You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL

Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin

Ethernet

Nombre: brayan mejia dederico Materia: fundamentos de redes

matricula: 1330821

Cuatrimestre y Grupo:

Periodo: Septiembre-Diciembre 2013

Fecha: 10 de Diciembre del 2013

INTRODUCCION
Este breve ensayo tratara de dar a conocer los tipos de routers computadoras servidores etc. y con qu tipo de cables se conectaran como se utilizaran, tambin explicara brevemente las funciones y aplicaciones que tiene el protocolo Ethernet.

DESARROLLO FUNDAMENTOS DE ETHERNET


Ethernet opera a travs de dos capas del modelo OSI. El modelo ofrece una referencia sobre con qu puede relacionarse Ethernet, pero en realidad se implementa slo en la mitad inferior de la capa de Enlace de datos, que se conoce como subcapa Control de acceso al medio (Media Access Control, MAC), y la capa fsica.

Ethernet opera en las dos capas inferiores del modelo OSI: la capa de enlace de datos y la capa fsica.

Estructura de una trama Ethernet


La estructura de la trama de Ethernet agrega encabezados y trilers a la PDU de Capa 3 para encapsular el mensaje que se enva. El estndar Ethernet original defini el tamao mnimo de trama en 64 bytes y el tamao mximo de trama en 1518 bytes. Esto incluye todos los bytes del campo Direccin MAC de destino a travs del campo Secuencia de verificacin de trama (FCS). Los campos Prembulo y Delimitador de inicio de trama no se incluyen en la descripcin del tamao de una trama. El estndar IEEE 802.3ac, publicado en 1998, ampli el tamao de trama mximo permitido a 1522 bytes. Se aument el tamao de la trama para que se adapte a una tecnologa denominada Red de rea local virtual (VLAN). Las VLAN se crean dentro de una red conmutada y se presentarn en otro curso.

La funcin del Mac Ethernet el proceso CSMA/CD


Como recordar, la direccin MAC se agrega como parte de una PDU de Capa 2. Una direccin MAC de Ethernet es un valor binario de 48 bits expresado como 12 dgitos hexadecimales En el mtodo de acceso CSMA/CD, todos los dispositivos de red que tienen mensajes para enviar deben escuchar antes de transmitir. Si un dispositivo detecta una seal de otro dispositivo, esperar durante un perodo especificado antes de intentar transmitir. Cuando no se detecte trfico, un dispositivo transmitir su mensaje. Mientras se lleva a cabo la transmisin, el dispositivo contina escuchando para detectar trfico o colisiones en la LAN. Una vez que se enva el mensaje, el dispositivo regresa a su modo de escucha predeterminado.

Si bien el CSMA/CD es un sistema de administracin de colisiones de tramas, dicho sistema se dise para administrar colisiones slo para una cantidad limitada de dispositivos y en redes con poco uso de red. Por lo tanto, se requiere de otros mecanismos cuando existen grandes cantidades de usuarios que quieren tener acceso y cuando se necesita un acceso a la red ms activo.

CONCLUSION
Esta unidad dio a conocer una breve definicin sobre el protocolo Ethernet para que sirve y en que se aplica y algunas de sus ventajas .

You might also like