You are on page 1of 58

Published by Alkaline People Publishing 2335 Camino Vida Roble, Bldg. B Carlsbad, CA 92011 888.800.0459 www.AlkalinePeoplePublishing.

com

Derechos Reservados Derechos de Alkaline People Impreso en los Estados Unidos Primera Impresin: Agosto del 2009 Ninguna parte de este libro puede ser reproducido o transmitido en ninguna forma o por ningn medio, electrnico o mecnico, incluyendo fotocopiado, grabado, o por algn sistema de almacenaje o computacinal, sin el permiso por escrito del editor. Para preguntas o comentarios por favor enve correspondencia a la direccin de arriba. Ninguna informacin aqu contenida pretende sustituir el consejo y la asesora de un practicante calificado en el cuidado de la salud. Para un diagnstico apropiado por favor consulte a su mdico. La informacin y las opiniones contenidas en este libro tienen nicamente propsitos informativos.

INDICE
Beneficios del Agua Alcalina..............................................................................8 El Agua Alcalina ayuda contra el envejecimiento.............................................10 Osteoporosis y los Efectos Benficos de la Alcalinizacin...............................11 Cmo es que alcalinizando el cuerpo se promueve la desintoxicacin?.......15 El Agua Alcalina proporciona una Hidratacin y una Nutricin Superior a Nivel Celular..................................................................................................17 La Nueva Bebida Deportiva: Agua Alcalina, Ionizada y Micro-Grupal.............17 Energa balanceada en el pH y refrescos dietticos........................................19 Acidez y la Dieta Americana............................................................................22 Alcalinizacin y la Carga Acido Renal Potencial (PRAL) ................................24 Una vista Paleo-Biolgica del Potencial de Reduccin en la Oxidacin y cmo se relaciona con el Agua Alcalinizada, Ionizada y Micro-Grupal.........30 Agua a Nivel Global.........................................................................................32 Agua Orgnica.................................................................................................34 Copos de Nieve y el Agua Reestructurada. La Conexin Exagonal................35 El Agua Ionizada, la Micro-Grupal, y la Alcalina son Naturales?.................37 La Verdad sobre el Agua Alcalinizada, Ionizada y Micro-Grupal......................39 Usos del Agua Alcalina y Acida........................................................................43 Recetas de la Dieta Alcalina.............................................................................49 Cmo Funcionan los Ionizadores?.................................................................56

El agua de hoy ha sido tratada con tantos qumicos, y reciclada tantas veces, que ha resultado en un lquido sin vida y sin sabor. Qumicamente an es H2O, pero mucho de lo bueno se ha perdido, y desafortunadamente se le han agregado muchas sustancias txicas y noscivas. Este fenmeno es como el aire que respiras en un aeropuerto, o ms especficamente, dentro del mismo avin. Puedes respirar pero el aire es marcadamente rancio, y escaso en oxgeno. Lo mismo sucede con el agua, pero de igual manera como puedes filtrar y ionizar el aire, agregndole electrones negativos con una mquina ionizadora de aire, algo semejante puede suceder con el agua cuando es tratada con una maquina ionizadora. Lo que se puede oler cuando ests en una cascada hawaiana son los iones negativos saliendo del agua y mezclndose con el aire que te rodea. Es una agradable experiencia que una vez vivida nunca se olvida. Los iones creados con una mquina ionizadora de agua son antioxidantes naturales. Esta agua es re-creada, re-vitalizada y alcalinizada con minerales muy requeridos, tales como son el calcio, el potasio y el magnesio. Este proceso regresa el agua a su estado natural de nacimiento; a los glaciares. Cuando el agua es procesada usando esta tecnologa su tensin de superficie es reducida. Es como la esttica adhesiva creada por el agua.

Este proceso es conocido como microgrupal y el agua alcalina ionizada se vuelva ms hmeda que el agua ya tratada. Esto va para toda el agua de la llave, agua embotellada y agua de smosis inversa. Ninguna de estas ha tenido el efecto natural micro-grupal de vuelta hacia ellos. Las aplicaciones de esta agua hmeda pueden ser utilizadas en la salud y aun para cocinar. El agua micro-grupal es absorbida mejor en una forma superior para una hidratacin ms eficiente y es usada en la industria para un sinnmero de aplicaciones. Nosotros en Life Ionizers estamos muy preocupados con sus aplicaciones relativas a la salud. La gente necesita beber mas agua. Definitivamente somos una sociedad deshidratada. Casi tan importante como el aire que respiramos es el agua que bebemos. Porque no beber la mejor agua disponible y al mismo tiempo aceptar una tecnologa que elimina los desastres ecolgicos causados por las botellas plsticas de agua. Dr. Peter L. Kopko, D.C. Jefe del Consejo Cientfico

Beneficios del Agua Alcalina Restaura el Equilibrio del pH en el Cuerpo El agua alcalina puede neutralizar la acidez del cuerpo causada por tensin, las dietas modernas, la contaminacin del aire y muchas aguas embotelladas. Un pH superior en el cuerpo reduce la necesidad de grasas y colesterol para proteger al cuerpo de cidos dainos. Prdida de Peso Investigaciones llevadas a cabo por el Doctor Robert O. Young, autor de El Milagro del pH Para Bajar de Peso, demuestra que la epidemia en obesidad en el mundo industrializado es resultado de acidez en el cuerpo. El cuerpo produce clulas de grasa para atrapar y neutralizar los cidos dentro del sistema. La dieta moderna de carnes, granos y bebidas como el caf, el t, bebidas gaseosas y alcohol es extremadamente cda.
8

Algunos son anulados mediante la orinacin, defecacin y transpiracin, pero muchos cidos permanecen en el sistema. Acido en exceso en el cuerpo corrompe los tejidos saludables de tal forma que el cuerpo se protege a si mismo creando una barrera de grasa natural. Las clulas grasas se adhieren a los cidos. Algunas clulas grasas son evitadas por el sistema, pero muchas clulas grasas se regeneran en el cuerpo, resultando en un aumento de peso. Los Mtodos Dietticos Tradicionales estn Destinados a Fallar. El reducir el tamao de las porciones de alimentos solo disminuye el consumo de cidos en una forma mnima. El reducir las caloras no disminuir la acidez del cuerpo y podra aumentar si se incluyen cantidades grandes de bebidas cidas.

El reducir grasas en la dieta no reducir la acidez del cuerpo, ni resultar en una prdida de peso. El aumentar el consumo de carne aumentar la acidez del cuerpo. El ejercicio incrementa la produccin de cidos, tales como el acido lctico. Muchos cidos son expulsados mediante la transpiracin, pero algunos son mantenidos por el cuerpo causando dolor muscular.

Una vez que las clulas grasas no son requeridas, el cuerpo las elimina; las grasas se derriten y desaparecen. Un Cuerpo Sano Provoca Prdida de Peso y no a la Inversa Un cuerpo saludable no cido, regresar a su peso ideal de forma natural. Libre de toxinas, las clulas del cuerpo, sus tejidos y rganos, obtienen una situacin ms saludable. Un cuerpo que ha sido desintoxicado y que no es cido tiene ms energa y vitalidad.

El Beber Agua Alcalina Deshecha Grasas y Provoca Prdida de Peso. El agua alcalina puede reducir la acidez del cuerpo y detener el almacenaje de grasa. Micro-grupos de agua ionizada ayudan a expulsar cidos y toxinas del sistema.

Su cuerpo puede, y se deshar de excesos de grasa, escribe el Dr. Young. Si su comida y bebida son alcalinas, toda aquella grasa que retiene cidos se derretir de inmediato.1 1. Young, D. Robert o., The pH Miracle for Weight Loss. New York: Grand Central Publishing, 2005, p. 15

El Agua Alcalina Ayuda Contra el Envejecimiento El agua alcalina tiene una carga negativa y es antioxidante. Los antioxidantes reducen los daos celulares del DNA causados por radicales libres. No es lo mismo envejecer que avejentar. El envejecer est vinculado con el paso del tiempo. El avejentar se relaciona con el deterioramiento de tejidos en el cuerpo. Las caractersticas externas del envejecer incluyen arrugas, hundimiento de la piel y canas. El envejecer por si mismo no causa el avejentar. En envejecimiento es el resultado de dao a los tejidos corpreos causado por cidos orgnicos y por oxgeno activo. (radicales libres*)

Los cidos orgnicos en el cuerpo desintegran a los tejidos causando envejecimiento y enfermedades relacionadas con la edad. Productos de desperdicios en el cuerpo incluyen: acido actico, acido carbnico, cidos grasos, cido lctico y cido rico. El oxgeno activo causa oxidacin y dao en las molculas y las clulas del cuerpo. L os r a d i ca l es l i b res es t n asociados con mltiples enfermedades, incluyendo la artritis, arterioesclerosis, diabetes y Alzheimer. El beber agua alcalina ionizada puede cooperar en la neutralizacin de cidos y expulsar los radicales libres del cuerpo. El beber agua alcalina ionizada provoca que el estmago produzca bicarbonatos, los cuales son absorbidos en la corriente sangunea y pueden neutralizar los cidos.

10

Un localizador comprobado del oxgeno activo es el hidrgeno activo. El hidrgeno activo es producido en agua que utiliza la electrlisis, el proceso usado para ionizar agua potable.
* Radicales Libres: Son los tomos, molculas o iones, con electrones sin pareja en una configuracin de concha abierta. Cuando empezamos a perder bicarbonatos en la sangre al rededor de los 45 aos empezamos a envejecer fisiolgicamente, escribe Sang Wang, autor de Envejecimiento y Envejecimiento a la Inversa. Todo lo que necesitamos hacer para dejar de envejecer y mantener nuestra buena salud, es recargar los bicarbonatos de la sangre.

Se estima que en la actualidad en los Estados Unidos hay 10 millones de gentes con edad superior a los 50 aos que tienen osteoporosis y otros 34 millones tienen osteopenia (masa baja en los huesos) y corren el riesgo de desarrollar osteoporosis. De acuerdo con el NIH (Institutos Nacionales de la Salud), la osteoporosis es responsable de 1.5 millones de fracturas anuales en los Estados Unidos. De hecho, se estima que 1 de cada 2 mujeres y 1 de cada 8 hombres sufrirn de una fractura relacionada con la osteoporosis durante sus vidas. Otros descubrimientos incluidos en el reporte: Alrededor del 20% de ciudadanos de edad madura que sufren de una fractura de cadera, mueren dentro de un ao de la fractura. Alrededor del 20% de gentes con una fractura de cadera terminan en un hogar de ancianos en el lapso de un ao.

La Osteoporosis y los Efectos Benficos de la Alcalinizacin Por: Dr. Peter L. Kopkko, D.C
Carta Fechada 3 de octubre del 2007 I En octubre del 2004 el Jefe General de Cirujanos, Dr. Richard H. Carmona, edit por primera vez un reporte sobre el tema de la salud sea. Les advirti a los Americanos que para el ao 2020, uno de cada 2 americanos con edad superior a los 50 estaran en riesgo de fracturas causadas por osteoporosis o masa baja en los huesos.

11

Fracturas de cadera son causa de 300,000 ingresos al hospital por ao. Los costos directos de cuidado mdico por las fracturas osteoporticas llegan a los $18 billones anuales. Este nmero se espera que aumente si no se toman medidas para prevenir la osteoporosis de inmediato. Si esto no fuera lo suficientemente alarmante, y de acuerdo con este reporte, la osteoporosis es una condicin silenciosa porque muchos Americanos no estn concientes de que su salud sea corre peligro. De hecho, por cada 3 mujeres hay 4 hombres que han reportado tener osteoporosis. Uno de los mitos ms peligrosos acerca de la osteoporosis es que solo las mujeres deben de preocuparse, an mas, la osteoporosis ataca a hombres y mujeres de todas las razas. Todos los investigadores

y especialistas concuerdan que la prevencin es la clave para atacar esta condicin amenaz ante y debilitadora. Una intervencin temprana, reconociendo los factores de riesgo y modificando o eliminndolos al mismo tiempo, son remedios infalibles. Veamos con detenimiento 2 de los factores de riesgo ms importantes: Acidemia crnica causada por dietas de carnes con protenas en abundancia. Acidemia crnica causada por consumo excesivo de bebidas gaseosas, caf y alcohol. En mi opinin despus de 26 aos de experiencia clnica, con la excepcin de ciertas recetas mdicas que ciertamente son un factor de riesgo para lo osteoporosis, el riesgo primario principal es la acidemia crnica. Se ha

12

documentado de una forma acertada que la dieta tradicional del oeste en cuanto a comidas ricas en protenas y el consumo excesivo de bebidas gaseosas, caf y alcohol, pueden causar una acidosis metablica crnica de nivel bajo. Esta dieta incrementa la carga neta de la dieta cida, baja el pH de la sangre y acidifica la orina. Qu podemos hacer en nuestra rutina diaria para combatir esta Academia Crnica? Tanto en mi prctica profesional con mis pacientes as como en mi propio hogar, he recomendado que junto con cambios dietticos, ejercicio y suplementos de calcio y vitamina D, se consuma agua ionizada alcalina. Por qu agua alcalina? Porque siempre que el cuerpo sucumbe a esta acidosis metablica, el cuerpo debe recuperar el balance y regresar a la homestasis. Nuestro nivel de pH sanguneo debe permanecer en un rango estrecho o corre el riesgo de fallar nuestro sistema bsico de vida. La respuesta fisiolgica a

esta acidosis es la de extraer calcio de nuestros huesos y por lo tanto proteger esta acidez sistemtica. Yo le llamo a este proceso el Efecto Tums. Es equivalente a tomar Tums: cuando su estmago est lastimado. El medicamento Tums es bsicamente calcio al igual que tus huesos. Cuando este proceso sucede da con da, su nivel de calcio es reducido y por lo tanto termina con osteoporosis. T La dieta occidental tradicional es por mucho ms acidificadora que lo que usted piensa. De acuerdo con Sang Wang, ingeniero cientfico, inventor con muchas patentes y experto en alcalinidad anti-envejecimiento, el beber un vaso de cola con un valor pH de 2.5 podra bajar tericamente el nivel pH a niveles peligrosos, si no fuera por el mecanismo homeosttico de calcio en los huesos. De hecho, sin este mecanismo extractor de calcio seo, se necesitara beber 32 vasos de agua alcalina para neutralizar esta acidez causada por un refresco de cola.

13

Los investigadores Remer y Manz desarrollaron un sistema para calcular el promedio PRAL de alimentos especficos. (Carga Acido-Renal Potencial), sus siglas en ingls: Potential Renal Acid Load. Las grasas y los aceites tienen un valor relativo de 0, no producen una carga acdica en los riones. Mientras que el PRAL aumenta en nmeros positivos de igual forma se incrementa el potencial de la carga cida. Los nmeros negativos representan un afecto alcalino. Leche y lcteos: +1.0-+23.6 Carne y sus derivados: +9.5 Pescados: +7.9 Productos de granos: +3.5-+7.0 Verduras: -2.8 Frutas y jugos de fruta: -3.1

Todos nosotros sabemos lo importante que es beber agua limpia todos los das para mantener una buena salud. Por qu no optimizar este requisito obligatorio bebiendo agua ionizada, alcalina, micro-grupal? Y mitigar los efectos dainos de los alimentos cidos y as ayudar a revertir la progresin de enfermedades como la osteoporosis? Desintoxica las clulas de una forma ms eficiente que el agua potable estndar. Debido a su pequeo tamao las molculas de los micro-grupos de agua ionizada son expulsadas mas eficientemente de las clulas, llevando con ellas toxinas nocivas fuera de las clulas que son expulsadas del sistema. La carga negativa de agua alcalina ionizada atraer iones positivos de los cidos y los neutralizar dentro del cuerpo.

14

Cmo, cuando alcalinizamos el cuerpo provocamos la desintoxicacin Por: Dr. Peter L. Kopko, D.C. La dieta comn de todos los das, la cual es rica en protenas de carne, productos lcteos y granos, se ha demostrado que origina lo que se llama Acidsis Metablica. Los sistemas fisiolgicos del cuerpo son altamente gravados por la carga cida. Esto se demuestra por el hecho que la mayora de los Americanos tienen una acidez muy alta en la orina. La mayora de los pacientes que han sido examinados en mi oficina y que no son vegetarianos, tienen un pH en la orina de 4.5 - 5.5, lo cual en mi opinin es extremadamente cido. Qu beneficios podemos obtener al hacer la orina ms alcalina? L Primero veamos las consecuencias de lo que produjo esta orina cida. La acidosis metablica, en la mayora de los casos, proviene de ingerir en demasa de los grupos alimenticios arriba mencionados. El desglose de estas protenas

origina subproductos cidos, los cuales deben ser eliminados por los riones, y como consecuencia producen orina cida. Este problema se complica por beber agua de la llave, la cual en el mejor de los casos, es neutral o con un pH de 7 y frecuentemente cida o con un nivel inferior a un pH de 7. Cuando el cuerpo se encuentra en un estado crnico de acidosis metablica, nuestros sistemas de desintoxicacin del hgado se ven comprometidos. Las enzimas del hgado, las cuales se ven involucradas en la desintoxicacin, se conocen como enzimas de desintoxicacin Fase 1 y Fase 2. Estas enzimas tienen un pH altamente sensible y son responsables por la biotransformacin qumica de toxinas en agua metabolizada para excrecin urinaria. Estas enzimas se ven aumentadas al alcalinizar la orina desde un pH de 7 hasta uno tan alto como 8.3. Este mismo procedimiento se lleva a cabo todos los das en cuartos de emergencia de los hospitales para acelerar la excrecin de venenos ingeridos.

15

En el agudo escenario mdico, el bicarbonato intravenoso de sodio es usado para alcalinizar la orina de un pH de 7.5 a un 8.3. El mtodo donde la alcalinizacin de orina funciona para aumentar la eliminacin de toxinas se le conoce como ornamentacin inica, la cual a su vez es la habilidad de aumentar la excrecin urinaria de cidos dbiles en la orina alcalina. La mayora de los venenos y toxinas son cidos dbiles, por lo tanto al crear un ambiente fisiolgico mas alcalino, podemos aumentar y acelerar el proceso de desintoxicacin de una forma contnua y diaria. Es este proceso crnico de acidificacin es la acidosis metablica lo que obstaculiza e impide la facultad y habilidad de desintoxicarse, lo cual nos lleva a la pregunta; qu podemos hacer para alcalinizar nuestros cuerpos? Beber agua alcalina todos los das mejorara mucho el proceso fisiolgico responsable de obtener y mantener una alcalinidad relativa en la sangre y en la orina.

Actualmente todo mundo est enterado de que debemos de beber ms agua y de mejor calidad. El problema con el pH del agua es que no se le ha dado la debida importancia. Porqu no incrementar la alcalinidad del cuerpo bebiendo de 6 a 8 vasos de agua alcalina todos los das? Cmo podemos lograr esta meta? Se puede lograr simplemente si utilizamos un sistema de filtracin de agua en la casa que no solo filtre el agua, sino que ajuste tambin el pH. Adems, la unidad agrupa el agua, esto significa que racimos de 15 molculas de agua se ven reducidos a tamaos de 5 molculas. Este procedimiento hace al agua ms hmeda y permite una mejor hidratacin y reparto de nutrientes a las clulas. Existe an otro aspecto positivo de la funcin de estas mquinas: la creacin de iones negativos, los cuales son antioxidantes naturales. En efecto, su agua ayudar a neutralizar los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento. Yo utilizo la unidad de filtracin de agua Life Ionizer tanto en mi casa como en mi oficina. Mis pacientes y mi perro Roswell, adoran esta agua.

16

El Agua Alcalina Proporciona un Nivel Superior de Hidratacin as como de Nutricin a Nivel Celular. El agua alcalina cargada de forma negativa neutraliza a los iones radicales y positivos La Ionizacin desmenuza racimos de molculas de agua en micro-grupos pequeos, reduciendo el tamao de los racimos de 11 16 molculas de agua estndar a agua de 5 6 molculas en agua ionizada. Racimos ms pequeos pasan ms fcilmente a travs de muros de clulas e hidratan las clulas con mayor rapidez.

Una hidratacin ms veloz permite al cuerpo regular su temperatura con mayor eficacia. Micro-racimos de agua mineral ionizada reparten nutrientes mas eficientemente a las clulas. La Nueva Bebida Deportiva: Agua Alcalina, Ionizada y Micro-Grupal Por: Dr. Peter L. Kopko, D.C. A los procesos de beber agua antes y durante el ejercicio se les llama pre-hidratacin e hidratacin respectivamente. De acuerdo al Colegio Americano de Medicina Deportiva, el propsito de la pre-hidratacin es la de iniciar una actividad de ejercicios en lo que se le llama un estado de Euhidratacin. Eu: prefijo griego que significa: bien, bueno, normal, feliz, por lo que Eu-Hidratacin significa: Estado normal del contenido de agua del cuerpo, ausencia de hidratacin o deshidratacin, absoluta o relativa. El Estado de Eu-hidratacin: Tu cuerpo se hidrata normalmente, y los niveles de plasma- electrolitos han alcanzado un nivel normal. Esta actividad de prehidratacin debera de ser practicada
17

horas antes del ejercicio para permitir la absorcin de lquidos y permitir que la orina regrese a niveles normales. La meta de beber agua durante el ejercicio es la de evitar una prdida de agua o deshidratacin durante el proceso fisiolgico de una transpiracin excesiva. Las tasas de transpiracin pueden ser estimadas al medir el peso del cuerpo antes y despus del ejercicio. Por cada libra de prdida de peso la medida equivalente en agua debera ser de ocho onzas. La meta es prevenir y evitar prdida de agua mayor que el 2% del peso total del cuerpo, y as evitar una deshidratacin. Durante estudios elaborados desde los aos 1940s se ha sabido que una deshidratacin puede resultar en un dao tanto sicolgico como de rendimiento. Estudios mas recientes han demostrado bajas en el rendimiento fsico a niveles inferiores al 2% del peso del cuerpo. Ms especficamente, se ha demostrado que aun una deshidratacin moderada puede

reducir resultados del rendimiento aerbico, resultando en un aumento en la temperatura corprea, latidos del corazn, un mayor esfuerzo y una posible dependencia en carbohidratos como fuente de poder. El Dr. Judelson, y otros, en un estudio publicado en el ao 2007, demostraron que la deshidratacin disminuye significativamente el desempeo y la resistencia en el ejercicio, tal y como sucedera en un gimnasio con pesas y mquinas. Est claro que el beber agua antes y durante el ejercicio es de gran importancia. La composicin de este reemplazo del lquido ha pasado por varios cambios. Durante muchos aos la opinin de la mayora pensaba que haba que agregarle sal (sodio) al agua para compensar y reponer la sal perdida durante el sudor. En la actualidad se ha llegado a la conclusin que la mayora de la gente que consume la Dieta Occidental estndar ha consumido demasiada sal

18

y por ende sodio, y se ha concluido que esta prdida de sodio no tiene que ser reemplazado inmediatamente cuando el ejercicio dura menos de dos horas. La cuestin ahora es cul es la mejor agua para reemplazar el agua perdida a travs de la sudoracin causada por el ejercicio? Considrese que cuando se hace ejercicio se est consumiendo ms oxgeno y se est metabolizando energa a travs del trabajo muscular. Este proceso crea radicales libres, cido lctico y una leve acidosis metablica. D El beber agua alcalina, ionizada y micro-grupal puede ayudar a aliviar todos estos tres productos fisiolgicos inducidos mediante el ejercicio. El agua que ha sido alcalinizada puede ayudar a neutralizar esta acidosis provocada por el ejercicio. Por definicin, el agua alcalina contiene minerales como el calcio, magnesio, potasio y sodio. El agua que ha sido ionizada puede ayudar a actuar como un buscador de radicales libres para lidiar con el problema

del consumo acelerado de oxgeno. Por definicin, el agua ionizada tiene mas iones de hidroxilo negativamente cargados que el agua de la llave o que el agua filtrada. El agua ionizada tiene la habilidad de ceder estas cargas extra negativas y puede ayudar a actuar como un buscador de radicales libres. Por ltimo, cuando el agua es micro-agrupada, puede ser absorbida a una velocidad ms rpida, lo cual puede ayudar para una rehidratacin general. Es recomendable que beba entre 400 600 mililitros de agua 2 horas previas al ejercicio y de 150 a 300 mililitros cada 15-20 minutos durante el ejercicio, dependiendo el volumen de su peso total y de su tasa de sudoracin. Energa con un balance del pH y las Bebidas Dietticas Bebidas energticas, tales como el Red Bull, se originaron en Japn en los primeros aos de la dcada de 1960, y ahora son vendidos en 134 pases a nivel mundial. Las ventas mundiales han pasado los $5 bil-

19

lones al ao y se proyecta alcanzarn los $10 billones para el ao 2010. La popularidad de las sodas dietticas contina creciendo a pesar de la preocupacin de que provoca obesidad, con un 59% de los americanos que aceptan tomarlas y con ventas a nivel mundial que sobrepasan los $20 billones por ao. Las ventas de bebidas dietticas, las cuales originalmente fueron diseadas para rehidratar a los atletas, totalizan $3 billones al ao. Todas y cada una de estas bebidas ofrecen algunos beneficios, pero no obstante esto, todas contribuyen a la acidez en el cuerpo. Las bebidas energticas provocan la deshidratacin y aumentan la acidez corprea. El ingrediente principal en la mayora de las bebidas energticas es la cafena, muy frecuentemente extradas del guaran o de la hierba mate.

La cafena es la fuente de gran parte del impulso energtico, pero tambin causa deshidratacin. Para rehidratar se necesita beber 2 tazas de agua por cada tasa de bebida energtica que se haya consumido. Las bebidas energticas son extremadamente cdas. Por ejemplo, el Red Bull tiene un nivel pH de 3.26, Casi 10,000 veces ms cido que el pH del agua neutral.1 La sodas dietticas han sido vinculadas al exceso de peso y acidez. Un estudio llevado a cabo en el ao 2008 en Purdue University encontr que las ratas con dietas conteniendo el dulcificante artificial sacarina, subieron mas de peso que las ratas que recibieron comida dulce,2 quiz porque el cuerpo no recibe una seal para acelerar el metabolismo.3 Un estudio con duracin de 8 aos y 1,050 participantes conducido por

20

la Universidad de Ciencias de las Salud en San Antonio, Texas, encontr que la gente que beba bebidas gaseosas dietticas tenan un riesgo superior de aumentar de peso que los bebedores de gaseosas normales.4 Las sodas de dieta son aun ms cidas que las bebidas energticas. El Diet Coke, tiene un nivel pH de 3.57, mas de 10,000 veces mas cido que el pH del agua neutral.5 Las bebidas deportivas han sido diseadas para atletas que hacen ejercicio durante ms de 2 horas. Las bebidas deportivas contienen electrolitos, carbohidratos y otros nutrientes que han sido quemados durante periodos extensos de ejercicio. La mayora de las bebidas deportivas tienen entre 13 y 16 gramos de azcar por cada onza. El beber bebidas deportivas sin hacer ejercicio aumenta la cantidad de caloras. Las bebidas deportivas son aun ms cidas que las bebidas energticas

y sodas dietticas. Gatorade tiene un nivel pH de 2.95, mas de 10,000 veces mas cido que el pH del agua neutral. 6 Los americanos gastan billones de dlares cada ao en bebidas que les pueden dar un empujn a corto plazo pero tambin aumentan la posibilidad de subir de peso e incrementan la acidez en el cuerpo. Una mejor solucin seria la de hidratarse frecuentemente con agua ionizada y alcalina, la cual hidrata mejor que la soda diettica y las bebidas energticas adems de que neutraliza la acidez del cuerpo.
1. Young, Dr. Robert O., The pH Miracle for Weight Loss. New York Grand Central Publishing, 2005, p. 125. 2. A Role for Sweet Taste; Calorie Predictive Relations in Energy Regulation by Rats, Susan E. Swithers, PhD and Terry L. Davidson, PhD, Perdue University; Behavioral Neuroscience, Vol. 122, No. 1 3. American Psychological Association (2008, February 11). Artificial Sweeteners Linked to weight Gain. Science Daily.

21

4. Abstract 1058-P. Sharon P. Fowler, MPH, University of texas Health Science center School of Medicine, San Antonio. 5. Young, Dr. Robert O., The pH Miracle for Weight Loss. New York Grande Central Publishing, 2005, p. 125. 6. Young, Dr. Robert O., The pH Miracle for Weight Loss. New York: Grand Central Publishing, 2005, p. 125.

Acidez y La Dieta Americana A El agua alcalina sabe ms ligera y con un sabor dulce ms placentero. El usar agua con un nivel pH mas alto mejora el sabor de bebidas y de comida. El cocinar con agua alcalina mejora el sabor y la calidad de los alimentos, y el usar agua cida cuando se hierven huevos mejora su calidad. Acidez en el Cuerpo T El cuerpo humano produce cido todo el da y cada da, como un subproducto del metabolismo. Adems,

el cido es introducido al sistema mediante la comida y su digestin. Muchos cidos secretados y digeridos desaparecen por la corriente sangunea y son filtrados por los riones y expulsados del cuerpo durante la orinacin. Otros cidos abandonan el cuerpo mediante la transpiracin. El cuerpo solo puede procesar una cierta cantidad de cidos, sin embargo es posible sobrecargar el sistema y causar que el cuerpo se vuelva cido. La Dieta Americana es Extremadamente Acida. Las carnes, incluyendo la res, el puerco, el pollo y pavo, son cidos. Lcteos, tales como la leche, la mantequilla y el queso, son cidos.

22

Granos, tales como el arroz y la cebada, son cidos. Bebidas tales como el caf, el te y las sodas, son cidas. Las frutas y sus jugos contienen una concentracin alta de cidos. Carbohidratos, tales como las papas, la pasta y el pan, contienen cantidades importantes de cidos. La Acidez del Cuerpo Est Relacionada con las Enfermedades El reflujo cido es una condicin dolorosa que sucede cuando el lquido cido estomacal se regresa al esfago causando irritacin, inflamacin y dao al forro del esfago. El colesterol alto sucede cuando el cuerpo produce cantidades excesivas de colesterol para neutralizar grandes cantidades de cidos en la corriente sangunea antes de que puedan daar a las clulas vivientes. Enfermedades cardiacas son el resultado de una acumulacin de

colesterol en las arterias coronarias las cuales reducen el flujo de sangre al msculo del corazn. Como se menciona arriba, el colesterol se forma para proteger al muro arterial de la acidez en la sangre. La grasa es producida por el cuerpo para atrapar y neutralizar los deshechos cidos en el cuerpo. Como lo menciona el Dr. Robert O. Young, autor del libro El Milagro del pH para Bajar de Peso, El Cuerpo retiene la grasa como una proteccin contra la produccin excesiva de cidos causados por la tpica dieta americana tu grasa en realidad te est salvando la vida. Enfermedades inflamatorias, tales como alergias, artritis, fibromialgia, soriasis, y an el infarto, estn relacionadas con acidosis metablicas de bajo nivel. D El beber agua alcalina puede ayudar a restaurar el balance del pH en nuestro cuerpo y reducir su acidez.

23

Alcalinizacin y la calificacin PRAL de los Alimentos Por: Dr. Peter L. Kopko, D.C. El medir el pH (alcalinidad o acidez) del cuerpo es fcil: simplemente ponga 2-3 gotas reactivas en una onza de agua y observe el color del agua. El medir el pH de alimentos slidos es mucho ms difcil. En la actualidad existen 2 mtodos bsicos para calcular el pH de los alimentos. El primer mtodo es conocido como el Anlisis de Cenizas. Este mtodo requiere que el alimento sea incinerado a temperaturas altas. Posteriormente las cenizas son analizadas para determinar el contenido mineral los aniones acdicos en la comida incluyen al cloro, fsforo, sulfatos, y otros cidos orgnicos. Caciones bsicas alcalinas en la comida incluyen sodio, potasio, calcio y magnesio. El

problema con este mtodo es que noconsider la biodisponibilidad de componentes alimenticios. De cierta manera fueron pruebas de laboratorio in vitro y no anlisis in vivo (en vida). I En el ao 1995 dos investigadores, el Doctor Thomas Remer y el Doctor F. Manz, desarrollaron un nuevo sistema para medir el efecto cido-bsico de ciertos alimentos en el cuerpo humano. Esta herramienta para medir el pH es conocida como el PRAL (Carga Acido Renal Potencial). El PRAL de cierto alimento ingerido se determina midiendo la acidez y la aparicin de amonio en la orina, para posteriormente restarlo de la medida del bicarbonato urinario. Este mtodo ofrece una excrecin cida basada en medidas directas de la orina.

24

Antes de la implementacin del mtodo PRAL se utilizaban anlisis de ceniza. El mtodo PRAL es por mucho superior al anlisis de cenizas en cuanto a que se considera la digestin y la absorcin de un alimento y su efecto directo en los riones y la orina. Sin embargo, en mi opinin personal, el mtodo PRAL tiene ciertas limitaciones, al tiempo que un alimento especifico puede obtener un mecanismo balanceado en pH homeosttico y eso influira en el resultado final en la orina. Evidencia de esto es la calificacin PRAL en el caf. El mtodo PRAL se sita como el mejor mtodo a la fecha. Calculemos una calificacin PRAL para una comida diettica promedio en el occidente. Toma 250 g. (media libra) de pollo. El valor PRAL para pollos es de 8.7 por cada 100 gramos. Tenemos 250 gramos, lo que es 2 veces 100, por lo que multiplicamos 8.7 x 2.5, lo que equivale a +21.75. Agregue media libra de papas, eso serian menos 4 veces 2.5 lo que equivale a -10. Agregue 8 onzas de leche entera, por lo que hay

que multiplicar 1.1 x 2.5 (8oz. equivalen a 250g.) equivalente a +2.75. El total para esta comida seria de +14.50. Esto es una carga acdica alta muy tpica de la dieta promedia Americana. Utilizando otros prendimientos tpicos alimenticios, nos da la misma historia de acidez. No es hasta que se incorporan varias porciones de verduras y frutas, limitando la cantidad de carne, pollo y pescado, antes de obtener una calificacin PRAL neta de su alcalinidad. Regrese a la tabla PRAL superior y observe los promedios grupales de alimentos. La historia complete esta ah. Carnes, granos y productos lcteos, son todos altamente cidos. Las verduras, las frutas y las nueces, todas son alcalinas. Interesante no? Todos los alimentos que te han dicho que son saludables son causantes de alcalinidad!

25

Aqu hay un Ejemplo de una Tabla PRAL de Alimentos: (Cada Medida esta basada en una porcin de 100 g. de comida.)
Alimentos y Grupos Alimenticios (azul es alcalino y rojo es cido)
-21.0 (formaciones de alta alcalinidad) 0 (formacin neutral) +34.2 (de formacin altamente cida) Calificacion PRAL 9.5 7.8 8.7 13.2 6.7 10.6 10.2 7.9 8.8 11.6 9.9 9.0 7.9 7.1 6.8 7.0 10.8

GRUPO ALIMENTICIO Y CATEGORIA CARNE, SUB-PRODUCTOS Y PESCADOS PROMEDIO DE CARNE Y SUBPRODUCTOS Carne baja en grasa Pollo Carne Enlatada en Conserva Salchichas Salchichas de Hgado Carnes Fras Cerdo Bajo en Grasa Filete de Lomo de Vaca Salami Carne de Pavo Ternera PROMEDIO DE PESCADOS Filete de Bacalao Abadejo Arenque Trucha LECHE, LACTEOS Y HUEVOS
PROMEDIO DE LECHE Y PRODUCTOS QUE NO SON QUESO PROMEDIO DE QUESOS BAJOS EN PROTEINAS PROMEDIO DE QUESOS ALTOS EN PROTEINA

Suero Lcteo Queso Cheddar Bajo en Grasa Queso Gouda Queso Cottage Crema Agria Huevo Entero Clara de Huevo

1.0 8.0 23.6 0.5 26.4 18.6 8.7 1.2 8.2 1.1

26

Yema de Huevo Queso Duro Helado Leche Entera Leche Entera Pasteurizada Queso Parmesano Queso Procesado Yogurt de Leche Entera Con Frutas Yogurt de Leche Entera Sin Sabor AZUCARES Y DULCES PROMEDIO DE AZUCAR Y DULCES Chocolates de Leche Miel Pastel Mermelada Azcar Blanca VERDURAS PROMEDIO DE VERDURAS Esprragos Brcoli Zanahorias Coliflor Apio Achicoria (col morada) Pepinos Berenjenas Poros Lechugas Championes Cebollas Pimientos Papas (patatas) Rbanos Espinacas Jugo de Tomate Tomates Calabaza Italiana

23.4 19.2 0.6 1.1 0.7 34.2 28.7 1.2 1.5

4.3 2.4 -0,3 3.7 -1.5 -0.1

-2.8 -0.4 -1.2 -4.9 -4.0 -5.2 -2.0 - 0.8 -3.4 -1.8 -2.5 -1.4 -1.5 -1.4 -4.0 -3.7 -14.0 -2.8 -3.1 -2.6

27

FRUTAS, NUECES Y JUGOS PROMEDIO DE FRUTAS, NUECES Y JUGOS Jugo de Manzana Manzanas Chabacanos Pltanos Grosellas Negras Cerezas Jugo de Uva Avellanas Kiwis Jugo de Limn Jugo de Naranja Naranjas Duraznos Man (cacahuate) Peanuts Peras Pias Pasas Fresas Nueces Sandia PRODUCTOS DE GRANO PROMEDIO DE PAN PROMEDIO DE HARINA PROMEDIO DE TALLARINES Pan con Granos Mixtos de Centeno Pan de Centeno Pan de Granos Mixtos de Trigo Pan de Trigo (Integral) Pan Blanco Cereal de Hojuelas de Maz Galletas de Centeno Tallarines de Huevo Avena Arroz Integral

-3.1 -2.2 -2.2 -4.8 -5.5 -6.5 -3.6 -1.0 -2.8 -4.1 -2.5 -2.9 -2.7 -2.4 8.3 -2.9 -2.7 -21.0 -2.2 6.8 -1.9

3.5 7.0 6.7 4.0 4.1 3.8 1.8 3.7 6.0 3.3 6.4 10.7 12.5

28

Arroz Blanco Harina de Centeno Espagueti Blanco Espagueti Integral Harina de Trigo

1.7 5.9 6.5 7.3 8.2

LEGUMBRES PROMEDIO DE LEGUMBRES Habichuelas Lentejas Guisantes (Chcharos)


GRASAS Y ACEITES PROMEDIO DE GRASAS Y ACEITES Mantequilla Margarina Aceite de Olivo Aceite de Semilla de Girasol BEBIDAS PROMEDIO DE ALCALINOS ALTOS PROMEDIO DE ALCALINOS BAJOS Cerveza de Barril Cerveza Clara Cerveza de Malta Coco-Cola Cocoa Caf Agua Mineral Vino Tinto T Vino Blanco

1.2 -3.1 3.5 1.2

0 0.6 -0.5 0.0 0.0

-1.7 0 -0.2 0.9 -0.1 0.4 -0.4 -1.4 -1.8 -2.4 -0.3 -1.2

Coma alimentos alcalinos saludables y beba de 3 a 4 litros de agua ionizada y alcalina todos los das!

Referencias:
1) Remer and Manz, J. Am Diet Assoc. 95: 791-797, 1995.

29

A Un Panorama PaleoBiolgico del Potencial de Oxidacin-Reduccin (ORP) y cmo este se Relaciona con el Agua Alcalina, Ionizada, Micro-Grupal. Por: Dr. Peter L. Kopko, D.C. Un evento muy simple y al mismo tiempo muy complejo tuvo lugar hace aproximadamente 2.5 billones de aos. Esto es cuando una forma muy especial de bacteria llamada alga azul-verde aprendi como utilizar la luz del sol para quitarle el hidrgeno del agua y combinarlo con dixido de carbn para hacer azcares el orgen de la fotosntesis. Pero qu tiene que ver esto con los Potenciales de Reduccin

de Oxidacin-? (ORP) La respuesta es la creacin del oxgeno. Un subproducto de la fotosntesis es la formacin del oxgeno libre, O2. Mientras que la alga azul-verde utilizaba la fotosntesis y privaba al agua de oxgeno: el desperdicio de gas que se produjo fue el oxgeno. En esta etapa de desarrollo del planeta el oxigeno era un recin llegado. Inicialmente fue atrado hacia los minerales hambrientos de oxgeno como el acero y el silicn, y posteriormente absorbido en los ocanos. Una vez que estas reservas fueron llenadas, empez a acumularse en la atmosfera, cambiando la qumica del planeta para siempre. Y sta es la qumica que nos interesa. Qumica es esencialmente la ciencia de mover electrones alrededor. La unin qumica entres 2 tomos es en esencia un par de electrones compartidos por 2 tomos, y una reaccin qumica es el movimiento de electrones de algunos vnculos a otros. En cualquier reaccin qumica los vnculos entre ciertos tomos, aquellos en que los agentes reactores fueron rotos y al mismo

30

tiempo formaron nuevos vnculos en los productos. Esta es una reaccin donde se unen la oxidacin y la reduccin. El vnculo que ofrecen estos electrones es oxidado y el vnculo que recibi los electrones se ve reducido. Cuando se trata de fisiologa humana aparentemente es mejor recibir electrones que darlos. El envejecer puede ser un proceso de perder electrones y volverse oxidado. Los llamados radicales libres le quitan electrones a las clulas causando un sinfn de problemas. La oxidacin del metal, el que una manzana se torne caf, y el envejecimiento de clulas humanas, se encuentran todas a la merced de los radicales libres. Qu hay que hacer? W Cuando se juntan electrones de tomos o molculas, los electrones disponibles se movern hacia uniones que son ms positivas o que carecen de electrones. Cmo funciona todo esto? Observemos al agua, O2+2H2 2H2O o si lo balanceamos para hacer una molcula de H2O (el nmero

de tomos debe ser el mismo en cualquier lado de la ecuacin) de tal forma que cuando le combinamos oxigeno e hidrgeno al agua, los electrones del hidrgeno se mueven hacia el oxgeno. En este proceso el hidrgeno es oxidado y el oxgeno es reducido. H:H 2H+ 2e-, so 02+2H+2eH2O

Entonces, qu tiene que ver esto con la fisiologa humana, con el agua potable y con la salud? Permtame explicarlo: El juego de la sobrevivencia es no ser oxidado hasta la muerte literalmente. Para que podamos tomar antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, etc. y buscadores de radicales libres. Estas substancias

31

ceden electrones y ayudan a restaurar las clulas y las molculas hacia una condicin saludable. Qu tal si les digo que su agua potable puede lograr lo mismo? Cmo? El agua ionizada alcalinizada y micro grupal tiene disponibles electrones para llevar a cabo bsquedas de radicales libres. Este es conocido como el ORP negativo o el Potencial de Reduccin Oxidacin-. Con esto le hemos dado una vuelta completa al crculo. El Agua a Nivel Mundial Por: Dr. Peter L. Kopko, D.C. El agua potable de nuestro planeta est desapareciendo rpidamente. Esta mala administracin de nuestras reservas de agua natural se da mediante su colocacin fuera de lugar y su desplazamiento. Las naciones industrializadas han contaminado el agua de la superficie a tal punto que ahora estamos tomando agua del subsuelo, de cuencas de ros y de los desiertos. Estos recursos son trasla-

dados a zonas metropolitanas para ser tirados en el ocano. Ms an, pavimentamos carreteras sobre tierras retenedoras de agua, frustrando el ciclo hidrolgico. T Este problema del agua global se ve mas complicado por lo que se llama Mercado de Agua Virtual. El virtual del agua es el proceso donde un pas utiliza grandes cantidades de agua para producir bienes que son exportados a otros pases. Todos los das en los Estados Unidos 1/3 de toda el agua domstica se utiliza en la fabricacin de productos exportables. Esto est gravando nuestras reservas de agua potable. De hecho, Australia, otro pas involucrado en el mercado virtual del agua, se ha encontrado con el Muro del Agua, es decir, se estn quedando sin agua potable para beber. Hasta fechas recientes se crey que el ciclo hidrolgico no poda ser interrumpido, pero ahora sabemos que s puede y que ha sido dramticamente afectada por nuestro abuso y por la mala colocacin del recurso. Un Cartel global del agua se est formando en el mundo. El futuro puede

32

tratarse ms sobre el tema del agua y menos acerca del petrleo. Grandes corporaciones multinacionales se estn involucrando en el negocio del agua. Prueba de esto es la privatizacin de suministros de aguas municipales. Corporaciones multinacionales ahora sondean el globo buscando mantos acuferos de la misma forma como en el pasado se buscaban mantos petroleros. Existen mantos acuferos gigantescos en Latino Amrica que estn siendo examinados. Tal y como sucede con el calentamiento global, la crisis del agua se califica como un evento naturalmente cclico. El calentamiento global no es el resultado de cambios cclicos de temperatura y los problemas mundiales del agua no son resultado de una sequa cclica. Algunos datos atemorizantes: El Lago Meade desaparecer en 13 aos con su actual taza de secado. Cada ao se venden 50 billones de botellas de agua y el 95% de estas no son recicladas. El americano promedio utiliza aproximadamente 150 galones

de agua al da, esto incluye uso privado y domstico. El ciudadano Britnico promedio utiliza 30 galones al da, privado y domstico. Los ciudadanos de Kenya utilizan slo 3 galones diarios. Para producir una taza de caf se requiere de 74 galones de agua desde que se planta la semilla hasta que se procesan los granos. Se requieren de 600 galones de agua para producir el maz con el que es alimentada la vaca que produce un tercio de libra de carne de hamburguesa. Concluyendo: geofsicos han determinado recientemente que cuando almacenamos agua en presas gigantescas y cambiamos la direccin de corrientes, de ros y de lagos, la velocidad de la rbita terrestre se ha visto alterada, ha cambiado la inclinacin del eje y la forma del campo gravitacional.

33

Agua Orgnica Por: Dr. Peter L. Kopko, D.C. El agua potable en su estado ms natural: Glacial, ionizada multi-grupal y alcalina, es tan importante como las frutas y las verduras en su estado natural, orgnico. Alimentos orgnicos promovidos originalmente por abogados de alimentos saludables, y el beber agua reestructurada deberan de ir mano con mano. El agua glacial y reestructurada es la forma orgnica del agua. El agua de la llave y aun gran parte del agua procesada embotellada serian la forma comercial e inorgnica del agua. Porqu esforzarnos en consumir alimentos orgnicos y no agua orgnica? El agua es indispensable para vivir e increblemente abundante en el planeta Tierra. Pero qu tan disponible es el agua limpia y natural? Se estima que hay 1.4 Billones de kilmetros cbicos en este Planeta. No toda esta agua es potencialmente agua fresca para beber. El 97% de toda esta agua cubre 2/3 de la superficie de la tierra y es agua ocenica y salada. Eso deja nicamente un 3% de toda el

agua del planeta como agua fresca, y de hecho el 90% de esta agua fresca se encuentra encerrada en glaciares y en bloques de hielo polar. Solo un 0.3% de toda el agua en la tierra es actualmente agua fresca disponible y gran parte est localizada en acuferos subterrneos naturales. Menos de 1 de cada 5,000 litros de agua puede ser encontrado como agua fresca de superficie o atmosfrica. Sin embargo, esta aparente y diminuta fraccin representa un volumen total estimado de ms de 200,000 kilmetros cbicos. Suficiente para cubrir todo Canad con una profundidad de 17 metros! Con todo y esto, contaminamos esta preciosa agua y la volvemos ms escasa. Debemos de cambiar nuestra actitud y nuestra filosofa en relacin a la importancia de mantener nuestra agua limpia y pura, tal y como lo hemos hecho con la calidad de nuestros alimentos.

34

En el nterin, debemos optimizar el agua potable que tenemos disponible. Una de estas tecnologas es el uso de la ionizacin de agua, la cual reestructura el agua y la devuelve a su estado natural. Copos de Nieve y el Agua Reestructurada La Conexin Exagonal Por: Dr. Peter L. Kopko, D.C. Todo el mundo sabe que un copo de nieve tiene seis brazos o seis lados, que por definicin lo convierte en exagonal. Mientras que los patrones pentagonales (cinco lados) abundan en formas vivas, el mundo mineral favorece las simetras dobles, triples, cudruples y sxtuples. El exgono es una forma empacada y cerrada que permite una eficiencia estructural mxima. Son muy comunes en el reino de las molculas y de los cristales donde formas pentagonales casi nunca se encuentran. Los esteroides, el colesterol, el benceno, el TNT, las vitaminas C y D, aspirinas, azcares y grafitos, todos estos demuestran simetras sxtuples. La arquitectura exagonal ms famosa est construida

por abejas, avispas y avispones. Pero qu tiene todo esto que ver con el agua reestructurada? R El agua reestructurada es agua que ha sido ionizada, micro-agrupada y alcalinizada. La conexin exagonal radica en el hecho de que el agua micro-grupal es agua que ha sido humidificada o vuelto mas mojada. En otras palabras, cuando la tensin de la superficie de un lquido ha sido reducida, el lquido se vuelve ms lquido. En el caso de agua reestructurada, agua de la llave comn o agua procesada de botella, quienes tienen de 13 16 molculas de agua, H2O por racimo se ve reducida a 6 molculas por racimo. Lo que hace que el agua se forme en gotas sobre una superficie, es la alta tensin de la superficie externa. La habilidad de una araa de agua de caminar sobre el agua se debe a la alta tensin de superficie del agua. El agua reestructurada, microgrupal es exactamente lo opuesto. Tiene diminutos racimos y una tensin de superficie inferior, lo que la hace ideal para beber, adems de

35

que tiene una absorcin ptima. Se cree que el agua natural de un glaciar tiene el tamao ptimo de un racimo de seis. Por qu? Es un hecho de la ciencia fsica que cuando un lquido o un gas se enfran, las molculas se contraen y se vuelven mas organizadas, como en un cristal o en un slido. Y a la inversa, cuando se calienta un lquido o un slido, las molculas se expanden y se vuelven ms desorganizadas (un gas). Cuando el agua se enfra y se aproxima a niveles de congelacin, se contrae y forma cristales de hielo, lo cuales estn formados por seis molculas de agua. Esto parece ser como la naturaleza mejor se organiza para convertir y organizar agua en cristales de hielo. Es mi opinin que el patrn exagonal seleccionado por la naturaleza debe de ser el patrn geomtrico ms eficiente para recibir, almacenar y transmitir energa, desde molculas de agua hacia otras molculas, especialmente los tejidos vivientes. Recuerden: la naturaleza ya est utilizando este patrn en los bioqumicos

como esteroides, el colesterol, el azcar, la vitamina C, etc., y porqu no en el agua? Como mencion anteriormente en un artculo, cientficos en computacin estn experimentando con molculas de agua para usarse como instrumentos de memoria para computadoras. Aparentemente las molculas de agua pueden retener informacin. Es mi opinin que muchos remedios homeopticos funcionan bajo esta premisa y que su informacin: es guardada y transmitida va molculas de agua. An ms, cuando se derriten los cristales de agua de seis lados, estos producen, en mi opinin, agua exagonal naturalmente micro-agrupada. Probablemente exista un equilibrio entre el hielo y el agua siendo ambos dos exagonales, pero cmo podemos obtener esta agua en casa?

36

La tecnologa de la ionizacin a travs de electrlisis crea agua micro-agrupada con racimos con seis molculas. Se han llevado a cabo experimentos en esta agua con instrumentacin de Resonancia Magntico-Nuclear (NMR) y de hecho se ha constatado el agua exagonal. Porque si Ud. no puede obtener una gota fresca de agua de un glaciar, considere entonces el utilizar una mquina ionizadora, micro-grupal y alcalinizadora de agua. Es Natural el Agua Ionizada, Micro-Grupal y Alcalina? Por: Dr. Peter L. Kopko,D.C. T La cuestin bsica de qu es natural y qu no lo es, se complica cuando vemos el actual estado ecolgico de nuestro planeta. Los competidores del agua ionizada que usan qumicos, cristales y otros aditivos para reestructurar el agua, arguyen que su aditivo restaura el agua a estado perfecto y natural, y que es ms natural que correr el agua en una mquina. Sostienen que poseen una tecnologa

y una substancia patentada que le agregan al agua para conseguir estos objetivos. No creo que ustedes van a encontrar este equipo en la naturaleza y sin embargo ellos critican otras tecnologas del agua diciendo que no son naturales y por lo tanto potencialmente dainas o simplemente equivocadas. Tambin arguyen que el agua alcalina puede ser nociva para alguien que fisiolgicamente ya est sobrealcalinizado. Nosotros en LIFE Ionizers no discrepamos con esta suposicin, sin embargo la literatura mdica est llena de referencias que tratan sobre las consecuencias de una Dieta Occidental acido gnica, la cual es extremadamente cida y que provoca un metabolismo crnico de baja graduacin. Las personas promedio con dietas basadas en la carne son excesivamente acdicas. En realidad no existe una discusin en este sentido, la intencin de fondo es desacreditar un concepto al encontrar una sub-clase que no se beneficia, en el mejor de los casos es un argumento dbil. Adems nuestro producto cuenta con varios escenarios para afinar el

37

nivel del pH requerido, todo esto con base en el estado de salud actual, la dieta y otros factores como la orina y el pH de la saliva. Hoy en da la gente no est en un estado de salud perfecto. Estn en un estado de salud contra-natura. Tenemos enfermedades cardiovasculares, cncer, diabetes, osteoporosis. Necesito continuar? Qu tiene de natural la desfibrinacin del corazn? Nada, pero por favor desfibrinen mi corazn si este se detiene! O denle a un enfermo de 81 aos 15 medicamentos diferentes, incluyendo adelgazadores de sangre al punto de contraer horribles contusiones espontneas, con bioflavanoid; y pastillas de vitamina C, mismas que detuvieron las contusiones. Como un doctor quiroprctico microscopista de fondo obscuro y nutricionista, que he sido por ms de 25 aos, puedo decirles con autoridad que el comer naranjas a la manera natural no hubiera atacado este efecto colateral y artificial. Si el beber esta agua no natural los regresa a su estado natural de salud que as sea!

De acuerdo con los naturalistas, el purificar, alcalinizar, ionizar y micro-agrupar el agua con una mquina es volverlo daino o intil. Todo lo contrario; la historia est de nuestro lado. Los japoneses han utilizado esta tecnologa y esta agua por dcadas, con un gran xito. Hay literatura mdica y veterinaria repleta de evidencias de estos usos de gran beneficio. T Los naturalistas arguyen que al ionizar el agua estamos tratando en convertirla en comida. Este es el ms dbil de todos los argumentos; un argumento similar podra hacerse que cuando le agregamos ms frutas y verduras a la dieta, e incrementando

38

los antioxidantes, de hecho estamos utilizando la comida como un medicamento Qu tiene de extrao esto?, permita que la comida sea su medicina. Si al ionizar y alcalinizar el agua se le agregan minerales alcalinos benficos (calcio, magnesio, potasio) e incrementa su potencial antioxidante, que lo hace, si esto lo convierte en una comida, que as sea. Los naturalistas afirman que cuando el agua se convierte en comida le toma mucho tiempo al ser absorbida. Si lo tomamos literalmente, esto es cierto. El agua de la llave la absorbemos ms rpidamente que un caldo de sopa. Sin embargo a travs de la microscopia de fondo obscuro hemos demostrado objetiva y repetidamente que en una persona con evidencia objetiva de hper coagulacin de clulas sanguneas, en solo 30 minutos habiendo ingerido de litro de agua ionizada, alcalinizada, y micro-grupal esta hper-coagulacin se ve revertida. Esta es evidencia objetiva de que el agua se absorbe con rapidez. Este tema de que si el agua es comida o no le pertenece a la semntica y no ha la ciencia.

La Verdad sobre el agua Alcalina, Ionizada y Micro-grupal Por: Dr. Peter L. Kopko, D.C. La manera mas rpida para desacreditar los hechos acerca de cualquier tema es manipulando las premisas que amparan estos hechos, por lo tanto creando una casa de naipes predestinada a fallar. Permtame ser muy claro: Nosotros en Life Ionizers NO decimos que el agua pura est siendo alcalinizada o pasada a travs de electrlisis. Por definicin el agua pura desmineralizada o des-ionizada. De hecho el agua pura ms pura es el agua destilada. El nombre qumico correcto es agua destilada, el agua pura no existe en la naturaleza. En el agua mineral siempre habr minerales presentes, e.g., agua de lluvia, agua glaciar, agua de lago etc., El trmino agua pura en realidad es un nombre equivocado y una creacin mercadotcnica creada por las compaas embotelladoras de agua.

39

Este mal entendido tan conveniente para los antagonistas que no estn de acuerdo se origina al cambiar la palabra de agua purificada a agua pura, nosotros en Life Ionizers PURIFICAMOS nuestra agua primero para quitarle qumicos como el cloro, fluoruro y metales pesados, etc.. En ningn momento le quitamos los minerales alcalinos benficos como calcio, magnesio, potasio y sodio. De hecho, cuando la gente tiene unidades de smosis inversa, las cuales le quitan 95% de todo al agua, buena y mala, debemos agregarle un filtro re-mineralizador ANTES de que el agua entre al proceso de electrlisis. Nosotros no le aplicamos la electrlisis al agua pura, y destilada. Nosotros nunca dijimos que lo hiciramos, los antagonistas que no estuvieron de acuerdo, SI lo hicieron. Hablemos acerca de la ionizacin. Cuando el agua tiene minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio, el agua que acta como solvente se combina con estas molculas crendoles una nueva carga, es decir, se han vuelto polarizadas. Ahora, cuando esta agua se pasa por electrodos con

cargas negativas y positivas es posible separarlas en iones de hidrxido, H+ y (OH). Este proceso crea una carga negativa neta al agua (OH) o negativa ORP, un ox-redox potencial. Cuando una sustancia tiene un ORP positivo, esta oxidar otra sustancia. El aire oxida al metal creando herrumbre. Cuando una sustancia tiene un ORP negativo, esta reducir la oxidacin de otra sustancia; en otras palabras, ayuda a preservarlo. Es cierto que esta disociacin no es permanente y que los iones de hidrgeno e hidrxido se volvern a combinar a una tasa predecible. Pero mientras estos estn disociados el agua tendr una gran actividad antioxidante debido al ORP negativo. Seria anlogo a beber jugo de zanahoria fresco o cualquier jugo que sea dejado afuera por varias horas. Sobra decir que el jugo ms fresco tendr beneficios de salud ms potentes. Eventualmente el jugo se oxidar, algo muy parecido a cuando un trozo de manzana empieza a volverse de color caf.

40

Cuando usted hace jugo fresco de zanahoria se lo bebe en minutos verdad? En este sentido lo mismo se aplica al agua alcalina, ionizada y micro-grupal. El chi o energa inerte en el jugo y el agua se perder a lo largo del tiempo. Nosotros en Life Ionizers nunca hemos dicho que los beneficios antioxidantes (ORP negativo) del agua duran para siempre sin embargo los antagonistas si lo dijeron. Es por eso que continan probando el agua vieja y no encentran un ORP negativo. Esta agua debe beberse el mismo da que se cre.

un ejemplo de muchos artculos que se pueden encontrar fcilmente en cualquier literatura mdica o base de datos de un motor de bsqueda (Search Engine). Este articulo habla acerca de cmo el agua reducida (ORP negativo) ayuda a proteger contra los radicales sper-xidos. Los radicales libres de sper-oxido son extremadamente dainos al cuerpo humano; es por eso que se le llaman radicales de sper-xido.
Biophys Chem. 2004 Jan 1;107(1):71-82. Hanaoka K, Sun D, Lawrence R, Kamitani Y, Fernandes G. Bio-REDOX Laboratory Inc. 1187-4, Oaza-Ueda, Ueda-shi, Nagano-ken 3860001, Japan. hanak@rapid.ocn.ne.jp En un documento previo hemos reportado que el agua reducida producida por electrlisis aumenta los efectos antioxidantes de los donadores de protones como seria el cido ascrbico (AsA). Tambin hemos demostrado que el agua reducida que fue producida por una electrlisis de soluciones 2 mMNaCI no demostr, efectos anti- oxidantes. Hemos razonado que el aumento de efectos antioxidantes puede deberse al aumento del producto inico de agua como solvente. El producto inico del agua (pKw) se estim con medidas del pH y

El agua alcalina, cida e ionizada no fue inventada recientemente, esto en contradiccin con lo que dicen los antagonistas negativos. En la literatura mdica a esto se le conoce como agua alcalina reducida o agua electrolizada producida por la electrlisis. Aqu hay

41

por el mtodo de neutralizacin de anlisis volumtricos. Como un indicador de dao oxidativo, las Especies Reactivas de Oxigeno (ROS) mediaron filamentos de DNA y fueron medidos por la conversin de sper bobinas phiX-174 RF I con doble ramal DNA para abrir cualquier forma lineal. El agua reducida tenia la tendencia de oprimir roturas de ramales sencillos de DNA inducidos por especies de oxigeno reactivo y producidas por sistemas H2O2/Cu (II) y HQ/ Cu (II). El aumento de actividad dismutativa de radicales de sper oxido y aniones pueden ser explicados por cambios en el producto inico. El artculo en la parte inferior hace referencia al uso de agua acdica e ionizada conocida en la literatura mdica como EO-A, agua electrolizada en oxidacin. Esto tambin tiene un propsito, esta investigacin pone en claro el uso de lo que se conoce como agua EO/A, que significa agua acdica electrolizada, la cual tiene un pH de 2.6 y un ORP positivo de +1,150. Esta agua es ambientalmente segura porque no hay residuos qumicos, adems de que es costo-eficiente. Comparacin de agua cida electrolizada con varias intervenciones anti- microbiales para reducir la Salmonella en las aves. Poult Sci. 2002 Oct;81(10):1598-605. Fabrizio KA, Sharma RR, Demirci A, Cutter CN. Department of Food Science, The Pennsylvania State University, University Park 16802, USA.

Patgenos provenientes de los alimentos en suspensiones celulares o superficies adjuntas pueden ser reducidos por el agua electrolizadaoxidante (EO); sin embargo el uso del agua EO contra patgenos asociados con las aves an no ha sido explorado. En este estudio, agua acdica EO (EO-A; pH 2.6, cloro (CL) de 20 a 50 ppm, y potencial de reduccin oxidante (ORP) de 1,150 mV), agua bsica EO (EO-B; pH 11.6, un ORP de -795 mV), CL (cloro), agua ozonada (OZ), cido actico (AA), o fosfato de trisodium (TSP) fue aplicado a la res muerta de la parrilla e inoculada con Salmonella Typhimurium (ST) y sumergida (4 C, 45 min), lavada con aerosol (85 psi, 25 C, 15 s), o sujeta a mltiples intervenciones (EO-B spray, sumergida en EO-A; AA o aerosol TSP, inmersa en CL). Las poblaciones bacteriales restantes fueron determinadas y comparadas al Da 0 y 7 de almacenamiento aerbico y refrigerado. Al da 0, sumergida en TSP y ST reducido en AA 1.41 log10, mientras que agua EO-A reducida ST aproximadamente 0.86 log10. Despus de 7 das de almacenamiento; agua EO-A, OZ, TSP, y AA redujeron ST, con deteccin solo despus de un enriquecimiento selectivo. Tratamientos de lavado por aerosol con cualquiera de los compuestos no redujeron ST al dia 0. Despus de 7 da de almacn, TSP, AA y agua EO-A, fueron reducidos ST 2. 17. 2.31, y 1.06 log10, respectivamente. El ST fue reducido 2.11 log10 inmediatamente siguiendo las mltiples intervenciones, 3.81 log10 despus 7 d de almacn. Aunque efectivo contra ST, TSP y AA son costosos y afectan negativamente el medio ambiente. Este estudio demuestra que el agua EO puede reducir ST en superficies de aves despus de un extenso almacenamiento refrigerado. PMID: 12412930 (PubMed ndice para MEDLINE)

42

Los antagonistas negativos continan arguyendo que ORP es un concepto esotrico y que es qumicamente imposible de crear. Sin embargo la Universidad Estatal de Pensilvania cree que s puede ser creada. Ellos llevaron a cabo la investigacin publicada en el artculo arriba expuesto. Hay docenas de artculos que yo he ledo en relacin al uso de agua alcalina y acdica-ionizada, les invito a visitar el motor de bsqueda de literatura mdica llamado Pub-Med y verifquenlo por ustedes mismos. Esta agua se ha usado por dcadas, y en definitiva s, usted puede purificar agua ionizada. Agua purificada impura, agua destilada o des-ionizada! Usos del agua alcalina y cida I El agua mineral alcalina ionizada, distribuye ms eficientemente los nutrientes a nuestras clulas; Esta hidrata nuestros cuerpos mejor; limpia nuestros sistemas y nos da

por mucho ms energa que el agua de la llave o el agua del manantial. Esta contiene antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres y nos brinda ms energa. El uso del agua alcalina no es nuevo, muchas culturas de oriente la han usado por ms de medio siglo. Existen numerosos beneficios de salud en beber agua alcalina, pero mucha gente no se da cuenta de cuantos otros usos nos puede ofrecer el agua ionizada. El proceso cientfico de ionizacin separa el agua en 2 corrientes, Alcalina y Acdica; ambas corrientes pueden ser usadas de diferente manera. El agua alcalina ionizada es excelente para beber, pero tambin puede ser usada para cocinar y preparar comida. Experimenten con las siguientes sugerencias para preparar sus alimentos, permitan que se les inspire y por favor djenme saber los resultados.

43

Mientras usted lee las sugerencias que a continuacin le ofrecemos, tenga en mente que cuando se acerque con alguien a hablarle sobre el Ionizador, es importante que investigue exactamente cul es la forma en que esta persona se puede beneficiar mejor y mas del agua y de sus aplicaciones. Ionized alkaline water for food preparation: Remoje semillas, nueces, legumbres, granos y ms (activa las enzimas) Batidos; neutraliza la acidez en frutas y reparte los nutrientes con mayor eficiencia. Agrguese a los jugos de frutas acdicos para volverlos alcalinos. (mucha gente reacciona negativamente a los jugos de frutas acdicos) El agregar alcalina y acdicos les mitir beber de frutas. agua jugos perjugos

Sopas (los contenidos de sopas tienen mejor sabor, brcoli) El almacenamiento de frutas y verduras dura mucho ms. Neutraliza y quita pesticidas, herbicidas y ceras de las frutas y de las verduras. Para cualquier receta que contenga agua. Cocinando con agua ionizada Cuando cocine use agua alcalina para obtener el mejor sabor de la comida. El agua de la llave acdica descompone la comida por lo que no se obtiene el verdadero sabor. Con el agua alcalina el sabor se mantiene sin diluirse y los alimentos son suaves sin necesidad de tantos sazonadores. La carne fresca y verduras con sabor astringente pueden ser baados en agua alcalina por unos 20 30 minutos, antes de ser cocinados. Esto les dar un maravilloso sabor con menos olor. Cuando se enjuagan las carnes rojas y los riones en agua alcalina por espacio de unos 20 30 minutos, se extrae la sangre y se eliminan los olores.

44

Marine las carnes para suavizarlas. Carnes duras se benefician mucho usando del agua alcalina. Los pescados recuperan su firmeza y se vuelven jugosos al tiempo que pierden el olor.

Los tallarines cocinados con agua alcalina no se volvern pastosos. Alcalice Su Cuerpo con Bebidas El t con agua alcalina toma un color mas vvido, pierde su astringencia y el sabor se vuelve ms aejo. El caf con agua alcalina le permite usar menos granos conservando el mismo sabor y la misma fuerza. El sabor ama rgo ser reemplazado por una experiencia ms suave y aromtica. Alcohol: le ofrece un suave y delicioso sabor, al tiempo que evita las reacciones negativas asociadas con beber alcohol ya que este neutralizara el cido. Cuando beba alcohol beba 3 o 4 tazas de nivel 2 de agua alcalina antes y despus.

El arroz se vuelve ms suave y esponjoso. Primero lave el arroz en el nivel uno del agua alcalina, despus humedzcalo en el nivel cuatro por unos 20 -30 minutos. Cocine el arroz en el agua de alta alcalinidad y este se volver mas suave y hmedo. Hierva los huevos en agua cida y las yemas tomaran

un color amarillo brillante y no gris, adems de que se vuelven totalmente simtricos y saben mejor. Las cscaras tambin se desprenden ms fcilmente. Las verduras tomarn un tono verde brillante ya que la clorofila no ha sido destruida.

45

Usos Fsicos del Agua Alcalina: El agua alcalina le ayuda a regular su condicin fsica. Aqu hay algunos ejemplos de ciertas condiciones donde el agua alcalina le puede ayudar: Fermentacin gastrointestinal: Si usted bebe agua alcalina en un estmago vaco esta le aliviar su malestar. Constipacin: Beba agua alcalina antes de comer y esto le hidratar sus intestinos y mejorar su condicin. Diarrea: Dado que nos deshidratamos rpidamente con diarrea, el agua alcalina, con una concentracin de 3 veces de molculas de agua, le ayudar a re-hidratarse y reducir la incomodidad. Presin arterial alta o baja: El agua alcalina le ayudar a regular su presin si usted la bebe una hora antes de comer. Niveles de azcar en la sangre: Si tiene el estmago vaco beba tres copas de agua alcalina.

Uso de Agua alcalina en el Hogar: Animales y mascotas: Puede usarse en su agua de beber para mantener su salud y reducir los malos olores al defecar. Tiendo Prendas de Vestir. Con resultados en vivos colores. Plantas y Flores: Ms saludables ealthier Vidas ms largas Necesitan de menos agua No necesitar de pesticidas Extiende la vida de flores ya cortadas.

46

Usos para el Agua Acdica Ionizada: Tiene efectos astringente y constrictor donde hace contacto, por esta razn apretar y suavizar tu piel. Particularmente efectiva en el tratamiento y prevencin de barros y sarpullidos. Tu cara: Mejora la salud de la cara, la suaviza y vuelve ms compatible con el maquillaje. Lavado de cabello capilar: Use de agua acdica antes y durante el lavado de la cabeza. Esto proteger su cabello al prevenir cada del cabello, comezn y caspa; deja su cabello suave y no pegajoso. Bao: Mezcle de seis a diez litros de agua acdica en su tina, mejorara la apariencia y textura de su piel. Remedios Caseros con Agua Acida: El agua cida natural tiene una sobresaliente habilidad para desinfectar y esterilizar, lo que lo hace efectivo en

el tratamiento de heridas en la piel. Inclusive mata la bacteria que causa el mal aliento. He aqu Otros beneficios: Grgaras: Evita las infecciones causadas por grmenes y mata microbios que causan la amigdalitis. Quemaduras; alivia el dolor causado por quemaduras y acelera la recuperacin. Manos Resecas: Acelera la recuperacin de las manos resecas o agrietadas. Quemaduras del sol; Alivia la inflamacin y acelera la recuperacin. Desgaste y cortaduras. Desinfecta y acelera la recuperacin. Eccema y acn. Mata las bacterias, mantiene la piel limpia y mejora su condicin. Otros Usos para el Agua Acdica: El agua acdica natural tiene un leve efecto decolorante. He aqu algunas aplicaciones de limpieza tiles:

47

Limpiado de la casa: Quita el holln y la mugre. Pulido. Limpia con efectividad espejos, lentes, cuchillos y vidrios. Lavado de vehculos: la mugre se quita con facilidad. Baos. El agua de la tina se calienta con rapidez, las escamas no se adhieren a la tina. Tabla para cortar: la limpia y desinfecta con rapidez Cazuelas y ollas con comida horneada: cuando se dejan toda la noche quita las manchas y quemaduras. Esponjas: Detiene el crecimiento de bacterias y de hongos, evitando la contaminacin y malos olores. Olores de sus manos: quita los olores y la comezn. Mascotas: El agua acdica es ideal para baar sus mascotas ya que elimina las enfermedades de la piel

y la comezn, al tiempo que hace que el pelaje luzca mas saludable. Para cepillarse los dientes y rasurarse: Cepillarse los dientes y enjuagarse la boca con agua alcalina le ayudar a mantener dientes y encas saludables. Tambin conservar la saludable bacteria natural de la mucosa oral que reduce el mal aliento. El enjuagar y remojar su cepillo de dientes en agua cida le ayudar a mantenerlo higinico. Efectos esterilizadores: El agua cida es un agente efectivo para esterilizar y desinfectar las picaduras de insectos. F Arreglos Florales: Humedezca el tallo de las flores con agua cida para darles una vida ms fresca y prolongada.

48

Recetas con Agua Alcalina Katy Joy Freeman Chef de Comidas Crudas Este par de sopas son sopas LIFE. Qu significa esto en realidad? Significa que estamos conservando los enzimas y buenos nutrientes al no calentar la sopa por arriba de los 105. Usted cosechar mayores beneficios de sus alimentos si los come crudos o apenas calentados. Sopa Cremosa de Pepinos 1 pepino pelado y cortado en forma de cubo 1 Medio aguacate maduro limn en su jugo o exprimido (sin semillas) taza de agua ionizada 2 cucharadas de eneldo fresco / puede usarlo seco pero en cantidades inferiores Sal de mar al gusto / asegrese de no ser muy generoso con la sal. Mezcle todos los ingredientes y calintelos ligeramente si quiere disfrutarlos a la temperatura ambiental. Remate con alguno o todos de los siguientes: Micro verduras (mezcla de Coles de Bruselas), chele semillas de girasol, cubitos picados de apio y pedacitos de aguacate.

Crema Viva de Sopa de Tomate (sirve a 4) Esta se ha convertido en una comida de consuelo en nuestro hogar. El agua ionizada utilizada en esta sopa ciertamente ofrece un empujn de energa! Juegue con los ingredientes y divirtase, agregndole lo que Ud. crea conveniente. 3 4 tomates Un manojo de albahaca Una cucharada de organo fresco (puede usarlo seco tambin pero menos) 1-2 clavos de ajo rebanado 1 aguacate tamao medio de taza de tomate secado al sol de taza de agua ionizada Sal mineral para darle sabor B Mezcle todos los ingredientes con Vitamix o cualquier licuadora potente. Transfirase al sartn de sopa y calintese ligeramente. Sugerencias para aderezos: piones y trozos de: coles de Bruselas, hongos, aceitunas, cebollas,tomates secos y apios.
.

49

Programa Maestro de Desintoxicacin y Limpieza Esta bebida es ideal para iniciar su da! Bsicamente es agua ionizada con limn y pimienta de cayena que le ofrece un empujn a su sistema inmunolgico. Normalmente en las maanas, o durante el da, disfrutamos de este agente de limpieza para una leve desintoxicacin. 16 onzas de agua ionizada 2 cucharadas de jugo de limn recin exprimido 1/8 de cucharada de pimienta de cayena 1 cucharada de miel de Maple con un grado orgnico B

Un Licuado (smoothie) Verde de Temporada A Una magnfica manera de mantener un estilo de vida alcalino es consumiendo suficientes verduras frondosas y agua ionizada en su dieta. Qu mejor manera de hacerlo que cuando se empieza el da con un delicioso licuado verde. Trate de tomar un licuado verde dos veces por semana y vea si nota la diferencia. Es muy posible que se vuelva un saludable adicto! 1 pltano maduro 2 caquis (persimons) rebanados 2 dtiles deshuesados y remojados en de taza de agua ionizada le puede agregar ms agua si lo prefiere ms delgado 2 manojos de sus verduras favoritas. Trate una de las siguientes: lechuga romanita, col rizada sin tallo, espinacas, cilantro, perejil, etc. Mezcle todos los ingredientes, incluyendo el dtil, salpquelos con agua, use una licuadora de velocidad, srvalos y disfrtelo!

50

Sopa Alcalina para Confortar (Comfort Soup) Recientemente me estaba curando de un resfriado y no haba podido ir al mercado por casi una semana. Quera hacer algo tranquilizador y clido para confortarme y me volv muy creativo con algunos ingredientes que tenia disponibles, el resultado fue esta magnfica sopa espero que la gocen igual que yo! 1 Calabacn Italiana picada 1 Aguacate maduro 1 Taza de agua ionizada 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 1 cucharada de jugo de limn de taza de salsa fresca. Us una que tenia ajo fresco, tomate, cebolla y cilantro 1/4 de taza de pimientos rojos rebanados 2 cucharadas de semilla de calabaza cruda 1 Manojo de perejil fresco 1 Manojo de cilantro fresco 1 Cucharada de albahaca fresca 1 Cucharada de comino seco Sal al gusto

Coloque todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad y mzclelos hasta que se vuelvan cremosos. Transfirase a una olla mediana y caliente ligeramente; procure no pasar de 110 grados para conservar todas las enzimas. Aderezos sugeridos: semillas de calabaza cruda, apio picado, cilantro fresco y rebanadas de tomate. El Huevo Perfecto Si usted tiene un ionizador en su casa, lo ms probable es que est usando la funcin de agua alcalina ms frecuentemente que la opcin del agua cida. Una razn puede ser porque usted no est seguro de cmo obtener los mejores resultados. Hoy le tengo un buen consejo para que pueda obtener lo mximo de su agua acida y continuaremos ofrecindole aplicaciones practicas. Nuestro hijo est en casa visitndonos estas vacaciones. El es vegetariano y se dedica al fsico-culturismo, o como le llaman en ingls: bodybuilding. Le encanta consumir muchas claras de huevo porque son una de las fuentes biolgicas ms altas de protenas no vegetarianas. Mi esposo y yo le

51

sugerimos que hirviera los huevos en agua cida, ya que escuchamos que esto produce el huevo perfecto (con esto queremos decir que tiene una yema amarilla perfectamente centrada y la cscara se rompe con gran facilidad). Yo en lo personal ya no como huevos, y por eso no haba tratado esto; y he de confesar que tena una gran curiosidad de ver si el agua cida en efecto hace tanta diferencia. Qued sorprendida con los resultados; los huevos se cocieron a la perfeccin y fue muy fcil para nuestro hijo el pelarlos y comrselos. El centro estaba perfectamente redondo y amarillo, sin ningn color gris. Direcciones: Presione la funcin de agua cida en su ionizador, o bien use el drain off (Escurrir / Secar) de la funcin alcalina y llene a la mitad una cacerola; coloque los huevos en el agua y calintelos a una temperatura alta. Una vez que el agua haya hervido deje que los huevos hiervan por un minuto; apague el calentador y cbralo. Permita que los huevos permanezcan cubiertos en el agua caliente por unos 15 minutos y disfrute su huevo perfecto!

Almacene exitosamente sus apios y zanahorias Cuntas veces no ha comprado verduras frescas para prepararlas como bocadillos, usarlas en ensaladas u otras recetas, para darse cuenta de que no las us antes de que se volvieran flcidas y marchitas? Tira usted las verduras por esto? Este consejo le eliminar mucha basura y permitir que sus verduras se mantengan crujientes y apetitosas! Corte unas zanahorias y apios en los tamaos deseados, use su contenedor favorito y meta las verduras, llnelo con agua ionizada y gurdelo en su refrigerador por un par de semanas. Y Se asombrar de lo fresco que el agua ionizada ha mantenido sus verduras! El agua puede ser cambiada despus de una semana si usted as lo prefiere, pero realmente no es necesario.

52

Tomates secos o deshidratados y pasta de ajo para untar De 10 a 12 tomates secos remojados en agua ionizada 3 cucharadas del agua donde se remojaron los tomates realmente la convierten en cremosa y untable! 2 cucharadas de albaca fresca 3 cucharadas de aceite de olivo orgnico De 1 a 2 dientes de ajo Una pizca de sal (opcional) Remoje los tomates secos en agua ionizada durante unos 30 minutos. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad hasta que se suavicen. Yo uso esta bala mgica para pastas para untar como esta. Tambin funciona de maravilla en aderezos para ensaladas! Unte todo esto en un pan de man (se encuentra en la seccin refrigerada de su tienda naturista y no contiene harina) despus deshidrtese por un par de horas para hacer una maravillosa versin de pan

de ajo. El pan de man es lo ms cercano a un pan crudo. Este pan consiste en granos de coles de Bruselas germinados y se cocina a bajas temperaturas. Al deshidratar la pasta se preserva la integridad de las encimas, pero esta pasta de untar es deliciosa tal cual, y se puede comer a temperaturas ambientales en cualquier pan o galleta. Vulvase creativo y disfrute! Delicias del Dtil Haga 10 bolas grandes de dtil o 20 pequeas. Si est buscando algo fcil y sabroso para su siguiente evento social, esta es una gran eleccin.

53

15 dtiles sin semilla remojados en agua ionizada 3 cucharadas de coco rallado Una cucharada de aceite de coco 1 frijol de vainilla abierto y sin interiores 1 cucharada de extracto de vainilla sin alcohol 1 pizca de canela 1 pizca de sal de mar de taza de nuez picada; yo prefiero almendras. Mzclense todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que se suavicen. (use una navaja S). Frmense en bolas y ntense sobre las nueces. Refrigerar.

Alcalice su Jugo A muchos de nosotros nos gusta un vaso de jugo de frutas frescas pero algunas veces encontramos que estas no nos caen muy bien y esto puede ser porque la mayora de los jugos de frutas son cidos. Un amigo comparti conmigo recientemente que l toma agua ionizada y que diluye su jugo, por lo que ahora puede gozar sus jugos sin los malestares que experimentaba en el pasado. Al agregar agua ionizada creamos un regalo alcalino. Trtelo y vea que opina.

54

Nuestra Versin de una Malteada de Chocolate Algunas gentes realmente quieren estar seguras de que estn recibiendo muchas caloras durante el da. Los atletas y levanta pesas, como cualquier otro que quiera aumentar su peso, pueden disfrutar de esta deliciosa malteada, tambin puede disfrutarse como un remplazo de comida.

Malteada de chocolate: aguacate maduro; sin cscara 2 cucharadas de cocoa en polvo cucharada de polvo vegetal o un buen manojo de verduras frescas (lechuga romanita, col o espinacas) 2 dtiles deshuesados Un pltano maduro (puede usar una pera si prefiere). 1 cucharada de mantequilla de lmendra o cualquier otra mantequilla de nuez 8 onzas de agua ionizada alcalina 8 onzas de leche de almendra o cualquier otra leche de nuez Mezcle todos los ingredientes y disfrtelo!

55

Cmo funcionan los Ionizadores: Alrededor de 1950 los japoneses inventaron los Ionizadores de agua. El agua ionizada, alcalina y cida se produce cuando se le agrega una fuerte corriente elctrica al agua de la llave ordinaria. Este proceso elctrico es conocido como electrlisis, la cual separa el agua en 2 corrientes: agua mineral alcalina para beber y agua mineral cida para la piel, limpieza y saneamiento. Este proceso tambin rompe grandes racimos de molculas de agua en microracimos los cuales son inmediatamente absorbidos por tejidos y clulas, creando una mejor hidratacin a nivel celular. Antes de que el proceso de electrlisis se inicie, el agua es filtrada para reducir una amplia variedad de qumicos, metales pesados, y otros contaminantes. Los ionizadores de mejor calidad usan un sistema filtrador de

9 etapas para limpiar el agua de origen. Las mejores compaas de Ionizadores continuamente revisan reportes de las autoridades para preparar al gusto del comprador los filtros de agua usados en los Ionizadores. Esto mejora la calidad y salud de la fuente de agua que se est consumiendo. Los Ionizadores de agua de mejor calidad son fabricados con 7 placas con capas de platino cubiertas de titanio para entregarle al agua una carga elctrica ms eficiente. Estos Ionizadores de agua vienen en modelos Sobre el Mostrador y Bajo el Mostrador. Los Ionizadores mas modernos obtienen su energa mediante un sistema llamado SMPS por sus siglas en ingls: Switched-Mode Power Supply, o: Fuente de Poder en Modalidad de Interruptor, mismo que reparte el amperaje a las placas de una forma ms eficiente. La combinacin de la tecnologa de malla y el MSPS elevan el pH y ORP del agua exagonal entre un 5 y 10%.

56

El Ionizador de agua tiene un sistema de cmaras con una serie de placas de platino cubiertas con titanio las cuales tienen electrodos positivos y negativos. Los electrodos negativos atraen minerales a su cmara con cargas positivas tales como el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio; estos son minerales alcalinos. Los electrodos positivos atraen minerales con cargas negativas como: el cloro, el azufre, el fluoruro, el fsforo, el bromo, el silicn y el cobre; estos son minerales cidos. Una membrana porosa separa las 2 cmaras y permite que el agua alcalina y cida se muevan hacia electrodos negativos y positivos. La membrana separa y crea 2 tipos diferentes de agua: agua alcalina y agua cida. El Ionizador de agua bombea una corriente de agua alcalina de una salida y una corriente de agua cida a otra. Aproximadamente un 70% del agua producida por el Ionizador es alcalina y el 30% es cida. La ionizacin adems de crear 2 tipos diferentes de agua, crea molculas de agua en micro-racimos.

Dos factores determinan la habilidad de un ionizador de agua para producir agua micro-grupal: 1.-El nmero y tipo de electrodos, y 2.La potencia en vatios (wattage) que se entrega directamente al agua. Electrodos de calidad son diseados para maximizar el tiempo de contacto con el agua. El Utilizar tecnologa de placa de malla aumenta el flujo del agua sobre y a travs de los electrodos, dado que hay mas tiempo de contacto entre el agua y los electrodos de malla se produce una calidad mas consistente de agua ionizada. Molculas de agua estndar tienden a juntarse en grupos de 13 a 16 molculas. El proceso de ionizacin rompe estos racimos de molculas de agua creando racimos mas pequeos de 5 a 6 molculas conocido como agua micro-grupal estos micro-grupos son absorbidos mas fcilmente al nivel celular y mejora la entrega de nutrientes e hidratacin al mismo.Esto tambin facilita el flujo de toxinas y cidos fuera de las clulas.

57

Los Ionizadores de agua producen ambas, agua cida y alcalina. El agua alcalina es ideal para beber limpiar verduras y cocinar; sus propiedades antioxidantes (ORP) promueven la buena salud y retardan el proceso de envejecimiento. No debemos beber agua acida, las propiedades astringentes de esta, entre 4.0 a 6.0 pH son ideales para limpiar y tonificar la piel. Cuando se usa como enjuague cuando nos lavamos el pelo el agua acida ayuda al cuero cabelludo reduce el que el pelo se enrede y le da un brillo radiante. Tambin mejora la apariencia y calidad del pelo de tu mascota. Una agua acida fuerte tiene excelentes propiedades sanitarias y puede usarse para limpiar superficies duras alrededor de la casa limpiar cepillos de dientes y hasta como enjuague bucal.

58

Medidas Preventivas para un Futuro SaludableTM

Dr. Peter L. Kopko, D.C. El Dr. Kopko es un mdico Certificado por el Consejo de Quiroprctica, con una Subespecialidad en Medicina Deportiva. Se convirti en el primer medico quiroprctico en el Condado de San Diego y el nmero 90 en el Mundo. El Dr. Kopko es Microscopista de fondo obscuro con ms de 28 aos de experiencia. El Dr. Kopko ha estado consultando para Life Ionizers donde acta como investigador del laboratorio Cientfico y ha fungido por 10 aos como su Consejero Cientfico en Jefe.

$7.97 U.S.

Copyright 2008 - Dr. Peter L. Kopko, D.C.

You might also like