You are on page 1of 2

www.4buenasnoticias.

com

El testamento del pescador, de Csar Vidal


Csar Vidal (1958) es doctor en Historia, en Teologa y en Filosofa, y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y Amrica. Actualmente dirige el programa La Linterna en la COPE de 8 a 12 de la noche, y colabora en La Razn, Libertad Digital, El Mundo, Diario 16, Antena 3 y Muy Interesante. Ha publicado varias novelas y obras histricas, como La Mandrgora de las doce lunas (Premio de la Crtica 2000), Lincoln (Premio Las Luces de Biografa 2002), Checas de Madrid (2003), Espaa frente al islam (2004), De Isabel a Sofa: medio milenio de reinas de Espaa (2004), El mdico de Sefarad (2004), y muy recientemente Los masones (enero 2005). El testamento del pescador, Premio de Espiritualidad 2004 de la editorial Martnez Roca, es una novela histrica, que recrea los ltimos das de Pedro, un anciano pescador judo, prisionero en Roma y juzgado por Nern, en el ao 62 d.C. La historia es narrada en primera persona

Parroquia de la Santsima Trinidad, de Alcaraz 16 ENERO 2005 N 133 Santuario de Nuestra Seora de Cortes c/ san Francisco, 26. 02300 Alcaraz (Albacete) DOMINGO 2 ORDINARIO Tfno: 967 380183. jagarijo@terra.es En aquel tiempo, al ver Juan a Jess que venia hacia l, exclam: ste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. se es aquel de quien yo dije: "Tras de mi viene un hombre que est por delante de mi, porque exista antes que yo." Yo no lo conoca, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel. Y Juan dio testimonio diciendo: He contemplado al Espritu que bajaba del cielo como una paloma, y se pos sobre l. Yo no lo conoca, pero el que me envi a bautizar con agua me dijo: "Aqul sobre quien veas bajar el Espritu y posarse sobre l, se es el que ha de bautizar con Espritu Santo."Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que ste es el Hijo de Dios. (Juan 1,29-34)

por Marco Junio Vitalis, un militar con experiencia en Asia, que asesora a Nern en este curioso proceso contra el dirigente de la secta de los nazarenos. Durante el interrogatorio, Pedro da testimonio de lo que l conoci sobre un tal Jess, ajusticiado en Jerusaln por Poncio Pilato. ste ser el ncleo de nuestro evangelio de Marcos, que, segn Papas (s. II), recoge el testimonio de Pedro.
C. VIDAL, El testamento del pescador (Martnez Roca; Madrid 2004) ISBN 84-270-3052-5. 240 p. 17 .

AO DE LA EUCARISTA
WEB DE LA SEMANA En la Eucarista, el sacrificio de Cristo es tambin el sacrificio de los miembros de su Cuerpo. La vida de los fieles, su alabanza, su sufrimiento, su oracin y su trabajo se unen a los de Cristo y a su total ofrenda, y adquieen as un valor nuevo (Catecismo de la Iglesia Catlica, n. 1368)

www.deleju.org

Delegacin Diocesana de Infancia y Juventud de la Archidicesis de Madrid

A la Iglesia no vamos, sino que nos traen


Dicen, con razn, que no vamos a la iglesia por nuestro propio pie, sino que nos traen: en brazos, cuando nos bautizan; del brazo, cuando nos casamos; y a hombros, cuando nos entierran. Hubo un tiempo en que no bamos a la iglesia, y alguien nos trajo. Nadie nace cristiano, ni nadie pertenece a la Iglesia slo porque le haya dado la real gana. Hace falta que alguien nos haya anunciado a Cristo y nos haya empujado a incorporarnos a la comunidad cristiana. Como ninguno de nosotros ha elegido su nombre, o qu idioma hablamos. Todo esto nos lo han transmitido, sobre todo en casa. sta ha sido la forma de hacer cristianos; no hay otra. La labor de llevar a la iglesia a los dems, es propia de la familia cristiana. No es exclusiva de ella, porque tambin lo hace la parroquia, la escuela catlica, o los movimientos y asociaciones cristianos. Pero principalmente es de ella. Un matrimonio cristiano toma el compromiso de recibir los hijos y educarlos segn la ley de Cristo y de su Iglesia. Y al bautizar a un hijo, se comprometen a educarlo en la fe cristiana. La Iglesia es la segunda familia del nio, debe conocerla, y debe participar en su vida.

Virgen fiel
La fidelidad es un valor que quiz hoy no es valorado en toda su amplitud. La fidelidad es hoy un valor mal comprendido, poco practicado y bastante devaluado. Es una palabra que muchas personas, jvenes y mayores, han desterrado en su obrar personal, cristiano, social, conyugal, profesional y poltico. La prctica de la fidelidad se ha debilitado y oscurecido sensiblemente. La fidelidad es uno de los rasgos ms acusados del rostro de Dios en la Biblia, Dios se nos ha retratado como un "Dios misericordioso y fiel". Tambin el rostro de nuestra Madre se nos ha manifestado como una Madre de misericordia y una Virgen Fiel, y as se lo decimos cuando rezamos el Rosario y la Letana. Mara ha experimentado, de un modo nico y privilegiado, la misericordia y la fidelidad de Dios. Por esta razn, constituida "Madre de los Redimidos/as por su Hijo", acoge a todo hombre o mujer que la invoca y se refugia en Ella. Por ser "Virgen Fiel" y llena de "ternura" est siempre atenta a los ruegos de sus hijos e hijas, para obtenernos de Dios, todas nuestras splicas. (Novena a la Virgen de Atocha, Madrid)

Nadie nace cristiano. Nadie va a la Iglesia por su propio pie. Nuestros padres nos han trado a la Iglesia y nos han enseado por dnde se va a la Iglesia

Dios todopoderoso, que, segn lo anunciaste al ngel, has querido que tu Hijo se encarnara en el seno de Mara, la Virgen, escucha nuestras splicas y haz que sintamos la proteccin de Mara, los que la llamamos Virgen fiel.

You might also like