You are on page 1of 2

Club Balonmano Alcobendas DIVISIN DE HONOR FEMENINA

VICTORIA DE HELVETIA ALCOBENDAS, QUE SE ACERCA AL LDER


Contundente victoria de Hevetia Alcobendas ante Aula Cultural Viveros Herol (32-24) en un buen partido de las locales, en el que se acumularon las buenas noticias.
DIVISIN DE HONOR FEMENINA (JORNADA 12)

HELVETIA ALCOBENDAS 32 - 24 AULA CULTURAL VIVEROS HEROL Visitaba el Pabelln de los Sueos el equipo revelacin de la temporada, un Aula Cultural de Valladolid que llegaba con la intencin de complicarle las cosas al segundo clasificado de la Divisin de Honor Femenina. As lo hizo en los primeros minutos de partido, donde ni uno ni otro equipo encontraban el acierto ofensivo que les suele caracterizar. Makarenko, nueva incorporacin invernal de las visitantes, se convirti en el peor enemigo de Alcobendas en ataque. La portera rusa comenz muy inspirada y sostuvo a su equipo en el marcador durante los primeros minutos con intervenciones de mrito. 2 exclusiones consecutivas de Mnica Auss y Teresa Francs (6-4, minuto 16), ponan las cosas muy feas para las madrileas que afrontaron 2 minutos con 5 jugadoras en pista. Las locales aguantaron estoicas la situacin y tan solo perdieron 0-1 tan dramtica inferioridad. Superar esa situacin tan comprometida espole a Helvetia Alcobendas, que comenz a entonarse en ataque con Teresa Francs como principal arma en el extremo derecho. El conjunto que entrena Flix Garca encaden un buen parcial final que le hizo llegar al descanso con una ventaja de 7 goles (15-8). En la segunda mitad, el Aula Cultural se rehizo de sus desacertados momentos finales en el primer acto y dio la cara hasta los ltimos minutos. La exigencia fue mxima para las chicas de Helvetia Alcobendas y no tomaron un respiro hasta que la victoria pareca asegurada. Gran partido ofensivo de Ana Ferrer, que anot goles espectaculares y buenos minutos de Saray Prieto, que supo dar tranquilidad al equipo en los momentos ms crticos. Reaparicin de Flox y debut de Mara Francs Ya con la victoria casi asegurada, Flix Garca hizo debutar a la juvenil Mara Francs. La lateral derecho de Elda, comparti pista con su hermana Teresa por primera vez esta temporada en partido oficial en Divisin de Honor y dej detalles de lo que puede llegar a demostrar en un futuro prximo. Su descaro y potente lanzamiento exterior aport dos goles en su cuenta. Pero sin duda, la mejor noticia del fin de semana se produjo a 5 minutos del final, con la entrada de Raquel Navas Flox en pista. La extremo goz de sus primeros minutos con el primer equipo tras ms de 8 meses recuperndose de su lesin de rodilla y adems de llevarse el cario y los aplausos del pblico, anot el ltimo gol de un partido que acab con un resultado de 32-24. A 3 puntos del lder La victoria en casa ante el Aula Cultural sirve para acercar a Helvetia Alcobendas a tan solo 3 puntos de la cabeza, ya que el lder y hasta ahora intratable Balonmano Bera Bera cay derrotado en la pista de Mar Alicante (23-19). La prxima jornada Alcobendas visita la cancha de Kukugalla para cerrar la primera vuelta del campeonato, que hasta ahora est siendo de ensueo.
Ficha Tcnica Helvetia Alcobendas 32 (15+17): Zugarrondo y Carrera (porteras), Teresa Francs (7), Alba Garca (3), Arderus (1), Paula Garca (2), Ferrer (5), Aramenda (3), S. Prieto (3), Auss (3), Iglesias (2), Cardador, Flox (1) y Mara Francs (2).

Aula Cultural Viveros Herol 24 (8+14): Gonzlez y Makarenko (porteras), Fernndez, Casquero, Lpez (3), Nieto (1), Caldern (6) , Torres, De la Cruz (4), lvarez (1), Cosso (1), Alicia Torres (2), Muiz , Gonzlez de Garibay (6). Parciales: 2-1, 5-3, 6-3, 8-6, 13-6, 15-8 (descanso) 18-9, 20-12, 22-15, 24-15, 29-21, 32-24. rbitros: Hctor Fraile Muos y Vicente Peris Orts (Comunidad Valenciana). Excluyeron a Paula Garca, Alba Garca, Ana Ferrer, Teresa Francs (2) y Auss (2) por parte local y a ngela Nieto por parte visitante. Incidencias: Pabelln de los Sueos de Alcobendas.300 espectadores Crnica: Jos Martn
Saludos, Dto. Comunicacin BM Alcobendas 19 de enero de 2014 comunicacion@balonmanoalcobendas.org

You might also like