You are on page 1of 3

Grupo de Jvenes TEEJ

ngeles en la Muerte
tres ngeles hablan de la muerte de Jess en el mismo momento en que Jess est crucificado.

personajes: Arcngel Gabriel ngel (del Getseman ) ngel (de la tentacin de Jess)

(A1) (A2) (A3)

iluminacin tres luces iluminan individualmente a cada personaje en el momento en que hablan, y se van apagando cada vez que callan. msica la msica es para toda la obra, por lo tanto se debe buscar una que dure todo el tiempo requerido. (la msica de la pelcula La Pasin es una muy buena opcin) Desarrollo A1: En este momento estamos viviendo el hecho mas importante de todos los tiempos... incluso mas importante que la creacin del universo, tan importante es este hecho que todo el cielo est expectante a lo que est sucediendo. Estamos viviendo las horas en que Jess el Hijo de Dios est sufriendo las ltimas horas de agona, antes de que su cuerpo fsico descanse de todo el dolor que hasta el momento ha sido sometido. Si, estamos en le ao 33, el momento en que a Jess le ha llegado la hora de morir Todo el ambiente aqu ha cambiado desde hace ya unas horas... nosotros nos hemos convertido en unos espectadores de todo lo que esta pasando Hasta el momento no podemos hacer nada... solo esperar. Estamos de espalda ante lo que est pasando. No nos atrevemos a mirar... pero a pesar de eso sabemos lo que est ocurriendo... mi rostro refleja mucho... estoy sufriendo. Lo amo! Y no puedo evitar sufrir ante todo esto... nuestro Padre le ha dado la espalda,... se ha alejado de l... y lo ha hecho con todo su dolor. Nuestro creador est sufriendo mucho, mas que todos nosotros por lo que le est pasando a su hijo... porque le ama. Y a pesar de que est aqu con nosotros, parte de si mismo sufre tambin... ...el mismo dolor de Jess. Nosotros tres hemos sido parte de la vida de Jess. (se apaga la Luz, y todos los ngeles dejan sus capas oscuras y descubren al pblico que son ngeles) Si, somos ngeles (al unsono los tres ngeles), que no solo le adorbamos antes de que se fuera a la tierra, sino que tambin hemos presenciado hechos muy importantes en la vida de Jess. Yo, soy unos de los tantos ngeles que se encargaron de preparar la llegada de Jess y de anunciar su nacimiento. Fui quin se le revel a Zacarias, y le dije que su esposa iba ser madre de Juan el Bautista. Adems, fui parte de la multitud de ngeles que se le acerc a los pastores, para que fueran a recibir a Jess en ese humilde pesebre. Mi vida estuvo entrelazada directamente con la vida del Hijo. Servicio, esa fue la labor que cumpl en la vida de Jess. Estuve presente quizs en el momento ms difcil despus de este, fue cuando Jess era tentado en el desierto. Satans, despus de haber sido derrotado se apart de Jess, por un tiempo. Otros ngeles y yo fuimos ayudarle, no resistiendo a Satans, porque eso lo hizo l por si mismo, sino que a confortarle despus de que l gan la batalla, despus de eso le sostuvimos, fortalecimos en aquella hora de prueba. Yo tambin fui parte de la vida de Jess Yo mismo, ayer, pude ser parte del servicio a Jess. Puedo decir que estuve presente en el comienzo de la angustia de Jess. En Getseman, estuve con l para fortalecerle, ese momento fue cuando nadie en

A2: A3: A1:

A3

A2:

A1:

A3:

A2:

Grupo de Jvenes TEEJ la tierra estaba ah para hacer lo que yo hice, los amigos de Jess... estaban durmiendo, mientras el lloraba y sus lgrimas no eran comunes... eran de Sangre. Yo estaba ah, le serv y le fortalec. Fui parte importante tambin de la vida de Jess aqu en la tierra. Lo amo. A1: A2: A3: A1: Gabriel es mi nombre y me he aparecido a los seres humanos en muchas ocasiones pero el mensaje mas importante que he dado fue sin duda cuando hable a la virgen Mara, de Jess, el Dios encarnado! Ahora ya nos conocen! Fuimos parte del increble plan que Dios traz para su hijo Dios ha cumplido su promesa para con la Humanidad. En Ningn momento ha sucedido algo que Dios no esperaba... Dios tiene todo en sus manos. Desde un comienzo Dios saba que esto iba a suceder. Todo esto es su propio deseo. Jess, el Hijo de Dios, saba que l era el nico que poda pagar el precio para redimir a la humanidad... y se ofreci a si mismo para pasar por este dolor. El conoca todo por lo que tena que ocurrir. Incluso sabia que el mismo, aun no teniendo ninguna mancha de maldad, tendra que llevar sobre su cuerpo todo el pecado que la humanidad haba cometido, y que iba a cometer en el futuro. De algo estoy seguro! Nadie, en ningn tiempo, podr retratar de alguna forma, todo el dolor que significa llevar sobre su cuerpo todo ese pecado. El dolor es inimaginable, la santidad hecha carne, llena de pecado, ese es realmente el sufrimiento. Porque cuando acept descender y tomar forma de hombre saba que existira un momento en que el padre le abandonara. No por deslealtad... el saba que sucedera... Dios es Santo y no puede ver toda esa maldad acumulada en su Hijo. No hay pecado que se haya cometido en el pasado que se compare con todo el pecado del universo que hoy tiene Jess sobre su cuerpo. l ya saba de esto, aun as no dio pie atrs. Este es el dolor ms grande que est sintiendo, no el dolor fsico, sino el abandono del padre. Dios nos ha dado la orden de no intervenir, de quedarnos aqu, y ya hemos entendido por que. Si Jess solo dijera una palabra para pedirnos ayuda, si solo pronunciase una sola palabra... doce de nuestras legiones, con espada en mano ya estaran ah en el mismo instante en que terminara de hablar... y lo sacaramos de ah. Pero hasta el momento ha aceptado la voluntad de su Padre y se ha quedado en ese lugar. Jess sabe que si nos pide ayuda todo se acabara para las criaturas mas amadas por Dios... la humanidad. l tambin los ama y sabe que solo con su muerte habr salvacin. Pero mientras tanto... esperaremos (se prenden el resto de las luces)

A2: A3: A2:

A1:

A2: A1:

A3:

(los tres ngeles miran de reojo hacia atrs, se cubren sus rostros... dejan un tiempo de silencio y hacen gestos de consternacin) A2: A1: A3: A1: CONSUMADO ES! Esa son las ltimas palabras que dijo Jess (de aqu en adelante los ngeles miran las caras de los espectadores) Jess...HA MUERTO!....(pausa)(comienza una msica muy suave) El plan de Dios se est por completar. Solo falta un hecho muy importante para que todo el plan de Dios se cumpla. La misin por la cual fue Jess a la tierra, se est por cumplir, solo falta un hecho que sin duda suceder... la pregunta que hace unos momentos se lanz fue quin es l? y por qu muere? Tiene respuesta y es que Cristo, el unignito del Padre muere no solo por la maldad que hay en ti... sino tambin por toda la maldad que existe en el mundo.

Grupo de Jvenes TEEJ A3: A2: Quizs para ti el pecado sea algo pequeo...para Dios no lo es. Es la segunda cosa mas grande en el mundo; slo el amor de Dios es ms grande. Si solo alcanzaras a comprender el gran precio que Dios estuvo dispuesto a pagar por tu redencin, comenzaras a darte cuenta que algo anda horriblemente mal con la raza humana. necesita a un Salvador... o est perdida! El pecado le cost a Dios lo ms preciado No hagas que todo esto sea en vano...no pisotees la sangre derramada. Entindelo... Jess sufri y muri por tu culpa. sta es tu oportunidad, si lo aceptas Dios nunca ms se acordar de tus pecados.. acepta este regalo, el aceptar esta oportunidad est en tus manos. Tmalo... o has que todo lo que ha sucedido sea en vano para ti.

A1:

(desaparece la msica muy lentamente y se apagan las luces, excepto la del A2) A2 canta una cancin. (eso queda a criterio del director, en nuestro caso inventamos una cancin para esta ocasin) Se apagan todas las luces. Fin Por Rodrigo Mercado rigomerc@hotmail.com

You might also like