You are on page 1of 68

2001/2002

Plafones

Sistemas

Sobre USG
Alrededor del mundo
USG es y ha sido lder en la industria de materiales para la construccin por casi 100 aos. Nuestros productos pueden encontrarse en edificios donde la gente vive y trabaja, en ms de 125 pases alrededor del mundo. Con oficinas centrales en la ciudad de Chicago, EUA, tenemos oficinas en E.U., Europa, Canad, Mxico, Medio Oriente y Asia/Pacfico. Con ventas que exceden los 3,000 millones de dlares, somos el mayor productor mundial de tablero de yeso y un importante fabricante de componentes y sistemas de plafn. De hecho, USG es el principal productor mundial de suspensin, la marca de suspensin DONN puede encontrarse en ms plafones, en todo el mundo, que cualquier otra marca.

Especificador USG Plafones


Como parte de nuestra estrategia de negocios, USG ha lanzado este nuevo catlogo para el especificador, apoyado por una extensa informacin en lnea que le permitir buscar cualquier producto USG en solo minutos.

www.usg.com.mx

Europa
Las operaciones de USG en Europa son coordinadas desde Aubange, Blgica. Existen cuatro organizaciones regionales de ventas y manufactura: en Francia (Dreux); Alemania (Viersen y Telgte); Reino Unido (Peterlee); y la Repblica Checa (Prestice). Los programas ISO 9000/BS 5750/EN 29000 se han implementado en todas las plantas Europeas. Estrictos procedimientos de aseguramiento de la calidad cubriendo manufactura y producto terminado son su garanta de completa satisfaccin. Las oficinas de ventas de USG tanto en Europa del este como del oeste proveen el personal con la experiencia necesaria para brindar el mejor soporte a nuestra amplia red de ventas y distribucin, asegurando que los productos puedan ser entregados dondequiera que Ud. los necesite, en especificaciones y tiempo.

Contenido
Seccin Pgina

Introduccin
Qu ofrece USG ? Somos USG Acstica Indicadores de Alto Rendimiento Proteccin contra Fuego Segmentos de Mercado Responabilidad Ambiental Color Centro de Soluciones 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Selectores
Oficinas Corporativas Educativo Cuidado de la Salud Departamentos de Alto Nivel Centros de Reunin Centros Comerciales Acstica Reflexin de Luz Resistencia a la Humedad Plafones Especiales 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Plafones Acsticos
Astral Clean Room Eclipse Fisurado Frost Glaciar Linear Mars Millennia Olympia Polar Radar Radar Illusion Sandrift Touschstone 22 24 26 28 30 32 34 36 38 40 42 44 46 48 50

Suspensin Donn
Centricitee Dx Fineline Meridian 52 54 56 58

Especilidades
Compsso Curvatura 60 62

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

MT300/05-01 Impreso en Mxico

Especialidades

Suspensin Donn

Plafones Acsticos

Selectores

Introduccin

Qu ofrece USG

Plafones

USG ha venido desarrollando plafones acsticos desde 1928 y en forma consistente presenta nuevos y fascinantes productos y sistemas: Nosotros somos el lder mundial en fabricacin de suspensiones para plafones y principal fabricante de paneles para plafones acsticos. Este catlogo de plafones constituye una referencia fcil de usar para especificar productos de plafones USG. Fue diseado pensando en usted y proporciona todo lo que usted necesita: paneles de plafn, sistemas de suspensin, y plafones especiales, para disear espacios innovadores, creativos y convencionales. Para obtener la informacin que usted necesita, utilice una o varias de las siguientes opciones.

1 2

Selectores

Empiece aqu si usted sabe qu atributos del producto o aplicaciones quiere pero est poco familiarizado con los productos de USG.

Productos

Empiece aqu si sabe exactamente el producto que necesita. Los productos se clasifican desde plafones especiales y acsticos hasta sistemas de suspensin que son listados alfabticamente. Si necesita ms informacin de nuestros productos, la encontrar aqu.

Tiene preguntas?

www.usg.com.mx para informacin de productos USG Asesora Tcnica en Lnea 01-800-874-4968 01-800-USG-4YOU

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Somos USG
USG es y ha sido lder en la industria de materiales de construccin durante casi 100 aos. Nuestros productos pueden encontrarse en cualquier lugar donde las personas vivan o trabajen, en ms de 125 pases alrededor del mundo. Con una oficina central en Chicago, contamos con seis subsidiarias que operan en ms de 250 ciudades estadounidenses as como en Europa, Canad, Mxico, Asia, y otros pases. Con ventas de ms de $3 mil millones de dlares, somos el productor ms grande del mundo de tablero de yeso y fabricante principal de componentes de plafones y sistemas. El logotipo de USG y el nombre se reconoce como smbolo de alta calidad y buen desempeo del producto. Alrededor del mundo, nosotros somos conocidos por el servicio orientado a la industria, distribucin y apoyo.

USG Interiors, Inc.

Es fabricante principal de paneles para plafn, sistemas de suspensin y una variedad de productos para interiores complementarios de construccin. Formado por USG Corporation en 1986 para cubrir el creciente mercado multimillonario de interiores comerciales, USG Interiors es el productor ms grande en E.U.A. de sistemas de suspensin.

United States Gypsum Company

Es el fabricante ms grande del mundo de productos basados en yeso con la mejor marca conocida: tableros de yeso marca TABLAROCA. La compaa United States Gypsum posee el liderazgo del mercado para tablero de yeso, compuesto de juntas, yeso para construccin, tablacemento Durock, y productos de yeso industriales.

CGC Inc.

Con sede en Canada en el rea de Toronto, produce y comercializa productos basados en yeso, sistemas de plafones y otros materiales de construccin para el mercado canadiense.

USG Mxico antes Yeso Panamericano

Produce y comercializa tableros de yeso, compuesto para juntas, plafones acsticos y metales para construccin para el mercado mexicano.

USG International, Ltd .

Abarca 125 pases alrededor del mundo, produciendo y comercializando plafones, sistemas de suspensin, pisos elevados, y productos de yeso.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Acstica
El plafn acstico puede ser utilizado para controlar la calidad de sonido en un espacio determinado. La manera como un espacio se usar determina la acstica deseada. Por ejemplo, en un espacio de oficina abierta, la privaca de una conversacin es una consideracin importante. Los paneles de plafn con alta absorcin de sonido pueden ser usados para minimizar sonidos indeseados. En un restaurante o corredor de una escuela, los paneles de plafn que quitan la reverberacin del sonido ayudan a crear un ambiente acstico confortable. Se usan dos tipos de valuaciones en la industria para indicar las habilidades acsticas de los paneles de plafn: Coeficiente de Reduccin de Ruido ( 1NRC) y Clase de Atenuacin de Plafn ( 2CAC).

NRC
Noise Reduction Coefficient

Mide la cantidad de ruido que un panel puede absorber NRC es importante para: Privado de oficinas Espacio para el cuidado de la salud Escuelas, restaurantes, auditorios, cines.

CAC
Ceiling Attenation Class

Mide la cantidad de sonido que pasa a travs de un panel y el pleno en un espacio adyacente. CAC es importante para: Diseo abierto de oficinas

ASTM

ASTM es una sociedad tcnica nacional no lucrativa, que publica definiciones, normas, mtodos de prueba, prcticas recomendadas de instalacin y especificaciones para los materiales. USG se enfoca a cubrir los mtodos normales de prueba ASTM para:

Absorcin de sonido

ASTM C423 Coeficiente de Reduccin de Ruido (NRC)

Prdida de Transmisin de Sonido Clase de Articulacin de Sonido

ASTM E1414 Clase de Atenuacin de Plafones (CAC) ASTM E1111 Clase de Articulacin (AC)

USG tambin se gua por la Clasificacin Normal para los Productos Acsticos ASTM E 1264-96 especificando un slo nmero o rango para categorizar valores acsticos. Nuestro uso de los rangos es consistente con la prctica tal como ha sido definida por el Directorio de Materiales de Construccin 1999 de UL.
USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Indicadores de Alto Rendimiento


USG se enorgullece ofrecindole alta calidad, productos innovadores de construccin que satisfacen las necesidades de la cambiante industria. Nosotros definimos el estndar y hacemos la entrega. Nuestros productos ofrecen un desempeo y valor incomparables.

Resistencia a la Humedad
GARANTIZADO SIN PANDEO

Identifica productos resistentes a la humedad. La exposicin a condiciones climticas fluctuantes puede causar que los paneles de plafn puedan deformarse o pandearse. Los productos USG ClimaPlus se formulan especialmente para mejorar la resistencia al pandeo. Pueden instalarse paneles en ambientes hasta con 40 C y 100% de humedad relativa. Busque el smbolo de productos ClimaPlus en las pginas del plafn para asegurar que Ud. est seleccionando un panel de plafn garantizado. Identifica productos cubiertos por nuestro sistema de garanta sin igual. Slo USG ofrece una garanta de por vida contra el xido y corrosin en su marca DONN y otros sistemas de suspensin USG cuando se utilice con cualquier plafn acstico de USG o con tableros de yeso marca TABLAROCA de USG.

DURACIN
GARANTA LIMITADA

Sistema de Garanta

USG posee el nico Sistema de garanta de por vida para la industria, disponible con Eclipse ClimaPlus , y Mars ClimaPlus solamente cuando se usa con la marca de Sistemas de Suspensin DONN .

Niveles vs. fuego

Identifica que UL clasific valores de resistencia al fuego del producto. Cuando sus proyectos requieran rangos especficos, USG le proporciona los sistemas de plafones de proteccin contra fuego y montajes que renen cdigos y requisitos de seguridad de vida. Identifica a los productos clasificados UL. Los paneles de plafn y losetas USG son clasificados por Underwriters Laboratories, Inc.por su rendimiento acstico en Coeficiente de Reduccin de Ruido (NRC), Clase de Atenuacin de Plafones (CAC), y Clase de Articulacin (AC). Las clasificaciones de UL le aseguran que USG se apega a los mtodos de prueba estndares de ASTM. Identifica un plafn con alto rendimiento acstico. La industria utiliza tres clasificaciones para indicar el rendimiento del plafn: NRC (absorbe el sonido); CAC (obstruye el sonido); y AC (refleja el sonido en diseos abiertos de oficinas). Mientras ms alto sea el nivel, mejor resultar el control de sonido en un espacio.

Niveles UL

Niveles de sonido

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Niveles de Fuego
USG ofrece plafones que son diseados para satisfacer los cdigos de seguridad. Nuestros productos contra fuego estn disponibles en una amplia gama de texturas y dibujos apropiados para la esttica deseada, presupuesto, y requerimientos de diseo de construccin.

La industria evala el cumplimiento de las condiciones de seguridad de vida por medio de dos clasificaciones. La primera es la Clase contra Fuego/ Caractersticas de combustin superficial como est definido por ASTM E84. Todos los plafones son clasificados como clase A (la mejor categora posible) por estas normas. Esto significa que nuestros productos no exceden el nivel 25 de propagacin de fuego y no continan ardiendo despus de que la prueba de flama se ha extinguido.

Tambin, como parte de nuestra designacin de Clase A, nuestros productos no exceden el nivel 25 de generacin de humo. Adems, los plafones fueron probados por Underwriters Laboratories para resistir la propagacin de fuego dentro de los edificios. Estos son valores por hora y miden la capacidad del plafn de proteger a los ocupantes, a la estructura del edificio y soportar el fuego. El rango ms comn es el de una hora, pero USG ofrece rangos superiores a 3 Horas. Estas pruebas se hacen con ensambles completos involucrando diseos de piso/plafn y techo/plafn. USG ofrece ms de 300 diseos UL. Tanto nuestros paneles de plafn como nuestros sistemas de suspensin son fabricados bajo estrictas normas como se ha normado por UL y nuestras plantas son sujeto de continuas inspecciones.

Muchos de nuestros sistemas de suspensin contra fuego estn disponibles, tanto en clasificacin de uso intermedio, como para uso pesado. Adicionalmente, nuestros sistemas de suspensin contra fuego estn disponibles en colores que hacen juego con nuestros paneles de plafn.
USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Segmentos de Mercado
USG le facilita el proceso de seleccin de sistema de plafn. Nuestras sugerencias ayudan a reducir el tiempo empleado en investigar los atributos del sistema de plafn que se ajuste a un proyecto particular. Hemos identificado varios tipos de ambientes para edificios, investigando necesidades especficas de cada uno, para hacerle la mejor recomendacin. Confe en nuestra habilidad para ayudarle a seleccionar los sistemas que trabajen mejor en estos espacios.

Educacin

Las nuevas escuelas y universidades de hoy requieren un equilibrio entre un buen diseo y educacin para reforzar el proceso de aprendizaje

Hoteles y Departamentos

El buen diseo de edificios de hoteles y departamentos pueden incrementar el ndice de ocupacin.

Centros Comerciales

Los centros comerciales son diseados para dejar una impresin indeleble en el cliente, usualmente en una forma de identidad nica.

Cuidado de la Salud

Los ambientes del cuidado de la salud son ahora diseados para brindar confort, promoviendo la salud, descanso y finalmente el restablecimiento de los pacientes.

Centros de Reunin

La industria de la hospitalidad y el entretenimiento tiene numerosos requerimientos de diseo y necesidades para mantener los ndices de ocupacin al mximo.

Ambientes Controlados

Los ambientes controlados deben reunir pautas federales severas y requisitos contra la contaminacin.

Djenos ahorrar su tiempo. Considere las recomendaciones de nuestros expertos para estos segmentos de mercado.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Responsabilidad Ambiental
USG reconoce la importancia de salvaguardar el ambiente. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes plafones que son aceptados ambientalmente, seguros cuando se usan apropiadamente. Ofrecemos una amplia gama de plafones que ayudan a ahorrar energa, proveen funciones de seguridad de vida, son altamante durables, y pueden ser fcilmente reciclados.

Renovamos

Usamos material de recursos de agricultura renovables tales como fcula de maz. Tambin usamos escoria de productos de mineral de hierro reducido, para eliminar la necesidad de extraer y procesar materiales naturales.

Reciclamos

Usando desperdicios de papel pre y post-comsumido, peridicos, yeso sinttico, y escoria (cuando es un producto de reduccin de mineral de hierro), utilizamos materiales que de otra forma produciran ms basura. El contenido reciclado de nuestros plafones est en un rango de 25 a 95%. Nuestros productos para suspensin pueden ser 100% reciclados de metal re-fundido. Actualmente, dos tercios de todos los sobrantes de metal son reciclados en nuevos productos de metal. Los rollos de metal que compramos a proveedores para nuestras suspensiones contienen alrededor de 25 % de sobrantes de metal re-fundido.

Reducimos

Ahorramos energa a travs del uso de sistemas de recuperacin de calor, operando nuestros procesos trmicos de la manera ms eficiente posible. Hoy es consumida menos energa por unidad que nunca antes.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Color
En USG, entendemos el papel que el color juega en el diseo. Fuimos los primeros fabricantes de plafones en ofrecer una vasta seleccin de color. Ahora ofrecemos incluso ms opciones de color en losetas de plafn y suspensiones para satisfacer sus necesidades con nuestro nuevo programa de color. Tambin ofrecemos colores A elegir. Usando dos categoras -colores estndar y colores especiales- puede seleccionar los colores que realzarn sus proyectos.

Colores Estndar

Nuestro programa de Color Estndar ofrece 8 colores de moda (beige, straw, silvertone, mist, manila, taupe, sandstone y parchment) que hacen juego con nuestros sistemas de suspensin. Tenemos el nico sistema de igualado Flat Black y con una variedad de texturas, valores de funcionamiento y cotizaciones, podemos adaptarnos a las necesidades de cualquier proyecto. Los colores disponibles en este programa se entregan sin requerir un pedido mnimo en un plazo de una semana.

Colores Especiales

Nuestro programa de Colores Especiales ofrece 28 colores distintos de panel que hacen juego con los sistemas de suspensin que no slo le dan las opciones de color que necesita, sino que crea plafones de aspecto monoltico sin igual. Estos paneles matizados estn completamente coloreados, resisten el abuso, y disimulan las despostilladuras y raspaduras. Nuestros paneles de plafn Frost, Sandrift y Glaciar tienen un color integrado en todo el panel hasta su ncleo. Los colores disponibles en este programa se entregan en un lapso de tres semanas y requieren un pedido mnimo de 350m2. Obtenga el toque perfecto con el programa de Colores Estndar y Colores Especiales de USG. Colores que le permiten la libertad de disear con facilidad.

Importante:

Los colores a elegir estn disponibles sobre pedido y requieren una orden mnima, llame a su Representante de Ventas USG Mxico para saber sobre disponibilidad, cantidades y cotizaciones.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Centro de Soluciones
El CENTRO DE SOLUCIONES de USG Mxico se encuentra alojado en un atractivo piso dentro de nuestras oficinas en la torre Arcos Sur, en Santa Fe. Ofrece una variedad de programas diseados pensando en usted. Ofrecemos orientacin, conferencias, presentaciones porttiles, y una variedad de paneles de demostracin. Estos programas estn hechos a elegir de las necesidades de arquitectos, diseadores, dueos, jefes de instalacin, distribuidores de plafones y contratistas. El Centro est equipado y acondicionado.

El CENTRO DE SOLUCIONES es donde la innovacin empieza. Este es un lugar donde las profesionales intercambian ideas inspirados por los diseos y aplicacin nica de los productos de plafones USG. Cada visita es realmente una experiencia diferente. La renovacin y el cambio son constantes. Para mayor informacin sobre el CENTRO DE SOLUCIONES o el calendario de visita Llame 52-61-63-00 Paseo de Tamarindos No. 400-B 1er. Piso Bosques de Las Lomas Mxico D.F. A cinco minutos del centro comercial Santa Fe.

Marcas Registradas:

Las siguientes marcas son propiedad de USG Co. y/o USG Mxico ( y/o ): Astral, Clean Room, Eclipse, Fisurado, Frost, Glaciar, Expresin Linear, Mars, Millennia, Polar, Radar, Radar Illusion, Sandrift, Touchstone, Centricitee, DX, Fineline, Meridian, Compsso, Curvatura, ClimaPlus, Donn, Firecode, Tablaroca Sheetrock, USG.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

10

Oficinas Corporativas Selector de Uso


Tipo de cara del Sistema de Suspensin Cara Tradicional 15/16

Oficinas Administrativas Vestbulo General Areas de Conferencias Pasillos

Opciones de paneles de plafn MILLENNIA ClimaPlus/ ECLIPSE ClimaPlus Olympia Micro ClimaPlus RADAR COMPASSO CURVATURA Sistema constructivo TABLAROCA SANDRIFT MARS ClimaPlus MILLENNIA ClimaPlus/ ECLIPSEClimaPlus MARS ClimaPlus EXPRESION LINEAR RADAR ClimaPlus

Areas ejecutivas

MARS/ MILLENNIA SANDRIFT FROST Sistema constructivo TABLAROCA

Oficinas

Panel texturizado Astral SANDRIFT MILLENNIA ClimaPlus/ ECLIPSE ClimaPlus RADAR ClimaPlus

Oficinas con Iluminacin Indirecta Diseos de Oficinas Abiertas Privados de Oficinas Areas de Vestbulo/ Recepcin

Panel texturizado Polar/ Panel YPSA MARS ClimaPlus SANDRIFT/ FROST SANDRIFT/EXPRESION LINEAR MARS ClimaPlus MILLENNIA / ECLIPSE SANDRIFT/EXPRESION LINEAR MILLENNIA ClimaPlus High NRC/ ECLIPSE ClimaPlus CELEBRATION CURVATURA COMPASSO

MARS ClimaPlus Nota: Pregunte con su representante de ventas y/o con su representante de Servicio por nuestros plafones para proteccin contra fuego Firecode, asi como el uso de nuestra suspensin DXLA y ZXLA. USG Mxico S.A. de C.V. 11
Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

DX/ DXL CENTRICITEE FINELINE FINELINE 1/8 MERIDIAN Cara Ancha 1 1/2 DXW Oculta DX
Cara Angosta 9/16

Los diseos de espacios de oficinas han llegado a ser ahora un factor decisivo en el reclutamiento y retencin de empleados. Disee espacios de trabajo que incentivan y refuerzan la productividad mientras motiva a los empleados. USG provee soluciones para todas sus necesidades de diseo, desde diseos de oficina abierta hasta oficinas que requieren iluminacin directa o indirecta. Ofrecemos varias opciones de aplicaciones de espacios de oficinas que le ayuden a disear reas de trabajo que sean:1) altamante funcionales, 2) obtenga la aprobacin del cliente, y 3) dentro del criterio de presupuesto.

Educativo Selector de Uso


Tipo de cara del Sistema de Suspensin
Disear un ambiente educativo puede ser una experiencia de aprendizaje. USG brinda una solucin integral ayudndolo a disear espacios que proporcionan un equilibrio de diseo y buena educacin. Nuestra amplia seleccin de paneles de plafn de alta calidad, sistemas de suspensin, muros permanentes y muros desmontables, cumplen con las normas de calidad. Con aos de experiencia e investigacin detrs de nosotros, nuestros productos de construccin son duraderos y resitirn el abuso tpicamente encontrado en las escuelas. Ofrecemos varias opciones de aplicacin en las escuelas para ayudarle a disear un ambiente educativo que sea: 1) altamente funcional 2) obtenga la aprobacin del cliente; 3) dentro de su criterio de presupuesto.

Cara Tradicional 15/16

Cara Angosta 9/16

DX/ DXL CENTRICITEE FINELINE FINELINE 1/8


12

Oficinas Administrativas Estudios de Arte Auditorios/ Gimnasios

Salones de Clase Areas comunes/ Centros Sociales Pasillos Vestbulos Centros de Comunicacin Comedores/ Cafeteras

Opciones de paneles de plafn MILLENNIA ClimaPlus/ ECLIPSE ClimaPlus SANDRIFT RADAR ClimaPlus SANDRIFT Olympia Micro ClimaPlus RADAR ClimaPlus MILLENNIA/ MARS ORION 270 ClimaPlus EXPRESION LINEAR FISURADO FIRECODE TOUCHSTONE FIRECODE FROST ClimaPlus Olympia Micro ClimaPlus RADAR ClimaPlus SANDRIFT ECLIPSE ClimaPlus Face Cuts/ MILLENNIA RADAR ClimaPlus Face Cuts FROST ClimaPlus SANDRIFT RADAR ClimaPlus SANDRIFT/ FROST/ LINEAR ECLIPSE ClimaPlus/ MILLENNIA ClimaPlus MARS ClimaPlus SANDRIFT MARS/ ECLIPSE Clima Plus TABLAROCA

Nota: Pregunte con su representante de ventas y/o con su representante de Servicio por nuestros plafones para proteccin contra fuego Firecode, asi como el uso de nuestra suspensin DXLA y ZXLA.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

DXW DX

Cara Ancha 1 1/2 Oculta

Cuidados de la Salud Selector de Uso


Tipo de cara del Sistema de Suspensin
Los ambientes de sanatorios y hospitales son ahora diseados ms confortablemente, promoviendo salud, bienestar y curacin. Que mejor va para crear tal ambiente, que usando los plafones y sistemas de muros de USG, plafones limpios, claros que son perfectos para los ambientes del cuidado de la salud. Ofrecemos varias opciones de aplicacin en los espacios de cuidado de salud para ayudarle a disear un ambiente de cuidado de la salud que sea: 1) altamente funcional 2) obtenga la aprobacin del cliente; 3) dentro de su criterio de presupuesto.

Cara Tradicional 15/16

Cara Angosta 9/16

Cara Ancha 1 1/2

Opciones de paneles de plafn ECLIPSE ClimaPlus Pasillos TOUCHSTONE ClimaPlus EXPRESION LINEAR FROST ClimaPlus Oficinas Administrativas MILLENNIA ClimaPlus RADAR ClimaPlus Salas de Operaciones CLEAN ROOM ClimaPlus Clase 10M-100M ECLIPSE ClimaPlus/ FROST Guarderas SANDRIFT/ LINEAR TOUCHSTONE ECLIPSE ClimaPlus/ MILLENNIA ClimaPlus Habitaciones de Pacientes Olympia Micro ClimaPlus/ SANDRIFT TOUCHSTONE MARS/ ClimaPlus Areas de SANDRIFT Psicoterapia Sistema constructivo TABLAROCA

Nota: Pregunte con su representante de ventas y/o con su representante de Servicio por nuestros plafones para proteccin contra fuego Firecode, asi como el uso de nuestra suspensin DXLA y ZXLA.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

DX/ DXL CENTRICITEE FINELINE FINELINE 1/8 DXW CE DX


13

Oculta

Departamentos en Condominio Selector de Uso


Tipo de cara del Sistema de Suspensin El buen diseo interior de departamentos puede incrementar el ndice de ocupacin. USG ofrece numerosas opciones para crear espacios confortables, estticos que pueden ser fcilmente diferenciados de otros edificios. Considere nuestro nuevo Sistema Constructivo Tablaroca para crear plafones de novedoso aspecto. Ofrecemos varias opciones de aplicaciones para departamentos para ayudarle a disear un espacio que sea: 1) altamente funcional 2) obtenga la aprobacin del cliente; 3) dentro de su criterio de presupuesto. Cara Angota 9/16

Opciones de paneles de plafn Pasillos TOUCHSTONE ECLIPSE ClimaPlus/ MILLENNIA ClimaPlus RADAR ClimaPlus Vestbulo/ Areas de Recepcin COMPASSO PANZ CELEBRATION ECLIPSE ClimaPlus/ MILLENNIA ClimaPlus Olimpya Micro ClimaPlus RADAR ClimaPlus
Sistema Constructivo TABLAROCA

CURVATURA

Nota: Pregunte con su representante de ventas y/o con su representante de Servicio por nuestros plafones para proteccin contra fuego Firecode, asi como el uso de nuestra suspensin DXLA y ZXLA.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

DX/ DXL CENTRICITEE FINELINE FINELINE 1/8 DXW DX


14

Cara Ancha 1 1/2 Oculta

Cara Tradicional 15/16

Centros de Reunin Selector de Uso


Tipo de cara del Sistema de Suspensin La industria de la hospitalidad y el entretenimiento tiene numerosos requerimientos y necesidades de diseo. Ya sea diseando un restaurante, un centro de acondicionamiento fsico o un estacionamiento, USG ofrece innovacin, plafones y soluciones de sistemas de muro especialmente para crear sitios de inters tursticos distintivos. Usando curvas, ondas, bvedas y valles, USG le ayuda a disear espacios que atraen, excitan, y crean patrones de emocin, dejando una expresin duradera. Ofrecemos varias opciones de aplicaciones para espacios de centros de reunin/ entretenimiento para ayudarle a disear un espacio que sea: 1) altamente funcional 2) obtenga la aprobacin del cliente; 3) dentro de su criterio de presupuesto. Opciones de paneles de plafn Bares/ Restaurantes CURVATURA Areas de comida COMPASSO WIREWORKS PANZ CELEBRATION MARS ClimaPlus SANDRIFT GLACIAR Pasillos Olympia Micro ClimaPlus RADAR ClimaPlus Sistema Constructivo TABLAROCA Areas de Vestbulo/ COMPASSO PANZ Recepcin CELEBRATION MILLENNIA/ ECLIPSE ClimaPlus Face Cuts SANDRIFT GLACIAR Sistema Constructivo TABLAROCA Cara Tradicional 15/16 Cara Angosta 9/16

Nota: Pregunte con su representante de ventas y/o con su representante de Servicio por nuestros plafones para proteccin contra fuego Firecode, asi como el uso de nuestra suspensin DXLA y ZXLA.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

DX/ DXL CENTRICITEE FINELINE FINELINE 1/8 DXW DX


15

Cara Ancha 1 1/2 Oculta

Centros Comerciales Selector de Uso


Tipo de cara del Sistema de Suspensin
Los centros comerciales son diseados para dejar una impresin imborrable en el cliente -usualmente en la forma de identificacin nica. Los plafones y los sistemas de muro USG pueden satisfacer las necesidades de diseo que le ayuden a crear, definir e incrementar la identidad de su tienda. Ya sea creando una nueva tienda o actualizando una ya existente, USG tiene lo que necesita. Ofrecemos varias opciones de aplicaciones para espacios de centros comerciales para ayudarle a disear un espacio comercial que sea: 1) altamente funcional 2) obtenga la aprobacin del cliente; 3) dentro de su criterio de presupuesto.

DX/ DXL CENTRICITEE FINELINE FINELINE 1/8 DXW


16

Opciones de paneles de plafn Boutiques MILLENNIA/ ECLIPSE ClimaPlus LINEAR FROST ClimaPlus Tiendas de Especialidades Tiendas Departamentales ORION 210/ 220 ClimaPlus RADAR ClimaPlus MARS ClimaPlus SANDRIFT ECLIPSE ClimaPlus Tiendas de Rebajas Aleros Exteriores Tiendas al Menudeo Olympia Micro ClimaPlus ORION 210/220 ClimaPlus CELEBRATION Olympia Micro ClimaPlus RADAR ClimaPlus

Nota: Pregunte con su representante de ventas y/o con su representante de Servicio por nuestros plafones para proteccin contra fuego Firecode, asi como el uso de nuestra suspensin DXLA y ZXLA.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

DX

Oculta

Cara Tradicional 15/16

Cara Angosta 9/16

Cara Ancha 1 1/2

Selector de Acstica
Nombre del producto NRC CAC Texturas Contra Fuego LR

Combinaciones Alto NRC y CAC RADAR ClimaPlus Alto NRC FISURADO FROST MARS ClimaPlus SANDRIFT GLACIAR ECLIPSE ClimaPlus MILLENNIA ClimaPlus EXPRESION LINEAR ALTO NRC MARS ClimaPlus Alto NRC MILLENNIA ClimaPlus Alto NRC FROST MARS ClimaPlus MILLENNIA ClimaPlus SANDRIFT EXPRESION LINEAR

.65-.75 .60-.75 .65-.75 .65-.75 .65-.75 .60-.75 .55-.75 .55-.75 .60-.70 .80-.95 .70-.80 .65-.75 .65-.75 .65-.75 .65-.75 .60-.70

35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 40-44 20-34 30-34 35-39 35-39 35-39 35-39 40-44

Mediana Mediana Fina Fina Mediana Gruesa Fina Suave Fina Fina Suave Fina Fina Suave Mediana Mediana

No S S No S S S S S No No S No No S S

.84 .79 .82 .92 .83 .69 .84 .85 .77 .89 .85 .82 .92 .85 .83 .77

Atributos Clave
Los paneles de plafn acsticos absorben o detienen el sonido. La manera que un espacio se usar determina la acstica deseada. Dos valores principales indican el funcionamiento del panel: El Coeficiente de Reduccin de Ruido (NRC) se refiere a la capacidad del panel para absorber sonido. La Clase de Atenuacin del Plafn (CAC) se refiere a la capacidad del panel para obstruir el sonido.

= Acsticos

= Nivel de Fuego

LR= Reflexin Lumnica


Atenuacin de sonido
Atenuacion de sonido se refiere a la atenuacin del ruido traspasando desde el exterior al interior de una habitacin, como el ruido habitacina-habitacin o el ruido desde la zona para servicios sobre el plafn. Los datos de prueba en dB (DncW) para cada placa indican el aislamiento de sonido, pero deben ser vistas en el contexto de la construccin global de la habitacin.

Absorcin de sonido
Absorcin de sonido describe la absorcin de ruido al interior de una habitacin. Las placas de plafn acstico absorben energa sonora y sirven para controlar el tiempo de reverberacin del sonido. Diferentes patrones de placas proporcionan diferentes niveles de absorcin de sonido.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

17

Selector de Reflexin de Luz


Nombre del Producto LR Texturas NRC CAC Contra Fuego Clima Plus
GARANTIZADO SIN PANDEO

MARS ClimaPlus Olympia Micro Touchstone ClimaPlus MILLENNIA ClimaPlus ECLIPSE ClimaPlus RADAR SANDRIFT FISURADO FROST RADAR ILLUSION EXPRESION LINEAR Atributos Clave

.92 .88 .86 .85 .84 .84 .83 .82 .82 .82 .77

Fina Fina Mediana Suave Fina Mediana Mediana Mediana Fina Mediana Mediana

.65-.75 .45-.55 .50-.60 .55-.75 .55-.75 .50-.65 .65-.75 .50-.65 .65-.75 .50-.60 .60-.70

35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 40-44

No No S S S S S S S No S

S S S S S No No No No No No

La reflexin de la luz se relaciona con la capacidad del panel de reflejar la luz de nuevo a un espacio y es medida por ASTM E1477. USG ofrece la ms alta reflexin lumnica (LR .92) para paneles de plafn. Los paneles arriba de .85 son considerados de alta reflexin lumnica. Los paneles de alta reflexin lumnica reducen el cansancio del ojo a la luz deslumbrante de la computadora, costos de energa, y el nmero de lmparas en un espacio. USG ofrece numerosas opciones de paneles de plafones con alta reflexin lumnica. Considere estos paneles para ayudar a iluminar su espacio eficientemente.

LR = Reflexin Lumnica
= Acsticos = Nivel de Fuego = Resistencia a la Humedad
USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

18

Selector de Resistencia a la Humedad


Nombre del Producto ClimaPlus Texturas NRC CAC Contra Fuego LR

GARANTIZADO SIN PANDEO

ECLIPSE ClimaPlus MARS ClimaPlus MILLENNIA ClimaPlus CLEAN ROOMClimaPlus Class 100 Olympia Micro ClimaPlus RADAR ClimaPlus RADAR ClimaPlus Face Cuts Touchstone ClimaPlus Atributos Clave

40/95 40/95 40/95 40/90 40/90 40/90 40/90 40/90

Fina Fina Suave Fina Fina Mediana Mediana Mediana

.55-.75 .65-.75 .55-.75 N/A .45-.55 .50-.65 .45-.65 .50-.60

35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39

S No S S No S S S

.84 .92 .85 .79 .88 .84 .82 .86

El calor extremo, la humedad y las condiciones climticas fluctuantes pueden acortar la vida de un sistema de plafones. Los paneles de plafn ClimaPlus de USG han sido especialmente formulados para resistir altos grados de calor y humedad en un ambiente hasta de 100% de humedad relativa y hasta 40 C sin pandeo visible. Slo USG ofrece una garanta de por vida (30 aos) sobre estos paneles de plafn con mayor resistencia a la humedad, cuando se usan con Sistemas de Suspensin marca DONN- ECLIPSE ClimaPlus, MILLENNIA ClimaPlus, ORION 270 ClimaPlus, MARS ClimaPlus. Todos los dems plafones ClimaPlus tienen 15 aos de garanta cuando son usados con sistemas de suspensin DONN. Tambin ofrecemos una garanta de por vida (30 aos) en nuestra marca DONN, y otros sistemas de suspensin USG contra xido y corrosin cuando se usa con cualquier panel acstico USG, loseta o paneles de Yeso marca USG TABLAROCA.

LR = Reflexin Lumnica
= Acsticos = Nivel de Fuego = Resistencia a la Humedad
USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

19

Plafones Especiales
Listados alfabticamente
Desarrollados para espacios arquitectnicos nicos. Los Plafones Especiales para interiores abajo mostrados proveen soluciones para cubrir los exigentes requerimientos artsticos de los espacios de hoy. Nota: el ndice NRC depende de los paneles de plafones usados con molduras COMPASSO. Vea la hoja del producto.

CELEBRATION Paneles Metlicos de Plafn


Plafones Metlicos

COMPASSO Molduras para Suspensin

CURVATURA Sistema de Plafn 3D

GRIDWARE Sistema de Suspensin

NRC Opciones de Acabado

Hasta de .70 Acabados metlicos finos, acabados Anodizados, y panel liso y perforado en CELEBRATION Blanco y colores a elegir

Ver nota 1 arriba Colores estndar y a la medida

N/A

N/A

Colores estndar y a la Colores estndar y a la medida en metal perforado. medida La malla de alambre est disponible en Latn y Acero Inoxidable. Tambin disponible en Metal DIAMONDFLEX y FRP traslcido.

PANZ
Paneles Metlicos de Plafn Plafones Metlicos

PARALINE

Sistema de Plafn Metlico Linear

WIREWORKS
Sistema de Plafn de Celdas Abiertas

NRC Opciones de Acabado

Mximo .65- .75 Liso o perforado en Blanco, colores estndar, a elegir, y placa de Latn y Cromo

Hasta de .95

N/A

Acabados de pintura: 004 Colores estndar ms Blanco, Estndar y Especial Latn y Cromo. Acabados metlicos: Cromo pulido, Humo pulido, Latn pulido. Aluminio Cepillado y Acabado Texturizado. (Slo PARALINE I y II)

TRANSPARENCIES
Bloque de Cristal

Plafones Luminosos

NRC Opciones de Acabado

N/A paneles de acrlico claro, en toque de luz Rojo, Verde, Azul, Amarillo o Naranja disponible para cambiar un bloque individual o el panel de color entero.

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

20

Plafones Especiales
Listados alfabticamente
CADRE Conceptos Plafn Moldeado
Plafones de Yeso

CADRE Contemporneo Plafn Moldeado

CADRE Cruzamientos Plafn Moldeado

CADRE Ejecutivo Plafn Moldeado

CADRE Histrico Plafn Moldeado

NRC Opciones de Acabado

N/A Blanco, colores estndar, y colores a elegir.

N/A Blanco, colores estndar, colores a elegir y 4 acabados veteados.

N/A Colores estndar y colores a elegir.

N/A Blanco, colores estndar, colores a elegir y 4 acabados veteados.

N/A Blanco, colores estndar, colores a elegir y 4 acabados veteados.

Suspensin CADRE/ QUADRA Suspensin Veteada

QUADRA
Moldura Encofrada

Plafones de Yeso

NRC Opciones de Acabado

N/ A

Mximo .70-.80

4 acabados pintados Blanco, 24 colores veteados para combinar con estndar, colores a elegir, CADRE veteado o paneles y 4 acabados veteados. QUADRA.

Sistema de Plafones Creados por Computadora

RENDITIONS

Animaciones

Sistema de Plafones Creados por Computadora

RENDITIONS

Fronteras

Sistema de Plafones Creados por Computadora

RENDITIONS

Custom

SILENT BAFFLES
Sistema de Plafn Deflector

SILENT SQUARES
Paneles de Plafn de Tela

Otros Plafones y Deflectores

NRC Opciones de Acabado

Hasta .65-.75 Disponible en la misma paleta de colores que ECLIPSE ClimaPlus, MILLENNIA ClimaPlus y FROST.

Hasta .65-.75 Disponible en la misma paleta de colores que ECLIPSE ClimaPlus, MILLENNIA ClimaPlus y FROST.

Hasta .65-.75 Disponible en la misma paleta de colores que ECLIPSE ClimaPlus, MILLENNIA ClimaPlus y FROST.

Hasta .80-.90 Seis colores de telas.

Hasta .70-.80 Ocho tipos de tela en docenas de colores

USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

21

Astral

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Orilla

Tamao de panel cm. 61x122x9.6 61x122x12.7

Art. No. TXAS102X4 TXAS132X4

Color Blanco Blanco

Opciones de Suspensin A,B A,B

Paneles ASTRAL Texturizados

(OC)

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B DXM MERIDIAN

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ASTRAL, CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FINELINE, FIRECODE, USG.

Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

Panel Texturizado

Astral

Panel de textura media

Caractersticas y Beneficios

Plafn texturizado de TABLAROCA con un elegante acabado fino que proporciona una bella apariencia a lugares que no requieren condiciones acsticas demandantes. Sus finas y decorativas texturas, de fbrica, le darn a su proyecto una apariencia nica, con la facilidad de obtener reemplazos 100% compatibles. Tiene excelentes propiedades contra el fuego, propagacin a la flama y generacin de humos. Fcil de instalar, durable y sin problemas de mantenimiento. Resistente a la alta humedad relativa y/o altas temperaturas, lo que le permite ser usado en cualquier regin del pas y en construcciones comerciales. Listo para usarse sobre los sistemas de suspensin DONN DX Ofrece una solucin econmica para obras nuevas, construcciones y remodelaciones.

Aplicaciones

Panel Texturizado Astral / Acercamiento de la textura

23

Clean Room ClimaPlus

O IZAD ANT GAR PANDEO SIN

Plafones acsticos

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Orilla Tamao de panel 2x2x5/8 2x4x5/8 Clase Art. No. AUCRSQ2X2 56091 AUCRSQ2X4 56091 AUCR102X2 560602x2 2x4x5/8 AUCRSQ2x4 56090 AUCRVINIL 32000 45-49 .79 Blanco A,B,C,D,E,F 25% .55-.65 .55-.65 35-39 35-39 .79 .79 Blanco Blanco A,B,C,D,E,F A,B,C,D,E,F 63% 63% Rango NRC Rango CAC 35-39 LR1 .79 Color Blanco Opciones de Suspensin A,B,C,D,E,F Contenido Reciclado2 63%

Paneles CLEAN ROOM CLIMAPLUS Clase 100

(OC)

Paneles Clase 10M-100M

(OC)

2x2x5/8

Paneles de plafn TABLAROCA Lay-in CLIMAPLUS CLEAN ROOM

(OC)

2x4x1/2

A
DONN DX Opciones de perfiles de suspensin

B DONN DXL

C DXLA

D ZXA

E
AX

F DONN CE

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Plafn marca TABLAROCA CLEAN ROOM CLIMAPLUS Lay-in tipo XX, modelo G: clase 100: tipo X, modelo GI, clase 10-100M: tipo X, modelo CGI Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A paneles de plafn Lay-in marca Tablaroca, Clean

Room ClimaPlus: Propagacin de flama: 20 Generacin de humo: 5 Clase 100 y Clase 10M100M: Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 45 Peso 5.4 k/m2 (paneles Clean Room) 9.76 k/m2 (Paneles marca TABLAROCA lay-in, paneles Clean Room ClimaPlus)

Resistencia trmica R-1.85 Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una esponja hmeda. Resistencia a congelado-deshielo Probado por 10 ciclos repetidos de 16 horas congelando a 34 C (30 F) y 8 horas de deshielo sin deslaminado.

Resistencia a la humedad Probado por ciclos de 48horas de 90% y 25% de humedad relativa repetido constantemente por 24 das sin deslaminado. Notas 1. Los valores LR se muestran como promedios. 2. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: AX, CLEAN ROOM, CLIMA PLUS, DONN, DX, DXL, DXLA, DXW, FINELINE, FIRECODE, SHEETROCK, ZXA, ZXLA, USG.

Clean Room ClimaPlus

Panel de textura fina Clase 100

ADO NTIZ EO A R GA PAND SIN

Panel de textura fina Clase 10M-100M

Caractersticas y Beneficios

Plafones Lay-in y Clean Room ClimaPlus Clase 100 y paneles 10M-100M tienen superficies con relieve de vinil laminado y cumplen el Estndar Federal 209E, Requerimientos de Control de Medio Ambiente para Cuartos higinicos y Estaciones de trabajo. La formulacin Firecode fue diseada para cumplir con los cdigos de seguridad de vida. Sistema ClimaPlus con Garanta por 15 aos que resiste condiciones superiores a 40 C (104 F)/90% de humedad relativa sin pandeo visible cuando se usa suspensin marca USG Donn.

Aplicaciones

Cuartos higinicos hasta clase 100. Cuartos de control y de cmputo Cocinas y reas de preparacin de comida. Cuartos de esterilizacin En general en lugares donde se requieren ambientes libres de polvo.

Paneles CLEAN ROOM Clase 10M100M con Desempeo CLIMAPLUS/ Sistema de Suspensin Marca DONN DXLA

25

Eclipse ClimaPlus

O IZAD ANT GAR PANDEO IN

Plafones acsticos

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Orilla Tamao de panel 2x2x3/4 2x4x3/4 Clase Clase A Clase A Clase A Art. No. TYECLS2x2 76775 TYECLS2x4 78775 TYECFL2x2 76975 .65-.75 .65-.75 .35-39 35-39 .84 .84 Blanco Blanco Estndar A B,C,D 74% 74% Rango NRC .65-.75 Rango CAC 35-39 LR2 .84 Color Blanco Opciones de Suspensin A Contenido Reciclado2 74%

Paneles ECLIPSE
CLIMAPLUS

(LS)

(FL)

2x2x3/4

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B CENTRICITEE

FINELINE 1/8 FINELINE

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo II, Forma 1 o 2, Modelo EI Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 25

Peso mtrico 5.07 kg/m2 (Paneles y losetas clase A) 5.66 kg/m2 (paneles y losetas formulacin Firecode) Resistencia trmica R-2.78 (R-0.49) Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora.

Tecnologa patentada Este producto es una combinacin nica de resistencia al pandeo y desempeo acstico resultado de una tecnologa hecha por patente U.S. No. 5, 250, 153.

Notas 1. Slo disponible en color blanco. 2. Los valores LR se muestran como promedios. 3. Vea el selector de color para ms informacin. 4. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXL, DXW, ECLIPSE, FINELINE, FIRECODE, USG.

Eclipse ClimaPlus

Panel de textura fina

AD O NTIZ EO A R GA PAND SIN

Caractersticas y Beneficios

El plafn de textura fina ms rpido de instalar en el mercado. Sistema de plafn de textura fina con apariencia monoltica. El modelo Non Direccional asegura una apariencia sin variaciones. El slido desempeo NRC de .65-.75 satisface las necesidades generales de acstica de oficinas para la absorcin del sonido. Disponible en colores estndares populares ofreciendo soluciones interminables. Formulacin opcional Firecode diseada para cumplir con las normas de seguridad de vida. El Sistema de Garanta de por vida CLIMAPLUS resiste condiciones superiores a 40 C (104 F)/95% de humedad relativa sin pandeo visible cuando se usa con Marca de Suspensin USG Donn. Educacin Hoteles Vestbulos Oficinas y reas de conferencias Transporte Consultorios de alto nivel Salas de consejo En general en los lugares que se requiera el mximo desempeo acstico con la mxima exigencia esttica.

Aplicaciones

Paneles ECLIPSE con Desempeo CLIMAPLUS/ Sistema de Suspensin FINELINE

27

Fisurado
Orilla

Plafones acsticos

ACOUSTONE

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Tamao de panel 2x2x3/4 2x4x3/4 Clase Art. No. ACFSOC2x2 131 ACFSOC2x4 135 ACFSLS2x2 132 ACFSLS2x4 136 ACFSFL2x2 133 ACFSOB1x1 102 ACFSOC1x1 101 Rango NRC .65-.75 65-.75 .65-.75 .65-.75 .65-.75 .65-.75 .65-.75 Rango CAC 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 25-29 25-29 LR1 .79 .79 .79 .79 .79 .79 .79 Opciones de Suspensin A,B,C A,B D D E,F,G H I Contenido Reciclado2 68% 68% 68% 68% 68% 68% 68%

Paneles FISURADO

(OC)

Clase A Clase A Clase A Clase A Clase A Clase A Clase A

(LS)

2x2x3/4 2x4x3/4

(FL) Losetas FISURADO (OBRE) (OCRE)

2x2x3/4 12x12x3/4 12x12x3/4

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B C DONN DXW CENTRICITEE

D DONN DX

E CENTRICITEE

H
DONN DX

I
DONN DX

FINELINE 1/8 FINELINE

Oculto

Oculto

La textura de los paneles FISURADO presenta rangos de variaciones resultantes de su proceso de fabricacin por moldeo. Estas variaciones se pueden presentar en un mismo lote de produccin, o en una misma pieza. La apariencia del plafn podr variar dependiendo de mtodos de instalacin, altura del plafn y variaciones naturales del producto.

Ventajas ACOUSTONE Apariencia clida, textura natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo III, Forma 4, Modelo D Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 15

Peso 7.3 kg/m.2 AC mnimo 170 para el artculo # 131 y 132. Resistencia trmica R-2.12

Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora. Colores Blanco.

Notas 1.Los valores LR se muestran como promedios. 2. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ACOUSTONE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FISURADO, FINELINE, USG.

Fisurado

Panel de textura media

Caractersticas y Beneficios

Producto con superficie durable que resiste raspones comnmente causados por registrar paneles de plafn. Las losetas de 12x12 combinan con la suspensin oculta marca USG DONN para crear un plafn con superficie monoltica. Oficinas Administrativas Salones de Clase Instituciones Financieras Edificios Religiosos Restaurantes Consultorios Bancos En general en aquellos lugares que requieren altos grados de acstica y reflexin de luz. Apariencia clida, textura natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso FISURADO est disponible en colores ampliando las posibilidades para el diseo y la decoracin.

Aplicaciones

Ventajas ACOUSTONE

Colores

FISURADO / Sistema de Suspensin CENTRICITEE

29

Frost

Plafones acsticos

ACOUSTONE

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Orilla Tamao de panel 2x2x3/4 2x4x3/4 Clase Art. No. ACFROC2x2 412 ACFROC2x4 455 ACFRLS2x2 414 ACFRLS2x4 450 ACFRFL2x2 418 ACFRFL2x4 460 Rango NRC .65-.75 65-.75 .65-.75 .65-.75 .65-.75 .65-.75 Rango CAC 35-39 35-39 35-39 35-39 35-39 25-29 LR1 .82 .82 .82 .82 .82 .82 Opciones de Suspensin A,B A,B C C E,G,H E,G,H Contenido Reciclado2 68% 68% 68% 68% 68% 68%

Paneles FROST

(OC)

Clase A Clase A Clase A Clase A Clase A Clase A C DONN DX

(LS)

2x2x3/4 2x4x3/4

(FL)

2x2x3/4 2x4x3/4

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B DONN DXW

D DONN DX

E CENTRICITEE

F CENTRICITEE DXLT

G FINELINE 1/8
Opciones de perfiles de suspensin

H FINELINE

I FINELINE DXLF

La textura de los paneles FROST presenta rangos de variaciones resultantes de su proceso de fabricacin por moldeo. Estas variaciones se pueden presentar en un mismo lote de produccin, o en una misma pieza. La apariencia del plafn podr variar dependiendo de mtodos de instalacin, altura del plafn y variaciones naturales del producto. Ventajas ACOUSTONE Apariencia clida, textura natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo III, Forma 4, Modelo E Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 15

Peso mtrico 7.32 kg/m2 Resistencia trmica R-2.12 (R-0.37)

Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora. Colores Blanco, Manila, Beige, Straw, Silvertone, Grey Light, Black.

Notas 1. Disponible en blanco nicamente en plafn importado. 2. Los valores LR se muestran como promedios. 3. Vea el selector de color para ms informacin. 4. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: AX, CENTRICITEE, DONN, DX,DXL, DXW, FINELINE, FIRECODE, USG, FROST, ACOUSTONE.

Frost

Panel de textura fina

Caractersticas y Beneficios

Producto de textura fina con superficie durable que resiste raspones comnmente causados por registrar paneles de plafn. El proceso integral de color oculta los despostilladuras y raspones y realza la apariencia del panel para toda la vida. Excelentes selecciones de color que coordinan con la marca de suspensin USG DONN para crear mltiples opciones. Oficinas Consultorios Libreras Restaurantes Bancos En general en aquellos lugares que requieren altos grados de acstica y reflexin de luz.

Aplicaciones

Ventajas ACOUSTONE

Apariencia clida, textura natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso FROST est disponible en colores ampliando las posibilidades para el diseo y la decoracin.

Colores

FROST / Sistema de Suspensin FINELINE

31

Glaciar
Orilla

Plafones acsticos

ACOUSTONE

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Tamao de panel 2x2x3/4 2x4x3/4 Clase Art. No. ACGLLS2x2 707 ACGLLS2x4 711 ACGLFL2x2 708 ACGLOC1x1 701 Rango NRC .60-.70 .60-.70 .60-.70 .60-.70 Rango CAC 35-39 35-39 35-39 25-29 LR3 .69 .69 .69 .69 Opciones de Suspensin A A C,D,E F Contenido Reciclado2 68% 68% 68% 68%

Paneles GLACIAR

(LS)

Clase A Clase A Clase A Clase A

(FL) Loseta GLACIAR (OCRE)

2x2x3/4 12x12x3/4

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B DONN DXL

C CENTRICITEE

F
DONN DX

FINELINE 1/8 FINELINE

Oculta

La textura de los paneles GLACIAR presenta rangos de variaciones resultantes de su proceso de fabricacin por moldeo. Estas variaciones se pueden presentar en un mismo lote de produccin, o en una misma pieza. La apariencia del plafn podr variar dependiendo de mtodos de instalacin, altura del plafn y variaciones naturales del producto.

Ventajas ACOUSTONE Apariencia clida, textura natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo III, Forma 4, Modelo F Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 15

Peso mtrico 6.7 k/m2 (Paneles clase A) 7.3 k/m2 (Paneles con formulacin Firecode) AC mnimo 170 para el artculo # 707 y 715. Resistencia trmica R-2.12

Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora. Colores Blanco, Manila, Beige, Straw, Silvertone, Grey light, Black.

Notas 1.Los valores LR se muestran como promedios. 2. Vea el selector de color para ms informacin. 3. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental. 4.La apariencia de la textura variar segn la altura del plafn, mtodos de instalacin, y las variaciones naturales del producto.
Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ACOUSTONE, CENTRICITEE, DONN, DX, DXL, DXW, GLACIAR, FINELINE, FIRECODE, GLACIAR, USG.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Glaciar

Panel de textura gruesa

Caractersticas y Beneficios

Producto de textura gruesa con superficie durable que resiste raspones comnmente causados al registrar los paneles de plafn. Las losetas de 30.5x30.5 cm. combinan con la suspensin oculta marca USG DONN para crear un plafn con superficie monoltica. El proceso integral de color oculta despostilladuras y raspones y realza la apariencia del panel para toda la vida. Excelentes selecciones de color que coordinan con la marca de suspensin USG DONN para crear mltiples opciones. Oficinas Consultorios Libreras Restaurantes Bancos En general en aquellos lugares que requieren altos grados de acstica y una textura gruesa.

Aplicaciones

Ventajas ACOUSTONE

Apariencia clida, textura natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso GLACIAR est disponible en colores ampliando las posibilidades para el diseo y la decoracin.

Colores

GLACIAR / Sistema de Suspensin FINELINE

33

Expresin Linear

Orilla Tamao de panel 2x2x3/4 2x2x3/4 2x4x3/4 2x4x3/4

Plafones acsticos

ACOUSTONE

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Clase Art. No. ACLILS2x2 ACLIFL2x2 ACLILS2x4 ACLIFL2x4 Rango NRC .60-.70 60-.70 .60-.70 .60-.70 Rango CAC 40-44 40-44 40-44 40-44 LR1 77 77 77 77 Opciones de Suspensin A,B A,B C C

Paneles Expresin LINEAR

(LS) (FL) (LS) (FL)

Clase A Clase A Clase A Clase A

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B CENTRICITEE

C MERIDIAN

D FINELINE 1/8

E FINELINE

La textura de los paneles EXPRESIN LINEAR presenta rangos de variaciones resultantes de su proceso de fabricacin por moldeo. Estas variaciones se pueden presentar en un mismo lote de produccin, o en una misma pieza. La apariencia del plafn podr variar dependiendo de mtodos de instalacin, altura del plafn y variaciones naturales del producto.

Ventajas ACOUSTONE Apariencia clida, textura natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo III, Forma 4, Modelo EZ Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 15

Peso mtrico 7.32 kg/m2 Resistencia trmica R-2.12 (R0-.37) Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora.

Suspensiones Notas recomendadas 1. La orden mnima es de Ver el selector de orillas y 465 m2. suspensiones. Colores Blanco, Manila, Beige, Straw, Silvertone, Grey light, Black

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ACOUSTONE, CENTRICITEE, CLIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FINELINE, FIRECODE, MARS, USG.

Expresin Linear

Panel de textura media

Caractersticas y Beneficios

Producto con superficie durable que resiste raspones comnmente causados por registrar paneles de plafn. Excelente para aplicaciones con luz crtica. Oficinas Consultorios Restaurantes Bancos En general en aquellos lugares que requieren altos grados de acstica y una textura media. Apariencia clida, textura natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso Expresin Linear est disponible en colores ampliando las posibilidades para el diseo y la decoracin.

Aplicaciones

Ventajas ACOUSTONE

Colores

EXPRESIN LINEAR

35

Mars ClimaPlus

O IZAD ANT GAR PANDEO IN

Plafones acsticos

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Orilla Tamao de panel 2x2x3/4 2x4x3/4 Clase Clase A Clase A Clase A Clase A Art. No. TYMRLS2x2 86185 TYMRLS2x4 88185 TYMRFL2x2 86985 2x4x3/4 TYMRFL2x4 88985 .65-.75 35-39 .92 Blanco E,F,G 74% .65-.75 .65-.75 35-39 35-39 .92 .92 Blanco Blanco D E,F,G 74% 74% Rango NRC .65-.75 Rango CAC 35-39 LR1 .92 Color Blanco Opciones de Contenido Suspensin Reciclado2 D 74%

MARS

(LS)

CLIMAPLUS

(FL)

2x2x3/4

A
DONN DX Opciones de perfiles de suspensin

DONN DXW CENTRICITEE DONN DX

E F G CENTRICITEE FINELINE 1/8 FINELINE

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo IV, Forma 1 o 2, Modelo G Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 25 Peso 4.68 kg/m2 AC mnimo 170 por artculo #86985. Resistencia trmica R-2.12

Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora. Resistencia a la abrasin4 Usando la prueba Gardner de resistencia a la friccin, 150 ciclos de fregado sin rotura de superficie (ASTM D246). Raspado superficial3 No se observ dao por la accin de una lmina metlica hasta de 20 mils raspando la superficie.
Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Resistencia de orilla al dao3 La prdida de peso no excede 25-35% usando la prueba ASTM C367. Resistencia de la orilla a la compresin3 La orilla del panel debe resistir un alfiler sin filo de 1/4 por lo menos 100 lbs. por pulgada cuadrada. Resistencia a la humedad3 Absorcin de 1,660 gm/m2 por prueba Cobb (T 441 om-84).

Notas 1. Los valores LR se muestran como promedios. 2. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FINELINE, MARS, USG.

Mars ClimaPlus

Panel de textura fina

O IZAD ANT DEO R A G AN SIN P

Caractersticas y Beneficios

Su fina y monoltica textura crea una apariencia visual discreta. La ms alta reflexin lumnica en la industria (LR .92) reduce el nmero de lmparas requeridas, uso de energa, y el cansancio de la vista. Excelente reduccin de ruido NRC de .65-.75 cumple las necesidades generales de acstica en oficinas para absorcin de sonido. El bajo mantenimiento a los paneles ofrecen la apariencia de recin instalados por aos. El Sistema ClimaPlus garantizado resiste condiciones superiores a 40 C (104 F)/95% de humedad relativa sin pandeo visible cuando se usa con Suspensin marca USG DONN.

Aplicaciones

Corredores Tiendas Departamentales Oficinas con luz indirecta reas de Recepcin y vestbulos Salas de consejo Consultorios de alto nivel En general en los lugares que se requiera el mximo desempeo acstico con la mxima exigencia esttica.

Paneles MARS con Desempeo CLIMAPLUS/ Sistema de Suspensin Marca DONN DX

37

Millennia ClimaPlus

O IZAD ANT GAR PANDEO IN

Plafones acsticos

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Orilla Tamao de panel 2x2x3/4 2x4x3/4 Clase Clase A Clase A Clase A Clase A Art. No. TYMLLS2x2 76705 TYMLLS2x4 78705 TYMLFL2x2 76907 2x4x3/4 TYMLFL2x4 76901 .65-.75 35-39 .85 Blanco E,F,G 74% .65-.75 .65-.75 .35-39 35-39 .85 .85 Blanco Blanco D E,F,G 74% 74% Rango NRC .65-.75 Rango CAC 35-39 LR1 .85 Color Blanco Opciones de Suspensin D Contenido Reciclado2 74%

Paneles MILLENNIA
CLIMAPLUS

(LS)

(FL)

2x2x3/4

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B C DONN DXW CENTRICITEE

D DONN DX

E CENTRICITEE

F FINELINE 1/8

G FINELINE

H DONN DX Oculta

I CENTRICITEE

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo II, Forma 1 o 2, Modelo G Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 25 Peso 5.07K/m2 (paneles y losetas clase A) AC mnimo 170 en artculo #76705.

Resistencia trmica R-2.5 Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora. Tecnologa patentada Este producto es una combinacin nica de resistencia al pandeo y desempeo acstico resultado de una tecnologa hecha por patente U.S. No. 5, 250, 153.
Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Notas 1. Los valores LR se muestran como promedios. 2. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental 3. Los paneles tienen una entrecalle de 15/16 4. Los paneles tienen una entrecalle de 9/16

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: CENTRICITEE, ClIMAPLUS, Donn, DX, DXW, FINELINE, FIRECODE, MILLENIIA, USG.

Millennia ClimaPlus

Panel de textura fina

O IZAD AN T GAR PANDEO SIN

Caractersticas y Beneficios

El plafn con la textura ms fina en el mercado, es una alternativa econmica a los paneles de alto precio. El slido NRC cumple las necesidades generales de acstica en la oficina para absorber el sonido. Sistema de Garanta ClimaPlus que resiste condiciones superiores a 40 C (104 F)/90% humedad relativa sin pandeo visible cuando se usa suspensin Marca USG DONN. Tiendas Departamentales Hoteles Consultorios de alto nivel Oficinas y reas de conferencia Salas de consejo Salones de fiesta Vestbulos reas de recepcin Terminales de transporte En general en los lugares que se requiera el mximo desempeo acstico con la mxima exigencia esttica

Aplicaciones

Paneles MILLENNIA con Desempeo CLIMAPLUS/ Sistema de Suspensin MarcaDONN DX

39

Olympia Micro ClimaPlus

O IZAD ANT GAR PANDEO IN

Plafones acsticos

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Orilla Tamao de panel 2x2x5/8 2x4x5/8 Clase Clase A Clase A Art. No. AUOLLS2x2 4220 AUOLLS2x4 4420 .45-.55 35-39 .88 Blanco D 41% Rango NRC .45-.55 Rango CAC 35-39 LR1 .88 Color Blanco Opciones de Suspensin D Contenido Reciclado2 41%

Paneles OLYMPIA MICRO CLIMAPLUS

(LS)

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B C DONN DXW CENTRICITEE

D DONN DX

E CENTRICITEE

F FINELINE 1/8

G FINELINE

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo II, forma 2, modelo CE Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 10 Peso 4.49 k/m2 (paneles y losetas clase A)

Resistencia trmica Ms de R-2.12

Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora.

Notas 1. Los valores LR se muestran como promedios. 2. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FINELINE, FIRECODE, USG.

Olympia Micro ClimaPlus

Panel de textura fina

DO TIZA O N A GAR PANDE SIN

Caractersticas y Beneficios

Excelente ndice de reflexin lumnica reduce el nmero de lmparas requeridas, uso de energa, y el cansancio de la vista. Sistema ClimaPlus con Garanta de 15 aos de vida, resiste condiciones superiores a 40 C (104 F)/90% de humedad relativa sin pandeo visible cuando se usa con suspensin marca USG DONN.

Aplicaciones

Salones de clase Hoteles reas de recepcin y vestbulos Restaurantes Centros comerciales

Paneles OLYMPIA MICRO con desempeo CLIMAPLUS/ Sistema de suspensin FINELINE

41

Polar

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Orilla

Tamao de panel cm. 61x122x9.6 61x122x12.7

Art. No. TXPO102X4 TXPO132X4

Color Blanco Blanco Blanco Blanco

Opciones de Suspensin A,B A,B A,B A,B

Paneles POLAR Texturizados

(OC)

Paneles POLAR sin texturizar

(OC)

61x122x9.6 61x122x12.7

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B DXM MERIDIAN

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FINELINE, FIRECODE, POLAR, USG.

Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

Panel Texturizado

Polar

Panel de textura fina

Caractersticas y Beneficios

Plafn texturizado de TABLAROCA con un elegante acabado fino que proporciona una bella apariencia a lugares que no requieren condiciones acsticas demandantes. Sus finas y decorativas texturas de fbrica, le darn a su proyecto una apariencia nica, con la facilidad de obtener reemplazos 100% compatibles. Tiene excelentes propiedades contra el fuego, propagacin a la flama y generacin de humos. Fcil de instalar, durable y sin problemas de mantenimiento. Resistente a la alta humedad relativa y/o altas temperaturas, lo que le permite ser usado en cualquier regin del pas y en construcciones comerciales. Listo para usarse sobre los sistemas de suspensin DONN DX

Aplicaciones

Ofrece una solucin econmica paara obras nuevas, construcciones y remodelaciones.

Panel Texturizado POLAR / Acercamiento de la textura

43

Radar ClimaPlus

O IZAD ANT GAR PANDEO IN

Plafones acsticos

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Orilla Tamao de panel 2x2x5/8 2x2x5/8 2x4x5/8 2x4x5/8 Clase A Clase Clase A Art. No. AURASQ2X2 2210 AURASQ2X2 2215 AURASQ2X4 2410 AURASQ2X4 2415 Clase A AURALS2x2 2220 2x2x5/8 2x4x5/8 2x4x5/8 Clase A AURALS2x2 2225 AURALS2x4 2420 AURALS2x4 2425 Clase A AURALS2X2 2230 2x2x5/8 AURALS2X2 2235 Clase A AURASF1X1 2570 .55-.65 .40-.50 35-39 35-39 .84 .84 Blanco Blanco G,J Adhesivo 55% 41% .55-.65 .50-.60 35-39 35-39 .84 .84 Blanco Blanco E F,H,I 55% 41% .50-.60 35-39 .84 Blanco D 41% .55-.65 35-39 .84 .55-.65 .50-.60 35-39 35-39 .84 .84 .50-.60 35-39 .84 Blanco Estndar y Negro Blanco Negro Blanco Estndar y Negro Blanco E 55% D 41% B 55% A 41% .55-.65 .35-39 .84 Blanco B 55% Rango NRC .50-.60 Rango CAC 35-39 LR1 .84 Color3 Blanco Opciones de Suspensin A,C Contenido Reciclado2 41%

Paneles RADAR
CLIMAPLUS

(OC)

(LS)

2x2x5/8

(LS)

2x2x5/8

Losetas RADAR
CLIMA PLUS

(SF)

12x12x9/16

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B DONN DXL

C CENTRICITEE

D DONN DX

E DONN DXL

F CENTRICITEE

G CENTRICITEE DXLT

H FINELINE 1/8

I FINELINE

J FINELINE DXLF

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo II, forma 2, modelo CD Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 10 Peso 3.36 K/m2 (paneles y losetas 5/8 clase A) 5.6 K/m2 (paneles y losetas 5/8 formulacin Firecode)

Resistencia trmica R-1.85 (productos 5/8) Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora.

Notas 1. Mtrico disponible slo en color Blanco. 2. Los valores LR se muestran como promedios. 3. Vea el selector de color para ms informacin. 4. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico:: CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXL, FINELINE, FIRECODE, RADAR, USG.

Radar ClimaPlus

Panel de textura media

ADO NTIZ EO A R GA PAND SIN

Caractersticas y Beneficios

Disponible en una variedad de colores. Textura No-direccional con apariencia limpia que ofrece una instalacin rpida y econmica. Sistema ClimaPlus con garanta de 15 aos de vida, resiste condiciones superiores a 40 C (104 F)/90% de humedad relativa sin pandeo visible cuando se usa con suspensin Marca USG Donn.

Aplicaciones

Salones de clase Corredores reas de lobby Oficinas Tiendas de autoservicio

Paneles RADAR con Desempeo CLIMAPLUS/ Sistema de Suspensin Marca DONN DX

45

Radar Illusion ClimaPlus



O IZAD ANT GAR PANDEO IN

Plafones acsticos

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Orilla Tamao de panel 2x4x5/8 2x4x5/8 2x4x5/8 2x4x5/8 Clase Clase A Clase A Clase A Clase A Art. No. AURALS448 2882 AURALS244 AURALS812 2852 AURALS326 2862 Rango NRC .50-60 .45-55 .50-60 .45-.55 Rango CAC 35-39 .35-39 35-39 35-39 LR2 .82 .82 .82 .82 Color Blanco Blanco Blanco Blanco Opciones de Suspensin A A A A Contenido Reciclado2 41% 41% 41% 41%

Paneles RADAR Illusion CLIMA PLUS


4/48 Paneles 2/48 Paneles 8/12 Paneles 32/6

(LS) (LS) (LS) (LS)

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B DONN DXL

C CENTRICITEE

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo II, forma 2, modelo CDK Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 10

Peso imperial 0.90 lb./ft.2 (paneles clase A) 1.37-1.41 lb./ft.2 (paneles con formulacin Firecode) Resistencia trmica R-2.18

Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora.

Notas 1. Los valores LR se muestran como promedios. 2. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental. 3. Los paneles tienen un ruteo de 15/16 . 4. Los paneles tienen un ruteo de 9/16.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DXL, DXLA, FIRECODE, USG.

Radar Illusion ClimaPlus



Panel de textura media

O IZAD ANT DEO R A G AN SIN P

Caractersticas y Beneficios

Panel econmico de textura media. Excelente reflexin lumnica reduce el nmero de instalaciones elctricas requeridas, uso de energa, y el cansancio de la vista. Las entrecalles del panel crean la ilusin de piezas ms pequeas sin usar suspensin adicional. Sistema ClimaPlus con Garanta de 15 aos, resiste condiciones superiores a 40 C (104 F)/90% de humedad relativa sin pandeo visible cuando se usa con suspensin Marca USG DONN. Salones de clase Hoteles reas de recepcin y vestbulos Restaurantes Centros comerciales

Aplicaciones

Paneles RADAR Illusion Cuatro/48 con Desempeo CLIMAPLUS/ Sistema de Suspensin Marca DONN DX

47

Sandrift
Orilla

Plafones acsticos

ACOUSTONE

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Tamao de panel 2x2x3/4 2x2x3/4 Clase Art. No. ACSDLS2x2 808 ACSDFL2x2 809 Rango NRC .65-.75 .65-.75 Rango CAC 35-39 35-39 LR1 .83 .83 Color Blanco Colores Blanco Colores Opciones de Suspensin A C,D,E Contenido Reciclado2 68% 68%

Paneles SANDRIFT

(LS) (FL)

Clase A Clase A

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B DONN DXL

C CENTRICITEE

FINELINE 1/8 FINELINE

La textura de los paneles SANDRIFT presenta rangos de variaciones resultantes de su proceso de fabricacin por moldeo. Estas variaciones se pueden presentar en un mismo lote de produccin, o en una misma pieza. La apariencia del plafn podr variar dependiendo de mtodos de instalacin, altura del plafn y variaciones naturales del producto.

Ventajas ACOUSTONE Apariencia clida, textura natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo III, forma 4, modelo Z Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 15

Peso mtrico 6.10 k/m2 (Paneles clase A) 6.35 k/m2 (Paneles con formulacin Firecode) Resistencia trmica R-2.12

Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora. Colores Blanco, Manila, Beige, Straw.

Notas 1.Los valores LR se muestran como promedios. 2. Vea el selector de color para ms informacin. 3. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ACOUSTONE, CENTRICITEE, CLIMAPLUS, DONN, DX, FINELINE, FIRECODE, SANDRIFT, USG.

Sandrift

Panel de textura gruesa

Caractersticas y Beneficios

Producto de textura nica con superficie durable que resiste raspones comnmente causados por registrar paneles de plafn. El proceso integral de color oculta despostilladuras y raspones y realza la apariencia por toda la vida del panel. Excelente seleccin de color que proporciona mltiples soluciones. Vestbulos y reas de conferencias Tiendas departamentales Entretenimiento y juegos Oficinas ejecutivas Hoteles Restaurantes Consultorios Bancos En general en aquellos lugares que requieren altos grados de acstica y reflexin de luz. Apariencia clida, Textura Natural Alta absorcin acstica Dureza (menos desperdicio por el manejo) Efectiva barrera contra el fuego Color Integral Limpieza en los cortes Ligereza vs plafones de yeso SANDRIFT est disponible en colores ampliando las posibilidades para el diseo y la decoracin.

Aplicaciones

Ventajas ACOUSTONE

Colores

SANDRIFT / Sistema de Suspensin CENTRICITEE

49

Touchstone ClimaPlus

O IZAD ANT GAR PANDEO IN

Plafones acsticos

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Clasificacin UL Orilla Tamao de panel 2x2x5/8 Clase Art. No. AUTOFCLS2x2 5899 Rango NRC .50-.60 Rango CAC 35-39 LR1 .86 Color Blanco Opciones de Suspensin E,F Contenido Reciclado2 57%

Paneles TOUCHSTONE
CLIMAPLUS

(LS)

A DONN DX
Opciones de perfiles de suspensin

B C DONN DXW CENTRICITEE

D DONN DX

E CENTRICITEE

F FINELINE 1/8

G FINELINE

H DONN DX Oculta

I CENTRICITEE

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Clasificacin ASTM E1264 Tipo III, forma 2, modelo CEI Caractersticas de combustin de superficies ASTM E84 Clase A Propagacin de flama: 25 Generacin de humo: 10 Peso 6.5 k/m2

Mantenimiento Puede limpiarse fcilmente con una brocha suave o aspiradora.

Notas 1. Los valores LR se muestran como promedios. 2. Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Preguntas y sugerencias: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXL, DXLA, FINELINE, FIRECODE, USG.

Touchstone ClimaPlus

Panel de textura mediana

ADO NTIZ EO A R GA PAND SIN

Caractersticas y Beneficios

El Sistema ClimaPlus tiene una Garanta de 15 aos que resiste condiciones superiores a 40 C (104 F)/90% de humedad relativa sin pandeo visible cuando se usa con Suspensin Marca Donn Formulacin Firecode opcional diseada para cumplir las normas de seguridad de vida.

Aplicaciones

Salones de clase Oficinas Centros comerciales Bancos Consultorios mdicos En general donde se requiere una bella apariencia con fcil mantenimiento.

Paneles Touchstone con Desempeo CLIMAPLUS/ Sistema de Suspensin Marca DONN DX

51

Centricitee DXT/DXLT

30 A OS

Marca de Sistemas de Suspensin Donn Cara Angosta de 9/16

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Carga Estimada 2,4,7 Sistema de Tee de 9/16 Tee Principal


Clase ASTM Carga Intermedia Carga Intermedia Largo 10 12 Alto 1-1/2 1-1/2 Art. No.1 Clase Color Blanco Liso A elegir Blanco Liso Estndar y Especial Blanco Liso A elegir Clase A Clase A Blanco Liso A elegir Blanco Liso Estndar y Especial Blanco Liso A elegir Clase A Clase A Blanco Liso A elegir Blanco Liso Estndar y Especial Blanco Liso A elegir Clase A Blanco Liso A elegir 16 lb./LF 7.3 lb./LF 1.2 m. (4) Separacin de Colgantes 12 lb./LF 12 lb./LF 1.5 m. (5) Separacin de Colgantes 6.6 lb./LF 6.6 lb./LF

DNDXT24-10 Clase A DXT24-10 DNDXT24 DXT24 DNDXT24 DXLT24 Clase A

Carga Pesada

12 2

1-1/2

DNDXT26 DXT26 DNDXT218 DXT218 DNDXLT218 DXLT218

Tee Conectora 1-1/8

1-1/8

Tee Conectora 1-1/2

4 4

1-1/8 1-1/2

DNDXT418 DXT418 DNDXT424 DXT424 DNDXLT424 DXLT424

1-1/2

DNDXT524 DXT524

Suspensin/Orilla Molduras Perimetrales ngulo Perimetral M9


15/16" 9/16"

Detalle de Moldura Perimetral (M9)6 (MS174)6


Para componentes 24x24 y 30x30 solamente

(OC)

(FL)

(M9)6

(M9)6

(MS174)6

(MS174)6

Angulo Perimetral Lnea de sombra MS174


1"
3/8" 9/16" 3/8"

(FLB)

(M9)6

(M9)6

(MS174)6

(MS174)6

(ILT)

(M9)6

(M9)6

(MS174)6

(MS174)6
Asesora Tcnica en Lnea
01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Color Disponoble en una variedad de colores que se ajustan a nuestros paneles de plafn USG. Vea el selector de color. Material Tee con doble alma de acero. Contenido reciclado 25%. Vea la informacin sobre cal es el contenido de reciclado que est computado en el selector ambiental.

Instalacin Debe ser instalado conforme con ASTM C636, CISCA, y las prcticas estndares industriales. Limitaciones Requerimientos ambientales estrictos: Para suspensiones expuestas en aplicaciones sin proteccin contra fuego y humedad extrema, use sistemas de suspensin de aluminio AX o ZXA. Para aplicaciones exteriores, la suspensin deber ser revisada por un ingeniero estructural.

Reporte de evaluacin de conformidad ICBO Vea la evaluacin de servicio ICBO, Inc., Reporte de evaluacin No. 2244 para valores permitidos y/o condiciones de uso referente al material presentado en este documento ya que est sujeto a examen, revisin, y posible cancelacin. Reporte de conformidad e investigacin L.A. Los sistemas de suspensin DONN manufacturados por USG Interiors, Inc., han sido revisados y aprobados por un listado en uno o ms de los siguientes nmeros de reporte de investigacin L.A.: 22179, 23451, 24095. Fabricado por USG Importado y comercializado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Accessorios Estructuras ligeras: 1x4-LF14; 2x2-LF22; 2x4-LF24; 30X30-LF3030. Difusores de aire: Requerimiento AC272-290. Sistemas contra fuego CENTRICITEE (DXLT) 2 hr.: G-265, J-201, J-202 1-1/2 hr. : A-202, D-216, G-217, G-229, G-236, G-244, G-262 Notas 1. Para productos mtricos, agregue ME al nmero del producto. 2. La separacin de colgantes y su ubicacin deben corresponder con el diseo UL. 3. Las opciones de color son para los productos imperiales clase A.

4. Las cargas probadas se expresan en kilogramos por metro lineal o en libras por pie lineal de cargas uniformes en claro simple de acuerdo con la norma ASTM C 635 con lmite de deflexin de L/360. 5. Para ms informacin acerca de las molduras, Vea el selector de opciones de perimetrales. 6. Especificar que los paneles deben cortarse en obra formando el tipo de orilla necesario para el mximo apoyo. 7. Para detallar y modular los requerimientos de carga solicite AC2308QRC

La seguridad es primero! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.

USG Mxico

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ACOUSTONE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FISURADO, FINELINE, USG.

Consultas: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

Sistemas de Suspensin Marca DONN Para Plafones

Centricitee DXT/DXLT

Caractersticas y Beneficios

30

S AO

Suspensin visible con patn angosto de 9/16 que proporciona una apariencia discreta. Sistema de revestimiento exclusivo en los componentes del sistema de suspensin que resiste tanto la corrosin roja como la blanca. Mecanismo patentado para centrado de paneles, permite el uso de paneles estndar de orilla cuadrada. Tees conectoras con extremos superpuestos que resisten torceduras y dan una apariencia de acabado profesional sin bordes expuestos de acero. Satisface o excede todos los cdigos nacionales incluyendo sismo y montajes contra fuego por ms de 2 horas. La flexibilidad de diseo ayuda a cumplir los cdigos de seguridad de vida. Las tees conectoras patentadas Quick-Release son fciles de desmontar sin herramientas y ayudan a disminuir los costos de renovacin. Difusor de aire integrado (opcional), provee una interface limpia para instalaciones. Excelente seleccin de color que se coordina a los paneles de plafn USG. Garanta ilimitada de por vida cuando se usa con paneles de plafn USG que asegura la satisfaccin del dueo.

Aplicaciones

Para uso contra fuego y en interiores en general

Perfil

9/16

"

Sistema de Suspensin CENTRICITEE DXT/ Paneles ECLIPSE con funcionamiento ClimaPlus

53

DX
30 A OS

Marca de Sistemas de Suspensin Donn Cara Expuesta de 15/16

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Carga Estimada 2,4,7 Sistema de Tee de 15/16 Tee Principal


Clase ASTM Carga Intermedia4 Carga Intermedia4 Largo 10 12 Alto 1-1/2 1-1/2 Art. No.1 DNDX24-10 DX24-10 DNDX24 DX24 DNDX26 DX26 DNDX216 DX216 DNDX316 DX316 DNDX416 DX416 DNDX422 DX422 DNDX424 DX424 DNDX524 DX524 Clase Clase A Clase A Color 1.2 m. (4) Separacin 1.5 m. (5) Separacin 1.8 m. (4) Separacin de colgantes de colgantes de colgantes 12 lb./LF 6.1 lb./LF 3.6 lb./LF 6.1 lb./LF 3.6 lb./LF

Blanco A elegir Blanco Liso 12 lb./LF Estndar Especial Blanco Liso 16 lb./LF A elegir Blanco Liso Estndar Especial Blanco Liso A elegir Blanco Liso A elegir Blanco Liso Estndar Especial Blanco Liso A elegir Blanco Liso A elegir

Carga Pesada

12 2

1-1/2 1

Clase A Clase A

7.3 lb./LF

4.9 lb./LF

Tee Conectora 15

3 4

1 1 1-1/2

Clase A Clase A Clase A

Tee Conectora 1-1/25

4 5

1-1/2 1-1/2

Clase A Clase A

Suspensin/Orilla Molduras Perimetrales ngulo Perimetral M7


7/8" 7/8"

Detalle de Moldura Perimetral (M7)8

(OC)

(LS)

(M7)8

(M7)8

(MS154)8

(MS154)8

Angulo Perimetral Lnea de sombra MS154


7/8"

(LST)

(M7)8

(M7)8

(MS154)8

(MS154)8

3/4" 7/8" 3/4"

(LSB)

(M7)8

(M7)8

(MS154)8

(MS154)8
Asesora Tcnica en Lnea
01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Color Disponoble en una variedad de colores que se ajustan a nuestros paneles de plafn USG. Vea el selector de color. Material Tee con doble alma de acero. Contenido reciclado 25%. Vea la informacin sobre cal es el contenido de reciclado que est computado en el selector ambiental.

Instalacin Debe ser instalado conforme con ASTM C636, CISCA, y las prcticas estndares industriales. Limitaciones Requerimientos ambientales estrictos: Para suspensiones expuestas en aplicaciones sin proteccin contra fuego y humedad extrema, use sistemas de suspensin de aluminio AX o ZXA pintado, sistema de suspensin HDG con cubierta de aluminio. Para aplicaciones exteriores, la suspensin deber ser revisada por un ingeniero estructural.

Reporte de evaluacin de conformidad ICBO Vea la evaluacin de servicio ICBO, Inc., Reporte de evaluacin No. 2244 para valores permitidos y/o condiciones de uso referente al material presentado en este documento ya que est sujeto a examen, revisin, y posible cancelacin. Reporte de conformidad e investigacin L.A. Los Sistemas de suspensin Donn manufacturados por USG Interiors, Inc., han sido revisados y aprobados por un listado en uno o ms de los siguientes nmeros de reporte de Fabricado por USG Importado y comercializado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

investigacin L.A.: 22179, 23451, 24095. Notas 1. Para productos mtricos, agregue ME al nmero del producto. 2. Las cargas probadas se expresan en kilogramos por metro lineal o en libras por pie lineal de cargas uniformes en claro simple de acuerdo con la norma ASTM C 635 con lmite de deflexin de L/360. 3. Las opciones de color son para los productos imperiales. Consulte al representante de servicio a clientes para productos mtricos de color.

4. Tees conectoras con espaciamiento entre perforaciones disponibles en 20, 24, 30 y 48. 5.Tees conectoras tambin disponibles en largos de 20, 30 y 8. 6. Vea el selector de opciones perimetrales cuando intente igualar un paso con la profundidad visible del panel. 7. Para ms informacin acerca de las molduras, Vea el selector de opciones de perimetrales. 8. Especificar que los paneles deben cortarse en obra formando el tipo de orilla necesario para el mximo apoyo.
Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ACOUSTONE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FISURADO, FINELINE, USG.

7. Para detallar y modular los requerimientos de carga solicite AC269QRC La seguridad es primero! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.

USG Mxico

Consultas: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

Sistemas de Suspensin Marca DONN Para Plafones

DX

30

S AO

Caractersticas y Beneficios

Sistema de suspensin visible de 15/16. Mxima economa y simplicidad de diseo. Sistema de revestimiento exclusivo en los componentes del sistema de suspensin que resiste tanto la corrosin roja como la blanca. Tees conectoras con extremos superpuestos que resisten torceduras y dan una apariencia de acabado profesional sin bordes expuestos de acero. Satisface o excede todos los cdigos nacionales, incluyendo sismo. Las tees conectoras patentadas Quick-Release son fciles de desmontar sin herramientas y ayudan a disminuir los costos de renovacin. Excelente seleccin de color que se coordina a los paneles de plafn USG. Garanta ilimitada de por vida cuando se usa con paneles de plafn USG que asegura la satisfaccin del dueo.

Aplicaciones Perfil

Uso general en interiores

15/16"

Sistema de Suspensin Marca DONN DX/ Paneles ECLIPSE con funcionamiento ClimaPlus

55

Fineline DXF/DXLF

30 A OS

Marca de Sistemas de Suspensin Donn Cara Angosta de 9/16 con entrecalle de 1/4

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Carga Estimada 3,4,10 Sistema de Tee de 9/16 Tee Principal5,6


Clase ASTM Carga Intermedia Largo 10 12 Alto Item No.1 Clase Color Blanco A elegir Blanco Liso Estndar Especial Blanco Liso A elegir Clase A Clase A Blanco Liso A elegir Blanco Liso Estndar Especial Blanco Liso A elegir Clase A Clase A Blanco Liso A elegir Blanco Liso Estndar Especial Blanco Liso A elegir Clase A Blanco Liso A elegir 16 lb./LF 8.3 lb./LF 4.9 lb./LF 1.2 m. (4) Separacin 1.5 m. (5) Separacin 1.8 m. (4) Separacin de colgantes de colgantes de colgantes 12 lb./LF 12 lb./LF 6.6 lb./LF 6.6 lb./LF 3.6 lb./LF 3.6 lb./LF

1-25/32 DNDXF2924-10 Clase A DXF2924-10 1-25/32 DNDXF2924 DXF2924 Clase A

Carga Intermedia

DNDXLF2924 DXLF2924 Carga Pesada 12 2 1-25/32 DNDXFH2924 DXFH2924 1-25/32 DNDXF229 DXF229 DNDXLF229 DXLF229 4 4 1-25/32 DNDXF429 DXF429 1-25/32 DNDXF429N2 DXF429N2 DNDXLF429N2 DXLF429N2 5 1-25/32 DNDXF529N2 DXF529N2

Tee Conectora 1-1/27

Suspensin/Orilla Molduras Perimetrales Angulo Perimetral Lnea de sombra MS174


1"
3/8" 9/16" 3/8"

Detalle de Moldura Perimetral (MS174)9 (M9)9

(FL)

(FLB)

(MS174)9

(M9)9

ngulo Perimetral M9
15/16" 9/16"

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Color Disponoble en una variedad de colores que se ajustan a nuestros paneles de plafn USG. Vea el selector de color. Material Tee con doble alma de acero. Contenido reciclado 25%. Vea la informacin sobre cal es el contenido de reciclado que est computado en el selector ambiental.

Instalacin Debe ser instalado conforme con ASTM C636, CISCA, y las prcticas estndares industriales. Limitaciones Requerimientos ambientales estrictos: Para suspensiones expuestas en aplicaciones sin proteccin contra fuego y humedad extrema, use sistemas de suspensin de aluminio AX o ZXA. Para aplicaciones exteriores, la suspensin deber ser revisada por un ingeniero estructural.

Reporte de evaluacin de conformidad ICBO Vea la evaluacin de servicio ICBO, Inc., reporte de evaluacin No. 2244 para valores permitidos y/o condiciones de uso referente al material presentado en este documento ya que est sujeto a examen, revisin, y posible cancelacin. Reporte de conformidad e investigacin L.A. Los sistemas de suspensin Donn manufacturados por USG Interiors, Inc., han sido revisados y aprobados por un listado en uno o ms de los siguientes nmeros de reporte de investigacin L.A.: 22179, 23451, 24095. Fabricado por USG Importado y comercializado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Accesorios Estructuras ligeras: 1x4-LF14; 2x2-LF22; 2x4-LF24; 30X30-LF3030. Difusores de aire: Requerimiento AC272-290. Sistemas contra fuego FINELINE 1-1/2 hr.: G-264 1 hr. : A-202, D-216, P-254 Notas 1. Algunos productos estn disponibles en metros. Llame a Servicio a Clientes para detalles. 2. N = Muesca en el punto central. 3. La separacin de colgantes y su ubicacin deben corresponder con el diseo ASTM. 4. Las cargas probadas se

expresan en kilogramos por metro lineal o en libras por pie lineal de cargas uniformes en claro simple de acuerdo con la norma ASTM C 635 con lmite de deflexin de L/360. 5. Las tees principales estndar tienen muescas a cada 61 cm. y ranuras para tees conectoras a cada 30.5 cm. 6. Tees conectoras con espaciamiento entre perforaciones disponibles en 20, 24, 30 y 48. 7.Tees conectoras tambin disponibles en largos de 1, 20 y 30. 8. Para ms informacin acerca de las molduras, Vea el selector de opciones perimetrales.
Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ACOUSTONE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FISURADO, FINELINE, USG.

9. Los paneles deben ser cortados al tamao del permetro. 10. Para detallar y modular los requerimientos de carga solicite AC3003QRC La seguridad es primero! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.

USG Mxico

Consultas: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

Sistemas de Suspensin Marca DONN Para Plafones

Fineline DXF/DXFL

Caractersticas y Beneficios

30

S AO

Perfil de patn angosto, sistema de suspensin ranurado con entrecalle de 1/4 que proporciona un plano de plafn monoltico e ininterrumpido. La ranura de 1/4 aloja las fijaciones de muros asi como los colgantes de lmparas. Sistema de revestimiento exclusivo en los componentes del sistema de suspensin que resiste tanto la corrosin roja como la blanca. Excelente seleccin de color que se coordina a los paneles de plafn USG. Las intersecciones ofrecen una apariencia limpia y a la medida. Cumple o excede los cdigos nacionales, incluyendo sismo o incendio para montajes por encima de 1 hora. Las tees conectoras patentadas Quick-Release son fciles de desmontar sin herramientas y ayudan a disminuir los costos de renovacin. Los difusores de aire opcionales proveen un plano limpio e ininterrumpido. Acepta paneles de plafn metlicos CELEBRATION para acentuar el rea de plafones sin cambiar los sistemas de suspensin.

Aplicaciones

Uso general en interiores Uso general en interiores contra fuego

Perfil

9/16

"

1/4"

Sistema de Suspensin FINELINE/ Paneles ECLIPSE con funcionamiento ClimaPlus

57

Meridian DXM
30 A OS

Marca de Sistemas de Suspensin Donn Cara Angosta de 9/16 con ranura de 1/8

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Carga Estimada 2,3 Sistema de Tee de 9/16 Tee Principal4


Clase ASTM Carga Intermedia Largo 12 Alto 1-1/2 Item No.1 DNDXM24 DXM24 Clase Clase A Color Blanco Liso a elegir 1.2 m. (4) Separacin de colgantes 12 lb./LF 1.5 m. (5) Espaciado de colgantes 6.5 lb./LF

Tee Conectora

2 4 5

1-1/2 1-1/2 1-1/2

DNDXM224 DXM224 DNDXM424 DXM424 DNDXM524 DXM524

Clase A Clase A Clase A

Blanco Liso a elegir Blanco Liso a elegir Blanco Liso a elegir

Suspensin/Orilla Molduras Perimetrales Angulo Perimetral Lnea de sombra MS174


1"
3/8" 9/16" 3/8"

Detalle de Moldura Perimetral (M9)7 (MS174)

(OC)

(FL)

(M9)7

(MS174)

(M9)7

ngulo Perimetral M9
15/16" 9/16"

(FLB)

(M9)7

(MS174)

(M9)7

(ILT)

(M9)7

(MS174)

(M9)7

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Color Contacte a su representante de servicio tcnico para solicitud de colores. Material Te con doble alma de acero. Contenido reciclado 25%. Vea la informacin sobre cal es el contenido de reciclado que est computado en el selector ambiental.

Instalacin Debe ser instalado conforme con ASTM C636, CISCA, y las prcticas estndares industriales. Limitaciones Requerimientos ambientales estrictos: Para suspensiones expuestas en aplicaciones sin proteccin contra fuego y humedad extrema, use sistemas de suspensin de aluminio AX o ZXA. Para aplicaciones exteriores, la suspensin deber ser revisada por un ingeniero estructural.

Reporte de evaluacin de conformidad ICBO Vea la evaluacin de servicio ICBO, Inc., reporte de evaluacin No. 2244 para valores permitidos y/o condiciones de uso referente al material presentado en este documento ya que est sujeto a examen, revisin, y posible cancelacin. Reporte de conformidad e investigacin L.A. Los sistemas de suspensin Donn manufacturados por USG Interiors, Inc., han sido revisados y aprobados por un listado en uno o ms de los siguientes nmeros de reporte de investigacin L.A.: 22179, 23451, 24095. Fabricado por USG Importado y comercializado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Accesorios Estructuras ligeras: 1x4MLF14; 2x2-MLF22; 2x4MLF24; 30X30-MLF3030. Difusores de aire: Requerimiento AC272-290. Notas 1. Algunos productos estn disponibles en metros. Llame a servicio a clientes para detalles. 2. La separacin de colgantes y su ubicacin deben corresponder con el diseo ASTM. 3. Las cargas probadas se expresan en kilogramos por metro lineal o en libras por pie lineal de cargas uniformes en claro simple de acuerdo con la norma ASTM C 635 con lmite de deflexin de L/360.

4. Tees conectoras con espaciamiento entre perforaciones disponibles en 20, 24, 30 y 48. 5.Tees conectoras tambin disponibles en largos de 1, 20 y 30. 6. Para ms informacin acerca de las molduras, Vea el Selector de Opciones Perimetrales.

La seguridad es primero! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.

USG Mxico

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ACOUSTONE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FISURADO, FINELINE, USG.

Consultas: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

Sistemas de Suspensin Marca DONN Para Plafones

Meridian DXM
Caractersticas y Beneficios

30

S AO

Sistema de suspensin visible con patn angosto de 9/16 y ranura de 1/8 que proporciona un plano ininterrumpido de plafn en un perfil econmico. Sistema de revestimiento exclusivo en los componentes del sistema de suspensin que resiste tanto la corrosin roja como la blanca. Tees conectoras con extremos superpuestos que resisten torceduras y dan una apariencia de acabado profesional sin bordes expuestos de acero. Satisface o excede todos los cdigos nacionales, incluyendo sismo. Las tees conectoras patentadas Quick-Release son fciles de desmontar sin herramientas y ayudan a disminuir los costos de renovacin. Excelente seleccin de color que se coordina a los paneles de plafn USG. Garanta ilimitada de por vida cuando se usa con paneles de plafn USG que asegura la satisfaccin del dueo.

Aplicaciones Perfil

Uso general en interiores

9/16"

1/8"

Sistema de Suspensin MERIDIAN DXM/ Paneles ECLIPSE con funcionamiento ClimaPlus

59

Compsso

Plafones Especiales Sistema de Molduras para Suspensin

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Perspectiva
Moldura Compsso

Panel cortado en sitio Clip de sujecin Compsso

Tee conectora Tee principal

Pieza de empalme Compsso

Tamaos Tpicos (Peraltes de Moldura)

2-1/4

21 / 4 "

4"

6"
8"

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

Impresos de soporte tcnico IC32103. Acabados Contacte a su representante de ventas para colores estndar y a elegir.

Material Equivalencias mtricas Acero pulido o pintado. Las equivalencias mtricas estn disponibles sobre pedido.

Contenido reciclado Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Consultas: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Fabricado por USG Importado y comercializado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ASTRAL, CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FINELINE, FIRECODE, COMPSSO, USG.

Compsso
Oficina

Caractersticas y Beneficios

Permite la creacin de plafones en formas libres de islas o huecos con paneles y suspensin USG destacando reas particulares. Todos los beneficios de los sistemas de suspensin acsticos: control de sonido, accesibilidad y el uso de lamparas integradas. Combina cuatro diferentes peraltes de moldura para crear emocin visual. Es slo una parte del costo de construccin convencional de tableros de yeso. Manufacturado a la medida para disear especificaciones que proporcionen una total libertad de diseo. Fuerte, durable, y con una construccin de acero de larga duracin. Ingeniera de precisin garantizada que se ajusta a todos los sistemas de plafones USG.

Aplicaciones

Oficinas modernas Entretenimiento Juegos Techos altos Centros comerciales

Sistema de Suspensin COMPSSO

61

Curvatura

Plafones Especiales Sistema de Plafones 3-D

Direccin Comercial (01) 52 61 63 11 Servicio a Clientes (01) 52 61 63 18 Servicio Tcnico (01) 52 61 63 20 Fax (01) 52 61 63 81 www.usg.com.mx

Perspectiva

Sistema bi-direccional
paneles flexibles de 61 x 61 cms. tee principal bveda
Angulo perimetral

tee principal valle

2' x2'

Conexin de tees principales

lengeta integrada de sujecin (ver detalle debajo)

Dimesnsin Tpica de mdulo Detalles

2 x 2 Sistema uni-direccional Sistema ELITE

panel 2'x6' bajo barras estabilizadoras barra estabilizadora barra estabilizadora

barra estabilizadora

junta de panel

Suspensin de cara angosta 9/16 que proporciona un plano de plafn monoltico e ininterrumpido. Es ideal para proyectos que requieren un acabado fino y detallado. Su cara angosta le permite agregar definicin y dramatismo a los espacios interiores, es tan suave que la suspensin parece desaparecer dentro del plafn curvo-lineal.
Lengeta Integrada de Sujecin

Moldura de Orilla
seccin curva cubierta de esquina clip seccin recta clip de moldura

lengeta integrada de sujecin

tee para segmento curvo

tee conectora

Peralte de Moldura de Orilla

Cubierta de Empalme

Cubierta de esquina

21 /

4"

Impresos de soporte tcnico IC32104 Acabados pintados Contacte a su Representante de Ventas para colores estndar y a la medida.

Material Paneles de relleno de 2 x 2 disponibles en aluminio liso o perforado y pintado, cobre o acero inoxidable de malla, y metal anodizado Diamondflex. 2 x 6 disponibles en aluminio liso o perforado y pintado, metal anodizado Diamondflex, aluminio no direccional, y traslcido, paneles de fibra reforzada de plstico.

Equivalencias mtricas Contacte a servicio tcnico para informacin adicional.

Contenido reciclado Vea la informacin sobre el contenido reciclado que est registrado en el selector ambiental.

Asesora Tcnica en Lnea


01 800 874 4 968 01 800 USG 4 YOU

La seguridad es primero ! Cuide bien la seguridad y las prcticas industriales de higiene durante el manejo y la instalacin de los productos y sistemas.Tome las precauciones necesarias y lleve los equipos personales de proteccin apropiados como es requerido. Lea las hojas de informacin de seguridad de materiales y literatura relacionada sobre los productos antes de la especificacin y/o instalacin.
Consultas: mercadotecnia@usg.com.mx (015) 2 61 63 50

USG Mxico

Fabricado por USG Importado y comercializado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

Las siguientes son marcas registradas de USG Co. y/o USG Mxico: ASTRAL, CENTRICITEE, ClIMAPLUS, DONN, DX, DXW, FINELINE, FIRECODE, CURVATURA, USG.

Curvatura
Curvatura Direccional

Caractersticas y Beneficios

Libertad para crear dramticos diseos curvos tridimensionales que combinan formas, texturas e iluminacin. Apariencia a la medida. Los segmentos de te principal curva y paneles flexibles proporciona un sin fin de combinaciones que crean belleza y drama en espacios interiores a precios accesibles. Sistemas opcionales de moldura de orilla y paneles de acceso disponibles para expandir las oportunidades de crear y definir un espacio. Amplio rango de aplicaciones con extenso surtido para paneles de relleno. Diseado y maquinado como un sistema que reduce costos de instalacin. Portafolio de Diseo, incluyendo Selector de Diseo, Plantilla de Diseo, Disco de Diseo Autocad, Informacin Tcnica y Gua de Especificaciones para hacer fcil el diseado y la especificacin.

Aplicaciones

Ambientes de Oficinas Modernas Entretenimiento, juegos Techos altos Espacios Comerciales

Sistema de Plafones 3D CURVATURA

63

Directorio
USG Mxico S.A. de C.V. antes Yeso Panamericano D.F.
Paseo de Tamarindos 400-B 1er. Piso Col. Bosques de las Lomas, Mxico D.F. C.P. 05120. Tel. (01) 5261-6300 Fax. (01) 5261-6380

Directorio
USG Mxico

Guadalajara

Av. Lpez Mateos No. 328-203 Col. Ladrn de Guevara, Guadalajara Jal. C.P. 44680 Tel. (013) 616-0350 Fax. (013) 616-7224

Monterrey

Av. Vasconcelos No. 109 Col. del Valle, Garza Garca N.L. C.P. 66220 Tel. (018) 335-8246/56 Fax. (018) 335-8249

Mrida

Av. Reforma No. 508, Local 11 Mrida, Yucatn C.P. 97070 Tel./Fax. (019) 920-0353

Chihuahua

Calle 22 #4401-A Esq. Ponce de Len Col. Melchor Ocampo, Chihuahua, Chih. C.P. 31370 Tel. (52) 1415-5213

Correo electrnico

mercadotecnia@usg.com.mx

Pgina Web

www.usg.com.mx

Asesora Tcnica en Lnea

(01) 800 874-4968 (01) 800 USG-4YOU usg4you@usg.com.mx

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

64

Direccin Comercial

(01) 52.61.63.11
Asesora Tcnica en Lnea

(01) 800.874.4968 (01) 800.USG.4YOU usg4you@usg.com.mx


Fax

(01) 52.61.63.81
Sitio Web

www.usg.com.mx
.

USG Mxico

Manufacturado por USG Mxico S.A. de C.V. Paseo de Tamarindos 400-B 1er. piso Bosques de las Lomas C.P. 05120 Mxico D.F.

MT300/05-01 Impreso en Mxico

You might also like