You are on page 1of 2

Recetas de Cocina

http://www.mis-recetas.org/recetas/print/3349-consome-de-garrobo

Mis recetas
Recetas de Cocina de Euroresidentes http://www.mis-recetas.org

Consome de garrobo

1 de 2

27/06/2013 15:14

Recetas de Cocina

http://www.mis-recetas.org/recetas/print/3349-consome-de-garrobo

Introduccin
La sopa o consom de garrobo es un alimento exquisito y reconstituyente poderoso (segn la creencia popular capaz de "levantar muertos") es el "consom de garrobo" (el garrobo es un reptil similar a la iguana que mide en torno al medio metro). Estamos pues ante una receta muy original pero que es muy difcil encontrar fuera de Honduras y Centroamrica, aunque de forma creciente se consume en los Estados Unidos. El garrobo es considerado como un alimento muy saludable y nutritivo, es bastante rico en protenas y al parecer, con bajo contenido de colesterol. Su principal fama le viene como "energizante natural". Los partidarios acrrimos del garrobo sostienen que su ingesta incluso posee "efectos curativos contra las enfermedades cancergenas", y para colmo, adems, atesora propiedades afrodisacas. La leyenda no queda ahi. En la prctica el garrobo tiene un prspero mercado. En Honduras y en El Salvador, existen numerosas granjas criadoras. Slo el timo pas de los pases citados exporta ms de 30.000 garrobos anuales, en su mayora a los Estados Unidos. Y todo al parecer por su efecto afrodisiaco. Si alguien cree que es una exageracin les aconsejo que vean este video de National Geographic que muestra lo que se cocina en Taiwan a efectos afrodisiacos: las partes del toro (Bull parts) .

Ingredientes:
2 garrobos medianos (en Honduras incluso se pueden encontrar en los mercados o granjas) 1 manojo de cilantro 4 dientes de ajo 2 tomates 1/2 cebolla mediana 1/2 chile verde pimienta negra. Comensales: 4 Tiempo: Poco (0-20') Coste: Barato Dificultad: Fcil Ms datos:

Instrucciones
1. Se pone medio litro de agua con sal y se echan los garrobos con los dos tomates, la media cebolla, la mitad de un chile verde y cuatro dientes de ajo. Mantenerlo cocinndose durante unos 30 minutos, si no est bien cocido mabtenerlo hasta 45 minutos, o inlcuso ms. 2. Una vez que vemos que el garrobo tiene una textura blandita, hay que licuarlo con parte del consom, (la cebolla, el chile, los ajos) y se le aade nuevamente al consom restante. Por ltimo, agregar la pimienta. 3. Servir caliente.
Pas: Honduras Textura: Lquida Temperatura: Calientes Cocinado: Cocido/Hervido

Un consejo...
Al consome de garrobo se le puede hacer un aderezo con una cebolla bien picada y tambin es costumbre servirlo con tortillas tostadas. Esta sopa o consom de garrobo tambin puede servir para hacer con iguana.

2 de 2

27/06/2013 15:14

You might also like