You are on page 1of 7

PARA ELIMINAR GARRAPATAS 1. Nombre del producto: Celaflor Cipermetrina al 20%, antigarrapaticida y anti pulgas 2.

Propiedades: con bajo olor, no es desagradable no envenena ni mata al perro solo la garrapata, pulga o piojo y no deja que vuelva a montrsele otra en tu mascota 3. Preparacin: 3.1. Diluir 5 c.c. Por cada litro de agua 3.2. Baar a la mascota y antes de sacar del bao, darle una ltima enjuagada con el producto y se lo dejas, 3.3. Secarlo 3.4. Para completar el proceso, roca con un aspersor todas las paredes de la casa desde el rodapie a metro y medio de altura, menos los dormitorios y donde se elabore comidas (cocina, gabinetes, neveras, etc) 3.5. Balo cada 15 o 20 dias y repites el proceso

Lidiar con una plaga de garrapatas


1 Roca toda la casa completamente con insecticida. Al igual que las pulgas, las garrapataspuedes dejar un nmero increble de huevos y la plaga se expandir rpidamente si no se controla, pero con una sola rociada bien hecha matar a los huevos y las garrapatas. Roca todas las superficies de tela como los tapetes y muebles, incluyendo los lados y las partes traseras. 2 Roca las paredes y los rodapis. Las garrapatas suben y se escondern en los rodapis, esperando su oportunidad. 3 Dale tratamiento a las reas de almacenamiento como las alacenas, armarios, baeras y cajas. Estos animales puedes esconderse en cualquier lugar. Lava la ropa de cama con agua caliente. Prev que se vuelva a infestar 1 Corta el csped y los arbustos. Las garrapatas prefieren el csped alto, as que mantenerlo a filo ayuda a que la poblacin de garrapatas no se incremente. Los animales y las personas las recogen al rosar contra ellas, estos animales no brincan. 2 Roca tu jardn y arbustos con insecticida hecho para matar garrapatas. stas son arcnidas, insectos de ocho patas, relacionadas ms cercanamente a las araas que a las pulgas. Revisa cuidadosamente la etiqueta para asegurarte de que el aerosol sea el tipo de insecticida correcto. 3 Dale tratamiento a tus mascotas con cuidados preventivos como Preventic. Un collar Preventic debe matar a las garrapatas por tres meses sin daar a tu animal. No necesitas una receta para comprarlo, pero es difcil encontrarlo en tiendas minoristas. Cmpralo en lnea o pregntale a tu veterinario.

Deshacerte de las garrapatas en forma natural con sal


1 Para matar correctamente las garrapatas con sal de mesa, necesitars la cantidad suficiente. Puedes comprar la sal en grandes recipientes en el supermercado o en grandes cantidades a travs de sitios como NexTag.com. Mide la sal de la siguiente manera: una capa fina sobre los muebles, una media sobre el piso y una gruesa sobre la alfombra. 2

Esparce sal en cada habitacin de tu casa, sobre los muebles, en los pisos, sobre las alfombras y sobre los marcos de las ventanas. Sobre los muebles, echa una capa fina, una capa mediana en los pisos y una gruesa sobre las alfombras. 3 Deja la sal sobre los muebles y sobre el piso entre ocho y diez horas y luego pasa la aspiradora. Djala permanecer sobre las alfombras una semana y luego aspira. 4 Quita la sal con la aspiradora luego de que se ha asentado durante el tiempo recomendado. Quita la bolsa de la aspiradora, colcala en una bolsa sellada y ponla en la bolsa de la basura. Consejos y advertencias Puedes frotar la sal sobre la piel de tu mascota, con esto matars las garrapatas, las larvas y los huevos. Roca el jardn con un aerosol para eliminar garrapatas para disminuir las posibilidades de que los animales las lleven dentro del hogar. No permitas que los nios o las mascotas permanezcan sobre los pisos o las alfombras con sal. Siempre debes usar guantes quirrgicos cuando manipules garrapatas.

Con vinagre de manzana


1. Mezcla 2 tazas de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua. Pon la mezcla en una botella con atomizador y roca ligeramente el pelaje de todas las mascotas que tengas. Mantn el aerosol lejos de los ojos del animal. 2 Si tienes un perro, agrega 1 cucharada de vinagre a 1 cuarto de galn (unos 1100 ml) de agua. Dale a beber la mezcla a tu mascota todos los das como agua potable. 3 Lava tu ropa, las mantas, las sbanas y las toallas con vinagre. Vierte una taza de vinagre en la lavadora durante el ciclo de enjuague. 4 Mezcla una parte de agua y una parte de vinagre de sidra de manzana y virtelo en una botella con atomizador. Roca ligeramente tus alfombras y muebles con la mezcla. Con anticipacin, prueba el aerosol en un rea oculta de la alfombra para asegurarte de que no mancha. Deja que la alfombra se seque y luego aspira la superficie.

Consejos y advertencias Aade unas gotas de aceite de lavanda al aerosol que usars en tus alfombras para enmascarar el olor del vinagre. Usa dos hojas suavizantes para secadora si quieres eliminar el olor a vinagre en la ropa lavada. El vinagre es extremadamente irritante para los ojos. Ten en cuenta que el vinagre no mata a las pulgas. Slo las repele.

Con lavanda
Beneficios

lavender image by Lytse from Fotolia.com La lavanda es una solucin rentable, una alternativa simple a las soluciones qumicas agresivas y desagradables. Crece fcilmente en el jardn de una casa, puede comprarse como una esencia de aceite o puede obtenerse en tiendas de salud y belleza. Al utilizar la lavanda no hay efectos negativos en el ambiente y tiene el beneficio agregado de ofrecer una hermosa fragancia. Formatos La lavanda usada en repelentes de insectos se obtiene normalmente como una esencia de aceite de una droguera o de una tienda de comida saludable. Une pequea botella, que normalmente contiene 15 mililitros, es suficiente para durar al menos un ao, porque las esencias de aceites siempre se diluyen y no se deterioran si se compran en botellas de vidrio oscuro. Nunca compres aceites en empaques de plstico, ya que hacen que el producto se degenere. Las preparaciones pre fabricadas en aerosol o en formato de aceite de terapia tambin estn disponibles en tiendas del cuidado natural de la piel y en tiendas de belleza. Las flores frescas o secas pueden obtenerse de minoristas de salud y belleza. Preparacin y almacenaje Una solucin slida para dar unos toques en la piel humana, se fabrica al agregar de 10 a 25 gotas de esencia de aceite de lavanda a dos o tres cucharaditas de aceite de oliva. Mantenlo en una cermica pequea, una jarra de vidrio o una botella y sacdela antes de cada aplicacin. Para mezclar un aerosol corporal repelente para los humanos, agrega hasta 10 gotas de esencia de aceite a por lo menos 200 partes de agua destilada y decntala en un aerosol de plantas. Cuando hagas tu propio aerosol de hojas frescas o secas de lavanda, tambin una opcin para los animales, utiliza agua hirviendo y deja reposar un buen manojo de flores en un litro de agua por lo menos una hora. Tamiza y deja que se enfre. Las soluciones se hacen de flores deben mantenerse en el refrigerador. Aplicacin humana

lavender image by Lytse from Fotolia.com No utilices esencia de aceite de lavanda sin diluir sobre tu piel, ya que es muy potente. Incluso si necesitas una solucin fuerte, siempre dilyela primero con el aceite de oliva o con el agua. Un producto en aerosol puede usarse como un enjuague para cabello o para rociarse sobre la piel descubierta y dejarse que seque. Debe ponerse cada dos horas, especialmente en climas soleados o tropicales. Para hacer que una aplicacin humana sea ms efectiva como repelente, se puede agregar una gota de aceite de rbol de t, eucalipto o cidronela. Aplicacin sobre las mascotas Para disuadir el ataque de pulgas y garrapatas en las mascotas, utiliza slo la versin diluida del repelente de lavanda y hazlo de flores frescas o secas, a menos que compres un producto que est listo para usar en una tienda para animales y que sepas que es seguro para los animales. Roca el repelente sobre toda tu mascota y deja que se seque naturalmente sin utilizar toallas o calor artificial. Aplica la solucin cada semana. Si no es demasiado fuerte, trata de agregar una gota de aceite de rbol de t a la solucin. Un repelente no matar a los insectos, slo evitar que lo ataquen.

Frontline Frontline viene en un pequeo aplicador similar a los cuentagotas usados por las personas. Se aplica sobre la nuca del perro y mata todas las pulgas existentes en menos de 18 horas y todas las garrapatas en menos de 24 horas. Es seguro para los perros de ms de 8 semanas. Este medicamento previene que las pulgas y las garrapatas regresen hasta por un mes y no se diluye con el agua. Frontline usa una frmula de fipronil y s-metopreno. Frontline y Advantix, ambos medicamentos tpicos, cuestan aproximadamente lo mismo. K9 Advantix Advantix viene en un pequeo tubo y se aplica sobre la nuca del perro. Mata a las pulgas en 12 horas y a las garrapatas en 24 horas. Es seguro para perros de hasta 7 semanas. Advantix previene nuevas invasiones hasta por un mes y no se quita con el agua. Advantix usa un frmula de imidacloprida, premetrin, pripoxifeno y otros ingredientes. Frontline y Advantix, ambos medicamentos tpicos, cuestan aproximadamente lo mismo. Sentinel Sentinel viene en tabletas caf con forma de diamante. Requiere que sea prescrito por un veterinario, mientras que Frontline y K9 Advantix son vendidas sin receta mdica. Los perros deben tomar una pldora de Sentinel por mes. Sentinel mata todos los huevecillos de pulgas, as como los anquilostomas, la tia y los tricocfalos, pero no a las garrapatas. Sentinel es seguro para perros de 4 meses o ms y que pesen al menos dos libras (0,9 kg). Sentinel y Comfortis, ambos medicamentos en tabletas, cuestan aproximadamente lo mismo.

Comfortis Comfortis es una tableta circular, caf y con sabor a carne que el perro debe comer una vez al mes para prevenir el ataque de pulgas y garrapatas. Suele usarse como medida preventiva y no para luchar contra infestaciones recientes o actuales. Comfortis requiere ser recetada por un veterinario. Es seguro para perros de 14 semanas o ms. Sentinel y Comfortis, ambos medicamentos en tabletas, cuestan aproximadamente lo mismo.

Con limn
Instrucciones 1 Haz un bao contra pulgas con ctricos. Agrega limones, limas, naranjas y toronjas en conjunto o en cualquier combinacin. Exprime todo el fruto de cada fruta y salo para otra cosa. Toma los restos de cscaras y pulpas que estn en el interior y hirvelas en agua caliente. Hierve por completo y deja que el preparado se mantenga a punto de hervor por algunas horas. Agrega una taza o ms de la solucin ctrica al bao de tu mascotas y las pulgas morirn al contacto. Lo que sobre de la solucin puede ser congelado y usado despus. 2 Crea un rociador contra pulgas y garrapatas con jugo de limn. Agrega una parte de agua a una parte del jugo de limn en una botella con rociador. Haz la cantidad de mezcla que desees. Roca el pelaje de tus mascotas antes de que salga al exterior para mantener a las pulgas y a las garrapatas alejadas. Roca la mezcla sobre los muebles donde pudiesen ocultarse las pestes, esperando a volver a atacar a tu mascota. Antes de aplicar la solucin en muebles, prueba un poco en una esquina o en una parte de estos, especialmente en telas delicadas como el terciopelo. 3 Dale un bao de limn con esponja a tu mascota. sta es otra solucin para la hora del bao, pero en este caso se aplica directamente sobre el pelaje del animal. Rebana un limn en cuartos, separa la cscara con un cuchillo y colcala en un tazn. Vierte agua caliente sobre el limn en el tazn. La maana siguiente usa una esponja para frotar la solucin sobre tu mascota. Cualquier pulga morir al instante. Pon esta mezcla en una botella con rociador y aplica sobre todo el cuerpo de tu mascota, especialmente en el rea de la cola, alrededor de la base de las orejas y en las axilas.

Con ajo
Ingredientes: 3 onzas (85 g) de dientes de ajo 2 cucharaditas pequeas de aceite mineral Agua 1/4 onza (7 g) de detergente para platos Una botella de spray Utensilio ablandador de carne Un recipiente pequeo Un colador Instrucciones 1. Pica finamente 3 onzas (85 g) de ajo. 2. Vierte 2 cucharaditas de aceite mineral en un tazn pequeo. 3. Mezcla el ajo en el aceite mineral y djalos en remojo durante la noche. 4. Llena una botella de spray con tres cuartas partes de agua del grifo. 5. Agrega 1/4 de onza, un chorrito (7 g) de detergente para lavar platos en la botella de spray con agua. 6. Agrega el ajo y la mezcla de aceite mineral en la botella de spray. 7. Tapa la boca de la botella de spray y agtala bien. 8. Roca un chorro de prueba en el fregadero. Si el ajo picado inhibe el spray, es posible que desees colar el lquido y devolver la solucin a la botella de spray. 9. Roca el repelente sobre la piel o los animales domsticos para matar y repeler las garrapatas. 10. Roca toda la casa completamente. Al igual que las pulgas, las garrapatas puedes dejar un nmero increble de huevos y la plaga se expandir rpidamente si no se controla, pero con una sola rociada bien hecha matar a los huevos y las garrapatas. 11. Roca un chorro de prueba en una parte que no se vea. Si no mancha roca las superficies de tela como los tapetes y muebles, incluyendo los lados y las partes traseras. 12. Roca un chorro de prueba en una parte que no se vea. Si no mancha roca las paredes y los rodapis. Las garrapatas suben y se escondern en los rodapis, esperando su oportunidad. 13. Dale tratamiento a las reas de almacenamiento como las alacenas, armarios, baeras y cajas. Estos animales puedes esconderse en cualquier lugar. 14. Lava la ropa de cama con agua caliente. Consejos y advertencias

Este repelente tambin sirve para matar y repeler los mosquitos y otras plagas de insectos. Ten cuidado de no rociar el repelente cerca de los ojos, la nariz o la boca.

You might also like