You are on page 1of 7

360

Laboratorio Cinematogrfico
Para Jvenes realizadores.

Convocatoria.
Consolidando un espacio para la comunidad realizadora, estimulando la creatividad, vinculando a jvenes realizadores con los profesionales del cine. Exhibiendo trabajos de nuevos talentos cinematogrficos, facilitando un encuentro de participantes para crecer en habilidades narrativas, tcnicas y experiencia. "Los Realizadores" pretende ser una ventana de exhibicin y profesionalizacin para el trabajo de realizadores emergentes. As, con la plena conviccin de fomentar y difundir la profesionalizacin de las expresiones artsticas en el D.F; Los Realizadores se da a la tarea de iniciar la bsqueda de nuevos cineastas. Con el Hashtag #SomosLosMalosDELaPelicula 360 busca recuperar lo esencial de la realizacin, que pasa por buscar las historias que creemos que tienen trascendencia, mancharnos la reputacin e ir ms all de la ancdota, dar contexto y aterrizar las nuevas maneras de hacer cine con las herramientas que el mundo digital ofrece a los jvenes cineastas. 360 Laboratorio tendr un ao de duracin (Fecha, lugar y horarios por determinar).

Bases.
1. Podrn participar todos los, realizadores, realizadoras amateurs, profesionales y aficionados al gnero audiovisual mexicanos o extranjeros residentes en el pas, sin importar edad. 2. Los interesados podrn postularse va mail a partir de la publicacin de esta convocatoria, adjuntando carta de motivos a: losrealizadoresdf@gmail.com 3. Los aspirantes seleccionados sern notificados con oportunidad por el mismo medio y a travs de nuestras redes sociales.

Lineamientos.
Los participantes que hayan cubierto el 98% de crditos recibirn adems al trmino del diplomado reconocimiento con valor curricular. No obstante que los seleccionados obtendrn una beca al 100% para participar del diplomado de formacin, debern cubrir obligatoriamente las siguientes condiciones. Ser parte de nuestra red de seguidores en Twitter, F, YouTube y hacer uso constante del # SomosLosMalosDeLaPelicula en ambas redes sociales. Participar como voluntarios en las muestras de cine Los Realizadores Asistir obligatoriamente al 98% mnimo de las clases (dos inasistencias sern suficientes para perder la beca) Participar en la realizacin de los trabajos que sern proyectados dentro de la muestra como parte de este diplomado. Cubrir el 98% de crditos mnimos para obtener el reconocimiento. Bajo ninguna circunstancia se harn excepciones.

Convenio.
Trimestralmente se seleccionar a diez realizadores, los cuales sern los representantes de 360 para la realizacin de un proyecto visual. 360 Laboratorio proporcionar a cada uno de los realizadores seleccionados el equipo de cmara, sonido y edicin, as como los materiales necesarios para la produccin de los trabajos. Cada participante deber firmar, antes de iniciar el 360, un convenio de participacin con Los Realizadores para establecer los derechos de exhibicin sobre las obras realizadas. Cada equipo deber entregar, junto con el trabajo realizado dentro de este diplomado, las hojas de cesin de derechos de imagen (form release), derechos de msica (musical rights) y fotografas del rodaje Las obras realizadas pasarn a formar parte del acervo de la memoria histrica de Los Realizadores. La casa productora del corto ser Los Realizadores y bajo nuestro sello la obra se presentar pblicamente, respetando siempre los derechos de autor de los mismos. Cualquier situacin no prevista en esta convocatoria ser resuelta por el Comit Organizador de 360.

Diplomado.
El Diplomado es un esfuerzo de Los Realizadores para tender puentes entre los realizadores emergentes que abordan el cine desde sus posibilidades y formacin autodidacta y los acadmicos cuya investigacin y docencia, contribuirn a formarte en la prctica cinematogrfica. 360 propone sesiones tericas e histricas, a cargo de investigadores y profesores de tiempo completo, sobre temas de relevancia actual movimientos culturales, tecnologa y actualizacin -, acompaadas de la exhibicin de trabajos visuales sobre estos tpicos. As mismo, el diplomado contempla el debate de los contenidos de las propuestas audiovisuales desde una perspectiva acadmica.
360 est dirigido a estudiantes, documentalistas, cineastas, videoastas, profesionales y autodidactas y pblico en general cuya intencin es explorar y comunicar travs de las imgenes en movimiento.

Objetivos.
Actualizarte, familiarizarte y compartir tus conocimientos acerca de las herramientas tecnolgicas relacionadas con la realizacin digital. Entender y promover la relacin del uso de la tecnologa con los cambios socio-culturales. Aprender cmo aprovechar las oportunidades para obtener financiamiento para tus cortos. Conocer los principios bsicos de produccin. Facilitarte el acceso a la capacitacin y profesionalizacin como cineasta emergentes travs de alianzas estratgicas.

Mdulos.
El Diplomado constar de Mdulos cuyo nmero de sesiones vara en funcin de los temas a abordar. Las sesiones durarn cuatro horas. Habr modalidad presencial y a distancia a travs de videoconferencia y webcast. Al final de cada modulo, se te pedir que completes una asignacin que permitir que practiques experimentando con las ideas y teoras discutidas en cada leccin. Para recibir el Diploma, el alumno deber cubrir el 98% de asistencias y entregar un trabajo escrito por Mdulo (6 trabajos en total), cuyas especificaciones sern dadas a lo largo del Diplomado.

Historia Teora Preproduccin Guion Direccin Fotografa Iluminacin Sonido Postproduccin Edicin Documental Pitching

Finalmente.
Cuando realices tu trabajo para nuestra muestra, estars efectivamente construyendo una experiencia colectiva. No solamente tendrs tu propio trabajo revisado y analizado, sino que tambin podrs buscar entre las asignaciones de otros estudiantes y leer las retroalimentaciones del instructor. Esto significa que no estars simplemente esperando tu turno, tendrs la posibilidad de avanzar por medio del trabajo de otros estudiantes e identificar problemas con sus asignaturas. Toda la retroalimentacin en nuestro laboratorio es constructiva y est orientada a ayudarte para convertirte en un mejor cineasta. Los Realizadores es una comunidad propedutica que no juzga y un lugar seguro para cometer errores. Sin embargo, es importante que nuestros instructores sean honestos con el anlisis de tu trabajo. La nica manera de que tu crezcas como cineasta es practicando y trabajando duro, y abrindote a la crtica constructiva. Preferiramos que cometieras errores tcnicos en nuestra plataforma antes de que proyectes pblicamente para que el mundo los vea, los cuales no cumplan con tus expectativas (o con la expectativa de tu audiencia)

El cortometraje llena huecos y forma cineastas.

Los Realizadores DF

Los Realizadores

@RealizadoresDF

Los Realizadores: Cine realizado bajo particulares condiciones de produccin, escasos presupuestos, formato reducido, relatos concisos, pocos das de rodaje, y su gran capacidad para sorprender con unas cuantas imgenes en pocos minutos, porque el cortometraje llena huecos y forma cineastas. La muestra de Cine nace en el 2012 con una idea en comn, realizar una muestra en la que los realizadores de cine en cualquier formato (cortometraje) puedan proyectar sus trabajos con total libertad creativa. Una muestra sin restricciones artsticas apartada de objetivos puramente comerciales. Impulsamos la difusin de realizadores que an se encuentran imposibilitados para mostrar de forma amplia su obra dada su corta trayectoria en el mbito cultural y/o artstico. A diferencia de otras muestras o festivales, en sta no hay competencia, slo la necesidad de los creadores de exhibir su obra. La entrada a estas proyecciones es libre y las pelculas exhibidas son aptas para todo publico. Los Realizadores es un evento producido por Francisco Guti rrez. No cuenta con apoyo ni subvenciones. No obtiene beneficios. Mxico / Distrito Federal.

You might also like