos ngeles, tus servidores y de llamarlos en nuestro socorro, nos postramos delante de Ti y Te adoramos, Padre, Hijo y Espritu Santo. Bendito y alabado seas por toda la eternidad! Que todos los ngeles y los hombres que has creado te adoren, te amen y te sirvan, Dios Santo, Dios Fuerte, Dios Inmortal! Y T, Mara, Reina de los ngeles, medianera de todas las gracias, todopoderosa en tu oracin, recibe bondadosamente la oracin que les dirigimos a tus servidores, y hazla llegar hasta el Trono del Altsimo para que obtengamos gracia, salvacin y auxilio! AMN.

14

ngeles grandes y Santos, Dios os enva para protegernos y ayudarnos! Os conjuramos, en el nombre de Dios Uno en Tres Personas Volad en nuestro socorro! Os conjuramos en nombre de la Preciosa Sangre de Nuestro Seor Jesucristo Volad en nuestro socorro! Os conjuramos, en el nombre todopoderoso de Jess Volad en nuestro socorro! Os conjuramos por todas las heridas de Nuestro Seor Jesucristo Volad en nuestro socorro! Os conjuramos por todas las torturas de Nuestro Seor Jesucristo Volad en nuestro socorro! Os conjuramos por la santa palabra de Dios Volad en nuestro socorro! Os conjuramos por el Corazn de Nuestro Seor Jesucristo Volad en nuestro socorro! Os conjuramos en nombre del amor de Dios por nosotros tan pobres Volad en nuestro socorro! Os conjuramos en nombre de la fidelidad de Dios para con nosotros tan pobres Volad en nuestro socorro! Os conjuramos en nombre de la misericordia de Dios para con nosotros tan pobres Volad en nuestro socorro! Os conjuramos en nombre de Mara Reina del Cielo y de la tierra Volad en nuestro socorro! Os conjuramos en nombre de Mara vuestra Reina y Soberana Volad en nuestro socorro! Os conjuramos en nombre de Mara, Madre de Dios y Madre nuestra Volad en nuestro socorro! Os conjuramos por vuestra propia felicidad Volad en nuestro socorro! Os conjuramos por vuestra fuerza combativa por el Reino de Dios Volad en nuestro socorro! Os conjuramos, cubridnos con vuestro escudo! Os conjuramos, protegednos con vuestra espada! Os conjuramos, iluminadnos con vuestra luz!

15

Os conjuramos, abrigadnos bajo el manto de Mara! Os conjuramos, encerradnos en el Corazn de Mara! Os conjuramos, depositadnos en las manos de Mara! Os conjuramos, mostradnos el camino hacia la puerta de la vida: el Corazn abierto de Nuestro Seor! Os conjuramos, conducidnos seguros hacia la casa del Padre Celestial! Todos los Coros de los Espritus bienaventurados Volad en nuestro socorro! ngeles de la vida Volad en nuestro socorro! ngeles de la fuerza de la palabra de Dios Volad en nuestro socorro! ngeles de la caridad Volad en nuestro socorro! ngeles que Dios nos atribuye especialmente, como compaeros Volad en nuestro socorro! Volad en nuestro socorro, os conjuramos! Porque hemos recibido en herencia la Sangre de Nuestro Seor y Rey, Volad en nuestro socorro, os conjuramos! Porque hemos recibido en herencia el Corazn de Nuestro Seor y Rey, Volad en nuestro socorro, os conjuramos! Porque hemos recibido en herencia el Corazn Inmaculado de Mara la Virgen Pursima y vuestra Reina. Volad en nuestro socorro, os conjuramos! San Miguel Arcngel T eres el Prncipe de las milicias celestiales, el vencedor del dragn infernal, has recibido de Dios la fuerza y el poder para aniquilar por medio de la humildad el orgullo de los poderes de las tinieblas. Te conjuramos, suscita en nosotros la autntica humildad del corazn, la fidelidad inquebrantable, para cumplir siempre la voluntad de Dios, la fortaleza en el sufrimiento y las necesidades, aydanos a subsistir delante del tribunal de Dios! San Gabriel Arcngel T eres el ngel de la Encarnacin, el mensajero fiel de Dios, abre nuestros odos para captar los ms pequeos signos y llamamientos del Corazn amante de Nuestro Seor; Permanece siempre delante de nuestros ojos, te conjuramos, para que
16

comprendamos correctamente la palabra de Dios y la sigamos y obedezcamos y para cumplir aquello que Dios quiere de nosotros. Haznos vigilantes en la espera del Seor para que no nos encuentre dormidos cuando llegue! San Rafael Arcngel T eres el mensajero del amor de Dios! Te conjuramos, hiere nuestro corazn con un amor ardiente por Dios y no dejes que esta herida se cierre jams, para que permanezcamos sobre el camino del amor en la vida diaria y venzamos todos los obstculos por la fuerza de este amor. Oracin Final Ayudadnos hermanos grandes y santos, servidores como nosotros delante de Dios! Protegednos contra nosotros mismos, contra nuestra cobarda y tibieza, contra nuestro egosmo y nuestra avaricia, contra nuestra envidia y desconfianza, contra nuestra suficiencia y comodidad, contra nuestro deseo de ser apreciados! Desligadnos de los lazos del pecado y de toda atadura al mundo! Desatad la venda que nosotros mismos hemos anudado sobre nuestros ojos, para dispensarnos de ver la miseria que nos rodea, y poder mirar nuestro propio yo sin incomodarnos y con conmiseracin! Clavad en nuestro corazn el aguijn de la santa inquietud de Dios, para que no cesemos jams de buscarlo con pasin, contricin y amor! Buscad en nosotros la Sangre de Nuestro Seor que se derram por nosotros! Buscad en nosotros las lgrimas de vuestra Reina vertidas por nuestra causa! Buscad en nosotros la imagen de Dios destrozada, desteida, deteriorada, imagen a la cual Dios quiso crearnos por amor! Ayudadnos a reconocer a Dios, a adorarlo, amarlo y servirlo! Ayudadnos en la lucha contra los poderes de las tinieblas que nos rodean y nos oprimen solapadamente; ayudadnos para que ninguno de nosotros se pierda, y para que un da, gozosos, podamos reunirnos en la felicidad eterna! AMN Durante la novena que es un asalto que dura nueve das, conjuramos a los Santos ngeles por la maana y durante el da los invocamos con frecuencia de esta manera: San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ngeles, aydanos y ruega por nosotros! San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ngeles, aydanos y ruega por nosotros! San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ngeles, aydanos y ruega por nosotros!

17.- PROTECCIN DE LOS NGELES


Estas siete oraciones son poderosas y de gran virtud para evitar toda clase de asechanzas y adversidades que pueden amargar nuestra vida. Son eficaces para deshacer cuantas calumnias caigan sobre nosotros; sirven para libramos de las emboscadas de nuestros enemigos y de las perfidias de los amigos falsos; y asimismo para anular toda
17

persecucin injusta de que seamos vctimas y cuanto se intente para perjudicarnos o daarnos, as en el cuerpo como en el alma. Para que dichas siete oraciones obren eficazmente es preciso recitarlas con fe inquebrantable cada una de ellas en su da correspondiente, antes de la salida del sol y en hora de su ocaso. Adems de lo dicho, deber llevar sobre su pecho, dibujado en un pedazo de pergamino virgen, el nombre divino correspondiente al da en que se reza. Esto es para los siete das de la semana, que se dir una cada da empezando por el domingo: El domingo, el nombre Hael; el lunes, Hemel; el martes, Ramiac; el mircoles, Jendsel; el jueves, Sillu; el viernes, Stilu, y el sbado, David. Estos nombres se escribirn con los caracteres del alfabeto sagrado. Tal como aparecen en las figuras. Las oraciones siguientes sirven para preservarnos de toda clase de peligros, males, calumnias infortunios y accidentes. He aqu el modo de hacer este septenario: Todos los das se recita, en primer lugar y muy fervorosamente, la excelsa oracin del Padrenuestro, y a continuacin se recitar o se leer, procurando elevar nuestro pensamiento al Creador, la oracin correspondiente al da en que se reza. Oracin del Lunes Padre nuestro, que ests en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hgase tu voluntad as en la tierra, como en el cielo. El pan nuestro de cada da, danos el de hoy, y perdona nuestras deudas, as como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentacin, ms lbranos del maligno, amn. OH, gran Dios! por quien todo se ha librado, lbrame de todo mal. Oh, gran Dios, que has concedido tu consuelo a todos los seres, concdemelo tambin. Oh, gran Dios, que socorriste y ayudaste a quien te lo ha suplicado, aydame y socrreme en todas mis necesidades, mis penalidades, mis trabajos, mis peligros; lbrame de todos los obstculos y de las emboscadas de mis enemigos tanto visibles como invisibles, en el nombre del Padre. Que ha creado el mundo; en el nombre del Hijo, que lo ha redimido; en el nombre del Espritu Santo, que ha ejecutado la ley en toda su perfeccin. Yo me inclino a tus pies y me pongo bajo tu santa proteccin, As sea. Que la bendicin del Dios Padre, quien con una sola palabra lo cre todo, sea siempre conmigo, As sea. Que la bendicin del Hijo, Nuestro Seor Jesucristo Dios viviente, sea siempre conmigo. As sea. Que la bendicin del Espritu Santo, con sus siete dones, sea siempre conmigo. As sea. Que la bendicin de la Virgen Mara. Madre Inmaculada, sea siempre conmigo. As sea. Nombre divino y caracteres que tienes que llevar contigo en este da.

Oracin del martes


18

Padre nuestro, que ests en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hgase tu voluntad as en la tierra, como en el cielo. El pan nuestro de cada da, danos el de hoy, y perdona nuestras deudas, as como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentacin, ms lbranos del maligno, amn. Oh, gran Dios Creador, Salvador y Glorificador. Haz, Oh Padre celestial, que la bendicin de los Santos ngeles. Arcngeles, Serafines, Querubines, Tronos, Poderes y Virtudes, sean siempre conmigo. As sea. Que la bendicin de todos los cielos y la de Dios Omnipotente sea conmigo. As sea. Que la bendicin de los Patriarcas, Profetas, Mrtires, Confesores. Vrgenes y de todos los Santos, sea siempre conmigo. As sea. Que la bondad y misericordia infinitas de Dios me den la firmeza necesaria para no caer en los lazos del demonio y me libren de ser vctima de sus asechanzas. As sea. Que la majestad de Dios Todopoderoso me sostenga y me proteja; que su bondad infinita me gue: que su caridad sin lmites me inflame; que su divinidad suprema me conduzca, que el poder del Padre me conserve; que la sabidura del Hijo me vivifique: que la virtud del Espritu Santo me ilumine. As sea. Oh Jesucristo. nico Hijo de Dios vivo, yo te pido que ests siempre como muralla infranqueable entre mis enemigos, visibles e invisibles, y este pobre pecador. As sea. Nombre divino y caracteres que tienes que llevar contigo en este da.

Oracin del Mircoles Padre nuestro, que ests en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hgase tu voluntad as en la tierra, como en el cielo. El pan nuestro de cada da, danos el de hoy, y perdona nuestras deudas, as como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentacin, ms lbranos del maligno, amn. Oh. Emmanuel, defindeme contra el enemigo maligno y contra todos mis enemigos, visibles e invisibles, y lbrame de todo mal. Jesucristo ha venido con la paz, Dios hecho hombre, que pacientemente ha sufrido por nosotros. Que Jesucristo, Rey generoso, est siempre entre mis enemigos y yo, para defenderme. As sea. Jesucristo triunfa; Jesucristo reina; Jesucristo manda. Que Jesucristo me aleje de todo mal y me d la Paz que ansi. He aqu la Cruz de Nuestro Seor Jesucristo. Enemigos: huid ante su presencia. El len de la tribu de Jud ha vencido; la raza de David ha sufrido. Aleluya, aleluya, aleluya! Salvador del mundo: por tu preciosa sangre, socrrame; por tu Cruz bendita, guame; por tu bondad infinita, protgeme: por tu poder supremo, slvame. Yo te lo ruego. Dios mo, Agios Theos, Ischyros, Athanatos, Eleyson, Himas, Dios Santo, Dios fuerte, Dios misericordioso e inmortal, ten piedad de m, de esta criatura tuya, se
19

m sostn, no me abandones, no desoigas mis plegarias, oh Dios de mi salvacin, ven siempre en mi ayuda. As sea. Nombre divino y caracteres que tienes que llevar contigo en este da.

Oracin del Jueves Padre nuestro, que ests en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hgase tu voluntad as en la tierra, como en el cielo. El pan nuestro de cada da, danos el de hoy, y perdona nuestras deudas, as como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentacin, ms lbranos del maligno, amn. Ilumina, oh, Emmanuel!, mis ojos del espritu con la verdadera luz, para que no permanezcan cerrados en un sueno que, pudiera inducirme a tratar con injusticia a mis amigos o enemigos, porque Jess, dijo; Amar debis a vuestros enemigos. Oh, dulcsimo Jess consrvame, aydame, slvame. En tanto que el Seor est conmigo no temer la maldad de mis enemigos Oh dulcsimo Jess! que en slo pronunciar tu nombre toda rodilla se doble, tanto celeste, como terrestre, como infernal, y que toda lengua publique que Nuestro Seor Jesucristo goza de la gloria de su Padre. As sea. S perfectamente que tan pronto como invoque al Seor, en cualquier da y hora en que lo haga ser salvado en aquel mismo instante. Dulcsimo Seor Jesucristo, Hijo amado del Gran Dios vivo, que has hecho tantos y tan grandes milagros, por el poder de tu preciossimo nombre, puesto que por l, y por su virtud, los demonios huyeron, los ciegos recobraron la vista, los sordos oyeron, los cojos anduvieron, los mudos hablaron, los leprosos se vieron limpios, los enfermos curaron y los muertos resucitaron; porque tan pronto como se pronunciaba el dulce nombr de Jess, todas las tentaciones desaparecan, todas las disputas cesaban, todas las luchas entre el mundo, el demonio y la carne quedaban extinguidas y sentase el ser lleno de todos los bienes celestiales, porque cualquiera que invoque el santo nombre de Dios ser salvo por los siglos de los siglos. As sea. Nombre divino y caracteres que tienes que llevar contigo en este da.

Oracin del Viernes Padre nuestro, que ests en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hgase tu voluntad as en la tierra, como en el cielo. El pan nuestro de cada
20

da, danos el de hoy, y perdona nuestras deudas, as como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentacin, ms lbranos del maligno, amn. Oh, dulce nombre de Jess, Nombre de vida, de salvacin, de alegra: nombre precioso, radiante e inefable: nombre que conforta al pecador, nombre que salva, gua y gobierna todo. Que te plazca, oh Jess, alejar de m al demonio y los malos pensamientos. Ilumname, Seor, que ciego me encuentro; disipa mi sordera, pues estoy sordo; enderzame, pues soy cojo, devulveme la palabra, que mudo soy; cura mi lepra, porque estoy contaminado; sname, porque estoy enfermo, y resuctame, porque estoy muerto. Rodame por todas partes, tanto por fuera como por dentro, a fin de que, estando fortificado con tu santo nombre, viva siempre en Ti, alabndole y honrndote; porque todo a Ti se debe. Que Jess est siempre en mi corazn. As sea. Que Jess no me abandone y me gue. As sea. Que Jess me libre de odiar tanto a mis amigos cmo a mis enemigos. As sea. Que Jess no permita que anide en mi corazn la envidia. As sea. Loor, honor y glora te sean dados, oh Jess mo!, por los siglos de los siglos, Amn. Nombre divino y caracteres que tienes que llevar contigo en este da.

Oracin del Sbado Padre nuestro, que ests en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hgase tu voluntad as en la tierra, como en el cielo. El pan nuestro de cada da, danos el de hoy, y perdona nuestras deudas, as como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentacin, ms lbranos del maligno. Amn. Oh, Jess hijo de Mara, Salvador del mundo. Que el Seor me sea favorable y me conceda una inteligencia clara y santa y una voluntad firme para tributarle el honor y el respeto que le son debidos. Nadie pudo poner sobre l la mano, porque su hora an no haba llegado. Es el que ha sido, es y ser siempre: Dios y Hombre, principio y fin. Que esta oracin que le dirijo me preserve de los ataques de mis enemigos. As sea. Jess de Nazaret, Rey de los Judos y Redentor del mundo, Hijo de la Virgen Mara, Madre Inmaculada, ten piedad de m, pobre pecador, que ante Ti se humilla; guame segn tu dulzura, por el camino de la salvacin eterna y concdeme la dulce paz que anso. As sea. Cuando Jess cumpla su misin redentora sobre la tierra, los sacerdotes judos lo hicieron prender, y el Hijo de Dios, sabedor de cuanto haba de sucederle, se adelant y les dijo: A quin buscis? A Jess de Nazaret, le respondieron. Y Jess les contest: Yo soy. Judas, que deba entregarlo, estaba entre ellos, y dijo: l es. Y todos cayeron en tierra. A quin buscis?, volvi a preguntar Jess. A Jess de
21

Nazaret, respondieron otra vez. Ya os he dicho que soy yo, repuso Jess, y si es a m a quien buscis, dejad marchar a aqullos, dijo, sealando a sus discpulos. La lanza, los clavos, la cruz, las espinas, la muerte que has sufrido, prueban, Seor!, que has borrado los crmenes de los miserables. Por las cinco llagas de tu cuerpo sagrado y por la traicin del apstol Judas, yo te pido, mi buen Jess, me preserves de las emboscadas y traiciones de mis amigos y de mis enemigos, hasta la hora de mi muerte. Amn. Jess es la vida. Jess es la estrella. Jess ha sufrido, l es la verdad; Por eso pas entre ellos sin que nadie osara poner su mano sobre l! Porque su hora no haba llegado. Yo os ruego, divino Jess, tengis piedad de m. As sea. Nombre divino y caracteres que tienes que llevar contigo en este da.

Oracin del Domingo Padre nuestro, que ests en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hgase tu voluntad as en la tierra, como en el cielo. El pan nuestro de cada da, danos el de hoy, y perdona nuestras deudas, as como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentacin, ms lbranos del maligno, amn. Lbrame Seor, yo te lo ruego de todo corazn, de cuantos males presentes y futuros, tanto del alma como del cuerpo; dame por tu bondad la paz y la salud, y seme propicio a m, que soy hechura tuya, por intercesin de la bienaventurada Virgen Mara y de los Apstoles San Pedro, San Pablo, San Andrs y todos los Santos. Concede la paz a tu criatura y la salud Durante mi vida, a fin de que, estando asistido por la ayuda de tu misericordia, jams pueda ser esclavo del pecado ni abrigar el temor de ningn desfallecimiento; por el propio Jesucristo, tu hijo. Nuestro Seor, que siendo Dios vive y reina en la unidad del Espritu Santo por los siglos de los siglos. As sea. Cordero de Dios, que te has dignado nacer saliendo de las entraas de la Virgen Mara: que estando en la Cruz lavaste al mundo de pecados, ten piedad de mi alma y de mi cuerpo. Cristo, Cordero de Dios, inmolado para la salvacin del mundo, ten piedad de mi alma y mi cuerpo. Cordero de Dios, por el cual todos los fieles son salvados, dame tu paz, que ha de perdurar en esta vida y en la otra. As sea. Nombre divino y caracteres que tienes que llevar contigo en este da.

22

III ORACIONES DE PROTECCIN Y LIBERACIN

1.- ORACIN DE SALVACIN Seor, ten piedad. Dios nuestro Seor, oh Soberano de los siglos, omnipotente y todopoderoso: T que lo has hecho todo y que lo transformas todo con tu sola voluntad; T que eres doctor y mdico de nuestras almas; T que eres la salvacin de aquellos que se dirigen a ti, te pedimos y te invocamos, haz vana, expulsa y pon en fuga toda potencia diablica, toda presencia y maquinacin satnica, toda influencia maligna y todo maleficio o mal de ojo de personas malficas y malvadas realizados sobre tu siervo................. haz que, en cambio, de la envidia y el maleficio obtenga abundancia de bienes, fuerza, xito y caridad. T, Seor, que amas a los hombres, extiende tus manos poderosas y tus brazos altsimos y potentes y ven a socorrer y visita esta imagen tuya, mandando sobre ella el ngel de la paz, fuerte y protector del alma y el cuerpo, que mantendr alejado y expulsar a cualquier fuerza malvada, todo envenenamiento y hechicera de personas corruptoras y envidiosas; de modo que debajo de ti tu suplicante protegido te cante con gratitud: El Seor es mi salvador y no tendr temor de lo que pueda hacerme el hombre. No tendr temor del mal porque t ests conmigo, t eres mi Dios, mi fuerza, mi poderoso Seor, Seor de la paz, Padre de los siglos futuros. S Seor Dios nuestro, ten compasin de tu imagen y salva a tu siervo...................... de todo dao o amenaza procedente de maleficio, y protgelo ponindolo por encima de todo mal; por la intercesin de la ms que bendita, gloriosa Seora, la madre de Dios y siempre Virgen Inmaculada Mara, de los resplandecientes arcngeles y de todos sus santos. Amn! 2.- ORACIN DE LIMPIEZA Espritu del Seor, Espritu de Dios, Padre, Hijo y Espritu Santo, Santsima Trinidad, Virgen Inmaculada, ngeles, arcngeles y santos del paraso descended sobre m. Fndeme, Seor, modlame, llname de ti, utilzame. Expulsa de m todas las fuerzas del mal, aniqulalas, destryelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien.
23

Expulsa de m los maleficios, las brujeras, la magia negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestacin diablica, la posesin diablica y la obsesin y perfidia; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad fsica, psquica, moral, espiritual y diablica. Quema todos estos males en el infierno, para que nunca ms me toquen a m ni a ninguna otra criatura en el mundo. Amn 3.- ORACIN CONTRA TODO MAL Ordeno y mando con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, por intercesin de la Santsima Virgen Inmaculada, a todos los espritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vayan al infierno eterno, por nuestros ngeles custodios, por San Miguel Arcngel, por San Gabriel, por San Rafael y por la Virgen Santsima Inmaculada. 4.- SELLAMIENTO EN EL PODER DE DIOS UNO Y TRINO Nuestro auxilio es el nombre de Dios Padre que hizo el cielo y la Tierra. Nuestro Auxilio es el nombre del Seor Jess que ha redimido el cielo y la Tierra. Nuestro auxilio es el nombre del Espritu Santo que santifica el cielo y la Tierra. Quin cmo Dios Padre Creador? Nadie como Dios Padre Creador Quin cmo Dios Hijo Salvador? Nadie como Quin cmo Dios Espritu Santo Santificador? Nadie como El poder el honor la majestad al Dios soberano de todo hoy y por toda la eternidad. Santo Dios poderoso, Santo Dios Majestuoso, Santo Dios Omnipotente. Oh Dios Padre Creador de todo, que con tu grandeza, sabidura y omnipotencia diste vida a todo lo creado, Yo invoco tu divino y majestuoso poder sobre m, ven a m, pobre criatura necesitada de ti; ven, Padre mo. Sllame con tu poder creador. Sllame Padre con tu grandeza infinita. Sllame Padre con tu majestad santa. Contra las jerarquas satnicas: Padre Mo: Sllame, cbreme, defindeme, protgeme y librame hoy y siempre. Contra los Serafines satnicos: Padre Mo: Sllame, cbreme, defindeme, protgeme y librame hoy y siempre. Contra los Querubines satnicos:
24

Padre Mo: Sllame, cbreme, defindeme, protgeme y librame hoy y siempre. Contra los tronos satnicos: Padre Mo: Sllame, cbreme, defindeme, protgeme y librame hoy y siempre. Contra los Principados satnicos: Padre Mo: Sllame, cbreme, defindeme, protgeme y librame hoy y siempre. Contra las Potestades satnicas: Padre Mo: Sllame, cbreme, defindeme, protgeme y librame hoy y siempre. Contra las Virtudes satnicas: Padre Mo: Sllame, cbreme, defindeme, protgeme y librame hoy y siempre. Contra los Arcngeles satnicos: Padre Mo: Sllame, cbreme, defindeme, protgeme y librame hoy y siempre. Contra los ngeles satnicos: Padre Mo: Sllame, cbreme, defindeme, protgeme y librame hoy y siempre. Quin como Dios Padre que me sella con su poder infinito? Nadie como (tres veces) Oh Dios Jesucristo Salvador de todo, que con tu vida, pasin y muerte diste redencin a todo lo que existe, yo invoco tu preciossima Sangre sobre m, pobre y desvalido, necesitado de ti, ven salvador mo . Sllame Jess mo con tu poder Salvador. Sllame Jess mo con tu poder redentor. Sllame Jess mo con tu poder omnipotente. Contra las fuerzas de demonio sus jerarquas y sus legiones: Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre. Contra los espritus satnicos del viento: Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre. Contra los espritus satnicos del agua: Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre. Contra los espritus satnicos del fuego: Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre. Contra los espritus satnicos de la tierra: Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre. Contra los espritus satnicos del norte, sur, oriente y occidente: Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos de la madrugada, la maana, la media maana, medio
25

da, de la tarde, de media tarde, de la noche, de media noche: Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos deambulantes, depravadores, contaminadores, trituradores, vejadores, merodeadores, aniquiladores, vengadores, paralizadores, bloqueadores, posesivos, ambientales, ruidosos, obsesivos, infernales. Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre: Contra los espritus inmundos de nueva era, masonera, sectas, magia, brujera, hechicera, astrologa, esoterismo, falsedad, espiritismo, satanismo, supersticin, ocultismo, santera, cartomancia, salamientos, ciencias ocultas, tarot y todas las inmundicias, misas negras, maldicin, vejacin: Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre. Contra todos los espritus inmundos de ira, soberbia, gula, pereza, orgullo, envidia, avaricia, muerte, destruccin, pobreza, enfermedad: Jess mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme, y librame hoy y siempre. Quien cmo Dios Hijo que me sella con su poder infinito?... Nadie como.... (tres veces) Oh Dios Espritu Santificador de todo, quien con tu poder, grandeza y santidad diste forma y figura al hombre y al universo y sostienes todo lo creado. Yo invoco tu poderosa santidad sobre m que soy una pobre criatura sin meritos y dbil. Ven, Santificador mo. Sllame Espritu santo mo con tu poder santo. Sllame Espritu santo mo con tu poder celestial. Sllame Espritu santo mo con tu poder infinito. Contra el demonio, sus jerarquas y sus agentes espirituales y materiales: Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos que me han atacado desde mi concepcin: Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos que me han atacado desde mi gestacin: Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos que me han atacado desde mi infancia: Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos que me han atacado desde mi juventud: Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre.
26

Contra los espritus inmundos que me estn atacando en este momento de mi historia: Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos que atacan mi mente y mis sentidos: Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos que me atacan mi mente y mis sentidos. Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos que atacan mi cuerpo y mi fuerza: Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre. Contra los espritus inmundos que han atacado mi pasado mi presente y desean destruir mi futuro hacia la eternidad: Espritu Santo mo, sllame, cbreme, protgeme, defindeme y librame hoy y siempre. Quin como Dios Espritu Santo que me sella con su santidad eterna? Nadie como (tres veces). Dios creador mo, Dios Salvador mo, Dios Espritu Santo santificador mo, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada da, cada semana, cada mes y cada ao de mi vida tu poder me sella, protege, cuida y defiende contra el espritu del mal y todas sus jerarquas y agentes espirituales y materiales. Vivo de ti Padre Creador. Vivo en ti Seor Salvador. Vivo por ti Seor Santificador. (Tres veces) Amn, Amn, Amn.

5.- MI AUXILIO ES EL SEOR MI AUXILIO ES EL NOMBRE DE DIOS UNO Y TRINO: DIOS, REY, SEOR, DUEO Y AMO DE TODO Y DE MI VIDA. MI AUXILIO ES EL NOMBRE DEL PADRE CREADOR: QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA Y CREO MI VIDA. MI AUXILIO ES EL NOMBRE DEL JESUS SALVADOR: QUE HA SALVADO EL CIELO Y LA TIERRA Y TODA MI VIDA.

27

MI AUXILIO ES EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTIFICADOR: QUE HA VIVIFICADO EL CIELO Y LA TIERRA Y TODA MI VIDA. MI AUXILIO ES EL NOMBRE DE DIOS PADRE DE MARIA, DE DIOS HIJO DE MARIA, DE DIOS ESPOSO DE MARIA: QUE CON SU PODER, AMOR Y GRACIA ME LLENAN DE SUS BENDICIONES DIVINAS. YO...... EN ESTE DIA ME DECLARO: LIBERADO(A), DESATADO(A) Y SANADO(A) POR EL PODER AMOROSO DE LA DIVINA Y EXCELSA TRINIDAD. ME DECLARO: SANADO(A) POR EL PADRE CREADOR, DESATADO(A) POR EL HIJO SALVADOR Y LIBERADO(A) POR EL ESPIRITU SANTO. POR EL PODER CONCEDIDO A LA SANTA IGLESIA, A SUS SACERDOTES Y A MI DIRECTOR ESPIRITUAL EL PADRE.... YO..... SOY LIBERADO(A), DESATADO(A) Y SANADO(A). MI VIDA ES DE DIOS, PARA DIOS, EN DIOS Y CON DIOS HOY Y SIEMPRE. PIDO A LA VIRGEN MARIA ME ACOMPAE Y ORE POR MI SANACION Y LIBERACION PARA QUE SE ROMPAN LAS CADENAS DE LA MALDAD, LA MALDICION, EL PECADO QUE EL ENEMIGO HA ENVIADO PARA DESTRUIRME. QUE MARIA HIJA DEL PADRE, MADRE DEL HIJO Y ESPOSA DEL DIVINO ESPIRITU ESTE SIEMPRE AUXILIANDOME Y BENDICIENDOME. Y CON SU MATERNAL INTERCESION ALEJE DE MI LAS ACECHANZAS DEL ENEMIGO Y SUS AGENTES MALIGNOS. PIDO A TODOS LOS SANTOS COROS ANGELICOS A TODO EL EJERCITO DE SANTOS ANGELES GUIADOS POR SAN MIGUEL QUE VENGAN EN MI AYUDA, ME AUXILIEN Y ALEJEN DE MI A MIS ENEMIGOS Y LAS MALDADES QUE HAYAN PUESTO EN MI. QUE SAN MIGUEL ARCANGEL, JEFE DE LA MILICIA CELESTIAL, PATRONO DE LA IGLESIA, PATRONO MIO, COMBATA CON SU PODER LAS FUERZAS DEL DEMONIOS Y LOS DEMONIOS QUE ESTAN ATACANDO MI VIDA Y LOS ALEJE CON SU ESPADA PODEROSA. PIDO A SAN RAFAEL Y A SAN GABRIEL QUE ME BENDIGAN EN ESTA LUCHA Y OREN POR MI, QUE ESTEN A MI LADO Y ME UNJAN CONTRA TODA MALDAD QUE DESEE OPRIMIRME Y HACERME DAO A MI Y A LOS MIOS. PIDO A MI SANTO ANGEL GUARDIN COMBATA LAS MALDADES QUE MIS ENEMIGOS: EL DEMONIO, EL MUNDO, LA CARNE Y LOS ENEMIGOS DE MI VIDA HAN HECHO CONTRA MI, LOS MIOS Y TODO LO MIO. PIDO AL EJERCITO DE LA IGLESIA CELESTE ME AYUDE Y ORE POR MI PARA SER LIBRE ANTE DIOS DE TODA MALDAD QUE ME HAN PUESTO LOS ENEMIGOS DE MI VIDA, DE MI FAMILIA, DE MI CASA Y DE MI TRABAJO.

28

PIDO A SAN JOSE, PRINCIPE DE LOS SANTOS Y PATRONO DE LA IGLESIA ESTE A MI LADO EN EL COMBATE CONTRA EL MAL. QUE ESTE EN MI CASA CUSTODIANDO MI HOGAR CON SU PRESENCIA PODEROSA. RUEGO A LOS SANTOS APOSTOLES Y SANTOS PATRONOS ME AYUDEN Y ME MANTENGAN FIRME EN LA FE, EN LA ESPERANZA Y EN EL AMOR PARA LA BATALLA DE CADA SEGUNDO. PIDO A LA IGLESIA PURGANTE SU ORACION POR MI EN ESTOS MOMENTOS DE MI HISTORIA, PARA IR VENCIENDO CADA INSTANTE LOS COMBATES QUE SE ME PRESENTAN Y ALGUN DIA REUNIRME CON ELLAS EN EL CIELO. RUEGO A LA SANTA IGLESIA MILITANTE CON SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI Y SU BENDICION APOSTOLICA, A TODOS LOS OBISPOS, SACERDOTES, CONSAGRADOS Y FIELES: SU ORACION POR MI PARA SEGUIR MI CAMINO HACIA LA ETERNIDAD GLORIFICANDO EN NOMBRE DEL SEOR. PARA COMBATIR EL BUEN COMBATE DE LA FE. EL DEMONIO, SUS JERARQUIAS, SUS AGENTES ESPIRITUALES Y MATERIALES., TODO ENEMIGO VISIBLE E INVISIBLE NO TIENEN PODER SOBRE MI Y NO PUEDEN ESTAR EN MI VIDA: DE MI MENTE Y PENSAMIENTOS., DE MI CORAZON Y SENTIMIENTOS., DE MI CUERPO Y FUERZAS., DE MI ESPIRITU Y ALMA. SE VAN DE MI FAMILIA, DE MI CASA COMO LUGAR DE LOS MIOS, DE MI TRABAJO PARA EL SUSTENTO DE MI HOGAR. EL SEOR ES MI LUZ Y MI SALVACION, MI DIOS, MI AMOR Y MI TODO., POR ESO PIDO A SU MAJESTAD INFINITA ME SANE ME LIBERE, ME PURIFIQUE, ME LIMPIE, ME DESATE A MI, A MI FAMILIA, A MI CASA Y A MI TRABAJO CON SU PODER CREADOR, SALVADOR Y SANTIFICADOR. DIOS TIENE EL PODER POR QUE ES MI SEOR Y SOLO EL TIENE LA MAJESTAD PARA OBRAR SOBRE MI. CON LA AUTORIDAD DE LA SANTA IGLESIA EN SUS MANDAMIENTOS, SACRAMENTOS, EN SUS SACERDOTES, POR MEDIO DE MI DIRECTOR ESPIRITUAL EL PADRE... TODA MALDAD QUE HAYAN HECHO SOBRE MI VIDA, SOBRE MI FAMILIA, SOBRE MI CASA, SOBRE MI TRABAJO LOS ENEMIGOS DE MI CUERPO Y DE MI ALMA SE ALEJAN A LOS PIES DEL SEOR PORQUE MI VIDA ES DE DIOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE Y NADA NI NADIE PUEDE ESTAR EN MI SI NO ES EL SEOR DE MI VIDA. SE ALEJAN LOS ENEMIGOS CON SUS MALDADES, DEJAN EN PAZ MI VIDA, A LOS MIOS Y A TODO LO MIO, HUYEN ANTE LA PRESENCIA DEL CIELO POR QUE YO NO LES PERTENEZCO, NI LOS MIOS, NI LO MIO. NADIE QUE NO SEA DIOS PUEDE ESTAR Y REINAR EN MI VIDA Y EN LOS MIOS Y EN LO QUE DIOS ME HA REGALADO. SE ALEJAN DE MI VIDA, DE MI FAMILIA, DE MI CASA, DE MI TRABAJO TODA MALDAD DEL DEMONIO: POSESIONES, VEJACIONES, INFESTACIONES, PRESIONES, OPRESIONES, CONTAMINACIONES,
29

ESCLAVITUDES, MALDICIONES, MALEFICIOS DE BRUJERIA, MAGIA, HECHICERIA Y TODA CLASE DE MALDADES DESTRUCTORAS QUE ME HAN ATACADO, HACIENDOME DAO A MI, A LOS MIOS Y A LO MIO. TODO PECADO Y MALDAD CON EL CUAL EL ENEMIGO ME TENGA ESCLAVIZADO, ATADO, AMARRADO, ESCLAVIZADO, PRESIONADO, CONTAMINADO SE VA DE MI VIDA CON EL PODER DE LA TRINIDAD SANTA. POR QUE YO RENUNCIO AL DEMONIO, A SUS PECADOS Y MALDADES CON LOS CUALES DESEA DESTRUIRME Y LLEVARME A SU REINO. PROCLAMO QUE SOLO LE SIRVO AL SEOR DIOS UNO Y TRINO Y PROCLAMO QUE SOY SU ESCLAVO HOY, MAANA Y POR SIEMPRE. QUE NO SOY ESCLAVO DEL DEMONIO Y SUS PECADOS Y MALDADES. QUE EL NO ES MI SEOR NI MI DUEO Y NO ES SEOR DE MI FAMILIA, NI DE NADA QUE TENGO, POR GRACIA DE DIOS., Y POR LO TANTO NO HAY LUGAR PARA EL Y JAMAS LO HABRA NI EN MI VIDA, NI EN MI FAMILIA, NI EN MI CASA, NI EN MI TRABAJO. POR ESO SE VAN ESOS ENEMIGOS CON SUS MALDADES, SEDUCCIONES, MENTIRAS Y ENGAOS. ME DECLARO Y PROCLAMO LIBERADO(A) SANADO(A) Y DESATADO(A): POR EL PODER DE MI PADRE CREADOR, DE LA SANGRE DE MI SALVADOR, DEL FUEGO DE MI SANTIFICADOR. SE DERRIBAN, SE DESTRUYEN DE MI VIDA LOS MUROS DE MALDAD PORQUE SOY TEMPLO DE LA SANTISIMA TRINIDAD. QUIN COMO DIOS, SEOR DE CIELO Y TIERRA?....NADIE COMO DIOS SEOR DE CIELO Y TIERRA. QUIN COMO DIOS PADRE CREADOR?....NADIE COMO DIOS PADRE CREADOR. QUIN COMO DIOS SEOR SALVADOR?...NADIE COMO DIOS SEOR SALVADOR. QUIN COMO DIOS ESPIRITU SANTIFICADOR?...NADIE COMO DIOS ESPIRITU SANTIFICADOR. PROCLAMO QUE MI VIDA ES DEL SEOR UNO Y TRINO, HUYAN TODOS SUS ENEMIGOS. PROCLAMO QUE MI FAMILIA ES DEL SEOR UNO Y TRINO, HUYAN TODOS SUS ENEMIGOS. PROCLAMO QUE MI CASA ES DEL SEOR UNO Y TRINO, HUYAN TODOS SUS ENEMIGOS. PROCLAMO QUE MI TRABAJO ES DEL SEOR UNO Y TRINO, HUYAN TODOS SUS ENEMIGOS. PROCLAMO QUE EN MI VIDA Y EN LA DE LOS MIOS, DIOS UNO Y TRINO ES MI UNICO DIOS.

30

PROCLAMO QUE EN MI VIDA Y EN LA DE LOS MIOS, DIOS PADRE ES MI UNICO SEOR. PROCLAMO QUE EN MI VIDA Y EN LA DE LOS MIOS, DIOS HIJO ES MI UNICO REY. PROCLAMO QUE EN MI VIDA Y EN LA DE LOS MIOS, DIOS ESPIRITU SANTO ES MI UNICO DUEO. PROCLAMO QUE MI VIDA Y LA DE LOS MIOS ES DE MARIA SANTA: HIJA DEL PADRE, MADRE DEL HIJO Y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO. YO DECLARO Y PROCLAMO CON FE VERDADERO Y CON ESPERANZA CIERTA QUE: FIRME, CON AMOR

DIOS UNO Y TRINO: CREADOR, SALVADOR Y SANTIFICADOR. ES EL UNICO SEOR, DUEO, AMO, REY Y DIOS DE MI VIDA, DE MI FAMILIA, DE MI CASA Y MI TRABAJO., Y QUE ES EL UNICO QUE TIENE DERECHO DE POSEERME HOY POR TODA LA ETERNIDAD., Y QUE EL SEOR DIOS UNO Y TRINO CON MARIA REINAN SOBRE MI Y LOS MIOS HOY Y POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN. AMEN. AMEN. PROCLAMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EL REINADO DE DIOS UNO Y TRINO SOBRE MI VIDA Y LOS MIOS Y CON TODO EL EJERCITO CELESTIAL, CON MAMITA MARIA Y SU SANTA IGLESIA GLORIFICO SU NOMBRE CON ALABANZAS CELESTIALES: SANTO, SANTO, SANTO, ES EL SEOR DIOS DEL UNIVERSO, LLENOS ESTAN LOS CIELOS Y LA TIERRA DE SU GLORIA. HOSANNA EN EL CIELO., BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEOR. HOSANNA EN EL CIELO. REZAR EL CREDO Y LA SALVE. AMN, AMN, AMN. 6.- LA ARMADURA ESPIRITUAL Padre Celestial, yo ahora, por la fe, pido la proteccin de tu armadura para que pueda permanecer firme contra Satans y todas sus huestes y en el Nombre el Seor Jess vencerlas. Me cio el cinturn de tu verdad contra la mentira y los errores del enemigo astuto. Tomo la justicia como coraza, para proteger mi corazn de toda maldad y asegurar mi victoria. Me coloco el calzado del celo por propagar el Evangelio de la paz y dejo la seguridad y las comodidades del mundo para anunciar la Palabra de Dios. Y por encima de todo, tomo el escudo de la Fe, para atajar las flechas incendiarias del demonio y cerrar el camino a las dudas e incredulidades.

31

Me coloco el yelmo de la salvacin, para proteger mi mente contra toda depresin y desesperanza. Tomo la Palabra de Dios, como espada del Espritu para cortar toda esclavitud y vencer a Satans. Me visto con esta armadura viviendo y orando en el Espritu sin desanimarme nunca e intercediendo a favor de todos los hermanos. 7.- ORACIN CONTRA TODA INFLUENCIA MALIGNA Seor, Dios todopoderoso, misericordioso y omnipotente, Padre, Hijo y Espritu Santo, expulsa de nosotros y de este lugar toda influencia de los espritus malignos. Padre, en el nombre de Cristo te pido que rompas toda cadena que los demonios tengan sobre nosotros o sobre este humilde trabajo nuestro. Derrama sobre nosotros la preciossima sangre de tu Hijo. Que su sangre inmaculada y redentora quebrante toda atadura sobre nuestro cuerpo y nuestra mente o sobre este trabajo nuestro tan modestamente realizado y que hemos puesto bajo tu invocacin y proteccin. Todo esto te lo pedimos por intercesin de la Santsima Virgen Mara. San Miguel arcngel, intercede, ven en nuestra ayuda, permanece siempre presente en este humilde lugar. En el nombre de Jess ordenamos a todo demonio que pueda tener alguna influencia sobre nosotros o sobre este lugar, que salga y lo abandone para siempre. Amn. 8.- ORACIN DIARIA DE PROTECCIN CELESTIAL

Seor Jess, vengo humildemente ante tu Presencia. Por favor cubre mi cuerpo, mente y alma con tu Preciosa Sangre y protgeme de todo mal. Escndeme del enemigo, de la tentacin y el pecado, y escndeme de toda maldad. Protgeme en tus santas heridas, en el fuego y la luz de tu Sacratsimo Corazn y el Inmaculado Corazn de Mara. No permitas que nada maligno penetre en m o salga fuera de m. Forma una esfera de proteccin, rodame y sllame con tu Presencia, la Presencia de la Santsima Virgen Mara, los ngeles y los santos; para que T ests siempre delante de m, detrs, a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo, fuera y dentro de m; a mi alrededor. Seor Jess djame vivir para Ti, por Ti, en Ti y contigo. Deseo estar siempre en tu Presencia y caminar contigo. Te pido que luches todas mis luchas y ganes todas mis batallas.

32

Te consagro mis pensamientos, palabras y obras a tu Luz Divina. Por favor djame ver en tu Luz lo que es bueno y lo que es malo, concdeme en tu Sabidura escoger lo mejor de acuerdo a tu Santa Voluntad. Por favor protgeme de tomar malas decisiones. Protgenos Seor de desastres naturales y provocados por el hombre. Protgenos de la guerra, el hambre, la injusticia y las persecuciones. Protgenos Seor del demonio. Protgenos de criminales, malvados, estafadores y ladrones. Protgenos de magia negra, brujeras, envidia, celos, odio y todos los pecados capitales. Protgenos de las tentaciones del mundo, el demonio y la carne. Protgenos de animales salvajes y venenosos, de la picadura de zancudos e insectos. Protgenos de la peste, la enfermedad, el dolor y la muerte. Protgenos de la pobreza, la calamidad y la ruina. Protgenos de accidentes. Protege nuestra integridad, nuestra dignidad, nuestra fe, esperanza y caridad. Protege todo lo que somos y lo que tenemos. Dios Padre Todopoderoso, por favor protgenos en el Sacratsimo Corazn de Jess. Te lo pedimos por los mritos de su Pasin, Agona y Muerte. Seor Dios, bendice tu creacin y que seas glorificado en ella.

9.- DESTRUYENDO INFLUENCIAS DEMONIACAS Por el poder del Seor Jesucristo de Nazaret, me enfrento a todas las fuentes de pecado en mi vida. Te pido Seor Jess que enves una guarnicin de ngeles guerreros para derribar y destruir cualquier ente demonaco que haya estado influenciando mis comportamientos pecaminosos de envidia, crtica, impaciencia, resentimiento, orgullo, rebelin, terquedad, falta de perdn, murmuracin, desobediencia, conflicto, violencia, divorcio, acusaciones, ira, manipulacin, celos, avaricia, pereza, venganza, codicia, deseo de poseer, control, represalia, egosmo, engao, deshonestidad, falta de fe, seduccin, lujuria, pornografa, masturbacin, idolatra y brujera. Que tus ngeles guerreros derriben y destruyan toda influencia demonaca que hayan contribuido a mis dolencias fsicas y psicolgicas de trastornos nerviosos, trastornos pulmonares, trastornos o disfunciones cerebrales, sida, cncer, hipocondra, hiperactividad, depresin, esquizofrenia, fatiga, anorexia, bulimia, adicciones, gula, perfeccionismo, alcoholismo, auto-abuso, adicciones sexuales, perversiones sexuales, intentos de suicidio, incesto, pedofilia, lesbianismo,
33

homosexualidad, adulterio, homofobia, confusin, ignorancia, desidia, odiarse a uno mismo, aislamiento, soledad, ostracismo, paranoia, nerviosismo, pasividad, indecisin, dubitacin, opresin, rechazo, mala imagen de uno mismo, ansiedad, vergenza, timidez y miedo. Me pongo en pie hoy mismo por el poder del Seor Jesucristo y ruego ser colmado por el Espritu Santo con sus dones de paz, paciencia, amor, gozo, bondad, generosidad, fidelidad, gentileza, autocontrol, perdn, fortaleza, disciplina, verdad, abandono, buena autoestima, prosperidad, caridad, obediencia, una mente sana, orden, plenitud en Cristo, aceptacin de uno mismo, aceptacin de otros, confianza, estar libre de adicciones, estar libre de querer controlarlo todo, estar libre de estar avergonzado, integridad, bienestar, salud, sabidura, conocimiento, entendimiento y la luz y vida del Seor Jesucristo. Amn. 10.- ATANDO A LOS ESPRITUS MALIGNOS En el nombre del Seor Jesucristo de Nazaret, aqu estoy con el poder del Seor Dios omnipotente para atar a Satans y a todos sus espritus malignos, fuerzas demonacas, poderes demonacos, principados y a todos los reyes y prncipes del terror, provenientes del aire, el agua, el fuego, la tierra, el mundo de las tinieblas y todas las fuerzas malignas de la naturaleza. Asumo autoridad sobre todas las obras y funciones demonacas destructoras enviadas contra m y las desenmascaro como enemigos debilitados y vencidos por Jesucristo. Aqu estoy con el poder del Seor Dios omnipotente para atar juntos a todos los enemigos de Cristo presentes, todos los entes demonacos bajo su nica y ms alta autoridad, y ordeno a estos espritus se vayan al abismo para nunca ms regresar. Sus obras e influencias han dejado de existir. Me pongo en pie hoy con el poder del Seor Dios omnipotente para llamar a las huestes celestiales, a los santos ngeles de Dios, para que rodeen, protejan y limpien con la luz santa de Dios todas las reas que hayan sido desocupadas por las fuerzas del mal. Pido al Espritu Santo que inunde mi mente, corazn, cuerpo, alma y espritu, creando as en m hambre y sed de la Palabra sagrada de Dios y me llene con la vida y el amor de mi Seor, Jesucristo. 11.- ORACIN PARA LA PROTECCIN ESPIRITUAL Amado Seor Jess, por favor perdname por todas las veces que no me he sometido a tu voluntad en mi vida. Perdona todas mis obras pecaminosas, mis acuerdos con el enemigo y por haberme credo sus mentiras. Ahora me someto a ti como mi Seor, amado Jess. Ahora rompo todo acuerdo que haya hecho con el enemigo. Seor Jess, por favor haz que tus ngeles guerreros alejen y aten en el abismo a los demonios y a sus artificios que tuvieron acceso a m porque yo cre en sus mentiras. Ahora, Seor Jesucristo, te pido que levantes una barrera de proteccin a mi alrededor, sobre m y debajo de m, y la selles con tu sangre, Seor Jesucristo.

34

Escojo ahora ponerme toda la armadura de Dios y te pido que limpies y selles mi cuerpo, mente, alma y espritu con tu sangre, Seor Jesucristo. Por favor, haz que tus ngeles guerreros aten y alejen a todos los demonios, sus artificios y todo su poder desde dentro de esta barrera protectora y sean enviados al abismo. Por favor, haz que tus guerreros destruyan toda maquinacin demonaca, oculta o de brujera dirigida contra m, incluyendo todas sus reservas y refuerzos. Seor Jesucristo, haz, por favor, que tus guerreros aparten a Quienes me envan espritus e influencias malignas y los devuelvan a sus propios cuerpos y queden sellados ah con tu sangre. Por favor, pido que tus ngeles monten guardia sobre m y me protejan de todos los ataques del enemigo.

12.- ORACIN EN CONTRA DE TODO MAL Espritu de nuestro Dios, Padre, Hijo y Espritu Santo, Santsima Trinidad, desciende sobre m. Por favor, purifcame, moldame, llname de ti y haz uso de m. Expulsa de m toda fuerza maligna, destryela y vncela para que pueda estar sano y capacitado para hacer buenas obras. Expulsa de m todo hechizo, brujera, magia negra, maleficio, ataduras, maldiciones y mal de ojo; infestaciones diablicas, opresiones, posesiones; todo lo que es malo y pecaminoso; celos, perfidia, envidia y enfermedades fsicas, psicolgicas, morales, espirituales y diablicas; as como todos los espritus tentadores, los espritus sordos, ciegos, mudos y durmientes, los espritus de la denominada Nueva Era, los espritus ocultos, los espritus religiosos, los espritus del anticristo y todos los dems espritus de muerte y oscuridad. Por el poder de Dios Todopoderoso, y en el nombre de Jesucristo nuestro Salvador, ordeno y exijo a todos los poderes que abusan de m a dejarme para siempre y ser confinados al lago de fuego eterno, que nunca ms lleguen a tocarme a m ni a ninguna otra criatura en todo el mundo. Amn.

13.- ORACIONES CONTRA EL MALEFICIO Kyrie eleison. Dios nuestro Seor, oh Soberano de los siglos, omnipotente y todopoderoso, t que lo has hecho todo y que lo transformas todo con tu sola voluntad; t que en Babilonia transformaste en roco la llama del horno siete veces ms ardiente y que protegiste y salvaste a tus tres nios santos; t que eres doctor y mdico de nuestras almas; t que eres la salvacin de aquellos que se dirigen a ti, te pedimos y te invocamos, haz vana, expulsa y pon en fuga toda potencia diablica, toda presencia y maquinacin satnica, toda influencia maligna y todo maleficio o mal de ojo de personas malficas y malvadas realizados sobre tu siervo... Haz que, en cambio, de la envidia y el maleficio obtenga abundancia de bienes, fuerza, xito y caridad; t, Seor, que amas a los hombres, extiende tus manos
35

poderosas y tus brazos altsimos y potentes y ven a socorrer y visita esta imagen tuya, mandando sobre ella al ngel de la paz, fuerte y protector del alma y el cuerpo, que mantendr alejado y expulsar a cualquier fuerza malvada, todo envenenamiento y hechicera de personas corruptoras y enviDiosas; de modo que debajo de ti tu suplicante protegido te cante con gratitud: El Seor es mi salvador y no tendr temor de lo que pueda hacerme el hombre. No tendr temor del mal porque t ests conmigo, t eres mi Dios, mi fuerza, mi poderoso Seor, Seor de la paz, padre de los siglos futuros. S, Seor Dios nuestro, ten compasin de tu imagen y salva a tu siervo... de todo dao o amenaza procedente de maleficio, y protgelo ponindolo por encima de todo mal; por la intercesin de la ms que bendita, gloriosa Seora, la madre de Dios y siempre virgen Mara, de los resplandecientes arcngeles y de todos tus santos. Amn! 14.- ALMA DE CRISTO Alma de Cristo, santifcame. Cuerpo de Cristo, slvame. Sangre de Cristo, embrigame. Agua del costado de Cristo, lvame. Pasin de Cristo, consulame. Oh buen Jess, escchame. Escndeme entre tus llagas. No permitas que me separe de ti. Defindeme del enemigo maligno. En la hora de mi muerte, llmame. Haz que yo venga a ti para alabarte con todos los santos por los siglos de los siglos. Amn. 15.- PLEGARIA DE LIBERACIN Oh, Seor, t eres grande, t eres Dios, t eres Padre, nosotros te rogamos, por la intercesin y con la ayuda de los arcngeles Miguel, Rafael y Gabriel, que nuestros hermanos y hermanas sean liberados del maligno que los ha esclavizado. Oh, santos, venid todos en nuestra ayuda. De la angustia, la tristeza y las obsesiones,
36

Nosotros te rogamos: Lbranos, oh Seor. Del odio, la fornicacin y la envidia, Nosotros te rogamos: Lbranos, oh Seor. De los pensamientos de celos, de rabia y de muerte, Nosotros te rogamos: Lbranos, oh Seor. De todo pensamiento de suicidio y de aborto, Nosotros te rogamos: Lbranos, oh Seor. De toda forma de sexualidad mala, Nosotros te rogamos: Lbranos, oh Seor. De la divisin de la familia, de toda amistad mala, Nosotros te rogamos: Lbranos, oh Seor. De toda forma de malefcio, de hechizo, de brujera y de cualquier mal oculto, Nosotros te rogamos: Lbranos, oh Seor. Oh, Seor, que dijiste la paz os dejo, mi paz os doy, por la intercesin de la Virgen Mara concdenos ser librados de toda maldicin y gozar siempre de tu paz. Por Cristo Nuestro Seor. Amn. 16.- ORACIN PARA DETENER AL ANTICRISTO Oh Mi Jess, pido a Dios en Su infinita Misericordia, evite que el Anticristo y su infame ejrcito, causen terror e inflijan dificultades a Tus hijos. Pedimos que sea detenido y que la mano del castigo sea evitada, a travs de la conversin alcanzada durante el GRAN AVISO. 17.- ORACIN DE SALUD, DE PODER Y AUTORIDAD, EN EL NOMBRE DE JESS Padre, en el nombre de nuestro amado salvador Jesucristo, a esta hora declaro palabra de salud y sanidad sobre todo aquel que mire esta pgina y tenga fe que la recibir. Declaro que tu palabra no retornara atrs vaca. Por lo tanto declaro que lo establecido en Isaas 53 es cierto y yo reclamo esa sanidad para todo el que lo crea. En la autoridad que me ha dado tu palabra, declaro y proclamo que todos somos redimidos de la maldicin de toda dolencia y rehusamos tolerar sus sntomas. A ti te digo, Satans, te hago saber en el nombre de Jesucristo, que tus principados, potestades y espritus que rigen las tinieblas de este siglo y tus huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, estn atados y en ninguna manera pueden obrar en mi contra, ni en contra de mis hermanos. Soy propiedad de Dios todopoderoso, y no te doy lugar en m, ni en mi familia, ni en mis hermanos en la fe.
37

Declaro que yo soy de los que habito al abrigo del altsimo como est establecido en el salmo 91, y que permanezco estable y soy protegido por la sombra del omnipotente, cuyo poder no puede resistir el enemigo. Me cubro con la sangre de Cristo, igualmente cubro a mi familia, mi casa y a mis hermanos en la fe. Te digo a ti, Satans, no tienes poder sobre ninguna persona propiedad de Cristo. Padre Dios, te alabo y te bendigo y te doy gracias por esta bendicin que nos has dado a travs de tu hijo Jesucristo. Te doy gracias porque t nos libras de cualquier obra del infierno que venga a querer tocarnos, te alabo y te agradezco que ninguna maldad vendr contra m, ninguna plaga tocara mi morada. Confieso que la palabra de Dios habita en m y me da perfecta integridad de mente y toca las partes ms profundas de mi cuerpo, de mi espritu, y hasta las coyunturas y la medula de mis huesos. Padre, declaro que tu palabra es medicina para mis huesos y vida para todo mi ser. Declaro que tengo la armadura de Dios sobre mi y que ninguna arma forjada contra mi prosperara. Me mantengo en la inmovible y firme seguridad de que tengo salud y sanidad ahora mismo en el nombre de mi amado Jess. Gracias Dios porque ataste y derrotaste al enemigo para siempre. Amn.

18.- ORACIN DE LIBERACIN En el Nombre de Jess, por sus santas llagas y su santa cruz, por su sangre bendita derramada, yo bendigo a estas personas (esta familia o esta casa) y ato a todos los espritus malignos y les ordeno que vayan a lo ms profundo del infierno para que nunca hagan dao a estos hijos de Dios. En el nombre de Jess, yo prohbo a cualquier espritu maligno que venga a este lugar a hacer dao. Yo sello este lugar y a todos los que estn aqu en unin con todas las cosas que hay aqu, y los cubro con la sangre preciosa de Jess para que nada ni nadie pueda hacerles dao. Y conjuro en el Nombre de Jess a cualquier espritu perdido o grupo satnico o brujo para que no interfiera o influya negativamente en Quienes viven aqu y en todo lo que hay aqu. Por los mritos de Jess y por su sangre derramada en la cruz, yo disuelvo cualquier reunin satnica, cualquier maleficio, hechizo, magia, atadura, trampa, maldicin o cualquier accin malfica que pudiera afectarles. Y coloco aqu la cruz de Jess para romper cualquier influencia malfica que pueda haber entre estas personas y sus antepasados, que hayan estado metidos en ocultismo, satanismo, delincuencia o perversidad. Rompo cualquier influencia negativa transmitida por herencia de sus antepasados o cualquier influencia recibida por maleficios, y ordeno en el Nombre de Jess que desaparezca para siempre cualquier dao en sus personas, porque ahora estn protegidas por la sangre de Jess para siempre. En el nombre de Jess y por su autoridad yo rompo cualquier maldicin. Ellos renuncian a todos los libros, signos, smbolos o discos de msica satnica, que puedan tener, al igual que renuncian a cualquier pacto satnico o a cualquier invocacin satnica que hayan podido hacer.

38

Proclamo a Jess como mi nico Seor y Salvador, y renuncio a Satans y a todas sus obras y le ordeno que se aparte de m para siempre. Madre santa, Virgen Mara, cbreme con tu manto de pureza y amor y protgeme de todo poder del maligno. Ven, Espritu Santo, con tu poder y llname de tu paz y de tu amor; y guame a la vida eterna. San Miguel arcngel, todos los santos y ngeles de Dios, venid en mi ayuda y alejad de mi familia y de este lugar a todos los espritus malignos y a todos los espritus de difuntos que puedan hacernos dao. Padre celestial, te entrego mi vida, te la consagro y te la entrego sin condiciones, porque quiero ser tu hijo y vivir siempre contigo ahora y para siempre. Amn. 19.- ORACIN CONTRA TODO MAL Seor Jess, mi Seor y mi Dios, Rey de los cielos y de la tierra, aleja de mi vida y de la de mi familia todo poder del maligno para que no pueda hacernos mal y podamos hacer siempre el bien. Aleja de nosotros todo maleficio, brujera, magia, misas negras, ligaduras, maldiciones, infestacin diablica, posesin u obsesin diablica y cualquier influencia del poder del demonio sobre nosotros. Y yo, en el Nombre de Jess, conjuro y ordeno en este momento a todos los espritus malignos que estn afectando nuestra vida o nuestras cosas, que se alejen de nosotros para siempre y nunca vuelvan a perturbarnos. Te lo pedimos Jess por intercesin de Mara Nuestra Madre y de san Miguel arcngel y de todos los santos y ngeles del cielo y de los hombres buenos de la tierra. Padre celestial, recibe el ofrecimiento de nuestra vida para que con el poder del Espritu Santo, podamos ser siempre tus hijos y nunca el maligno pueda tomar posesin de nosotros o de nuestras cosas. Amn. 20.- ORACIN DE PROTECCIN Seor, yo te adoro como mi nico Salvador. En este momento, invoco sobre m tu autoridad divina para que me liberes de todo poder del maligno. Aleja de m cualquier maldad que me hayan hecho. Encadena y manda a lo ms profundo de los infiernos a todo espritu maligno que quiera atormentarme. Yo perdono a todas las personas que me han hecho dao y te las entrego, Seor, para que t las juzgues con tu sabidura y poder. En tu santo nombre, Jess, rechazo todo poder del maligno sobre m, sobre mi casa y sobre mis familiares y sobre mis cosas. Aljate, espritu maligno, de m y de mi familia ahora y para siempre. Te lo ordeno en el Nombre de Jess. Tomo posesin en el Nombre de Jess de mi casa y pido el poder de la sangre de Jess contra toda infestacin o influencia malfica para que seamos liberados y protegidos de todo mal. Rechazo cualquier espritu maligno que se haya infiltrado en este lugar y lo mando a los pies de la cruz de Jess por toda la eternidad.
39

Mara, madre de Jess y madre ma, t eres la reina del cielo y de la tierra. Dios te ha dado poder para pisar la cabeza de Satans. Te pido que enves en mi ayuda a todas las legiones de ngeles y santos para que, a una orden tuya y bajo tu autoridad, puedan rechazar para siempre de mi vida, el poder del maligno. 21.- ORACIONES DE SAN AGUSTIN PARA PEDIR LA PROTECCIN DE DIOS. 1. Amabilsimo seor Jesucristo, verdadero Dios, que del seno eterno del Padre omnipotente, fuiste enviado al mundo para absolver los pecados, redimir a los afligidos, soltar a los encarcelados, congregar a los vagabundos, conducir a su patria a los peregrinos, compadcete de los verdaderamente arrepentidos, consuela a los oprimidos y atribulados; dgnate absolver y liberarme a m, a tu criatura, de la afliccin y tribulacin en que me veo, porque t recibiste de Dios Padre todopoderoso el gnero humano para que lo comprases y, hecho hombre, prodigiosamente nos compraste el paraso con tu preciosa sangre, estableciendo una paz completa entre los ngeles y los hombres. As pues, dgnate, seor, introducir y confirmar una perfecta concordia entre mis enemigos y yo y hacer que sobre m resplandezca tu paz, gracia y misericordia, mitigando y extinguiendo todo odio y furor que contra m tuvieron mis adversarios. Extiende, seor Jesucristo, sobre m tu criatura, tu brazo y tu gracia y dgnate liberarme de todos los que me odian. ********** 2. Oh, amabilsimo seor Jesucristo, hijo de Dios vivo, atindeme tambin a m(nombre), criatura tuya, y ven con prontitud en mi ayuda, por tu encarnacin, por tu nacimiento, por el hambre, por la sed, por el fro, por el calor, por los trabajos y por las aflicciones; por los salivazos y bofetadas; por los azotes y corona de espinas; por los clavos, hiel y vinagre; por la muerte cruel que por m padeciste; por la lanza que traspas tu pecho; y por las siete palabras que dijiste en la cruz, Padre perdnales, porque no saben lo que hacen. Despus al buen ladrn que estaba contigo crucificado: Yo te aseguro: hoy estars conmigo en el paraso. Despus al mismo padre: Dios mo, Dios mo, porqu me has abandonado. Despus a tu madre mujer ah tienes a tu hijo; despus al discpulo: ah tienes a tu madre, mostrando que as que cuidabas de tus amigos. Despus dijiste: Tengo sed, porque deseabas nuestra salvacin y la de las almas santas que estaban en el limbo. Dijiste despus a tu Padre: En tus manos encomiendo tu espritu. Y, por ltimo, exclamaste: todo est consumado, porque estaban concluidos todos tus trabajos y dolores. Te ruego pues, que por todo esto y por tu bajada al limbo, por tu gloriosa resurreccin, por las frecuentes consolaciones que diste a tus discpulos, por tu admirable ascensin, por la venida del Espritu Santo, por el tremendo da del juicio, como tambin por todos los beneficios que he recibido de tu bondad. T me creaste de la nada, me redimiste, me concediste tu santa fe, me fortaleciste contra las tentaciones del demonio, y me prometiste la vida eterna.
40

Por todo eso, Redentor mo, compadcete de m, miserable criatura, todos los das de mi vida. Oh, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, compadcete de m.(nombre), criatura tuya y manda en mi auxilio a tu santo arcngel Miguel, que me guarde y me defienda de todos mis enemigos carnales y espirituales, visibles e invisibles. Y t, Miguel, arcngel santo de Cristo, defindeme en la ltima batalla, para que no perezca en el tremendo juicio. Arcngel de Cristo, san Miguel, te pido por la gracia que mereciste y por nuestro seor Jesucristo, que me libres de todo mal y del ltimo peligro a la hora postrera de la muerte. San Miguel, san Gabriel, san Rafael y todos los otros ngeles y arcngeles de Dios, socorran a esta miserable criatura. Les ruego humildemente que me presten su auxilio, para que ningn enemigo me pueda causar dao tanto en el camino, como en casa, as en el agua como en el fuego, o velando o durmiendo, o hablando o callado, tanto en la vida como en la muerte. Salvador del mundo, slvame. Salvador del mundo, aydame. T que por tu sangre y por tu cruz me redimiste, slvame y defindeme hoy y en todo tiempo. Dios santo, Dios fuerte, Dios inmortal, ten misericordia de nosotros. Cruz de Cristo +, slvame. Cruz de Cristo +, protgeme. Cruz de Cristo +, defindeme. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo +. Amn. 22. EXORCISMO Te exorcizamos todo espritu maligno, poder satnico, ataque del infernal adversario, legin, concentracin y secta diablica, en el nombre y virtud de Nuestro Seor Jesucristo, para que salgas y huyas de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a imagen de Dios y redimidas por la preciosa Sangre del Divino Cordero +. En adelante no oses, perfidsima serpiente, engaar al gnero humano, perseguir a la Iglesia de Dios, zarandear a los elegidos y cribarlos como el trigo +. Te lo manda Dios Altsimo, a quien en tu insolente soberbia an pretendes asemejarte, "el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (II Tim. 2). Te lo manda Dios Padre + te lo manda Dios Hijo +; Te lo manda Dios Espritu Santo+. Te lo manda la majestad de Cristo, el Verbo eterno de Dios hecho hombre, quien para salvar a la estirpe perdida por tu envidia, "se humill a s mismo hecho obediente hasta la muerte" (Fil. 2); el cual edific su Iglesia sobre roca firme, y revel que los "poderes del infierno nunca prevaleceran contra ella, l mismo haba de permanecer con ella todos los das hasta el fin de los tiempos" (Mat. 28, 20). Te lo manda el santo signo de la Cruz y la virtud de todos los Misterios de la fe cristiana +. Te lo manda la excelsa Madre de Dios, la Virgen Mara, quien con su humildad desde el primer instante de su Inmaculada Concepcin aplast tu orgullosa cabeza +. Te lo manda la fe de los santos Apstoles Pedro y Pablo y de los dems Apstoles +.
41

Te lo manda la sangre de los mrtires y la piadosa intercesin de todos los Santos y Santas +. Por tanto, maldito dragn y toda legin diablica, te conjuramos por Dios + vivo, por Dios + verdadero, por Dios + santo, que "de tal modo am al mundo que entrego a su unignito Hijo, para que todo el que crea en l no perezca, sino que viva la vida eterna" (Juan 3); cesa de engaar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdicin; deja de daar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye Satans, inventor y maestro de toda falacia, enemigo de la salvacin de los hombres. Retrocede ante Cristo, en quien nada has hallado semejante a tus obras. Retrocede ante la Iglesia una, santa, catlica y apostlica, la que el mismo Cristo adquiri con su Sangre. Humllate bajo la poderosa mano de Dios. Tiembla y huye, al ser invocado por nosotros el santo y terrible Nombre de Jess, ante el que se estremecen los infiernos, a quien estn sometidas las Virtudes de los cielos, las Potestades y las Dominaciones; a quien los Querubines y Serafines alaban con incesantes voces diciendo: Santo, Santo, Santo es el Seor, Dios de los Ejrcitos. Seor, escucha mi oracin. R. Y llegue a Ti mi clamor. (El Seor est con vosotros. (Slo si es un sacerdote) R. Y con tu espritu). Oremos. Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los ngeles, Dios de los Arcngeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apstoles, Dios de los Mrtires, Dios de los Confesores, Dios de las Vrgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida despus de la muerte, el descanso despus del trabajo, porque no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otros sino T mismo, Creador de todo lo visible y lo invisible, cuyo reino no tendr fin: humildemente te suplicamos que tu gloriosa Majestad se digne libramos eficazmente y guardamos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espritus infernales. Por Cristo Nuestro Seor. Amn. De las asechanzas del demonio. R. Lbranos, Seor. 23. SALMOS Salmo 34 Seor, pelea contra los que me atacan; combate a los que luchan contra m. Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte. Vuelvan la espalda llenos de oprobio los que maquinan mi perdicin. Sean como polvo frente al viento cuando el ngel del Seor los desbarate. Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el ngel del Seor los persiga. Porque sin motivo me tendieron redes de muerte, sin razn me abrieron trampas mortales.
42

Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que para m escondieron; que caigan en la misma trampa que me abrieron. Mi alma se alegra con el Seor y gozar de su salvacin. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amn. Salmo 67 Levntese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian. Como se disipa el humo se disipen ellos, como, se derrite la cera ante el fuego, as perecern los impos ante Dios. Salmo 91 (Maana y noche) T que habitas al amparo del Altsimo y resides a la sombra del Omnipotente, dile al Seor: Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza. l te librar del lazo del cazador y del azote de la desgracia; te cubrir con sus plumas y hallars bajo sus alas un refugio. No temers los miedos de la noche ni la flecha disparada de da, ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol. Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, t estars fuera de peligro: su lealtad ser tu escudo y armadura. Basta que mires con tus ojos y vers cmo se le paga al impo. Pero t dices: Mi amparo es el Seor, t has hecho del Altsimo tu asilo. La desgracia no te alcanzar ni la plaga se acercar a tu tienda: pues a los ngeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos. En sus manos te habrn de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; andars sobre vboras y leones y pisars cachorros y dragones. Pues a m se acogi, lo librar, lo proteger, pues mi Nombre conoci. Si me invoca, yo le responder, y en la angustia estar junto a l, lo salvar, le rendir honores. Alargar sus das como lo desea y har que pueda ver mi salvacin.

43

IV ORACIONES DE SANACIN INTERIOR

1.

sta es una oracin de arrepentimiento, sanacin y liberacin. Jess nos dice que esta oracin de exorcismo se necesita en nuestros tiempos tan llenos de maldad. Es una oracin nueva entregada por el propio Jess.

Seor, me has soportado todos estos aos con mis pecados, pero a pesar de ello has tenido compasin de m. Te suplico, Seor, que me salves de todo mal. Ven ahora, Jess.Ven ahora a habitar en mi corazn. Me he descarriado en todos los aspectos, pero ahora no quiero pecar ms. Te he agraviado y he sido injusto. Ya no lo ser nunca ms. Te suplico, Seor, que me salves de todo mal. Ven ahora, Jess. Ven ahora a habitar en mi corazn. Renuncio al pecado, renuncio al Demonio, renuncio a la iniquidad que ensucia mi alma. Libera mi alma de todo lo que es contrario a Tu santidad. Te suplico, Seor, que me salves de todo mal. Ven ahora, Jess. Ven ahora a habitar en mi corazn. Perdname, Seor, y permteme descansar en Ti. Porque T eres mi Escudo, mi Redentor y mi Luz, y en Ti confo. Desde hoy, Seor, Te bendecir en todo momento. Te suplico, Seor, que me salves de todo mal. Ven ahora, Jess. Ven ahora a habitar en mi corazn. Repudio el mal y a todos los dems Dioses e dolos, porque T eres el Altsimo sobre el mundo entero, trascendiendo de lejos a todos los dems Dioses. Te suplico, Seor, que me salves de todo mal. Ven ahora, Jess. Ven ahora a habitar en mi corazn. Con Tu poderoso brazo, slvame de la mala salud, slvame de estar cautivo, slvame de los conflictos y derrota a mi enemigo el Demonio. Ven pronto en mi ayuda, oh Salvador! Te suplico, Seor, que me salves de todo mal. Ven ahora, Jess. Ven ahora a habitar en mi corazn. Amn. 2. Ven, Espritu Santo, penetra en las profundidades de mi alma con tu amor y tu poder. Arranca las races ms profundas y ocultas del dolor y del pecado que estn enterradas en m. Lvalas en la Sangre preciosa de Jess y aniquila definitivamente toda la ansiedad que traigo dentro de m, toda amargura, angustia, sufrimiento interior, desgaste emocional, infelicidad, tristeza, ira, desesperacin, envidia, odio y venganza, sentimiento de culpa y de autoacusacin, deseo de muerte y de fuga de m
44

mismo, toda opresin del maligno en mi alma, en mi cuerpo y toda insidia que l pone en mi mente. Oh bendito Espritu Santo! Quema con tu fuego abrasador toda tiniebla instalada dentro de m, que me consume e impide ser feliz. Destruye en m todas las consecuencias de mis pecados y de los pecados de mis antepasados que se manifiestan en mis actitudes, decisiones, temperamento, palabras, vicios. Libera Seor, toda mi descendencia de la herencia de pecado y rebelda contra las cosas de Dios que yo mismo le transmit. Ven, Santo Espritu! Ven en nombre de Jess! Lvame en la preciosa Sangre de Jess, purifica todo mi ser, quiebra toda la dureza de mi corazn, destruye todas las barreras de resentimiento, dolor, rencor, egosmo, maldad, orgullo, soberbia, falta de tolerancia, prejuicios e incredulidad que hay en m. Y, en el poder de Jesucristo resucitado, librame, Seor! Crame, Seor! Ten piedad de m, Seor! Ven, Espritu Santo! Hazme resucitar ahora a una nueva vida, plena de tu amor, alegra, paz y plenitud. S que ests haciendo esto en m ahora y asumo por la fe mi liberacin, cura y salvacin en Jesucristo, mi Salvador. Gloria a Ti, mi Dios! Bendito seas para siempre! Alabado seas, oh mi Dios! En nombre de Jess y por Mara, nuestra Madre. As sea. 3.- Seor Jess, por favor ven y sana mi corazn herido y perturbado. Te ruego que me sanes de los tormentos que causan ansiedad a mi vida. Te ruego, de manera especial, que sanes la fuente de la que brota mi pecaminosidad. Te ruego que vengas a mi vida y sanes los daos psicolgicos ocasionados en mi niez y todas las heridas que estos me han causado a travs de toda mi vida. Seor Jess, t conoces mis cargas. Las rindo todas a tu Corazn de Buen Pastor. Te imploro por los mritos de la gran herida abierta en tu corazn que sanes las pequeas heridas que estn en el mo. Sname del dolor de mis recuerdos, de manera que nada de lo que me haya sucedido en el pasado me haga vivir con dolor y angustia, lleno de ansiedad. Sana, oh Seor, todas aquellas heridas que han sido las causantes de todo el mal arraigado en mi vida. Quiero perdonar a todos los que me han ofendido. Mira todas las heridas dolorosas que me impiden perdonar. T has venido a sanar los corazones afligidos, por favor, sana mi herido y perturbado corazn. Sana, mi Seor Jess, aquellas profundas heridas que me causan enfermedades fsicas. Te ofrezco mi corazn. Acptalo, Seor, purifcalo y dame los sentimientos de tu Divino Corazn. Sname, oh Seor, del dolor causado por la muerte de mis seres queridos. Concdeme el poder recuperar la paz y el gozo al saber que t eres la Resurreccin y la Vida. Hazme ser un autntico testigo de tu Resurreccin, de tu victoria sobre el pecado y la muerte, y de tu presencia amorosa entre todos los hombres. Amn. **********

45

V ORACIONES A MARA

1. Oh Mara, Madre nuestra, no alejes tu mirada jams de nosotros, peregrinos en la tierra en camino hacia el Puerto que nos espera. Oh Mara, Madre nuestra, aydanos, asstenos, protgenos y defindenos de los numerosos males espirituales y materiales que nos rodean. Oh Mara, verdadera Madre de Dios y verdadera Madre nuestra, inmunzanos contra todas las insidias del Infierno, danos la perseverancia y guanos a travs de las dificultades de nuestra vida terrena. Amn. Amn. Amn.

2.

ROSARIO DE LAS LGRIMAS

Con tus lgrimas, oh Madre Dolorosa, destruye el dominio de los infiernos. Con tu mansedumbre, Oh Seor Jesucristo, t que ests desligado de cadenas, libra al mundo de los errores actuales. Oh Jess crucificado, postrados a tus pies, te ofrecemos las lagrimas de tu Santsima Madre, que te acompa con ardiente y compasivo Amor, en el Doloroso camino de la Cruz. Concdenos, oh Buen Maestro, que sigamos de todo corazn, las enseanzas que por medio de sus lgrimas nos ha dado, para que cumpliendo con tu Santsima Voluntad en la tierra, nos hagamos dignos del honor de alabarte en el cielo por toda la eternidad. Amn. Los 7 Dolores de la Santsima Virgen: 1) Al or la profeca de Simen que su Hijo iba a morir y que su corazn sera traspasado por una espada. 2) Por la crueldad de Herodes y la huida a Egipto 3) Cuando perdi a su Divino Hijo por 3 das 4) Cuando vio a su Hijo amadsimo cargando la Cruz 5) Al ver como Crucificaban a Jess 6) Al tener en sus brazos el cuerpo sin vida de su amado Hijo 7) Por la soledad en que se qued al sepultar a su Divino Hijo Modo de rezarlo:

46

En lugar del Padre Nuestro se dir: V. Oh Jess, mira las lgrimas de quien tanto te am en la tierra, R. Y que te ama an ms ardientemente en el cielo. En lugar del Ave Mara se dir (7 veces): V. Oh Jess, oye nuestras oraciones. R. Por las lgrimas de tu Santsima Madre la Virgen Mara Para concluir se dir 3 veces (invocaciones): V. Oh Jess, mira las lgrimas de quien tanto te am en la tierra, R. Y que te ama an ms ardientemente en el cielo Oracin final: Oh, Mara, Madre del Amor, del dolor y de la compasin, te rogamos que unas nuestras oraciones con las tuyas, para que Jess, tu Hijo Divino a quien invocamos, oiga nuestras splicas, en nombre de tus lagrimas Maternales, y nos conceda la Paz que tan ardiente buscamos, para que as podamos obtener la corona de la vida eterna. Amn. LETANIAS: Seor ten piedad de nosotros Seor ten piedad de Cristo ten piedad de nosotros Cristo ten piedad de Seor ten piedad de nosotros Seor ten piedad de Jesucristo yenos Jesucristo yenos Jesucristo escchanos Jesucristo escchanos Padre Celestial que eres Dios, Ten piedad de nosotros Hijo redentor del mundo que eres Dios, Ten piedad de nosotros Espritu Santo que eres Dios, Ten piedad de nosotros Santsima Trinidad que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros Santa Mara, Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, Ruega por nosotros Santa Virgen de las Vrgenes, Ruega por nosotros Madre en el Corazn Crucificada, Ruega por nosotros Madre Dolorosa, Ruega por nosotros Madre llorosa, Ruega por nosotros Madre afligida, Ruega por nosotros Madre desamparada, Ruega por nosotros Madre desolada, Ruega por nosotros Madre de tu Hijo privada, Ruega por nosotros Madre por una espada de dolor traspasada, Ruega por nosotros Madre de penas consumida, Ruega por nosotros Madre llena de angustias, Ruega por nosotros Madre con el corazn en la Cruz clavada, Ruega por nosotros Madre tristsima, Ruega por nosotros Fuente de lgrimas, Ruega por nosotros Colina de tormentos, Ruega por nosotros Espejo de paciencia, Ruega por nosotros Pea dura de constancia, Ruega por nosotros Ancora de la esperanza, Ruega por nosotros Refugio de los desamparados, Ruega por nosotros
47

Escudo de los oprimidos, Ruega por nosotros Vencedora de los incrdulos, Ruega por nosotros Consuelo de los miserables, Ruega por nosotros Medicina de los enfermos, Ruega por nosotros Fortaleza de los dbiles, Ruega por nosotros Puerto de los que naufragan, Ruega por nosotros Calma de las tempestades, Ruega por nosotros Recurso de los afligidos, Ruega por nosotros Temor de los que ponen acechanzas, Ruega por nosotros Tesoro de los fieles, Ruega por nosotros Ojo de los Profetas, Ruega por nosotros Bculo de los Apstoles, Ruega por nosotros Corona de los Mrtires, Ruega por nosotros Juez de los Confesores, Ruega por nosotros Perla de las Vrgenes, Ruega por nosotros Consuelo de las viudas, Ruega por nosotros Alegra de todos los Santos, Ruega por nosotros Cordero de Dios que quitas los pecados del mundoPerdnanos Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.Escchanos Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundoTen piedad de 3. LA ARMADA DE LA VIRGEN MARA

Nuestra Santsima Madre est formando una Armada, que consiste en almas que aman al Sagrado Corazn de Jess y al Sagrado Corazn de Mara, que rezan el rosario y todas las oraciones que estn en esta pgina; para cumplir la voluntad de Dios Padre, para pedir por los Sacerdotes, por la salvacin y conversin de esta nacin y por el mundo entero. La Armada es la herramienta que estoy usando; un plan que Satans nunca se esper. La Armada crecer, crecer y crecer hasta que la cabeza de Satans sea cortada. Este barco de Guerra trae todo hacia l, para luego entregrselo todo a Dios Padre; trae consigo el nacimiento de mi hijo, su sufrimiento y su pasin, la Crucifixin y Resurreccin, y el poder para que cada uno de ustedes puedan ser embajadores. Recibirn grandes bendiciones en sus familias y esta noche los bendigo a cada uno, sus rosarios, sus hogares, sus familias y envo rosas especiales del cielo a este lugar y los otros lugares donde ustedes viven... Les pido que se unan a M en este esfuerzo, proyecto; tenemos el Rosario de la Armada, la Oracin del Ofrecimiento de Vida pero sobre todo tenemos los Sacramentos y la Palabra de Dios. Sepan que los quiero mucho y que estoy con ustedes, sepan que Dios Padre los quiere mucho, y que Dios Hijo es una prueba de amor para ustedes... La Santsima Virgen est formando una Armada que consiste en grupos de oracin que se comprometen a rezar el rosario y estas oraciones todos los 25 de cada mes; cada persona representa un remo que mueve el barco hacia la conversin y salvacin del mundo. El remo est representado por el rosario que ha sido siempre el
48

arma que la Santsima Virgen nos ha dado para defendernos del enemigo. De nuevo hoy, Nuestra Seora de la Preciossima Sangre nos pide que tomemos nuestros rosarios como armas y formemos los grupos de la Armada para ayudarla a llevar a cabo sus intenciones, cumpliendo as la voluntad de Dios. ORACIN PARA COMENZAR EL ROSARIO DE LA ARMADA DE NUESTRA SEORA DE LA PRECIOSSIMA SANGRE. Lo que estamos viviendo hoy en da es una batalla espiritual; es por esta razn que debemos revestirnos con las armas de Dios para proteger nuestra alma y nuestro cuerpo. LAS ARMAS DE DIOS Por lo dems, fortalzcanse en el Seor y en la fuerza poderosa. Revstanse de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espritus del mal que estn en el aire. Por eso, tomen las armas de Dios, para que puedan resistir en el da funesto, y mantnganse firmes despus de haber vencido todo. Pnganse en pie, ceida su cintura con la verdad y revestidos de la justicia como coraza, calzados los pies con el celo por el Evangelio de la paz, abrazando siempre el escudo de la fe, para que puedan apagar con l todos los encendidos dardos del maligno. Tomen, tambin, el casco de la salvacin y la espada del Espritu, que es la palabra de Dios. No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espritu. Mantnganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo. ORACIONES DE LA ARMADA Estas oraciones no se pueden sustituir por otras que se les parezcan o alterar el orden en que estn dadas. De esta manera todos los grupos de la Armada estarn unidos espiritualmente en un mismo corazn a travs de la Santsima Virgen. I. ROSARIO DE LA SANTSIMA VIRGEN (Misterios Gozosos, luminosos, dolorosos, o gloriosos) II. ORACIN DEL OFRECIMIENTO DE VIDA. III. LETANA A DIOS PADRE. IV. LETANA DE LA PRECIOSSIMA SANGRE DE JESUCRISTO. V. CONSAGRACIN A LA PRECIOSSIMA SANGRE DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO. VI. ROSARIO DE LOS SIETE DOLORES DE LA SANTSIMA VIRGEN. Todas las personas que pertenezcan a la Armada son naturalmente personas que aman a Dios, son personas que le brindan su tiempo a Dios. Dentro de los prximos
49

seis meses quisiera que se formaran los grupos para que todos los remos estn en total unin con la Armada. Quiero que mis hijos se unan a rezar el Rosario, con el propsito de formar el rosario de la Armada, para convertir sacerdotes y para que sean portadores de salvacin y conversin para el resto de esta nacin. Estos grupos al rezar estas oraciones, recibirn muchas gracias y al mismo tiempo podrn ayudar a los dems; esto es una gran bendicin. La Armada es una flota de barcos, almas que me invocan a m y a Dios Padre para ayudar a la salvacin de la humanidad. Esto no solamente es para el resto del pas, sino para los que participen en estos grupos. Muchos milagros les sern dados.

I.- EL ROSARIO

LOS MISTERIOS GOZOSOS (se rezan los lunes, sbados y domingos de Adviento y los domingos desde la Epifana hasta la Cuaresma.) 1. La anunciacin. 2. La visitacin 3. El nacimiento del Nio Jess. 4. La presentacin en el templo. 5. El nio Jess perdido y hallado en el templo.

LOS MISTERIOS LUMINOSOS (se rezan todos los jueves) 1. El bautismo de Nuestro Seor Jesucristo 2. Las bodas de Cana. 3. La proclamacin del Reino de Dios. 4. La transfiguracin de Nuestro Seor Jesucristo. 5. La institucin de la Eucarista.

LOS MISTERIOS DOLOROSOS (se rezan los martes y viernes y diariamente desde el mircoles de ceniza hasta el sbado de gloria.) 1. La agona del Seor en el Huerto de Getseman. 2. La flagelacin de Jess, atado a la columna. 3. La coronacin de espinas.

50

4. Nuestro Seor carga su cruz. 5. La crucifixin y muerte de nuestro Seor Jesucristo.

LOS MISTERIOS GLORIOSOS (se rezan los mircoles y domingos el resto del ao) 1. La resurreccin. 2. La ascensin del Seor al cielo. 3. La venida del Espritu Santo sobre los Apstoles. 4. La asuncin de la Virgen Mara a los cielos. 5. La coronacin de Mara Santsima como Reina del cielo y Tierra.

II ORACIN DEL OFRECIMIENTO DE VIDA

Mi amable Jess, delante de las personas de la Santsima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo, y toda la Corte celestial, ofrezco, segn las instrucciones de tu Corazn Eucarstico y las del Inmaculado Corazn de Mara Santsima, toda mi vida, todas mis santas Misas, Comuniones, buenas obras, sacrificios y sufrimientos, unindolos a los meritos de tu Santsima Sangre y tu muerte de cruz: para adorar a la Gloriosa Santsima Trinidad, para ofrecerle reparacin por nuestras ofensas, por la unin de nuestra santa Madre Iglesia, por nuestros sacerdotes, por las buenas vocaciones sacerdotales y por todas las almas hasta el fin del mundo. Recibe, Jess mo, mi ofrecimiento de vida y concdeme gracia para perseverar en el fielmente hasta el fin de mi vida. Amen.

III.- LETANA A DIOS PADRE

Oh Dios, Padre del Cielo, ten piedad de nosotros Oh Dios, Hijo, redentor del mundo ten piedad de nosotros Oh Dios, Espritu Santo ten piedad de nosotros Santsima Trinidad que eres un solo Dios ten piedad de nosotros Padre creador del mundo ten piedad de nosotros Padre reconciliador del mundo ten piedad de nosotros

51

Padre sabidura eterna ten piedad de nosotros Padre bondad infinita ten piedad de nosotros Padre providencia inefable ten piedad de nosotros Padre fuente de cada cosa ten piedad de nosotros Padre dulcsimo ten piedad de nosotros Padre de infinita misericordia ten piedad de nosotros Padre defensor nuestro ten piedad de nosotros Padre gozo y gloria nuestra ten piedad de nosotros Padre rico con toda la creacin ten piedad de nosotros Padre triunfo de las naciones ten piedad de nosotros Padre esperanza de los cristianos ten piedad de nosotros Padre grandeza de la Iglesia ten piedad de nosotros Padre esplendor de reyes ten piedad de nosotros Padre trastorno de los dolos ten piedad de nosotros Padre consolador de los pueblos ten piedad de nosotros Padre gozo de los sacerdotes ten piedad de nosotros Padre gua de los hombres ten piedad de nosotros Padre don de la vida familiar ten piedad de nosotros Padre ayuda de los pobres ten piedad de nosotros Padre gua de los jvenes ten piedad de nosotros Padre amigo de los pequeos ten piedad de nosotros Padre libertad de los esclavos ten piedad de nosotros Padre luz de los que estn en tinieblas ten piedad de nosotros Padre destructor de los orgullosos ten piedad de nosotros Padre sabidura de los justos ten piedad de nosotros

52

Padre reposo en la tribulacin ten piedad de nosotros Padre esperanza en la desolacin ten piedad de nosotros Padre puerto de salvacin en los peligros ten piedad de nosotros Padre consolador de los pobres ten piedad de nosotros Padre consolador de los afligidos ten piedad de nosotros Padre refugio de los desesperanzados ten piedad de nosotros Padre refugio de los hurfanos ten piedad de nosotros Padre refugio de los moribundos ten piedad de nosotros Padre que apagas nuestra sed y pobreza ten piedad de nosotros Padre vida de los muertos ten piedad de nosotros Padre gloria de los santos ten piedad de nosotros

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Perdnanos Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Escchanos Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Ten piedad de nosotros.

Oremos: Padre, el mundo te necesita, todo hombre te necesita, el aire pesado y contaminado te necesitan, te rogamos querido Padre vuelve a caminar por las calles del mundo, vuelve a vivir entre tu gente, vuelve a guiar las naciones, vuelve a traer la paz y con ella la justicia, vuelve a traer el fuego de tu amor, para que as redimidos por nuestras tristezas podamos ser criaturas nuevas. Amen.

IV LETANA DE LA PRECIOSA SANGRE DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO.

Seor, ten piedad de nosotros. Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Seor, ten piedad de nosotros. Seor, ten piedad de nosotros.
53

Cristo, escchanos. Cristo, escchanos con bondad. Dios, Padre Celestial. Ten piedad de nosotros. Dios, Hijo, Redentor del mundo. Ten piedad de nosotros. Dios, Espritu Santo. Ten piedad de nosotros. Santsima Trinidad, un solo Dios. Ten piedad de nosotros.

L: Oh Preciossima Sangre de Jesucristo, Sangre de Salvacin. R: Cbrenos a nosotros y al mundo entero.

Ocano de la Sangre de Jesucristo, libranos. Sangre de Jesucristo, llena de santidad y compasin, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, nuestra fuerza y poder, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Alianza Eterna, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Fundamento de la Fe Cristiana, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Armadura de Dios, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Caridad Divina, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Flagelo de los demonios, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Ayuda de los Cautivos, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Vino Sagrado, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Poder de los Cristianos, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Defensora de la Muralla Catlica, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Verdadera Fe de los Cristianos, libranos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Sangre Sanadora, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Sangre de Uncin, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Fortaleza de los Hijos de Dios, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Capitana de los Guerreros Cristianos, slvanos.
54

Preciosa Sangre de Jesucristo, Sangre de Resurreccin, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Bebida de los ngeles Celestiales, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Consolacin de Dios Padre, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Poder del Espritu Santo, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Circuncisin de los Gentiles, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Paz del Mundo, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Luz del Cielo y de la Tierra, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Arco Iris del Cielo, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Esperanza de los Nios Inocentes, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Palabra de Dios en nuestros corazones, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Arma Celestial, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Sabidura Divina, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Fundamento del mundo, slvanos. Preciosa Sangre de Jesucristo, Misericordia de Dios Padre, slvanos.

L: Oh Preciossima Sangre de Jesucristo, R: Limpia los pecados del mundo. L: Oh Preciossima Sangre de Jesucristo, R: Purifica al mundo. L: Oh Preciossima Sangre de Jesucristo, R: Ensanos cmo consolar a Jess.

OREMOS Oh Preciossima Sangre de nuestra salvacin, creemos, esperamos y confiamos en ti. Libera a todos aquellos que estn en manos de los espritus infernales, te rogamos. Protege a los moribundos de toda obra de los espritus malignos y dales la bienvenida a Tu eterna gloria. Ten misericordia del mundo entero y fortalcenos para adorar y
55

consolar al Sagrado Corazn. Te adoramos, Oh Preciosa Sangre de Misericordia. Amn.

L: Oh Preciossima Sangre de Jesucristo. R: Sana las heridas del Sacratsimo Corazn de Jess. Se repite 3 veces.

V.- CONSAGRACIN A LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO Consciente de mi nada y de tu Sublimidad, Misericordioso Salvador, me postro a Tus pies, y Te agradezco por las innumerables pruebas de tu Gracia que te has dignado derramar en tan ingrata criatura. En especial te doy gracias por haberme liberado por Tu Preciosa Sangre del poder destructivo de Satans. En presencia de mi querida Madre Mara, mi ngel guardin, mi santo patrono y de todas las huestes celestiales, me consagro voluntariamente y de todo corazn, oh querido Jess, a Tu Preciosa Sangre con la que redimiste al mundo del pecado, de la muerte y del infierno. Te prometo, con la ayuda de Tu gracia y con todas mis fuerzas, suscitar y promover la devocin a Tu Preciosa Sangre, que es el precio de nuestra redencin, para que Tu adorable Sangre sea honrada y glorificada por todos. De esta forma quiero reparar mi deslealtad a Tu Preciosa Sangre de amor y ofrecerte satisfaccin por las muchas profanaciones que los hombres cometen contra el inestimable precio de su salvacin. Que mis propios pecados, mi frialdad y todos los actos irrespetuosos que haya cometido en el pasado contra Ti, oh Sangre Santa y Preciosa, queden borrados. Mira, oh querido Jess, te ofrezco el Amor, el Honor y la Adoracin que tu Santsima Madre, Tus fieles discpulos y todos los santos han ofrecido a Tu Preciosa Sangre. Te pido olvidar mi anterior falta de fe y frialdad y te pido que perdones a todos los que te hayan ofendido. Bame, oh Divino Salvador, y a todos los hombres, con Tu Preciosa Sangre, para que podamos, oh Amor Crucificado, amarte de ahora en adelante con todo nuestro Corazn y que honremos dignamente el precio de nuestra Salvacin. Amn. VI.- ROSARIO DE LOS SIETE DOLORES DE NUESTRA SANTSIMA MADRE.

Esta devocin se origino en el siglo XIII. Representa los siete dolores que sufri nuestra Santsima Madre por su hijo Jess. El rosario consiste en rezar un Padre Nuestro y siete Avemaras meditando cada dolor sufrido por la Virgen. Al final se rezan tres avemaras en honor a las lgrimas derramadas por Nuestra Santsima Madre.
56

1. La profeca de Simen. Una espada de dolor atravesara tu corazn 2. La huida a Egipto. Escapando de la persecucin de Herodes que quera matar a su Hijo amado. 3. El nio perdido y hallado en el templo. 4. Jess y Mara se encuentran en el camino al Calvario. 5. Jess muere en la cruz. 6. Jess es bajado de la cruz y depositado en sus brazos. 7. Cuando contempl el cuerpo de su Divino Hijo acostado en el sepulcro. 4. ROSARIO DEL BUEN PASTOR

Dado para los tiempos de la tribulacin Se empieza con un Credo y un Padrenuestro. En cada decena se dice: Oh buen Pastor, y los dems contestan: S nuestro amparo y nuestro refugio. Al terminar cada decena se dice: Yo soy el Buen Pastor y el Buen Pastor da la vida por sus ovejas. Se reza un Padrenuestro y vuelve y a empezarse como al principio. Al terminar el Rosario se reza el salmo 23. 46

*********

57

You might also like