You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

LIC.MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

MATERIA: ZOOTECNIA DE AVES

TRABAJO: CICLO REPRODUCITVO DE POLLOS DE ENGARDA

PROF.M.V.Z: EMILIO NASAR

ALUMNO: JESUS ALBERTO PASCUAL HERNANDEZ

La Industria Avcola en general a experimentado un cambio muy importante quedando esto demostrado en los niveles de produccin alcanzados en los ltimos aos en las instalaciones de todo el mundo. Para lograr esto, el aporte de la tecnologa a sido parte fundamental en todo el proceso productivo. En Sistemas Agropecuarios JAT, estamos en constante innovacion tecnolgica en todas las etapas de la produccin avcola, para ofrecerle al productor, sistemas y productos con la ms alta calidad as como el diseo ms eficiente. Tal es el caso de los sistemas para la automatizacin de casetas avcolas: broilermatic sistema de comedero automtico, los componentes que integran este sistema son fabricados bajo las ms estrictas normas de calidad, de origen tanto nacional como internacional, garantizando con esto, el funcionamiento ptimo del equipo y prolongando notablemente su tiempo de vida. prolife sistema de bebedero automtico, a base de niples de acero inoxidable con accin lateral de 360 lo que garantiza un excelente suministro de agua, evitando al mximo los derrames y la concecuente humedad en la cama. Sistema de Silos y entrega de alimento, sistema ensamblado con componentes de los mejores fabricantes del mundoasegurando los ms altos estndares en calidad y durabilidad. Tenemos disponibles en la linea de automatizacin, tambin sistemas de calefaccin y clima as como de cortinas. Todos los sistemas se configuran de acuerdo a las necesidades especificas de cada caseta. Se cuenta tambin con los tradicionales equipos manuales para iniciacin y desarrollo.

Capacidad Uso recomendable: 33 pollitos. Utilizacin ptima: Para pollitos desde primer da de nacidos hasta terminar su ciclo. Almacenaje de alimento: 11kg.

Caractersticas Ajuste de tres niveles de altura para adaptacin a todotipo de alimentos. Ventajas Base cnica que permite el descenso y distribucin del alimento. Plato diseado con pestaas de seguridad para evitar el derrame del alimento. Barra suspensora central slida en aluminio; evita acumulacin del alimento en el interior de la barra. Sistema de refuerzo en soporte de tolva; evita desgaste por friccin al recargar. Mas econmico que el automticoFacilitacin de servicios de partes y refacciones. Prctico sistema de armado y desarmado que facilita instalacin y mantenimiento. Material Polietileno de alta densidad reforzado, con proteccin contra rayos UV, UVR y antioxidantes, siempre de primera calidad. Sistema de Limpieza Menor tiempo de lavado y desinfectado.

Capacidad Uso recomendable: 90 110 pollos 80 100 gallinas ponedoras 70 - 90 gallinas reproductoras Para aves de 10 das de nacidos, hasta terminar su ciclo..

Caractersticas Control de nivel de agua adaptable y regulado automticamente. Trabaja a baja presin con el tanque colocado a 3 mt. del suelo o con regulador de presin. Mejor distribucin de los medicamentos. Fcil de percatar la falta de agua para el suministro de esta misma. Bebedero econmico en comparacin de

otrossistemas automticos para granjas pequeas. En caso de descompostura, contamos con todas laspartes de repuesto necesarias, evitando que tenga que comprar toda la unidad completa. Nuestro estricto control de calidad, nos permite ofrecerle garanta total contra defectos de fabricacin y mano de obra. Sistema de Limpieza Mantienen altas condiciones de sanidad.

Material Polietileno de la ms alta calidad acondicionado con proteccin UV, UVR y antioxidantes que le dan una mayor duracin en cualquier ambiente.

Debido de las condiciones en las cuales el pollito es transportado de la incubadora a la granja es de vital importancia que encuentre rpidamente agua limpia y fresca en sus primeros minutos de estada en la granja, ya que esta situacin puede influir en el desarrollo del pollo pudiendo perder varios gramos en

el peso

corporal final.

El bebedero automtico de iniciacin mejora la hidratacin del animal en sus das ms crticos debido a un diseo nico que permirte a la cra encontrar rpidamente la fuente de agua y tomarla de manera natural. Posteriormente se logra una sencilla bebedero Capacidad Uso recomendable 80 -100 pollitos de 0 a 10 das . y eficaz transicin al de niple. automtico

Ventajas 1 Entrada de agua lateral que evita derrames y cadas. 2 Tuerca unin de 1/4 con espiga para asegurar la sujetacin. 3 lvula y tornillo regulador protegidas por la tapa removible. 4 Tornillo regulador que permite ajustar exactamente el nivel de agua deseado. 5 Diseo de canal liso y sin rebordes para facilitar la limpieza. 6 Rejilla de proteccin que evita que el pollo se moje, ahogue o contamine el agua. 7 Tapa removible moldeada en una pieza: mantiene el depsito de agua libre de mugre y desechos. 8 Base removible que permite un ajuste de altura posiciones diferentes. 9 Hermetismo total del conjunto. 10 Para tuberas de 1/2 a 1 con sujecin al tubo rpida y sin herramientas. 11 Llave de paso fcil de accesar. en 3

You might also like