You are on page 1of 24

1

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

FORMATOS DE CAMPAA

NDICE
1. Manual de Campaa 1.1. 1.2. 1.3. Juego a Realizarse Entremeses a Realizarse Equipos de Campaa Personal de Campaa

ANEXOS
Visual de la Campaa Cronograma de Activaciones en Mercados Intervencin de Promotor un da previo a la activacin Funciones del equipo de Campaa Gua de Trabajo en Campo Pauta de actividad diaria en el Mercado Guion Sociodrama

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

MANUAL INTERNO
BUEN INICIO DEL AO ESCOLAR 2013

1. OBJETIVOS:
Promover el compromiso de la comunidad educativa, en especial de los padres de familia, para que sus hijos tengan derecho a la educacin y que estn presente desde el primer da de clases.

2. RESUMEN DE LA CAMPAA:
El equipo El buen inicio del ao escolar, visitar 16 mercados 10 de provincia y 6 de Lima llevando informacin, alegra, diversin y muchos premios.

3. ELEMENTOS DE MCD QUE UTILIZAREMOS:


AVISOS EN CIRCUITO CERRADO PROMOCIN ITINERANTE INVESTIGACIN DE MERCADOS

4. PROMOCIN ITINERANTE:
4.1- DURACIN DE CAMPAA:
Del domingo 17 de febrero al 10 de marzo (16 fechas segn visual).

4.2.- MECNICA DE LA CAMPAA ITINERANTE:


El equipo El Buen inicio del ao escolar, visitar 16 mercados. El equipo, se ubicar en lugar estratgico del mercado e implementar el espacio con un toldo, un alero, mesas, etc. La actividad durar desde las 9:00 a. m a 1:00 p.m.

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

El animador interactuar con el pblico asistente, dar a conocer la informacin sobre el buen inicio del ao escolar (mensajes primarios y secundarios).

Asimismo tendremos 5 juegos principales por actividad donde el ama de casa podr participar de los juegos mediante un pequeo sorteo que se realizar mediante tickets que se repartirn al pblico presente.

Contaremos con 3 participantes por juego principal. Asimismo tendremos 2 entremeses, donde participarn 2 personas por juego. Un da previo y el mismo da de la actividad contaremos con un volanteador, que realizar el volanteo en cada mercado dando a conocer que realizaremos una actividad informativa con grandes premios.

4.3.- PREMIOS:
Los premios se distribuirn de la siguiente manera:

JUEGOS PRINCIPALES:
PRIMER LUGAR TERCER LUGAR : 01 KIT MOCHILA ESCOLAR : 01 KIT ESCOLAR 02 SEGUNDO LUGAR : 01 KIT ESCOLAR 01

JUEGOS ENTREMES:
PRIMER LUGAR : 01 KIT MOCHILA ESCOLAR SEGUNDO LUGAR : 01 KIT ESCOLAR 01

4.3.1- DETALLE DE PREMIOS:


Kit Mochila Escolar

1 Mochila A4 en tela Oxford celeste con impresin logo 2 Cuadernos 2 Lapiceros 2 Lpiz 1 Regla 20cm 1 Borrador 1 Caja de colores chicos

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

Kit Escolar 01 2 Cuadernos 2 Lapiceros 2 Lpiz 1 Regla 20cm 1 Borrador 1 Caja de colores chicos 1 Cartuchera

Kit Escolar 02 2 Cuadernos 2 Lapiceros 2 Lpiz 1 Regla 20cm 1 Borrador 1 Caja de colores chicos

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

JUEGOS A REALIZARSE
BUEN INICIO DEL AO ESCOLAR 2013

1.- EL TABLERO MEMORIA MINEDU


Se colocar un tablero con las imgenes y los mensajes de campaa. Se escoger a 3 participantes mediante un sorteo de tickets. Cada participante tendr una oportunidad para poder adivinar la pareja de (logos e informacin). Ganarn de acuerdo a quien va adivinando primero. Se premiar primer, segundo y tercer lugar. Cada vez que se abra una pestaa, el animador podr resaltar la informacin. sobre el buen inicio de campaa escolar. INFORMACION A USAR Afiche de campaa Logo del Ministerio de Educacin Logo de Cambiemos la Educacin, cambiemos todos Profes en clases desde el primer da Nios a inicial desde los 3 aos Materiales gratis y de buena calidad Matrcula gratuita Prohibido examen de ingreso No es obligatorio el uniforme

2.- Las preguntas Explosivas de MINEDU.


Se escoger a 3 personas del pblico mediante un sorteo con tickets.

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

Se comenzar a hacer preguntas a cada participante, uno por uno, teniendo un globo encima de ella llenas de pica pica (los participantes no sabrn que hay dentro para generar expectativa). Quien vaya contestando correctamente se ir salvando y quien no ser eliminada reventndole el globo en la cabeza. Se premiar primer, segundo y tercer lugar con los premios acordados. El juego ayudar a resaltar la informacin proporcionada.

INFORMACION A USAR Es importante que los estudiantes vayan a clase desde el primer da? o Rpta: Si Rpta: No Rpta: Si Rpta: Los 3 aos Rpta: No UGEL, Defensora, Gobierno Regional Rpta: Si Rpta: No Rpta: Si Rpta: Desde el primer da Rpta: No Rpta: A las autoridades correspondientes. Ugel, Gob. Regional Rpta: El Ministerio de Educacin El uso de uniforme es obligatorio? o Los materiales escolares son gratuitos? o Cul es la edad ideal para empezar el inicial? o Se debe cobrar por matrcula? o A quin debo acudir si tengo un problema con mi escuela? o Debemos motivar a los hijos a ir a la escuela desde el primer da? o Se debe dar examen de ingreso para matricular a los hijos? o Los nios con habilidades especiales pueden matricularse? o Desde qu da debe estar el profesor en el colegio? o Es obligatorio comprar toda la lista de tiles? o A quin informamos si un nio se queda sin estudiar? o Quin elabora el material gratuito y de buena calidad? o

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

3.- Canta con Minedu


Se escoger a 3 personas del pblico mediante un sorteo con tickets. Cada participante tendr que cantar el jingle de la campaa Buen Inicio del Ao Escolar. La letra de los jingle se encontrar en un palegrafo. Quien logre los mejores aplausos ganara el premio mayor. Se premiar primer, segundo y tercer lugar.

4.- ARMA LA FRASE MINEDU. Se escoger a 2 mams del pblico mediante un sorteo con tickets. En una cesta se encontrarn micas con varias frases de la campaa (cada frase se encontrar separada por palabras) y en otra una nfora con las frases. Al iniciar el juego la mam escoger una frase al azar del nfora. La participante deber seleccionar las palabras que conforman la frase y debern ser pegadas en orden una a una en el tablero. La participante que arme la frase en menor tiempo ganar. Se premiar primer, segundo y tercer lugar.

Frases a utilizar: 1) Maestros y estudiantes a clase desde el primer da 2) Los tres aos es la edad ideal para ir a inicial 3) El uso de uniforme no es obligatorio 4) La matrcula es gratuita 5) Material educativo gratuito y de buena calidad 6) La lista de tiles es corta 7) Est prohibido el examen de ingreso

5 Quin conoce ms sobre el buen inicio del ao escolar?


Se escoger a 2 personas del pblico mediante un sorteo con tickets. En una pizarra (no acrlica) con una tiza los Para lo cual contarn con minuto y medio. El ama de casa con ms tems de forma correcta ser la ganadora. participantes tendrn que escribir, informacin correcta acerca del buen inicio del ao escolar.

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

ENTREMES A REALIZARSE
BUEN INICIO DEL AO ESCOLAR 2013

1.- BAILA AL RITMO DEL MINEDU. Se escoger a 3 personas del pblico mediante un sorteo con tickets. Una bailarina har una coreografa con los jingles del Ministerio de Educacin y luego las participantes tendrn que imitar los pasos de manera individual. Los jingles a utilizar son: Buen inicio del Ao Escolar La Buena Educacin Departe Inicial Quin logre los mejores aplausos ganar el premio mayor. Se premiar primer, segundo y tercer lugar. ESTO PODRA REPTIRSE EN 2 O 3 OPORTUNIDADES

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

EQUIPO DE CAMPAA
BUEN INICIO DEL AO ESCOLAR 2013

PERSONAL DE CAMPAA Un supervisor de campo Un animador Dos apoyos Un tcnico operador Un volanteador 4 actores (Socio Drama)

10

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

GUA DE TRABAJO EN CAMPO


BUEN INICIO DEL AO ESCOLAR 2013

ACTIVIDAD DIARIA: 7:00 a.m. reunin en el punto (oficinas de MCD). 7:30 a.m. partida (el horario es referencial dependiendo de la llegada de todos los integrantes del grupo y la distancia del mercado). 8:25 a.m. coordinacin con autoridades, comisara, serenazgo, (si fuera necesario, el supervisor y/o personal de apoyo tendrn que dirigirse a la comisara del distrito con copia de carta previamente enviada y copia de permiso municipal para pedir el apoyo policial). 8:35 a.m. llegada al mercado o plaza. Ubicacin del punto de activacin (que sea la mejor ubicacin posible teniendo en cuenta no cerrar pasadizos o vas de acceso y tomando las medidas para el buen desenvolvimiento de la activacin, es decir espacio para ubicacin del escenario y realizacin de los juegos, espacio para la ubicacin del pblico espectador).

8:40 a.m. armado, ubicacin y decoracin del escenario y mdulo de ventas. 9:00 a.m. Spot de convocatoria. 9:15 a.m. En animador invita al ama de casa a acercarse al escenario 9:20 a.m. se procede a dar a conocer las bondades y beneficios del servicio (animador). 09:30 a.m. dependiendo de la cantidad de pblico se puede iniciar el primer juego. 09:30 a.m. a 12:45 a.m. se realizaran 5 juegos interactivos y 2 entremeses 11:00 a.m. se realizar el sociodrama.
Entre juego y juego el animador deber interactuar con el pblico, y regalar algunos premios sueltos.

11

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

PAUTA DE LA ACTIVIDAD DIARIA


BUEN INICIO DEL AO ESCOLAR 2013

HORA

ACTIVIDAD

09:00 a.m. 09:15 a.m. 09:20 a.m. 09:30 a.m. 10:30 a.m. 11:00 a.m.

SPOT DE CONVOCATORIA ANIMADOR INVITA A LAS AMAS DE CASA A ACERCARSE A LA ACTIVIDAD BONDADES Y BENEFICIOS DEL SERVICIO PRIMER Y SEGUNDO JUEGO ENTREMES SOCIODRAMA TERCER Y CUARTO JUEGO ENTREMES QUINTO JUEGO DESPEDIDA

11:20 a.m. 12:00 p.m. 12:30 p.m. 01:00 p.m.

NOTA: LOS HORARIOS SON VARIABLES DEPENDIENDO DE LA REALIDAD IMPREVISTOS DEL DA.

12

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

ANEXOS
BUEN INICIO DEL AO ESCOLAR 2013

13

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

CALENDARIO DE TRABAJO MINEDU


FEBRERO S0 V S L 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 M M J V S D L M M J V S D L M M J 7 SEMANA SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 D 8 9 10 MARZO V S D L M M J V S

GRUPO 1

UCAYALI: Mercado Central Pucallpa.

HUANUCO:Mercado Las Moras.

HUANCAYO: Mercado Modeloe El Tambo.

HUANCAVELICA: Plaza Bolognesi.

GRUPO 2

PIURA: Mercado Modelo de Piura.

LAMBAYEQUE : Mercado Modelo.

SAN MARTIN: Mercado N3 Tarapoto

GRUPO 3

LORETO: Mercado Central - Iquitos

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

GRUPO 4

PUNO: Mercado Unin y Dignidad

GRUPO 5

APURIMAC: Mercado LA Americas Abancay

LIMA

CENTRAL PUENTE PIEDRA: Mercado Central

MARISCAL CACERES SAN JUAN DE LURIGANCHO

NUEVA ESPERANZA- VILLA MARIA EL TRIUNFO

NUEVO HORIZONTE -ATE

TUPAC AMARU - VILLA EL SALVADOR

VALLE SHAROM SAN JUAN DE MIRAFLORES

14

INTERVENCIN PROMOTOR
Un da previo a la activacin itinerante

Atencin! Seor, seora, les comunicamos que el EQUIPO del Buen inicio del ao escolar estar visitando nuestro mercado (Decir nombre del mercado), maana a partir de las 9 de la maana. Si quiere ganar muchos premios y adems tener la oportunidad de conocer sobre el derecho a la educacin de sus nios acrquese al escenario del Buen inicio del ao escolar, donde podr participar y ganar muchos premios junto al equipo regaln y recuerda Vamos al colegio desde el primer da Vamos ya! Los esperamos!

15

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

FUNCIONES DEL EQUIPO DE CAMPAA


Buen Inicio del Ao Escolar

1.

SUPERVISOR; Es el jefe del grupo, estar a cargo de la campaa y se


ocupara de: Organizar al grupo, distribuyendo las tareas a cada integrante Designar la ubicacin de la activacin y posicin del escenario Orientar y ayudar al personal de apoyo con el armado Decoracin y cercado del escenario Coordinar con el promotor, tcnico de sonido y animador los enlaces Coordinar con tcnico de sonido y animador, las pautas de la activacin Encargarse de distribucin de los juegos y los premios Tomar fotografas de la activacin Supervisar entrega de premios a ganadores (firmas en cuaderno de cargos) Hacer un informe diario de la campaa, al cual se le debe adjuntar el reporte de los equipos y material de campaa En el caso de que el mercado no tuviera almacn, deber encargarse junto con el personal de apoyo, de cargar el material de campaa y equipos de sonido, siguiendo el reporte de los mismos, el cual se les proporcionar Dirigir al animador en el transcurso de la activacin, dndole indicaciones de acuerdo al desenvolvimiento de la misma

2.

ANIMADOR; se har cargo de:


La animacin de la campaa Dar a conocer los beneficios del servicio Guiar los juegos

16

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

Premiar a los ganadores Es muy importante que el animador est en total comunicacin con el supervisor Adems en la animacin debe haber mucho contacto visual con el supervisor, para poder seguir los cambios, sugerencias y/o indicaciones que este tenga que darle.

3.

APOYO; el personal de apoyo se encargara de:


Movilizar todo el material de campaa Ayudar al supervisor a implementar la campaa Se encargaran, de que los ganadores firmen el cuaderno de cargo por recepcin de sus premios Adems se encargar de mantener el orden y la seguridad de la activacin, para evitar cualquier imprevisto Es necesario que sea muy comunicativo y que tenga clara la mecnica de la campaa, para que se la pueda transmitir al pblico que se acerca mientras se esta armando y/o decorando el escenario para la activacin Es importante que tengan respeto y buen trato cuando se dirijan al pblico

4.

TCNICO OPERADOR; estar a cargo de:


Instalacin y manejo de los equipos de sonido. El cual debe ser revisado al inicio y al trmino de cada activacin. En el caso de que los equipos de sonido y accesorios sean llevados un da antes al mercado y se guarden en el almacn del mercado, el tcnico operador es responsable de los equipos de sonido y accesorios desde el momento en que llega al mercado, hasta que los guarda. En el caso de que los equipos de sonido y accesorios sean trasladados desde el punto de reunin (MCD), el tcnico operador ser responsable de cargar sus equipos con la ayuda del personal de apoyo cerciorndose de que est en perfecto estado y con los accesorios completos y al regresar de la misma forma se encargar de guardarlos cuidando de que est completo y en perfecto estado junto con el supervisor de la campaa. Debe revisar los equipos de sonido y accesorios en conjunto con el supervisor diariamente segn lista (reporte de equipos de sonido) que se le brindar previamente al supervisor.

17

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

Es importante que el tcnico est en total comunicacin con el animador durante la activacin.

Debe estar en total comunicacin y/o contacto visual con el supervisor para que pueda seguir las indicaciones de ste.

NOTA: Todo el equipo de campaa deber trabajar en conjunto para el mejor desenvolvimiento de la activacin.

18

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

GUIN SOCIODRAMA
Buen Inicio del Ao Escolar 2013

Personajes: Madre despreocupada (1) Nio motivado Vecina Madre emocionada (2) Padre Nia desmotivada Director Situacin 1 -Planteamiento El nio est emocionado por ir al colegio, mientras que a su madre le preocupa ms atender su bodega y que su hijo la ayude en el negocio. Una vecina ingresa al local y al observar la situacin, aconseja a la madre sobre la importancia de que su hijo asista a clases. Desarrollo: Escena 1 Bodega-da

Jorgito

Mam ya estoy acabando de forrar mis cuadernos ya quiero que empiecen las clases! falta poco para ir al colegio y encontrarme con todos mis amigos y mis profesores que seguramente me van a ensear muchas cosas nuevas y muy interesantes!! Ay hijo, tengo mucho trabajo y me faltan manos, adems los primeros das nadie va, ni los maestros ni los profesoresas que estos das te quedas conmigo, ya iras despus. Pero mam, no quiero faltar y atrasarme, el primer da es bien chvere!

Madre (1)

Jorgito

Madre(1) Pero nada!, te quedas ac ayudando en la tienda! (Jorgito, se voltea y muy triste se pone a ayudar a su mama en la bodega, en eso se acerca la vecina que haba estado escuchando la conversacin desde la puerta de la bodega y sin que la madre se percatara)

19

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

Vecina

Hola vecinita, vine a hacer unas compritas, pero estuve escuchando lo que le decas a tu hijo y creo que deberas enviarlo a clases desde el primer da de todas maneras. Ay vecina pero no tengo quien me ayude aqu en la tienda! Vecinita, el primer da es muy importante, cada hora de clases cuenta porque nuestros hijos aprenden algo muy til en el colegio, adems el primer da se conocen a los nuevos compaeros y maestros es fundamental para la integracin de los chicos y tengan un verdadero buen inicio del ao escolar. Adems las horas que se pierdenuuuuuuuu, ya no se recuperan

madre: Vecina

Madre(1) Vecina

Pero y si falta aunque sea los primeros das, no creo que se atrase mucho ay vecina! Nosotros los padres debemos ser responsables con la educacin de nuestros hijos! Debemos ser los primeros en dar el ejemplo! Es derecho de nuestros nios tener sus horas completas desde el primer da. Bueno, ahora entiendo y gracias por abrirme los ojos, es lo mejor para Jorgito, adems le encanta estudiar De verdad mam? Si hijito, gracias a la vecina se que debes de tener una buena educacin y es muy importante que vayas a clases desde el primer da! Tu colegio te espera mi amor! Vamos te ayudo a alistarte! ehhhhhhhh!

Madre(1) Jorgito Madre(1)

Jorgito

(La madre y la vecina se ren mientras Jorgito salta de alegra)

Cierre de animador con concepto de campaa e interaccin con el pblico. Situacin 2-Planteamiento: La nia juega en la sala y no quiere ir al colegio, sus padres tratan de convencerla y explicarle la importancia de estudiar. Escena 2 Casa-sala-da

20

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

Madre (2) Rosita Madre (2)

Hijita ya falta poco para el primer da de clases irs al colegio y tendrs nuevos amiguitos, No te parece lo mximo? que aburrido mam, no quiero ir, no quiero que se acaben las vacaciones, quiero seguir jugando! Pero hijita, si el colegio es sper divertido, all hay varios nios de tu edad que les gusta las mismas cosas que a ti y pueden jugar contigo. Adems ms divertido que eso, es que vas a tener muy buenos profesores que te ensearn cosas nuevas y muy interesantes No quiero ir! Ay hijita...(desconsolada) Rosita, hija, yo s que t quieres jugar y ayudar a tu mami, pero es an ms importante ir al colegio desde el primer da, vas a conocer a los nuevos compaeros, te contarn todo lo que vas a aprender en el ao, cmo les fue en las vacaciones, te tocar una nueva maestra quizs! Muchas cosas se aprenden desde el primer da! adems cada hora que pasas en el colegio aprendes algo muy til! hijita por eso debes ir a la escuela a aprender cosas muy bonitas, te van a ensear canciones, vas a dibujar y a escribir y a aprender mucho!, porque todas las escuelas pblicas reciben materiales gratuitos y de buena calidad! Cuentos, rompecabezas, cuadernos de trabajo y mucho ms! de verad? Si hijita, y muchas cosas ms, adems vas a tener un montn de amiguitos Entonces ahora si quieres ir al colegio rosita? Si mama, vamos a forrar mis cuadernos, le puedo poner dibujitos? Si hijita y ponle tu nombre tambin Ya!!

Rosita Madre(2) Padre

Padre

Rosita Padre Madre(2) Rosita Madre(2) Rosita

(Los padres contemplan a su hija y se miran satisfechos) Cierre de animador con concepto de campaa e interaccin con el pblico. Situacin 3 Planteamiento: Las madres anteriores llevan a sus hijos al colegio, donde los recibe el director y les da la bienvenida a un buen ao escolar. Los nios estn emocionados e ingresan a su escuela felices. A la hora de la salida los esperan sus madres

21

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

nuevamente y los nios les cuentan lo bien que la pasaron y lo mucho que aprendieron, mientras que la madre despreocupada en un principio le cuenta a la otra madre que estuvo a punto de cometer el error de no traer a su hijo.

Escena 3 Colegio-da

Madre(1) Jorgito Madre(2) Rosita Madre(2) Rosita Director

Llegamos justo a tiempo Jorgito, trajiste todos los tiles que te puse encima de la mesa no? Si mam, tengo todo listo! Rosita mira! Ah estn tus nuevos amiguitos Ya puedo jugar con ellos mami? Claro hijo, pero a la hora de recreo, primero tienes que hacerle caso a los profesores y poner mucha atencin para que aprendas mucho Ya mami Bienvenidos estudiantes y bienvenidas seoras, felicitaciones por ser tan puntuales y acompaar a sus hijos al colegio en este primer da de clases, nuestra escuela necesita padres responsables y comprometidos con la educacin de sus hijosAqu, todos los profesores vamos a trabajar con esmero para quenuestros estudiantes aprendan y aprovechen cada minuto en la escuela! usaremos los materiales educativos que llegaron oportunamente y que son de my buena calidad. Vamos nios! Pasen para juntos poder iniciar nuestro ao escolar!!! para que todos nuestros nios aprendan y ninguno se quede atrs. anda Jorgito, divirtete y cudate Ciao Rosita, aprende mucho y escucha lo que te dicen los maestros

Madre(1) Madre(2)

Nios Ciao mami (despus de unas horas a la salida del colegio las madres esperan a sus hijos) Madre(1) Madre(2) Hola, todava no salen no? No, pero ya falta poquito, espero que mi rosita la haya pasado bien

22

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

FX Madre(1) Jorgito Madre(1) Jorgito

(campana del colegio) Mira all estn Mami!!! Hola hijito, cmo te fue? Muy bien mam, hoy aprend a multiplicar, la tabla del 1, del 2, del 3y adems la profesora nos ley un cuento bien chvere y yo dibuj a los personajes como me haba imaginado! Unos lo hiceron flaquitos y otros gorditos! Todos los imaginaron diferentes! Hijita, tu tambin? Si mami, el cuento estaba bien bonito, despus te lo digo ya? Claro hijita

Madre(2) Rosita Madre

(mientras los dos nios juegan las madres conversan) madre(1) ay yayayayyy, lo mejor que hice fue traer a mi hijo a clases desde el primer da! Todos los profesores llegaron puntuales, los materiales estn listos y todos los nios llegaron a clasesNo tienen nada que enviar a los otros colegios. y no se olvide que lo ms importante es ver a nuestros hijos contentos y emocionados por aprender desde el primer da, y con la educacin que est cambiando me da la tranquilidad que aprendern y que nadie se quedar atrs para que lleguen a ser buenos estudiantes y tengan un gran futuro en sus vidas. As es!

Madre(2)

Madre(1)

Cierre de animador con concepto de campaa e interaccin con el pblico.

23

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

24

Cambiemos la educacin, cambiemos todos

You might also like