You are on page 1of 16

ndice

ndice.................................................................................................................i ndice de figuras...............................................................................................iii ndice de tablas................................................................................................iv ndice de ecuaciones........................................................................................v Resumen..........................................................................................................vi Summary.........................................................................................................vii 1 Descripcin de los estilos del texto.................................................................1 1. Plantilla de estilos..........................................................................................2 1.1. Ep grafes de segundo nivel......................................................................2 1.1.1. Ep grafes de tercer nivel....................................................................2 1.1.2. Estilos de nivel inferior.......................................................................2 1.1.!. "iguras..............................................................................................! 1.1.#. $ablas................................................................................................! 1.1.%. &umeracin de ecuaciones...............................................................# 1.1.'. &umeracin de las p(ginas...............................................................# 1.1.). Enumeraciones con vi*etas...............................................................% 2. +p,ndices......................................................................................................% !. +ntes de empe-ar..........................................................................................% #. Estilos de elementos no definidos.................................................................% 2 Estructura recomendada................................................................................) %. Recomendaciones generales.........................................................................

'. Ep grafes de obligado cumplimiento............................................................... ). Referencias bibliogr(ficas...............................................................................

ii

ndice de figuras
Escudo de la E./.0.$. de $elecomunicacin.......................................................!

iii

ndice de tablas
$abla. 0.1alores t pico en funcin del tipo de dispositivo.....................................#

iv

ndice de ecuaciones
213 Ecuacin n4mero uno. 223 Ecuacin n4mero dos.

Resumen
En este apartado se reali-ar( un resumen del traba5o reali-ado destacando los aspectos y resultados m(s relevantes. El resumen deber( tener una extensin entre 1%6 y !66 palabras empleando el estilo 7&ormal8.

vi

Summary
0n t9is section t9e student s9ould :rite a summary of t9e :or; developed 9ig9lig9ting t9e most relevant results. $9e lengt9 of t9e summary s9ould be bet:een 1%6 and !66 :ords using t9e 7&ormal8 style.

Descripcin de

los estilos del texto

DES<R0P<0=& DE >?S ES$0>?S DE> $E@$?

1. Plantilla de estilos.
Esta plantilla tiene por ob5eto dar uniformidad a los diferentes $raba5os "in de A(ster presentados por los alumnos del Programa ?ficial de Postgrado a la ve- Bue ayudarles a la confeccin de la memoria del mismo. El t tulo del inicio de cada cap tulo o parte de la memoria se indicar( con el estilo 7<ap tulo8C Bue ocupar( una p(gina y reali-ar( un salto de p(gina a la siguiente. Se utili-ar( el estilo 7$ tulo 18 para los ep grafes principales dentro de cada cap tulo. El cuerpo del texto deber( tener estilo 7&ormal8C constituido por un p(rrafo con una fuente +rial de 11 puntosC sangr a de la primera l nea de 1C2% cm.C 5ustificadoC interlineado de 1C% l neasC espaciado posterior de 12 puntos. El encabe-ado del ndiceC as como de los ndices de figuras y tablas tiene estilo 70ndice8. El encabe-ado del Resumen y del Summary tiene estilo 7resumen8.

1.1. Epgrafes de segundo nivel.


Se emplear( el estilo 7$ tulo 28 para los ep grafes de segundo nivel. Este estilo tiene una fuente 71erdana8 de 1# puntos en negritaC con una sangr a i-Buierda de 6C%cmC primera l nea 6C) cmC un espacio con respecto al p(rrafo anterior y posterior de ' puntos.

1.1.1.Epgrafes de tercer nivel.


En el caso de ser necesario un nivel adicionalC se emplear( el estilo 7$ tulo !8. El estilo tiene una fuente 71erdana8 de 12 puntos con subrayadoC sangr a i-Buierda de 6C% cmC primera l nea 6C) cmC con espaciado respecto al p(rrafo anterior de 12 puntos y respecto al posterior de ! puntos.

1.1.2.Estilos de nivel inferior.


Para niveles inferiores podr(n emplearse los estilos denominados 7$ tulo #8C 7$ tulo %8 y sucesivosC aunBue se recomienda no emplear un exceso de subniveles cuando no sea estrictamente necesario..

DES<R0P<0=& DE >?S ES$0>?S DE> $E@$?

1.1.3.Figuras.
En el caso de introducir figuras en le textoC ,stas aparecer(n numeradas por orden de aparicin en el texto mediante un pie de figura en el Bue se describa el contenido de la figura y Bue tendr( el estilo Dpie figuraE correspondiente a una fuente 71erdana8 de 11 puntos Bue aparecer( centrado con respecto a los m(rgenes de la p(ginaC sin sangr a de la primera l nea. >a figura aparecer( centrada en el texto con respecto a los m(rgenes.

Figura 1. Escudo de la E.U.I.T. de Telecomunicacin. Deber( evitarse el incorporar figuras escaneadas o de ba5a calidadC ya Bue empobrecen el traba5o reali-ado.

1.1.4.Tablas
>as tablas deber(n aparecer igualmente numeradas por orden de aparicin en el texto. >as tablas aparecer(n centradas respecto a los m(rgenes del texto. El pie de la tabla vendr( numerado e indicar( su contenido de forma breve. >a tabla no deber( partirse entre p(ginasC sino Bue deber( aparecer de forma completa en una misma p(gina. Slo se permitir( Bue apare-ca en dos p(ginas cuando su tama*o as lo reBuiera debido al n4mero de filas Bue contengaC debiendo indicar adecuadamente la tabla y su continuacin. >as tablas deber(n ser originalesC no admiti,ndose versiones escaneadas o procedente de otros medios electrnicos Bue den lugar a una ba5a calidad en la presentacin. El contenido de la tabla deber( tener una fuente de tama*o eBuivalente m nimo a la fuente +rial de . puntos para permitir una legibilidad adecuada.

DES<R0P<0=& DE >?S ES$0>?S DE> $E@$?

$ipo 0 00 000

Error 2F3 1 2 % Tabla. I.

+tenuacin 2dG3 % 16 1%

Rec9a-o 2dG3 166 166 166

<onsumo 2mH3 1% 1. 26

1alores t pico en funcin del tipo de dispositivo.

1.1. .!umeracin de ecuaciones.


$odas las ecuaciones deber(n ir numeradas y mantendr(n un estilo com4n para una f(cil identificacin dentro del texto.

x(t ) = a y (t ) + m(t )
y[ n ] = x[ n ] 0.5 x[ n 2]

213 223

>as ecuaciones aparecer(n como un esBuema numerado de forma correlativa para Bue su identificacin a lo largo del texto evite la necesidad de reproducirlas sucesivas veces. El estilo del p(rrafo correspondiente a la insercin de una ecuacin ser( DEcuacionesE. Este estilo incluye la definicin de tabulaciones 2una centrada y otra alineada a la derec9a3 para Bue la ecuacin apare-ca centrada y la numeracin alineada a la derec9a. Se aconse5a Bue se realice un ndice de ecuaciones y a trav,s de referencia cru-ada se inserte la numeracin de la ecuacin 9aciendo referencia al elemento del ndice de Ecuaciones. De este modo la numeracin de las ecuaciones aparecer( tambi,n con el estilo apropiado. >os elementos del ndice de ecuaciones se insertar(n con el estilo DEcuacionesIindiceEC tal como en el e5emplo de este documento.

1.1.".!umeracin de las p#ginas.


>as p(ginas correspondientes a los ndices y los res4menes en castellano e ingl,s deber(n estar numeradas en romanosC tal como se indica en esta plantilla. El resto de la memoria aparecer( numerada en caracteres decimalesC exceptuando la primera p(gina de cada cap tulo. Se aconse5a la insercin de saltos de seccin entre cap tulos para una f(cil manipulacin de la numeracin.

DES<R0P<0=& DE >?S ES$0>?S DE> $E@$?

1.1.$.Enumeraciones con vi%etas.


>os elementos enumerados en una relacin tendr(n el estilo DenumeracinEC tal como se indica a continuacinJ Elemento 1. Elemento 2. Elemento !.

En el caso de desear Bue la lista sea numeradaC se emplear( el estilo Denumeracin 1E tal como se indica a continuacinJ 13 Elemento 1. 23 Elemento 2. !3 Elemento !.

2. Apndices.
<uando se considere necesario se a*adir(n los ap,ndices apropiados Bue permitan aclarar ciertos aspectos del desarrollo del $raba5o "in de A(ster. &o deber( incluirse cdigo de programacin de forma extensivaC sino Bue ,ste se incluir( en el <D Bue acompa*e los libros del $raba5o. S deber( aclararse en el $raba5o dnde se encuentra dic9o cdigo 2directorioC subdirectorioC etc. del <D3C el nombre de las rutinas o programas y su utilidad.

3. Antes de empezar.
>ea las normativas Bue afectan a la preparacin y presentacin del $raba5o "in de A(ster con el fin de a5ustarse a su cumplimientoC as como todos los aspectos relacionados con el mismo K1LC K2L y K!L.

4. Estilos de elementos no definidos.


Si se desea introducir elementos no definidos en este documentoC se ruega ponerse en contacto con los responsables del m(ster para reali-ar la sugerencia oportuna y Bue se actualice la plantilla.

DES<R0P<0=& DE >?S ES$0>?S DE> $E@$?

Estructura

recomendada

ES$R/<$/R+ RE<?AE&D+D+

5. Recomendaciones generales.
Estas recomendaciones en cuanto a la estructura del $raba5o "in de A(ster tienen por ob5etivo dar unas pautas orientativas sobre la estructura recomendada de la memoria. <omo talesC no son de estricto cumplimientoC ya Bue la naturale-a del $raba5o determinar( finalmente cu(l ser( la estructura m(s apropiada en cada caso.

. Epgrafes de o!ligado cumplimiento.


>a memoria del $raba5o "in de A(ster deber( incluir obligatoriamenteJ /n ndiceC donde se refle5en todos los cap tulosC apartados y

subapartados Bue forman parte de la misma. /n 7Resumen8 en castellanoC en el Bue se describa brevemente el traba5o Bue se 9a desarrollado. /n resumen 7Summary8 en ingl,sC Bue de forma an(loga describa en lengua inglesa de forma breve el traba5o desarrollado. En K!L pueden encontrarse los apartados en Bue se recomienda sea estructurada la memoriaC as como los detalles de encuadernacin de la misma.

". Referencias !i!liogr#ficas


>as referencias bibliogr(ficas se describir(n en el 4ltimo apartado del $raba5o "in de A(ster y ser(n numeradas por orden de aparicin en el texto. El estilo a emplear en las referencias ser( el definido como DreferenciasE en la plantillaC tal como se indica a continuacin K1L y K2L. K1L K2L K!L K#L Solicitud de $raba5o fin de A(ster. Plantilla del Proyecto de $raba5o fin de A(ster. &ormativa de $raba5o "in de A(ster. Mosep9 AitolaC 000C D$9e Soft:are Radio +rc9itectureCE 0EEE <ommunications Aaga-ineC vol. !!C no. %C pp. 2'N!.C Aay 1OO%.

ES$R/<$/R+ RE<?AE&D+D+

K%L

S. P. AitraC Digital Signal ProcessingJ + <omputerQGased +pproac9. AcRra:Q SillC 1OO..

You might also like