You are on page 1of 18

Cmo disear un jardn de flores

Siga los pasos ms abajo para disear un paisaje de flores en su jardn.

Instrucciones
1. 2. 3. Decida cunto tiempo puede pasar en su jardn de flores. Es mejor cuidar bien de unas pocas plantas que sentirse abrumado por una gran cantidad de flores. Tome un paseo alrededor de su jardn o patio. Escoja un lugar y considere las horas de luz solar de la zona, las condiciones del suelo y si el rea es una pendiente o est nivelada para el drenaje y la retencin del suelo. Decida cules tipos de flores desea sembrar. Siembre tres o cuatro plantas de cada variedad y con colores complementarios para un mayor impacto. Siembre las flores de modo que florezcan en distintas pocas del perodo vegetativo para que su jardn permanezca colorido. Asegrese de que las plantas y semillas que elija son apropiados para el suelo, la luz solar de su jardn y el clima dnde vive. Utilice una cinta mtrica para medir el rea dnde va a sembrar. Utilice estas medidas de su jardn para determinar cuntas plantas va a necesitar. Anote las medidas sobre papel, haga un bosquejo y realice ajustes. Siembre las flores ms grandes atrs y las ms pequeas adelante.

4. 5.

Leer ms: http://www.ycomo.net/jardineria/hierbas-y-flores/275-como-disenar-un-jardin-de-flores#ixzz2MavKmllj

Diseo de jardines
Contribuidor: Zuly Tejada - Pgina web
Disear jardines y paisajes hermosos es un arte. Hay principios de diseo como puntos visuales, equilibrio, unidad y simetra que son guas para la creacin de un jardn. Otros diseos incluyen jardn de colores, jardn silvestre, jardn de flores, entres otros. La planificacin de diseo es para jardineros que buscan una visin unificada y un paisaje llamativo.

Visite los jardines botnicos, teniendo en cuenta las combinaciones de colores, el sol, la sombra y las plantas que le gusten. Tome notas sobre las formas de flores, combinaciones de colores, y la unidad entre la casa y el paisaje. Haga un bosquejo en papel cuadriculado cuando tenga algunas ideas con un cuadrado por cada pie de jardn. Incluya todos los rboles y arbustos existentes en una zona de jardn y todos los caminos, vallas, prgolas, muros y caminos de acceso en el plan de paisaje.

Composicin
Un jardn necesita un punto focal como un arbusto o elementos slidos ornamentales que atraigan la mirada inicialmente. Logre esto al centrar una planta o elemento slido entre otras plantas. Encuadrar, otro de los principios de diseo, se logra mediante la plantacin de rboles a ambos lados del lmite de su jardn para encuadrar la imagen del jardn. Colocar las plantas del mismo peso en la zonas equilibra el jardn. Repetir las plantas o los colores crea unidad y ritmo en todo el jardn o paisaje.

Color
El elemento de diseo dominante en un jardn es el color. El color tambin es rodeado y afectado por los colores de floracin y otros por el verde, el color ms dominante y unificador. Los colores clidos como amarillo, rojo y naranja, se ven mejor desde la distancia. Los colores frescos como violetas azules y verdes, funcionan mejor en frente del jardn.

Estructura
Un elemento importante del diseo son los rasgos permanentes del paisaje como vallas y muros. Puede implementar un pequeo camino curvo alrededor del jardn que conduzca a un punto focal. Las mesas y bancos en un jardn son para relajarse. Las estructuras verticales, tales como espalderas, prgolas, aaden inters a un jardn vertical, y tambin pueden ser puntos focales.

Leer ms: http://www.ycomo.net/jardineria/ideas/452-diseno-de-jardines#ixzz2MavTfp5y

Ideas de diseo para jardines


Contribuidor: Zuly Tejada - Pgina web
Un jardn bien diseado es el orgullo de los propietarios y aficionados por igual. Las ideas de jardinera y los consejos de diseo pueden convertir un espacio simple al aire libre en una obra de arte pintoresca llena de flores, plantas y en un ambiente acogedor y clido. Esta lista breve de ideas de diseo de jardines puede ayudarle a realizar el jardn soado.

Colores de temporada

Piense en la paleta de colores de temporada que le gustara crear para ampliar el atractivo perenne de su jardn. Elija flores brillantes en los colores que ms le gustan, y elija plantas que agreguen textura a su diseo general. Opte por las plantas que florecen en primavera y verano, y coloque los colores complementarios uno junto al otro. Aada plantas con follaje, frutas y cortezas que ofrezcan color, textura y forma todo el ao y en diversas temporadas.

Caractersticas del Punto Focal


Agregar un punto focal a su jardn le puede dar un elemento a partir del cual disear su jardn o simplemente crea un punto de inters. Coloque el elemento de enfoque en una parte central del jardn y planee y disee de acuerdo al paisaje a su alrededor, o simplemente utilice el centro de coordinacin como un elemento decorativo de su diseo general. Los puntos focales pueden incluir un tipo especial de rbol, planta con flores, piedras de gran tamao, fuentes y estatuas que puede dar un toque interesante al diseo de su jardn.

Estilo de diseo
Disee su jardn para adaptarse a su comodidad y estilo. Hay amantes de jardinera que prefieren un espacio ms pequeo y acogedor con una gran cantidad de plantas con flores y rboles, plantas perennes y pastos ornamentales que crecen formando una muralla natural de privacidad en todo el permetro. Los amantes de jardn zen prefieren un jardn de estilo simple, relajante y tranquilo, lleno de piedras cuidadosamente colocadas, pequeos estanques, fuentes de agua y musgo de fcil mantenimiento. Las flores rara vez aparecen en el jardn Zen, hacindolo un jardn de bajo mantenimiento y con alto concepto de estilo.

Leer ms: http://www.ycomo.net/jardineria/ideas/506-ideas-de-diseno-del-jardin#ixzz2MavYcP00

Cmo eliminar insectos dainos y malezas con remedios caseros


Contribuidor: Zuly Tejada - Pgina web
Usted no necesita comprar insecticidas costosos para librarse de sus problemas de plagas. De hecho, la mayora de los aerosoles que se encuentran en centros de jardinera contienen qumicos dainos que pueden poner en peligro a los nios y mascotas con el contacto directo. En su lugar, utilice algunos de los ingredientes bsicos de su cocina y prepare algunos remedios seguros para acabar con las plagas y las malas hierbas.

Roce la mala hierba con 1 botella de aerosol llena de vinagre. Remoje las hojas y tallos a fondo y permita que las plantas se sequen al sol. El vinagre quema la maleza y mata la planta al exponerse al sol. Combine 2 partes de agua y 1 parte de cloro en una botella de aerosol y roce sobre el rea del csped deseada. El cloro mata las malas hierbas y las semillas. Disuelva 1 cucharada de sal en una olla de agua hirviendo y vierta sobre la maleza en las grietas de la acera. El agua elimina la maleza al instante, y la sal evita el nuevo crecimiento. Mate a las hormigas en su plantadores disolviendo 1 cucharada de cido brico y 1 cucharada de azcar en 1 galn de agua. Vierta el agua en la maceta. Las hormigas se comen el lquido dulce y mueren por el cido brico.

Espolvoree cido brico debajo de los electrodomsticos y en las esquinas de su casa para mantener las cucarachas y otras plagas alejadas. El cido brico se pega a los insectos y los deshidrata. Mantenga a las moscas blancas y fidos alejadas de las plantas vertiendo tierra de diatomeas en las hojas. Las diminutas partculas son afiladas y matan a los insectos al contacto.

Leer ms: http://www.ycomo.net/jardineria/control-de-plagas/682-como-eliminar-insectos-daninos-y-malezas-con-remedisocaseros#ixzz2MavxjgFn

Cmo hacer un terrario para nios


Naturaleza para jugar y divertirse en familia

Hoy os proponemos una manualidad muy especial, ya que antes tendris que hacer una excursin en familia para recoger los componentes y materiales que necesitamos para hacer este terrario que hemos encontrado en Children House Blog. Ahora que llega el sol es el momento de recorrer los pinares cercanos a nuestra casa y recoger pequeas piedras, ramas y plantas para poder hacer nuestro terrario casero. Adems, lo bueno de esta manualidad es que no se trata de una planta a la que hay que regar de forma continua para que se mantenga bonita. Con que le echis un poco de agua cada uno o dos meses ser suficiente para que el terrario se mantenga perfecto y con todo su color.

Materiales que necesitamos:

- Piedras pequeas - Piedrecitas ms pequeas (de las de los acuarios) - Tierra de plantas - Un poco de musgo - Carbn activado granulado (de venta en tiendas de mascotas y acuarios) - Mueco de plstico

Cmo hacer este terrario para nios:


El terrario hay que hacerlo por capas, tal y como se muestra en la imagen de abajo

Capa 1: Ponemos una capa de las piedras pequeas que hayamos recogido en nuestra excursin Capa 2: Le ponemos otra capa de piedras ms pequeas, de las clsicas de acuario Capa 3: Sobre las piedras, le ponemos una capa de carbn activado granulado. ste ayudar a mantener depurada el agua que vayamos echando en el terrario. De esta manera estar mejor cuidado y ser ms duradero. Capa 4: Sobre el carbn le ponemos un poco de la tierra para plantas.

Capa 5: Le aadimos un poco de plantacin con musgo o una pequea capa de cesped. Para rematar nuestro terrario, hay que animarlo con algo de vida, por lo que rescatad algn mueco de plstico y metedlo en el interior del bote. Ser el rey del ecosistema! Ahora slo tenis que ponerlo en un lugar luminoso y regarlo un poco cada mes.

Hacer un terrario paso a paso


Tengo muy buenos lectores, que se consideran amantes de las plantas, pero sus viviendas son pequeas. Para ellos y para todos los amantes de las plantas de interior, vamos a crear un terrario, paso a paso, con la inestimable ayuda de Michaels Kerry.

Podemos construirlo a partir de cualquier envase de vidrio, que nos guste. Una bombonera o una pecera, o quizs un gran tarro de vidrio puede resultar atractivo y fcil de convertir en un terrario.

Vamos a necesitar: Un recipiente de cristal, que puede tener tapa o no. Pequeas piedras, o cuentas de cristal. Carbn activado. Plantas para terrario. Tierra para macetas. Opcionalmente, elementos decorativos.

En cuanto al terrario, puede ser cualquier envase de cristal, o plstico grueso, a ser posible con boca ancha, para ser ms fcil manipular, incorporar o quitar plantas. A la hora de elegir las plantas, puedes combinar distintas texturas y colores. Algunas de las que puedes elegir son: Pothos, pequeos Helechos, musgo, croton, dracaena, y por supuesto puedes elegir cactus y suculentas.

Nuestro terrario no tiene forma de eliminar el exceso de agua, para evitar que esto sea un problema, colocaremos un poco de musgo en el fondo del terrario, y luego unas piedras. Si no tenemos musgo, podemos colocar solo las piedras.

Justo encima vamos a agregar una pequea capa de carbn activado. El motivo de colocar el carbn activado es ayudar al drenaje y control de cualquier olor que pueda surgir. A continuacin agregamos una capa de musgo, encima de las piedras y el carbn activado. Es una forma de mantener el carbn y las piedras alejado de la capa siguiente que ser la tierra para macetas. Este paso es opcional, pero puede aadir inters visual al terrario.

Aadimos la tierra para macetas. Ahora es el momento de pensar en el diseo del terrario, si tiene una parte frontal, que planta queremos que vaya en la parte trasera, si esta es ms alta, o queremos que vaya en el centro, o si queremos crear alguna parte ms alta para crear inters. Es el momento de poner nuestras plantas en el terrario. Podemos incluso realizar alguna pequea poda de las races, para retardar el crecimiento de las plantas. Debemos eliminar tambin el exceso de tierra que puedan tener estas plantas.

Con una cuchara, o con los dedos, hacemos un agujero, ponemos nuestras plantas y presionamos suavemente alrededor de ella. Para evitar que queden bolsas de aire, debemos aplastar suavemente la tierra de maceta.

Para regar utilizamos un pulverizador, o similar. No es necesario empapar el sustrato, la idea es que est hmedo. Podemos limpiar la suciedad con un papel, pero no usar limpiacristales, podemos enfermar a nuestras plantas.

Los cuidados son sencillos. Comprobar cada dos semanas la humedad. Tocamos la tierra para ver si necesitamos agregar agua. Si el terrario est cerrado, retiramos la parte superior al menos una vez al mes. Si observamos condensacin, o hemos aadido mucho agua, lo dejamos abierto para que se seque un poco.

Retiraremos las hojas muertas o amarillas, podar de vez en cuando para mantener el orden, y no abonar, pues no queremos que las plantas crezcan en exceso.

hacer un terrario
Creado por Oscar Avila ArtculoEditarDiscusin

Un terrario es un pequeo jardn que se puede mantener dentro de casa, en un recipiente de cristal. Dentro del cristal, las plantas requieren poco mantenimiento y son perfectas para la gente que no tiene tiempo de cuidar plantas en el exterior o que simplemente no son muy maosas. Puedes usar una gran variedad de plantas en contenedores de cristal que pueden ir sobre el escritorio, mesitas de noche u otros lugares con espacio limitado. Un terrario traer un poco de belleza exterior y paz a cualquier habitacin.

editarPasos caqita :D
Antes de plantar

1. 1
Decide qu plantas querrs usar. Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir es: Anucios Google

Control de plagaTermitas?
25aos experiencia en Chile Urgencias- Monitoreos- F/27522710 www.ecofumigaciones.cl
o

Elige una planta que se mantenga pequea. Podras hacer un terrario suficientemente grande como para dar hogar a una planta de lavanda, pero es ms fcil usar plantas pequeas. De todas formas, puedes usar una planta que crezca ms grande tambin. Ponla en el terrario mientras sea joven, y cuando crezca lo suficiente trasldala a una maceta. Las plantas que prefieren la sombra son las mejores. El cristal puede magnificar la luz, las plantas de tu terrario deberan ser tolerantes a la sombra. Si mantienes a una amante del sol en la oscuridad, podra estresarse y morir. Ve con las plantas que toleren altos grados de humedad. La humedad crece muy rpido en los terrarios, as que tu mejor opcin es elegir plantas de las que suele haber en las selvas tropicales y no las del tipo mediterrneo. Si eres un principiante, coge algo barato y fcil de cuidar. Juega en terreno seguro, y elige una planta resistente y que crezca bien.

2. 2
En el ejemplo de esta gua se han elegido begonias y musgo de lgrimas de bebe.

3. 3

Compra un contenedor.

Compra un contenedor. El contenedor tendr que ser de cristal y suficientemente profundo para las races de tus plantas. Estos son ejemplos de contenedores que puedes usar:
o o o o o

Tarros de cristal Recipientes para plantas. Acuarios los acuarios funcionan muy bien como terrarios y pueden dejarse abiertos por arriba. Jarrones o soperas. Los terrarios tambin tienen su encanto con la superficie expuesta. En este ejemplo se utiliza una pecera redonda.

4. 4
Decide dnde mantendrs el terrario. Debes considerar estas cosas:
o

Luz: Todas las plantas necesitan luz, y las plantas en los terrarios no son una excepcin. Ya que el cristal amplifica la luz solar, deberas encontrar un lugar donde reciba luz indirecta. Puedes comprar lmparas fluorescentes, pero consulta antes si sern dainas para tus plantas o no. Temperatura: Los terrarios deben ser mantenidos en el interior de la casa, en una habitacin caliente. Evita temperaturas extremas o cambios drsticos. Superficie adecuada: Evita poner el terrario en un mueble que se pueda daar fcilmente. Evita lugares donde alcancen los nios o las mascotas.

5. 5
Compra los suministros. Para hacer un terrario necesitars:
o

Tierra. Elige una tierra ligera que drene mucho. Para comprobar su nivel de drenaje, coge un puado de tierra y echa agua en tu mano. Aprieta y si al abrir la mano comprueba si la tierra se mantiene junta o se cae en pedazos.

Piedras o gravilla.

Piedras o gravilla. Esto drena el agua si lo colocas en el fondo del terrario y le da una buena impresin si lo colocas en la superficie.

Piezas de carboncillo.

Piezas de carboncillo. A menos que el contenedor tenga agujeros de drenaje, aade estas piezas de carboncillo que puedes adquirir en cualquier tienda de jardinera.
o o o

Musgo. El musgo es algo esencial en un terrario ya que acta como una esponja y absorbe el exceso de humedad. Guantes. Cuando andes manipulando musgo, debes llevar guantes y ropa de proteccin para evitar la infeccin de hongos. Decoracin. Coge cualquier cosa que quieres que haya en tu terrario siempre que no se dae con el agua. Pueden ser gnomos de jardn en miniatura, conchas, piedras o pequeas estatuillas. Nota: evita meter bichos o insectos ya que daarn tus plantas.
Plantar

1. 1
Limpia el contenedor de cristal. Si el contenedor que vas a usar ha sido utilizado con anterioridad, asegrate de limpiarlo bien con agua jabonosa y aclralo para eliminar los restos de jabn.

2. 2
Mezcla la gravilla con las piedras y un buen puado de carboncillo. Pon una capa de un centmetro de esta mezcla en el fondo del terrario.

3. 3
Aade una capa de musgo. Aadir esto prevendr que se filtre la tierra bajo las piedras.

4. 4

Mete la tierra.

Mete la tierra. Dependiendo del tamao del terrario y la longitud de las races de la planta, deberas aadir 2 o 3 centmetros de tierra. Aplstalo con suavidad para eliminar las bolsas de aire. Haz pequeos agujeros para poder poner las plantas.

5. 5

Empieza a aadir las plantas.

Empieza a aadir las plantas. Retira las plantas de sus contenedores y quita el exceso de tierra de sus races. Mtela en el agujero que has

hecho antes y tpalo con cuidado. Repite este proceso con todas las plantas.

6. 6
Aade decoracin. Puedes aadir piedrecillas para que quede bien decorado.

7. 7

Riega un poco el terrario y ya est.

Riega un poco el terrario y ya est.


Mantenimiento

1. 1
Si tu terrario est abierto, riega las plantas ocasionalmente. Esto no ser necesario para terrarios con poca corriente de aire. Las plantas dentro de terrarios abiertos necesitarn agua una o dos veces semanales. No hay necesidad de usar fertilizante.

2. 2
Mantn tus plantas sanas. Si ves malas hierbas, moho o plantas enfermas, retira el rea afectada inmediatamente. Deberas tener cuidado en retirar partes marchitas de la planta, como flores viejas.

3. 3
Si tu terrario no tiene corriente de aire, purifica el aire de vez en cuando. Esto no es necesario a menos que tus plantas comiencen a estar afectadas por la condensacin.

editarConsejos Elige plantas de la escala de tu contenedor. Los terrarios cerrados slo necesitan agua una vez al mes aproximadamente, mientras que las que estn en terrarios abiertos necesitan agua una o dos veces por semana. Comprueba el nivel de humedad regularmente hasta que veas la necesidad de agua que tienen tus plantas en cada estacin. No pongas un terrario en una esquina oscura; elige un lugar con mucha luz indirecta. Elige todas las plantas para tu terrario a la vez, y elige plantas que necesiten condiciones similares para crecer sanas. Muchas plantas comenzarn a crecer de hojas o tallos. Si conoces a alguien que se dedique a las plantas habla con l. No esperes cultivar un cactus en el terrario. Elige una planta que soporte el ambiente del terrario. Los terrarios cerrados son ms fciles de mantener. editarAdvertencias No riegues en exceso a tus plantas. Slo riega si la tierra est seca. Este artculo describe un terrario decorativo para plantas. Para mantener a una rana o una tortuga, lee sobre las necesidades de estos animales.

editarCosas que necesitars Tierra ligera con mucho drenaje. Piedrecillas o gravilla. Piezas de carboncillo. Musgo. Guantes y ropa de manga larga. Decoracin (opcional).

Terrarios en miniatura
Parece que en la decoracin con plantas estn de moda las miniaturas. Hace ya algunos das plantee los colgantes con suculentas, y ahora he encontrado estos mini-terrarios.

Son muy curiosos y originales, y se pueden usar para colgantes o incluso como llaveros, o tambin puedes hacer una mini-coleccin de terrarios.

El mantenimiento de estos terrarios en miniatura, no difiere del mantenimiento que hay que hacer en un terrario normal, simplemente humedecer de vez en cuando y destapar un poco cuando se condensa. Pero igual de sorprendentes y sin mantenimiento, son las piezas que nos ofrece Doodle Bird Imaginariums, con un bho en su interior o un jilguero, pero con un gran realismo.

Estas piezas estn realizadas en arcillas de polmeros, y son pintadas a mano, con lo que cada pieza es nica. En estos pequeos dioramas, no hay que preocuparse del mantenimiento, por que todas las plantas son sintticas.

You might also like