You are on page 1of 3

Clasificacin de cuentas Activo Accionistas: Representa el capital suscripto no integrado de los accionistas de una empresa.

Adelanto de sueldos: Representa el pago del sueldo a un empleado antes de la fecha correspondiente. Alquileres Pagados por Adelantado: Representa el pago de alquiler a un tercero antes del periodo correspondiente. Anticipo a Proveedores: Representa el pago de una deuda en cuenta corriente, antes de la fecha de vencimiento. Anticipo Impuesto a las ganancias: Representa el pago de determinada suma de dinero calculada en funcin de la ganancia de la empresa antes de su fecha de vencimiento. Banco X Caja de Ahorro: Representa una suma de dinero depositada en un banco a un bajo inters. Banco X Cuenta Corriente: Representa el dinero en una cuenta corriente de un banco. Carta de Crdito por Exportacin: Representa el documento que es utilizado como forma de pago de una exportacin. Clientes: Representa derechos de cobro por venta de mercaderas en cuenta corriente. Derechos de autor: Representa el monto a cobrar por ser el autor. Pasivo Acreedores Hipotecarios: Representa una deuda en donde la garanta por un bien inmueble Acreedores Prendarios: Representa una deuda en donde la garanta es un bien mueble. Acreedores Varios: Representa deudas en general Alquileres cobrados por Adelantado: Representa el cobro de alquileres antes del periodo correspondiente.

Adelantos en Cuenta Corriente: Representa los giros en descubierto (emisin de cheques con la cuenta bancaria sin fondos para cubrirlo). Anticipo de Clientes: Representa el cobro de una deuda en cuenta corriente, antes de la fecha de vencimiento. Aportes y Contribuciones Patronales a Pagar: Representa la deuda de la empresa en concepto de jubilacin, obra social y asignaciones familiares del empleado. Asignaciones Familiares a pagar: Representa la deuda contrada por la empresa a causa del dinero que debe cobrar el empleado por su grupo familiar. Cargos Diferidos: Representan gastos que no se consideran perdida en el ejercicio vigente, sino que se dejan para el ejercicio siguiente. Dividendos a Pagar: representa la parte de la ganancia que la empresa deber pagar a los accionistas. Perdidas Aguinaldos Devengados: Representa el sueldo complementario correspondiente, que se le paga al trabajador, descontado en el periodo correspondiente. Alquileres Pagados: Representa el pago de un alquiler a un tercero. Aportes y Contribuciones Patronales: Representa el gasto en aportes de la empresa a la jubilacin, obra social y asignaciones familiares de los empleados. Bonificaciones perdidas: Representa rebajas cedidas en el precio del producto, por compra en cantidad, deterioro, etctera. Cargas Sociales: Representa el pago por parte del empleador de jubilacin, obra social y asignaciones familiares del empleado. Comisiones Cedidas: Representa el monto de comisiones cedidas. Depreciacin de gastos de organizacin / cargos diferidos: Representa el monto de los gastos de organizacin y cargos diferidos de un periodo determinado. Depreciaciones: Representa el desgaste de los bienes. Deudores Incobrables: Representa los derechos de cobro que no sern cobrados. Descuentos Perdidos: Descuento en la suma a cobrar por pronto pago.

Ganancia Alquileres Cobrados: Representa el cobro de un alquiler. Aumento de V.P.P.: Representa el aumento de participacin accionara en otras empresas. Bonificaciones obtenidas: Representa rebajas obtenidas en el precio del producto, por compra en cantidad, deterioro, etctera. Comisiones Cobradas: Representa el monto de comisiones cobradas. Descuentos Obtenidos: Descuento en la suma a pagar por pronto pago. Diferencia de cotizacin positiva: Representa el monto de ganado por el cambio de la cotizacin de la moneda. Dividendos Cobrados: Representa la parte de la ganancia que cobr el accionista. Intereses Cobrados: Representa el cobro del monto agregado a la venta en concepto de intereses. Renta de Ttulos: Representa el dinero obtenido de la venta de ttulos. Sobrante de Caja: Representa una diferencia positiva entre el saldo contable y la realidad.

You might also like