You are on page 1of 1

BOLETIN 1

07
ENERO 2014

enSALUD
B I E N E S T AR , B E L L E Z A Y M O D A

DESINTOXICA TU ORGANISMO
Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades. Por ello, toda persona sana debera darle al organismo peridicamente un proceso de desintoxicacin, sin esperar a que l mismo nos lo recuerde mediante sntomas como cansancio, palidez, ojeras, congestin, pesimismo o irritabilidad Agua: Es el nutrimento ms importante e indispensable que requerimos para vivir. El 90% del volumen del cerebro est compuesto por agua, es por esto, que varios estudios indican que tan solo disminuir en un 2% de peso en agua corporal, puede causar prdida momentnea de memoria, dificultad con las matemticas bsicas y problemas al enfocar la vista, adems de mente confusa e irritabilidad. Por tal motivo, es de suma importancia tomar entre 1.5 a 2 litros de agua al da. cidos grasos (Omega 3): El tejido cerebral es rico en cidos grasos omega 3, por lo que personas que consumen ms cidos grasos omega 3 en su dieta tienen ms volumen de materia gris en las reas del cerebro que son importantes para regular el estado de nimo; Por lo que se recomienda comer mnimo 2 veces a la semana alimentos de mar como pescado, salmn, atn o sardinas. Antioxidantes: Una dieta alta en antioxidantes ayuda a tener una mejor concentracin, memoria y capacidad de anlisis. Algunas investigaciones indican que un consumo prolongado de antioxidantes como la vitamina E y C, pueden reducir el riesgo de demencia y prdida de memoria. Estos se pueden obtener de frutas, verduras y semillas como linaza, cacahuates, nueces y almendras. Frutas y cereales: Al consumir estos grupos de alimentos se convierten en azcar directa en el organismo y el cerebro es el primer rgano que toma dicha azcar para poder realizar todas las funciones vitales y sobre todo poder estar alerta, pensando y activo durante todo el tiempo, es por esto, que no dejes de consumir muchas frutas y cereales, y principalmente en el desayuno.

COMO MEJORAR TUS HBITOS ALIMENTICIOS


Masticar despacio. Es muy comn que al comer rpidamente, se mastique mal. Esto nos impide disfrutar del sabor de la comida y, lo que es peor, nos genera una serie de problemas en el aparato digestivo. Beber agua, pero no durante las comidas. Los mdicos recomiendan, por lo menos, beber agua de media hora a una hora antes de comer y despus de la comida. Nunca durante la ingesta de alimentos. Si se tiene mucha sed, debemos tomar slo lo indispensable para quitarla y, desde luego, no beber refrescos gaseosos durante la comida. Limitar el consumo de azcares, grasas y alcohol al 10% de lo ingerido en un da. Un buen hbito alimenticio es consumir ms carnes bajas en grasa (pollo, pescado), cocinar con menos aceite (oliva), limitar los postres como chocolates, helados, o pasteles.

CUERPO SANO=MENTE SANA

CONTENIDO
LA NUTRICION P.1 LOS ALIMENTOS P.1 CUERPO SANO=MENTE SANA P.1 DESINTOXICA TU ORGANISMO P.2 COMO MEJORAR TUS HABITOS P.2

El cuerpo y la mente son una unidad, es por esto, que tenemos que empezar a cuidar nuestro cuerpo tomando en cuenta dos aspectos: El primero es alimentarte de forma sana y equilibrada, y el segundo aspecto es, realizar actividad fsica de forma diaria (30 minutos al da ya sea continuo o fraccionado).
Estos son algunos de los beneficios de alimentarte sanamente y ejercitarte:
El corazn se mantiene en buena forma y activar la circulacin sangunea, con lo que se incrementa la elasticidad de los vasos sanguneos, se oxigena mejor el organismo y las sustancias nutritivas se aprovechan al mximo.

LA NUTRICION
La nutricin es proceso por el cual el organismo toma los nutrientes de los alimentos a travs de una serie de fenmenos involuntarios, como son la digestin, la absorcin de los nutrientes a la sangre a travs del tubo digestivo y la asimilacin de los mismos por las clulas del organismo Gracias a estos fenmenos se toma la energa necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales del organismo y el resto de las actividades cotidianas De este modo, la importancia de la nutricin para el buen funcionamiento del organismo radica fundamentalmente en que los hbitos alimenticios sean adecuados. El conocimiento bsico sobre una nutricin adecuada, o acorde a las necesidades, es primordial para prevenir numerosas enfermedades, y por consiguiente, para tener una vida saludable.

Aumentar las defensas del organismo ya que el sistema inmunolgico trabaja mejor. El cerebro se fortalece, porque recibe una mayor irrigacin sangunea y el aporte de oxgeno a travs de la sangre, mejora el rendimiento cerebral y con ello la capacidad de reaccin, orientacin y control.

Adems, el ejercicio fsico regula la capacidad para combatir el estrs, ya que al hacerlo se elimina la hormona que lo produce.

LOS ALIMENTOS

Ayuda a mantener el peso ideal y a quemar las caloras que pueden provocar sobre peso u obesidad y con ello una serie de enfermedades.

T: (6) 333-6445 M: 312-791-5152 centrolosalpes@enkiestetica.co enkiestetica.co Pereira, Risaralda

Para tener una nutricin equilibrada es necesario tomar alimentos de los tres grupos alimenticios, como se indica en la pirmide de los alimentos, en una medida adecuada, es decir, en mayor medida, el grupo de los cereales y tubrculos, en segundo lugar, del grupo de frutas y verduras, y en tercer trmino, los productos de origen animal y las leguminosas. De estos tres grupos, se destacan seis tipos de nutrientes esenciales que el cuerpo necesita y que se deben tomar diariamente para tener una ptima nutricin; como son los carbohidratos, protenas, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Mejora la digestin, la absorcin de nutrimentos y la actividad del intestino para excretarlos adecuadamente.

Ayuda a abandonar hbitos como el tabaquismo y el alcoholismo.

You might also like