You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

PROYECTO Niveles de contaminacin del Rio Huaycoloro a causa de las aguas residuales desechadas por GLORIA S.A. Huachipa.

1 TITULO: Niveles de contaminacin del Rio Huaycoloro a causa de las aguas residuales desechadas por GLORIA S.A. Huachipa. 2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 2.1 FORMULACION DEL PROBLEMA: Si un porcentaje de los pobladores de la localidad de Huachipa, gracias al rio Huaycoloro , viven de la agricultura ,y la empresa GLORIA S.A. que elabora productos lcteos vierte aguas residuales al rio ; ser posible que la poblacin colindante con el rio Huaycoloro no resulte afectado con tales hechos que la empresa efectua. 2.2 DELIMITACION DE OBJETIVOS:

2.2.1 OBJETIVO GENERAL: Determinar los daos causados por las aguas residuales desechadas por GLORIA S.A. Huachipa. 2.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS: Determinar la presencia de efluentes provenientes de la empresa GLORIA S.A., fluidas hacia el rio Huaycoloro. Identificar los parametros de sustancias que se encuentran en puntos clave del rio Huaycoloro que fue publicado por DIGESA en el 2011. 2.2.3 HIPOTESIS: 2.2.4 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO: 3 MARCO TEORICO El presente captulo identifica y evalan los impactos potenciales de las actividades de ampliacin en el Complejo Industrial Huachipa en los componentes ambientales y sus usuarios. La identificacin de impactos comprende las etapas de: 1.Instalacin de equipos y maquinarias, la cual comprende:

Manipuleo y transporte. Instalacin de equipos y maquinarias. Finalizacin de las actividades.2.Operacin de la planta, la cual comprende: Actividades operativas, mantenimiento y limpieza de equipos. Abastecimiento de recursos. Manejo de producto final. Manejo de residuos contaminantes. Abastecimiento de servicios industriales. Para la evaluacin de impactos ambientales se toman en cuenta las caractersticas de la actividad, el aprovechamiento de facilidades existentes, el rea de influencia de la actividad, la identificacin de los principales aspectos del proyecto que constituyen fuentes potenciales de contaminacin y las caractersticas ambientales del rea.

3.1 ANTECEDENTES: La quebrada Huaycoloro se define como Categora 1: Poblacional y Recreacional, y Subcategora A2: Aguas que pueden ser potabilizadas con tratamiento convencional, segn la Resolucin Jefatural N 202-2010-ANA que aprueba la clasificacin de cuerpos de agua superficiales y marino costeros, ubicados en el territorio de la Repblica del Per. En el marco del Comit Tcnico Multisectorial para la Recuperacin de la Calidad Sanitaria y Ambiental de la Quebrada Huaycoloro, las instituciones DISA IV Lima Este, SEDAPAL y DIGESA, efectuaron el 06 de diciembre de 2010 la vigilancia participativa en compaa de las instituciones representantes del Comit Tcnico Multisectorial y pobladores del Centro Poblado Menor Santa Mara de Huachipa, como consta en el Acta N 9 que se anexa al presente documento. Mediante Informe N 00854-2011/DEPA-APRHI/DIGESA del 02 de marzo de 2011, elaborado por la Direccin de Ecologa y Proteccin del Ambiente, se reporta la evaluacin de riesgos de las aguas de la quebrada Huaycoloro, a travs del cual se menciona que existe alto riesgo significativo para la salud de las personas y el ambiente por hierro, plomo, aceites y grasas, turbiedad, coliformes les y coliformes termotolerantes; asimismo, alto riesgo por cromo y conductividad especfica (iones disueltos) en 03 de las 04 estaciones establecidas; sin embargo, los parmetros cobre y zinc presentan bajo riesgo. Cabe sealar que la evaluacin de riesgos de la quebrada Huaycoloro se encuentra publicada en la pgina web de la DIGESA, cuyo link es: http://digesa.sld.pe/DEPA/rios/2010/Quebrada_huaycoloro_2010-2.pdf

You might also like