You are on page 1of 2

Faustino Prez-Manglano Magro

Siervo de Dios

Faustino Prez-Manglano Magro que muri de cncer con 16 aos, se convertira en el beato ms joven de la Iglesia valenciana. El Vaticano aprueba las virtudes heroicas de Faustino Voy a ser un pescador de almas. Lo he pensado mucho y me gustara ir, como religioso marianista, a Sudamrica, donde tanta falta hacen manos para salvar a las almas. Nunca viaj a Sudamrica Faustino Prez Manglano, pero los sueos inocentes de este nio valenciano han sido, quiz, ms grandiosos de lo que l hubiera podido imaginar. El congreso de telogos de la Santa Sede ha aprobado las virtudes heroicas vividas por el joven, que muri de cncer con apenas 16 aos. La causa se traslada ahora al congreso de cardenales y obispos del Vaticano que, de ratificarlo, propiciar que el papa Benedicto XVI pueda firmar el decreto de virtudes heroicas, con lo que Faustino pasara a ser declarado venerable, segn inform el Arzobispado. Su bigrafo y profesor en el colegio del Pilar, el padre Jos Mara Salaverri, asegura que su alumno asumi su muerte con naturalidad despus de dar un testimonio excepcional durante toda su vida y hasta el ltimo momento. Naci en Valencia (Espaa) el 4 de agosto de 1946. Fue alumno del Colegio Nuestra Seora del Pilar desde los seis aos hasta su muerte, el 3 de marzo de 1963, vctima de la enfermedad de Hodgkin, cuando cursaba Preuniversitario (C.O.U.). Alegre, simptico, entusiasta del deporte, del camping, de todo lo bueno. Pocos podan sospechar la grandeza de alma que se esconda en el cuerpo menudo de este chico sencillo y amigo de todos: su fidelidad a toda prueba, su voluntad de hierro, su amor intenso a Cristo, su cario filial a la Virgen. Miembro de la Congregacin-Estado de Mara Inmaculada (C.E.M.I.) desde 1962, el 9 de febrero de 1963, despus de recibir la uncin de los enfermos, hace su consagracin definitiva. Sintiendo en s, desde 1960, la llamada del Seor, su gran ideal fue consagrar su vida a la salvacin de los hombres como religioso marianista; prometiendo, antes de morir, ocuparse desde el cielo de las vocaciones.

A travs de su diario puede rastrearse un poco la obra del Espritu Santo en su alma totalmente entregada al Seor. No se quejaba nunca. Se levantaba, hinchado y sin pelo como estaba por la quimioterapia, para ir al colegio. Tena una fuerza de voluntad tremenda y adems sacaba unas buensimas calificaciones. Cuando el protagonista es un pequeo que est en la flor de la vida escuchar a quienes le conocieron hablar de abnegacin y una vida entregada al sufrimiento es sorprendente. Y lo es ms leerlo de su boca en estas palabras recogidas en Tal vez me hable Dios, su biografa: Estoy dispuesto a recibir de Dios todos los pequeos sufrimientos que quiera mandarme. Son tan insignificantes y los recibo con tanto gusto que son felicidades. Pero tambin era un nio como todos. Le encantaba el ftbol, el cine, salir con los amigos o ir de camping con los compaeros del colegio siempre que su enfermedad se lo permita Su biografa est traducida al italiano, francs, ingls, hngaro, polaco, alemn, portugus, japons, entre otros muchos idiomas.

FRASES DE FAUSTINO: Voy a intentar la asctica del s: decir s a todo lo bueno. Estoy dispuesto a recibir de Dios todos los pequeos sufrimientos que quiera mandarme. Son tan insignificantes y los recibo con tanto gusto que son felicidades. Jess, haz que ame a Mara, no slo porque es pura, bella, buena, compasiva, Madre ma, sino porque es Madre tuya y T la amas infinitamente. Oh Jess, hazme participar de tu amor a Mara. Haz que la ame como T.
Soy muy feliz. No s lo que me pasa. Se siente algo por dentro de uno. Un amor

tan enorme hacia l, que me ha llevado siempre tan de la mano, que no me ha dejado caer, ni una sola vez, en pecado mortal. No s lo que son los problemas. Gracias, Cristo, por darme este bienestar interior tan maravilloso. Te estoy muy agradecido.
Es maravilloso pensar que voy a estar toda la vida al servicio de Jess y de Ma-

ra. Voy a ser un pescador de almas.

Esta nota fue extrada de la siguiente direccin: http://heraldosvalencia.wordpress.com/2010/02/23/faustino-perez-manglano-magro/

You might also like