You are on page 1of 13

Pumpkin pie (Pastel de calabaza americano)

Mis queridos glamcooks: sta receta es la n 100 de CocotteMinute. Por eso, antes de comenzar, quiero daros las gracias a todos y cada uno de los que habis hecho posible que lleguemos hasta aqu, que hoy CocotteMinute cumpla 100 semanas con vosotros. No siempre ha sido fcil subir una receta cada domingo, pero os aseguro que siempre, siempre, ha merecido la pena. CocotteMinute me hace muy feliz, pero no porque me permita cocinar algo diferente cada semana, sino porque lo puedo compartir con vosotros en esta pequea ventanita de glamcooking que se ha convertido en algo tan especial en mi vida. Por eso gracias, de corazn, gracias. Y ahora s que comenzamos. Hoy os tengo preparada una de esas recetas que haca aos que quera aprender a hacer, ya que me trae recuerdos de una maravillosa estancia en USA hace mucho, muchos aos: un pastel de calabaza al ms puro estilo americano, el pumpkin pie (y as, de paso, celebramos este nmero taaan redondo). Hoy lo he hecho para vosotros por primera vez y el resultado ha sido tal y como recordaba. delicioso! As es que, como esta semana es Haloween y a m me gusta celebrar con mi tropa y amigos por todo lo alto sta o cualquier otra fecha (ya sabis que en el cocotteo es bsico un espritu fiestero de celebracin compartida), he decidido hacer una receta con calabaza. Y qu mejor receta que un pumpkin pie? Ninguna. As es que, truco o trato? Pues trato, y empezamos! Vais a necesitar: Una lmina de masa brisa (de la que no sube) O bien, una base ya preparada de tartaleta americana o 12 tartaletas preparadas Keebler Ready Crust Graham Pie Crust (os recomiendo mejor esta opcin, porque sale deliciosa!). Las venden en la zona de comida internacional (en la gndola de cocina americana), de Carrefour. Problema, sale un poco cara (sobre todo las tartaletas, que cuestan 6 y pico euros 6 unidades.). Mirad, sta es la grande:

Y stas, las tartaletas:

150 grs. de azcar 1 cucharita de canela molida 1/2 cucharita de sal 1/2 cucharita de jengibre molido 2 huevos grandes 450 grs. de pur de calabaza (mirad, yo lo he comprado ya hecho en Tasto of America, pero no hace falta! Compris la calabaza, la pelis, le quitis las pipas y la cocis. Despus la trituris, y listo!). La lata que yo he comprado es sta:

340 cl de leche evaporada IDEAL

Empezamos: Lo primero que vamos a hacer es forrar un molde redondo con la masa brisa (si vais a utilizar la opcin de la tartaleta ya preparada, este paso no hace falta, claro). Yo primero la he estirado un poco, porque la de Mercadona es muy pequea. Si utilizis la redonda de La Cocinera, probablemente cubra todo el molde, y no necesitis hacerlo:

Pasamos ahora el rodillo por encima, para retirar la masa sobrante y reservis:

Pesis ahora el azcar y lo aads en un bol donde haremos toda la mezcla:

Aadimos ahora la 1/2 cucharadita de sal, la cucharadita de canela molida, y la media de jengibre molido. No s si tenis en casa este juego de cucharitas de medida americano. Si no es as, os recomiendo que os hagis con uno, ya que absolutamente todas las medidas de las recetas americanas vienen dadas en cups y en spoons. Ya las podis encontrar incluso en IKEA. Mirad, son stas (yo las compr en Alemania, pero las tenis ya por todas partes).

Batimos ahora los dos huevos, y los incorporamos al bol:

Y aadimos ahora el pur de calabaza y lo batimos todo bien (yo he utilizado las varillas, pero lo podis hacer con un tenedor normal):

Una vez bien mezclado, procedemos a incorporar poco a poco la leche evaporada:

Aunque os parezca un poco lquida, es as, tranquilos. Vertemos ahora la mezcla sobre el fondo forrado con la masa:

Y lo metemos al horno previamente calentado a 220, primero 15 minutos a 220 (con cuidado de que no se queme la masa), y pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a

170 y lo dejamos hornear durante 40 50 minutos (si veis que se dora demasiado la masa, que suele ocurrir, ponedle un papel de aluminio por encima a toda la tarta):

Pasado ese tiempo, comprobar con un pinchito que est hecha (el pinchito debe salir completamente limpio), y sacis la tarta del horno. Como me ha sobrado mezcla, he rellenado las 6 tartaletas que compr (si os soy sincera, no las hice de primeras por miedo a que no salieran bien, pero como sobraba mezcla, me he arriesgado, y la verdad es que han salido incluso ms buenas!):

Las he horneado, esta vez menos tiempo, primero unos 7-8 minutos a 220 y luego he bajado la temperatura a 170 hasta que he visto que estaban hechas (unos 15-20 minutos ms) y han salido as:

Creo que tambin podrais hacer la base con la tpica mezcla de galletas con mantequilla que se utiliza en los cheesecakes. El prximo da, la pruebo as. Y, voil! Aqu tenis las versin de las tartaletas. Os gusta? Os recomiendo de corazn probar esta receta, porque es sorprendente y deliciosa Se sirve fra y acompaada de nata montada.

El estilismo esta vez es muy sencillo. La fuente redonda (de la foto principal) y el individual negro son de IKEA, la calabaza con luz es de hace varias temporadas de la tienda CASA, y las velitas, las he hecho con mi hija. Las calabacitas de las tartaletas son unas pegatinas de fieltro que compr en Alemania. Espero que os animis a probarla, pero sobre todo, a compartirla con los vuestros.

Os deseo una semana terrorficamente buena! Un besote muy fuerte y hasta el domingo que viene. Cocotte. - See more at: http://cocotteminute.es/uncategorized/pumpkin-pie-pastel-de-calabazaamericano#sthash.uj9c3ZaW.dpuf

You might also like