You are on page 1of 12

PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR REGISTRO DE ALTA, BAJA, REASIGNACION DE BIENES ASIGNADOS A LA PNP

1. ALTAS: Consiste en la incorporacin fsica y contable de bienes muebles al patrimonio de la entidad pblica.

Son causales para solicitar el Alta de Bienes Patrimoniales las siguientes:


2. Saneamiento de Bienes Muebles. (cuando los bienes en uso carecen de Resolucin de Alta por diferentes motivos). Bienes adquiridos con dinero del tesoro pblico Bienes adquiridos con otros tesoros pblicos y bienes adquiridos con recursos propios o directamente recaudados Donacin. Reposicin Fabricacin, elaboracin o manufactura de bienes muebles.

ALTA POR SANEAMIENTO: Son aquellos bienes que tienen ms de Un ao de uso y que se desconoce su procedencia o son sobrantes . Oficio dirigido a la DIRLOG-PNP solicitando la registro de Alta por Saneamiento del bien o bienes. Cuadro donde debe especificarse nombre completo de la Unidad y SubUnidad, descripcin y caractersticas del bien (Modelo, Marca, N de serie, color, etc.) y valorizacin en nuevos soles, de cada bien Precio Unitario. Cuando se trate de Equipos de computo que lo conforman varios componentes (CPU, Monitor, Teclado, Mouse, Parlantes, Estabilizador, Etc.) se debe consignar el Precio Unitario por cada componente. Informe donde se indique los motivos por los cuales no se dieron de alta a dichos bienes en su oportunidad.

3.

BIENES ADQUIRIDOS CON DINERO DEL TESORO PBLICO :

a. Oficio dirigido a la DIRLOG-PNP solicitando la registro de Alta del bien o bienes.


b. c. Adjuntar el documento que autoriza la adquisicin (Orden de Compra - Gua de Internamiento valorizada en nuevos soles). Pedido Comprobante - salida (PECOSA) donde debe especificarse nombre completo de la Unidad y Sub-Unidad, favorecida con dicha afectacin consignando la descripcin y caractersticas del bien (Modelo, Marca, N de serie, color, etc.) y valorizacin en nuevos soles, de cada bien.(Precio Unitario y Precio Total) Cuando se trate de Equipos de computo que lo conforman varios componentes (CPU, Monitor, Teclado, Mouse, Parlantes, Estabilizador, Etc.) se debe consignar el Precio Unitario por cada componente y su precio total. Los bienes que son afectados por la DIRLOG-PNP.(Dpto. de Almacn) a mrito de las Ordenes de Compra y PECOSAS se formular el Registro de Alta cuya original ser remitida con Oficio a la Unidad o Sub-Unidad a la que fue afectado el bien. Las Sub-Unidades PNP, al solicitar el Registro de Alta de sus bienes debe realizarlo por conducto regular indicando el nmero y fecha de la PECOSA, con la que les fue afectado dichos bienes, a efectos de evitar la duplicidad en la formulacin de los Registros de Alta.

d.

e.

f.

4.

BIENES ADQUIRIDOS CON OTROS TESORO PUBLICO. Y BIENES ADQUIRIDOS CON RECURSOS PROPIOS O DIRECTAMENTE RECAUDADOS a. b. Oficio dirigido a la DIRLOG-PNP solicitando el registro de Alta del bien o bienes adquiridos. Cuadro donde debe especificarse nombre completo de la Unidad y SubUnidad, consignando la descripcin y caractersticas del bien (Modelo, Marca, N de serie, color, etc.) y valorizacin en nuevos soles, de cada bien.(Precio Unitario y Precio Total) firmado por el encargado de Logstica y refrendado por el Jefe de la Unidad. Cuando se trate de Equipos de computo que lo conforman varios componentes (CPU, Monitor, Teclado, Mouse, Parlantes, Estabilizador, Etc.) se debe consignar el Precio Unitario por cada componente y su precio total. Copia de la Factura y/o Boleta de Venta, debidamente fedatariada.

c.

d. 5.

DONACIONES: Es cuando la entidad pblica recibe bienes muebles, a ttulo gratuito, por parte de otras entidades pblicas, privadas o particulares. a.- La aceptacin de las Donaciones Nacionales de bienes muebles, que se otorguen a favor de la Polica Nacional del Per, deber ser aprobada mediante Resolucin Directoral de la PNP, por delegacin del titular del Sector interior. Las Donaciones provenientes del Exterior, sern aceptadas mediante Resolucin Ministerial. b.- Las Unidades Ejecutoras a travs de sus Unidades de bienes Patrimoniales, debern tramitar los procedimientos de donacin hasta su total culminacin, dando cuenta a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y a la DIRLOG para los fines de control y centralizacin de la informacin de los bienes de la PNP. c.- Las donaciones menores a 1/8 de la UIT, no requieren de Resolucin Directoral de aceptacin, debiendo la Unidad Ejecutora en estos casos formular directamente el Registro de Alta correspondiente. d.- Cuando se trata de bienes (fungibles), no se registran en el Marges de Bienes de la PNP ni en la Contabilidad institucional, siendo administrado por el Jefe de la Unidad y considerado en su inventario de relevo para el control interno. e.- Las Resoluciones de adjudicaciones de bienes emitidas por la SUNAT se consideran resoluciones de donacin para efectos de incorporacin de los bienes materia de adjudicacin al patrimonio de la entidad beneficiaria. f.- En las donaciones efectuadas por las Municipalidades, debern remitir la Resolucin de Alcalda para la formulacin de su Registro de Alta correspondiente. g.- Las donaciones efectuadas por otras entidades del Estado, remitirn la Resolucin de Transferencia en calidad de Donacin, para su formulacin del Registro de Alta correspondiente. h. Para gestionar la Resolucin Directora l de aceptacin de la donacin, es necesario que las Unidades PNP beneficiarias de donaciones de bienes muebles, realicen los trmites correspondientes a travs de la Unidad Ejecutora a la que pertenecen, cumpliendo con la siguiente documentacin: a. b. Oficio a la DIRLOG-PNP, solicitando el Alta del bien o los bienes, adjuntando la documentacin sustentatoria siguiente: Carta de donacin, documento mediante la cual, el donante comunica la decisin de donar un bien muebles de su propiedad indicando el uso y destino de la donacin.

c. Copias de las Factura y/o boleta de venta debidamente autenticada por el fedatario. d. En caso que el donante no cuente con la documentacin con que se acredite la propiedad del bien, podr presentar una Declaracin Jurada indicando que se conduce como propietario y ejerce la posesin del bien. e. Acta de Entrega - Recepcin de los bienes especificando las caractersticas, marca, modelo, nmero de serie, color y estado actual de conservacin de cada bien, firmada por el donante y el donatario Fotocopia del documento de identidad (DNI) del donante en caso de ser persona natural. g. Copia certificada de Registros Pblicos en caso de ser Persona Jurdica (documento que acredite su personera jurdica como representante de la entidad donante). h. Cuadro de valorizacin en moneda nacional de los bienes donados con indicacin de la cantidad, caractersticas, valor disgregados, cuando se trate de equipos de cmputo que lo conforman varios componentes (CPU, Monitor, Teclado, Mouse, Parlantes, Estabilizador, Etc.) se debe consignar el precio unitario por cada componente y su precio total. Firma del encargado logstico.

NOTA:
Recepcionado la documentacin completa se proceder a la formulacin del Informe tcnico y el Proyecto de Resolucin Directoral de aceptacin de la donacin y se tramitar a travs de la Unidad Ejecutora correspondiente para su aprobacin. Una vez aprobada la aceptacin de la donacin mediante Resolucin Directoral, se proceder a formular el respectivo Registro de Alta en el marges de Bienes Patrimoniales de la PNP.

6.-

BIENES QUE HAN SIDO REPUESTOS : Cuando un bien de caractersticas iguales, similares, mejores o equivalentes en valor comercial al bien que ha sido dado de baja por la entidad pblica, es entregado a ttulo gratuito favor de sta por el responsable de la prdida, robo, sustraccin o destruccin del bien; por la compaa aseguradora en caso de siniestro de bienes asegurado, o por el proveedor en mrito a la garanta del bien adquirido. a. Oficio a la DIRLOG-PNP, solicitando el Alta del bien repuesto. b. Adjuntar copia del Registro de Baja. Informe Tcnico del Personal especializado o profesional en la materia en el que se indicar el estado actual, caractersticas, marca y condiciones de operatividad del bien. Informe del Jefe de la Unidad de haberse repuesto el bien; sustentndolo con el Informe Tcnico. Factura o Boleta de venta. Cuadro de valorizacin con indicacin de sus caractersticas, marca, modelo, numero de serie, estado de operatividad, valor en nuevos soles. Acta de Entrega - recepcin, con la descripcin completa del bien. Cdigo del bien. BIENES QUE HAN SIDO RECUPERADOS : (Volver a tener dominio o disposicin sobre bienes para uso al haberlos perdido por descuido, deterioro, abandono, robo, obsolescencia y otras causales). a. Oficio a la DIRLOG-PNP, solicitando el Alta del bien.

b.

c. d. e. f.

Informe Tcnico formulado por el Personal especializado y/o profesional en la materia, indicando el estado actual del bien, caractersticas, marca, modelo, N de serie condiciones de operatividad. Informe del Jefe de la Unidad sobre el bien recuperado teniendo en cuenta el Informe Tcnico. Tasacin del bien en soles. Cdigo Patrimonial del bien. Acta de Entrega - Recepcin, con la descripcin completa del bien y su estado actual.

8.

FABRICACIN, ELABORACIN O MANUFACTURA DE BIENES MUEBLES. (Se aplica, cuando estos son producidos por la entidad publica.) a. b. Oficio a la DIRLOG-PNP, solicitando el Alta del bien. Informe Tcnico formulado por el Personal especializado y/o profesional en la materia, indicando las caractersticas del bien, marca, modelo y condiciones de operatividad. Informe del Jefe de la Unidad, sobre el bien elaborado o manufacturado teniendo en cuenta el Informe Tcnico. Tasacin del bien en soles. Cdigo del bien.

c. d. e.

REASIGNACIONES
a. Oficio a la DIRLOG-PNP, adjuntando toda la documentacin sustentatoria solicitando el Registro de Reasignacin. b. Los Jefes de las diferentes Unidades PNP., que por necesidad del servicio requieran realizar la Reasignacin de bienes debern remitir un Oficio de gestin al Comando Superior, indicando los motivos. d. Documento de aceptacin de los Jefes de Unidad autorizando la Reasignacin e. Acta de Entrega-Recepcin firmada por ambas partes con la descripcin completa y pormenorizada de cada bien, con indicacin del Cdigo Patrimonial, Nmero Correlativo y Valor referencial depreciado segn el ltimo Inventario Fsico Valorado. f. Formulacin y remisin por la DIRLOG-PNP, del Registro de Reasignacin original a la unidad solicitante

AFECTACIN EN USO DE BIENES MUEBLES


Los bienes muebles de propiedad estatal que se encuentran en los Registros Contable y Patrimonial de la entidad estatal pueden afectarse en uso, a ttulo gratuito, a favor de otra entidad pblica por un plazo mximo de un ao, renovable por una sola vez. Se denomina afectante a la entidad pblica titular de los bienes muebles y afectataria a la entidad pblica que recibe los bienes muebles en afectacin en uso.

Aprobacin de la Afectacin en Uso


La afectacin en uso ser aprobada mediante Resolucin de la Direccin General de Administracin o quien haga sus veces, previo Informe favorable emitido de la Unidad Ejecutoral. En dicha Resolucin deber especificarse lo siguiente: La entidad afectataria. El plazo de la afectacin. La finalidad de la afectacin.

El cdigo patrimonial, la denominacin, el estado de conservacin y el valor de los bienes.

Entrega de los bienes muebles a la entidad pblica afectataria


Una vez aprobada la afectacin en uso de determinados bienes muebles a favor de la entidad afectataria, la entrega se operativiza mediante la suscripcin, por ambas partes involucradas, de un Acta de Entrega-Recepcin.

Registro de bienes muebles afectados en uso


La entidad pblica afectante deber seguir conservando dichos bienes afectados dentro de sus Registros Contable y Patrimonial, debiendo llevar un adecuado registro de dichos bienes y de la documentacin que sustenta dicho acto de gestin. En contraparte, la entidad pblica afectataria no deber incorporar dichos bienes muebles a su patrimonio, quedando obligada, tambin, a llevar un registro de dichos bienes y de la documentacin que sustenta dicho acto de gestin.

Responsabilidad sobre los bienes muebles afectados en uso


Las entidades afectatarias son responsables por la permanencia de los bienes que le han sido afectados en uso en el dominio del Estado. Asimismo, son responsables del cumplimiento de la utilizacin, bajo responsabilidad, de dichos bienes dentro de los trminos y finalidad de la afectacin, a darles un adecuado mantenimiento segn el tipo de bien mueble del que se trate y a devolverlos a la culminacin del plazo de afectacin. Devolucin de los bienes muebles afectados en uso La entidad pblica afectataria est obligada a devolver el bien afectado al vencimiento del plazo de la afectacin, sin ms deterioro que el de su uso ordinario en correlacin con la finalidad de la afectacin. La entidad pblica afectante podr solicitar la devolucin del bien o bienes antes del vencimiento del plazo, en los siguientes casos: a) b) c) Cuando lo necesite para la consecucin de sus fines institucionales. Cuando exista peligro de deterioro o prdida del bien de continuar ste en poder de la entidad pblica afectataria. Cuando no estn siendo utilizados o se hubiera variado el fin para el cual fueron afectados.

BIENES FUNGIBLES Cuando se trata de bienes considerados de consumo final (fungibles), no se registrara en el Marges de Bienes PNP ni en la contabilidad institucional, siendo administrado por el Jefe de la Unidad y considerado en su inventario de relevo para el control interno. CARACTERISTICAS DE LOS BIENES QUE NO SE INCLUYEN EN EL CATALOGO DE CODIIFICACION: a. b. c. d. e. Accesorios, herramientas, repuestos. Material de vidrio y cermica para ensayo Objeto empotrado (parte integrante de otro bien) Set de instrumental quirrgico. Animales menores e insectos.

f. g. h. i. j. k.

Software. Marca, Licencias, ttulos valores. Bienes Intangibles. Bienes fungibles. Bienes Culturales: Obras de Arte-Libros, textos. Aquellos que por su naturaleza no es posible identificarlos con etiquetas o pinturas.

BAJAS:

La baja de un bien es el procedimiento que consiste en la extraccin fsica y contable de bienes muebles del Patrimonio de la PNP, con indicacin expresa de las causales que la originaron. Los bienes muebles de la PNP son dados de Baja por: Las Unidades Ejecutoras a nivel nacional de la PNP..

A. SON CAUSALES PARA SOLICITAR LA BAJA DE BIENES PATRIMONIALES LOS SIGUIENTES : ESTADO DE EXCEDENCIA: Recae en los bienes que, encontrndose en condiciones operativas, no son utilizados por la entidad pblica y se presume que permanecern en la misma situacin por tiempo indeterminado. OBSOLESCENCIA TCNICA Recae en los bienes que a pesar de encontrarse en condiciones operativas, no permiten un eficaz desempeo de las funciones inherentes a las entidades propietarias, en comparacin a lo que se obtendra con bienes que cumplen las mismas funciones, debido a los cambios y avances tecnolgicos. MANTENIMIENTO O REPARACIN ONEROSA Procede cuando el costo de mantenimiento, reparacin o repotenciacin de un bien es significativo, en relacin con su valor real. PRDIDA, ROBO, SUSTRACCIN. La causal de perdida, robo y sustraccin se sustentar con copia del Parte Administrativo Disciplinario correspondiente de cuyas conclusiones se indicar especficamente la responsabilidad del o los implicados y las medidas correctivas adoptadas, adjuntando si el caso lo amerita copia de la Resolucin Administrativo Disciplinario del (TRIAD). DESTRUCCIN O SINIESTRO (DESTRUCCIN PARCIAL TOTAL DEL BIEN O NEGLIGENCIA POR CASO FORTUITO) La causal de siniestro recae en el bien que ha sufrido dao, perdida o destruccin parcial o total a causa de un incendio o fenmeno de la naturaleza lo cual deber ser sustentado con la informacin de los dao ocasionados. La causal de destruccin opera cuando el bien ha sufrido un dao grave a consecuencia de hechos accidentales o provocados que no sean calificados como siniestros REEMBOLSO O REPOSICIN La causal de reposicin es de aplicacin cuando debido a la garanta otorgada por el proveedor, un bien es reemplazado por otro de caractersticas iguales, similares, mejores o equivalente en valor comercial. Causal de reembolso procede cuando la reposicin del bien no es posible y en su lugar existe un desembolso de dinero a favor de la PNP.

El dinero a rembolsar debe corresponder el valor de adquisicin o valor comercial del bien, segn sea el caso. Cualquier otra causal, previa opinin favorable de la SBN .

B. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA BAJA DE BIENES PATRIMONIALES DE LA UNIDAD EJECUTORA 002 DIRECFIN. 1. En Lima 1. Oficio dirigido a la DIRLOG-PNP por conducto regular solicitando el internamiento y Registro de Baja de los Bienes. 2. Informe Tcnico pormenorizado de los Bienes formulado por Personal PNP especializado o profesional en la materia, con la descripcin detallada de los bienes (marca, modelo, N de serie, color, etc.) e indicacin de la causal por la cual se sugiere solicitar su Baja, as como el costo aproximado que generara su reparacin, mantenimiento o repotenciacin. 3. Relacin pormenorizada de los bienes con indicacin del cdigo patrimonial (08 dgitos), nmero correlativo (06 dgitos) y el valor referencial depreciado de acuerdo al ltimo Inventario Fsico Valorado. 2. En Provincias: 1. 2. Oficio dirigido a la DIRLOG-PNP por conducto regular solicitando la baja. Acta de internamiento (entrega-recepcin) de los bienes debidamente firmados por los intervinientes y visado por el Jefe de la Unidad o Sub Unidad de los depsitos autorizados. Cuadro Demostrativo indicando, cdigo del bien (08 dgitos), nmero correlativo (06 dgitos), valor referencial depreciado segn el ltimo Inventario Fsico Valorado. Informe Tcnico formulado por personal especializado o profesional en la materia, con indicacin de la causal por la cual se debe solicitar su Baja.

3.

4.

C.

LOS BIENES DADOS DE BAJA DEBEN SER INTERNADOS EN LOS DEPSITOS DE CADA REGIN hasta que se ejecute su enajenacin (remate) durante este lapso la seguridad, custodia y conservacin es responsabilidad de cada Regin Policial, debiendo aperturar un registro especial de dichos bienes. DONACIONES: Es cuando la entidad pblica recibe bienes muebles, a titulo gratuito, por parte de otras entidades pblicas, privadas o particulares. 1.- La aceptacin de las Donaciones Nacionales de bienes muebles, que se otorguen a favor de la Polica Nacional del Per, deber ser aprobada mediante Resolucin Directoral de la PNP, por delegacin del titular del Sector interior. Las Donaciones provenientes del Exterior, sern aceptadas mediante Resolucin Ministerial. 2.- Las Unidades Ejecutoras a travs de sus Unidades de bienes Patrimoniales, debern tramitar los procedimientos de donacin hasta su total culminacin, dando cuenta a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y a la DIRLOG para los fines de control y centralizacin de la informacin de los bienes de la PNP.

D.

3.- Las donaciones menores a 1/8 de la UIT, no requieren de Resolucin Directoral de aceptacin, debiendo la Unidad Ejecutora

en estos caso formular directamente el Registro de Alta correspondiente. 4.-Cuando se trata de bienes (fungibles), no se registran en el Marges de Bienes de la PNP ni en la Contabilidad institucional, siendo administrado por el Jefe de la Unidad y considerado en su inventario de relevo para el control interno. 5.-Las Resoluciones de adjudicaciones de bienes emitidas por la SUNAT se consideran resoluciones de donacin para efectos de incorporacin de los bienes materia de adjudicacin al patrimonio de la entidad beneficiaria. 6. En las donaciones efectuadas por las Municipalidades, debern remitir la Resolucin de Alcalda para la formulacin de su Registro de Alta correspondiente. 7. Las donaciones efectuadas por otras entidades del Estado, remitirn la Resolucin de Transferencia en calidad de Donacin, para su formulacin del Registro de Alta correspondiente. 8. Para gestionar la Resolucin Directora l de aceptacin de la donacin, es necesario que las Unidades PNP beneficiarias de donaciones de bienes muebles, realicen los trmites correspondientes a travs de la Unidad Ejecutora a la que pertenecen, cumpliendo con la siguiente documentacin: a. Oficio a la DIRLOG-PNP, solicitando el Alta del bien o los bienes, adjuntando la documentacin sustentatoria siguiente: b. Carta de donacin, documento mediante la cual, el donante comunica la decisin de donar un bien muebles de su propiedad indicando el uso y destino de la donacin. C Copias de las Factura y/o boleta de venta debidamente autenticada por el fedatario.

d. En caso que el donante no cuente con la documentacin con que se acredite la propiedad del bien, podr presentar una Declaracin Jurada indicando que se conduce como propietario y ejerce la posesin del bien. e. Acta de Entrega - Recepcin de los bienes especificando las caractersticas, marca, modelo, nmero de serie, color y estado actual de conservacin de cada bien, firmada por el donante y el donatario. f. Fotocopia del documento de identidad (DNI) del donante caso de ser persona natural. en

g. Copia certificada de Registros Pblicos en caso de ser Persona Jurdica (documento que acredite su personera jurdica como representante de la entidad donante). h. Cuadro de valorizacin en moneda nacional de los bienes donados con indicacin de la cantidad, caractersticas, valor disgregados, cuando se trate de equipos de cmputo que lo conforman varios componentes (CPU, Monitor, Teclado, Mouse, Parlantes, Estabilizador, Etc.) se debe consignar el precio unitario por cada componente y su precio total. Firma del encargado logstico.

NOTA:
Recepcionado la documentacin completa se proceder a la formulacin del Informe tcnico y el Proyecto de Resolucin Directoral de aceptacin de la donacin y se tramitar a travs de la Unidad Ejecutora correspondiente para su aprobacin. Una vez aprobada la aceptacin de la donacin mediante Resolucin Directoral, se proceder a formular el respectivo Registro de Alta en el marges de Bienes Patrimoniales de la PNP.

ALTA POR SANEAMIENTO


A. ALTA POR SANEAMIENTO: Son aquellos bienes que tienen ms de Un ao de uso y que se desconoce su procedencia o son sobrantes . 1. Oficio dirigido al Coronel PNP Jefe de la Divisin de Bienes Patrimoniales DIRLOG-PNP, solicitando el registro de Alta por Saneamiento del bien. 2. Cuadro de valorizacin indicando el nombre completo de la Unidad y Sub-Unidad, descripcin y caractersticas del bien (Modelo, Marca, N de serie, color, etc.) y valorizacin en nuevos soles, de cada bien Precio Unitario. 3. Cuando se trate de Equipos de computo que lo conforman varios componentes (CPU, Monitor, Teclado, Mouse, Parlantes, Estabilizador, etc.) se debe consignar el precio unitario por cada componente. 4. Informe donde se indique los motivos por los cuales no se dieron de alta a dichos bienes en su oportunidad. EL INFORME DEBE DECIR QUE HABIENDO REVISADO LA DOCUMENTACION QUE OBRA EN LOS ARCHIVOS DE ESTA UNIDAD SE HA VERIFICADO QUE DICHOS BIENES NO TIENEN REGISTRO DE ALTA; MOTIVO POR EL CUAL, SOLICITO A UD. SE INCLUYA EN EL MARGESI DE BIENES DE LA PNP LOS BIENES QUE SE DETALLAN EN EL CUADRO DE VALORIZACION ADJUNTO AL PRESENTE EL CUADRO DE VALORIZACION DEBE TENER LOS SIGUIENTES CAMPOS :
ITEM 01 02 CODIGO 76735590 64610339 DESCRIPCION DEL BIEN MONITOR A COLOR ESCRITORIO DE MADERA MARCA SAMSUN MODELO ADG-11 SERIE 52114687 VALOR UNIT. 250.00 120.00

EL CUADRO DEBE SER FIRMADO POR JEFE DE RESPONSABLE.

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE UNA DONACION


2. CARTA DEL DONANTE.-Indicando lugar, fecha, hora, nombre del donante, DNI, nombre del destinatario, cantidad, caractersticas de los bienes donados disgregados, (tipo, marca, modelo, N de serie, estado actual de conservacin del bien, uso y destino de la donacin, costo unitario, costo total, firma, post firma, DNI, CIP, etc.). 3. ACTA DE ENTREGA Y RECEPCIN .-de los bienes donados indicando lugar, fecha, hora, cantidad, caractersticas de la mercanca donada disgregada (tipo, marca, modelo, serie, estado actual de conservacin del bien o bienes, entregu conforme, recib conforme, firmadas por el donante y el donatario, post firma, DNI, CIP, etc.).

4. COPIA DE LA FACTURA, BOLETA DE VENTA O GUA DE REMISIN.autenticada, a falta de esta. 5. CUADRO DE VALORIZACIN LEGIBLE .-con indicacin de la cantidad, caractersticas de la mercanca donada disgregada (tipo, marca, modelo, ao, color, numero de serie, estado actual de conservacin del bien o bienes, costo unitario y costo total en nuevos soles, en caso de ser moneda extranjera especificar el tipo de cambio). firma y post firma del Logstico, indicando el nmero del DNI. 6. DECLARACIN JURADA- En caso de no poseer factura del bien, deber presentar una declaracin Jurada indicando que se conduce como propietario y ejerce la posesin del bien 7. FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD (DNI) persona Natural. 8. PERSONA JURIDICA, en este caso deber presentar un Certificado del Registro Pblico (documento que acredite su personera Jurdica como representante de la Entidad donante) y copia del DNI. 8.- EMBAJADAS, deber remitir copia autenticada de la Credencial Diplomtica del embajador del pas Donante. OTROS CASOS: Si la DONACION lo realiza el Municipio, solamente se remite la RESOLUCIN DE ALCALDA. Si la DONACION lo realiza ADUANAS, solamente se remite la RESOLUCIN DE INTENDENCIA. Si la DONACIN es por otra Entidad del Estado deber remitir la RESOLUCIN DE TRANSFERENCIA EN CALIDAD DE DONACIN.

POLICA NACIONAL DEL PER


DIRECCIN DE LOGSTICA

DIVISIN DE CONTROL PATRIMONIAL GUIA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA INCINERACIN Y/O DESTRUCCIN DE BIENES FUNGIBLES DE LA PNP
PROCEDIMIENTO

Solicitar Autorizacin a la Unidad Ejecutora PNP a la que pertenece. Informe Tcnico Sanitario emitido por la Unidad Mdica PNP de la jurisdiccin Relacin de los Bienes a incinerar y/o destruir Presencia del Representante del rea de Logstica de la Unidad PNP. Presencia como veedor del Representante de la Inspectora General PNP. Suscripcin del Acta de incineracin y/o destruccin, sealando la hora y lugar, firmada por los participantes y el V B del Jefe de la Oficina de Administracin de la Unidad PNP. Elevacin a la Unidad Ejecutora PNP del expediente del proceso realizado.

BIENES FUNGIBLES QUE SE INCINERAN Y/O DESTRUYEN

Colchones deteriorados Ropa de cama, prendas de vestir Cortinas, persianas, alfombras, tapizones, etc. Bolsas de dormir Bolsas de viaje Mosquiteros Ganchos Mochilas Fornituras de lona Instrumental mdico descartable (jeringas, sondas, pinzas descartables, etc) Bienes fungibles que tiene elementos contaminantes.

Los bienes fungibles incinerados y/o destruidos deben ser descargados del Inventario de Relevo de la Unidad PNP a la que pertenecen.

You might also like