You are on page 1of 4

EDUCACIN

La educacin puede definirse como el proceso de socializacin de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educacin tam i!n implica una concienciacin cultural y conductual, donde las nuevas "eneraciones ad#uieren los modos de ser de "eneraciones anteriores. El proceso educativo se materializa en una serie de $a ilidades y valores, #ue producen cam ios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al "rado de concienciacin alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o slo un cierto periodo de tiempo. E%E&'L() Los pro"ramas #ue est* implementando el "o ierno para #ue los me+icanos ten"an acceso a la educacin, est* la escuela para adultos, para #ue o ten"an la educacin *sica, otro es esta oportunidad #ue se nos est* rindando para estudiar por medio de internet y de forma "ratuita una carrera universitaria. LA )ALUD. (r"anizacin &undial de la )alud ,(&)-, la salud es la condicin de todo ser vivo #ue "oza de un a soluto ienestar tanto a nivel f.sico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no slo da cuenta de la no aparicin de enfermedades o afecciones sino #ue va m*s all* de eso. En otras pala ras, la idea de salud puede ser e+plicada como el "rado de eficiencia del meta olismo y las funciones de un ser vivo a escala micro ,celular- y macro ,social-. La definicin de salud dice #ue la misma es un estado de completo ienestar fisico, mental y social/ y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia. El D.a &undial de la )alud se cele ra el 0 de a ril. E%E&'L(. El I&)), para los tra a1adores #ue tienen esta prestacin, el I)))2E para los empleados de las diferentes instituciones de "o ierno y el se"uro popular para todo a#uel #ue no tiene acceso a nin"3n servicio m!dico. En el *m ito de la econom.a, el concepto de in"resos es sin duda uno de los elementos m*s esenciales y relevantes con los #ue se puede tra a1ar. Entendemos por in"resos a todas las "anancias #ue ingresan al con1unto total del presupuesto de una entidad, ya sea p3 lica o privada, individual o "rupal. En t!rminos m*s "enerales, los in"resos son los elementos tanto monetarios como no monetarios #ue se acumulan y #ue "eneran como consecuencia un c.rculo de consumo4"anancia.

E%E&'L( El 'I5 per c*pita en &!+ico se u ic en 67,89: dlares por $a itante al cierre del se"undo trimestre de ;76<, por lo #ue este indicador si"ue en niveles por de a1o de los alcanzados antes de la crisis financiera internacional, cuando re"istr 66,;<7 dlares por cada me+icano en la primera mitad de ;779, se"3n datos del INE=I y 5an+ico.

DE&(C>ACIA El t!rmino democracia se desprende de dos voces "rie"as, una es Demos, #ue si"nifica 'ue lo, y la otra es ?ratos, cuya traduccin literal es =o ierno, es decir, por Democracia se entiende al "o ierno e1ercido por el pue lo. En ese sentido, la Democracia es una forma de ordenacin pol.tica, en la #ue cada uno de sus inte"rantes tiene la potestad de $acer valer sus ideas y opiniones, adem*s de decidir @ en i"ualdad de condiciones4 so re todos los asuntos #ue afecten al con1unto. E%E&'L( La li ertad para ele"ir a nuestros "o ernantes, y #ue el IAE lleve el control de las elecciones 2ECN(L(=IA La tecnolo".a es un concepto amplio #ue a arca un con1unto de t!cnicas, conocimientos y procesos, #ue sirven para el diseBo y construccin de o 1etos para satisfacer necesidades $umanas. En la sociedad, la tecnolo".a es consecuencia de la ciencia y la in"enier.a, aun#ue muc$os avances tecnol"icos sean posteriores a estos dos conceptos. La pala ra tecnolo".a proviene del "rie"o teCne ,t!cnica, oficio- y lo"os ,ciencia, conocimiento-. E%E&'L( La tecnolo".a $a sido un "ran avance para la $umanidad, prue a de ellos es #ue a$ora en dia podemos estudiar una carrera v.a internet, la telefon.a celular, son tantos los avances tecnol"ico #ue no terminar.a de enumerarlos.

>ELACI(N EN2>E INDICAC(>E) DE DE)A>>(LL( A mi manera de pensar todo parte de la educacin si somos un pa.s #ue se asa en la educacin, su "ente uscara desarrollarse como ser $umano y estar m*s sano, adem*s de tra a1ar en avances tecnol"icos y esto provocara #ue seamos una sociedad m*s productiva lo cual nos llevara a #ue $aya mayores in"resos, y tam i!n nos llevara a ser personas con una mentalidad a ierta #ue uscara tener democracia.

5I5LI(=>AAIA

$ttpDEEFFF.definiciona c.comEeconomiaEin"resos.p$pGi+zz;#<C:0##H $ttpDEEdefinicion.deEsaludEGi+zz;#<:Ct(I: $ttpDEEdefinicion.deEeducacionEGi+zz;#<Jtylu: $ttpDEEsaludinte"ral."rilC.comEdefinicionKsalud.$tm $ttpDEEFFF.cnne+pansion.comEeconomiaE;76<E79E;<Epi 4percapita4inferior4al4de4;779 $ttpDEEFFF.ale"sa.com.arEDicEtecnolo"ia.p$p

You might also like