You are on page 1of 9

ndice.

1.Mapa Cognitivo. 2.Contexto Fsico. 3.Contexto Urbano.

Contexto Fsico
El municipio de Soledad de Doblado, se localiza en la zona geogrfica denominada Llanura del Sotavento en el centro del Estado de Veracruz. La provincia Geolgica de la Llanura de Sotavento, ocupa casi toda la porcin sur de la entidad. Se extiende en forma de franja ms o menos paralela al Golfo de Mxico, desde el norte de la ciudad de Veracruz hasta el ri Tonal, donde se contina en territorio tabasqueo. Est constituida la mayor parte por depsitos recin formados de suelos, que cubren gran parte de la secuencia sedimentaria depositada de cuentas depositada en cuencas marinas del terciario. Las rocas se afloran en la provincia cubren un lapso geocronolgico que va del Jursico Superior al Cuaternario.

Clima
CLIMA El clima es tropical con lluvias escasas en el verano, y el resto del ao es de sequa; la temperatura promedio es de 24C.; promediando los vientos del norte y del sur. En diciembre y enero la temperatura baja hasta 15 C; en mayo y junio sube en ocasiones a ms de 35 C.
Prontuario Soledad de Doblado INEGI Mapa Digital INEGI

Clido Hmedo con lluvias en Verano

Relieve
TOPOGRAFA El Municipio tiene una superficie de 370.96 Km.2., cifra que representa un 0.51% total del Estado. La superficie de este municipio est caracterizada por una curva en desnivel progresivamente descendente de Este a Oeste. Las tierras de Soledad de Doblado por estar comprendida en la regin del Sotavento son de poca altura y por ello existen colinas de 100m. o montes de 500 m., estando su suelo formado principalmente de arcilla.
Prontuario Soledad de Doblado INEGI Mapa Digital INEGI

Lomero con llanuras y Suelo Vertisol.

Perfil del Terreno


Estadstica de Referencia, CONAGUA

Mapa Digital INEGI

Vegetacin
Estadstica de Referencia, CONAGUA

Prontuario Soledad de Doblado INEGI Estadstica de Referencia, CONAGUA

Mapa Digital INEGI

Vegetacin La papaya que se cosecha desde el mes de enero al mes de mayo. El mango se da en el mes de mayo. El tamarindo se cosecha del mes de marzo al mes de mayo. La ciruela se da propiamente en el mes de abril y mayo. El limn, principalmente, en el mes de junio y julio aun que es posible encontrarlo en la mayor parte del ao. La guanbana en el mes de junio al mes de agosto. El nanche en el mes de julio. Y la caa de azcar en el mes de diciembre. El maz se cosecha en forma de elote en el mes de agosto y en forma de mazorca en el mes de octubre. Los Arboles industriales que se encuentran son el cedro y el roble; y las maderas de gran resistencia, utilizadas por la gente del campo para construir sus casas y como combustible son el camo, el cocuite, quiebra hacha, chico zapote y el guayabillo. La Fauna se compone de conejos, zorros, ardillas, tusas, tlacuaches, coyotes, mapaches, armadillos y zorrillos. En reptiles existen culebras prietas, vejuquillos, sabaneras, coralillos, vbora de cascabel, alacrn vinagrillo, salamanquesa, lagartijas en cantidad, y una que otra iguana y garrobo con su familiar el tilcampo

Roble

Couite

Cedro

Fauna
Estadstica de Referencia, CONAGUA

CULTIVOS

Calles con mayor flujo peatonal y de vehculos.

Infraestructura Urbana

Agua Potable Drenaje Telfono Electricidad Alumbrado

Guarniciones
Calle Pavimentada Recoleccin Basura

Recorrido de las lneas de autobs.


Las Trancas Los Pinos La lagunilla

Servicio Medico

Espacios Deportivos

Las arboledas
Sonora Centro Vista Alegre Palito verde Paso Borrego

Veracruz Soledad Soledad Veracruz Crdoba Soledad Soledad Crdoba

Flores Magn Santa Catarina Paso Pedregoso

Usos de Suelo

Panten

Equipamiento Urbano
Deportivo

Educativo
Knder Primaria Secundaria Bachillerato Panten Gasolinera

Gobierno
Salud Esp. Pblico Religioso Biblioteca Comercial

Imagen Urbana
La ciudad no guarda un estilo arquitectnico propio, ya que se encuentran desde casas de corrientes vernculas y postmodernistas hasta contemporneas. La mayora de edificaciones son de 1 y 2 niveles. Se tomo como imagen representativa el puente de tablas, ya que este es un icono que distingue a Soledad de Doblado.

Accesibilidad

NULA
Los colores que predominan en la ciudad son colores claros para reflejar la luz y hacer las casas mas confortables.

Puente de tablas, Soledad de Doblado.

3 Edad

Convalecientes

Discapacitados

Puente de tablas, Soledad de Doblado.

Ciclistas

Peatn

You might also like