You are on page 1of 2

Consejos para un fin de semana saludable y seguro

Se les recomienda a todas las personas que tomen mucha precaucin los fines de semana para protegerse cuando estn afuera participando en las actividades que realizan tradicionalmente durante el verano. Algunas medidas del sentido comn tanto como los recordatorios permitirn que todos puedan disfrutar el fin de semana libre de enfermedad y de lesiones

El Virus del Nilo Occidental el apogeo de las infecciones del virus del Nilo Occidental surge en el mes de Septiembre, as que ahora mismo es importante evitar los piquetes de los mosquitos.
Considere abstenerse de actividades afuera cuando los mosquitos estn ms activos. Esto es en la madrugada y al anochecer, o, cuando este afuera, aplquese un repelente de insectos que contenga DDT, y siga las instrucciones para su uso, use tambin ropa protectiva, tal como ropa de manga larga, pantalones largos , medias y zapatos cubiertos cuando salga para afuera. Elimine lugares donde se cran los mosquitos, tal como las cosas que retengan agua como botes, llantas, macetas, etc.

Seguridad de Alimentos
Para aquellas personas que estn planeando un picnic o hacer una carne asada afuera, recuerden mantener caliente la comida que debe estar caliente y la carnes fras, tambin deben mantenerse fras, y no olvide con frecuencia lavarse las manos con jabn y agua antes de preparar la comida. Adems: Los alimentos que nos se van a servir pronto deben de mantenerse en el refrigerador o caja de hielo Prepare bien cocinada la carne y aves. Para cocinar las hamburguesas, el centro de la hamburguesa deber llegar a 70 C o hasta que los jugos que despide la hamburguesa se vean claros Las ensaladas tal como la ensalada de papa se debe tirar si ha estado fuera mas de dos horas para evitar contaminacin Separe las carnes y aves crudas de las comidas ya preparadas Sirva la comida que le haya sobrado ya sea muy fra (directamente del congelador) o muy caliente (calentarse a 75C o mas alto) Si usted contraer sntomas tal como vomito, o diarrea, usted debe haber adquirido una enfermedad transmitida por los alimentos. Los sntomas pueden aparecer despus de los 30 minutos despus de haber consumido el alimento contaminado hasta dos semanas despus. Por lo regular, la gente se enferma entre las 4 a 48 horas de haber ingerido el alimento contaminado.

Esta platica fue gracias a la participacin del equipo de la TERMINAL MARITIMA

BASF Mexicana, S.A. de C.V.


Centro Amrica y el Caribe

PLTICA DE 5 MINUTOS DE SEGURIDAD


Nombre de la Pltica: Fecha: Planta / rea: Grupo: Lista de Asistencia Nombre Firma Turno: Supervisor: Diurno Nocturno Central

Comentarios Adicionales Seguridad (Actos o Condiciones Inseguras)

Orden y Limpieza

Varios

You might also like