You are on page 1of 5

RECETAS COCINA ARABE EQUIPO 1 ENTRADA FRIA

Tacos de hoja de parra


Ingredientes 24-28 hojas de parra Aceite de oliva 1 tazas de arroz, cocido 250 g de carne de cerdo, molida taza de piones taza de pasas rubias Sal y pimienta 1 huevo, batido taza (120 ml) de aceite de oliva Jugo de limn Yogurt con tomillo fresco para servir Preparacin 1. Para esta receta se pueden usar hojas de parra en conserva, pero es preferible emplear las frescas. Estas ltimas, colocarlas en un bol, cubrir con aceite de oliva y dejar remojar 24 horas. Luego, hervirlas en agua, 2 minutos, estilar y reservar. 2. En un bol mezclar el arroz, carne de cerdo, piones y pasas; sazonar con sal y pimienta. Agregar el huevo y mezclar bien. Formar pequeas bolitas y colocar de a una al centro de cada hoja de parra reservada. Doblar los lados de las hojas hacia el relleno y enrollar. 3. En un sartn poner taza de aceite y un poco de jugo de limn; agregar las hojas de parra rellenas y verter agua fra hasta cubrirlas a la mitad. Cocinar a fuego medio-bajo 5-20 minutos, dndolas vuelta 2-3 veces durante la coccin. Retirar del fuego y dejar enfriar las hojas de parra en el lquido de coccin. 4. Servirlas fras con un poco del lquido de coccin y yogurt con tomillo.

ENTRADA CALIENTE
Los ingredientes
300 de masa hojaldre 1 queso fresco para untar 250 gramos queso fresco de cabra, 100 gramos queso rallado para gratinar, Mantequilla, 1 yogurt natural, 5 cucharadas de nata lquida para cocinar, 1 cucharada de semillas de ssamo, Aceite, Sal, Pimienta Ajo molido.

La preparacin
Precalentamos el horno a 170. En un cuenco mezclamos todos los quesos ayudndonos, con un tenedor, procurando que queden bien mezclados.

Cubrimos una bandeja de horno con papel antiadherente. Lo untamos de aceite y extendemos una de las lminas de hojaldre. Repartimos encima el queso mezclado. Cubrimos con la otra lmina y unimos las dos lminas formando un cordn con los bordes. Pincelamos con aceite e introducimos en el horno, hasta que est dorado. Mientras preparamos la salsa de yogurt echamos en un bol, el yogurt, la nata liquida, una pizca de sal, de ajo en polvo y pimienta negra, y las semillas de ssamo. Removemos y mezclamos muy bien Tiempo de preparacin | 15 minutos Tiempo de coccin | 20 minutos Dificultad | Fcil Servimos el borek de queso caliente, cortado en trozos, y regado con la salsa de yogurt fresquita.. Lo acompaaremos con una ensalada picada pequeita, de lechuga, zanahoria y cebolla, aliada tambin con la salsa de yogurt.

PLATO FUERTE
Carne a lo mozrabe
Ingredientes principales
1 kg de ternera 1 kg de cebollas 100 g de almendras 100 g de pasas de Corinto 1 Pera 1 Manzana 200 g de uvas 1 Cucharada de Ras el hanout Aceite de oliva Sal

Preparacin de la receta
Para preparar la receta de Carne a lo mozrabe Lo primero que vamos a hacer es trocear la carne. En una cazuela con aceite, marcamos. Cortamos la cebolla en aros y cuando la carne est doradita, aadimos. Cuando la cebolla haya dorado, mojamos con el agua y dejamos cocer 20 minutos. Aadimos las almendras, las pasas, el ras el hanout y sazonamos. Hervimos 2 minutos ms. Por otro lado, en una sartn con aceite doramos la pera cortada en dados. Incorporamos la manzana, la pera y las uvas a la cazuela. Hervimos 1 minuto. Servimos.

POSTRE
Ghribat de coco
Ingredientes 200 gramos de smola de trigo 500 gramos de coco rallado 350 gramos de azcar glas Ralladura de un limn Medio sobre de levadura 5 huevos 8 cucharas soperas de aceite de girasol 8 cucharas soperas de mantequilla fundida

Preparacin:

En un bowl mezclamos la smola, el coco rallado, la ralladura de limn, el azcar glas, los cinco huevos, el aceite de girasol y la mantequilla fundida. Mezclamos bien con las manos. Despus tapamos con film transparente y lo dejamos que repose en el refri durante una hora. Pasada una hora sacamos nuestra masa, le aadimos la levadura en polvo y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 180 grados y forramos una placa de horno con papel estrella. Con las manos vamos cogiendo pequeas porciones de masa y hacemos bolitas. Las aplastamos un poco con los dedos y las vamos depositando en la charola. Horneamos durante 25 minutos a 180 grados. Debemos respetar este tiempo pues si las cocemos ms se pondrn duras.

You might also like