You are on page 1of 46

Detectores de lavabilidad, brochabilidad y abrasin

La mejora de la resistencia mecnica forma parte de los requerimientos de calidad actuales. Uno de los criterios ms importantes para evaluar esta capacidad es la resistencia a la abrasin. Segn la naturaleza y el objetivo de los productos, hay diferentes mtodos de pruebas. Hay mtodos de pruebas relacionados con el concepto abrasin por friccin. Otros se basan en la proyeccin de partculas abrasivas sobre las muestras de la prueba. Estas tcnicas proporcionan informacin importante sobre los materiales y los procesos. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades crecientes de la industria en el campo de la investigaciny el control, Elcometer desarrolla, fabrica y suministra una amplia gama de instrumentos diseados pararealizar pruebas de resistencia al uso. Estas pruebas, ya sean normalizadas o convencionales, se utilizan para numerosas aplicaciones.

Simulador de lavado de coches Elcometer 1730


(DESCONTINUADO)
Este simulador se emplea para caracterizar la resistencia de los revestimientos a la accin de cepillos giratorios. Durante la prueba, la muestra con el revestimiento es humedecida continuamente con una mezcla de detergente, agua y polvos abrasivos (alumina) a la vez que recibe el impacto de un cepillo giratorio para el lavado de coches. Tras una serie de rotaciones, se evalan los daos superficiales calculando la prdida de brillo.

Comprobadores de lavabilidad y abrasin Elcometer 1720


Estas mquinas robustas, fiables y extremadamente verstiles han sido concebidas para probar la abrasin, lavabilidad, fregado y resistencia de una amplia serie de materiales incluyendo pinturas, lacas, tintas, revestimientos, cuero, madera, plsticos, material impreso, tejidos, etc

Comprobador de abrasin Elcometer 1720


Estas mquinas robustas, fiables y extremadamente verstiles han sido concebidas para probar la abrasin, lavabilidad, fregado y resistencia de una amplia serie de materiales incluyendo pinturas, lacas, tintas, revestimientos, cuero, madera, plsticos, material impreso, tejidos, etc

Medidor Lineal de Desgaste por Abrasin Taber 5750


Sea como sea su producto (curvado, redondo, grande o pequeo), el nuevo medidor lineal de desgaste por abrasin de Taber puede medirlo. Gracias a la incorporacin de un cabezal flotante libre que puede seguir los contornos de la muestra, Taber 5750 es el medidor ideal de desgaste por abrasin.

Medidor Giratorio Desgaste por Abrasin Taber 5135 y 5155


El medidor de desgaste por abrasin Taber es uno de los ms utilizados en el sector para comprobar el desgaste y la durabilidad de cermica, plstico, tejidos, metales, pieles, gomas, y superficies pintadas, lacadas y electrochapadas.

Accesorios de Inspeccin
Durante la inspeccin, en ocasiones el sustrato o el revestimiento requiere una investigacin ms profunda. En reas oscuras o con sombra, como en tanques de lastre o sitios de gran produccin, dichas investigaciones pueden necesitar ms luz. Puede que sea necesario observar ms detalladamente un rea especfica a la que no puede acceder. En este caso, se necesitar un espejo de inspeccin. Para investigaciones de cerca, el inspector puede necesitar aumentar la superficie para obtener una mayor visin. Elcometer tambin ofrece ofrece una amplia gama de manuales de inspeccin y comparacin visual especficamente pensados para el inspector de revestimientos.

Normas de superficie con ilustraciones Elcometer 128


La gama de normas de superficie de Elcometer comprende la mayor parte de normas exigidas para la limpieza de superficies. stas incluyen: La norma sueca: ISO 8501, SIS 055900; La norma britnica: BS 7079; Parte A1; La norma SSPC: VIS 1-01; La norma SSPC: VIS-3

Medidor de pH Elcometer 148


El pH es la medida de la acidez de un lquido. La escala del pH se extiende de pH 0 a 14 pH 0 es acido y pH 14 es alcalino. Este instrumento sencillo y fcil de usar mide la temperatura y el pH al mismo tiempo usando un solo sensor.

Linterna de Seguridad Elcometer 132


Muchos espacios pueden tener zonas con poca luz u oscuras y en las que hay gas explosivo: tanques de lastre, tanques de petrleo y gas, etc. Es rigurosamente necesario disponer de luz suficiente, no slo por razones de seguridad, sino tambin para poder inspeccionar debidamente el revestimiento.

Espejos de Inspeccin Elcometer 131


Ideales para inspeccionar zonas de difcil acceso como dentro de tuberas, detrs de zonas en ngulo, por debajo de tanques de inspeccin y en otras zonas inaccesibles.

Manual Elcometer Fitzs Atlas de Defectos en el Revestimiento


Con todas las funciones y ventajas principales del Manual de comparacin visual, el manual Elcometer Fitzs Atlas de defectos enel revestimiento presenta al lector una gama ms amplia de problemas y los comenta detenidamente.

Manual Elcometer Macaw de Defectos en Conductos


La intencin de esta publicacin es ilustrar la gama de defectos que pueden encontrarse en conductos de acero de alta presin y revestimientos de conductos. El manual ofrece recomendaciones acerca de la causa probable y la importancia de los defectos, as como explicaciones de las medidas de correccin apropiadas.

Lupa Iluminada Elcometer 137


Peridicamente, es necesario realizar una inspeccin ms de cerca de una superficie para determinar las condiciones exactas del perfil del material, la limpieza, etc.

Microscopio de Bolsillo Elcometer 7210


Peridicamente, es necesario realizar una inspeccin ms de cerca de una superficie para determinar las condiciones exactas del perfil del material, la limpieza, etc.

Microscopio Para Grietas en Cemento Elcometer 900


Este sencillo microscopio graduado con una ampliacin x 50 es un medidor ideal para medir el tamao de las grietas presentes en el cemento.

Microscopio Elcometer 7220 con Retculos


Pequeo y robusto microscopio de mano con unidad de iluminacin extrable con funcionamiento a pilas. Existen diferentes ampliaciones disponibles, con escalas graduadas en mm.

Calculador de Galvanizado Elcometer


Esta sencilla calculadora se ha diseado para ayudar a los inspectores de revestimientos de la industria de los galvanizados a convertir el espesor de los revestimientos de zinc al peso por unidad de rea.

Medidor de soldaduras Elcometer 147


El medidor de soldaduras Elcometer 147 mide diferentes aspectos de las soldaduras en unidades mtricas e imperiales

Rotuladores marcadores de seguridad en pintura Elcometer 144


Los rotuladores marcadores de seguridad en pintura se utilizan para destacar reas visuales en las que no hay uniformidad, para as proporcionar una clara indicacin de los lugares donde hay que llevar a cabo trabajos de reparacin u otros procesos.

Adherencia - Mtodo de Trama/Corte Cruzado, Arranque & Empuje


La mayora de los productos manufacturados, desde las grandes construcciones hasta los ms pequeos electrodomsticos, est provista de un revestimiento protector o decorativo. Si este revestimiento se estropea antes de lo previsto, pueden que haya que hacer frente a costosas reparaciones, por lo menos. La realizacin de una prueba de adherencia tras el proceso de revestimiento indica la fuerza con la que el revestimiento est afianzado en la superficie o en otra capa de revestimiento, o la fuerza de cohesin dealgunos sustratos. En los procedimientos de inspeccin y mantenimiento se realizan pruebas rutinarias para poder detectar posibles defectos del revestimiento. Elcometer ofrece una completsima gama de medidores de adherencia diseados especficamente para adaptarse a sus necesidades. Estos medidores se dividen en tres categoras Mtodo de trama/corte cruzado El revestimiento se corta en pequeos cuadrados para reducir la fijacin lateral y se midela adherencia teniendo en cuenta normas ISO, ATM o estndares empresariales. Se pega una sufridera de tensin con adhesivo al revestimiento y, cuando ste se ha secado, se mide la fuerza necesaria para despegar la sufridera de la superficie. Al igual que el mtodo de arranque, se pega una sufridera al revestimiento. Sin embargo,cuando se ha secado el adhesivo, el medidor separa la sufridera de la superficie desplazndola.

Mtodo de arranque

Mtodo de empuje

Cortador de Trama Cruzada Elcometer 107


Es posible que un revestimiento tenga buen aspecto y parezca continuo, pero est bien adherido al sustrato? El cortador de trama cruzada Elcometer 107 ofrece una evaluacin instantnea de la calidad de fijacin al sustrato. Debido a su estructura spera es ideal para revestimientos finos, gruesos o duros sobre superficies lisas o curvas. Ideal para pruebas en campo o en laboratorio.

Cortador de Trama Cruzada Elcometer 1540


Sencillo instrumento para determinar con rapidez la adherencia de una gran variedad de pinturas. Fabricado con acero especial, posee 11 dientes en cua con una separacin de 1mm. Se trazan dos series de lneas perpendicularmente para obtener una rejilla de 100 cuadros.

Comprobador de adherencia por trama cruzada Elcometer 1542


Instrumento sencillo, pero eficaz, para determinar la adherencia de una gran variedad de revestimientos. Es ideal para revestimientos finos sobre superficies planas y est disponible en tres modalidades de separacin, segn el espesor de la capa para la que se desea comprobar la adherencia.

Medidor de Pruebas para Adherencia Hidrulico Elcometer 108


El Elcometer 108 es medidor de pruebas para adherencia hidrulico totalmente verstil, idneo para cualquier tipo de prueba. Puede aplicarse en superficies planas o curvas (cncavas y convexas). Se adhiere una sufridera reutilizable de acero inoxidable a la superficie y se aplica la fuerza necesaria para separarla de la superficie mediante el mango.

Medidor de Pruebas para Adherencia por Arranque Elcometer 106


El medidor de pruebas para adherencia por arranque Elcometer 106 es fcil de manejar y totalmente porttil, y adems ofrece un valor numrico de la adherencia. Entre sus aplicaciones se incluyen cubiertas de pintura o plasma pulverizado en puentes, revestimientos sobre acero, aluminio u hormign, etc.

Medidor de Pruebas para Adherencia de Revestimientos en Hormign Elcometer 106/6


El medidor de pruebas para adherencia de revestimientos en hormign Elcometer 106/6 est especialmente diseado para medir revestimientos sobre hormign. Funciona de un modo parecido al dispositivo de Elcometer 106 normal: el Elcometer 106/6 permite realizar pruebas a revestimientos sobre hormign con una sufridera de 50mm (2 pulg.) de dimetro.

Medidor de Pruebas para Adherencia por Tensin Elcometer 109 (Descontinuado)


El medidor de pruebas para adherencia por tensin Elcometer 109 proporciona al usuario de un modo de realizar simples pruebas de adherencia satisfactoria/no satisfactoria con respecto a un lmite especificado

Medidor de Pruebas para Adherencia Neumtico Elcometer 110 Patti


(Descontinuado)
El Elcometer 110 Patti es un medidor de pruebas para adherencia neumtico y porttil que utiliza gas comprimido a travs de una bomba u otra fuente de aire comprimido. Debido a que se aplica una fuerza controlada, el valor de adherencia resultante posee un alto grado de repetibilidad. Esto lo convierte en un instrumento de prueba ideal.

Comprobador de adherencia PATHandy Elcometer 1910


Este comprobador hidrulico de adherencia ligero y fcil de utilizar, aplica un nivel creciente de fuerza de arranque a una sufridera adherida a la superficie bajo prueba con slo girar el mango.

Comprobadores de adherencia PAT Elcometer 1940/1941


Estagama porttil de comprobadores hidrulicos de adherencia ofrece a los usuarios la posibilidad de medir la resistencia de unin de los revestimientos sobre una mayor variedad de sustratos. Con el diseo especial de su cabezal de prueba, cada medidor asegura una traccin perpendicular (90) cualquiera que sea el contorno o la orientacin de la superficie.

Unidad porttil de verificacin de calibracin in situ (UPVCIS) Elcometer 1970


Indicado para su uso con los medidores de pruebas para adherencia Elcometer PAT, Elcometer 106 y Elcometer 108. Esta unidad porttil de verificacin de calibracin in situ es ideal para confirmar la calibracin de su medidor de pruebas para adherencia.

Cmo Elegir el Medidor de Adherencia Correcto?


Ventajas: Cuchillas de Trama Cruzada Es un mtodo de comparacin rpido y de bajo costo.

Limitaciones Prueba subjetiva para superficies planas con un posibles: rango de espesor limitado. Aplicaciones: Para revestimientos de pintura y en polvo de hasta 125m (5milipulg.) de espesor. Ventajas: Fcil de utilizar, rango cuantitativo que ofrece un valor de adherencia definitivo.

Medidores de Adherencia por Arranque

Limitaciones El tiempo que algunos adhesivos tardan en posibles: secarse. Aplicaciones: Medidor ideal para laboratorio o trabajo de campo; aplicable en sustratos planos o curvos. Ventajas: Pueden utilizarse adhesivos de secado rpido; ideal para superficies curvas.

Medidores de Adherencia por Empuje

Limitaciones Si el medidor ejerce una fuerza muy elevada posibles: puede deformar los sustratos muy finos. Aplicaciones: Tuberas y revestimientos metlicos pulverizados.

Aplicacin de Pelculas y Tablas de Pruebas


Al tratar con numerosos productos como pinturas, tintas, barnices, pegamentos y cosmticos, la fiabilidad de muchas pruebas de laboratorio est directamente relacionada con la calidad de las muestras preparadas. Es fundamental que todas las mediciones de estos revestimientos, ya sean para describir su apariencia o sus propiedades fsicas (color, brillo, poder cubriente, tiempo de secado, etc.), se realicen a partir de muestras uniformes y comparables, cuyo espesor est controlado con precisin. Con el objetivo de cubrir estas necesidades especficas, Elcometer presenta una amplia gama de aplicadores de pelcula de alta calidad y precisin y aplicadores de pelcula con motor para obtener una mayor repetibilidad y reproducibilidad al realizar una gran cantidad de pruebas con muestras. Adems, Elcometer ofrece una extensa seleccin de tablas de pruebas Leneta, el estndar del mercado, para ajustarse a sus exigencias especficas

Aplicador de pelcula motorizado/automtico Elcometer 4340


Una mquina esencial para preparar una gran variedad de muestras de productos, donde destacan: pinturas, barnices, cosmticos, pegamentos, etc., con una consistencia y reproducibilidad absolutas en varios sustratos incluyendo planos de contraste, chapas, lminas de plstico y cristal.

Aplicadores de Revestimientos en Barras Espirales Elcometer 4360


Fabricados con acero inoxidable y provistos de una barra cilidrnca con cable de acero inoxidable, estos aplicadores de revestimientos en barras espirales se utilizan para extender uno o ms productos, con una elevada capacidad de nivelacin sobre una gran variedad de sustratos, incluso superficies flexibles.

Aplicador de Pelcula Baker Elcometer 3520


Fabricado con acero inoxidable endurecido y provisto de un aplicador cilndrico, este medidor aplica el revestimiento con el espesor y el ancho de pelcula especificados sobre subtratos planos y relativamente firmes.

Aplicadores de Pelcula Ajustables Baker Elcometer 3525 y 3530


Fabricados con las ltimas tcnicas para maquinaria para garantizar la mxima precisin, estos aplicadores de pelcula Baker permiten al usuario seleccionar el tamao especfico de la separacin deseada.

Aplicadores de Pelcula Bird Elcometer 3550 y 3540


Estos medidores fciles de limpiar estn dotados de la mxima precisin. Los aplicadores de pelcula Bird de acero inoxidable con superficie de precisin estn provistos de una estructura prismtica de cantos planos, con lo que son apropiados para varios productos que aplican sobre un sustrato plano y relativamente slido.

Aplicadores de Pelcula Bird Ajustables Elcometer 3545


Fabricados con los mismos estndares elevados que los aplicadores de pelcula Elcometer 3540 y 3550, los aplicadores de pelcula Bird ajustables Elcometer 3545 permiten que el usuario realice los ajustes.

Aplicador de Pelcula de Cuchilla Elcometer 3580


Fabricado en aluminio anodizado, con una estructura de aplicacin formada por una cuchilla biselada, el Elcometer 3580 ha sido disendo para aplicar manualmente capas gruesas de varios productos en sustratos slidos y planos.

Aplicadores de Pelcula Micromtricos de Aluminio Elcometer 3570


Los aplicadores Elcometer 3570 estn fabricados con aluminio anodizado y estn provistos de un depsito y una estructura de aplicacin formada por una cuchilla biselada.

Aplicadores de Pelcula Doctor Blade Elcometer 3600


Fabricados con acero inoxidable endurecido y provistos de una estructura de aplicacin formada por una cuchilla biselada de canto planto, estos aplicadores ajustables estn concebidos para aplicar varios productos en superficies planas y relativamente firmes.

Aplicadores de pelcula con cuchilla biselada y depsito Elcometer 3700


Fabricado con acero inoxidable endurecido y provisto de una estructura de aplicacin formada por una cuchilla biselada de canto planto, el Elcometer 3700 est diseado para gelatinas u otros productos con poca viscosidad.

Aplicadores Doctor Blade de Varias Pelculas Elcometer 3800 y 3805


Los aplicadores de varias pelculas estn fabricados en aluminio anodizado y son apropiados para aplicar dos o tres franjas de pelcula de lado sobre una cartulina de contraste, que se coloca manualmente entre el aplicador de pelcula cargado con el producto y su soporte, entre dos guas laterales.

Aplicadores de 4 separaciones con depsito Elcometer 3508 y 3560


Estos aplicadores de acero inoxidable estn provistos de cuatro bordes de cubricin rectos con separaciones de pelcula fijas. El aplicador con 4 separaciones y 2 depsitos Elcometer 3508 est diseado especficamente para generar muestras de prueba para utilizar con el detector de abrasin, fregado y lavabilidad Elcometer 1720.

Aplicadores de Pelcula Cuadrangulares Elcometer 3505


Fabricados con acero inoxidable endurecido y provistos de una estructura de aplicacin formada por una cuchilla biselada de canto planto, estos aplicadores aplican pelculas de 12mm (0,5 pulgada) de ancho. Suelen aplicarse en superficies planas y firmes y, sobre todo en cristales, para evaluar el tiempo de secado.

Comprobador de nivelacin NYPC Elcometer 4260


Fabricado con acero inoxidable, incorpora un raspador recto con 5 pares de muescas de una profundidad ascendiente desde 25m hasta 4,06mm (1 a 160 milipulg.), el controlador de nivelacin NYPC Elcometer 4260 se utiliza para determinar la capacidad del revestimiento para nivelarse antes de secarse.

Detector de Hundimiento Elcometer 4270


Fabricado con acero inoxidable, el raspador recto tiene 10 muescas adyacentes con una separacin cada vez mayor. El detector de hundimiento Elcometer 4270 se utiliza para establecer la resistencia del revestimiento al hundimiento debido a la gravedad.

Detector de Nivelacin y Hundimiento NYPC Elcometer 4280


El Elcometer 4280 combina el controlador de nivelacin NYPC Elcometer 4260 con el detector de hundimiento Elcometer 4270.

Aplicador de Pelcula Cudruple de Hundimiento Elcometer 4290


Este aplicador de pelcula de acero inoxidable tiene 4 bordes de cubricin en forma de un raspador recto con 4, 6 10 muescas adyacentes (segn el modelo) con una profundidad variable. Simultneamente, se aplican varias capas de pelcula de un espesor cada vez mayor.

Mesas de vaco Elcometer 4800 y 4900


Elcometer ofrece una amplia gama de mesas de vaco a fin de disponer de una superficie ideal para la aplicacin manual de pelculas en tablas de prueba o muestras y se fabrica en dos formatos

Tablas de Prueba Leneta


Elcometer suministra una amplia gama de tablas de pruebas Leneta, desde las completamente blancas hasta las que disponen de varios patrones de blanco y negro.

Apariencia - Brillo, Dispersin de la luz, Sombra, Opacidad y Color


La evaluacin de la apariencia es una forma de poner nmeros a las caractersticas de las superficies quevemos. La capacidad de cuantificar de forma autnoma la apariencia permite obtener productos similares independientemente de cundo y dnde se fabriquen o se aplique el revestimiento. Elcometer presenta una completa gama de instrumentos de mano para medir la mayora de las caractersticas concretas que generan la apariencia general de un material o revestimiento: brillo, dispersin de la luz, sombra, opacidad & color. Haga click aqu para una breve descripcin de los equipos.

Mini Brillmetro Estadstico Elcometer 406L


El Mini Brillmetro Estadstico Elcometer 406L es un instrumento de mano para medir el brillo en superficies planas. Este instrumento esta disponible en dos versiones, ngulo sencillo 60 o ngulo dual 20/60.

Brillmetro Estadstico Elcometer 407


El brillmetro estadstico Elcometer 407 mide brillo a 3 ngulos de reflexin; 20, 60 y 85 y utiliza una memoria interna para almacenar lecturas.

Nitidez de imagen DOI Elcometer 6015


El Elcometer 6015 es un instrumento de doble ngulo que caracteriza superficies a 20 y 60 dando de este modo una soberbia resolucin y la flexibilidad de medir cualquier superficie, desde la mate a la de acabado espejo.

Brillmetro Novo-Curve Elcometer 400 para superficies curvas


Cada vez ms, las especificaciones y las normas exigen una evaluacin del brillo. El clculo del brillo resulta necesario para controlar la uniformidad, compatibilidad o posible deterioro de cualquier acabado con brillo protector. Gracias a los 4 postes ajustables y a la reducida rea de medicin, el Elcometer 400 es quizs el nico brillmetro diseado especficamente para medir superficies curvadas, componentes pequeos y formas complejas.

Medidor de Sombra y opacidad Elcometer 6014


El medidor de tonalidad y opacidad Elcometer 6014 es un reflectmetro de funcin dual muy asequible para medir la tonalidad y opacidad usando una geometria de 45/0. Este instrumento 2 en1 es la opcin perfecta para cualquier industria que necesite medir la tonalidad y opacidad de sus productos.

Cartas de Color RAL Elcometer 6210


Se trata de un sistema de colores de referencia que permite identificar, comparar y clasificar muchos productos industriales. Se comercializan en cartas de color compactas o en folios separados de diferentes tamaos, con o sin identificacin colorimtrica, separadas o en grupos y en un archivo o una caja.

Gua de frmula PANTONE Elcometer 6310


La Gua de frmula Pantone Elcometer 6310 es una herramienta de referencia de color sencilla y porttil cuyo uso es ideal para diseadores grficos, imprentas e industrias parecidas

Espectrofotmetro Porttil de Esfera Elcometer 6075/1 SP60


El SP60 es un espectrofotmetro de esfera econmico, diseado para ofrecer informacin sobre las mediciones de color de forma rpida, precisa y exacta acerca de materiales que van desde el papel y la pintura hasta plsticos y tejidos.

Espectrofotmetro Porttil de Esfera Elcometer 6075/2 SP62


El SP62 es un espectrofotmetro de esfera verstil, diseado para ofrecer informacin sobre las mediciones de color de forma rpida, precisa y exacta acerca de materiales que van desde el papel y la pintura hasta plsticos y tejidos.

Espectrofotmetro Porttil de Esfera Elcometer 6075/3 SP64


El SP64 es el espectrofotmetro de esfera ms avanzado del mercado, diseado para ofrecer informacin sobre las mediciones de color de forma rpida, precisa y exacta acerca de materiales que van desde el papel y la pintura hasta plsticos y tejidos.

Espectrofotmetro Multingulo MA68II Elcometer 6070


El Elcometer 6070 es el espectrofotmetro multingulo porttil ms avanzado del mercado. La incorporacin de cinco ngulos de visualizacin de entre 15 y110 permite obtener evaluaciones precisas de las variaciones en acabados metlicos, nacarados y con pinturas con efectos especiales.

Espectrofotmetro 0/45 Porttil Elcometer 6060 962


El Elcometer 6060 es un espectrofotmetro 0/45 verstil, diseado para ofrecer informacin sobre las mediciones de color de forma rpida, precisa y exacta acerca de materiales que van desde el papel y la pintura hasta plsticos y tejidos.

Espectrofotmetro 0/45 Porttil Elcometer 6060/4 964


El Elcometer 6060/4 incorpora todas las funciones del Elcometer 6060, adems de una mayor concordancia interinstrumental y la funcionalidad TAREA. La funcin TAREA es una secuencia programada de pasos especficos pensada para orientar al usuario durante el proceso de medicin del color. Es posible descargar hasta seis lneas de instrucciones especficas por cada rutina de medicin del software XRite y visualizarlas en la pantalla de LCD.

Cmara de evaluacin colorimtrica Elcometer 6300


Las cmaras de evaluacin colorimtrica son apropiadas para cualquier industria en la que exista la necesidad de mantener la consistencia y calidad del color. En ello se incluyen pinturas, productos textiles, automviles, cermica, cosmticos, tintes, alimentos, calzado, tintas, gneros de punto, embalajes, artes grficas, etc.

Software X-RiteColor Master Elcometer 6090


Con el software X-RiteColor, resulta posible medir, analizar, controlar y comunicar los datos acerca de los colores con un programa de software sofisticado, aunque sencillo a la vez.

Explicacin de los tipos de Instrumentos


Brillo La capacidad de una superficie de reflejar la luz sin dispersarla se conoce como brillo. Esta caracterstica semide dirigiendo un rayo de luz de una potencia constante a un ngulo de la superficie de prueba y, acontinuacin, se determina la cantidad de luz reflejada. Cada superficie requiere ngulos reflectantes diferentes. Los brillmetros Elcometer ofrecen la variedad necesaria para medir prcticamente cualquier superficie, desde superficies muy brillantes hasta mates, grandes o pequeas, planas o curvadas. Algunos materiales presentan diferencias considerables en cuanto al brillo y, sin embargo, se obtienen lecturas parecidas al medirlos con un brillmetro en un solo ngulo. Dichos materiales pueden distinguirse midindolos desde un segundo ngulo y comparando las dos lecturas. La norma ASTM D4039 define la dispersin de la luz como la diferencia entre el brillo a 60 y el brillo a 20. Se trata de la medida de la oscuridad o claridad de una superficie. nicamente se mide la sombra, independientemente del color, y se conoce como blancura. La superficie de prueba se ilumina a un ngulode 45 y se mide la intensidad de la luz dispersada en la perpendicular (0) en una escala gris, donde el negroes igual a 0% y el blanco a 100%. Se refiere al grado de oscuridad que aportar el revestimiento a la superficie en la que se aplique. La opacidad se mide de una forma similar a la sombra. No obstante, la opacidad, o el poder cubriente, tal y como se define en la ISO 2814 implica la medicin de la blancura de una pelcula del material de pruebatanto en un sustrato negro (menos del 5%) como blanco (ms del 75%, menos del 85%). Se suministra unaamplia seleccin de tablas de opacidad. Hace referencia a la capacidad de un material de absorber determinadas longitudes de onda de luz y reflejarotras. Por ejemplo, un material negro no refleja ninguna luz de todo el espectro de color, mientras que un material completamente blanco refleja todas las luces. El resto de colores reflejan luz a diferentes puntos del espectro. El color se cuantifica con los valores rojo, verde y azul (RGB) del material

Dispersin de la luz

Sombra

Opacidad

Color

Equipos para Medicin de Corrosin


Una de las muchas pruebas previstas en las normas internacionales para evaluar el comportamiento de un material ante la corrosin es la tradicional prueba de niebla marina. Desarrollada hace varias dcadas con el objetivo de simular un ambiente marino corrosivo, este procedimiento se ha convertido con el tiempo en una herramienta clave para predecir el comportamiento de un revestimento. Actualmente, est considerada como una de las referencias estndar del sector. las exigencias de calidad modernas y las nuevas investigaciones han puesto de manifiesto que los resultados de dichas pruebas pueden optimizarse combinando la nieba marina con otros mtodos, que pueden tener una naturaleza cclica o ser ms agresivos

Rayador ISO Elcometer 1537


Se trata de un rayador para preparar muestras para pruebas cclicas y de niebla marina. El Elcometer 1537 incorpora una cuchilla de carburo de tungsteno que se fija para obtener un ngulo de corte de 90 con una arista cortante de 75.

Rayador DIN Elcometer 1538


El Elcometer 1538 incorpora cuchillas de carburo intercambiables para la preparacin de muestras para pruebas con neblina Salina y corrosin en neblina salina cupro-actica. Se suministra con una cuchilla de 1mm 0.5mm.

Densidad
La densidad de un revestimiento debe mantenerse de un lote a otro. Tambin llamadas copas de densidad o copas de gravedad especfica, los picnmetros se utilizan para determinar el peso especfico por volumen unitario de un lquido a una temperatura determinada.

Densmetro / Picnmetro / Copas de Gravedad Especfica Elcometer 1800


Un instrumento de precisin de acero inoxidable o aluminio anodizado empleado para determinar el peso especfico de pinturas o productos similares.

Balanza KB Elcometer 8720


La KB Elcometer 8720 es una balanza econmica y compacta que ofrece amplias funciones de pesada seleccionables por el usuario.

Balanza analtica Elcometer 8721


La balanza analtica Elcometer 8721 es muy estable y robusta debido a su caja metlica.

Deteccin de Microorificios y Porosidad


La corrosin prematura de un sustrato se debe habitualmente a un problema de revestimiento. La principal causa de estos problemas es la presencia de imperfecciones en el revestimiento acabado. A estas imperfecciones se las conoce en conjunto como porosidad y se suelen dividir en: Corrimientos Cisuras y deformaciones El revestimiento lquido se desplaza con la gravedad y deja una delgada pelcula seca. Se dan cuando un revestimiento no refluye para cubrir los vacos provocados por burbujas de aire liberadas por la superficie de un revestimiento. Sucede cuando el sustrato est mojado o el material de revestimiento no fluye bien y crea vacos en el revestimiento. Provocados por aire atrapado que luego sale a la superficie o por partculas (polvo, arena, etc.) que no se mantienen fijas en un sitio. Si se aplica demasiado revestimiento a un sustrato, a medida que ste se seca pueden aparecer grietas por tensin interna. Zonas no revestidas o lugares en los que el revestimiento no queda fijo, como bordes, esquinas o soldaduras. Adems, en superficies speras, una cantidad insuficiente de revestimiento puede dejar expuestas las imperfecciones de la superficie.

Crteres Microorificios Exceso Insuficiencia

Los costos de reparaciones y las prdidas de produccin que se derivan pueden ser considerables. Una inspeccin a tiempo de las imperfecciones del revestimiento puede evitar gastos y la incomodidad de que el revestimiento no cumpla su cometido. Los instrumentos que se emplean para detectar las imperfecciones de los revestimientos se conocen con distintos nombres, como deteccin de microorificios UV, detectores de porosidad o detectores de microorificios.

Detectores de Microorificios Elcometer 270


La gama Elcometer 270 emplea la tcnica de esponja hmeda y ha sido diseada con el objetivo de fijar un nuevo estandard. Concretamente, un detector de bajo voltaje y gran calidad con accesorios similares a los dispositivos de alto voltaje.

Detector de Defectos (Holiday) de CC pulsante Elcometer 280


El Elcometer 280 es un detector de defectos (holiday) que ha sido diseado para volver la deteccin de defectos de alta tensin con CC pulsante ms segura, ms fcil y ms fiable que nunca.

Linterna UV detectora de microorificios Elcometer 260


Alimentada por una batera y fabricada con una carcasa de aluminio resistente, el Elcometer 260 constituye un mtodo rpido y econmico de verificacin de microorificios en los revestimientos.

Detector de CC Holiday Elcometer 266


El Elcometer 266 DC provee una deteccin precisa de microorificios, fallas, pequeos puntos y burbujas en revestimientos. El medidor ha sido especificamente diseado para revolucionar pruebas de alto voltaje de corriente directa en revestimientos. Hacindolo ms seguro, fcil y confiable de lo que antes hubiera sido posible.

Detector de Defectos de Revestimiento Elcometer 236DC


La corrosin prematura de un sustrato se suele deber al desgaste de su revestimiento. Los principales motivos de desgaste son las grietas en el revestimiento acabado que incluyen: microorificios, espacios sin proteccin, inclusiones, reas finas y burbujas. Mtodos de Prueba Deteccin de Microorificios UV La luz UV puede ser utilizada como un mtodo econmico y rpido para detectar microorificios en revestimientos. Aplicando una base que contiene un aditivo fluorecente. Cuando la linterna UV brilla en la pintura, las reas donde la base no cubre el sustrato fluorece, indicando claramente la ubicacin de microorificios. Idneo para medir revestimientos aislantes sobre metal de menos de 500m (20 milipulg.) en sustratos conductores. La tcnica de esponja hmeda es ideal para los revestimientos en polvo y para cualquier revestimiento fino que el usuario no desee estropear. Se aplica bajo voltaje a una esponja humedecida en un agente humectante. Cuando la esponja se mueve sobre una imperfeccin, el lquido penetra hasta el sustrato y completa el circuito elctrico emitiendo una alarma. Con esta tcnica se identifican zonas en las que el sustrato no est cubierto, es decir: cisuras, crteres, microorificios y algunos tipos de imperfecciones por exceso o falta de revestimiento. Tcnica de Alto Voltaje Localiza todas las imperfecciones de un revestimiento aislante en sustratos conductores. La tcnica de alto voltaje puede utilizarse para pruebas en revestimientos de ms de 7mm (275 milipulg.) de espesor. Este mtodo es ideal para inspeccionar tuberas y otros revestimientos protectores. Tambin es posible probar revestimientos sobre hormign con esta metodologa. Una fuente elctrica genera un alto voltaje de Corriente Continua que est conectado a una sonda con retorno a tierra conectado al sustrato. Al pasar la sonda por el sustrato revestido, una chispa indicar la imperfeccin en el punto de contacto que enciende la alarma. Esta tcnica est indicada para identificar todas las imperfecciones descritas ms arriba sin embargo hay que tener cuidado cuando se ensaya en revestimientos finos.

Tcnica de Esponja Hmeda

Dispersin
Para garantizar que todos los materiales del revestimiento estn uniformemente dispersados o mezclados, es necesario mezclar los elementos constituyentes.

Mezclador de Pintura Minimix Elcometer 7951


El mezclador de pintura Elcometer 7951 es un dispositivo muy eficaz para mezclar pigmentos y aditivos y formar de ese modo un revestimiento.

Dureza
Hay diferentes mtodos para comprobar la dureza que se ajustan a necesidades concretas. Algunos estn pensados para caracterizar revestimientos y otros son ms indicados para realizar pruebas con materiales a granel como metales, plsticos, cauchos o elastmeros.

Durmetro de Lpices Elcometer 501


Aplicando la misma tcnica de anlisis con lpices del Elcometer 3080, este instrumento est diseado para que la mina del lpiz est sometida a una fuerza constante de 7.5N y se mantenga con el ngulo apropiado, lo que aumenta la reproducibilidad de la prueba.

Durmetro de Lpices Motorizado Elcometer 3086


Similar al Elcometer 501 y aplicando la misma tcnica con lpices, este dispositivo motorizado en aluminio anodizado puede desplazarse hacia delante (mtodo de desconchado) o hacia atrs (mtodo de indentacin) a una velocidad uniforme, con lo que la reproducibilidad de la prueba aumenta todava ms.

Pruebas de Dureza con Lpices y Lpices de Dureza Elcometer 3080


Se trata de una tcnica sencilla y efectiva para evaluar la dureza de muchos revestimientos. Las pruebas de dureza con lpices Elcometer 3080 se suministran completamente equipadas con un soporte y un conjunto de 14 lpices, con una dureza que va del 6B al 6H.

Esclermetro Elcometer 3092


El cuerpo del instrumento contiene una punta redonda, comprimida por una de las tres cuerdas que corresponden a las tres escalas impresas: 0-3N, 0-10N, 0-20N, y un cursor ajustado con bloqueo de rosca.

Unidad Clemen Elcometer 3000


Diseada para evaluar la resistencia al rayado. El dispositivo con una punta semiesfrica de 1mm de dimetro (estndar) se baja gradualmente hacia la superficie de la muestra y se desplaza 6cm.

Medidor de Rayado/Cizallamiento Elcometer 3025


El Elcometer 3025 es un sistema motorizado para comprobar la resistencia de muchos materiales al rayado, corte, ranurado, escoriado, raspado y al grabado. Este instrumento porttil prueba materiales de hasta 12.7 mm (0.5") de espesor por 101 mm (4") cuadrados o redondos.

Durmetros de pndulo Persoz y Knig Elcometer 3045


Consiste en un pndulo con oscilacin libre sobre dos bolas que yacen sobre un panel de prueba revestido.

Durmetro al Rayado Multifuncional Elcometer 1535 DESCONTINUADO


Durante el desarrollo de un revestimiento, es necesario llevar a cabo numerosos ensayos para determinar cul es el ms adecuado para una necesidad concreta. Muchos pueden realizarse con el Elcometer 1535.

Durmetro Buchholz Elcometer 3095


Unidad para medir la dureza mediante la indentacin de una herramienta penetrante con disco biselado y una arista punzante.

Durmetro Shore Elcometer 3120


Instrumento frecuentemente utilizado para realizar pruebas con materiales suaves: caucho, varias resinas, madera, piel, formica, etc.

Durmetro Barcol Elcometer 3101


Se trata de un instrumento muy manejable que se utiliza para determinar la dureza de muchos materiales que incluyen plstico, polister, piel y metales suaves.

Elasticidad y Resistencia a la Deformacin


La elasticidad y la resistencia a la deformacin forman parte de las principales propiedades fsicas exigidas actualmente por la industria de los revestimientos. Bsicamente se emplean tres mtodos de ensayo diferentes para determinar el comportamiento de un revestimiento en diferentes condiciones de deformacin. Prueba de Flexin Prueba de Fragilidad Se dobla una lmina metlica revestida en un mandril cilndrico o cnico y se observa si el revestimiento se rompe y decolora. Se coloca una lmina metlica debajo de un peso descendente y se observan los desperfectos resultantes causados por la deformacin. El mtodo de prueba de fragilidad se emplea para identificar el comportamiento del revestimiento en un proceso de deformacin rpido. Una lmina metlica revestida est sometida a la deformacin gradual causada por un troquel pulido. Dicha deformacin se debe al impulso del troquel desde debajo del revestimiento, esto es, desde el dorso de la lmina. El final de la prueba se establece cuando el revestimiento empieza a romperse.

Prueba de Acopamiento

Controlador de Flexin de Mandril Cnico Elcometer 1510


Equipo de pruebas mecnico para determinar la elasticidad, adhesin y alargamiento de pinturas sobre una lmina metlica. La estructura incorpora una palanca para doblar con un cilindro que pivota sobre un mandril cnico de acero con un dimetro de entre 3.2 y 38.1mm (0.12 y 1.5 pulg.) Una graduacin indica el dimetro del mandril en mm y en pulg.

Controlador de Flexin de Mandril Cilndrico Elcometer 1506


Se trata de una unidad mecnica muy slida para determinar la elasticidad, adhesin y alargamiento de pinturas secas sobre una lmina metlica. La estructura incopora una palanca para doblar con cilindros de una altura ajustable y una mordaza deslizante para la muestra. Gracias a su diseo, el instrumento puede adaptarse al dimetro del mandril empleado.

Mandriles Cilndricos Elcometer 1500 sobre Soporte


Se trata de un instrumento sencillo para determinar la elasticidad, adhesin y agrietamiento de pinturas secas sobre muestras planas, formado por un soporte de mandril que tambin sirve como soporte para las pruebas.

Controlador de Acopamiento Elcometer 1620


Estos instrumentos slidos y fciles de utilizar se emplean para evaluar la capacidad de acopamiento de revestimientos aplicados a lminas metlicas de hasta 1.2mm (0.05 pulg.) de grosor.

Controladores Variables de Impacto Elcometer 1615


Diseada para evaluar la resistencia al rayado. El dispositivo con una punta semiesfrica de 1mm de dimetro (estndar) se baja gradualmente hacia la superficie de la muestra y se desplaza 6cm.

Espesor de Materiales - Medidores Ultrasnicos


El espesor de los materiales no siempre puede determinarse por medicin directa, dado que no siempre es posible acceder a los dos lados. Los efectos de la corrosin y la erosin en el dorso de un panel metlico pueden reducir considerablemente su espesor sin afectar a la superficie delantera. Las tuberas, por ejemplo, pueden sufrir erosin a causa del flujo del material de su interior. Los productos mecanizados o de fundicin pueden tener paredes muy delgadas, que no pueden determinarse a travs de calibraciones de pie de rey ni de pruebas no destructivas.

Medidor de Espesor Ultrasnico de Acero Elcometer 204


El medidor de espesor ultrasnico de acero Elcometer 204 es un medidor de mano que proporciona mediciones de espesor de acero de una manera precisa y rpida. La principal ventaja de la medicin ultrasnica comparada con otros mtodos tradicionales es que las mediciones ultrasnicas pueden ser llevadas a cabo teniendo acceso a solo un lado del material ha ser medido.

Medidores de Espesor Ultrasnicos Elcometer 205 y 206


Estos slidos equipos de mano se utilizan para medir el espesor de materiales que nicamente permiten acceder a una cara. Pueden utilizarse para medir muchos materiales diferentes, entre los cuales destacan el acero, el hierro fundido, el plstico, la resina epxica y la fibra de vidrio, etc.

Medidor de Espesor Ultrasnico Elcometer 208


El Elcometer 208 y 208 DL son medidores de espesor ultrasnicos sencillos y fciles de utilizar pensados para medir el espesor de los materiales eliminando el espesor del revestimiento (slo en sustratos metlicos).

Medidores Ultrasnicos de Precisin Elcometer 207


La serie Elcometer 207 de medidores ultrasnicos de precisin estn diseados para proporcionar mediciones precisas de materiales finos.

Gama de Transductores Ultrasnicos


Elcometer ofrece una amplia gama de transductores para dar respuesta a sus necesidades, que incluyen: Gama de frecuencias y tamaos; Se suministran transductores rectos y de ngulo recto como transductores embutidos o de micropunto.

Espesor de Revestimiento - Espesor de Pelculas Hmedas


Es importante aplicar el espesor correcto de los revestimientos. Si se aplica demasiado revestimiento hmedo, no slo se desperdicia tiempo y dinero sino que tambin existe la posibilidad de que el revestimiento se agriete durante el proceso de secado. En cambio, si el revestimiento no basta, es posible que la cobertura del sustrato no sea suficiente. Para controlar las variables del proceso a menudo es recomendable medir la pelcula cuando todava est hmeda. Las mediciones de pelculas hmedas tambin son tiles para sistemas que slo pueden medir el espesor de las pelculas secas de forma destructiva.

Peines para Pelculas Hmedas Elcometer 115


Estos peines de precisin, fabricados en acero inoxidable para garantizar su duracin y posibilidad de reutilizacin, se suministran en versin mtrica y britnica en el mismo equipo.

Peines para Pelculas Hmedas de Arista Larga Elcometer 3238


Parecido al Elcometer 115, el Elcometer 3238 ofrece ms puntos de medicin (dientes). Estos peines rectangulares para pelculas hmedas se suministran en 3 rangos por separado o en paquete de tres.

Peines Hexagonales para Pelculas Hmedas Elcometer 112 y 3236


Equipos de precisin fabricados en acero inoxidable para garantizar su duracin y posibilidad de reutilizacin. Estos peines hexagonales para pelculas hmedas se suministran en diferentes espesores y pueden medir un espesor mximo de 3000m (120 milipulg.). El hecho de que este valor mximo sea tan elevado permite probar revestimientos gruesos que son difciles de medir con otros mtodos.

Peines Perforados de Aluminio para Pelculas Hmedas Elcometer 112AL


Estos peines perforados de aluminio constituyen un mtodo econmico para medir el espesor de las pelculas hmedas.

Peines de Plstico para Pelculas Hmedas Elcometer 154


Fabricados en plstico ABS, los peines para pelculas hmedas Elcometer 154 estn diseados para un solo uso, como registro de la medicin del espesor de las pelculas hmedas para las normas ISO o los requisitos de los clientes.

Elcometer 3233 Pfund Thickness Gauge


Este instrumento est formado por dos cilindros concntricos, uno al lado del otro. El extremo del cilindro central contiene una lente de cristal esfrica, que al apretarla contra la pelcula hmeda deja una marca.

Ruedas de Pelculas Hmedas Elcometer 3230


Las ruedas de pelculas hmedas Elcometer 3230, formalmente conocidas como Elcometer 120, estn formadas por tres crculos. El crculo central es el que tiene el dimetro ms pequeo y es excntrico respecto a los dos crculos exteriores. Al hacer rodar el medidor por un revestimiento hmedo, el disco del centro acaba por tocar la pelcula. El punto de la escala indica el espesor.

Ruedas de Pelculas Hmedas de Revestimientos en Continuo Elcometer 3230


Similares a las ruedas de pelculas hmedas Elcometer 3230, pero diseadas para el proceso de aplicacin de revestimientos en continuo. Las ruedas de revestimientos en continuo estn formadas por tres crculos. Los crculos exteriores estn moleteados para poder realizar mediciones en revestimientos resbaladizos o sustratos con un movimiento rpido.

Finura de Molido
Desde el desarrollo de revestimientos y tintas en el laboratorio hasta las pruebas del proceso de produccin, la medicin rpida y precisa del tamao de las partculas del material (ya sean pigmentos u otros materiales similares) constituye una tcnica de medicin bsica para obtener resultados fiables y repetibles. Los medidores de finura del molido estn formados por bloques de acero inoxidable, de los cuales uno o dos canales son superficies de precisin con una profundidad uniformemente creciente a partir de cero en un extremo hasta la profundidad especificada en el otro identificada en la regla del medidor. Elcometer pone especial atencin en la fabricacin para garantizar el mximo nivel de precisin y calidad en todos su medidores, con el fin de cumplir los requisitos de las industrias que incluyen procesos de molido, sobre todo en los campos de pinturas y polvos, barnices, tintas de impresin y cosmticos.

Medidores de Finura de Molido (Hegman, North y PCU) Elcometer 2020 y 2041


Instrumentos de precisin utilizados para determinar el tamao de la partcula y la finura del molido de muchos materiales incluyendo pinturas, pigmentos, tintas, revestimientos, chocolate y productos similares. Tambin conocidos como Grindmetros.

Medidor de Finura de Molido de Gran Precisin Elcometer 2050


Instrumentos de precisin utilizados para determinar el tamao de la partcula y la finura de molido de muchos materiales incluyendo pinturas, pigmentos, tintas, revestimientos, chocolate y otros productos similares. Tambin conocidos como Grindmetros.

Medidor de Finura de Molido Elcometer 2070 NPIRI


Instrumentos de precisin utilizados para determinar el tamao de la partcula y la finura de molido de muchos materiales, pero especficamente tintas de impresin. Tambin conocidos como Grindmetros.

Verificador de Profundidad de Ranuras ISO Elcometer 2060


La exactitud de los medidores de finura puede reducirse tras un cierto periodo de uso. La norma ISO recomienda verificar la profundidad.

Trituradora Muller Laboratory Elcometer 2000


Elcometer 2000 es una mquina slida, que ofrece un molido ptimo y perfectamente reproducible y dispersiones para obtener en el laboratorio.

Medidores de Humedad
Una de las causas ms frecuentes de que los revestimientos produzcan malos resultados es la humedad. No es suficiente con garantizar simplemente que la superficie est seca, ya que a menudo la superficie del sustrato es el punto ms seco, debido a la evaporacin. Actualmente, muchos sustratos revestidos del sector son porosos y pueden absorber la humedad. Es necesario medir el contenido de humedad del sustrato para reducir la posibilidad de que el revestimiento presente malos resultados posteriormente. Los sustratos de revestimientos en polvo incorporan un contenido elevado de humedad (como maderas o MDF) y generan vapor durante el proceso de secado, lo que daa el nuevo revestimiento. Otros sustratos con una alta presencia de humedad son el cemento, el cartn duro, el cartn-yeso, yeso y ladrillos.

Medidor de Humedad de Superficie Elcometer 118/2


El medidor de humedad de superficie Elcometer 118/2 es un instrumento de mano el cual mide de manera instantnea y precisa el contenido de humedad en madera, madera prensada y materiales para la construccin como insulaciones para techos, yeso y ladrillo.

Medidor Compacto de Humedad Elcometer 7400


La mano se cierra de modo natural alrededor de la forma ergonmica de la carcasa para que las agujas situadas en un extremo del equipo puedan introducirse en el material objeto de la prueba. Las agujas finas facilitan la medicin del contenido de humedad de materiales de madera aserrada, cartn gris y fibra de vidrio con un espesor mximo de 25mm, as como de yeso normal o mezclado.

Medidor Compacto de Humedad A Elcometer 7400


El principio de medicin del COMPACTO A se basa en la constante dielctrica o el mtodo de alta frecuencia. El medidor se coloca sencillamente sobre el material que desea probarse, y el contenido de humedad puede leerse inmediatamente. No es necesario introducir agujas en la madera.

Medidor Compacto de Humedad B Elcometer 7400


Indicador de humedad estructural y electrnico con un tcnica patentada basada en la constante dielctrica/mtodo de alta frecuencia. El indicador est provisto de una pantalla LCD digital y un sensor de bola universal para localizar de forma no destructiva la concentracin de humedad en todo tipo de materiales de construccin con el objetivo de evaluar la distribucin de la humedad en paredes, suelos y techos.

Medidor de Humedad para Hormign Elcometer 7410


El Elcometer 7410 es un instrumento preciso y fcil de usar para la medicin del contenido de humedad en el hormign. El instrumento es muy fcil de usar el cual se enciende, se presiona contra la superficie y se toma la lectura.

Medidor Digital de Humedad Elcometer 7420


Se trata de un equipo manejable y fcil de utilizar. El Elcometer 7420 no utiliza agujas y no daa el sustrato del objeto de prueba. El medidor se coloca en el material que desea evaluarse e inmediatamente indica el nivel de humedad en cementos, fibras de vidrio o maderas hasta una profundidad de 3cm (1.2 pulg.).

Concreto- Instrumentos para la inspeccion de hormigon y concreto


Elcometer hoy por hoy, puede ofrecerle un amplio rango de instrumentos para cubrir las necesidades en la inspeccin del cemento y hormign.

Detector de barras de refuerzo Elcometer P100 Imp


Elcometer P100 es un medidor slido y econmico diseado para identificar la ubicacin y orientacin de las barras de refuerzo y los conductos metlicos de gas y agua.

Detector de barras de refuerzo Elcometer P120


El detector de barras de refuerzo Elcometer P120 es tal vez la forma ms fcil y rpida de detectar las barras de refuerzo en el cemento. Ampliamente utilizado antes de la microsegregacin o de la perforacin de orificios para localizar puntos seguros, el Elcometer P120 no slo indica la ubicacin de la barra de refuerzo y su direccin, sino tambin la profundidad de la cobertura de cemento.

Detector de tirantes de pared y puntales Elcometer P130


El Elcometer P130 detecta de forma rpida y precisa tirantes de pared de acero suave o inoxidable, y resulta en un detector de puntales excelente, por lo que se trata de un instrumento altamente verstil.

Detector de barras de refuerzo y tirantes de pared Elcometer P150


Este medidor rpido y slido se suministra con dos cabezales de deteccin. El cabezal estndar de acero suave de 100mm (4 pulg.) y el cabezal de deteccin adicional de 150mm (6 pulg.) permiten al medidor detectar tirantes de pared de bronce al fsforo, cobre y algunas clases de acero inoxidable.

Medidor de covertura de concreto y localizador de barras


Elcometer tambin tiene una amplia variedad de rangos en los medidores de cubierta de concreto y localizadores de varillas o barras de refuerzo, diseadas especficamente para la ingeniera civil y los requerimientos en concreto.

Medidores de Media Celda Elcometer 331, Modelo H y HM


Estos instrumentos de Media Celda fcil de usar, miden la condicin y el potencial de corrosin de barras de refuerzo y estructuras de acero de el hormign.

Elcometer 181 Martillo mecnico para ensayos en hormign


Este instrumento facil de usar, viene con un muelle de tensin, el cual al ser liberado, golpea la superficie con energa fija y constante.

Elcometer 182 Martillo digital para ensayos en hormign


La version digital, es la versin ms avanzada y viene equipada con una sonda, la cual convierte los valores del rebote en lecturas en la pantalla digital. Muestra un rango de estadsticas y tiene un opcin para descargar informacin al PC.

Regla de anchura de grietas Elcometer 143


Este sencillo medidor se ha diseado para proporcionar a los inspectores una alternativa de bajo costo a un microscopio graduado para determinar la anchura de una grieta en el cemento u otros materiales de construccin.

Microscopio de grietas en cemento Elcometer 900


Este sencillo microscopio graduado con una ampliacin de x50 es un medidor ideal para medir el tamao de las grietas presentes en el cemento. Gracias a su iluminacin interna, el usuario puede determinar rpidamente la anchura de la grieta contando el nmero de graduaciones y calculando el valor.

Microscopio de bolsillo Elcometer 7210


El Elcometer 7210 es un microscopio de bolsillo y extremadamente prctico para inspecciones a pie de obra. Con una ampliacin de x30 y una fuente de luz incorporada, el microscopio de bolsillo Elcometer 7210 es la opcin ideal para una investigacin minuciosa de defectos de revestimientos y limpieza de superficies.

Microscopio Elcometer 7220 con retculos


Pequeo y robusto microscopio de mano con unidad de iluminacin extrable con funcionamiento a pilas.

Kits de Inspeccin de Revestimientos


La inspeccin in situ exige una amplia gama de equipos de prueba porttiles. Para que estos productos sean ms accesibles y ms transportables, Elcometer ha desarrollado una gama de kits de inspeccin de revestimientos, todos ellos almacenados en una funda protectora de plstico duro y con instrucciones completas de funcionamiento

Kit de Inspeccin Marina Elcometer


El kit de inspeccin marino de Elcometer ha sido diseado para cumplir todos los requerimentos de inspeccin especificados en las normas IMO PSPC, MSC.215(82) y MSC.215(84) e incluye el nuevo Elcometer 456 con regla integrada 90/10 como lo especifica la regulacin IMO.

Kits Digitales de Inspeccin Elcometer


Disponible en cuatro versiones, estos kits digitales de inspeccin han sido diseados especialmente para cumplir con tres requerimientos principales en la industria del revestimiento protector e industrial condiciones climticas perfil de la superficie y espesor de la pelcula seca.

Kit de inspector Elcometer 270


La gama Elcometer 270 emplea la tcnica de esponja hmeda y ha sido diseada con el objetivo de fijar un nuevo estandard: concretamente, un detector de bajo voltaje y gran calidad con accesorios similares a los dispositivos de alto voltaje.

Kit de Inspeccin Elcometer No 1


Un kit diseado para cumplir la mayoria de las necesidades generales de un inspector de recubrimientos. Este kit permite a el usuario hacer pruebas de perfil de superficie, punto de rocio, espesor de pelculas humeda y seca.

Kit de Inspeccin Elcometer No 1


Un kit diseado para cumplir la mayoria de las necesidades generales de un inspector de recubrimientos. Este kit permite a el usuario hacer pruebas de perfil de superficie, punto de rocio, espesor de pelculas humeda y seca.

Kit de Inspeccin Elcometer No 2


Diseado para el supervisor intermedio, este kit extiende la capacidad del Kit 1 incluyendo un medidor de adhesin de trama cruzada (cross hatch cutter), adems el medidor de espesor digital habilita al usuario almacenar mediciones y el software incluido permite generar reportes para los clientes rpidamente.

Kit de Inspeccin Elcometer No 3


Cumpliedo todas sus necesidades. El Kit Elcometer No 3 ofrece toda la capacidad del Kit 2 pero con menor error. Medidores ms rpidos y precisos son suministrados en este kit incluyendo el medidor de punto de rocio digital Elcometer 319 y el medidor de perfil de superficie Elcometer 223. Este kit es lo que todo inspector debe tener.

kit 1 de inspeccin de automviles Elcometer


Producidos especficamente para el mercado posventa de automviles, incluyendo peritos de seguros, consultores de otras empresas, talleres de carroceras y entidades de venta de automviles usados, estos kits ofrecen una medida instantnea del espesor del revestimientos de los paneles.

kit 2 de inspeccin de automviles Elcometer


Producidos especficamente para el mercado posventa de automviles, incluyendo peritos de seguros, consultores de otras empresas, talleres de carroceras y entidades de venta de automviles usados, estos kits ofrecen una medida instantnea del espesor del revestimientos de los paneles. Se suministra una lupa iluminada para facilitar una rigurosa inspeccin de la carrocera.

kit de contaminacin de superficie Elcometer 138/2


El kit de contaminacin de superficie Elcometer 138/2 proporciona al usuario un medio de probar contaminantes superficiales invisibles.

kit de inspeccin de pintura en polvo


Para cubrir todas las eventualidades en el proceso de inspeccin de la pintura en polvo, Elcometer ha producido un kit que permite la inspeccin de la pintura sobre todas las superficies.

kit de inspeccin 1 de pintura en polvo Qualicoat Elcometer


La Organizacin Qualicoat agrupa los ideales de varias asociaciones nacionales de revestimientos bajo una etiqueta de calidad para los revestimientos en polvo aplicados a estructuras arquitectnicas de aluminio.

kit de inspeccin 2 de pintura en polvo Qualicoat Elcometer


La Organizacin Qualicoat agrupa los ideales de varias asociaciones nacionales de revestimientos bajo una etiqueta de calidad para los revestimientos en polvo aplicados a estructuras arquitectnicas de aluminio

kit de inspeccin de conductos HVCA Elcometer


El control de los depsitos de conductos y la supervisin de la acumulacin en ellos es esencial para mantener las normas de higiene y reducir riesgos de incendio en los sistemas de calefaccin y ventilacin.

Limpieza de Superficie
Segn se ha demostrado, la contaminacin de las superficies causada por sales como cloruros, sulfatos y nitratos provoca la aparicin de ampollas en revestimientos orgnicos, especialmente en condiciones de inmersin. Medir la limpieza del sustrato no es suficiente. En un procedimiento con varias capas de revestimientos, es necesario controlar y registrar la limpieza de cada capa antes de aplicar el siguiente revestimiento. Por ejemplo, al utilizar revestimientos de epoxi endurecidos con amino en temperaturas ambiente bajas o con una humedad alta, la oleosidad o la exudacin de la superficie pueden provocar una falta de adherencia entre los revestimientos.

Kit de Ensayo con Adhesivo para Polvo Elcometer 142 de Acuerdo con la norma ISO 8502-3
El kit de ensayo con adhesivo para polvo Elcometer 142 de acuerdo con la norma ISO 8502-3 le permitir asesorar la cantidad y tamao de las partculas de polvo en la superficie preparada para ser pintada. En superficies limpiadas con chorro de arena o aire, el polvo puede reducir la adherencia del recubrimiento, provocando fallos prematuros en la cobertura y acabados por debajo del estandar establecido. Este kit puede ser usado de acuerdo con la norma recomendada, el BS EN ISO 8502-3, como ensayo "aprobado/fallo" y como registro permanente de la presencia de polvo.

Kit de Pruebas con Iones de Cloruro para Productos Abrasivos Elcometer 134A
Los cloruros depositados en una superficie por un producto abrasivo contaminado durante la limpieza a chorro pueden provocar un mal comportamiento prematuro del revestimiento. La contaminacin puede acumularse, sobre todo si los productos para la limpieza se reciclan varias veces.

Kit de Pruebas con Iones de Cloruro para Aguas/Lquidos Elcometer 134W


Los revestimientos pueden fallar y mostrar defectos a causa de la acumulacin de cloruros en la superficie debido al agua contaminada procedente del lavado a presin, el lavado con agua a presin muy alta o la limpieza con chorro abrasivo en mojado.

Kit de Deteccin de Sales para Superficies Limpiadas con Chorro a Presin Elcometer 134S
Las sales de cloruro depositadas en la superficie antes de la primera aplicacin del revestimiento

pueden provocar el desprendimiento del sistema de revestimientos a causa de la corrosin y las ampollas antes de que ste haya alcanzado la duracin prevista.

Medidor de Conductividad Elcometer 138


Incorporando un sensor plano, el medidor de conductividad Elcometer 138 es capaz de medir la conductividad de una solucin con una simple gota

Kit y Parches Bresle Elcometer 138


Es fundamental medir el nivel de sustancias contaminantes de una superficie antes de realizar una aplicacin para garantizar la calidad y la duracin ptima de los revestimientos.

Muestreador Bresle Elcometer 135A


El Elcometer 135A es un parche auto-adhesivo de caucho con una compartimiento sellado para la toma de muestras de impurezas solubles de las superficies de acero.

Parches Bresle Elcometer 135B


Los Parches Bresle Elcometer 135B son requeridos para determinar la contaminacin por cloro de la superficie.

Medidor de Contaminacin Salina SCM400 Elcometer 130


Se absorben las sales solubles de una superficie con un papel de filtrar especial empapado con agua destilada. El Elcometer 130 mide la conductividad del papel mojado, calcula el nivel de sales y lo presenta en g/cm.

Elcometer 134 CSN: Cloruros, Sulfatos y Nitratos


Diseadas para medir de forma precisa los iones de cloruros, sulfatos y nitratos de una superficie en minutos, las Sales CSN Elcometer 134 ofrecen al usuario la posibilidad de realizar pruebas de campo sin complicaciones.

Kit de Contaminacin de Superficie Elcometer 138/2


Provee al usuario los medios para la medicin de contaminacin invisible en las superficies.

Medidores de Espesor de Polvo


Los revestimientos en polvo presentan muchas ventajas respecto un sistema de revestimientos hmedos, entre las cuales destacan: Desperdicio nulo o muy reducido: los polvos excedentes o el exceso de pulverizacin pueden reciclarse y reutilizarse; Sin disolventes: los controles medioambientales ms frreos de las emisiones de compuestos orgnicos voltiles y las legislaciones ms estrictas aumentan la necesidad de usar menos disolventes o de eliminarlos. Garantizar que el producto final tenga los niveles adecuados de adherencia y apariencia (en especial, de brillo y color) depende del espesor de los polvos antes del proceso de curado y del perfil de temperatura del horno. Sin embargo, la medicin del espesor de los polvos resulta complicada, puesto que al tocarlos los polvos se comprimen debido a la fuerza. Por este motivo, Elcometer ha desarrollado dos soluciones para este problema.

Peine para Pelculas de Polvo sin curar Elcometer 155


Suministrado en cuatro rangos de escala, el Elcometer 155 est concebido para medir el espesor de pelculas de revestimientos en polvo sin secar. De esta forma, el sistema de aplicacin puede definirse y ajustarse antes del proceso de secado. A su vez, esto contribuir a reducir los errores y el exceso de pulverizacin.

Medidor de no contacto de pintura en polvo sin curar Elcometer 550


Controlando cuidadosamente el espesor del polvo aplicado a un producto, usted puede minimizar la cantidad de polvo utilizada y asegurarse de la calidad de su revestimiento. Como las mediciones de contacto daan el acabdo y no predicen el espesor del revestimiento curado, medir el espesor del polvo antes del curado requiere una solucin sin contacto.

Medidores de Espesor de Revestimiento Destructivos


A menudo, la medicin destructiva es el nico mtodo garantizado que existe para medir determinadas combinaciones de revestimientos y sustratos como: Pintura aplicada sobre cemento, madera, escayola, plstico, etc. Cuando hay que medir el espesor de una sola capa en un sistema de revestimiento de varias capas, el mtodo ms preciso del que se dispone es el medidor de inspeccin de pintura (MIP).

Medidor de Inspeccin de Pintura Elcometer 141


El MIP Elcometer 141 es un mtodo rpido y verstil de examinar y medir revestimientos con un instrumento porttil y de fcil manejo. Diseado ergonmicamente para ofrecer una distribucin equilibrada del peso y lograr un corte ms exacto.

Medidores de Inspeccin de Pintura Elcometer 121/4 Estndar y Superior


Disponible en 2 modelos, Elcometer 121 esta diseado par medir el espesor de una capa o mltiples capas de revestimientos en prcticamente todos los tipos de sustratos incluyendo madera, plstico y metal.

Medidor para Inspeccin de Pintura Universal Elcometer 121/3 (DESCONTINUADO)


El Medidor para Inspeccin de Pintura Universal (MIP) Elcometer 121/3 provee un mtodo rpido y verstil para la examinacin y medicin del tipo destructivo de espesor de pintura y cortador de trama cruzada para medir adhesion, todo esto integrado en un solo instrumento.

Taladradora Sberg Elcometer 195 (DESCONTINUADO)


Para algunas combinaciones de revestimiento y sustrato es necesario usar un mtodo destructivo. Mientras que los MIP practican un corte lineal a lo largo del revestimiento, la taladradora Sberg Elcometer 195 hace un pequeo agujero para medir el espesor de la capa de revestimiento con un dao mucho menor.

Medidores de Pelcula Seca y Hmeda Elcometer 126 y 3240 (DESCONTINUADO)


Estos medidores de fcil manejo estn diseados para medir el espesor de un revestimiento .

Medidores de Espesor de Revestimiento Digitales


Medidores pequeos, porttiles y fciles de interpretar para medir revestimientos en todo tipo de superficies metlicas. Los medidores digitales de espesor de revestimientos son ms precisos, repetibles y reproducibles que otros tipos de medidores de espesor que se encuentran actualmente en el mercado. Elcometer presenta la gama ms completa del mundo en medidores digitales y porttiles de espesor de revestimientos. Ya sea para mediciones de sustratos ferrosos (F), no ferrosos (NF), o ferrosos y no ferrosos (FNF), Elcometer tiene el medidor que usted necesite. Con una amplia seleccin de medidores donde elegir, los usuarios deben comprender la terminologa de los medidores de espesor de revestimiento.

Nuevo Medidor de Espesor de Revestimientos Elcometer 456 con Bluetooth


La nueva version de Elcometer 456 esta disponible en cuatro modelos diferentes: E, B, S, T. Cada medidor provee al usuario con ms y ms funcionalidades desde el Elcometer 456 E, el mas basico, hasta el Elcometer 456 T de gama alta, con memoria, lotes alfanumricos y conexin Bluetooth.

Medidor de Espesor de Revestimientos de Pintura y Polvo Elcometer 415


Este medidor de fcil uso y bajo costo, proporciona una manera simple, precisa y confiable de medicin de revestimientos en sustratos suaves ferrosos (acero) y no ferrosos (aluminio). El medidor que cuenta con un menu le permite utilizarlo inmediatamente despues de desempacarlo.

Medidor de Espesor de Revestimiento Elcometer 355 Estndar


La memoria de gran capacidad puede almacenar hasta 5,000 lecturas en lotes y los datos pueden transmitirse a un PC, registrador de datos o impresora, segn las necesidades. La amplia seleccin de mdulos de sonda le permite elegir el ms adecuado para su aplicacin. Todos los mdulos se suministran con lminas de calibracin.

Medidor de Espesor de Revestimiento Elcometer 355 Superior


Similar al sistema estndar de espesor de revestimiento Elcometer 355, pero con ms funciones y memoria. La memoria de gran capacidad permite almacenar hasta 10.000 lecturas en varios lotes establecidos por el usuario, y los datos pueden transmitirse a un PC, registrador de datos o impresora, segn las necesidades.

Medidor de Laqueado Elcometer 311


El Elcometer 311 est diseado especficamente para satisfacer las necesidades actuales del mercado de automocin. Se suministra en dos opciones: el equipo slo para superficies ferrosas resulta perfecto para medir paneles de acero para automviles. El instrumento dual FNF permite al usuario realizar mediciones en paneles de acero y aluminio para automviles con un solo medidor.

Medidor de Espesor de Revestimiento Elcometer 345 SSG


El Elcometer 311 est diseado especficamente para satisfacer las necesidades actuales del mercado de automocin. Se suministra en dos opciones: el equipo slo para superficies ferrosas resulta perfecto para medir paneles de acero para automviles. El instrumento dual FNF permite al usuario realizar mediciones en paneles de acero y aluminio para automviles con un solo medidor.

Medidor de Espesor de Revestimiento Elcometer 345


El Elcometer 311 est diseado especficamente para satisfacer las necesidades actuales del mercado de automocin. Se suministra en dos opciones: el equipo slo para superficies ferrosas resulta perfecto para medir paneles de acero para automviles. El instrumento dual FNF permite al usuario realizar mediciones en paneles de acero y aluminio para automviles con un solo medidor.

Estndares de Espesor Revestidos Elcometer 995


Estos estndares revestidos, resistentes y duraderos, se presentan protegidos en una elegante carpeta y representan un mtodo ideal para medir de forma precisa el funcionamiento de los medidores de espesor de revestimiento.

Lminas y Platos de Calibracin Elcometer 990


Ya sea para su uso en el laboratorio, la lnea de produccin o el sitio de construccin, las lminas de calibracin o cuas son la mejor forma de crear un estndar de espesor de revestimiento del material o la forma del sustrato. Es el mtodo perfecto para ajustar la calibracin del medidor de espesor de revestimiento y obtener la mayor precisin posible.

Medidores de Espesor de Revestimiento Mecnicos


Los medidores mecnicos de espesor de revestimiento son la eleccin perfecta en los casos en los que debe medirse el espesor de un revestimiento y no pueden utilizarse o no pueden encontrarse pilas. Por ejemplo, si busca un medidor bsico de espesor de revestimientos para medir revestimientos sobre sustratos ferrosos (como el acero) en lugares remotos, bajo el agua, en atmsferas con gases peligrosos. Todos estos medidores emplean el mtodo original de medicin, es decir, la cantidad de fuerza necesaria para separar un imn de un sustrato ferroso, y son medidores bsicos para medir revestimientos sobre acero.

Medidor de Espesor de Revestimiento Elcometer 101 (Descontinuado)


El Elcometer 101 fue el primer medidor porttil de espesor de revestimiento del mundo. Fue fabricado por primera vez en 1947 y an hoy es superior en prestaciones a otros medidores.

Medidor de Espesor de Revestimiento Elcometer 157


Este sencillo medidor de traccin es un excelente dispositivo de bolsillo, ligero y del tipo usado por los capataces, especialmente indicado para comprobaciones puntuales de espesores de revestimientos.

Medidor de Espesor de Revestimiento Elcometer 211


El Elcometer 211, tambin conocido como el medidor banana, ha demostrado ser un medidor de espesor de revestimiento til en los casos en los que resulta difcil utilizar instrumentos elctricos, como en las atmsferas inflamables en produccines de petrleo y gas.

Apariencia - Brillo, Dispersin de la luz, Sombra, Opacidad y Color


La evaluacin de la apariencia es una forma de poner nmeros a las caractersticas de las superficies quevemos. La capacidad de cuantificar de forma autnoma la apariencia permite obtener productos similares independientemente de cundo y dnde se fabriquen o se aplique el revestimiento. Elcometer presenta una completa gama de instrumentos de mano para medir la mayora de las caractersticas concretas que generan la apariencia general de un material o revestimiento: brillo, dispersin de la luz, sombra, opacidad & color. Haga click aqu para una breve descripcin de los equipos.

Mini Brillmetro Estadstico Elcometer 406L


El Mini Brillmetro Estadstico Elcometer 406L es un instrumento de mano para medir el brillo en superficies planas. Este instrumento esta disponible en dos versiones, ngulo sencillo 60 o ngulo dual 20/60.

Brillmetro Estadstico Elcometer 407


El brillmetro estadstico Elcometer 407 mide brillo a 3 ngulos de reflexin; 20, 60 y 85 y utiliza una memoria interna para almacenar lecturas.

Nitidez de imagen DOI Elcometer 6015


El Elcometer 6015 es un instrumento de doble ngulo que caracteriza superficies a 20 y 60 dando de este modo una soberbia resolucin y la flexibilidad de medir cualquier superficie, desde la mate a la de acabado espejo.

Brillmetro Novo-Curve Elcometer 400 para superficies curvas


Cada vez ms, las especificaciones y las normas exigen una evaluacin del brillo. El clculo del brillo resulta necesario para controlar la uniformidad, compatibilidad o posible deterioro de cualquier acabado con brillo protector. Gracias a los 4 postes ajustables y a la reducida rea de medicin, el Elcometer 400 es quizs el nico brillmetro diseado especficamente para medir superficies curvadas, componentes pequeos y formas complejas.

Medidor de Sombra y opacidad Elcometer 6014


El medidor de tonalidad y opacidad Elcometer 6014 es un reflectmetro de funcin dual muy asequible para medir la tonalidad y opacidad usando una geometria de 45/0. Este instrumento 2 en1 es la opcin perfecta para cualquier industria que necesite medir la tonalidad y opacidad de sus productos.

Cartas de Color RAL Elcometer 6210


Se trata de un sistema de colores de referencia que permite identificar, comparar y clasificar muchos productos industriales. Se comercializan en cartas de color compactas o en folios separados de diferentes tamaos, con o sin identificacin colorimtrica, separadas o en grupos y en un archivo o una caja.

Gua de frmula PANTONE Elcometer 6310


La Gua de frmula Pantone Elcometer 6310 es una herramienta de referencia de color sencilla y porttil cuyo uso es ideal para diseadores grficos, imprentas e industrias parecidas

Espectrofotmetro Porttil de Esfera Elcometer 6075/1 SP60


El SP60 es un espectrofotmetro de esfera econmico, diseado para ofrecer informacin sobre las mediciones de color de forma rpida, precisa y exacta acerca de materiales que van desde el papel y la pintura hasta plsticos y tejidos.

Espectrofotmetro Porttil de Esfera Elcometer 6075/2 SP62


El SP62 es un espectrofotmetro de esfera verstil, diseado para ofrecer informacin sobre las mediciones de color de forma rpida, precisa y exacta acerca de materiales que van desde el papel y la pintura hasta plsticos y tejidos.

Espectrofotmetro Porttil de Esfera Elcometer 6075/3 SP64


El SP64 es el espectrofotmetro de esfera ms avanzado del mercado, diseado para ofrecer informacin sobre las mediciones de color de forma rpida, precisa y exacta acerca de materiales que van desde el papel y la pintura hasta plsticos y tejidos.

Espectrofotmetro Multingulo MA68II Elcometer 6070


El Elcometer 6070 es el espectrofotmetro multingulo porttil ms avanzado del mercado. La incorporacin de cinco ngulos de visualizacin de entre 15 y110 permite obtener evaluaciones precisas de las variaciones en acabados metlicos, nacarados y con pinturas con efectos especiales.

Espectrofotmetro 0/45 Porttil Elcometer 6060 962


El Elcometer 6060 es un espectrofotmetro 0/45 verstil, diseado para ofrecer informacin sobre las mediciones de color de forma rpida, precisa y exacta acerca de materiales que van desde el papel y la pintura hasta plsticos y tejidos.

Espectrofotmetro 0/45 Porttil Elcometer 6060/4 964


El Elcometer 6060/4 incorpora todas las funciones del Elcometer 6060, adems de una mayor concordancia interinstrumental y la funcionalidad TAREA. La funcin TAREA es una secuencia programada de pasos especficos pensada para orientar al usuario durante el proceso de medicin del color. Es posible descargar hasta seis lneas de instrucciones especficas por cada rutina de medicin del software XRite y visualizarlas en la pantalla de LCD.

Cmara de evaluacin colorimtrica Elcometer 6300


Las cmaras de evaluacin colorimtrica son apropiadas para cualquier industria en la que exista la necesidad de mantener la consistencia y calidad del color. En ello se incluyen pinturas, productos textiles, automviles, cermica, cosmticos, tintes, alimentos, calzado, tintas, gneros de punto, embalajes, artes grficas, etc.

Software X-RiteColor Master Elcometer 6090


Con el software X-RiteColor, resulta posible medir, analizar, controlar y comunicar los datos acerca de los colores con un programa de software sofisticado, aunque sencillo a la vez.

Explicacin de los tipos de Instrumentos


Brillo La capacidad de una superficie de reflejar la luz sin dispersarla se conoce como brillo. Esta caracterstica semide dirigiendo un rayo de luz de una potencia constante a un ngulo de la superficie de prueba y, acontinuacin, se determina la cantidad de luz reflejada. Cada superficie requiere ngulos reflectantes diferentes. Los brillmetros Elcometer ofrecen la variedad necesaria para medir prcticamente cualquier superficie, desde superficies muy brillantes hasta mates, grandes o pequeas, planas o curvadas. Algunos materiales presentan diferencias considerables en cuanto al brillo y, sin embargo, se obtienen lecturas parecidas al medirlos con un brillmetro en un solo ngulo. Dichos materiales pueden distinguirse midindolos desde un segundo ngulo y comparando las dos lecturas. La norma ASTM D4039 define la dispersin de la luz como la diferencia entre el brillo a 60 y el brillo a 20. Se trata de la medida de la oscuridad o claridad de una superficie. nicamente se mide la sombra, independientemente del color, y se conoce como blancura. La superficie de prueba se ilumina a un ngulode 45 y se mide la intensidad de la luz dispersada en la perpendicular (0) en una escala gris, donde el negroes igual a 0% y el blanco a 100%. Se refiere al grado de oscuridad que aportar el revestimiento a la superficie en la que se aplique. La opacidad se mide de una forma similar a la sombra. No obstante, la opacidad, o el poder cubriente, tal y como se define en la ISO 2814 implica la medicin de la blancura de una pelcula del material de pruebatanto en un sustrato negro (menos del 5%) como blanco (ms del 75%, menos del 85%). Se suministra unaamplia seleccin de tablas de opacidad. Hace referencia a la capacidad de un material de absorber determinadas longitudes de onda de luz y reflejarotras. Por ejemplo, un material negro no refleja ninguna luz de todo el espectro de color, mientras que un material completamente blanco refleja todas las luces. El resto de colores reflejan luz a diferentes puntos del espectro. El color se cuantifica con los valores rojo, verde y azul (RGB) del material.

Dispersin de la luz

Sombra

Opacidad

Color

Perfil de la Superficie
La preparacin adecuada y efectiva de una superficie antes de aplicar el revestimiento es fundamental. Resulta vital comprobar que se ha creado la rugosidad (o perfil) correcta. Si el perfil es demasiado bajo, se reducir la adhesin del revestimiento a la superficie. Si es demasiado alto, existe el peligro de que los puntos ms elevados del perfil queden sin revestimiento, lo cual puede dar lugar a puntos oxidados.

Medidor Digital de Perfil de Superficie Elcometer 224


El Elcometer 224 es lo ltimo en tecnologa de perfiles de superficie. Este medidor de perfil de superficie preciso y fcil de usar esta disponible con (Elcometer 224 Modelo T con Bluetooth) o sin memora (Elcometer 224 Modelo S) y estadsticas. La versin con memora puede almacenar hasta 50,000 lecturas en 999 lotes.

Medidor Digital de Perfil de Superficie Elcometer 223


El Elcometer 223 es un medidor digital de perfil de superficie que funciona con pilas y mide la altura entre picos y valles de una superficie, de forma similar a la versin analgica Elcometer 123, pero con la ventaja aadida de una salida directa RS232.

Medidor de Perfil de Superficie Elcometer 123


El promedio de una serie de mediciones proporciona una indicacin de la rugosidad de la superficie y permite comparar las superficies cuando se lleva a cabo la limpieza a chorro.

Rugosmetro MarSurf PS1 Elcometer 7061


En las aplicaciones de recubrimientos de proteccin se requiere medir la rugosidad de la superficie. Las mediciones de rugosidad de la superficie se expresan en Ra, Rz o Tp. Estos valores incluyen el perfil de medicin de picos y valles en combinacin con la frecuencia exacta en que se encuentran en el rea de muestra.

Comparador de Superficie Elcometer 125


Los comparadores permiten estimar la rugosidad de una superficie mediante el tacto y la vista. Se presenta en granulado y granallado; Slo versin mtrica.

Comparador de Superficie Keane-Tator y Lupa Elcometer 127


Los comparadores permiten estimar la rugosidad de una superficie mediante el tacto y la vista.

Comparadores de Superficie Rubert y Rugotest Elcometer 129


Los comparadores permiten estimar la rugosidad de una superficie mediante el tacto y la vista.

Comparadores de Rugosidad de Hlice de Barco Elcometer 133


Los comparadores de rugosidad de hlice de barco Elcometer 133 se han desarrollado para los perfiles especficos relacionados con el estado de las hlices de los barcos durante su vida. Las comparadores se presentan con directrices para elaborar informes acerca de las palas de las hlices.

Cinta Testex Replica Elcometer 122


Mientras que los comparadores permiten estimar la rugosidad de una superficie mediante el tacto y la vista, la cinta Testex Elcometer 122 permite al usuario medir la altura entre picos y valles del perfil y registrarla.

Medidor de Espesor Elcometer 124


El medidor de espesor Elcometer 124 se emplea para medir la altura entre picos y valles del perfil de una superficie obtenido con la cinta Testex Elcometer 122.

Medidor de Foso de Conducto Elcometer 119


El medidor de foso de conducto Elcometer 119 es un medidor de bolsillo diseado para identificar el estado de una tubera. Se coloca el medidor se forma horizontal sobre la superficie de la tubera y la aguja, en la base del foso de corrosin. El medidor muestra la profundidad del foso comparada con el espesor nominal de la pared de la tubera.

Pruebas de Condiciones Climticas - Temperatura, Humedad y Punto de Roco


Durante la aplicacin de un revestimiento, la presencia de humedad en el ambiente o en la superficie del objeto a ser revestido puede causar un acabado de poca calidad. Es posible que se detecten problemas como adherencia deficiente del revestimiento o corrosin prematura del sustrato. Para determinar la probabilidad de que la humedad afecte la calidad del acabado, es fundamental medir la temperatura de la superficie, la temperatura del aire, la humedad relativa (HR) y el punto de roco.

Anemmetro Elcometer 410 Medidor de Velocidad de Viento


El Anemmetro Elcometer 410 es un instrumento porttil y de bolsillo para tomar lecturas precisas de la velocidad del viento. El rodete ligero con cojinete de joya de alta precisin provee medidas muy precisas de corriente de aire aun a velocidades lentas. El rodete puede ser reemplazado fcilmente sin la necesidad de regresar el instrumento a Elcometer.

Medidor de Punto de Roco Elcometer 319 con Bluetooth


El Medidor de Punto de Roco Elcometer 319 ha sido diseado para medir y registrar todos los parmetros climticos relevantes para determinar si las condiciones son adecuadas para pintar.

Nuevo Elcometer 320 - Monitoreo de Condiciones Climaticas


El Elcometer 319 est conectado a una torre de sealizacin y de alarma a travs de un PC integrado conectado a los equipos de control y vigilancia a travs de Ethernet estndares TCP / IP o por Bluetooth para un monitoreo a distancia.

Medidor de Punto de Roco Elcometer 319/2


El Elcometer 319/2 ha sido diseado para incorporar todas las caractersticas necesarias para el monitoreo de condiciones climticas.

Higrmetro de Carraca y Oscilador Elcometer 116


El higrmetro de carraca Elcometer 116A se presenta con una escala en C. Con cada equipo, se suministra una gua para calcular la humedad relativa (HR). El higrmetro oscilador Bacharach Elcometer 116C es un instrumento cmodo y autnomo una regla de clculo integrada para medir el %HR y el punto de roco. Est provisto de termmetros de alcohol y se suministra en escalas de C o F.

Higrmetro Elcometer 308


Antes de pintar es necesario controlar que las condiciones climticas son adecuadas para aplicar el revestimiento. Esto esta claramente especificado en la hoja de datos de los fabricantes de pintura.La temperatura de la superficie (Ts) y la humedad relativa (%HR) son dos valores climticos clave que estn mencionados en muchas hojas de datos.

Higrmetro Elcometer 309 Delta T


El Medidor de Punto de Roco Elcometer 319 ha sido diseado para medir y registrar todos los parmetros climticos relevantes para determinar si las condiciones son adecuadas para pintar.

Calculador de Punto de Roco Elcometer 114


Este equipo proporciona valores precisos del punto de roco y la humedad relativa a partir de las temperaturas hmedas y secas obtenidas con el higrmetro de carraca u oscilador, como la gama Elcometer 116 presentada ms arriba.

Termmetro Magntico Elcometer 113


El termmetro magntico Elcometer 113 indica sin interrupcin la temperatura de la superficie de aceros y otros materiales magnticos. Se basa en una tira bimetlica y, por lo tanto, no necesita pilas. Se suministra en cuatro rangos de escala.

Termmetro de pintura Elcometer 210


El termmetro de pintura Elcometer 210 se suministra con un clip que permite enganchar ese termmetro en el borde de un bote de pintura y as conocer el valor exacto de la temperatura de la pintura.

Termmetro Digital de Bolsillo Elcometer 212


Pensado para soportar el usuario diario, el Elcometer 212 permite tomar mediciones rpidas y precisas. Gracias a la opcin de encendido/apagado automtico, el instrumento se enciende y se apaga con tan slo plegar y desplegar la sonda.

Termmetro Digital A Prueba de Agua Elcometer 213/2


El termmetro digital Elcometer 213/2 ha sido diseado para ofrecer mediciones rpidas y sencillas de una amplia gama de aplicaciones con el termopar tipo K: medicin de superficies y temperaturas del aire; medicin de temperaturas de lquidos y sonda de aguja para medir temperaturas de materiales blandos.

Termmetro Digital Elcometer 213


El termmetro digital Elcometer 213 ha sido diseado para ofrecer mediciones rpidas y sencillas de una amplia gama de aplicaciones con el termopar tipo K: medicin de superficies y temperaturas del aire; medicin de temperaturas de lquidos y sonda de aguja para medir temperaturas de materiales blandos.

Termmetro Digital por Infrarrojos (lser) Elcometer 214L


El termmetro por infrarrojos Elcometer 214L es compacto, ligero y fcil de utilizar. Su funcionamiento es tan sencillo como apuntar y pulsar el activador, y la temperatura de la superficie del objeto medido aparecer en la pantalla. La lectura se detiene dejando de pulsar el activador.

Termmetro Digital por Infrarrojos Elcometer 214


.El termmetro digital por infrarrojos Elcometer 214 es un equipo de mano que funciona con pilas diseado para realizar mediciones seguras y precisas de la temperatura de superficie de materiales no reflectantes mediante la tecnologa de infrarrojos.

Termohigrgrafo Electrnico Elcometer 6700


Instrumento de laboratorio porttil que registra la temperatura ambiente desde -15 a 40C (5 a 104F) y la humedad relativa (0 a 100% HR) con el mtodo de precisin.

Registrador de Datos de Temperatura de Hornos


Tras aplicar el revestimiento en polvo a un producto hasta obtener el espesor deseado, ste debe pasar por un horno. Durante el proceso de secado (o estufado), el polvo se funde, fluye y se gelidifica y, finalmente, reacciona qumicamente y se seca. Resulta vital para el comportamiento y la apariencia final del revestimiento que tanto los parmetros de temperatura como de tiempo a un determinada temperatura estn controlados. Es de suma importancia que no slo debe comprobarse que no haya puntos calientes o fros en el horno, sino tambin que la temperatura del producto que debe revestirse es suficiente para cumplir las especificaciones tcnicas del revestimiento en polvo. Si no se mantiene el perfil de temperatura correcto, puede haber problemas en el comportamiento final y la duracin del revestimiento. La variacin del perfil de temperatura del horno entre lotes de produccin puede provocar cambios en el brillo, la adherencia y el color final del revestimiento. Esto puede afectar en gran medida en la calidad del producto y, por lo tanto, puede representar la clave entre el xito y el fracaso.

Registrador de Datos de Temperatura Elcometer 215


El Elcometer 215 es un registrador de datos de temperatura de hornos de fcil manejo, que puede utilizarse para medir y registrar el perfil de temperatura de hornos. Mediante la anotacin de la superficie del producto y la temperatura del aire del horno de secado, el Elcometer 215 registra el Perfil de temperatura y, de esta forma, proporciona al usuario la informacin suficiente para garantizar una calidad consistente durante todo el proceso del revestimiento.

Software Ideal Finish Elcometer 215


El software Ideal Finish, suministrado con el Elcometer 215 permite a los operadores en lnea imprimir informes personalizados. Las funciones de clculo y la mejora de los archivos de procesamiento ayudan a la hora de tomar la decisin acertada, como la modificacin de la velocidad de la lnea o la temperatura del horno.

Tiempo de secado - registrador tiempo de secado y copas de permeabilidad


Al desarrollar un proceso, es importante saber el tiempo exacto que tarda el revestimiento en secarse o solidificarse. El tiempo de secado de un revestimiento incluye muchas etapas. Una vez se ha aplicado el revestimiento, la primera etapa consiste en que el revestimiento se nivele por efecto de la gravedad. Una vez empieza a solificarse, aparece una pelcula fina y seca en la superficie. Despus el revestimiento contina secndose y finalmente, tras un tiempo determinado, el revestimiento est completamente solidificado. Cmo se sabe cuando un revestimiento est completamente seco? Con el registrador de tiempo de secado de Elcometer, el cliente puede identificar fcilmente cada una de las etapas del proceso de secado. Se coloca una punta con una bola en el revestimiento y mediante una frmula matemtica: Distancia = Velocidad x Tiempo, el registrador de tiempo de secado Elcometer empieza a mover esta bola a la velocidad predefinida. A medida que el revestimiento se seca, el trazado que la bola ha dejado marca cada etapa de la solidificacin.

Registrador tiempo de secado tipo bola circular Elcometer 5500


Este dispositivo sencillo utiliza el principio de distancia = velocidad x tiempo para determinar el tiempo de secado de un revestimiento.

Registrador tiempo de secado tipo bola Elcometer 5300


Diseado para determinar el tiempo de secado de la pintura mediante un registro lineal, con hasta 10 posiciones de prueba. Se ponen en contacto diez varas con puntas semiesfricas, integradas en un soporte, con la pelcula acabada de aplicar desde un extremo del fragmento de prueba y se mueven longitudinalmente por las muestras.

Copas de permeabilidad Payne Elcometer 5100


Instrumento fabricado completamente con aluminio anodizado, utilizado para determinar la permeabilidad de pelculas de pintura, barnices, plsticos, celofn, etc.

Viscosidad y Viscosidad Rotacional


El grado en que un lquido resiste una tendencia a fluir se define como viscosidad. En el sector de los revestimientos, este comportamiento constituye uno de los parmetros clave. Elcometer fabrica y suministra una amplia seleccin de medidores de viscosidad, desde copas de flujo y copas de inmersin, hasta viscosmetros rotacionales y plano-cono. Copas de flujo: El paso de flujo a travs de un orificio puede utilizarse a menudo como una medida y clasificacin relativa de la viscosidad. La viscosidad cinemtica medida se expresa normalmente en segundos de tiempo de flujo, que pueden convertirse en centistokes mediante una calculadora de disco de viscosidad. Copas de inmersin: Rotacionales: Basadas en el mismo principio que las copas de flujo, las copas de inmersin (Frikmar, Zahn, Shell, etc.) pueden utilizarse para realizar una medicin rpida de la viscosidad en la tienda o punto establecido por el cliente. Los viscosmetros rotacionales se emplean para determinar la viscosidad de los lquidos que no dependen exclusivamente de la temperatura y la presin. El comportamiento de los lquidos no newtonianos puede determinarse utilizando varios viscosmetros rotacionales, principalmente viscosmetros plano-cono.

Viscosmetro Digital de Rotacin Elcometer 2300


El rango de viscmetros Elcometer 2300 mide la viscosidad de los lquidos de acuerdo con los estandares vigentes. El Elcometer 2300 mide con precisin las propiedades de los lquidos y su resistencia al molido y al flujo.

Viscosmetro Krebs Elcometer 2250


Dotado de un modo de prueba nico y automtico, el Viscosmetro Krebs Elcometer 2250 mide la viscosidad de pinturas, barnices, adherentes, pastas y tintas lquidas con solo presionar una tecla.

Viscosmetro Krebs Digital Elcometer 2200 (DESCONTINUADO)


Este sencillo viscosmetro rotacional est compuesto de un huso y una paleta. El huso gira a 200rpm y, al sumergir la paleta en el revestimiento de muestra, el Elcometer 2200 calcula automticamente el valor de la viscosidad a la potencia necesaria para que el huso gire a 200rpm.

Elcometer FRIKMAR Copas de Viscosidad con Asa


Gracias a su asa, esta copa es muy fcil de utilizar y permite realizar controles rpidos durante el diseo o el proceso de fabricacin. Resulta ideal para medir la consistencia de pinturas, barnices y productos similares.

Copas de Viscosidad Zahn Elcometer 2210


Equipo de acero inoxidable fcil de usar para medir rpidamente la viscosidad de los productos en el lugar o durante la produccin. Para empezar, la copa se sumerge en el producto que se quiere medir y a continuacin se vaca por el orificio.

Copas de Viscosidad Shell Elcometer 2310


Una copa de acero inoxidable para realizar mediciones rpidas en el sitio o durante la produccin. Esta copa suele utilizarse en el sector de la impresin o de las tintas. Para empezar, la copa se sumerge en el producto que se quiere medir y a continuacin se vaca por el orificio.

Copa Lory LCH Elcometer 2215


Copa cilndrica convencional con una aguja fija en el fondo para realizar mediciones rpidas en el sitio o durante la produccin.Para empezar, la copa se sumerge en el producto que se quiere medir y a continuacin se vaca. El tiempo de flujo ha transcurrido cuando aparece la punta de la aguja.

Copas de Viscosidad Elcometer (AFNOR, BS, DIN, FORD, ISO)


Instrumentos muy fciles de utilizar fabricados con aluminio anodizado con un orificio de acero inoxidable, para medir la consistencia de pinturas, barnices y productos similares.

Disco de Viscosidad Elcometer 2400


Una tabla de conversin que permite comparar la viscosidad (en cSt) y tiempos de flujo de diferentes copas.

Cronmetro Digital Elcometer 7300


Un cronmetro profesional de alta precisin con LCD digital y tamao de bolsillo para medir el tiempo de flujo.

Aceites Estndar de Viscosidad para Calibraciones Elcometer 2410


Para verificar la calibracin de la copa de viscosidad o para obtener una certificacin para ISO, es obligatorio utilizar estndares de viscosidad.

Fluidmetro Matthis Elcometer 2280


Un instrumento sencillo y fcil de utilizar para medir la fluidez de un revestimiento

Fluidmetro Daniel Elcometer 2290


Este instrumento sencillo se utiliza para establecer la capacidad para fluir de materiales espesos o pastosos como pinturas o tintas de impresin.

Viscosidad Rotacional:
Viscosidad: Tixotrpico: Centipoise: Lquidos newtonianos: Lquidos no newtonianos: clculo de la resistencia de un lquido cuando fluye. describe materiales que son geloideos en reposo y lquidos cuando se agitan. una unidad de medida cuyo estndar es el agua a 1cP. la viscosidad de un lquido newtoniano no slo depende de la temperatura, sino tambin de la velocidad y el tiempo de cizallamiento. dependen del tiempo. La viscosidad del lquido depende de la temperatura, la velocidad y el tiempo de cizallamiento. Segn la forma como la viscosidad cambia con el tiempo, el comportamiento del flujo se caracteriza como:

Tixotrpico (dilucin con el tiempo, esto, la viscosidad disminuye con el tiempo). Reopctico (espesamiento con el tiempo, esto es, la viscosidad aumenta con el tiempo).

Tixotrpico:

Los lquidos tixotrpicos son bastante frecuentes en las industrias qumicas y de alimentacin. Los lquidos reopcticos son muy poco frecuentes. Nota: algunos lquidos presentan dilucin con el tiempo debido a la descomposicin de su estructura. Este fenmeno se conoce con el nombre de reomaiaxis. La viscosidad de un lquido no newtoniano independiente del tiempo no slo depende de la temperatura sino tambin de la velocidad de cizallamiento. Segn la forma como la viscosidad cambia con la velocidad de cizallamiento, el comportamiento del flujo se caracteriza como:

Lquidos no newtonianos independientes del tiempo

dilucin con el cizallamiento (tambin llamada pseudoplasticidad), la viscosidad disminuye con el aumento de la velocidad de cizallamiento. espesamiento con el cizallamiento (tambin llamada dilatacin), la viscosidad crece con el aumento de la velocidad de cizallamiento. plstico, presenta el llamado lmite de elasticidad, esto es, debe aplicarse un cierto esfuerzo cortante para que fluya.

Tabla de referencia de copas de viscosidad (copas de flujo o inmersin) Rango (cSt) Tipo Copa DIN 4 ISO 3 ISO 4 ISO 5 ISO 6 ASTM 1 Mnimo 96 7 34 91 188 10 Mximo 683 42 135 326 684 35 Tiempo (segundos) Mnimo 25 30 30 30 30 55.5 Mximo 150 100 100 100 100 106.5 Aceite Cinemtica** Tiempo de estndar Viscosidad drenaje** recomendado (cSt) (segundos) S200 S20 N35 N100 S200 N10 C10* 460 34 66 230 460 17 101.5 82.5 47 71 68 69.5

ASTM 2 ASTM 3 ASTM 4 ASTM 5 ZAHN 1 ZAHN 2 ZAHN 3 ZAHN 4 ZAHN 5 ANFOR 2.5 ANFOR 4 ANFOR 5

25 49 70 200 5 21 146 222 460 5Cps 50Cps 510Cps

120 220 370 1200 56 231 848 1110 1840 140Cps 1110Cps 5100Cps

35.5 28 23 18.5 33.5 20 20 20 20 30 20 30

87.5 102 101 101 80 80 80 80 80 250 300 300

S20 C20* S60 C60* S60 C60* S200 C200* N10 C10* S60 C60* S200 C200* S200 C200* N350 C350* S60 S200 S600

34 120 120 460 17 120 460 460 850 120 460 1600

41.5 58.5 35.5 40 445 48 47 36 36.5 *** *** ***

* Los prefijos S y N indican viscosidad dinmica, viscosidad cinemtica y densidad a diferentes temperaturas; el prefijo C, se refiere a viscosidad cinemtica y tiempo de drenaje a 25C (77F) para copas Zahn, Ford y Shell. ** La viscosidad cinemtica y los tiempos de drenaje mencionados ms arriba son valores aproximados a
25C(77F). Los valores exactos se presentarn en la botella de aceite estndar.

*** nicamente para comparaciones.


Esta tabla es slo para propsitos informativos

You might also like