You are on page 1of 28

Evidencia de Aprendizaje Unidad 3 Por Gonzalez Tripp Zalvador

Agencia de publicidad ZGTPUBLICIT

NDICE

Introduccin...3

Estructura de la agencia de publicidad zgtpublicit .....12

reas Funcionales de mi Empresa Direccin General.5

Direccin Creativa9

Direccin de Cuenta..11

Direccin de Medios..13

Direccin de Produccin.....15

Conclusiones.18

Bibliografa.19

Somos una Agencia de Publicidad zgtpublicit

Conformamos un grupo de profesionales en las reas del diseo grfico y la publicidad, para proporcionar herramientas creativas e innovadoras, de impresin y medios al mayor alto nivel, brindando soluciones rpidas y efectivas, pensando siempre que la base de una buena publicidad debe estar bien concebida integralmente, esto solo se obtiene dentro de un manejo uniempresarial creativo, de medios y estrategia, pensando en el crecimiento y fortalecimiento en el mercado de nuestros clientes

La fotografa social, publicitaria,

artstica, de productos, corporativa, de

modelaje, infantil, etc. Estas fotografas pueden ser en nuestro estudio o en exteriores bien sea la necesidad de nuestros clientes.

En la toma de su material fotogrfico y video se le proporcionaran dos mp4, para que usted escoja un demo para su empresa o familiar para que juntos podamos crear un DVD de su agrado.

Explicaremos las funciones de nuestra empresa con cada una de las direcciones y departamentos que hay.

Estructura de la Agencia de Publicidad zgtpublicit

La estructura bsica

ZGTPUBLICIT

agencias de publicidad se encuentra conformada por cinco sectores o

departamentos esenciales: Direccin General, Creativo, Cuentas, Medios y Produccin. Cada uno a cargo de un director y/o jefe de sector. Nuestro equipo lo forman 23 expertos profesionales de la comunicacin equipados con las ltimas tecnologas. Nuestra gil estructura nos permite afrontar campaas grandes y complejas y tambin proyectos pequeos y a medida de nuestros clientes, tanto en prensa, como en radio, televisin, publicidad exterior e internet, con campaas en toda la geografa nacional. Nos organizamos para poder ofrecerle un servicio ininterrumpido todo el ao de 09:00 a 19:00, de lunes a viernes, de enero a diciembre del 2014.

Vase el siguiente diagrama.

REAS FUNCIONALES DE MI EMPRESA

Direccin General Creativa

Est constituido por el Director y su Secretaria:

1.

El Director General Creativo. Es el responsable mximo del rea de creatividad de la agencia. Tiene a su cargo interpretar el marketing y traducir lo que es una sntesis conceptual a comunicar (brief), para guiar y supervisar los trabajos de los creativos a su cargo.

CUALIDADES:

Las personas que ocupen este cargo deben presentar las siguientes cualidades:

Capacidad de liderazgo, poder trabajar en equipo, baja presin y tomar decisiones rpidas. Tiene que tener mucho talento, rapidez mental, ser organizado y poder trabajar varias cosas a la vez.

Tener bastante cultura general artstica, sobre todo ser una persona con buen humor, pues se va a tener que enfrentar con muchos problemas.

Tiene Inteligencia, capacidad analtica y conocimiento de las herramientas de administracin, ambicin, motivacin para el logro y el poder, ecuanimidad y optimismo, conocimiento y habilidades detallados del negocio en que se encuentre.

Destreza tcnica, es decir capacidad de utilizar las herramientas, procedimientos y tcnicas de una disciplina especializada, destreza humana, capacidad para trabajar con otras personas como individuos o grupos y de entender y motivarlas, destreza conceptual es la capacidad mental de coordinar e ingresar todos los intereses de la organizacin y sus actividades .

Las funciones del Gerente General son:

Contratar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos.

Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn llevando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Lograr que las personas quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellas quieren hacer.".

Tiene bajo su responsabilidad a los Directores de Cuenta, Creativos, Produccin y Medios.

PREPARACIN MINIMA REQUERIDA: La persona que aspire a esta posicin debe poseer ttulo Universitario en el rea de publicidad, Diseo, Arte o Literatura cursos especiales en Mercadeo, Administracin de Empresas. Tiene que tener mximo para aspirar a esta posicin tres aos un cargo similar, cinco o ms como Director Creativo para

efectuar esta labor se necesita dos aos de entrenamiento.

SIN EMBARGO TAMBIN SE HACE CARGO DE:


Los estados financieros Bsicos. Sus tres funciones primarias son:

El anlisis de datos financieros La determinacin de la estructura de activos de la empresa La fijacin de la estructura de capital

1. Anlisis de datos financieros Esta funcin se refiere a la transformacin de datos financieros a una forma que puedan utilizarse para controlar la posicin financiera de la empresa, a hacer planes para financiamientos futuros, eva luar la necesidad para incrementar la capacidad productiva y a determinar el financiamiento adicional que se requiera.

2. Determinacin de la estructura de activos de la empresa El administrador financiero debe determinar tanto la composicin, como el tip o de activos que se encuentran en el Balance de la empresa. El trmino composicin se refiere a la cantidad de dinero que comprenden los activos circulantes y fijos. Una vez que se determinan la composicin, el gerente financiero debe determinar y tratar d e mantener ciertos niveles ptimos de cada tipo de activos circulante. Asimismo, debe determinar cules son los mejores activos fijos que deben adquirirse. Debe saber en qu momento los activos fijos se hacen obsoletos y es necesario reemplazarlos o modifi carlos. La determinacin de la estructura ptima de activos de una empresa no es un proceso simple; requiere de perspicacia y estudio de las operaciones pasadas y futuras de la empresa, as como tambin comprensin de los objetivos a largo plazo.

3. Determinacin de la estructura de capital Esta funcin se ocupa del pasivo y capital en el Balance. Deben tomarse dos decisiones fundamentales acerca de la estructura de capital de la empresa. Primero debe determinarse la composicin ms

adecuada de financiamiento a corto plazo y largo plazo, esta es una decisin importante por cuanto afecta la rentabilidad y la liquidez general dela compaa. Otro asunto de igual importancia es determinar cul es fuentes de financiamiento a corto o largo plazo son mejores para la empresa en un momento determinado. Muchas de estas decisiones las impone la necesidad, peor algunas requieren un anlisis minucioso de las alternativas disponibles, su costo y sus implicaciones a largo plazo. La evaluacin del Balance por parte del administrador financiero refleja la situacin financiera general de la empresa, al hacer esta evaluacin, debe observar el funcionamiento de la empresa y buscar reas problemticas y reas que sean susceptibles de mejoras. Al determinar la estructura de activo s de la empresa, se da forma a la parte del activo y al fijar la estructura de capital se estn construyendo las partes del pasivo y capital en el Balance. Tambin debe cumplir funciones especficas Como:

Evaluar y seleccionar clientes Evaluacin de la posicin financiera de la empresa Adquisicin de financiamiento a corto plazo Adquisicin de activos fijos Distribucin de utilidades

Esto con la finalidad de poder llevar un mejor control de la empresa y tener conocimiento de las finanzas de la empresa.

2.

Secretaria: MISION: brindar a su jefe un apoyo incondicional con las tereas establecida, adems de acompaar en la vigilancia de los procesos a seguir en el rea de mercadeo.

PERFIL

10

Debe ser una persona en la que se tenga plena confianza, y que cumpla con las siguientes caractersticas: Excelente redaccin y ortografa. Facilidad de expresin verbal y escrita. Persona proactiva, y organizada Facilidad para interactuar en grupos. Dominio de Windows, Microsoft Office, Star Office, Linux e Internet. Brindar apoyo a todos los departamentos. Desempearse eficientemente en cualquier rea Administrativa. Conocimientos en el rea de logstica, Crditos, Cobranzas y Atencin al Cliente. Aptitudes para la organizacin. Buenas relaciones interpersonales. Dinmica y entusiasta. Habilidades para el planeamiento, innovacin, motivacin, liderazgo y toma de decisiones. Capacidad de trabajar en equipo y bajo presin.

Una secretaria de gerencia debe tener las siguientes caractersticas :

Comunicacin constante con los sectoristas de los distintos bancos para el seguimiento de Cartas Fianzas, Pagars, Lneas de Crdito, Sobregiros.

Responsable del recepcionar, registrar y distribuir la correspondencia de gerencia. Emisin de correspondencia bajo numeracin correlativa y codificada, de acuerdo al departamento que le ordene, y su remisin inmediata.

Mantenimiento de archivos de contratos suscritos por la empresa con terceros. Atencin diaria de las agendas de la Gerencia.

11

Atencin a las entrevistas personales. Recepcin de mensajes telefnicos de gerencia. Control del fondo fijo (Caja chica), de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para tal funcin.

Cumplir y hacer cumplir las polticas, normas y procedimientos de la empresa. Mantener actualizados archivos fsicos y en base de datos, sobre las facturas generadas y facturas anuladas, clasificndolas ordenadamente por tipo de transaccin y nmero correlativo.

Elaborar y presentar peridicamente y a solicitud de las instancias superiores, los reportes adecuados sobre las facturas generadas y en qu estado se encuentran.

Elaboracin de documentos para licitaciones.

FUNCIONES

Reclutar las solicitudes de servicios por parte del departamento de servicio al cliente. Hacer una evaluacin peridica de proveedores para verificar el cumplimiento y servicios de estos. Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente para que todo estemos informados y desarrollar bien el trabajo asignado.

Atender y orientar al pblico que solicite los servicios de una manera cortes y amable para que la informacin sea ms fluida y clara.

Hacer y recibir llamadas telefnicas para tener informado a los jefes de los compromisos y dems asuntos. Obedecer y realizar instrucciones que le sean asignadas por su jefe. Estos, a su vez, conforman las siguientes direcciones y departamentos:

12

Direccin Creativa

Est constituida por Director creativo, Jefe del Departamento de Redaccin y Jefe del Departamento de Arte la famosa dupla creativa. Un equipo de profesionales de la creatividad y el diseo, encargados de la direccin
de arte de los proyectos publicitarios. Su trabajo se realiza en las reas de diseo grfico, diseo web, retoque fotogrfico, multimedia, audiovisual... Son autnticos artistas de la comunicacin y que estn operativos desde primera hora.

1.

DIRECTOR CREATIVO Le corresponde conceptualizar las ideas, las elabora, producen, venden campaas publicitarias y anuncios.

DEBERES DE LA PERSONA QUE OCUPA ESTA POSICIN:

Preparar la presentacin de la campaa y asegurarse de la calidad de la misma.

Tiene que estar presente cuando se filma o desarrolla la campaa. Servir de asesor a clientes en las reas de comunicacin y produccin. En resumen sus principales responsabilidades son: contactar a los clientes, supervisar a los empleados, contactar proveedores controlar la calidad final de los trabajos y tiempo de entrega de los mismos.

PREPARACIN REQUERIDA:

Para ocupar esta posicin es necesario tener ttulo Universitario y cursos especializados. Adems de tener adiestramiento en computacin, mercadeo, cine, ventas, seminarios de publicidad (creatividad, medios, produccin) cursos especiales sobre manejo de marcas.

13

En relacin a la experiencia requerida se necesita mnimo 6 aos de trabajo en un departamento creativo de una agencia de publicidad, o sino recibir un entrenamiento de seis aos como redactor.

El equipo de trabajo que utiliza el Director Creativo es la Macintosh Classic, SE y Lser Printer.

Es obvio ser creativo, tener iniciativa, saber, redactar correctamente, flexibilidad de horario, poder trabajar en grupo, tener excelente nivel cultural, capacidad para persuadir y tomar decisiones y tener sentido de humor, ser discreto, y capacidad para trabajar bajo prisin.

2.

DEPARTAMENTO DE REDACCIN. - Es quien desarrolla los textos de las piezas publicitarias, tanto para avisos de grafica como para los comerciales de radio y televisin. el rea de promocin y biblioteca

3.

DEPARTAMENTO DE ARTE es quien traduce la idea en forma grfica, generando las imgenes que mejor la expresen. Ser el estratega, el creativo grfico y visual, el planificador y realizador del marketing, el negociador de medios, el diseador de las investigaciones publicitarias y el conductor de la transformacin de las propuestas de campaas en piezas finales para su divulgacin.

PERFIL Debe tener una slida preparacin en las nuevas tecnologas y sistemas de organizacin social, el publicista centralista es un profesional idneo para satisfacer las necesidades de anunciadores y consumidores, en un mundo que exige, cada da ms, el conocimiento de nuevos lenguajes a fin de crear mensajes que permitan llevar productos y servicios hasta su

14

destino final: el cliente. Como creativo estratgico formado en las reas de publicidad, marketing, diseo, administracin, investigacin y produccin audiovisual, debe tener habilidades para: Reconocer la importancia de los aspectos ticos y legales en su actividad profesional y aplicarlos en situaciones concretas. Saber de cultura general amplia, diversa y universal. Dominar el proceso integrado de mercadeo. Experto en la gente. Creativo. Integral. Estratega. Creativo grfico y visual Planificador. Negociador de medios.

15

Direccin de Cuenta
Est constituido por el Director de Cuentas, Jede del Departamento de Cuenta y 3 ejecutivos de cuenta.

1.

El Director de Cuentas.- es el responsable de la relacin entre el cliente y la agencia. Se dice habitualmente


que representa al cliente dentro de la agencia y a la agencia dentro del cliente. Es quien interpreta las necesidades de comunicacin del cliente, y trabaja en forma estrecha con el departamento creativo de la agencia para que las piezas que se produzcan satisfagan los requerimientos de la marca, del producto o del servicio. Est constituido por Jefe del Depto. de cuentas y Ejecutivos de cuentas.

2.

Jefe del Depto. de cuenta, profesional responsable de mantener el contacto directo con el cliente, captar sus necesidades y plantear las soluciones y estrategias necesarias para su proyecto, coordinando al resto de departamentos. Coordinar, Motivar Y Supervisar Al subordinado

3.

3 Ejecutivos de Cuenta rinden cuentas trabajando en conjunto con el jefe del depto. de cuenta Satisfacer las necesidades del cliente, a travs de un saludo cordial, una atencin, preocupacin y seguimiento constante durante el proceso de venta. Al mismo tiempo, debe fomentar el uso por parte de los clientes. Planifica y ejecuta planes y campaas, ofrece servicio de publicidad y mercadeo a las cuentas asignadas. "El ejecutivo de cuentas debe producir una atmosfera agradable, honesta y beneficiosa dentro del personal del servicio de la cuenta, de forma que proporcione efectos saludables a la agencia, al cliente, al director de la cuenta y a l mismo".

Descripcin Genrica: Darle Una Buena Imagen A La Empresa Responsabilidades: Llamar La Atencin Del Cliente Hacia La empresa.

16

DEBERES DEL PUESTO: Dar seguimiento a los trabajos solicitados por el cliente. Desarrollar estrategias que sirvan de gua a todos los departamentos. Presentar al cliente las recomendaciones de la agencia de publicidad. Describir detalladamente los costos y planes; adems de conocer los planes a corto y largo plazo del cliente. Conocer el negocio de la cuenta que tiene a su cargo. Enviar y dar seguimiento de estimados de produccin y medios. Controlar el tiempo y evaluar el trabajo. Enviar y realizar "status reports" al cliente. Asistir a reuniones solicitadas por el cliente o la agencia y redactar luego de estas los reportes. Mantener al cliente informado sobre suplementos, especiales y actividades propias para su producto o servicio. Enviar control de presupuesto al cliente y al departamento de contabilidad. Enviar al cliente estados de cuenta y dar seguimiento al pago de facturas. Durante todo el ao confirmar con contabilidad el presupuesto real. Hacer presentaciones anuales, contemplando un anlisis se situacin del mercado, disciplina publicitaria y toda las recomendaciones de la agencia que ayuden a lograr el objetivo publicitario.

PREPARACIN REQUERIDA: Ttulo Universitario y adiestramiento en computadora, redaccin y estilo, adiestramiento en los diferentes departamentos de la agencia. Haber asistido a seminarios de mercadeo o publicidad, experiencia haber trabajado aunque sea como internista en alguna Agencia; sera recomendable que tuviera dos aos de experiencia. Se necesita 3 meses de entrenamiento para entrenarse para esta posicin.

CUALIDADES NECESARIAS:

17

Flexibilidad de horario, habilidad de funcionar bajo presin asertivo buen comunicador, liderato y ser organizada.

Direccin de Medios

Esta constituido por el Director de Medios, Jefe del departamento de Medios y el Ejecutivo de Medios.

1.

El Director de Medios.- se encarga de distribuir el presupuesto destinado a medios para la difusin del
mensaje y para cumplir los objetivos de cobertura deseados, tambin planifica los medios seleccionados, los ms rentables y adecuados segn el tipo de campaa, tipo de producto o target que se trate. El planificador de medios es el experto en la investigacin comercial, especialista en medios. Se encarga de conocer las aud iencias, las coberturas o la segmentacin de cada medio, as como sus costos, tarifas o calidad de impacto. Tambin estudia nuevas formas creativas para permanecer en los medios, como promociones, patrocinios, etc. Se encarga de seleccionar los medios en relacin al producto o target y define el tiempo de campaa distribuyndolos rentablemente con el presupuesto que tiene. Tiene que trabajar en contacto con el departamento creativo. El comprador de medios es el que contrata los espacios publicitarios, por eso tiene que conocerlos y conseguir las mejores ubicaciones y el mayor nmero de voces al mejor precio. Controla que todo lo publicado haya salido correctamente haciendo un seguimiento de la campaa por si algo sale mal. Y lleva la administracin general del departamento de medios.

DEBERES EL PUESTO:

Negociar con los diferentes medios. Hacer los volmenes de discouts.

18

Controlar la inversin por medios. Atender a los medios y supervisar el trabajo del da. Realizar peridicamente reuniones. Hacer planes y presentaciones anuales. Hacer presentaciones a clientes prospectos (nuevos negocios). Asistir a reuniones del comit gerencial.

Es responsable del contacto con clientes, registros de informes, dinero, adiestramiento y contacto con suplidores.

El Director de medios recibe instrucciones y rinde informes al Gerente General, supervisa a todos los empleados del departamento de medios.

PREPARACIN REQUERIDA:

Ttulo Universitario y tener cursos de computadoras, gerencia y sistemas de medios. Se necesita tener por lo menos 10 aos de experiencia en algn trabajo directamente relacionado con inversiones en medios. El tiempo de duracin para entrenarse para este puesto va depender de la habilidad que tenga la persona.

El equipo que utiliza es de computo as como: Ploters de papel fotogrfico y lona as como impresoras lser a color

Las cualidades
Deben poseer son: liderato, confiabilidad y habilidad para los nmeros.

19

2.

Jefe del Depto. de Medios es el que tiene la responsabilidad de ubicar las piezas producidas en los medios para su difusin masiva. Su tarea es negociar y propone la compra de los espacios. Tiene la responsabilidad de identificar cules son los mejores medios para llegar con el mensaje al target o pblico objetivo buscado.

a)

La funcin principal de los que trabajan en medio es desarrollar y ejecutar los planes y compras de medios.

b) c) d)

Preparar e interpretar anlisis de medios. Analizar la competencia en trminos de medios (tv, prensa, radio, revistas, etc.). Es responsable de la planificacin y compra de medios para las cuentas asignadas, manejo de las cuentas en medios.

3.

3 Ejecutivo de Medios visitar los diferentes medios de difusin masiva para poder llevar propuestas a la agencia.

a) b) c) d)

Dan seguimiento y a los estimados de produccin y creatividad. Dan seguimiento a las copias de videos o anuncios solicitadas por los clientes y proveedores. Asisten al Jefe del departamento de Medios Participan cuando as lo requieren sus jefes a reuniones con clientes, proveedores, y personal de la agencia.

e)

Reciben rdenes y son responsables ante su jefe inmediato.

PREPARACIN REQUERIDA: Ttulo Universitario o Tcnico compatible con su funcin, cursos especiales en computadoras: Equipo de cmputo. Seminarios generales de produccin, creatividad, experiencia requerida para este puesto 6 meses de trabajo general en alguna casa productora, departamento de produccin o agencia de publicidad. para entrenar a alguien se necesita seis meses.

20

CUALIDADES: Capacidad para trabajar en equipo, habilidad organizacional, buena memoria, habilidad para la comunicacin interpersonal y conocimientos de matemticas.

Direccin de Produccin

Est constituida por el Director de Produccin, Jefe del departamento Grfico y Jefe del departamento Audiovisual.

1.

El Director de Produccin.- Este departamento se encarga de gestionar y articular a todos nuestros


proveedores y colaboradores, velando por todo el proceso de produccin, se trate de un pequeo tiraje de tarjetas de visita hasta la impresin de catlogos corporativos, publicaciones, produccin de stands para ferias, audiovisuales, etc. Este departamento vela permanentemente por la calidad y los costes del proyecto. Es el rea operativa, la que coordina la parte de produccin (incluidas la pre y post-produccin).

Un gerente de produccin es la persona encargada de supervisar que dentro de un proceso productivo se cumpla con los objetivos y con el plan de produccin dando soluciones a problemas presentados a la mayor brevedad posible garantizando que las personas a su cargo se comprometan con sus funciones, y las cumplan a cabalidad. El gerente de produccin es responsable de la coordinacin y supervisin de todos los detalles administrativos, econmicos y tcnicos de la produccin. El gerente de produccin supervisa todas las acciones del grupo de produccin.

21

A ella reportan el departamento:

2.

Jefe del depto. Audiovisual (radio, cine y televisin) Producen y buscan espacios dentro de estos al
mejor costo. Dirigir el departamento y coordinar las producciones con proveedores y el Depto. Creativo.

DEBERES DE PUESTO:

Cotizar con proveedores, obteniendo mximos beneficios para el cliente y la agencia, adems de llevar la facturacin de produccin por el cliente.

Coordinar las producciones audiovisuales de la agencia con los proveedores. Exigir el mximo de calidad posible en todas y cada una de las producciones efectuadas para los clientes de la agencia.

Mantener contacto constante con proveedores actuales, nuevos y potenciales. Asistir a todas las producciones de los clientes de la agencia. (Preproduccin, produccin, posproduccin).

Sus principales responsabilidades son formar personal a su cargo, "elaborar time table para todas producciones, mantener archivo al da de : proveedores, facturas, costos,, controles internos, masters, copias, tanto de video como de audio ordenados por el cliente, producto, trabajo, fecha, etc. Asistir a reuniones con los clientes, segn sea necesario. Mantenerse al da con las ltimas producciones de la competencia nacional e internacional".

El recibe instrucciones e informa al Director de Produccin.

CONOCIMIENTOS QUE DEBE POSEER: Ttulo Universitario en Cine, publicidad, comunicacin o tcnico compatible con su funcin. A diestramiento en computadoras y programas: Microsoft Excel, lotus o cualquier tipo de planillas electrnicas, cine, televisin,

22

Administracin de empresas, seminarios generales de produccin, experiencia que se necesita para esta posicin un ao de trabajo en alguna casa productora o en algn departamento de produccin. Para entrenar a una persona que efecte la misma labor se necesita de tres a seis meses dependiendo de sus destrezas.

CUALIDADES NECESARIAS: Ser organizado, poder trabajar bajo presin y en equipo. Habilidad para la toma de decisiones y en matemticas Excelente nivel cultural, actualizacin constante. Conocimiento tcnicos avanzados en su rea, ingls bsico.

3.

Jede del depto. Grafico

(se coordina con la direccin creativa de arte,

produccin grfica y el de

correccin) se encarga de crear los diseos grficos innovadores para las propuestas a los clientes de las diferentes publicaciones. Todas las piezas son minuciosamente controladas por este equipo antes de salir a escena, y se coordinan con el rea de promocin y biblioteca (se encuentran en la Direccin creativa).

DISEADOR GRAFICO MISION: Realizar, estructurar e implementar la creatividad e innovacin en los diseos e imagen requerida por la organizacin, con motivo de reconocimiento y atraccin del cliente desde la imagen de la organizacin. PERFIL Es capaz de ubicarse dentro de equipos multidisciplinarios proyectando y concretando trabajos de distintos grados de complejidad, de manera original y eficiente. Para esto, debe dominar la base del lenguaje tcnico y tecnolgico lo que le permite trabajar con distintas especialidades.

Las habilidades de un diseador grfico deben ser:

23

Aporte de nuevas ideas: La actividad requiere de la colaboracin de otras personas y el aporte de nuevas ideas para el armado de un proyecto en conjunto.

Trabajar en equipo: Todo proyecto es un trabajo en equ ipo que regula la organizacin de una tarea de una manera equitativa.

Aceptar sugerencias: El diseador debe aceptar sugerencias de otras personas y valorar las distintas opiniones que convergen en torno a un proyecto.

Trabajado individual: Se debe tener presente, adems, que el trabajo no siempre es en grupo, sino que muchas veces requiere de un trabajo individual. El armado final, la compaginacin de ideas y el estilo a emplear estn asociados a un anlisis profundo y solitario.

Organizar su actividad, planificando de manera minuciosa todas sus ideas proyectadas en computacin; es decir, adquirir la habilidad de aprender a hacer pensando en el sistema.

Comprender, en ltima instancia, que los recursos tecnolgicos son importantes para su actividad, como un medio de comunicacin interactiva que los vincula con la sociedad.

Un diseador grfico Deber ser capaz de:

Poder de anlisis y sntesis: Debe conjugar ideas, seleccionar el material y procurar su integridad en el orden tcnico.

Flexibilidad mental: Debe proveer una apertura mental para adecuarse a los constantes cambios. Claridad de juicio: Tomar decisiones adecuadas y fomentar el espritu crtico. Sensibilidad visual: Desarrollar aptitudes para encontrar el equilibrio entre lo bello y lo neutro, lo trivial y lo til. Conocimiento tcnico: Adquirir un conocimiento tcnico para el desempeo eficaz de su actividad. Destreza manual: Desarrollar habilidades personales en la actividad manual. Actualizacin permanente: Forjar una actitud de aprendizaje y actualizar sus conocimientos tcnicos intelectuales.

24

Aplicacin de los Procesos Psicolgicos Superiores: Debe tomar conciencia de que las actividades intelectuales operan desde el mbito de los Procesos Psicolgicos Superiores y procurar su desarrollo de manera constante como complemento esencial de su actividad profesional.

Responder creativamente a las necesidades de comunicacin visual de empresas y organizaciones. Dominar los aspectos formales y tecnolgicos del diseo grfico, para optimizar los procesos de elaboracin, presentacin y documentacin

Proponer y dirigir proyectos innovadores de diseo grfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional;

Desarrollar propuestas en todas las reas del diseo grfico, actuando como profesionales independientes en equipos multidisciplinarios, estudios de diseo, agencias de publicidad, medios de comunicacin y departamentos de arte.

FUNCIONES

Proponer las diferentes ideas de innovacin para la imagen de la organizacin. Disponer de la informacin adecuada para la elaboracin de cualquier proceso de la organizacin. Evaluar sus procesos para la estructuracin de los diferentes procesos establecidos para las actividades a realizar.

Generar de forma oportuna y correcta la informacin de soporte para las propuestas. Realizar un informe semanal de las actividades realizadas.

25

Conclusiones

De esta forma ZGTPUBLICIT agencia de publicidad reflexiona sobre la importancia de dirigir adecuadamente a las personas que trabajan en la empresa, que con la creatividad e innovacin en las estrategias formuladas, podremos hacer un mejor desarrollo de la organizacin.

Y damos un mejor servicio a nuestros clientes.

26

Bibliografa

Libro de Administracin Una perspectiva global autor. Harol Koontz y Heinz Weihrich 12. Edicin

27

http://www.monografias.com/trabajos63/funciones-personal-agencia-publicidad/funciones-personal-agenciapublicidad2.shtml 23 de marzo a las 3:00 pm

28

You might also like