You are on page 1of 34

Informacin general sobre el conjunto de herramientas Superposicin

Resource Center Biblioteca para profesionales Geoprocesamiento Referencia de la herramienta de geoprocesamiento Caja de herramientas Anlisis Conjunto de herramientas de Superposicin

Una de las preguntas ms bsicas que se hacen sobre un SIG es: qu est encima de qu? Por ejemplo: Qu uso del suelo est encima de qu tipo de suelo? Qu parcelas estn dentro de las llanuras aluviales de 100 aos? ("Dentro" es slo otra manera de decir "encima de"). Qu carreteras estn dentro de qu pases? Qu pozos estn dentro de bases militares abandonadas?

En SIG, las preguntas de tipo "qu est encima de qu?" se responden con el uso de herramientas de superposicin. El conjunto de herramientas Superposicin contiene herramientas para superponer varias clases de entidad para combinar, borrar, modificar o actualizar entidades espaciales, produciendo una nueva clase de entidad. Cuando se superpone un conjunto de entidades a otro se crea nueva informacin. Hay seis tipos de operaciones de superposicin; todas las cuales implican la unin de dos conjuntos existentes de entidades en un conjunto nico de entidades para identificar las relaciones espaciales entre las entidades de entrada.
Herramienta Borrar Descripcin

Crea una clase de entidad superponiendo las entidades de entrada con los polgonos de las entidades de borrado. Solo l fuera de los lmites externos de las entidades de borrado se copiarn en la clase de entidad de salida.

Identidad

Calcula una interseccin geomtrica de las entidades de entrada y las entidades de identidad. Las entidades de entrada o de identidad obtendrn los atributos de esas entidades de identidad.

Intersecar

Calcula una interseccin geomtrica de las entidades de entrada. Las entidades o partes de entidades que se superponen escriben en la clase de entidad de salida.

Unin espacial

Une los atributos de una clase de entidad con otra basada en una relacin espacial. Las entidades de destino y los atribut en la clase de entidad de salida.

Diferencia simtrica

Las entidades o partes de entidades en las entidades de entrada y de actualizacin que no se superpongan se escribirn en

Combinacin

Calcula una combinacin geomtrica de las Entidades de entrada. Todas las entidades se escribirn en la Clase de entid de entrada, a las que se superpone.

Actualizar

Calcula una interseccin geomtrica de entidades de entrada y actualiza entidades. Los atributos y la geometra de las e entidades de actualizacin en la clase de entidad de salida.

Herramientas del conjunto de herramientas Superposicin

Borrar (Anlisis)

Resource Center Biblioteca para profesionales Geoprocesamiento Referencia de la herramienta de geoprocesamiento Caja de herramientas Anlisis Conjunto de herramientas de Superposicin

Resumen
Crea una clase de entidad superponiendo las entidades de entrada con los polgonos de las entidades de borrado. Solo las partes de las entidades de entrada que caigan fuera de los lmites externos de las entidades de borrado se copiarn en la clase de entidad de salida.

Ilustracin

Uso
Las geometras de la entidad de entrada coincidentes con geometras de la entidad de borrado se quitarn. Las entidades de borrado pueden ser de puntos, de lnea o de polgonos siempre que la entidad de entrada sea del mismo tipo de entidad de orden o menor. Una entidad de borrado poligonal se puede utilizar para borrar polgonos, lneas o puntos de las entidades de entrada; una entidad de borrado lineal se puede utilizar para borrar lneas o puntos de las entidades de entrada; una entidad de borrado puntual se puede utilizar para borrar puntos de las entidades de entrada. Los valores de los atributos de las clases de entidad de entrada se copiarn en la clase de entidad de salida. Sin embargo, si la entrada son capas creadas por la herramienta Crear capa de entidades y el campo "Utilizar poltica de relacin" est activado, se calcular una proporcin del valor del atributo de entrada para el valor del atributo de salida. Cuando "Utilizar poltica de relacin" est activado, cada vez que se divida una entidad en una operacin de superposicin, los atributos de las entidades resultantes sern una proporcin del valor del atributo de la entidad de entrada. El valor de salida se basa en la proporcin en la que se dividi la geometra de la entidad de entrada. Por ejemplo, si la geometra de entrada se dividi por igual, el valor del atributo de cada nueva entidad recibir la mitad del valor del atributo de la entidad de entrada. "Utilizar poltica de relacin" solo se aplica a tipos de campo numricos. Precaucin: Las herramientas de geoprocesamiento no respetan las directivas de divisin de campos de tablas o clases de entidad de geodatabase. Esta herramienta utilizar un proceso de ordenamiento en tesela para controlar datasets muy grandes para mejorar el rendimiento y la escalabilidad. Para obtener informacin ms detallada, vea Geoprocesamiento con datasets grandes.

Esta herramienta puede generar entidades multiparte en la salida aunque todas las entradas tengan una nica parte. Si no se desea tener entidades multiparte, utilice la herramienta De multiparte a parte simple sobre la clase de entidad de salida.

Sintaxis
Erase_analysis (in_features, erase_features, out_feature_class, {cluster_tolerance})
Parmetro in_features erase_features out_feature_class cluster_tolerance
(Opcional)

Explicacin La capa o clase de entidad de entrada. Las entidades que se van a utilizar para borrar entidades coincidentes en la entrada.

La clase de entidad que contendr solo las entidades de entrada que no sean coincidentes con las entidade

La distancia mnima que separa todas las coordenadas de la entidad (nodos y vrtices), as como la distan coordenada se puede mover en X o Y (o ambas).

Ejemplo de cdigo
Ejemplo de Borrar (ventana de Python) La siguiente secuencia de comandos de la ventana de Python demuestra cmo utilizar la funcin Borrar en modo inmediato.
import arcpy from arcpy import env env.workspace = "C:/data/data/gdb" arcpy.Erase_analysis(r'redlands.gdb\rdlswells\well',r'redlands.gdb\rdlsfloodzones \flood',r'redlands.gdb\wellsoutside_flood','#')

Ejemplo de Borrar (secuencia de comandos independiente) Buscar reas de vegetacin adecuadas que excluyan reas muy afectadas por carreteras importantes.
# Name: Erase.py # Description: Find areas of suitable vegetation which exclude areas heavily impacted by major roads # Author: ESRI # import system modules import arcpy from arcpy import env # Set environment settings env.workspace = "C:/data/Habitat_Analysis.gdb" # Select suitable vegetation patches from all vegetation veg = "vegtype"

suitableVeg = "C:/output/Output.gdb/suitable_vegetation" whereClause = "HABITAT = 1" arcpy.Select_analysis(veg, suitableVeg, whereClause) # Buffer areas of impact around major roads roads = "majorrds" roadsBuffer = "C:/output/Output.gdb/buffer_output" distanceField = "Distance" dissolveField = "Distance" arcpy.Buffer_analysis(roads, roadsBuffer, distanceField, FULL, ROUND, LIST, dissolveField) # Erase areas of impact around major roads from the suitable vegetation patches eraseOutput = "C:/output/Output.gdb/suitable_vegetation_minus_roads" xyTol = "1 Meters" arcpy.Erase_analysis(suitableVeg, roadsBuffer, eraseOutput, xyTol)

Resumen
Calcula una interseccin geomtrica de las entidades de entrada y las entidades de identidad. Las entidades de entrada o partes de ellas que se superpongan a entidades de identidad obtendrn los atributos de esas entidades de identidad.

Ilustracin

Uso
Las Entidades de Entrada pueden ser de punto, multipunto, lnea o polgono. Las entradas no pueden ser entidades de anotacin, entidades de dimensin o entidades de red. las Entidades de identidad deben ser polgonos o tener el mismo tipo de geometra que las Entidades de Entrada. Cuando se utiliza esta herramienta con entradas y punto y Entidades de identidad de polgono, los puntos que caen directamente sobre el lmite de un polgono se agregan dos veces al resultado; una vez para cada polgono que forme parte del lmite. Al ejecutar la herramienta Intersecar en la salida de

este escenario se identifican los puntos duplicados, para poder decidir cules se conservan. Si se activa o se establece el parmetro Mantener las relaciones en KEEP_RELATIONSHIPS, se escribirn relaciones espaciales adicionales entre las Entidades de Entrada y las Entidades de identidad en la clase de entidad de salida. Si las entradas son lneas y las Entidades de identidad son polgonos, habr dos campos adicionales: LEFT_poly y RIGHT_poly. Estos nuevos campos contendrn el FID de las entidades de identidad de polgonos a la derecha y a la izquierda de cada entidad de lnea de entrada. Los valores de los atributos de las clases de entidad de entrada se copiarn en la clase de entidad de salida. Sin embargo, si la entrada son capas creadas por la herramienta Crear capa de entidades y el campo "Utilizar poltica de relacin" est activado, se calcular una proporcin del valor del atributo de entrada para el valor del atributo de salida. Cuando "Utilizar poltica de relacin" est activado, cada vez que se divida una entidad en una operacin de superposicin, los atributos de las entidades resultantes sern una proporcin del valor del atributo de la entidad de entrada. El valor de salida se basa en la proporcin en la que se dividi la geometra de la entidad de entrada. Por ejemplo, si la geometra de entrada se dividi por igual, el valor del atributo de cada nueva entidad recibir la mitad del valor del atributo de la entidad de entrada. "Utilizar poltica de relacin" solo se aplica a tipos de campo numricos. Precaucin: Las herramientas de geoprocesamiento no respetan las directivas de divisin de campos de tablas o clases de entidad de geodatabase. Esta herramienta utilizar un proceso de ordenamiento en tesela para controlar datasets muy grandes para mejorar el rendimiento y la escalabilidad. Para obtener informacin ms detallada, vea Geoprocesamiento con datasets grandes. Esta herramienta puede generar entidades multiparte en la salida aunque todas las entradas tengan una nica parte. Si no se desea tener entidades multiparte, utilice la herramienta De multiparte a parte simple sobre la clase de entidad de salida.

Sintaxis
Identity_analysis (in_features, identity_features, out_feature_class, {join_attributes}, {cluster_tolerance}, {relationship})
Parmetro in_features identity_features out_feature_class join_attributes
(Opcional)

Explicacin La capa o clase de entidad de entrada.

La capa o clase de entidad de identidad. Debe ser polgonos o el mismo tipo de geometra que las Entidades d La clase de entidad que se crear y en la que se escribirn los resultados. Determina qu atributos se transferirn a la clase de entidad de salida.

ALL Todos los atributos (incluidos los FID) de las entidades de entrada y de las entidades de identidad clase de entidad de salida. ste es el valor predeterminado.

NO_FID Todos los atributos excepto el FID de las entidades de entrada y las entidades de identidad se

clase de entidad de salida.

cluster_tolerance
(Opcional)

ONLY_FID Todos los atributos de las entidades de entrada, pero solo el FID de las entidades de identi la clase de entidad de salida.

La distancia mnima que separa todas las coordenadas de la entidad (nodos y vrtices), as como la distancia se puede mover en X o Y (o ambas).

relationship
(Opcional)

Elija si desea que las relaciones espaciales adicionales entre las entidades de entrada y las entidades de identi resultado. Esto solo se aplica cuando las entidades de entrada y las entidades de identidad son polgonos.

NO_RELATIONSHIPS No se determinar ninguna relacin espacial adicional.

KEEP_RELATIONSHIPS Se determinar la informacin de polgono izquierdo y derecho para la lnea en polgono y se escribir en el campo RIGHT_poly, LEFT_poly en la salida.

Ejemplo de cdigo
Ejemplo de Identidad (ventana de Python) La siguiente secuencia de comandos de la ventana de Python demuestra cmo utilizar la funcin Identidad en modo inmediato.
import arcpy from arcpy import env env.workspace = "c:/data/data.gdb" arcpy.Identity_analysis("wells", "counties", "wells_w_county_info")

Ejemplo 2 de Identidad (secuencia de comandos independiente) La siguiente secuencia de comandos independiente es un ejemplo simple de cmo aplicar la funcin Identidad en secuencias de comandos.
# IdentityWells.py # Description: Simple example showing use of Identity tool # Author: ESRI # Import system modules import arcpy from arcpy import env # Set the workspace env.workspace = "C:/data/data.gdb" # Set local parameters inFeatures = "wells" idFeatures = "counties" outFeatures = "wells_w_county_info" # Process: Use the Identity function arcpy.Identity_analysis (inFeatures, idFeatures, outFeatures)

Resumen
Calcula una interseccin geomtrica de las entidades de entrada. Las entidades o partes de entidades que se superponen en todas las capas y/o clases de entidad se escriben en la clase de entidad de salida. Ms informacin sobre cmo funciona Intersecar

Ilustracin

Uso
Las Entidades de Entrada deben ser entidades simples: punto, multipunto, lnea o polgono. No pueden ser entidades complejas tales como entidades de anotacin, entidades de dimensin o entidades de red. Si las entradas tienen diferentes tipos de geometra (es decir, lnea sobre polgono, punto sobre lnea, etc.), el tipo de geometra de la Clase de Entidad de Salida se establecer de manera predeterminada en la misma que las Entidades de Entrada, con la geometra de dimensin inferior. Por ejemplo, si una o ms de las entradas es de tipo punto, la salida predeterminada ser de punto; si una o ms de las entradas es de lnea, la salida predeterminada ser de lnea; y si todas las entradas son de polgono, la salida predeterminada ser de polgono. El Tipo de Salida puede ser el de las Entidades de Entrada con la geometra de dimensin inferior o menor. Por ejemplo, si todas las entradas son polgonos, el resultado podra ser de polgono, lnea o punto. Si una de las entradas es del tipo lnea y ninguna es de punto, la salida puede ser de lnea o de punto. Si cualquiera de las entradas es de punto, el Tipo de Salida solo puede ser de punto. Los valores de los atributos de las clases de entidad de entrada se copiarn en la clase de entidad de salida. Sin embargo, si la entrada son capas creadas por la herramienta Crear capa de entidades y el campo "Utilizar poltica de relacin" est activado, se calcular una proporcin del valor del atributo de entrada para el valor del atributo de salida. Cuando "Utilizar poltica de relacin" est activado, cada vez que se divida una entidad en una operacin de superposicin, los atributos de las entidades resultantes sern una proporcin del valor del atributo de la entidad de entrada. El valor de salida se basa en la proporcin en la que se dividi la geometra de la entidad de entrada. Por ejemplo, si la geometra de entrada se dividi por igual, el valor del atributo de cada nueva entidad recibir la mitad del valor del atributo de

la entidad de entrada. "Utilizar poltica de relacin" solo se aplica a tipos de campo numricos. Precaucin: Las herramientas de geoprocesamiento no respetan las directivas de divisin de campos de tablas o clases de entidad de geodatabase. Esta herramienta utilizar un proceso de ordenamiento en tesela para controlar datasets muy grandes para mejorar el rendimiento y la escalabilidad. Para obtener informacin ms detallada, vea Geoprocesamiento con datasets grandes. Licencia: Con licencias de ArcView y Editor, el nmero de clases de entidad de entrada o de capas est limitado a dos.

Sintaxis
Intersect_analysis (in_features, out_feature_class, {join_attributes}, {cluster_tolerance}, {output_type})
Parmetro in_features
[in_features, {Clasificacin},...]

Explicacin

Lista de clases de entidad de entrada o capas. Cuando la distancia entre las entidades es menor que la tolerancia entidades con clasificacin menor se ajustarn a la entidad de clasificacin mayor. La clasificacin superior es u informacin, vea Clasificaciones de prioridad y herramientas de geoprocesamiento. La clase de entidad de salida. Determina qu atributos de las entidades de entrada se transferirn a la clase de entidad de salida.

out_feature_class join_attributes
(Opcional)


cluster_tolerance
(Opcional)

ALL Todos los atributos de las entidades de entrada se transferirn a la clase de entidad de salida. ste e

NO_FID Todos los atributos excepto el FID de las entidades de entrada se transferirn a la clase de entid ONLY_FID Solo se transferir a la clase de entidad de salida el campo FID de las entidades de entrada.

La distancia mnima que separa todas las coordenadas de la entidad (nodos y vrtices), as como la distancia que mover en X o Y (o ambas). Elija qu tipo de interseccin desea buscar.

output_type
(Opcional)

INPUT Las intersecciones devueltas sern del mismo tipo de geometra que las entidades de entrada con dimensin inferior. Si todas las entradas son polgonos, la clase de entidad de salida contendr polgonos. entradas son lneas y ninguna de las entradas son puntos, la salida ser de lnea. Si una o ms de las entrad entidad de salida contendr puntos. ste es el valor predeterminado. LINE Se devolvern intersecciones de lnea. Esto solo es vlido si ninguna de las entradas son puntos.

POINT Se devolvern intersecciones de punto. Si las entradas son de lnea o polgono, el resultado ser u multipunto.

Ejemplo de cdigo
Ejemplo de Intersecar (ventana de Python) La siguiente secuencia de comandos de la ventana de Python demuestra cmo utilizar la funcin Intersecar en modo inmediato.
import arcpy

from arcpy import env env.workspace = "C:/data/RedRiver_basin.gdb" arcpy.Intersect_analysis (["vegetation_stands", "road_buffer200m", "water_buffer100"], "mysites", "ALL", "", "") arcpy.Intersect_analysis ([["vegetation_stands", 2], ["road_buffer200m", 1], ["water_buffer100", 2]], "mysites_ranked", "ALL", "", "")

Ejemplo 2 de Intersecar (secuencia de comandos independiente) La siguiente secuencia de comandos independiente utiliza la funcin Intersecar como parte de un flujo de trabajo con otras herramientas de anlisis para determinar el tipo de vegetacin a menos de 100 metros de todos los cruces de la corriente.
#Name: VegRoadIntersect.py # Purpose: Determine the type of vegetation within 100 meters of all stream crossings #Author: ESRI # Import system modules import arcpy from arcpy import env try: # Set the workspace (to avoid having to type in the full path to the data every time) env.workspace = "c:/data/data.gdb" # Process: Find all stream crossings (points) inFeatures = ["roads", "streams"] intersectOutput = "stream_crossings" clusterTolerance = 1.5 arcpy.Intersect_analysis(inFeatures, intersectOutput, "", clusterTolerance, "point") # Process: Buffer all stream crossings by 100 meters bufferOutput = "stream_crossings_100m" bufferDist = "100 meters" arcpy.Buffer_analysis(intersectOutput, bufferOutput, bufferDist) # Process: Clip the vegetation feature class to stream_crossing_100m clipInput = "vegetation" clipOutput = "veg_within_100m_of_crossings" arcpy.Clip_analysis(clipInput, bufferOutput, clipOutput) # Process: Summarize how much (area) of each type of vegetation is found #within 100 meter of the stream crossings statsOutput = "veg_within_100m_of_crossings_stats"

statsFields = [["shape_area", "sum"]] caseField = "veg_type" arcpy.Statistics_analysis(clipOutput, statsOutput, statsFields, caseField) except Exception, e: # If an error occurred, print line number and error message import traceback, sys tb = sys.exc_info()[2] print "Line %i" % tb.tb_lineno print e.message

Resumen
Une los atributos de una clase de entidad con otra basada en una relacin espacial. Las entidades de destino y los atributos unidos de las entidades de unin se escriben en la clase de entidad de salida.

Uso
Una unin espacial implica la concordancia de las filas de las Entidades de unin con las Entidades de destino segn sus ubicaciones espaciales relativas. Por defecto, todos los atributos de las entidades de unin se incorporan a los atributos de las entidades de destino. Puede seleccionar qu atributos se escribirn en la salida al manipularlos en el parmetro Asignacin de campos de las entidades de unin. Siempre se agregan dos nuevos campos llamados Join_Count y TARGET_FID a la clase de entidad de salida. Join_Count indica cuntas entidades de unin concuerdan con cada entidad de destino (TARGET_FID). Las reglas de fusin especificadas en el parmetro Asignacin de campos de las entidades de unin solo se aplican a los atributos de las entidades de unin y cuando ms de una entidad concuerda con una entidad de destino (Join_Count > 0). Por ejemplo, si tres entidades con valores de atributo DEPTH de 15,5; 2,5 y 3,3 se unen, y se aplica una regla de fusin de Valor medio, el campo de salida tendr un valor de 6,1. Cuando el parmetro Operacin de unin es JOIN_ONE_TO_MANY puede haber ms de una fila en la clase de entidad de salida para cada entidad de destino. Se agrega un nuevo campo JOIN_FID a la salida. Esto hace que sea ms fcil determinar qu entidad de unin (JOIN_FID) se une a qu entidad de destino (TARGET_FID). Todas las entidades de destino de entrada se escriben en la clase de entidad de salida slo si: La Operacin de unin est establecida en JOIN_ONE_TO_ONE y
Mantener todas las entidades de destino est marcado (establecido en

JOIN_ALL en la secuencia de comandos). Cuando la Opcin de correspondencia est establecida en CLOSEST, es posible que dos o ms entidades de unin estn a la misma distancia de la entidad de destino. Cuando ocurre esta situacin, una de las entidades de unin se selecciona de forma aleatoria como la entidad coincidente (el FID de la entidad de unin no afecta esta seleccin aleatoria). Si desea encontrar la

2a, 3a o ensima entidad ms cercana, utilice la herramienta Genera tabla de cercana.

Sintaxis
SpatialJoin_analysis (target_features, join_features, out_feature_class, {join_operation}, {join_type}, {field_mapping}, {match_option}, {search_radius}, {distance_field_name})
Parmetro target_features Explicacin

Los atributos de las entidades de destino y los atributos de las entidades unidas se transfieren a la clase de enti embargo, se puede definir un subconjunto de atributos en el parmetro del mapa de campo. Las entidades de d cualquier fuente de datos espaciales compatible con ArcGIS.

join_features

Los atributos de las entidades de unin se unen a los atributos de las entidades de destino. Consulte la explicac parmetro Operacin de unin para obtener informacin sobre cmo la agregacin de atributos unidos se ve a operacin de unin. Las entidades de unin pueden ser cualquier fuente de datos espaciales compatible con Ar

out_feature_class

Una nueva clase de entidad que contiene los atributos de las entidades de unin y de destino. Por defecto, todo entidades de destino y los atributos de las entidades unidas se escriben en la salida. Sin embargo, el conjunto d transferir se puede controlar mediante el parmetro del mapa de campo.

join_operation
(Opcional)

Determina cmo se manejarn las uniones entre las entidades de destino y las entidades de unin en la clase de encuentran varias entidades de unin que tengan la misma relacin espacial con una sola entidad de destino.

JOIN_ONE_TO_ONE Si se encuentran varias entidades de unin que tengan la misma relacin espacial destino, se agregarn los atributos de las mltiples entidades de unin mediante una regla de fusin de a Por ejemplo, si se encuentra una entidad de destino de punto dentro de dos entidades de unin de polg agregarn los atributos de los dos polgonos antes de que se transfieran a la clase de entidad de puntos d tiene un valor de atributo de 3 y el otro tiene un valor de 7 y se especifica una regla de fusin de Suma, e en la clase de entidad de salida ser 10. La opcin JOIN_ONE_TO_ONE es el valor predeterminado.

JOIN_ONE_TO_MANY Si se encuentran varias entidades de unin que tengan la misma relacin espaci de destino, la clase de entidad de salida contendr varias copias (registros) de la entidad de destino. Por una sola entidad de destino de punto dentro de dos entidades de unin de polgono separadas, la clase d contendr dos copias de la entidad de destino: un registro con los atributos de un polgono y otro registr otro polgono.

join_type
(Opcional)

Determina si todas las entidades de destino se mantendrn en la clase de entidad de salida (conocida como "un mantendrn aquellas que tengan la relacin espacial especificada con las entidades de unin ("unin interna").

KEEP_ALL Todas las entidades de destino se mantendrn en la salida (unin externa). Esta es la opcin

KEEP_COMMON Slo se mantendrn en la clase de entidad de salida aquellas entidades de destino qu espacial especificada con las entidades de unin (unin interna). Por ejemplo, si se especifica una clase d las entidades de destino y se especifica una clase de entidad de polgono para las entidades de unin, co correspondencia de "WITHIN", la clase de entidad de salida slo contendr aquellas entidades de destino dentro de una entidad de unin de polgono; las entidades de destino que no estn dentro de una entida excluidas de la salida.

field_mapping
(Opcional)

Controla qu campos de atributos estarn en la clase de entidad de salida. La lista inicial contiene todos los ca entidades de destino como de las entidades de unin. Los campos se pueden agregar, eliminar, se les puede ca propiedades. Los campos seleccionados de las entidades de destino se transfieren como estn, pero los campos entidades de unin se pueden agregar mediante una regla de fusin vlida. Para obtener detalles sobre la asign consulte los temas de ayuda Utilizar el control de asignacin de campos y Asignar campos de entrada a los ca Define los criterios que se utilizan para hacer que concuerden las filas. Las opciones de correspondencia son:

match_option
(Opcional)

INTERSECT: las entidades en las entidades de unin se harn coincidir si intersecan una entidad de destin

predeterminada.

CONTAINS: las entidades en las entidades de unin se harn coincidir si una entidad de destino las contie entidades de destino no pueden ser puntos y las entidades de unin slo pueden ser polgonos cuando l tambin son polgonos.

WITHIN: las entidades en las entidades de unin se harn coincidir si una entidad de destino est dentro opcin, las entidades de unin no pueden ser puntos y las entidades de destino slo pueden ser polgono de unin tambin son polgonos.

CLOSEST: se hace coincidir la entidad en las entidades de unin que est ms cerca de una entidad de de o ms entidades de unin estn a la misma distancia de la entidad de destino. Cuando ocurre esta situac de unin se selecciona de forma aleatoria como la entidad coincidente.

search_radius
(Opcional)

Las entidades de unin que se encuentren dentro de esta distancia de una entidad de destino se considerarn pa radio de bsqueda slo es vlido cuando se especifica la Opcin de correspondencia en INTERSECT o CLOS bsqueda de 100 metros con la Opcin de correspondencia INTERSECT es el equivalente de decir: si una ent encuentra dentro de los 100 metros de una entidad de destino, se transfieren los atributos de la entidad de uni Utilizar un radio de bsqueda de 100 metros con la Opcin de correspondencia CLOSEST es el equivalente de unin se encuentra dentro de los 100 metros de una entidad de destino y es la entidad de unin ms cercana a e transfieren los atributos de la entidad de unin a la entidad de destino.

distance_field_name
(Opcional)

El nombre de un campo que se va a agregar a la clase de entidad de salida que contiene la distancia entre la en entidad de unin ms cercana. Esta opcin slo es vlida cuando CLOSEST se especifica para la Opcin de co dejar este parmetro vaco si no desea ningn campo de salida.

Ejemplo de cdigo
Ejemplo 1 de SpatialJoin (ventana de Python) La siguiente secuencia de comandos muestra cmo utilizar la funcin SpatialJoin en una ventana de Python.
import arcpy target_features = "C:/data/usa.gdb/states" join_features = "C:/data/usa.gdb/cities" out_feature_class = "C:/data/usa.gdb/states_cities" arcpy.SpatialJoin_analysis(target_features, join_features, out_feature_class)

Ejemplo 2 de SpatialJoin (secuencia de comandos independiente) La siguiente secuencia de comandos independiente muestra cmo utilizar la funcin SpatialJoin para unir los atributos de las ciudades a los estados.
# Name: SpatialJoin_Example2.py # Description: Join attributes of cities to states based on spatial relationships. # Requirements: os module # Import system modules import arcpy import os # Set local variables

workspace = r"C:\gpqa\mytools\spatialjoin\usa.gdb" outWorkspace = r"C:\gpqa\mytools\spatialjoin\output.gdb" # Want to join USA cities to states and calculate the mean city population # for each state targetFeatures = os.path.join(workspace, "states") joinFeatures = os.path.join(workspace, "cities") # Output will be the target features, states, with a mean city population field (mcp) outfc = os.path.join(outWorkspace, "states_mcp2") # Create a new fieldmappings and add the two input feature classes. fieldmappings = arcpy.FieldMappings() fieldmappings.addTable(targetFeatures) fieldmappings.addTable(joinFeatures) # First get the POP1990 fieldmap. POP1990 is a field in the cities feature class. # The output will have the states with the attributes of the cities. Setting the # field's merge rule to mean will aggregate the values for all of the cities for # each state into an average value. The field is also renamed to be more appropriate # for the output. pop1990FieldIndex = fieldmappings.findFieldMapIndex("POP1990") fieldmap = fieldmappings.getFieldMap(pop1990FieldIndex) # Get the output field's properties as a field object field = fieldmap.outputField # Rename the field and pass the updated field object back into the field map field.name = "mean_city_pop" field.aliasName = "mean_city_pop" fieldmap.outputField = field # Set the merge rule to mean and then replace the old fieldmap in the mappings object # with the updated one fieldmap.mergeRule = "mean" fieldmappings.replaceFieldMap(pop1990FieldIndex, fieldmap) # Delete fields that are no longer applicable, such as city CITY_NAME and CITY_FIPS # as only the first value will be used by default x = fieldmappings.findFieldMapIndex("CITY_NAME") fieldmappings.removeFieldMap(x) y = fieldmappings.findFieldMapIndex("CITY_FIPS") fieldmappings.removeFieldMap(y)

#Run the Spatial Join tool, using the defaults for the join operation and join type arcpy.SpatialJoin_analysis(targetFeatures, joinFeatures, outfc, "#", "#", fieldmappings)

Resumen
Las entidades o partes de entidades en las entidades de entrada y de actualizacin que no se superpongan se escribirn en la clase de entidad de salida.

Ilustracin

Uso
La clase de entidad o capa de entidades de entrada y de actualizacin deben ser del mismo tipo de geometra. Los valores de los atributos de las clases de entidad de entrada se copiarn en la clase de entidad de salida. Sin embargo, si la entrada son capas creadas por la herramienta Crear capa de entidades y el campo "Utilizar poltica de relacin" est activado, se calcular una proporcin del valor del atributo de entrada para el valor del atributo de salida. Cuando "Utilizar poltica de relacin" est activado, cada vez que se divida una entidad en una operacin de superposicin, los atributos de las entidades resultantes sern una proporcin del valor del atributo de la entidad de entrada. El valor de salida se basa en la proporcin en la que se dividi la geometra de la entidad de entrada. Por ejemplo, si la geometra de entrada se dividi por igual, el valor del atributo de cada nueva entidad recibir la mitad del valor del atributo de la entidad de entrada. "Utilizar poltica de relacin" solo se aplica a tipos de campo numricos. Precaucin: Las herramientas de geoprocesamiento no respetan las directivas de divisin de campos de tablas o clases de entidad de geodatabase. Esta herramienta utilizar un proceso de ordenamiento en tesela para controlar datasets muy grandes para mejorar el rendimiento y la escalabilidad. Para obtener informacin ms detallada, vea Geoprocesamiento con datasets grandes. Esta herramienta puede generar entidades multiparte en la salida aunque todas las entradas tengan una nica parte. Si no se desea tener entidades

multiparte, utilice la herramienta De multiparte a parte simple sobre la clase de entidad de salida.

Sintaxis
SymDiff_analysis (in_features, update_features, out_feature_class, {join_attributes}, {cluster_tolerance})
Parmetro in_features update_features Explicacin La capa o clase de entidad de entrada. La capa o clase de entidad de actualizacin. El tipo de geometra debe ser el mismo tipo de geometra que clase de entidad de entrada. La clase de entidad en la que se escribirn los resultados. Determina qu atributos se transferirn a la clase de entidad de salida.

out_feature_class join_attributes
(Opcional)


cluster_tolerance
(Opcional)

ALL Todos los atributos desde las entidades de entrada y las entidades de actualizacin se transfer Esta es la opcin predeterminada.

NO_FID Todos los atributos excepto las entidades de entrada y las entidades de actualizacin FID s la salida.

ONLY_FID Slo se transferir a la salida el FID desde las entidades de entrada y las entidades de ac

La distancia mnima que separa todas las coordenadas de entidades (nodos y vrtices), as como tambin l puede mover una coordenada en X o en Y (o en los dos).

Ejemplo de cdigo
Ejemplo de SymDiff (ventana de Python) La siguiente secuencia de comandos de la ventana de Python demuestra cmo utilizar la funcin SymDiff en modo inmediato.
import arcpy from arcpy import env env.workspace = "C:/data" arcpy.SymDiff_analysis("climate.shp", "elevlt250.shp", "C:/output/symdiff.shp", "ALL", 0.001)

Ejemplo 2 de SymDiff (secuencia de comandos independiente) La siguiente secuencia de comandos independiente demuestra cmo utilizar la funcin SymDiff:
# Name: SymDiff_Example2.py # Description: Create symmetrical difference between input and update features # Author: ESRI # Import system modules import arcpy from arcpy import env

# Set environment settings env.workspace = "C:/data" # Set local variables inFeatures = "climate.shp" updateFeatures = "elevlt250.shp" outFeatureClass = "C:/output/symdiff.shp" clusterTolerance = 0.001 # Execute SymDiff arcpy.SymDiff_analysis(inFeatures, updateFeatures, outFeatureClass, "ALL", clusterTolerance)

Resumen
Calcula una combinacin geomtrica de las Entidades de entrada. Todas las entidades se escribirn en la Clase de entidad de salida con los atributos de las Entidades de entrada, a las que se superpone. Ms informacin sobre cmo funciona Combinacin

Ilustracin

Uso
Todas las clases de entidad y las capas de entidades de entrada deben tener geometra de polgono. El parmetro Permitir espacios se puede utilizar con la configuracin ALL u ONLY_FID en el parmetro Unir atributos. Esto permite la identificacin de las reas resultantes que estn completamente encerradas por los polgonos resultantes. Los atributos FID para estas entidades GAP sern todos -1. Los valores de los atributos de las clases de entidad de entrada se copiarn en la clase de entidad de salida. Sin embargo, si la entrada son capas creadas por la herramienta Crear capa de entidades y el campo "Utilizar poltica de relacin" est activado, se calcular una proporcin del valor del atributo de entrada para el valor del atributo de salida. Cuando "Utilizar poltica de relacin" est activado, cada vez que se divida una entidad en una operacin de superposicin, los atributos de las entidades resultantes sern una proporcin del valor del atributo de la entidad de entrada. El valor de salida

se basa en la proporcin en la que se dividi la geometra de la entidad de entrada. Por ejemplo, si la geometra de entrada se dividi por igual, el valor del atributo de cada nueva entidad recibir la mitad del valor del atributo de la entidad de entrada. "Utilizar poltica de relacin" solo se aplica a tipos de campo numricos. Precaucin: Las herramientas de geoprocesamiento no respetan las directivas de divisin de campos de tablas o clases de entidad de geodatabase. Esta herramienta utilizar un proceso de ordenamiento en tesela para controlar datasets muy grandes para mejorar el rendimiento y la escalabilidad. Para obtener informacin ms detallada, vea Geoprocesamiento con datasets grandes. Esta herramienta puede generar entidades multiparte en la salida aunque todas las entradas tengan una nica parte. Si no se desea tener entidades multiparte, utilice la herramienta De multiparte a parte simple sobre la clase de entidad de salida. Licencia: Con las licencias de ArcView y Editor, la cantidad de capas o clases de entidad de entrada se limita a dos.

Sintaxis
Union_analysis (in_features, out_feature_class, {join_attributes}, {cluster_tolerance}, {gaps})
Parmetro in_features
[[in_features, {Rank}],...]

Explicacin

Una lista de las capas o clases de entidad de entrada. Cuando la distancia entre las entidades es menor que la tol entidades con la clasificacin ms baja se alinearn con la entidad con la clasificacin ms alta. La clasificacin las Entidades de entrada deben ser polgonos. La clase de entidad que contendr los resultados. Determina qu atributos de las Entidades de entrada se transferirn a la Clase de entidad de salida.

out_feature_class join_attributes
(Opcional)


cluster_tolerance
(Opcional)

ALL Todos los atributos de las Entidades de entrada se transferirn a la Clase de entidad de salida. Esta e predeterminada.

NO_FID Todos los atributos excepto los FID de las Entidades de entrada se transferirn a la Clase de enti ONLY_FID Slo se transferir el campo FID de las Entidades de entrada a la Clase de entidad de salida.

La distancia mnima que separa todas las coordenadas de entidades (nodos y vrtices), como tambin la distanci coordenada en X o en Y (o en los dos).

gaps
(Opcional)

Los espacios son reas de la clase de entidad de salida que estn completamente encerradas por otros polgonos. puede ser conveniente identificarlos para su anlisis. Para encontrar los espacios en la salida, establezca esta opc crear una entidad en estas reas. Para seleccionar estas entidades, consulte la clase de entidad de salida segn to la entidad de entrada que sean igual a -1.

GAPS No se crear ninguna entidad para las reas de la salida que estn completamente encerradas por configuracin predeterminada.

NO_GAPS Se crear una entidad para las reas de la salida que estn completamente encerradas por po tendr atributos en blanco.

Ejemplo de cdigo
Ejemplo de Combinacin (ventana de Python) La siguiente secuencia de comandos de la ventana de Python muestra cmo utilizar la funcin Combinacin en el modo inmediato.
import arcpy from arcpy import env env.workspace = "C:/data/data/gdb" arcpy.Union_analysis (["well_buff50", "stream_buff200", "waterbody_buff500"], "water_buffers", "NO_FID", 0.0003) arcpy.Union_analysis ([["counties", 2],["parcels", 1],["state", 2]], "state_landinfo")

Ejemplo 2 de Combinacin (secuencia de comandos independiente) La siguiente secuencia de comandos independiente muestra dos formas de aplicar la funcin Combinacin en la secuencia de comandos.
# unions.py # Purpose: union 3 feature classes # Author: ESRI system modules import arcpy from arcpy import env env.workspace = "c:/data/data.gdb" # Import the

# Set the current workspace

# (to avoid having to specify the full path to the feature classes each time) # Union 3 feature classes but only carry the FID attributes to the output inFeatures = ["well_buff50", "stream_buff200", "waterbody_buff500"] outFeatures = "water_buffers" clusterTol = 0.0003 arcpy.Union_analysis (inFeatures, outFeatures, "ONLY_FID", clusterTol) other feature classes, but specify some ranks for each 2]] outFeatures = "state_landinfo" outFeatures) # Union 3 # since parcels has

better spatial accuracy inFeatures = [["counties", 2],["parcels", 1],["state", arcpy.Union_analysis (inFeatures,

Resumen
Calcula una interseccin geomtrica de entidades de entrada y actualiza entidades. Los atributos y la geometra de las entidades de entrada se actualizan mediante las entidades de actualizacin en la clase de entidad de salida.

Ilustracin

Uso
Las Entidades de entrada deben ser de tipo polgono. La clase de entidad de entrada no se modificar mediante esta herramienta. Los resultados de la herramienta se escribirn en una nueva clase de entidad. Las Entidades de actualizacin deben ser de tipo polgono. Los nombres de campo de la clase de entidad de entrada y la clase de entidad de actualizacin deben coincidir. Si a la clase de entidad de actualizacin le falta uno (o varios) de los campos que estn presentes en la clase de entidad de entrada, el valor de campo de la clase de entidad de entrada para los campos que faltan se quitar de la clase de entidad de salida. Si el parmetro Bordes est desmarcado en el cuadro de dilogo (o establecido como NO_BORDERS en la secuencia de comandos), se eliminarn los lmites de polgono a lo largo del eje exterior de las entidades de actualizacin. Aunque se eliminan los lmites exteriores de algunos polgonos de actualizacin, los atributos de las entidades de actualizacin que se superponen con entidades de entrada se asignarn a los polgonos en la clase de entidad de salida. Los valores de los atributos de las clases de entidad de entrada se copiarn en la clase de entidad de salida. Sin embargo, si la entrada son capas creadas por la herramienta Crear capa de entidades y el campo "Utilizar poltica de relacin" est activado, se calcular una proporcin del valor del atributo de entrada para el valor del atributo de salida. Cuando "Utilizar poltica de relacin" est activado, cada vez que se divida una entidad en una operacin de superposicin, los atributos de las entidades resultantes sern una proporcin del valor del atributo de la entidad de entrada. El valor de salida se basa en la proporcin en la que se dividi la geometra de la entidad de entrada. Por ejemplo, si la geometra de entrada se dividi por igual, el valor del atributo de cada nueva entidad recibir la mitad del valor del atributo de la entidad de entrada. "Utilizar poltica de relacin" solo se aplica a tipos de campo numricos. Precaucin: Las herramientas de geoprocesamiento no respetan las directivas de divisin de campos de tablas o clases de entidad de geodatabase. Esta herramienta utilizar un proceso de ordenamiento en tesela para controlar datasets muy grandes para mejorar el rendimiento y la

escalabilidad. Para obtener informacin ms detallada, vea Geoprocesamiento con datasets grandes. Esta herramienta puede generar entidades multiparte en la salida aunque todas las entradas tengan una nica parte. Si no se desea tener entidades multiparte, utilice la herramienta De multiparte a parte simple sobre la clase de entidad de salida.

Sintaxis
Update_analysis (in_features, update_features, out_feature_class, {keep_borders}, {cluster_tolerance})
Parmetro in_features update_features out_feature_class keep_borders
(Opcional)

Explicacin La capa o clase de entidad de entrada. El tipo de geometra debe ser de polgono.

Las entidades que se utilizarn para actualizar las entidades de entrada. El tipo de geometra debe ser de polg La clase de entidad que contendr los resultados. No establezca el mismo valor de las entidades de entrada. Especifica si se conservar el lmite de las entidades de polgono de actualizacin.

BORDERS El borde exterior de las entidades de actualizacin se conservar en la clase de entidad de s opcin predeterminada.

NO_BORDERS El borde exterior de las entidades de actualizacin se suprime una vez insertadas en las entrada. Los valores de los elementos de las entidades de actualizacin tienen precedencia sobre los atr entidades de entrada.

cluster_tolerance
(Opcional)

La distancia mnima que separa todas las coordenadas de la entidad (nodos y vrtices), as como la distancia q puede mover en X o Y (o ambas).

Ejemplo de cdigo
Ejemplo de Actualizar (ventana de Python) La siguiente secuencia de comandos de la ventana de Python demuestra cmo utilizar la funcin Actualizar en el modo inmediato.
import arcpy from arcpy import env env.workspace = "C:/data" arcpy.Update_analysis ("city_lots.shp", "data.gdb/flood_levels", "data.gdb/low_lots", "DROP_BORDER", 0.0003)

Ejemplo 2 de Actualizar (secuencia de comandos independiente) La siguiente secuencia de comandos independiente muestra cmo utilizar la funcin Actualizar en un entorno de secuencia de comandos.
# Name: UpdateZones.py # Purpose: Update the "lots" feature class with features from "cutzones" # Author: ESRI import env "futurecut" # Import system modules import arcpy from arcpy # Set local # Set the workspace env.workspace = "c:/data/city.gdb"

parameters inFeatures = "lots" updateFeatures = "cutzones" outFeatures = #Process: Update arcpy.Update_analysis(inFeatures, updateFeatures, outFeatures, "only_fid", 0.25)

Cmo funciona Intersecar


Resource Center Biblioteca para profesionales Geoprocesamiento Referencia de la herramienta de geoprocesamiento Caja de herramientas Anlisis Conjunto de herramientas de Superposicin Conceptos del conjunto de herramientas de Superposicin

La herramienta Intersecar calcula la interseccin geomtrica de cualquier cantidad de clases de entidad y capas de entidades. Las entidades, o porcin de entidades, que son comunes a todas las entradas (es decir, intersecan) se escribirn en la clase de entidad de salida. La herramienta Intersecar realiza lo siguiente: Determina la referencia espacial para el procesamiento. Tambin ser la referencia espacial de la clase de entidad de salida. Para obtener detalles sobre cmo se hace esto, consulte Referencia espacial. Todas las entidades de entrada se proyectan en esta referencia espacial para su procesamiento. Genera vrtices y crea clsteres en las entidades. La generacin de vrtices inserta los vrtices en la interseccin de los bordes de entidades; el clustering alinea los vrtices que se encuentran dentro de la tolerancia xy. Descubre las relaciones geomtricas (intersecciones) entre las entidades de todas las clases o capas. Escribe estas intersecciones como entidades (punto, lnea o polgono) en la salida.

Cuando se especifican varias clases o capas de entidades en la lista de entidades de entrada, el orden de las entradas en la lista no afecta el tipo de entidad de salida, pero la referencia espacial de la entrada superior en el cuadro de dilogo de la herramienta (la primera entrada en la secuencia de comandos) en la lista se utilizar durante el procesamiento y se establecer en la salida. Para controlar explcitamente la referencia espacial de salida (sistema de coordenadas y dominios), establezca los entornos apropiados, los Valores Z de salida y Valores M de salida. Las entradas pueden ser cualquier combinacin de tipos de geometra (punto, multipunto, lnea o polgono). El tipo de geometra de salida slo puede ser de la misma geometra o de una geometra de menor dimensin que la clase de entidad de entrada con la geometra de dimensin ms baja (punto = dimensin 0, lnea = dimensin 1 y poli = dimensin 2). Especificar diferentes tipos de salida producir diferentes tipos de intersecciones de las clases de entidad de entrada. stas no son diferentes representaciones de las mismas intersecciones; son intersecciones que slo se pueden representar mediante ese tipo de geometra (punto, lnea o polgono). Sugerencia: Intersecar puede ejecutarse con una sola entrada. En este caso, en lugar de descubrir las intersecciones entre las entidades de las diferentes clases de entidad o capas, descubrir las intersecciones entre las entidades dentro de la nica entrada. Puede ser til descubrir la superposicin poligonal y las intersecciones de lnea (como puntos o lneas).

Ejemplos: Entradas de polgonos


Los polgonos se pueden intersecar de tres maneras: Superposicin: el rea de superposicin se puede producir al dejar el Tipo de salida en su valor predeterminado (LOWEST). Lmite en comn/se tocan en una lnea: este tipo de interseccin se puede producir al especificar LINE como el Tipo de salida. Se tocan en un punto: este tipo de interseccin se puede producir al especificar POINT como el Tipo de salida.

Entradas de polgonos y salida de polgono


El siguiente grfico ilustra el resultado de intersecar dos clases de entidad poligonal con el parmetro Tipo de salida establecido en POLY o en el valor predeterminado (LOWEST). Las entidades poligonales de salida se encuentran donde un polgono de una de las clases de entidad de entrada o capa interseca un polgono de otra clase de entidad de entrada o capa.

Entradas de polgonos y salida de lnea


El siguiente grfico ilustra el resultado de intersecar dos clases de entidad poligonal con el parmetro Tipo de salida establecido en LINE. Las entidades de lnea de salida se encuentran donde un polgono de una de las clases de entidad de entrada comparte un lmite (interseca en una lnea) con un polgono de la otra clase de entidad de entrada.

Entradas de polgonos y salida de punto


El siguiente grfico ilustra el resultado de intersecar dos clases de entidad poligonal con el parmetro Tipo de salida establecido en POINT. Las entidades de punto de salida se encuentran donde un polgono de una de las clases de entidad de entrada tiene un vrtice que interseca el lmite (interseca en un punto) de un polgono de la otra clase de entidad de entrada.

Intersecar polgono con punto

Ejemplos: Entradas de lnea


Cuando todas las entradas son clases de entidad de lnea, la herramienta intersecar se puede utilizar para determinar dnde las entidades de las clases de entidad de entrada se superponen e intersecan en puntos y lneas. Entradas de lneas y salida de lnea El siguiente grfico ilustra el resultado de intersecar dos clases de entidad de lnea con el parmetro Tipo de salida establecido en LOWEST o LINE. Las entidades de lnea de salida se encuentran donde una lnea de una de las clases de entidad de entrada se superpone con una entidad de la otra clase de entidad de entrada.

Entradas de lneas y salida de punto


El siguiente grfico ilustra el resultado de intersecar dos clases de entidad de lnea con el parmetro Tipo de salida establecido en POINT. Las entidades de punto de salida se encuentran donde una lnea de una de las clases de entidad de entrada cruza una entidad de la otra clase de entidad de entrada.

Ejemplo: Entradas de punto


Cuando todas las entradas son clases de entidad de punto, la herramienta Intersecar se puede utilizar para determinar qu puntos son comunes a todas las clases de entidad de entrada.

Ejemplos: Entradas de geometra mixta


Intersecar se puede utilizar con clases de entidad de diferentes geometras. El Tipo de salida predeterminado (y el mayor permitido) es el mismo que la clase de entidad con la geometra de dimensin ms baja.

Entrada de polgono y lnea para la salida de lnea


El siguiente grfico ilustra el resultado de intersecar clases de entidad de lnea y poligonal con el parmetro Tipo de salida establecido en LINE. Las entidades de lnea de salida se encuentran donde una lnea de una de las clases de entidad de entrada se superpone con un polgono de la otra clase de entidad de entrada.

Entrada de polgono y lnea para la salida de punto


El siguiente grfico ilustra el resultado de intersecar clases de entidad de lnea y poligonal con el parmetro Tipo de salida establecido en POINT. Las entidades de punto de salida se encuentran donde las lneas se tocan en un punto en el lmite del polgono.

Entrada de polgono, lnea y punto para la salida de punto


El siguiente grfico ilustra el resultado de intersecar clases de entidad de punto, lnea y polgono. La salida slo puede ser una clase de entidad de punto. Cada punto de la salida intersecar al menos una entidad en cada una de las clases de entidad de entrada.

Cmo funciona Combinacin


Resource Center Biblioteca para profesionales Geoprocesamiento Referencia de la herramienta de geoprocesamiento Caja de herramientas Anlisis Conjunto de herramientas de Superposicin Conceptos del conjunto de herramientas de Superposicin

Combinacin calcula la combinacin geomtrica de cualquier cantidad de clases de entidad y capas de entidades. Todas las capas de entidades o clases de entidad de entrada deben ser polgonos. La clase de entidad de salida contendr los polgonos que representan la combinacin geomtrica de todas las entradas as como tambin de todos los campos de todas las clases de entidad de entrada. Consulte a continuacin para obtener ejemplos de cmo se asignan los valores de atributos a las entidades de salida. La herramienta Combinacin realiza lo siguiente: Determina la referencia espacial para el procesamiento. Tambin ser la referencia espacial de salida. Para obtener detalles sobre cmo se hace esto, consulte Referencia espacial. Todas las clases de entidad de entrada se proyectan (al vuelo) en esta referencia espacial. Genera vrtices y crea clsteres en las entidades. La generacin de vrtices inserta los vrtices en la interseccin de los bordes de entidades; el clustering alinea los vrtices que se encuentran dentro de la tolerancia x,y. Descubre las relaciones geomtricas (superposicin) entre las entidades de todas las clases de entidad. Escribe las nuevas entidades en la salida.

Cuando se especifican varias clases o capas de entidades en la lista de entidades de entrada, el orden de las entradas en la lista no afecta el tipo de entidad de salida, pero la referencia espacial de la entrada superior en el cuadro de dilogo de la herramienta (la primera entrada en la secuencia de comandos) en la lista se utilizar durante el procesamiento y se establecer en la salida. Para controlar explcitamente la referencia espacial de salida (sistema de coordenadas y dominios), establezca los entornos apropiados, la La salida tiene valores Z y la La salida tiene valores M, segn lo desee. Tenga en cuenta que la

referencia espacial que se utiliza durante el procesamiento es la misma que la referencia espacial de salida; por lo tanto, todas las entidades de entrada deben estar dentro de los dominios x, y, z y m. Sugerencia: Combinacin puede ejecutarse con una sola capa o clase de entidad de entrada. En este caso, en lugar de descubrir la superposicin entre las entidades poligonales desde las diferentes clases de entidad o capas, descubrir la superposicin entre las entidades dentro de la nica entrada. Las reas donde las entidades se superponen se separarn en nuevas entidades con toda la informacin de atributos de la entidad de entrada. El rea de superposicin siempre generar dos entidades superpuestas idnticas, una para cada una de las entidades que participan en esa superposicin. A continuacin se muestra un ejemplo de Combinacin con entidades dentro de una clase de entidad que se superpone. En este caso, el rea de superposicin se duplicar para mantener todos los atributos y las reas. Para volver a crear las entidades superpuestas, utilice la herramienta Disolveren la clase de entidad que produjo la Combinacin y disuelva todos los campos excepto FID.

A continuacin se muestra un ejemplo del resultado de ejecutar Combinacin con el parmetro Espacios permitidos desmarcado. Se crea una entidad poligonal que de otro modo quedara vaca. Las entidades "espacio" se pueden identificar al realizar una consulta de atributos de todos los campos FID de la entidad de entrada que son iguales a -1.

Procesamiento en mosaico de datasets grandes


Resource Center Biblioteca para profesionales Geoprocesamiento Referencia de la herramienta de geoprocesamiento Caja de herramientas Anlisis Conjunto de herramientas de Superposicin Conceptos del conjunto de herramientas de Superposicin

Para mejorar el rendimiento y la escalabilidad de las herramientas como Combinacin e Intersecar, se usa lgica operativa llamada procesamiento adaptable de subdivisiones. El uso de esta lgica se desencadena cuando los datos no se pueden procesar dentro de la cantidad disponible de memoria fsica. Para permanecer dentro de los lmites de la memoria fsica, lo que mejora mucho el rendimiento, el procesamiento se hace incrementalmente sobre subdivisiones de la extensin original. Las entidades que estn a caballo sobre los bordes de estas subdivisiones (tambin llamadas teselas) se dividen en el borde de la tesela y se vuelven a ensamblar en una entidad nica durante la ltima etapa del procesamiento. Los vrtices introducidos en estos bordes de teselas permanecen en las entidades de salida. Los lmites de las teselas tambin pueden quedar en la clase de entidad de salida cuando una entidad que se est procesando es tan grande que el proceso de subdivisin no puede devolver la entidad a su estado original usando la memoria disponible.

Por qu subdividir los datos


Las herramientas de anlisis de la superposicin ofrecen mejor rendimiento cuando el procesamiento se puede hacer dentro de la memoria fsica del equipo (o RAM). Puede que esto no siempre sea posible cuando se trabaja con datasets que contienen un gran nmero de entidades o entidades muy complejas que contienen centenares de miles o millones de vrtices. Sin el uso de teselas, la memoria fsica se agota y se utiliza la memoria virtual; cuando se agota la memoria virtual, se utiliza un sistema de la paginacin interno. Cada modo sucesivo de administracin de memoria (fsica, virtual, paginacin interna) es exponencialmente ms lento que el modo anterior.

Qu aspecto tienen las teselas


Cada proceso empieza con una nica tesela que abarca la extensin completa de los datos. Si los datos de la tesela nica son demasiado grandes para ser procesados en memoria fsica, se subdividen en cuatro teselas iguales. Entonces se inicia el procesamiento en una subtesela, que a su vez se subdivide si los datos de este segundo nivel de tesela vuelven a ser demasiado grandes. Esto contina hasta que los datos de cada tesela se pueden procesar dentro de la memoria fsica. Vea el ejemplo a continuacin:

La superficie de todas las entidades de entrada

El proceso comienza con una tesela que abarca la extensin completa de todos los datasets. Para la referencia, esto se denomina nivel de tesela 1.

Si los datos son demasiado grandes para procesarlos en la memoria, el nivel de tesela 1 se subdivide en cuatro teselas iguales. Estas cuatro subteselas se denominan teselas de nivel 2.

Segn el tamao de los datos de cada tesela, algunas teselas se continan subdividiendo, mientras que otras no lo hacen.

Qu herramientas utilizan subdivisiones


Las siguientes herramientas de la caja de herramientas Anlisis tienen lgica de subdivisin cuando tratan con datos grandes: Zona de influencia (al utilizar la opcin de disolucin) Recortar Borrar Identidad Intersecar Dividir Diferencia simtrica Combinacin Actualizar

Estas herramientas de la caja de herramientas Administracin de datos tambin utilizan lgica de subdivisin al tratar con datasets grandes: Disolver De entidad a polgono

El proceso produce un error de memoria insuficiente


Es posible que el enfoque de subdivisin no ayuda a procesar entidades extremadamente grandes (entidades con muchos millones de vrtices). La divisin y ensamblaje de entidades extremadamente grandes varias veces a lo largo de los lmites de las teselas son muy costosos por lo que se refiere a la memoria y pueden producir errores de memoria insuficiente si la entidad es demasiado grande. Esto viene determinado por cunta memoria fsica o RAM hay disponible en el equipo que ejecuta el proceso. Algunas entidades grandes pueden producir un error de memoria insuficiente en una configuracin del equipo y no en otra. El error de memoria insuficiente puede producirse en el mismo equipo una vez y no otra, segn los recursos que otras aplicaciones estn utilizando. Ejemplos de entidades muy grandes con muchos vrtices son el trazado de las

vas de una ciudad entera o un polgono que represente un estuario fluvial complejo. El error de memoria insuficiente tambin podra producirse si se ejecuta una segunda aplicacin o herramienta de geoprocesamiento durante el procesamiento de una herramienta. Este segundo proceso podra utilizar parte de la memoria fsica disponible que el proceso de subdivisin creyera disponible para su uso, provocando que el proceso de subdivisin exigiera ms memoria fsica que la realmente disponible. Se recomienda no realizar ninguna otra operacin en un equipo mientras est procesando datasets grandes. Una tcnica recomendada consiste en utilizar la herramienta Subdividir para dividir entidades grandes en las entidades menores antes de procesarlas.

Qu formato de datos se recomienda para trabajar con datos grandes


Las geodatabases personales y los shapefiles estn limitados en tamao a 2 gigabytes (GB). Si la salida de un proceso va a superar este tamao, pueden producirse errores. Las geodatabases de empresa y de archivos no tienen esta limitacin, as que son recomendables como espacio de trabajo de salida para procesar datasets muy grandes. Para las geodatabases corporativas, vea el administrador de bases de datos para obtener detalles sobre las directivas de carga de datos. La realizacin de grandes operaciones de carga de datos no planeadas o no aprobadas puede estar restringida.

Clasificaciones de prioridad y herramientas de geoprocesamiento


Resource Center Biblioteca para profesionales Geoprocesamiento Referencia de la herramienta de geoprocesamiento Caja de herramientas Anlisis Conjunto de herramientas de Superposicin Conceptos del conjunto de herramientas de Superposicin

Las clasificaciones de prioridad en geoprocesamiento implementan clasificaciones de coordenadas. Las clasificaciones de coordenadas se utilizan para conservar las coordenadas (y, por extensin, las entidades) que tienen mayor precisin. En ciertas herramientas de geoprocesamiento (vea a continuacin), a cada clase de entidad de entrada se le asigna una clasificacin como un valor opcional, donde 1 es la clasificacin superior. Si no se proporciona ninguna clasificacin para una clase de entidad, se le asigna la clasificacin ms baja disponible. Si no se proporciona ninguna clasificacin para ninguna entrada, todas las clases de entidad reciben la misma clasificacin. Las clasificaciones de prioridad entran en juego durante el procesamiento cuando la distancia entre las entidades es menor que la tolerancia x, y. Las entidades con la clasificacin ms baja se ajustan a la entidad con la clasificacin ms alta. Hay dos conjuntos de herramientas que utilizan clasificaciones: herramientas con varias entradas que permiten explcitamente el establecimiento de clasificaciones, y ciertas herramientas de superposicin y extraccin que asignan una clasificacin ms alta a las entidades de entrada sobre las entidades de superposicin o extraccin.

Las siguientes herramientas de geoprocesamiento permiten especificar clasificaciones para las clases de entidad de entrada: Intersecar Combinacin Integrar

Las siguientes herramientas de geoprocesamiento no permiten especificar clasificaciones para las entidades de entrada; la clase de entidad de entrada siempre tendr una clasificacin superior que las entidades de superposicin (Recortar, Identidad, Diferencia simtrica). Actualizar es la excepcin a esta regla, dado que las entidades de actualizacin reciben una clasificacin superior a la de las entidades de entrada. Recortar Dividir Borrar Identidad Diferencia simtrica

Uniones espaciales segn el tipo de entidad


Resource Center Biblioteca para profesionales Geoprocesamiento Referencia de la herramienta de geoprocesamiento Caja de herramientas Anlisis Conjunto de herramientas de Superposicin Conceptos del conjunto de herramientas de Superposicin

Una unin espacial involucra la concordancia de las filas de la capa de unin con la capa de destino segn relaciones espaciales y la escritura en una clase de entidad de salida. Cuando se encuentra una concordancia durante el procesamiento, se agrega una fila a la clase de entidad de salida que contiene la forma, los atributos de la capa de destino y los atributos que concuerdan de la capa de unin. La relacin espacial est determinada por los tipos de geometra de las capas de entrada, as como tambin por la opcin de concordancia elegida. En la tabla siguiente se describen las relaciones espaciales.
Entidad de Entidad de INTERSECT destino unin Punto Punto Un punto de unin se hace concordar con un punto de destino en la misma ubicacin. CONTAINS Igual que INTERSECT WITHIN Igual que INTERSECT

Punto

Lnea

Una lnea de unin se hace concordar con un punto de destino que interseca.

No aplicable

Una lnea de unin se hace conc punto de destino incluido en la l

Punto

Polgono

Un polgono de unin se hace concordar con un punto de destino que se encuentra dentro del polgono o en sus lmites.

No aplicable

Un polgono de unin se hace co un punto de destino que se encu del polgono.

Lnea

Punto

Un punto de unin se hace concordar con una lnea de destino a la cual interseca.

Un punto de unin se hace concordar con una lnea de destino que lo contiene.

No aplicable

Lnea

Lnea

Una lnea de unin se hace concordar con una lnea de destino a la cual interseca. Esto incluye lneas que se cruzan o que coinciden. Un polgono de unin se hace concordar con una lnea de destino a la cual interseca.

Una lnea de unin se hace concordar con una lnea de destino que la incluye totalmente. En este caso la lnea de unin coincide con la lnea de destino.

Una lnea de unin se hace conc lnea de destino que queda comp adentro de la lnea de unin. En lnea de destino coincide con la

Lnea

Polgono

No aplicable

Un polgono de unin se hace co una lnea de destino que se encu del lmite del polgono de unin

Polgono

Punto

Un punto de unin se hace concordar con un polgono de destino al cual interseca o dentro del cual se encuentra. Una lnea de unin se hace concordar con un polgono de destino al cual interseca o dentro del cual se encuentra. Un polgono de unin se hace concordar con un polgono de destino al cual interseca o dentro del cual se encuentra.

Un punto de unin se hace concordar con un polgono de destino que lo contiene.

No aplicable

Polgono

Lnea

Una lnea de unin se hace concordar con un polgono de destino que lo contiene.

No aplicable

Polgono

Polgono

Un polgono de unin se hace concordar con un polgono de destino que lo contiene.

Un polgono de unin se hace co un polgono de destino que se en del lmite del polgono de unin

Relaciones espaciales y herramienta Unin espacial

http://www.scribd.com/doc/8470575/Epanet-y-Cooperacion-Introduccion-al-Calculo-deRedes-de-Agua-por-Ordenador

You might also like