You are on page 1of 3

ADIVINACION TEOMANCIA Teomancia Informacin General Muy parecida la tcnica a la lectura del caf,la Teomancia, tambien conocida coma

Temancia y como Taseografa,est basada en la lectura de las formas que dejan las hojas de te en la taza. Los practicantes de la teomancia, son conocidos con el nombre de teomantes. Para realizar una lectura, se deber preparar el te de manera tradicional (no el de saquitos), se sirve en una taza de color blanco (por dentro) sin haberlo colado. El consultante deber tomar el te, dejando el resto en el que reposan las hojas del fondo. Luego se toma la taza por el asa y se la hace girar 3 veces con la mano izquierda. La ubicacion de las figuras que se formen, indica si los hechos son del pasado, presente o futuro, y el estado actual y entorno del consultante, segun se indica a continuacion: El fondo indica acontecimientos futuros. El borde de la taza indica el presente, y todas las figuras que se encuentren en las paredes de la taza indicarn el futuro cercano o ms lejano segn se hallen ms cerca del borde o ms cerca del fondo. La zona cercana al asa representa el entorno del consultante y todo lo que quede all pegado ser lo ms importante para la persona. Luego se irn interpretando las figuras que caprichosamente se han formado. Orgen de la Teomancia La teomancia, surgi despus de la cafetomancia, debido a la especial predileccin por esta bebida, que tenan algunas tribus rabes. Este sistema se extendi menos, que la cafetomancia, aunque goza de gran popularidad en Gran Bretaa.El sistema de lectura, debido a la diferente viscosidad del producto, difiere un poco de la cafetomancia, ya que la lectura, empieza interpretando los posos flotantes antes de beberlo y se sigue interpretando con los rastros de la taza una vez consumido por el consultante. Las figuras e imgenes a interpretar, son prcticamente las mismas, que en la cafetomancia, dndoselas casi idnticos significados adivinatorios. Si bien la teomancia, se ha mostrado tambin como muy eficaz, cierto es tambin, que requiere una mucho mayor sutileza y habilidad por parte del operador, ya que siendo un lquido mucho menos denso que el caf, resulta bastante difcil conseguir, que se marquen las figuras en los posos.

Lectura de las hojas del teMuy parecida la tcnica a la lectura del caf, la Teomancia esta basada en la lectura de las formas que dejan las hojas de te en la taza. Para ello deber prepararse el te de manera tradicional (no el de saquitos), se sirve en una taza de color blanco (por dentro) sin haberlo colado. El consultante deber tomar el te, dejando el resto en el que reposan las hojas del fondo. Luego se toma la taza por el asa y se la hace girar 3 veces con la mano izquierda. El fondo indica acontecimientos futuros, el borde de la taza indica el presente, y todas las figuras que se encuentren en las paredes de la taza indicaran el futuro cercano o ms lejano segn se hallen ms cerca del borde o ms cerca del fondo. Luego se irn interpretando las figuras que caprichosamente se han formado. La zona cercana al asa representa el entorno del consultante y todo lo que quede all pegado ser lo ms importante para la persona.

LAS FIGURAS: ANCLA: cerca del borde es amor; en el fondo es xito en los negocios; inclinada augura viaje.Si aparece no bien delineada presagia infortunios y mala suerte .ARBOL: buena salud; estabilidad econmica; pronta realizacin de un deseo. ASTROS: buena suerte y felicidad ATAUD: posible desgracia; malas noticias AVION: cerca del borde: mejora. Cerca del fondo: deseos de viajar y planes que no se concretan. BANDERA: augura hostilidades y guerras. BARCO: viaje inesperado. BOTELLA: mala salud; alcoholismo. CADENA: casamiento (del consultante); si es casado: solidez matrimonial. CAMA: deseo de escaparse de la realidad. CAMPANA: noticia (buenas o malas); Casamiento (en el entorno) CASTILLO: herencia CESTA: sorpresa (dinero, azar) CIRCULO: xito seguro; buena suerte. COMETA: no tome riesgos CORAZON: amante CORONA: buena suerte; xito. CRUZ: augura momentos difciles; infortunios; sacrificios. CUADRADO: alguien le brindar su apoyo y proteccin. CUCHILLO: ruptura familiar. EDIFICIO: indica deseos de cambios. ELEFANTE: si la trompa est hacia arriba es suerte; necesidad de confiar en alguien. ESCALERA: buena suerte. ESTRELLAS: presagio de buena suerte. FLECHA: graves desacuerdos. FLORES: augura amores y honores; regalo. FUENTE: augura felicidad. GATO: amigo traicionero muy cercano que le traer problemas. HACHA: peligro inminente, deber estar muy atento. HERRADURA: buena suerte. IGLESIA: ceremonia solemne. LETRAS: son las inciales de personas relacionadas con el consultante. LINEAS RECTAS: al igual que los puntos representan viajes o dinero obtenido con mucho esfuerzo. LLAVE: augura la apertura de nuevos caminos. MANO: amigo que brinda su ayuda. MARIPOSA: augura placer y felicidad. MARTILLO: trabajo duro pero con recompensas. MASCARA: cuidado con revelar secretos pueden volverse en su contra. MONTAR: obstculo que se deber vencer. NUBES: problemas financieros.

NUMEROS: indican un periodo de tiempo. Cuanto ms grande sea la forma del nmero (por ejemplo un 5), mas corto ser el tiempo (5 dias), y cuanto mas chico se vea el numero (por ejemplo un 5), mas largo ser el tiempo(5 aos). PAJAROS: augura buena suerte; viajes; muy buenos amigos. PALA: poca contraccin al trabajo. PALMERA: matrimonio feliz. PUENTE: dificultades. RAMA: nacimiento en la familia. RUEDA: fortuna; dinero inesperado; progreso. SERPIENTE: enemigo muy cerca. SETA: complicaciones de negocios o familiares. SILLA: necesita descanso. SOMBRERO: augura honores. TALLO LARGO: simboliza a un hombre. TALLO CORTO: simboliza a una mujer. TAMBOR: cambios radicales. TAZA: augura nuevas amistades. TREBOL: buena suerte; felicidad. TRIANGULOS: Buena suerte. YUNQUE: augura recompensa eco a su labor

You might also like