You are on page 1of 7

Modo administracin del sistema

Muchas veces es conveniente, para llevar a cabo un tipo de evento en concreto, utilizar un tiempo determinado o un perodo de tiempo pre-establecido (fecha y horario). Para esta finalidad, en el sistema se crea un objeto adicional Zona horaria. Utilizando este objeto en combinacin con los objetos Macro es posible organizar el funcionamiento del sistema segn el horario programado. Se crea el objeto Zona horaria en base del objeto padre Security Zone. Para ello: Seale el objeto Security Zone y pulse el botn Crear en el panel de herramientas. De la lista desplegada seleccione el objeto Zona horaria. En el Panel de creacin introduzca el nombre del objeto a crear y su ID. Al salir del panel anterior se despliega el panel de configuracin del objeto donde hay que definir sus parmetros - perodos de tiempo y fechas (ver a continuacin).

Una vez programado este objeto, el sistema crear el nuevo tipo de objeto Zona horaria donde despus se almacenarn todos los objetos creados de este tipo. Configuracin de la Zona Horaria En el panel de configuracin del objeto Zona Horaria, Ud. tendr que definir en la tabla los perodos de tiempo que desee.

Fig. 1.3 Configuracin del objeto Zona horaria El tiempo se indica segn el formato siguiente HH:MM:SS. Seale con las marcas de verificacin los das de semana para los cuales los perodos de tiempo seran vlidos. Si es necesario active la casilla Vacaciones.

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

Modo administracin del sistema

El modo Administrador est destinado para configurar el sistema. Es en l, dnde precisamente se realiza el trabajo para formar el sistema de seguridad: su creacin, configuracin y la comunicacin entre los elementos del sistema, as como tambin la asignacin de un conjunto de reacciones para cada evento.

Presionar el botn

Fig. 1.1 Ingreso al modo de Administrador.

Para ingresar al modo de Administrador presione el botn de configuracin , situado en el panel de control SecurOS, posicionando el cursor en la parte superior de la pantalla, al mismo tiempo que se mantiene pulsada la tecla Ctrl. En la pantalla de su ordenador aparecer un panel de herramientas de administracin y un rbol de objetos.

Panel de herramientas rbol de objetos

Fig. 1.2 Modo de Administrador

Para ingresar al modo de Administrador, deber acceder al sistema con un usuario que tenga estos privilegios o, de lo contrario, deber cambiar de usuario, haciendo clic sobre el botn Ejecutar, y posteriormente seleccionando la opcin CAMBIAR USUARIO.

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

Modo administracin del sistema

*Incluso trabajando en el modo de Administrador, todos los componentes del sistema de vigilancia continan funcionando plenamente, sin interrumpir la vigilancia de la zona.

rbol de objetos En el modo de Administrador, en la parte izquierda de la pantalla del ordenador podr visualizar un panel vertical que contiene una lista de objetos, creados por usted en el sistema en el momento dado.

Tipo de objeto Objeto padre Objeto hijo Fig. 1.3 rbol de objetos Los objetos estn distribuidos en forma de rbol. El rbol se representa como una lista de objetos de varios niveles. El primer nivel lo ocupa el nombre del grupo de objetos creados, y cada grupo tiene su correspondiente conjunto de objetos. Los objetos pueden estar relacionados unos con otros, es decir, uno de los objetos (el hijo) puede ser introducido solamente a base de otro (el padre). En este caso, el objeto padre se encuentra en un nivel superior que el hijo. El rbol se puede desplegar para ver el contenido de su grupo y volverlo a replegar, ocultando los objetos que no son necesarios verlos en el momento dado. Para desplegar y ver el nivel inferior, presione el signo +, ubicado a la izquierda del objeto principal. Para replegar los objetos hijos presione el signo -.

Panel de herramientas Adems del rbol de objetos, en el modo de administrador aparece un panel adicional con botones, es el panel de herramientas.

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

Modo administracin del sistema

Objeto al mapa Configurar Objeto Renombrar Objeto Deshabilitar Objeto Eliminar Objeto Crear Objeto Fig. 1.5 Panel de herramientas

Todos los botones en este panel estn destinados al trabajo con los objetos. Con la ayuda de ste se llevan a cabo las principales funciones de los objetos del sistema: Crear un nuevo objeto: Inicialmente elija con un clic del ratn en el rbol un objeto principal a base del cual usted desea crear uno nuevo. Despus presione el botn Crear en el panel de herramientas. En la parte inferior aparecer una lista de los objetos hijos que usted puede crear a base del objeto padre elegido. Elija el objeto necesario de la lista con un clic del ratn.

Eliminar objeto: Seleccione el objeto en el rbol y presione en el botn Borrar. Despus de una confirmacin intermedia para quitar el objeto, ste ser borrado. Todos sus objetos hijos tambin desaparecern irreversiblemente. Deshabilitar objeto: Seleccione el objeto en el rbol y presione en el botn Desactivar. El objeto ser marcado como interrumpido y no trabajar ms en el sistema. Para restablecer su funcionamiento se sigue el mismo proceso. Renombrar objeto: Seleccione el objeto en el rbol, presione en el botn Mover y aparecer la nueva interfaz Panel de creacin en la cual estar escrito la anterior posicin del objeto. Cambie los anteriores parmetros por los nuevos y presione el botn Aceptar. El objeto ser renombrado. Configurar objeto: Prcticamente cada objeto tiene su configuracin. Para acceder al panel de configuracin del objeto, seleccione en el rbol el objeto y presione el botn Configuracin. Aparecer el panel de configuracin del objeto en el cual usted puede cambiar o introducir sus nuevos parmetros. Para cerrar este panel presione una vez ms sobre el mismo botn.

*No todos los objetos pueden acceder a las funciones indicadas arriba. Si para determinado objeto no existe esa posibilidad, entonces el botn correspondiente estar sombreado y no se podr accionar el mismo.

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

Modo administracin del sistema

Conceptos generales de manejo de los paneles de configuracin Si existe la posibilidad de realizar alguna configuracin adicional de un objeto, al presionar el botn Configuracin del panel de herramientas, se llamar a un nuevo panel independiente en la pantalla de su ordenador que contiene una lista de los parmetros de configuracin para el objeto. Pese a esto, el principio de trabajo con el panel de configuraciones de cualquier objeto sigue siendo el mismo; un trabajo estndar con un Interface similar al de Windows:

Elegir el elemento y marcarlo. Elegir el elemento de la lista desplegable y hacer un clic en el elemento necesario. Introducir los valores necesarios desde el teclado en el espacio para el texto. Sin embargo, existe una diferencia que tiene que ver con el trabajo con tablas en los paneles de configuracin; por lo general, en las tablas se exige introducir unas cuantas filas de valores y cada fila puede contener unas cuantas columnas. De esa forma, al trabajar con una tabla usted debe realizar algunas funciones de traslado dentro de una fila, redactar en celdas, crear nuevas filas y/o borrarlas, si es necesario.

Campo de texto

Lista desplegable

Regin de la tabla

Fila rellenada Nueva fila

Seleccin del elemento

Fig. 1.6 Panel de configuracin del objeto Reproductor de audio.

Para moverse por las celdas de la tabla, debe hacer clic con el ratn en la celda

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

Modo administracin del sistema

necesaria o mediante las teclas de tabulacin. La celda seleccionada se distinguir por el color azul. Para redactar los valores en la celda, haga un doble click sobre ella con el botn izquierdo del ratn o, una vez seleccionado, presione Enter en su teclado. Para crear una nueva fila, seleccione cualquier celda en la ltima fila de la tabla y despus presione la flecha abajo en su teclado y aparecer una nueva fila en la tabla, cuya primera celda quedar seleccionada. Para borrar una fila de la tabla, debe seleccionarlo en cualquier celda y presionar Control y Delete simultneamente en su teclado.

Reciprocidad entre objetos Como ya se indic, a cada componente real de vigilancia que forma parte del sistema de seguridad, le corresponde un objeto de programa. Los objetos se crean en el programa SecurOS, en el modo de Administrador y se reflejan en el Arbol de objetos. Cada elemento tiene un objeto principal, sin el cual el elemento creado no puede existir. Por ejemplo, el objeto Tarjeta capturadora de vdeo se puede crear solo a base del objeto Equipo , y el objeto Cmara se crea como un elemento secundario de la Tarjeta capturadora de vdeo. Esto es comprensible ya que en la misma realidad sucede de esa forma. La verdadera tarjeta capturadora de vdeo se instala en el ordenador y a sta se conectan las cmaras. De esa forma, como vemos, en la distribucin de los objetos de programa en el rbol todo est subordinado a una relacin lgica entre los objetos fsicos reales.

El Proceso de finalizacin de trabajo como Administrado La finalizacin de trabajo como Administrador en el sistema SecurOS se realiza a la inversa que la inicializacin, pulsando el botn de configuracin se muestra a continuacin. , tal y como

Fig. 1.7 Salir de modo Administracin

Presionar el botn

A su vez, es conveniente cambiar de usuario del sistema, y trabajar siempre con un rol de operador, para evitar de este modo que nadie pueda manipular la configuracin del sistema, sin disponer de los privilegios necesarios.

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

Modo administracin del sistema

Para ello, deber proceder al cambio de usuario.

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

You might also like