You are on page 1of 40

Pgina 1 de 40

CAI - Centro de Armonizacin Integral


De: Enviado: Asunto: "Administrador AFR" <afr-admin@elistas.net> Domingo, 25 de Noviembre de 2001 23:49 Al Filo de la Realidad - # 62

___________________________________________________________________ OCULTISMO OVNIs PARAPSICOLOG A Ao 2 Domingo 25 de noviembre de 2001 N 62

AL FILO DE LA REALIDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello, pero defendera con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire Director: Gustavo Fern ndez alfilodelarealidad@yahoo.com Tcnica: Alberto Marzo afr-admin@elistas.net

* Desde Paran (Entre Ros, Argentina) para 2098 suscriptores en todo el mundo *

Al Filo de la Realidad se opone al anteproyecto de ley espaola LSSI y apoya la campaa internacional para que sea retirado. Invitamos a los lectores a informarse sobre esta amenaza a la libertad de expresin en nuestro mirror de Kriptpolis o en cualquiera de los ms de quinientos sitios espejo.

Temario de este nmero:


SIDA: CONTROL DEMOGRFICO? FOCOS ENERGTICOS NEGATIVOS Y POSITIVOS EL MISTERIO DE GIZEH: EN BUSCA DE LA VERDAD ACERCA DE LA ESFINGE Y LAS PIRMIDES DE EGIPTO CLARIVIDENCIA: UN ESTUDIO SOBRE PERCEPCIN EXTRASENSORIAL RADINICA: FICHA TCNICA N 8: ARMONIZADOR DE AMBIENTES DE JEAN LA FOYE REVOLVIENDO LA BIBLIOTECA: DE LAS EXPERIENCIAS MEDIUMNMICAS DEL DR. HANS GERLOFF NOTICIAS RECURSOS GRATUITOS : No olvide escucharnos on -line o descargar nuestro programa de radio 09/09/2004

Pgina 2 de 40 NAVEGANDO POR LA RED : (Otros sitios, publicaciones y programas radiales sobre estos temas). INDICACIONES T CNICAS (Nmeros anteriores, etc.)

Estimado lector: sus amigos pueden recibir este n mero con slo enviar un mensaje vaco a: afr-admin@elistas.net con asunto "AFR62"

Por qu privarlos de esta oportunidad?


Gracias por difundir Al Filo de la Realidad !
______________

S , quiero recibir el N 62 de Al Filo de la Realidad antes de suscribirme!

Srvase no reenviar el mensaje completo. Por favor, quite lo que sigue. Gracias.

SIDA: CONTROL DEMOGRFICO?


escribe: Patricia Sobrado pati33@reduy.com

Hoy vamos a poner las cartas sobre la mesa en este controversial tema. Corren actualmente dos escuelas sobre la investigacin del SIDA:

09/09/2004

Pgina 3 de 40 1. Enfermedad viral de transmisin sexual y sangunea. 2. No es una enfermedad infecciosa sino un sndrome txico-nutricional. Tomemos cada una por separado para ver sus planteamientos. No debemos juzgar, sino sopesar la informacin, seguir investigando y luego sacar conclusiones. De ninguna manera estamos tomando partido en este artculo, ni acusando a nadie, slo es exponer datos para que el lector pueda ver el bosque y no slo el rbol. Comenzaremos con la primera y ms conocida versin. Dentro de sta, la parte de la historia oficial, es harto conocida por todos. Pero vamos a dilucidar algunos puntos que no son tan pblicos como quisiramos. Lo que sigue a continuacin son denuncias hechas principalmente por el Dr. Strecker y el Dr. Glum. Puede encontrarse la informacin completa en internet: "Memorandum Strecker" y www.drglum.com . Desde hace unos cien aos (al menos es lo que se conoce) un grupo de poderosas personas, a quienes podemos llamar The Olympians o Fuerza X o Illuminatis, han comenzado a trazar un plan para revertir la superpoblacin mundial. Por ejemplo, a mediados del 1800, el filsofo Thomas Malthus, ya hablaba de matar a los nios que nacen para evitar la superpoblacin, a menos que se haga lugar matando a los adultos. Una manera de ayudar a la naturaleza. Su propuesta fue que los pobres (que los consideraba como una carga social) vivan en condiciones de suciedad y precariedad para que las enfermedades los maten. Qu tal? Acaso no es la realidad de hoy? En 1904 se crea la "Station of Experimental Evolution", grupo que se form en EEUU por relevantes personalidades para el control demogrfico y experimentos con las diferentes razas... claro... especialmente los negros y otros "con color". Acaso ustedes creen que los experimentos genticos son de estos ltimos 30 aos? NO! En 1910 se crea "Eugenic Record Office", Eugenic es el plan de estudio del mejoramiento hereditario por medio del control gen tico para hacer la raza perfecta: cul?, acertaron: la blanca. Algunos de los acontecimientos relevantes de estos planes:

provocar decrecimiento demogrfico: prioridad de seguridad nacional en EEUU desde hace unas dcadas. el blanco: pases del 3 mundo, negros y amarillos; y pobres, homosexuales, drogadictos y prostitutas. 1962. Inoculacin de las dosis de vacunas antipoliomielticas con el virus SV-40 (causante de cncer y leucemia e inmunodeficiencia) en las poblaciones africanas. Se continu con este mtodo de contaminar vacunas antipolio, hepatitis B y antivarilicas durante varios aos ms en las poblaciones que ya hemos citado como blanco (incluso en nuestro cono sur). Tambin se han contaminado dosis de cocana y herona por razones obvias.

El cientfico Francis Krick (microbiologista ganador del Premio Nobel) durante un simposio de CIBA, propuso colocar en el agua un qumico que cause esterilidad en algunas naciones "que no les cabe tener hijos", dando el antdoto a los que fueran gen ticamente superiores.

09/09/2004

Pgina 4 de 40
?

1978: plan "King Alfred", antes de esto no exista el SIDA en parte alguna del planeta. De la noche a la maana comienza a aparecer, producto de dicho plan. As se denuncia que el VIH es un virus elaborado en laboratorio para ser esparcido en las poblaciones que son blanco y as reducir la poblacin mundial ampliamente.

Esto seguir adelante matando grandes cantidades de personas hasta que cerca del 2010 se descubra la vacuna o la cura del SIDA, pero no antes de una gran "limpieza" del planeta. Tengamos en consideracin toda la economa que mueven estas enfermedades como cncer y SIDA. Las hierbas medicinales que curan el cncer desaparecen del mercado y los herboristas y mdicos naturistas que tienen grandes resultados son descalificados por la medicina oficial, hasta perseguidos y en algunos casos les retiraron los ttulos universitarios, cuando no aparecen muertos. Los medicamentos de los grandes laboratorios utilizados en estas enfermedades dan extraordinarios dividendos, a pesar de que no curan o que causan efectos colaterales tan desastrosos que son peores que la enfermedad que pretendan curar. Tal es el caso del AZT, que se puso en el mercado antes de cumplir los requisitos y pruebas necesarias. Hoy en da se est comprobando que causa inmunodeficiencia... Qu paradoja! Mucho se dice tambin del mdico que dijo haber aislado el VIH. Es slo una historia ms de corrupcin, dinero y prestigio... todo esto a pesar del detrimento ocasionado en el mundo. Para pasar a la otra versin vamos a citar al Dr. Luc Montagnier del Instituo Pasteur de Pars, co-descubridor del VIH (quizs el verdadero descubridor): "El VIH es probablemente necesario, pero no suficiente para causar SIDA. Algn cofactor debe existir que ayude a explicar las anomalas del SIDA:" Con esta idea, un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley, California, es que comienza a mostrar una nueva faceta hacia la curacin del SIDA. O quizs una nueva forma de vida en la cual no entrara el SIDA. Para ampliar la informacin www.robertogiraldo.com . que citaremos ms abajo pueden visitar

Planteamiento del Grupo de Revaluacin del VIH/SIDA (grupo de ms de 400 cientficos coordinados por los doctores Peter Duesberg, Charles Thomas y Roberto Giraldo). Los estudios realizados por este grupo se basan en 30 aos de investigaciones en inmunodeficiencia. Los resultados son:

? ?

El VIH es un antiguo virus incapaz de matar a su husped. Hay cofactores que se asocian al VIH para producir SIDA: ansiedad, depresin, pnico, insomnio, falta de reposo, ejercicio extenuante, malas condiciones sanitarias, pobreza, malnutricin, deficiencias vitamnicas, alcoholismo, drogadiccin, tabaquismo, anfetaminas, nitritos voltiles, contaminantes qumicos del medio ambiente, alergenos, citomegalovirus, herpes 1 - 2 - 6 y zster, virus de Epstein-Barr, adenovirus, virus de hepatitis A - B - C, papovavirus, micoplasma, tuberculosis, lepra,

09/09/2004

Pgina 5 de 40 malaria, enfermedades de transmisin sexual, semen, sangre, factor VIII de coagulacin. Todos estos son estresantes qumicos, fsicos, biolgicos, mentales y nutricionales que provienen de la contaminacin ambiental, ocupacin social y laboral, condicin de vida, promiscuidad sexual, dietas, condiciones teraputicas como el uso de antibiticos, inmunomoduladores qumicos, AZT y otros quimioteraputicos. Efecto inmunotxico de dichos estresantes sobre clulas inmunocompetentes. Efecto inmunognico debido a sobreestimulacin y sobreactivacin de las clulas inmunolgicas. El SIDA no se transmite por contacto sexual ni sangre ni saliva, sino que es causado por el debilitamiento de las funciones bsicas del Sistema Inmunolgico: defensa, vigilancia y homeostasis. Esto provoca una variedad de infecciones oportunistas, tumores y alteraciones metablicas. Por lo tanto, si no se eliminan los estresantes y se sigue medicando al paciente con estresantes qumicos, es inevitable el deterioro nutricional y metablico que desencadena la muerte.

? ?

Hay un nmero creciente de pacientes con SIDA pero no infectados con VIH. Esto es porque estuvieron expuestos a muchos retos antignicos y txicos y sus sistemas inmunolgicos estn oxidados y debilitados, lo que significa un mayor riesgo de desarrollar SIDA. Muchas enfermedades pueden causar un diagnstcio de VIH, siendo un falso seropositivo (exposicin a inmunosupresores). El VIH sera un marcador de inmunodeficiencia, pero no la causa del SIDA. En las pruebas que se usan para detectar el VIH (Elisa, Western-Blot y Carga Viral) podemos leer en sus prospectos que stas no son nicos concluyentes para diagnosticar SIDA. La curacin que estos mdicos proponen es la siguiente:

? ? ? ? ? ? ?

Evitar la exposicin a agentes estresantes inmunolgicos. Desintoxicar al individuo. Estimular rganos y sistemas debilitados. Suministrar antioxidantes. Dieta natural con muchos ctricos. Ejercicios suaves. Tcnicas de relax y desestresantes.

Podemos observar dos escuelas en apariencia contrarias. Si optamos por la que habla del contagio, a esta altura dos tercios de la poblacin mundial ya estaran infectados. Sin embargo no es as. Busquemos el punto de unin: A los virus que causan cncer e inmunodeficiencia, que por s solos no alcanzan para matar, les sumamos estresantes de todo tipo como los que ya mencionamos y obtenemos: CNCER y SIDA como enfermedades mortales. Mirando la parte esotrica Hay superpoblacin mundial (hecho que no podemos negar, el planeta no puede albergar tanta gente y ste est siendo devastado por uso y abuso). "El Gobierno detrs de 09/09/2004

Pgina 6 de 40 los gobiernos" pone en prctica un plan para el control demogrfico. Pero quin debe quedar? El ms fuerte gen ticamente para conformar la Raza Maestra. Las tcnicas para lograrlo son: pobreza desnutricin pnico estrs promiscuidad drogas medicamentos qumicos enfermedades (especialmente cncer y SIDA) hipertecnificacin contaminantes ambientales programas mentales (costumbres, religiones, psicotrnica, TV, etc)

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Entonces podemos concluir, haciendo un paralelismo entre toda esta aparentemente catica situacin: Desde la Corona, "Ellos", visualizan las necesidades y van materializando el Plan en la Tierra (el Reino ) a travs de los sephirot y los senderos, transitando los tres pilares, observan el pilar de la Severidad , pero para ser severos hay que desarrollar comprensin de las Leyes que rigen el Universo, una fuerte Justicia para hacerlas cumplir y un Esplendor que oculta las formas extremadamente duras y rigurosas de aplicar la Justicia . Este es el severo pilar de las contaminaciones, hambrunas y guerras. El pilar de la Misericordia abre para el Ser Humano el conocimiento de otras formas naturales de vivir y ms elevadas, para que pueda vencer las enfermedades por medio de una forma de vida diferente y espiritual, y esto es Sabidura, que se devel por la Misericordia para hacer una Humanidad mejorada y as llegar a la Victoria de un mundo mejor. Este pilar se refiere a los nuevos conocimientos sobre cmo vencer realmente las enfermedades a trav s de una vida en contacto con la Naturaleza. El pilar de la Bondad es el camino de la toma de consciencia, la luz que desciende directo de la Corona (no olvidemos lo que llega a trav s de Daat ). Este conocimiento lo aplicar en el Reino (la Tierra) quien lo comprenda, quien pueda darse cuenta de que toda la miseria humana que ha sido creada es un instrumento para shockearnos, movilizarnos y descubrir la belleza que dicha miseria encubre, mostrando a cada Ser Humano como realmente es, las formas de vivir en un mundo en orden, feliz y pleno, con un buen Fundamento trayendo el verdadero Reino en este maravilloso Planeta.

FOCOS ENERGTICOS
09/09/2004

Pgina 7 de 40

NEGATIVOS Y POSITIVOS
escribe: Prof. Inr. Mariela Dos Santos Cruz mgoldeneye@hotmail.com

Es comn que pasemos caminando y sin ningun tipo de reparos, sin problemas aparentes, pues quiz s ni siquiera estaba dada la situacin para que los hechos negativos se presentaran; tal vez nuestro nimo era el mejor, la disposicin voluntaria muy buena; las personas que contactamos, las ms adecuadas para mantenernos en armona; la salud, funcionando bien, pero... hay algo que no funciona, que nos hace pensar que "algo" o "alguien" nos est "tirando mala onda", y eso nos hace pensar. De repente, tal vez ni siquiera nos preocupa, pero nuestro da sigue en detrimento, y por ende lo que podra haber sido una jornada espectacular, pasa a ser un "extrao" desastre. Como en todo, las energas se concentran, las buenas y las malas, formndose focos energticos, de los unos y de los otros, los que permiten que las personas se desplacen por el mundo, sintiendo sus efectos. Estos efectos tanto pueden ser muy beneficiosos, como muy adversos. Vamos a describir un hecho que pas a un pariente mo en el ao 2000, en el mes de setiembre. Mi prima se encontraba tranquilamente en su casa, con su ta abuela, tomando mate con un seora amiga (para quienes no sean de estas latitudes, es una especie de t, que se toma en un recipiente de igual nombre y una bombilla). Es un ser excepcional (siempre hablo as, aunque sea de una persona fallecida), aquel tipo de seres que siempre estan dispuestos a ayudar, a escuchar, a recibir y hacer alguna broma, respetando la individualidad de cada uno, sin ofensas, slo compartiendo lo bueno de un momento feliz. Siempre tuvo una vida muy compleja, llena de sinsabores y hechos negativos, pese a que dispona del mejor nimo para enfrentar las adversidades de la vida y as, ver lo bueno en los dems, teniendo a Dios como centro en su vida. En determinado momento era invierno decide luego de baarse y prepararse para esperar a su novio, llevar una estufa afuera de la casa (para no molestar a su amiga y su abuelita, que se encontraba en cama con gripe) para agregar combustible ya que la misma funcionaba a queroseno. Ella no vio que no se haba apagado totalmente, estando afuera en un da de feria muy bonito, pues si bien hacia fro, haba sol y viento, casi a comienzos de la primavera. Al pretender agregar el combustible en aquella, que no quiso estar apagada, embols el viento la pequea llama, provocando que una llama subiese a su cara, lo que motiv la cada de la caja con un litro de queroseno que le diera un bao de muerte segura, que salta del piso, transformndola en una antorcha humana que nunca pudo gritar, pese a que fue ayudada inmediatamente en el medio de su desesperacin por vecinos aterrados de la feria, quienes la socorrerieron en un trance de terribles dolores, sin poder ni siquiera decir nada, debido a que la macabra bebida de fuego quem tambin su garganta y el humo sus pulmones. Una Juana de Arco en el siglo XXI...

09/09/2004

Pgina 8 de 40

Su novio que pasa casualmente a verla, encuentra aquel cuadro de horror para el ms fuerte, la ropa se hallaba pegada a su cuerpo, se disovieron sus sandalias, su pelo desapareci, y slo pareca un carbn viviente, sin rostro reconocible, que durara 12 das terribles para todos, ms para ella que siempre estuvo totalmente consciente, intentando comunicarse con dos dedos de su mano derecha. Nada hay peor que la miseria humana, al ver a aquella viejecita que temblaba diciendo "no la voy a volver a ver, mi corazn sabe que ya no vivir, no les perdonara que mintiesen!" y dos efectivos policiales, que la llevaron para reconocer el cuerpo, que cambiaba de apariencia dia a dia..., totalmente conciente, desgran ndose y disolvindose, sin poder hablar siquiera por las sondas en su boca, donde el fantasma de la morfina poco pudo hacer para intentar insensibilizar un poco aquel infierno de carne en descomposicin, hemorragias e infecciones. Aquel hermoso personal mdico del CE.NA.QUE, al verla, lloraba por no entender que a alguien como "Susita" (Susana), le hubiera sucedido tal desgracia. Nunca ms volvi a estar entre nosotros, al menos no en la forma que la conocimos... Con ayuda de Dios, prcticamente era yo la nica persona que se animaba a entrar a acompaar esos ltimos momentos que la iban consumiendo como una brasa mitad viva, mitad inerte, a quien le cont algunos cuentos, y trat de tomar su mano astral para que no se cayera al vaco, haciendo que ella pudiese recibirla. All se me mostr un abismo muy oscuro, y un muro muy luminoso de color blanco, ella pasando ese muro, ya de este lado, antes del abismo oscuro, inmediatamente me di cuenta, que se me mostr que estaramos en planos diferentes, con lo cual pens: "te estoy mintiendo, no voy a poder sujetarte!", pero como ustedes podrn concluir, obvio, no se lo dije... Se que est bien all donde se encuetra, me lo coment a m y su hermana. Tuvimos un "encuentro extrasensorial" en la maana de su muerte; ese da no poda dormir, quera abrazarla, muri en el momento en que me dormi en mi casa, en ese momento slo algo no terreno hizo que al contestar un llamado telefnico, sin pensar, dijera "gracias por avisarme de su muerte", luego me di cuenta de preguntar quin era que llamaba. Era su cuada, que nunca pudo entender mi respuesta anticipada, ya que quien escribe, tambin contest, antes de poder elaborar un pensamiento consciente (...). Existen cosas ms all de nosotros, cosas que ni siquiera podemos entender a ciencia cierta, justamente por tratar de meter en un laboratorio todo, inclusive al alma misma, y sta slo se encuentra en el "laboratorio del Amor", aquel Amor desconocido que se encuentra presente en todos nosotros, pero nunca tenemos tiempo (el tiempo aparente) para aprender de nosotros mismos, El Maestro mora en nosotros, slo lo escucha quien no necesita las preguntas... La experiencia que narro aqu, es una de las tantas formas en que estos focos de energa en este caso negativa se concentra en diversos lugares del mundo terreno. Estos se sienten, se presienten si es que se logra ser lo suficientemente sensitivo para reconocerlos. Tambin es muy bueno saber que as como existen focos negativos, tambin existen los positivos. Dichos focos son los considerados como no posibles, en casos en los que por ejemplo, en una fiesta, donde hay una cantidad de personas de carcter controvertido, dicha fiesta sea lo suficientemente interesante y divertida como para contenerlos, o sea, estn dadas las condiciones para abrumarse dentro del aburrimiento total y la cosa es que todo llega a ser un "extrao" xito y nadie tiene la respuesta lgica al asunto.

09/09/2004

Pgina 9 de 40

En cuanto a la verdad oculta, poco se permite hablar de las razones que provocan la situacin, simplemente hay que tener la suficiente habilidad para reconocer el fen meno, cambiar rpidamente de lugar (si es que eso es posible), para no ser v ctima de una situacin no deseada. Claro est, esto no es nada fcil, inclusive para quienes reconocen con facilidad este tipo de fen menos. Pedid y se os dar... Hay quienes se cubren de amuletos o de dioses para remediar situaciones no comprendidas, es que las diferentes creencias y religiones, muchas hermosas por su alto contenido en Sabiduria. Todas, inclusive las menos lgicas, algo ensean si se sabe "ver y or su sustancia". Cada una representa, en sus metforas y a su manera, las diferentes imgenes de la realidad y la gran sabidura de comprender que cada cosa est en su lugar y en su momento, que es perfecto en su esencia y adecuado para su forma. Quienes hacen ofrendas para librarse de situaciones no convenientes y agradecer las que s lo son, slo tienen su forma de expresar al Creador su devocin, no son correctas ni incorrectas, son diferentes, quiz s eso no nos deje comprenderlas. Por otra parte, la mejor manera "casera" y bendecida de realizar esto, teniendo en cuenta que Dios habita en nuestro interior, es invocar esa preciosa oportunidad de contactarnos con nuestro Creador, escuchando esa voz interior, de la que todos hablamos, pero casi ninguno tenemos idea de qu se trata, meditando y comulgando en la Luz de nuestra Alma y la Armona de la Ley Universal, en el modo adecuado para cada uno de nosotros. QU PRODUCE LOS FOCOS: Al intentar definir qu produce dichos focos, intentamos culpar a algn tipo de deidad malfica o deidad benfica que lo produzca, que lo suceda. Lo correcto sera poder ver que la maldad o la bondad "apelmazan" y mezclan varios tipos de energas, que los producen y los concentran. Todo tiene una explicacin, aunque sta no sea aparente, ni se vea a los ojos de una forma natural. El proceso de conocimiento de estos fenmenos, pasa sin embargo por un proceso interior, que lleva muchos aos, inclusive muchas vidas de aprendizaje, dentro de esta enorme escuela en que nos ha tocado vivir.

EL MISTERIO DE GIZEH:
EN BUSCA DE LA VERDAD ACERCA DE LA ESFINGE Y LAS PIRMIDES DE EGIPTO

09/09/2004

Pgina 10 de 40 escribe: Guillermo Daniel Gimnez gdgneco@yahoo.com

Llegar a Egipto era un compromiso que ten a conmigo mismo desde hace varios aos. Desde junio del 2001, nos encontrbamos nuevamente en Europa, recorriendo diversas capitales y ciudades y decidimos emprender el viaje rumbo a frica a pesar de las altas temperaturas en esta poca del ao (pleno verano). A mediados de julio y con las visas respectivas nos embarcbamos desde el Aeropuerto Internacional de Barcelona (Espaa) rumbo a El Cairo, Egipto. El vuelo que pasara por la hermosa Cerdea, Italia y diversas Islas de Grecia, demandara 5 horas de viaje. All nos estaran aguardando para trasladarnos a nuestro Hotel ubicado en pleno corazn de El Cairo, el Hilton Ramses frente al Ro Nilo. MONUMENTOS DE ETERNIDAD Egipto est situado al Norte del continente africano, contando con una superficie de 994.000 Km2 de los que solamente 36.000 Km2 son cultivables. Su longitud es de 1.025 Km de norte a sur y se divide en tres zonas naturales: el Bajo Egipto formado por el delta del Nilo desde el Mediterrneo a El Cairo, el Alto Egipto desde El Cairo hasta Assu n, y Nubia, desde el sur de Assu n hasta el Sudn. El Nilo es el Ro ms largo del mundo, tiene 6.671 Km de longitud. Nace en el Lago Victoria en el centro de frica para desembocar en el Mar Mediterrneo formando un gran delta de 23.000 km2. La amabilidad de los egipcios es sorprendente. La mayora de ellos hablan muy bien el espaol. El traslado desde El Cairo hasta la necrpolis de Gizeh, cuna de las famosas tres Pirmides y la Esfinge, dura aproximadamente media hora. Nos separan slo 17 Km desde el oeste de El Cairo. All ya advertamos la majestuosidad de estas obras milenarias, ubicadas en la elevada meseta rocosa. Quines las construyeron?, cmo?, para qu ?, qu edad tienen? Estos son slo algunos interrogantes principales que rodean a las mismas. Pero ltimas investigaciones cientficas descubriran misteriosas cmaras en stas, como as tambin confirmaran una edad mucho ms antigua de lo que oficialmente se cree. Estos descubrimientos llamaron la atencin a toda la comunidad cientfica mundial sumando as nuevos misterios a los ya existentes. La Pirmide de Keops, la Gran Pirmide, ubicada a casi 460 metros de la segunda pirmide, es la ms grande del mundo entero. Tiene una altura de 147 metros y un peso de 6 millones de toneladas. Le falta el piramidin. Su construccin perfecta est alineada a los 4 puntos cardinales.

09/09/2004

Pgina 11 de 40 Su interior est armado con un complejo sistema de cmaras, tneles, pasillos y galeras. Existen en ella 3 cmaras: una subterrnea y dos en la superestructura, la "Cmara del Rey" (cuyo sarcfago se encontr vaco cuando los rabes la abrieron por primera vez en el 820 D.C.) y la "Cmara de la Reina". El sarcfago es mucho ms grande que la entrada a la cmara, por tal motivo se supone que se coloc all antes de que se cerrara el techo. La unin de los bloques y vigas es tan perfecto, estn tan unidos que no se puede pasar una hoja de afeitar entre ellos. De las paredes sur y norte de estas cmaras salen dos canales estrechos de 20 x 20 cm. Los de la Cmara del Rey van directo al exterior, mientras que los de la Cmara de la Reina terminan en su interior. Se pens en un momento que eran canales de ventilacin, pero ahora se sabe que se utilizaran con fines rituales y fueron alineados con los sistemas estelares como ya veremos ms adelante. Junto a sta Pirmide existen otras 3 pequeas pertenecientes a las esposas del Faran y 5 fosos de barcos.

El autor junto a la Pirmide de Keops. Se observa en su vrtice el faltante del piramidin que an no ha sido hallado.

La Pirmide de Kefrn, constru da supuestamente por el Faran Kefrn hacia el 2500 a.C., es la nica que conserva parte del revestimiento original en su vrtice. Est ubicada en el extremo occidental de la calzada y tiene una altura de 143 metros. Haber ingresado a la misma nos result algo mgico y sorprendente. La majestuosidad de su construccin y sus cmaras son algo imponente. La unin de sus bloques y vigas, perfecta. Su descenso y ascenso resulta un poco incmodo y tedioso debido a su ngulo de inclinacin y el excesivo calor reinante resultaba ser irrespirable. Junto a sta existen 5

09/09/2004

Pgina 12 de 40 fosos de barcos.

Pirmide de Kefrn. Obsrvese en su parte superior que an mantiene el recubrimiento original. Es la nica de las famosas tres Pirmides que lo tiene.

A su izquierda, aproximadamente a unos 410 metros, se halla la tercera pirmide, la ms pequea de todas. Su altura es de 65 metros y se denomina Pirmide de Micerino, atribuida su construccin al Faran Micerino, un hijo de Kefrn. Junto a sta existen otras 3 pequeas pir mides pertenecientes a Reinas. La Esfinge, tallada en roca viva mide unos 20 metros de altura por 14 metros de ancho y unos 70 metros de largo. Se sienta con sus patas delanteras extendidas en una cubeta en forma de U. Desde su parte de atrs hasta sus patas delanteras se pueden juntar cuatro canchas de tenis de tamao normal. Cabeza humana y cuerpo de len, mira al este por donde sale el Sol y es Centinela de los Misterios Antiguos. Deteriorada a travs de los siglos por erosiones naturales y maltratada por v ndalos y ladrones, es testigo del paso de varias civilizaciones. Al Sur de la Esfinge se encuentra el Templo del Valle, una gran estructura rectangular construda con columnas y dinteles. Se pueden observar en ste anchos canalones en la parte superior de los bloques lo que demuestra que su construccin se realiz en un momento de grandes lluvias. En este Templo no existe ninguna inscripcin o datos. Justo enfrente de la Esfinge existe otro Templo mucho ms antiguo que el anterior, es el denominado Templo de la Esfinge. Hay all 24 columnas y el hecho de que el eje esteoeste est alineado con la Esfinge, indica una funcin astronmica relacionada con la salida y puesta del Sol en los equinoccios. Al igual que el anterior nadie sabe la fecha exacta de su construccin. LTIMOS DESCUBRIMIENTOS Para muchos esto es quiz una novedad ya que a pesar de lo importante que resulta no tuvo la difusin acorde a los grandes acontecimientos cientficos. Ya desde el 1500 a.C., segn algunos registros, se hablaba de cmaras secretas debajo de la Esfinge y en la Gran Pirmide. Los egiptlogos del siglo XIX habiendo estudiado varias tablas y libros nos hablaban de cmaras secretas y de la "Sala de los Archivos", 09/09/2004

Pgina 13 de 40 remontndonos a una edad mucho ms antigua de lo que se cree. Corra el ao 1991 y dos cientficos, luego de arduos estudios e investigaciones, concluyeron que la edad de la Esfinge era superior a los 12.000 aos. El Dr. Robert Schoch (Profesor de Geologa de la Universidad de Boston, EE.UU.) y el egiptlogo John West concluyeron que las profundas fisuras que se pueden observar hoy mismo no son producto de la erosin de arena y viento, sino de agua de lluvia y remontan a los 10.500 a.C. Dos cientficos derribaran por completo los principios de la cronologa egipcia y los orgenes de la civilizacin. Gran revuelo se arm al difundir esta noticia, que la Esfinge era anterior a la era dinstica. Sin embargo, la profundidad de las grietas y fisuras producidas por el fluir del agua, nos remontan en base a evidencias climticas y geolgicas, aportadas por rigurosos estudios cientficos, a esa fecha que ms tarde se repetira tambin para la Gran Pirmide. Ese mismo ao, el sismlogo Dr. Thomas Dobecki descubre realizando pruebas acsticas alrededor de la Esfinge una gran anomala de forma rectangular bajo la pata derecha de la Esfinge. Sus dimensiones bastante grandes, de 9 por 12 metros y de unos 5 m de profundidad. Su forma rectangular, descartaba ser una cavidad natural y "pareciera estar hecha por el hombre" en palabras del propio Dr. Dobecki, quien dej en claro que estaba buscando all evidencias de "una civilizacin perdida y una cmara secreta bajo las patas de la Esfinge". Aos ms tarde, las investigaciones continuaban. Numerosos arquelogos y cientficos realizaban diversas investigaciones, algunos de ellos "a escondidas" para el pblico en general. Entre 1995 y febrero de 1997, usando un sofisticado escner se confirma la existencia de una "cmara" bajo la pata derecha de la Esfinge. Eran el Dr. Thomas Dobecki junto al Dr. Schor quienes descubran no slo esta cmara sino tambin un tnel que iba directo hacia la segunda pirmide. Era esta la Sala de los Archivos? Lamentablemente el gobierno egipcio no autoriz a excavar en estos lugares como en otros tantos sitios donde se confirm la presencia de distintas cmaras y tneles. Es as que en febrero de 1997 Boris Said utilizando el escner del Dr. Dobecki descubre un nuevo tnel detrs de la Esfinge. La tapa tena unos 45 centmetros de grosor y unos 2,5 metros por debajo de ella haba un espacio de 2,5 metros de ancho con un techo abovedado, con una inclinacin descendente de 25 grados en direccin a la Esfinge. Nuevamente el gobierno egipcio negara los permisos para excavar... Otras investigaciones cientficas llevadas a cabo por la Universidad de Waseda (Japn) empleando tcnicas microgravimtricas en el interior de la Gran Pirmide, donde se haca una especie de radiografa, indicaron la presencia de corredores y cmaras an no descubiertas en la misma. Asimismo, detectaron haciendo una exploracin electromagn tica, reflexiones

09/09/2004

Pgina 14 de 40 anormales en la Pirmide (en el interior y en las propias rocas). Estas eran algunas de las muchas expediciones en el siglo XX que se hacan descubriendo distintos tneles y cmaras. El 22 de marzo de 1993 el Dr. Rudolf Gantenbrick, ingeniero y especialista en robots y anlisis computarizados, bajo los auspicios del Instituto Arqueolgico Alemn de El Cairo y con la cooperacin de la Organizacin para las Antigedades Egipcias, logra penetrar por primera vez con su robot especialmente diseado para tal fin equipado con luces y una cmara de video al Canal Sur de la Cmara de la Reina en la Pirmide de Keops. Su recorrido de 65 metros va cambiando de forma, el canal pasa de paredes abruptas a extremadamente lisas, casi pulidas; el robot se vio detenido al divisar sobre el suelo una pequea pieza de cobre. El primer metal hallado en la Gran Pirmide. Se observa una misteriosa "puerta" pequea con 2 pomos de cobre en sus extremos. Se observa adems un pequeo hueco en el muro en la esquina inferior derecha. Provisto de sistema de gu a lser y un sensor capaz de medir el ngulo de inclinacin, el robot haba ingresado por el estrecho canal que mide 20 x 20 centmetros. A las 11:05 horas de la maana de aquel 22 de marzo, el robot bajo el Proyecto Upuaut se detena a los 65 metros luego de dominar la pendiente. All estaba esta "puerta" que no sabemos adnde va. Las investigaciones se interrumpieron. El Gobierno egipcio no autoriz a abrirla. Por qu tanto misterio?, sabremos algn da qu hay detrs de esto?. Autorizar el gobierno egipcio a abrir esta puerta, o... ya la han abierto?. En 1872, los hermanos Dixon exploraron el Canal Norte colocando en su interior una vara de metal que qued atascada. El Dr. Gantenbrick fue incapaz de llevar su robot hasta el final del camino, ya que qued all atascada la vara de los Dixon. Existir otra puerta en este Canal?, a dnde nos conducir?. Llevar a acabo una buena investigacin resolver a este asunto, investigacin que supuestamente no se ha realizado an. Algunos consideran que durante el ao 1998 cuando se cerr el ingreso a la Gran Pirmide supuestamente para su limpieza, el gobierno egipcio ech un vistazo para ver qu haba detrs de la famosa "puerta". Igualmente recin en julio de 2001 se abrieron nuevamente las puertas a la Pirmide de Kefrn, luego de 2 aos de estar cerrada al pblico. La conspiracin, sumado de silencios y negaciones a futuras investigaciones, continuaba. LA CONEXIN ESTELAR En 1983 el escritor y egiptlogo Ing. Robert Bauval (coautor junto a Adrian Gilbert y Graham Hancock de El Misterio de Orin y Guardin del Gnesis respectivamente, y autor del libro La Cmara Secreta) informaba sobre la Teora de la Correlacin de Orin y la Pirmide de Keops. Ya los doctores Virginia Trimble y Alexander Badawi haban demostrado que el Canal Sur de la Cmara del Rey haba sido orientado hacia el Cinturn de Orin, el "alma" de Osiris.

09/09/2004

Pgina 15 de 40

En 1986, R. Bauval descubre que el Canal Sur de la Cmara de la Reina estaba orientado hacia la estrella Sirio, identificada como la hermana y esposa de Osiris, la diosa Isis, quien hizo su aparicin en los cielos de este lugar hacia el 10.500 a.C., segn los estudios astron micos. La relacin entre las estrellas del Cinturn de Orin (Zeta, Epsilon y Delta Orionis) era evidente. Una conexin astron mica y estelar exista. Bauval encontr adems caractersticas similares entre las tres estrellas del Cinturn de Orin y las tres Pirmides. He aqu el esquema en sus partes principales: CINTURN DE ORIN Y PIRMIDES DE GIZEH Las tres estrellas estn alineadas en direccin sudoeste mientras cruzan el meridiano. Las tres Pirmides estn alineadas en direccin sudoeste orientadas al meridiano. La estrella ms alta Delta Orionis, est ligeramente desviada hacia el este de la diagonal que proyectan las otras dos estrellas. La Pirmide del Sur, Micerino, est ligeramente separada hacia el este con respecto a la lnea diagonal proyectada por las otras dos pirmides. Delta Orionis es tambin mucho menos brillante que las otras dos estrellas, las cuales son de una magnitud muy similar (magn. 2,20, comparado con 1,70 y 1,79). La Pirmide de Micerino es tambin mucho ms pequea que las otras dos pirmides las cuales son de una altura muy parecida (65 metros comparados con 147 y 143 metros). La estrella del centro, Epsilon, se encuentra casi equidistante a las otras dos estrellas. La Pirmide del medio, la de Kefrn, es casi equidistante a las otras dos pirmides.

A la izquierda, fotografa de la Constelacin de Orin (Celestial Handbook, Robert Burnham Jr., Dover Publications.) 09/09/2004

Pgina 16 de 40 y a la derecha, vista area de las Pirmides de Gizeh. Para el Ing. Robert Bauval existe una relacin de alineacin astronmica entre ambas, entre la imagen del cielo y la imagen de la Tierra en Gizeh durante el ao 10.500 a.C.

En los "Textos de las Pirmides" la "Va de Agua Sinuosa" era vista como el homlogo celeste del Nilo. La sinuosidad del Ro Nilo describe perfectamente los movimientos de la Va Lctea con respecto a la Tierra. Ms an, la alineacin sudoeste de las tres estrellas relativa al eje de la Va Lctea cuadra con el alineamiento sudoeste de las tres Pirmides relativa al eje del Nilo. Tambin es sorprendente que la distancia de las estrellas con respecto al eje de la Va Lctea cuadra en igual escala con la distancia de las pirmides con respecto al eje del Nilo.

El Cinturn de Orin y las pirmides de Gizeh, relacionados. ( La Cmara Secreta , Robert Bauval) Para Robert Bauval estos son elementos slidos que indican una relacin directa entre el Cinturn de Orin y las Pir mides de Gizeh. La posicin de estas estrellas con los canales de la Gran Pirmide apuntan directamente al ao 10.500 a.C., la misma fecha estimada de edad para la Esfinge, en la "Era del Len".

09/09/2004

Pgina 17 de 40 La relacin existe, no puede negarse que hay una correlacin entre la imagen del cielo y la imagen de la Tierra en Gizeh para la poca del 10.500 a.C., fecha dada a trav s del software especialmente diseado para el movimiento de las estrellas denominado SkyGlobe. Diversos factores se interrelacionan en esa fecha para conmemorar "el tiempo primigenio". En el 2.500 a.C. el Canal Sur de la Cmara del Rey apuntaba a Zeta Orionis, la estrella ms baja del Cinturn de Orin. Utilizando el software citado se comprob que el punto bajo se alcanz hacia el 10.500 a.C. cuando el Cinturn de Orin se encontraba a unos 10 grados por encima del horizonte. En el 2.500 a.C. el ngulo de las tres estrellas del Cintur n de Orin era de unos 73 grados con el meridiano, sin embargo el ngulo de las tres pirmides era de 45 grados. Para el ao 10.500 a.C. el ngulo de las estrellas de Orin era muy prximo a los 45 grados. La relacin se repeta. Tambin en la Esfinge se comprobaba la relacin de alineacin astron mica. Entre sus patas existe una inscripcin que dice "el lugar del tiempo primigenio". La Esfinge mira al Este, lugar donde el Sol se levanta cada maana. La estrella Zeta Orionis del Cinturn de Orin cruz el meridiano en el 10.500 a.C., lo que significa que el punto vernal (lugar que ocupa el Sol en el cielo en los equinoccios) estaba sobre el horizonte justo en el Este, en perfecta alineacin con la Esfinge. Asimismo, la constelacin zodiacal de Leo estaba localizada hacia el este. Sin duda alguna, la Esfinge estaba apuntando hacia el Cinturn de Orin en el ao 10.500 a.C. cuando se encontraba en su punto ms bajo en el meridiano sur en plena Era del Len. Para el escritor y egiptlogo Robert Bauval todos estos datos no pueden ser atribuidos a la "casualidad". Son demasiados los factores que se interrelacionan entre s. Nos dice en "La Cmara Secreta": "Existe y sigo convencido de que los antiguos que disearon Gizeh intentaron fijar una fecha para conmemorar el tiempo primigenio o la Edad de Osirisy que esta fecha fue alrededor del 10.500 a.C.". Hoy sabemos que todo lo que existe en la meseta de Gizeh, pirmides y Esfinge, nos describe el Universo tal y como lo vieron sus constructores. El ao 10.500 a.C. y ms atrs an segn otros estudios cientficos, nos marcan el inicio de una civilizacin perdida que nos dej sus huellas a travs de monumentos y escritos, certificando la relacin estelar con el Hombre de aquellas pocas, verdaderos profesionales en Arquitectura, Astronoma y Tecnologa. Protagonistas vivas, la Esfinge, las pirmides de Keops, Kefrn y Micerino (o Khufu, Khafre y Menkaure) son testigos de varias civilizaciones, una perdida en la noche de los tiempos, junto a la faranica, la griega, la romana y quiz s tambin puedan ver la nuestra...

09/09/2004

Pgina 18 de 40

09/09/2004

Pgina 19 de 40

Imgenes computarizadas de las Pir mides de Gizeh (Keops, Kefr n y Micerino), desarrolladas por Oriental Institute, Computer Laboratory, University of Chicago, EE.UU.

OTROS SITIOS ARQUEOLGICOS Nos encontr bamos en la capital de la Rep blica rabe de Egipto durante los meses de julio-agosto de 2001. La temperatura en sus horas pico superaba los 46 grados centgrados. Realizar estas visitas e investigaciones resultaba a veces agotador. En Gizeh estuvimos en 2 oportunidades (de d a y de noche) donde comprob bamos in-situ los vestigios de esta nica de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y su conexi n estelar. Ingresamos a las pir mides y caminamos por sus neles, t c maras, vimos sus canales. Palpamos su perfecta construcci n y percibimos su magia invisible que las rodea. Recorrimos tambi n las ciudades de Menphis donde se destacan los monumentos a Ramss, y toda su obra. En la ciudad de Sakkara, que es la necr polis del Antiguo Egipto, vimos el complejo funerario de Zoser y las pir mides escalonadas que tambi n brillan por su esplendor. Recorrimos el R o Nilo, nos encontramos en Luxor, en el Alto Egipto. Este es el centro arqueolgico ms importante de Egipto, abarca la antigua Luxor, Karnak y la necr polis de Tebas. Se destaca el Templo dedicado a Amenhotep III, el de la Reina Hatshepsut y los colosos de Amenofis III. En las ciudades de Edfu y Kom Ombu, est n los Templos de Horus y el de Kon Ombo dedicado a dos divinidades, el Cocodrilo (dios de la fertilidad del Nilo) y Horus (el gran Disco Solar alado). En Assu n, situada en la orilla oriental del Nilo, se destaca el Templo de Philal (albergando los Templos de Isis y de Hathor), y la Isla Elefantina con su Templo dedicado 09/09/2004

Pgina 20 de 40 al dios local Knum; y el Nil metro, que meda las crecidas del R o Nilo. Abu Simbel, a 280 Km al sur de Assu n. Aqu se encuentran las cuatro colosales estatuas de Rams s II. Su construcci n se hizo en honor a Harmakhis (Guardi n de las Puertas del Ms All), Amn-Ra (Dios del Sol) y Phat (Dios de la Creaci n). El segundo Templo de menor tama o est dedicado a la diosa Hator y a la reina Nefertari, esposa del Faran. Lago Nasser, lago artificial resultado de la construcci n de la presa de Assu n. Encontramos aqu otro Templo dedicado a Ramss II y en Karr Ibrim una fortaleza y una ciudad en ruinas. Otros sitios de inter s son las ciudades de Alejandr a frente al Mar Mediterrneo (a 227 Km de El Cairo), Hurgada a orillas del Mar Rojo (a 290 Km de Luxor), Sharm el Sheik al sur de la Pennsula del Sina, y la ciudad de Suez a 134 Km de El Cairo en el Golfo de Suez frente al Mar Rojo. Captulo aparte es el Museo Central Egipcio, cuya visita tambi n hicimos en dos oportunidades. Fue constru do en 1902, ubicado en el centro de la ciudad de El Cairo, donde contiene los grandes tesoros del antiguo arte egipcio. Hay all ms de 120.000 piezas entre estatuas, vajillas, barcazas, sarc fagos, papiros, momias de distintas dinastas, destacndose a Ramss, Tutmosis, Soti, entre otros faraones y reinas. En el piso superior se destaca la Sala dedicada al Fara n Tutankamn, tesoro nico por su majestuosidad y belleza. Egipto, un pa s que nos brinda datos sorprendentes e hist ricos a travs de sus huellas impresas en su arte y monumentos para toda la Humanidad.

CLARIVIDENCIA: UN ESTUDIO SOBRE PERCEPCI N EXTRASENSORIAL


escribe: Francisco Cabrera inves@tangaroalibros.com

Separar los fen menos de la Percepcin Extrasensorial (PES) es una tarea ardua y dificultosa. La PES contiene una serie de fen menos que a veces pueden manifestarse conjuntamente llegando a ser sumamente complicado diferenciar unos de otros cuando ocurren de forma espontnea. Podramos decir que la PES estudia tres fen menos principales que son harto "conocidos" por todos. Estos son: Telepat a, Clarividencia y Precognicin. En esta ocasi n centraremos nuestra atenci n en la clarividencia.

09/09/2004

Pgina 21 de 40 En Parapsicolog a se define la Clarividencia como una forma de PES en la que la persona que lo experimenta percibe de forma paranormal objetos, personas o sucesos en el momento presente y sin que exista ning n agente psquico exterior. Es decir, la persona es capaz de percibir cosas que, por ejemplo, se encuentren ocultas a la visi n ordinaria, o conocer lo que le est ocurriendo a una persona que se encuentre lejos en ese instante. Pero como ya dije antes, es dif cil esclarecer dnde termina un caso de Telepat a y comienza la Clarividencia, o cualquier otro fen meno de la Percepcin Extra Sensorial. Muchos de los fen menos clarividentes pueden ocurrir durante el sue o. En estos casos el sujeto ve las escenas con una claridad fotogr fica. A esta modalidad se le conoce con el denominativo de Clarividencia onrica . Pero no se descarta en este tipo de fenmenos la posibilidad de que se trate de una captaci n teleptica inconsciente e incluso de una precognicin onrica. Sin embargo, en los momentos de vigilia no es frecuente que la persona obtenga una visin consciente tan clara como las del sue o, a no ser de que sea un buen sensitivo. Esto es debido a que en esos momentos del sue o nuestra mente se encuentra liberada del filtro del raciocinio consciente, y en un estado de baja frecuencia cerebral. Pero el fenmeno de la Clarividencia no sucede s lo durante el sue o. Cualquier momento y circunstancia puede ser el detonante, nolo s para este fenmeno, sino para cualquier otro. As , vemos que son muchos los casos de ni os que dicen ver, or o sentir cosas que nosotros los adultos no podemos percibir y entonces se les acusa de fantasiosos, aunque no siempre es as . Por otro lado, aquel que los tenga en casa podr comprobarlo, los animales parecen tener una capacidad especial de PES sobre las cosas y personas. Esto demuestra que el fen meno no es propio del ser humano, ni es invenci n nuestra, aunque sea improbable cient ficamente, por ahora. Un aspecto peculiar de los fen menos de la PES es que en este tipo de casos demuestran ser totalmente independientes del factor espacio - tiempo. La persona que vive una experiencia de clarividencia no sabe si el hecho que llega a su mente consciente ya ha sucedido o no. Esto suele ocurrir en aquellos acontecimientos distantes. Es decir, no existe una escala temporal que marque la experiencia como un hecho pasado, presente o futuro. Otro de los aspectos, quiz uno de los ms importantes, es aquel en que algunas formas de PES son confundidas con los llamados impulsos sicos b de inducci n. Segn J. B. Rhine, "si el sujeto est despierto, puede filtrarse la idea ms sencilla y esencial, ya parcial o completamente, sin elaboraci n alguna. Es s lo un simple impulso o un temor elemental, o un pensamiento telegr ficamente breve. Es el tipo de experiencia conocida como intuicin" (1). Muchas personas creen poseer "dones especiales" cuando denotan una fuerte intuici n, aunque si bien habr a que dejar claro que la intuici n es, a veces, una especie de Clarividencia inducida por un estado impulsivo de nuestro instinto que se nos manifiesta como una especial intuici n. En los comienzos de los estudios serios de los fen menos paranormales, a la Clarividencia se la conoca ms comunmente con el nombre de Metagnom a, pero con el paso del tiempo se le ha dejado el nombre que usaban los antiguos magnetizadores y que seguimos llamando Clarividencia. Thelma Moss, gran investigadora y divulgadora de los fen menos paranormales, enfoca este fenmeno como una variante de la biocomunicaci n y lo compara con el hecho de estar viendo una pantalla de televisi n sin haber nadie al otro lado, "puede vincularse con la cmara de televisin que los astronautas han puesto en la superficie de la Luna y de Marte. Aunque all no haya nadie, podemos recibir informaci n sobre lo que all sucede con slo mirar la pantalla del receptor" (2).

09/09/2004

Pgina 22 de 40

Divisiones de la clarividencia Hemos visto que la clarividencia no es un fen meno totalmente aislado, sino que se da normalmente acompaada con otros fenmenos de conocimiento. Pero la clarividencia tiene sus variantes. Ve moslas: AUTOSCOPIA. Es una facultad clarividente que permite ver los propios rganos viscerales o bien localizar en el propio cuerpo cualquier alteraci n de carcter patolgico. CRIPTOSCOPIA. Es la facultad de percibir el contenido de un recinto cerrado (una caja, una maleta, una habitaci n, etc.). HIALOSCOPIA. La mente capta una serie de informaciones interactivas sobre la naturaleza de los objetos. PSICOSCOPIA. La mente percibe informaci n relativa a travs de un objeto sobre su propietario o sucesos vinculados al mismo. HETEROSCOPIA. Es igual que la autoscop a, slo que en este caso el sujeto ve las v sceras de otras personas. Tambi n llamada xenoscop a. PSICODIAGNOSIS. Tambin llamada paradiagnosis. Es la capacidad clarividente de diagnosticar y localizar una alteraci n fsica. RADIESTESIA. El dotado provisto de un p ndulo o de una varilla localiza manantiales subterrneos, objetos y personas perdidas. TELERRADIESTESIA. Igual que la radiestesia, pero no en el propio lugar, sino usando planos y mapas del lugar. TELERRADIEDIAGNOSIS. Igual que la radiestesia, pero usando una foto o un atlas anatmico para detectar enfermedades en el sujeto. RADIEDIAGNOSIS. Igual que la telerradiediagnosis, pero en vez de usar una fotograf a, se usa el m todo sobre la propia persona. Un caso de clarividencia investigado por William James "En 1898, la se orita Bertha Huse, de New Hampshire, desapareci sbitamente sin dejar rastros. Ms de cien hombres recorrieron en su busca los montes cercanos y el lago durante dos das, pero todo fue en vano. A la noche siguiente, una mujer llamada Titus, que viv a en una aldea vecina, alarm a su marido emitiendo extra os sonidos mientras dormitaba despus de cenar. Al hombre le cost mucho trabajo despertarla; y cuando al fin lo logr, la mujer se puso muy airada, porque si la hubiesen dejado en paz, pensaba que habra encontrado el cadver . Le pidi al marido que no volviese a despertarla si lograba retomar su sueo, aunque emitiese los m s raros sonidos mientras dorm a. Esa noche, segn cuenta William James,El seor Titus fue despertado por los gritos de su mujer. Se tir de la cama, encendi una lmpara y esper, obedeciendo as las instrucciones que ella le haba impartido. La mujer, durante el intervalo siguiente, aunque segu a dormida, le habl en estos trminos: "La seorita Huse sigu el camino que lleva al puente; pero cuando estaba cruzndolo, tropez con una madera cubierta de hielo y, resbalando sobre

09/09/2004

Pgina 23 de 40 ella, cay hacia atrs, quedando atrapada en la base del puente. La encontrar is all con la cabeza en el agua. S lo podris ver una de sus botas de goma, que se proyecta fuera de la base del puente. A la maana siguiente, el se or Titus reuni a un grupo de personas con el fin de investigar y todos ellos encontraron el cad ver, que se hallaba exactamente en la posici n descrita por la seora de Titus durante su estado de trance." (2) No sabemos qu mecanismos exactos act an en nuestra mente para que los fenmenos como este sucedan, algunas veces de forma totalmente consciente, y sean capaces de ayudar al prjimo. Esta ser la siguiente faceta que el ser humano debe presentarse como una posibilidad al progreso de nuestras posibilidades. NOTAS (1) El nuevo mundo de la mente. J. B. Rhine. Barcelona, 1982. (2) Las probabilidades de lo imposible. Thelma Moss. Barcelona,1976.

RADINICA FICHA T CNICA N 8:

ARMONIZADOR DE AMBIENTES DE JEAN LA FOYE


escribe: GUSTAVO FERNNDEZ

Continuando con esta serie de art culos de uso pr ctico sobre progresos de la Radinica, me referir en esta ocasin a un dise o, del subtipo denominado "dibujos teleinfluyentes" (aunque, como veremos, no responde exactamente a todas las premisas de stos): un armonizador de ambientes. De efecto similar al biogenerador psicotr nico (ver Al Filo de la Realidad N 32), ha sido diseado en los aos '60 por el radiestesista francs Jean de la Foye, y si bien no ha tenido la difusi n que ha alcanzado la creaci n del ingeniero griego Iraklis ms seguramente por haber contado ste con un buen "marketing" que por defecto del primero su aplicacin, segn hemos constatado, es ampliamente satisfactoria. Jean la Foye era adem s un estudioso de la Kabballah, de all la importancia que conceda al alfabeto hebreo. No podemos discutir la efectividad simb lica de ciertos alfabetos (como el hebreo, el r nico, etc.) pero ciertamente, si bien respetamos a su creador reproduciendo el diseo original, simplemente se alamos que la propiedad radinica (imanente a la "energ a de las formas") deviene de la configuraci n de una figura, y no de su valor simb lico. As, el particular "t nel" del Sello de Salom n (o estrella de David) que la Foye presentaba en su aparato generaba un campo de ondas de forma, y esa es la razn de su presencia y no su contenido simb lico-doctrinario; lo cual, conjuga admirablemente con mi hiptesis de que, en realidad, la simbolog a "sagrada" de 09/09/2004

Pgina 24 de 40 milenarios cultos e hist ricas religiones es posterior a su desarrollo, conocimiento y empleo tecnolgico. Si me permiten ponerlo de otra forma: soy un convencido de que en un pasado remotsimo existi una o varias civilizaciones, hoy desaparecidas, que conoc an y usaban a discreci n la Radinica: al colapsar las mismas, los remanentes y sus descendientes convirtieron en s mbolos sacros lo que en principio eran admin culos tcnicos. Supongamos que en un futuro m s o menos cercano una hecatombe nuclear, biol gica o ecolgica extermina a la humanidad. El simple sentido com n indica que, de haber sobrevivientes, y salvo alguna elite que se refugie en profundos bunkers, la mayor a de los sobrevivientes seran gente de montaa, campesinos, indgenas selvticos, es decir, grupos alejados de los centros urbanos, posiblemente con bajo nivel de formaci n intelectual. Volviendo a un estado de primitivismo cnico t del que no podra salir precisamente por esa falta de formaci n, en dos o tres generaciones habr an perdido sus escasos conocimientos sobre el "porqu " de nuestros adelantos t cnicos, adelantos que, muchos de los cuales, ya habr an perdido la posibilidad de emplear: casi todos los campesinos saben emplear un tel rfono pero, seran capaces de explicar su funcionamiento, construir uno a partir de restos descartables y generar todas las instancias para su empleo?. Piensen en los nietos o bisnietos de esos sobrevivientes, escuchando de sus mayores historias de unapoca Dorada donde ese objeto, hoy celosamente guardado en la choza, permit a escuchar las voces de gente invisible de lugares remotos... cunto tiempo pasara para que perdieran su sentido prctico original y se transformaran en objetos de alabanza y devoci n?. Esto, entre otros, es lo que creo que ha pasado con el Sello de Salomn. Ciertamente, cualquier novato en cuestiones esot ricas podr discutirme el punto se alndome que despus de todo, el Sello de Salom n s tiene una interpretacin: la de explicitar la alianza entre Dios (el tri ngulo descendente) y los hombres (el ascendente). Es que precisamente se es el punto: creo que esa Ciencia Primigenia de la que hablaba antes se diferenciaba de nuestro academicismo actual en tanto y en cuantoste ltimo desvincula toda relaci n formal entre el uso de un objeto y su connotacin intelectual o espiritual, mientras que en aquella, en respeto a la universal Ley de Correspondencia, lo que tena un significado en el mundo de la materia deb a tenerlo en el mundo del espritu. As , las creaciones de su intelecto no lo s funcionaban: tambin eran, si es que puedo dar a entender el concepto. Pero regresando ahora a la aplicaci n prctica de este diseo, el mismo en modelos avanzados est realizado con pirograbado sobre una placa de madera de arce, lamo, roble, cedro, algarrobo, quebracho o, en su defecto, pino. De manera m s sencilla (aunque su efectividad ya no es tan manifiesta) puede dibujarse sobre papel virgen con tinta negra y aqu l pegarse sobre la placa de madera. Luego, coherentemente con todo elemento radinico, debe colocarse en la pared del ambiente que se desea armonizar de manera que, o bien mire al Norte, o bien mire al Sur. y mientras all est instalado, interrumpir todo flujo de energa desequilibrada que anteriormente hubiera irradiado el lugar. Finalmente, debemos se alar que el hecho de que deba estar en el lugar de las necesidades y no actuando a "distancia" sobre el mismo es lo que, a nuestro criterio y aunque contradecimos a otros autores, lo excluye de la categor a de "dibujos teleinfluyentes" ya que stos, precisamente, act an sobre el entorno indepedientemente del lugar desde donde se opera con ellos. Cudese que en todos los casos, el dibujo no ocupe un espacio menor al de 20 x 20 cm ni mayor a 40 x 40 cm.

09/09/2004

Pgina 25 de 40

REVOLVIENDO LA BIBLIOTECA

DE LAS EXPERIENCIAS MEDIUMNMICAS DEL DR. HANS GERLOFF


El espritu de un nio saca los zapatos de las damas de la reunin
(Traduccin directa del alemn por Tito L. Bancscu)

09/09/2004

Pgina 26 de 40

Revista "La Consciencia" N 180. Julio-agosto de 1961

El libro que public el doctor Hans Gerloff, titulado "Los fenmenos de Copenhague", constituy todo un xito, hasta el punto que un editor norteamericano se ha interesado en editarlo en ingls. Hemos vertido al castellano los ltimos captulos por considerarlos de mucha importancia y como documentos fehacientes para los materialistas que de la subconciencia constituyen un factor omnisciente, negando sistemticamente la existencia de seres extracorporales y extrafsicos. La circunstancia de sacarle por parte de un nio fallecido los zapatos a las damas de la reunin experimental, los tirones a las barbas de los experimentadores y otras manifestaciones psquicas supranormales, evidenciaron, sin embargo, la realidad de la existencia de seres concientes invisibles. Cada da se comprueban hechos que corroboran las verdades del espiritismo. El doctor Gerloff es un cientfico serio e imparcial. Expone en el mencionado libro como en otros que acaba de poner en circulacin, los fenmenos paranormales con la objetividad que le caracteriza, sin parar mientes en las censuras y burlas de los materialistas de su pas y del extranjero. Lo que reproducimos queda, pues, al criterio del lector estudioso y analtico, como para formarse un juicio aproximado del significado de las experiencias mediumnmicas. (Nota del Traductor.) La madre de Anna Melloni, de 10 a os de edad, llam en su auxilio al joven m dium Einer Nielsen, ante los ruidos que se produc an en su cuarto mientras ellas dorm an y, sbitamente, le fue arrojada una caja grande para sombreros a la cabeza de la asustada madre, e inmediatamente se ech un vaso de agua del lavatorio de la hija que dorm a. Una entusiasta figura de una muchacha sosten a su mano sobre uno de los asistentes. Este sinti una rara sensacin de calor que de la misma irradiaba. Luego, repetidamente, dej deslizar por la mano y el brazo su tul. Algunas figuras atravesaban la cortina del gabinete sin abrirla. Uno de los asistentes sent a una mano materializada detr s de l, la que le tocaba cariosamente, sin que aqu l pudiera hallarla. Una mano infantil desliz base juguetonamente con sus dedos sobre el rostro y el cabello de un seor, luego le tir de la nariz y de la oreja, torci ndola, y haciendo frecuentes bromas. Despus le desabroch los botones del chaleco, sac ndole la pechera de la camisa, tras de registrarle el interior del chaleco. Posiblemente le buscaba los papeles que l, por precuacin haba sacado del bolsillo interior, dej ndolos en su casa.

09/09/2004

Pgina 27 de 40

La pequea Kate, con motivo de cumplir a os, trajo a un se or un gran ramo de flores mojadas por la lluvia, informando acerca de la pregunta formulada si este aporte era de naturaleza terrestre. Ella se ri y dndole un beso en la mejilla, desapareci . ltimamente, ella vino muy seria para despedirse, porque en los pr ximos cinco meses encarnar a como hijo de Einer. Nikoline, la madre fallecida de Einer, se present con un fresco y mojado ramo de convalarias, brindndolas al seor B. para su hijo, quien al d a siguiente celebrara su cumpleaos. Knud quera aportar una vez en la habitaci n del profesor W. un insecto de hojalata, sin embargo segn dijo lo haba perdido en la escalera. Fue encontrado con la ayuda de Elizabeth y el profesor W. debajo de un banco ubicado ante la casa, siendo el misno y tena una patita trasera inm vil. Knud aport un canario vivo dentro del recinto herm ticamente cerrado. Posaba desanimado sobre el bufete, teniendo la cola ca da sobre la mesa. Mica asegur luego que el psjaro no haba experimentado dolor alguno durante el transporte. Knud trajo a una dama el libro de c nticos que ella hab a dejado sobre su combinado, depositndolo sobre sus faldas como aporte. Knud trajo una vez una peque a figura napolenica; y tambi n un Budha, al querer transportarla luego al punto de procedencia, la perdi debido a la escasa fuerza del mdium en las cercan as de una iglesia. Un se or se ha ido a buscarla y vio que la figura ven a rodando en medio del pasto, saltando despu s en su mano. Al d a siguiente haba desaparecido de una caja lacrada en la cual fue colocada antes. El broche de una anciana dama, que Knud haba aportado de Esberj, una distancia de 300 kil metros del lugar, le ha sido devuelto luego por correo. El poeta dinamarqus, J.A. era muy esc ptico y como prueba de convicci n le pidi le trajera un voluminoso manuscrito de su escritorio de tlandia, J el que, instant neamente apareci en su falda a travs de la puerta cerrada del recinto. En el mismo recinto aparecieron p jaros tropicales volando desesperadamente, los que permanecieron con vida un tiempo, no obstante, despu s de unos das murieron, a pesar de haber sido alimentados con adecuados productos. El fantasma de la hija muerta trajo a la madre presente en el local una joya que le haba sido colocada en el ata d al fallecer. En la sesin del mes de abril de 1958 celebrada en Copenhague, Knud deb a aportar una tableta de chocolate que yo le hab a trado y la puse en el corredor. Err neamente, transport del capote de otro visitante un peque o paquete de manteca, arrojndola sobre mi mesa de experimentaci n. En el "hall" hab a alrededor de 25 capotes. Al abrirse la cortina del gabinete, los asistentes vieron al m dium en profundo sue o sentado y en sus brazos con un o ni como de ao y medio, el que les hac a guios y mov a la cabeza afectuosamente. El seor B. observaba una figura, mostrndole su tul que era un tejido suave, festoneado en la muestra "greca" con reas brocadas. Minutos m s tarde vio a un tierno nio que yaca en el suelo como si estuviese muerto. Una semana despu s falleca el hijo del dueo de la casa, siendo velado en mi pieza. Hubo, por lo visto, la materializaci n de un vivo, que es un caso raro. (Nota de la direccin de AFR: o no tan raro. Ya en 1894 la Society for Psychical Research de Londres edit un libro sobre estos hechos particulares 09/09/2004

Pgina 28 de 40 llamado "Fantasmas de los vivientes", que se convirti en un clsico). Una hermosa muchacha rabe se sent en el suelo con las piernas cruzadas, presentndose con el nombre de Iolante, reconoci ndosela con el nombre en otra existencia de Madame d'Esperance, que a la saz n viv a en Copenhague. Esta m dium apareci como espritu en las sesiones del autor, salud ndolo. Mica, el gua de la mdium, apareci frecuentemente con relucientes y redondos ectoplasmas en las manos. A pedido de Mica, al poner un asistente la mano sobre el ectoplasma que emanaba de la boca del mdium, sinti que de pronto le cayeron tres seres vivientes. Eran tres lauchas blancas que de inmediato comenzaron a correr por el suelo. A pedido, dos pudieron ser agarradas, las que vivieron un tiempo despus, mientras que la tercera desapareci en el ectoplasma. El fantasma del fallecido profesor H. Nielson, present se a su esposa e hijo, abrazando a ambos, cuyas grimas l les moj el rostro. No pudo hablar. Al jardinero H. se le presentaron sus dos hijos que se ahogaron, el primero, el mayor, emocionado por la sensacin, despus el menor, arrodill ndose a sus pies y tras de abrazar su cabeza le dijo algo al o do, besndolo cariosamente. Se presenta el hijo de uno de los asistentes, abraza a su padre, bes ndolo, abriendo la cortina para manifestarse, mientras el m dium se encontraba en trance, golpe ndole en la mejilla: "Me alegro tanto por ste que est ah a cuyas energ as agradezco de poderme encontrar hoy entre vosotros". Luego rez conjuntamente con su padre, quien repetidamente qued perplejo, dicindole algunas palabras. Un visitante dibuj el fantasma de Agnete que se encontraba en el gabinete, sentado en la silla del m dium, tarea que realiz merced a la iluminaci n de una linterna de bolsillo. Agnete critic risueamente el dibujo. El espritu del obispo Kinge contest al pastor Liljebland al pedirle un mensaje especial acerca del otro mundo: " No es suficiente mensaje venir y hacernos presentes?". La anciana duquesa Donner acostumbraba obsequiar a los concurrentes con ramas enlazadas, lo que el autor pudo observar. Liljebland informa haber encontrado cuatro figuras de suicidas. Una jovencita entre ellas lloraba arrepentida por lo que haba hecho. Al dudar un asistente de que fuera realmente su hermano el esp ritu materializado, ste pas detrs de la cortina y profiri una sonora carcajada, por la cual los suyos le reconocieron. El espritu de Carl von Linn (Linneo, el famoso naturalista nota de AFR) observ sonriente a Liljebland, el que no le reconoci en seguida que en su vida gustaba de recoger flores. Se presenta Emmanuel Swedenborg (el tambi n famoso mstico y fil sofo) golpeando afectuosamente a Liljebland en el hombro y charl con l. Los otros fasntasmas fueron de Hjalmar Branting, Bj rnstjerne Bjrson, del Rey Christian y de Natham Sdarblom. Mica demostr una vez c mo se desmaterializa un guante cosido sobre la mano de un visitante y se rematerializa despu s.

09/09/2004

Pgina 29 de 40 John King apareci materializado hasta las piernas y despu s de anunciar la desaparicin de la parte inferior de su cuerpo flot en el aire, rogando a una dama de pasar la mano por debajo. Al verme Knud por primera vez, aplaudi frenticamente, sin aproximarse mucho. La segunda visita que me hizo, salt en mis faldas, cubri ndome con su amplio ropaje teleplasm tico, acaricindome y haci ndome cosquillas sobre el pecho y el brazo y ri estrepitosamente, henchido de arrogancia. El preboste von Reskilde Martenson -Larsen manifest al doctor P. que lo hab a nombrado en una conferencia radial, nombre que deb a tacharlo despus, sosteniendo que no deba haber sido mencionada su persona, puesto quel ya estaba enterado del asunto telepticamente. El fantasma de la joven Elizabeth de 13 a os de edad, permaneca intensamente luminoso ante nosotros, con su vestimenta flu dica desde la cabeza, constituyendo una fascinante aparicin, descendiendo luego gradualmente (en apariencia) dentro del suelo, primeramente hasta las rodillas, despu s hasta el cuello, encontr ndose, por ltimo, la cabeza sobre la alfombra, desapareciendo detrs de la cortina del gabinete, constituyendo el fenmeno una consciente prueba de desmaterializaci n. En una sesi n celebrada en abril de 1958, Mica tom , en mi presencia, dos discos fosforescentes, colocndolos contra sus sienes, mostrando a cada uno de los presentes en toda su claridad, su rostro, siendoste un espl ndido ofrecimiento probatorio, deseado por todos a la dbil luz roja ubicada en el techo. Se materializaron luego diversos fen menos hasta las piernas sobre el disco luminoso, moviendo los dedos y mostrando luego las piernas hasta las rodillas en su formaci n normal. Vino despus folmer Fylke, joven voluntario de 18 a os de edad que cay en la guerra, y dirigindose a su madre para saludarla cari osamente, se me aproxim y, a mi pedido, sopl a travs de una bombilla de vidrio en un recipiente con tanta fuerza que el agua de cal nos salpic en la cara a ambos. Su cabeza estaba tan cerca de la m a que casi chocamos. En mi presencia y ante sus padres apareci el espritu de un hombre joven de 22 a os de edad, el que despus de haber nacido vivi solamente medio da, de manera que apareci a la edad que normalmente deb a tener mientras que, por otra parte, las figuras de la edad de su muerte se manifiestan en conformidad como los suyos las tienen en la memoria. Katie King, el ya famoso fantasma en los os a 1872/74, que se comunic a trav s de Florence Cook, como lo que el fsico ingls William Croookes realiz sus experiencias, me declar, a pedido de su padre aparecido tambin, acerca de su ileg timo nacimiento, que era desconocida en Jamaica, donde el autor de sus d as era gobernador, de ah su seudnimo, ya que su aut ntico nombre era Annie Owen de Morgan, habi ndose desempe ado un tiempo como dama de la corte de Catalina, esposa de Carlos II de Inglaterra. A un asistente le apareci el espritu de su esposa, a la que l haba abandonado conjuntamente con su hijo. Al reprocharle procur de justificarse al arreglar su sepultura, normalizando la situaci n de la hija de ambos viva todava. Al concurrir nuevamente a la reunin, el esposo y su difunta mujer se arrodillaron y oraron agradeciendo al Creador. Un seor, para mejor regocijo de su esp ritu, pudo ver de nuevo a su joven hija fallecida. Era poco antes de Navidad. Al verla exclam : "Ah, hija querida, cu ntos momentos agradables hemos pasado durante las fiestas navide as!". Despus tuvo la siguiente respuesta: " Recuerdas tambin cmo una noche me diste una bofetada?". El padre se abochorn, sintindose sorprendido por la memoria de su hija. 09/09/2004

Pgina 30 de 40

Knud se haba convertido en travieso, pues sacaba los zapatos a las damas o bien les haca cosquillas en el pescuezo, sin pedirles permiso previo. La due a de casa le haba dado a entender que sera mejor que se alejara para dar lugar a otro esp ritu. Esta advertencia disgust enormemente a Knud quien descolg un cuadro de la pared, arrojndolo hecho trizas a los pies de ella. Desapareci recin cuando la misma iba en busca de un palo. (!) El rostro del m dium que se hallaba en profundo trance se transform en diversas figuras masculinas y femeninas, por ejemplo en el de la reina de Inglaterra, en un magro monje asceta, en el de una se ora con una cicatriz roja desde la barbilla hasta la boca, etc. (transfiguracin). En las sesiones realizadas por el autor con un m dium alemn, que haba tomado parte en las sesiones de Einer Nielsen, sirviendo como m dium auxiliar, se presentaba regularmente el amigo Knud, quien mov a una pequea mesa en distintas direcciones, elev ndola a pedido del autor para ponerla sobre la falda con las patas hacia arriba. Luego, valido de la mano del m dium en trance, escribi en alemn con su caracter stica grafa muchas pginas, tratando especialmente sobre el tema relacionado con la ayuda que se deb a dispensar al activo y enfermo m dium de Copenhague. Para legitimar su presencia, dibujaba cada vez su propia caricatura en trazos infantiles. A nuestro pedido de traer del jardn un par de campanillas blancas, se neg , porque el pequeo no se lo permit a. El mdium manifest despu s que cada tarde habr en la ventana una de esas campanillas. Knud ofreci despu s interesantes fen menos telekinticos y peque os aportes. (1) Mica, Rita, Knud este ltimo es denominado a travs de un conocido mdium en Estados Unidos de Amrica, Nudi y tambin Abdullah, plenamente materializados, anunciaron detalles acerca de Einer Nielsen, enviando tambi n saludos al autor. Esto ocurri despu s que una dama alemana perteneciente al c rculo nuestro hab a ledo el libro sobre los fantasmas de Copenhague. Finalmente, hace alg n tiempo fue aportado por intermedio del ya mencionado m dium una lpida marmrea de un desocupado cementerio, la que pesaba 25 kilos. He tratado, sobre todo, de exponer las realidades de la mayor parte de las que he sido testigo. De ellas corresponde que cada uno se formule juicios propios. Mis saludos los dirijo a todos: a los esc pticos por sus prejuicios y fundamentos que conciben todo lo expuesto como imposible, rog ndoles que esperen el prximo desarrollo de estas experiencias. A los espiritistas religiosos, que consideran los fen menos como producidos por espritus y no comprenden que se puede dudar sobre ellos. Finalmente a aquellos que, como yo, piden que la investigaci n acerca de estas realidades se lleven a cabo en todo el mundo, poniendo en juego todos los medios que reposen sobre causas humanas y cientficas, en la convicci n que con ello es posible lograr un progreso espiritual, al que nosotros le auguramos una urgente concepci n (Weltanschauung) mundial. Dr. Hans Gerloff (1) Nota de AFR: Llmase "Aporte" a uno de los fen menos parapsicolgicos de los conocidos como "Objetivos" o "Psi Kappa". Podr n encontrar la clasificaci n y descripci n de muchos otros en el trabajo de Gustavo Fern ndez titulado "DETECCIN DE LA PROPIA CAPACIDAD PARAPSICOLGICA", que publicamos en nuestro n mero 16, y que pueden obtener por email enviando un mensaje vac o a: afr -get.28@elistas.net .

09/09/2004

Pgina 31 de 40

NOTICIAS Proyecto CATENT


Catalogacin de Entidades Asociadas y No Asociadas Queridos amigos: Un grupo de investigadores hemos acordado iniciar un proyecto de catalogaci n de todos aquellos incidentes en los cuales se han visto implicadas entidades calificables de anmalas, independientemente de que stas pudieran encontrarse o no, asociadas al avistamiento de un ovni. El objetivo es elaborar una base de datos con alrededor de cien variables por caso, lo m s completa posible, de este tipo de singulares encuentros como primer paso para localizar patrones comunes de comportamiento y forma. En esta primera etapa, se efectuar un relevamiento de la totalidad de los casos acaecidos en la Repblica Argentina, para ello es necesaria la colaboraci n del mximo nmero posible de organizaciones ovnilgicas del pas y del exterior que pudieran tener en sus registros casos pertenecientes a este subconjunto. Les solicitamos entonces que revisen sus archivos buscando este tipo de casu stica. En caso de encontrar alg n caso investigado por ustedes o del que tengan buenas referencias les rogamos se pongan en contacto con nosotros a la direcci n del proyecto: catent2002@fullzero.com.ar Detallaremos en una lista p blica aquellas organizaciones que han colaborado en el proyecto, dando crdito en cada caso (como es gico) l al investigador u organizacin original. Nos gustara que entendamos la necesidad de este esfuerzo com n para poder llevar a cabo esta tarea y unir las diferentes piezas del rompecabezas. Igualmente si saben de alguna organizacin ovnilgica que pudiera estar interesada en colaborar con el proyecto les pedimos que reenven este mail. M s abajo adjuntamos las directrices del proyecto. La informacin que se vaya generando ser publicada en nuestra p gina Hiptesis. Reciban todos un afectuoso saludo. Miguel Angel Gmez Pombo

I.- Justificacin del Proyecto Uno de los principales problemas de la investigaci n ovnilgica consiste en la variedad de objetos de estudio. Es muy dif cil establecer una base de coherencia en los estudios y anlisis estadsticos si nos esforzamos en meter en la misma tabla de datos objetos y estructuras que podran responder a diferentes diseos, orgenes y naturaleza. Se hace necesario por lo tanto conducir estudios centrados en parcelas, donde cada parcela de estudio podra estar dirigida a un diferente aspecto del fen meno. En este caso, optamos por centrarnos en la cuesti n de la observacin de los supuestos ocupantes de esos objetos que calificamos como ovnis a falta de una definici n mejor. Lo 09/09/2004

Pgina 32 de 40 hacemos porque este tipo de encuentros parece ser el que ofrece mayores posibilidades de aproximacin a la porcin ms desconcertante del fen meno, con las siguientes notas de inters: 1.- Estas entidades suelen ser vistas muy pr ximas al observador, con la consecuente posibilidad de aportar un mximo de detalles del supuesto encuentro. Esta cercan a aporta una gran cantidad de informaci n al investigador. 2.- Un estudio preliminar de algunos casos de avistamiento de humanoides ha permitido localizar ya algunos patrones comunes de enorme inter s, as como una constante que podr amos denominar comportamiento absurdo . Este hecho ha sido una de las principales razones para impulsar el proyecto CATENT en la esperanza de encontrar una repeticin de esos patrones en otros casos o bien hallar otros patrones comunes. II. Objetivos El proyecto CATENT tiene por objeto la catalogaci n y el anlisis sistem tico de aquellos avistamientos de entidades asociadas o no al fen meno OVNI, tengan o no caracter sticas humanoides. Se incluyen las entidades no asociadas a ra z del car cter fantasmagrico que registran algunos supuestos ovnis, capaces de desaparecer o apagarse a voluntad. Esta caracterstica observada en numerosos casos, no permite efectuar una clara delimitaci n entre lo que algunos llamar an fantasmasy los que podramos llamar ocupantes . Ante la imposibilidad de establecer diferenciaciones claras a priori entre ambos fen menos, s lo cabe abocarse a la recopilacin de ambos tipos de informes. El hecho de no limitarse a entidades de caractersticas antropom rficas, se debe a los numerosos casos en los cuales se ha reportado la presencia de seres de caracter sticas monstruosas o parecidos a animales, como las reiteradas denuncias de la aparici n de los conocidos chupacabras , pie grande , etc. Una vez realizado el an lisis las conclusiones, de obtenerse alguna, se har n pblicas a la comunidad ovnilgica. III.- Fases 1.- Creaci n de una Base de Datos de Avistamiento de Entidades en Argentina. La Base de Datos CATENT incluir campos comunes a otras bases de datos ovnil gicas, pero tambin estudiar la creacin de campos espec ficos de este tipo de avistamientos. Aunque en un principio la BDCATENT ser gestionada de forma privada por los integrantes del proyecto, en un futuro ser hecha pblica. 2.- Localizacin de referencias documentales o bibliogr ficas referentes a este tipo de incidentes y su recopilaci n. 3.- Localizacin de las fuentes originales de estas referencias al objeto de aumentar los datos cientficos que no hayan sido aportados a las referencias documentales. 4.- Localizacin de nuevas referencias mediante el contacto con organizaciones de investigacin nacionales o internacionales. 5.- Reinvestigaci n de la mayora de los casos cuyos testigos o familiares directos puedan ser ubicados.

09/09/2004

Pgina 33 de 40

6.- Bsqueda de patrones comunes mediante el empleo de herramientas estad sticas y anlisis inteligente automatizado mediante ordenador. Este es propiamente el cleo n del Proyecto CATENT, etapa a la que se podr arribar luego de reunir el nmero de informacin necesaria al efecto de que las conclusiones puedan ser consideradaslidas. v 7. - Publicacin de resultados. Esta tarea de difusi n ser efectuada a travs del sitio web Hiptesis y de quienes se hayan sumado al proyecto y as deseen hacerlo, mediante las listas de correo electr nico especializadas a las cuales nos encontremos adheridos o cualquier otro medio que facilite la llegada de la informaci n a la comunidad ovnilgica. IV.- Coordinacin El Proyecto CATENT ha sido creado y es gestionado por los investigadores Mariela Vernica De Tomaso, Emilio Cabot, Claudio Miszka y Miguel Angel G mez Pombo. Habr de mantenerse un cat logo de las fuentes consultadas y de aquellas organizaciones que nos han prestado apoyo cediendo sus bancos de datos o cualquier otra informaci n til. V.- Direcciones tiles Sitio del Proyecto CATENT: http://ar.geocities.com/miguel17c/catent.htm Direccin de Correo Electrnico: catent2002@fullzero.com.ar

ASTROLOG A y Caminos Alternativos


Trelew, Noviembre de 2001 Hola Amigos! Ya est en el ciberespacio el Magazine Astrologa y Caminos Alternativos que pods recibir gratuitamente en forma quincenal con solo suscribirte! Astrologa y Caminos Alternativos te brindar informacin abarcando todos los temas posibles empezando por la Astrologa con Predicciones para todos los signos, Terapias Alternativas, Flores de Bach , Magia, etc. y todo lo que los suscriptores soliciten. Para recibirlo env a un mensaje vaco a: astroymagia-alta@eListas.net recibirs la confirmacin de tu suscripci n y empezar s a recibir los magazines en forma gratuita y quincenalmente. Si lo hacs antes del 16 de Noviembre, enviando tus datos de nacimiento (fecha, hora y lugar) a astrorita@arnet.com.ar recibirs el grfico de tu carta natal y tu planeta regente. Los espero en Astrologa y Caminos Alternativos. Rita Giardino Astrloga

09/09/2004

Pgina 34 de 40 astrorita@arnet.com.ar PD: si crees que esta propuesta te interesa, compartila e invit a tus amigos a suscribirse. Reenv a este email a las personas que quer s para que puedan recibir el boletn. Gracias.

EL LIBRO "EL C DIGO SECRETO" VE LA LUZ


http://www.mundomisterioso.com/recomend/codsec.htm
El libro "El c digo secreto" (Editorial Grijalbo) ya est a la venta. La obra del investigador y periodista Bruno Cardeosa, tras una larga espera, ha visto la luz. Armado sobre una ingente cantidad de informacin, este libro, subtitulado "los misterios de la evoluci n humana", pone de manifiesto el desconcierto al que se enfrentan los cient ficos que pretenden explicar el origen y la evoluci n del hombre. El autor de "El c digo secreto" revela mltiples informaciones que los investigadores m s ortodoxos son reticentes a la hora de considerar, pues no se acoplan a unos esquemas previos. Sin embargo, estos datos re nen todos los requisitos para proponer nuevas perspectivas sobre nuestro pasado. De hecho, "El cdigo secreto" demuestra que el Hombre pudo aparecer sobre el planeta mucho antes de lo que se pensaba y que nuestra evolucin ha estado impusada y acelerada por alg n tipo de fuerza oculta. Restos fsiles humanos anteriores a los admitidos como los primeros por la ciencia, evidencias de la aparicin del Homo Sapiens mucho tiempo antes de lo aceptado, indicios del desarrollo de cierta tecnolog a en la Prehistoria o la existencia de sorprendentes mutaciones en nuestro pasado son algunas de estas informaciones. Adems, "El c digo secreto" ofrece pruebas de la existencia en la actualidad del hombre de Neandertal y profundiza en el significado de un descubrimiento sorprendente ofrecido por los genetistas: la existencia de un solo ancestro com n para toda la humanidad. En definitiva, un libro esperanzador y a la vez pol mico que expone lo que la ciencia ha descubierto sobre nuestro pasado y, sobre todo, lo que queda por descubrir y lo que se ha ocultado, sencillamente, porque no puede explicarse. En conclusi n, una nueva perspectiva de la evolucin que pone de manifiesto la necesidad de reescribir nuestra historia.

"Un libro amensimo que ofrece una perspectiva fascinante de la evoluci n." Diario ABC "Bruno Cardeosa es uno de los investigadores m s tenaces y agudos del momento. Sus deducciones sobre la historia remota de la humanidad parecen pistas en manos de un moderno Sherlock Holmes." Javier Sierra, director de la revista MS ALL "Una reflexin, entre el ensayo y la novela, sobre la historia de la evoluci n humana. Un libro muy interesante para quienes quieran iniciarse en el conocimiento cient fico, o simplemente reflexionar sobre su significado." 09/09/2004

Pgina 35 de 40 Revista QUO Con diferencia, el mejor libro de Bruno Carde osa, que se propone obsequiarnos con una respuesta razonable a las grandes preguntas: Quines somos? De dnde venimos? Hacia dnde nos dirigimos? Y lo consigue. Es la mejor labor de integraci n de criptozoologa y astroarqueologa con la paleoantropologa que he ledo nunca. Manuel Carballal, autor de Expedientes secretos (Planeta) "En 'El c digo secreto', Bruno Cardeosa no slo nos aproxima de forma sugerente a los misterios de la evolucin humana sino que nos obliga, en cierto modo, a reescribir la Historia." Josep Guijarro, Enigmas y Misterios (Radio Nacional de Espaa) El autor Bruno Cardeosa lleva quince aos buscando respuestas a los grandes enigmas de la humanidad. Como periodista, su labor divulgativa se extiende a radio, prensa, televisi n y, por supuesto, internet. Ha sido redactor jefe de la revista M s All y desde 1999 es contertulio en Onda Cero, en el programa La rosa de los vientos. Ha publicado cientos de artculos y ste es su tercer libro.

Documentos Clasificados Validan Participaci n Militar y Presidencial con los OVNIS


Queridos amigos, Lo siguiente acaba de llegarnos esta ma ana cortesa del equipo padre e hijo de Robert y Ryan Wood. Los Wood se han dedicado a seguir la pista de los documentos Majestic (a pesar de las acusaciones de fraude) y no han desistido en su empe o. Que cada quien saque sus propias conclusiones. Me limito a traducir y remitirles la informaci n. Scott Corrales lornis1@juno.com #########

Documentos Clasificados Validan Participaci n Militar y Presidencial con los OVNIS.


REDWOOD CITY, California, Septiembre 10, 2001 -- El equipo de investigacin Majestic acaba de publicar tres documentos clasificados sobre OVNIS. En realidad se tratan de dos memorandums de una p gina de largo al presidente Truman y un memorandum del general Hoyt Vandenberg junto con los soportes de autenticidad. Toda la informaci n acaba de ser subida a la p gina http://www.majesticdocuments.com. Adem s de los documentos obtenidos, los descubrimentos realizados por el equipo en los Archivos Nacionales siguen validando la existencia de una participaci n a niveles profundos por parte de las organizaciones de seguridad nacional con los OVNIS y el control de los choques y recobros relacionados.

09/09/2004

Pgina 36 de 40

Cuatro de los documentos provienen directamente de los Archivos Nacionales o fueron publicados a travs del Acta de Libertad de Informaci n, y se indican aqu en orden cronolgico: DE LA ADMINISTRACIN NACIONAL DE ARCHIVOS Y REGISTROS (NARA) -COLLEGE PARK, MARYLAND Consejo de Asesora de Inteligencia, 14a Reuni n, 17 de julio de 1947: http://www.majesticdocuments.com/documents/archives/pdf/iab14meeting_17july47 Del Grupo de Registros 353, Partida 411-413, Caja 96, comits interdepartamentales, proviene un memo revelador al respecto del Consejo de Asesor a de Inteligencia (CIG), el cual sostuvo su decimocuarta reuni n el jueves 17 de julio de 1947. El memo de la agenda muestra un art culo tachado de negro, el n mero tres, y ninguna de las orejetas asociadas han sido desclasificadas. Esta ser a la primera reunin oficial del Consejo despus de los supuestos estrellamientos OVNI en Nuevo M xico en julio de 1947, y gicamente l el asunto se traera a colacin. Mando de Intendencia A rea (AMC), Opinin al respecto de los "discos volantes", 23 de septiembre de 1947 http://www.majesticdocuments.com/documents/archives/pdf/twiningopinionamc_23sept47.pdf Encontrado en los Archivos Nacionales bejo el Grupo de Registros 341 por varios investigadores hace una dcada, este memorandum de tres p ginas representa una declaracin inequvoca por parte de un general de la Fuerza A rea apoyando la realidad de los discos volantes con caracter sticas asombrosas e inexplicadas. El general Twining declara de plano que "El fen meno presenciado es real y no se trata de visiones ni falsificaciones". Obsrvese que se trata de un memorandum secreto que slo trata el avistamiento y otros datos. La opini n se refiere claramente a "la falta de evidencia sica... f en el choque, que demostrar a sin duda alguna la existencia de tales objetos".Existe acaso algn conflicto con los dem s memorandums que apoyan la recuperaci n de OVNIS? No lo hay. Se trata de un memorandum Secreto que pudo representar una "cubierta" eficaz si se permit a su transmisi n mediante fuga a los servicios de inteligencia de la URSS. Conceptos para la Deteccin de Vida ET, NASA, 1965 http://www.majesticdocuments.com/documents/archives/pdf/nasa -etlife.pdf Este documento de la NASA fue redactado en 1956 (NASA SP -56). Este ejemplar fue localizado en el Reino Unido y dado a conocer por obra de Nick Redfern. Obs rvese el timbrado en la cubierta que hace menci n de la Universidad de Warwick y A.V. Roe & Co. Ltd. Weapons Division Woodford. En general, se trata de los conceptos cient ficos de la poca, pero enfocado sobre la vida extraterrestre con un equipo de individuos sumamente capacitados, incluyendo a Carl Sagan. Otros documentos disponibles: Ciudadanos Contra el Secreto OVNI vs. Agencia de Seguridad Nacional, fue presentada en cmara, 9 de octubre de 1980 http://www.majesticdocuments.com/documents/archives/pdf/causaffidavit_091080.pdf

09/09/2004

Pgina 37 de 40 Memorandum del secretario de estado Marshall al Presidente, 24 de septiembre de 1947 http://www.majesticdocuments.com/documents/pdf/marshall -pres_24sept47.pdf Informe de Twining al Presidente, partes 1 a 4, 26 de septiembre de 1947 http://www.majesticdocuments.com/documents/pdf/twining -pres_26sept47.pdf General Vandenberg al Jefe del Estado Mayor, 17 de diciembre de 1947 http://www.majesticdocuments.com/documents/pdf/vandenberg -chiefstaff_17dec47.pdf El equipo Majestic sigue examinando estos materiales con rigor investigativo y forense y an no ha encontrado un acervo de documentos pblicos que contradiga este extraordinario relato. Cada vez m s documentos provenientes de los archivos p blicos estn en consonancia con los materiales obtenidos por medio de fugas. En conjunto, la historia que los relatan puede transformar nuestra percepci n de la Historia y de quienes somos. El equipo Majestic prosigue su minuciosa labor.

OLHOS DE DRAG O
reflexes para uma nova realidade
Um trabalho cient fico primoroso demonstrando pesquisas de campo, an lises laboratoriais, vestgios fsicos, documentos, mapas, estat sticas e depoimentos de testemunhas sobre o fen meno da dcada. O autor, Carlos Alberto Machado faz uma an lise profunda do Chupacabras, ou Intruso Espordico Agressivo (I.E.A.). Trata -se de um fenmeno real e surpreendente. 360 pginas que iro ficar na histria! O lanamento ser no dia 18 no MAM (Museu de Arte Moderna) em So Paulo.

Fita documentrio "Dossi Chupacabras" O terceiro volume da videoteca "Fenmeno", documentrio de uma hora e vinte minutos (1'20") contendo tudo o que foi gravado pelo 09/09/2004

Pgina 38 de 40 pesquisador e produtor de vdeos ufolgicos Carlos Alberto Machado, sobre o famoso predador desconhecido Chupacabras. Fotos, vdeos, depoimentos, anlises e entrevistas de veterinrios e especialistas. Um complemento ao livro Olhos " de Drago", que no deve faltar em sua videoteca. VHS -NTSC produzido profissionalmente em processo digital. Abraos, Carlos Alberto Machado cipexbr@yahoo.com

O Caso Varginha
de Ubirajara Franco Rodrigues

Finalmente revelados todos los detalhes do epis dio ufolgico mais importante de todos os tempos: O Caso Varginha. A comprova o da captura de criaturas n o terrestres em 20 de janeiro de 1966, pelo Corpo de Bombeiros e o Exrcito, agora j pode ser de conhecimiento de todos. Ubirajara Franco Rodrigues, autor da obra, n o poupa palavras para descrever as circunstncias que envolveram a captura, o transporte, a manuten o dos seres em hospitais locais e a remo o dos corpos para o Instituto de Medicina Legal em Campinas (SP). Descobridor do epis dio, Ubirajara se mantm investigando-o at os dias de hoje, apurando detalhes sobre o envolvimento de militares nas opera es e at a morte de um deles, alm de expor a pblico o fantstico esquema de acobertamento de informa es criado em torno do caso. Este livro o mais esperado dos ltimos tempos pela Ufologia Brasileira e Mundial e revela fotos assustadores mantidos em sigilo por nossas autoridades. Com mais de 350 pginas, O Caso Varginha traz fotograf as e depoimentos inditos de testemunhas e militares. Pedidos e Informacoes: Grupo Editorial Paracientfico (GEP) Caixa Postal 2182, 79051-120 Campo Grande (MS)

09/09/2004

Pgina 39 de 40

Telefone: (67) 341-5445 Fax: (67) 341 -0245 E-mail para pedidos: pedidos@ufo.com.br

Sabemos que hasta un amigo puede molestarse si le enviamos un mensaje de ms de 500 KB, as que por favor no le reenve la revista. Slo dgale que enve un mensaje vaco a afr-admin@elistas.net con asunto " AFR#00 " y le enviaremos el ltimo nmero publicado. Luego podr suscribirse si as lo desea.

Gracias por difundir Al Filo de la Realidad !

AL FILO DE LA REALIDAD
http://www.eListas.net/lista/afr
alfilodelarealidad@yahoo.com
REVISTA ELECTRNICA QUINCENAL DE DISTRIBUCIN GRATUITA PARAPSICOLOGA - OVNIS - OCULTISMO Colaboraciones, noticias, sugerencias, cr ticas, cartas de lectores: alfilodelarealidad@yahoo.com (Dudas? Problemas?) Mensajes al Administrador: Alberto Marzo afr -admin@eListas.net Mensajes al Director: Gustavo Fernndez directorafr@yahoo.com Para suscribirse: afr-alta@eListas.net http://www.eListas.net/lista/afr/alta Para cancelar la suscripcin: afr -baja@eListas.net http://www.eListas.net/lista/afr/baja (El cambio de direccin implica una baja y un alta. Puede hacerlo usted o solicitarlo al Administrador. Por favor, indique claramente ambas direcciones.)

09/09/2004

Pgina 40 de 40

VACACIONES No es necesario darse de baja (y a su regreso de alta). En http://www.elistas.net/lista/afr/misprefs.html puede cambiar su suscripci n al modo "No recibir correo (slo web)" NMEROS ANTERIORES Puede consultarlos en laweb: http://www.eListas.net/lista/afr/ archivo Para solicitarlos por correo-e: env e un mensaje vac o a: afr-admin@eListas.net?subject=AFRNA recibir el ndice de los temas tratados y las correspondientes instrucciones. AFR EN FORMATO SLO TEXTO Dirjase a http://www.elistas.net/lista/afr/misprefs.html y elija "Aceptar s lo mensajes en formato texto". (Recibir un mensaje mucho m s pequeo, aunque sin fotos o texto enriquecido).

Al Filo de la Realidad es rgano de difusin del Centro de Armonizacin Integral , academia privada dedicada a la investigaci n, difusin y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseanza Privada dependiente del Ministerio de Educaci n de la Repblica Argentina, bajo el n mero 9492/93.

SE PERMITE (Y AGRADECE) LA REPRODUCCIN PARCIAL O TOTAL MENCIONANDO LA FUENTE Y ENLACES:

AL FILO DE LA REALIDAD
Revista electrnica del Centro de Armonizaci n Integral

http://www.eListas.net/lista/afr
alfilodelarealidad@yahoo.com alfilodelarealidad@email.com

09/09/2004

You might also like