You are on page 1of 2

Abril /7/013

LECTURA EXPLICATIVA DE: Porque hay que hacer Mamtram antes de comenzar los trabajos en el circulo o en cualquier tipo de actividad Hermtica- Espiritual Los Mantras son frmulas msticas poderosas que se recitan para la proteccin y elevacin espiritual. En la Era actual, son considerados como el vehculo que conduce a la Liberacin. Mantra es una oracin, himno o frmula sagrada que encarna a la Divinidad o al aspecto de Dios que es invocado. Es una alabanza o una reverencia a Dios; una forma de contactarse con l. Etimolgicamente, proviene de la unin de dos trminos del idioma snscrito: Manas que significa mente y tra, que proviene de trayathe y significa proteccin, salvacin. Por lo tanto, Mantra significa Aquello que salva o protege a quien contempla y reflexiona en su significado. Los mantras pueden consistir en una frase, una palabra o una slaba, como el OM. En todos los casos, los mantras no son creaciones de mentes humanas, sino la palabra de Dios revelada. La repeticin de mantras es una va hbil y fructfera para incrementar la espiritualidad, que acerca al hombre hacia el estado de Liberacin. La primera funcin que cumplen es purificarnos del velo de la negatividad y la ignorancia, y desarrollar cualidades positivas. Algunos mantras estn particularmente asociados a aspectos de nuestra existencia, como impedir que la mente caiga en estados negativos, o eliminar el miedo y la ansiedad. Tambin hay mantras especficos para curar enfermedades. En general, todos los mantras tiene el mismo objetivo: eliminar el sufrimiento y la confusin, y conducir al practicante hacia el anhelado Despertar. Hora, el vocalizar un mantram antes de hacer nuestros trabajos, sirve para estar armonizados todos los que participamos, para proteger nuestro trabajo, para entronar un poco de Luz divina para nuestra iluminacin.

El principiante no acostumbrado a este tipo de actividad puede sorprenderse al no ser capaz de repetir el Mantra durante ms de cinco o diez minutos seguidos. Lo que repite, adems, puede parecerle meras palabras carentes de significado. Si persevera y lo repite ininterrumpidamente al menos durante media hora, dar tiempo al Mantra para que acte sobre su conciencia y, en pocos das, percibir los beneficios. La repeticin del Mantra tiene un efecto acumulativo y gana en poder con la prctica continuada. Resulta evidente que la meditacin es mucho ms que un simple ejercicio verbal; es un estado de completa absorcin.

Para tener en cuenta


Por qu el mantra no es adecuado para determinadas personas? , A una persona de cada cien o doscientos, no se le da el mantra de forma inmediata, la razn ms importante es que esa persona puede tener un desequilibrio mental.( se refiere a una desarmona ,con el entorno de manera que el campo sutil de su cuarto a sexto cuerpo esta no alineado. ) Osea, Desequilibrio no es la palabra adecuada porque realmente todos estamos equilibrados, pero hay una cierta qumica en a persona que hace que el mantra no sea adecuado para ella en ese momento, cuando alcance cierto equilibrio se le dar el mantra.

You might also like