You are on page 1of 2

Anormalidad

Anormalidad
La anormalidad es una caracterstica definida en forma subjetiva que se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales. Definir si una persona es normal o anormal es un tema difcil en el campo de la psicologa de la anormalidad.

Algunos criterios convencionales


Un criterio para "anormalidad" que se utiliza en el caso de comportamiento anormal es su baja ocurrencia estadstica. Esto sin embargo posee una falla obvia la persona extremadamente inteligente, honesta, o feliz son tan anormales como las personas que poseen las caractersticas opuestas. Por esta razn, se consideran comportamientos individuales anormales a aquellos que son estadsticamente raros y adems indeseables. La ocurrencia de algn tipo de comportamiento anormal no es inusual. Por ejemplo, aproximadamente un 25 por ciento de la poblacin de los Estados Unidos, se cree cumplen los criterios de algn tipo de desorden mental.[1] Por definicin, los desrdenes mentales, comprenden comportamientos raros o con baja frecuencia estadstica. Un criterio ms refinado es la existencia de ansiedad. Una persona que manifiesta niveles elevados de depresin, ansiedad, infelicidad, etc. se considera que posee un comportamiento anormal porque su propio comportamiento la perturba. Desafortunadamente muchas personas no se percatan de su propio estado mental y aunque podran beneficiarse con ayuda, no ven la necesidad de buscar apoyo. Otro criterio es la moralidad. Este presenta muchas dificultades, porque es imposible acordar un nico conjunto de reglas morales que puedan ser utilizadas para el diagnstico. Por ltimo, Tellenbach[2][3] sugiri que exista un endn en el ser humano, un mbito interno donde se verifican procesos rtmicos, de maduracin, y que tienen un carcter globalizador, de conjuncin csmica-natural, de corte antropolgico-existencial. Histricamente, por lo tanto, lo endgeno denomin una etiologa, una psicopatologa y por ltimo, un adjetivo. Su intencin es poner de manifiesto el hecho fundamental que los procesos psicopatolgicos esenciales se desarrollan al interior del ser psquico humano individual, y tambin el hecho de que no existe un origen biogrfico u orgnico definido. Indica por otro lado un origen ms o menos misterioso, que surge de la interioridad antropolgica del ser humano (el endn). Sin embargo, la denominacin ha tendido a perder vigor por el notable desarrollo en la comprensin de los factores que se vinculan al origen de la esquizofrenia. La misma denominacin psicosis es controvertida, dado que el sufijo osis indica en medicina un trastorno degenerativo (como en artrosis), y existe actualmente un debate en torno a la consideracin de la esquizofrenia como enfermedad. De ah que suele preferirse hablar de trastorno, que tiene una connotacin ligeramente ms neutral.

Referencias
[1] http:/ / www. nimh. nih. gov/ publicat/ numbers. cfm [2] TELLENBACH H. Estudios sobre la patognesis de las Perturbaciones Psquicas, 1ra Edicin, Ed. Fondo de Cultura Econmica, Mxico, 1969. [3] TELLENBACH H. "La melancola", 1ra. Edicin, Ed. Morata, Madrid, 1976

Enlaces externos
NIMH informacin sobre frecuencia de ocurrencia de problemas mentales (http://www.nimh.nih.gov/publicat/ numbers.cfm) Article on complicated grief (http://www.medicalnewstoday.com/articles/53659.php) Article on results of the National Comorbidity Study (http://www.medicalnewstoday.com/articles/25766.php)

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Anormalidad Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=70607085 Contribuyentes: A-Girl, Angelito7, BlackBeast, Cobalttempest, David0811, Delphidius, Dhidalgo, Diegusjaimes, Drude, Eduardosalg, Foundling, Fran123, Galandil, Jkbw, Juanchiss, Klkmamahuevaso5, Laurapetanilla, Luis1970, Matdrodes, Mercenario97, Nixn, Poco a poco, Rjgalindo, Salvacp, Thingg, UA31, Uruk, Waka Waka, Xavigivax, Xic667, 56 ediciones annimas

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

You might also like