You are on page 1of 2

una alteracin de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparacin con las condiciones fisiolgicas, lo cual conlleva

una baja absorcin de lquidos y nutrientes, y puede estar acompaada de dolor, fiebre, nuseas, vmito, debilidad o prdida del apetito. Adems de la gran prdida de agua que suponen las evacuaciones diarreicas, los pacientes, por lo general nios, pierden cantidades peligrosas de sales importantes, electrolitos y otros nutrientes. De acuerdo con cifras de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), la diarrea es una de las principales causas de muerte en los pases del Tercer Mundo, ntimamente asociada a la deshidratacin. Los mecanismos que rigen los movimientos del agua y los electrlitos en el intestino son los que permiten una absorcin casi total de los volmenes hdricos provenientes de la ingestin de lquidos, del agua contenida en los alimentos y de las secreciones digestivas. Cuando estos mecanismos se alteran por una infeccin u otro fenmeno, el agua y los electrlitos son mal absorbidos o no se absorben, lo que implica su prdida considerable mediante las heces que se fugan por las diarreas. La terapia de rehidratacin oral tiene como base funcional la fisiologa de mucosa intestinal y los trastornos digestivos derivados. Diarrea Crnica Osmtica Esto es causado por la incapacidad del sistema digestivo para absorber ciertos componentes de los alimentos, tales como azcares (lactosa y fructosa), alcoholes de azcar (sorbitol) y algunos minerales (magnesio, sulfato y fosfato). El agua se extrae de estos no absorbidos en los intestinos, causando paso de heces acuosas. Normalmente diarrea osmtica desaparece despus de los alimentos que contienen estos elementos se eliminan de la dieta. Secretora Esto es causado por la secrecin de agua y sales por intestino en las heces. Esto ocurre durante varios tipos de infecciones. Las infecciones liberan toxinas que secretan agua y sal al interferir con los intestinos. Los tumores carcinoides y condiciones mdicas como la enfermedad celaca pueden tambin estimular las secreciones. el intestino es secretar ms lquidos de lo habitual, o no puede absorber los lquidos correctamente. En tales casos, el dao estructural es mnimo. Esto es ms comnmente causada por el clera toxina - una protena secretada por la bacteria Vibrio cholerae .

Calambres abdominales Dolor abdominal Una necesidad de ir al bao, a veces esto puede ser repentino Vmitos Nusea Temperatura (fiebre) Dolor de cabeza Prdida de apetito Fatiga Heces blandas o acuosas Distensin Sangre en las heces Las causas de la diarrea aguda (diarrea a corto plazo) Esto generalmente es causada por una infeccin, y tambin es un sntoma de una infeccin intestinal en el estmago y los intestinos se inflaman ( gastroenteritis ). Esto puede ser causado por:

Un virus - ms comnmente un norovirus o un rotavirus. Tambin podra ser causada por una hepatitis virus, o el herpes simplex virus. Diarrea viral se propaga fcilmente.

Una bacteria - si la comida o el agua est contaminada bacterias y parsitos pueden ser transmitidos en el cuerpo. Los parsitos pueden incluir Giardia lamblia y Cryptosporidium .Los ejemplos de bacterias son Campylobacter, Salmonella, Shigella y Escherichia coli (E. coli) . La diarrea del viajero es generalmente causada por bacterias o parsitos.Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston identificaron la estructura de la bacteria responsable de la diarrea del viajero.

Un antibitico - los antibiticos pueden alterar el equilibrio natural de las bacterias en los intestinos, lo que puede conducir a la infeccin, comnmente con una bacteria llamadaClostridium difficile . Lo siguiente tambin puede ser causa de diarrea aguda:

Ansiedad El consumo excesivo de alcohol El consumo excesivo de caf Algunos otros medicamentos, aparte de los antibiticos Las causas de la diarrea crnica (diarrea persistente, a ms largo plazo)

Bacteria Un virus Laxantes Algunos hbitos dietticos - alcohol regular a largo plazo, el consumo de caf puede causar diarrea persistente. Una alimentacin regular de caramelos (dulces) tambin puede hacerlo. Muchos sin azcar gomas de mascar que contienen un edulcorante llamado sorbitol puede causar diarrea crnica , el British Medical Journal inform. La FDA envi un comunicado en febrero de 2012 advirtiendo que el uso de inhibidores de la bomba de protones aumenta considerablemente el riesgo de diarrea persistente causada por Clostridium difficile .

You might also like