You are on page 1of 3

ANLISIS DE CRECIMIENTO MACROECONMICO DEL ECUADOR.

La Comisin Econmica para Amrica Latina y el Caribe (Cepal) hizo pblico el dato nuevo del crecimiento econmico de Amrica Latina y el Caribe, ascender a un 3,2% este ao, un ndice por debajo de la proyeccin de 3,7% realizada en junio; segn dicha organizacin este comportamiento se atribuye a los siguientes factores externos : a la desaceleracin de China que afecta ms a exportadores de recursos naturales de Amrica del Sur pero que tienen mas capacidad de respuesta (espacio fiscal); el dinamismo de Estados Unidos beneficia ms a Mxico, Centroamrica y al Caribe, aunque stos tienen menos capacidad de respuesta (espacio fiscal) ante posible precipicio fiscal; el impacto de la recesin en Europa ha sido desigual; en Amrica del Sur se registran menores exportaciones (Brasil, Chile y Uruguay) y menos remesas de emigrantes (Ecuador, Colombia), aunque estos pases tienen ms capacidad de respuesta; en Mxico y ciertos pases centroamericanos se registra un aumento de las exportaciones, a pesar de contraccin de la economa europea. Interiormente, la reduccin econmica de Amrica Latina y el Caribe prevista para el ao 2012 se debe especialmente a una menor actividad productiva, principalmente de Brasil: el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil crecera en el presente ao en 1,6%, 1,1 puntos porcentuales menos de la proyeccin de junio pasado. Dentro del contexto regional, el mejor crecimiento econmico registra Panam con 9,5% y el peor Paraguay con -2%. Segn datos publicados por la Comisin Econmica para Amrica Latina y el Caribe Amrica Latina y el Caribe, el principal componente del Producto Interno Bruto de nuestra regin sigue siendo el consumo; cada vez pierde importancia la inversin y las importaciones superan a las exportaciones, y si a esto sumamos a una baja en los precios de bienes primarios de exportacin; las perspectivas internas para el crecimiento econmico de la regin no son halagadoras, pues nuestro consumo interno tiene un origen externo (importaciones) y las inversiones se reducen. Para 2013, Amrica Latina y el Caribe creceran en conjunto un 4%, la misma magnitud en la que se expandiran Brasil y Mxico (los grandes de Amrica Latina), nuestra regin parece estar al vaivn del crecimiento de dichos gigantes.

La Comisin Econmica para Amrica Latina y el Caribe Amrica Latina y el Caribe, prev que la economa ecuatoriana crecer en 4,5% igual a lo proyectado en junio y a lo que prev para el ao 2013. En economa uno de los factores importantes del crecimiento econmico es la estabilidad y esto esta sucediendo en el pas, elemento que favorece a la inversin externa.

ANLISIS DEL ENTORNO ROPA INTIMA FEMENINA

La necesidad de generar empleos para atenuar la pobreza y la desocupacin en el pas obliga a los entes responsables, como el gobierno y universidades, entre otros, a formular proyectos que generen empleos y satisfagan las demandas insatisfechas; as como tambin, fomentar la productividad y el ahorro para conseguir las economas de escalas a precios bajos y mejorar el poder adquisitivo de los ecuatorianos.

Se estima que en el Ecuador la poblacin femenina supera a la masculina en 3 a 1 lo que significa que el segmento de las mujeres es significativamente amplio. Se puede concluir que las necesidades del comerciante son diferentes de las necesidades del cliente o consumidor, cuyo nmero va en aumento, porque en la actualidad, las mujeres ya no luchan por ser delgadas, sino por un estilo de vestuario que demuestre su feminidad y personalidad.

Razn por la cual, existe una demanda insatisfecha que busca la sensibilidad de los manufactureros de la confeccin para proveer una demanda insatisfecha en aumento, que obliga al cliente a pagar un mayor valor a travs de prendas ntimas que se adapten al gusto, situacin, comodidad y sobre todo los distintos roles de la mujer ecuatoriana que se desempea en diferentes campos.

El presente trabajo de investigacin se basa en crear una nueva lnea de ropa interior atractiva que sea de origen nacional y que a su vez sea una fuente de trabajo e inversin pensando en obtener un margen de utilidad justo, beneficiando a la sociedad de hoy.

You might also like