You are on page 1of 2

2013, EL AO DE MAYOR CREACIN DE MALWARE DE LA HISTORIA

La mira que ha presentado el mayor crecimiento de malware en 2013 ha sido la de Android, la cual representa el 80 por ciento del mercado de smartphones.Este publicidad asimismo se debe a que en el 99 por ciento de los casos los usuarios instalan archivos descargados desde pginas web sospechosas. Las plataformas iOS y Windows Phone tampoco se quedan atrs. Aunque no son tan vulnerables como Android, el cual maneja un razonamiento abierto, asimismo han sido vctimas de un sinnmero de ataques encaminados a hurtar la informacin de los usuarios. Segn el blog de Panda Security, 2013 ha sido el ao de mayor crecimiento de malware en la historia de la informtica. Son ms de 10 millones de amenazas diferentes en lo que va familiarizado del ao y se espera que en diciembre aumenten bastante ms, teniendo en cuenta que las pocas navideas son aprovechadas por los piratas informticos para hurtar los datos e infectar los sistemas de los usuarios. Llama la voto que la cifra de software malicioso presentada entre enero y noviembre de 2013 sea la misma de 2012, la cual tuvo ms de 10 millones de amenazas en todo el ao. LAS MAYORES AMENAZAS

Cryptolocker es, hasta el momento, el infeccin ms peligroso en 2013. Su modalidad es llegar a las personas a travs del correo electrnico no deseado o desde sitios web maliciosos, donde cifra los datos personales de los usuarios. Es

un secuestro informtico, ya que ruego una suma de fondo al presumido para corporacin rescatar la informacin robada. Este malware atac los equipos de organizaciones como los de la polica de Estados Unidos, la cual tuvo que pagar 750 dlares para recuperar los datos que Cryptolockerhaba cifrado. DNS Spoofing asimismo se ha puesto de moda entre los ciberatacantes. Consiste en una suplantacin de identidad por nombre de avasallamiento (Google.com, Yahoo.es, Apple.com, por ejemplo), donde los atacantes aprovechan cualquier una debilidad del servidor para hacerse ocurrir por otro.
EXISTE ALGUNA SOLUCIN?

Un factor real es que a raz de las revelaciones hechas por el exasesor la CIA Edward Snowden sobre el espionaje por pieza de la Agencia Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingls) de Estados Unidos a usuarios en Internet, las personas lo piensan dos veces antes de facilitar informacin personal.

de de los su

Para altercar a los ciberatacantes, es insustituible que los usuarios, primero, sean conscientes de los riesgos informticos que existen y, segundo, tomen cartas en el asunto. Descargar archivos de sitios web sospechosos no es una buena idea, como tampoco ejecutar transacciones sin estar plenamente seguros de si la pgina en la que estamos realizando el norma es del banco o no.
Referencia: http://www.diariotecnologia.es/2013-el-ano-de-mayor-creacion-de-malware-de-lahistoria/

You might also like