You are on page 1of 11

Control computarizado

Corporacin Universitaria Remington


Ingeniera de sistemas

Tutor: Jos Luis Atencio Yepes


Presentado por: Luz Eliana Martnez Yadeis Martnez Enodis Madariaga

28 de noviembre de 2013

Direccin URL: www.nec.co

Logo:

El logo hace referencia a las primeras letras de Necocli, color verde por la gran diversidad de atractivos ecologicos, naturales ademas de ser un color pastel agradable a la vision de los usuarios.

Plataforma de Desarrollo:

Lugar de desarrollo: Necocli antioquia

Desarrolladores: Luz Eliana Martinez Ramos Yadeis Martinez Genes Enodis Madariaga Mora

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

Presentacin y objetivos Este documento describe el trabajo realizado en el proyecto de carrera de ingeniera de sistemas. El proyecto consiste en el desarrollo del sitio web, El objetivo de dicha web es dar a mostrar mediante imgenes, videos el municipio de Necocli y los servicios ecolgicos, multiculturales, turstico de los que dispone. La web es accesible desde cualquier navegador por Internet y tiene informacin referente a su localizacin, los usuarios nicamente pueden acceder a informacin general, visualizacin de material de multimedia, y descarga de multimedia

Estructura del documento Las distintas etapas que conforman el proceso de desarrollo del proyecto son: - Anlisis: Se realiz el modelado conceptual de la futura solucin mediante el uso de diagramas (diagrama de clases y diagramas de casos de uso). Los modelos ayudan a visualizar como es el sistema, proporcionando plantillas que sirven de gua en la construccin de la aplicacin. En esta etapa se especifica qu debe hacer la aplicacin pero no cmo debe hacerlo. - Diseo: Se utilizaron los elementos y modelos obtenidos durante el anlisis para transformarlos en mecanismos que puedan ser utilizados en un entorno web con las caractersticas y condiciones que establecen este tipo de entornos. Se disearon todos los niveles de los que consta la aplicacin (nivel de presentacin, nivel lgico y nivel de persistencia). Tanto la etapa del anlisis como la del diseo estn desprovistas de cdigo. Un buen anlisis y un buen diseo son la mejor forma de llegar a producir software de calidad. -Evaluacin y pruebas: Esta fase se centr en la comprobacin del correcto funcionamiento del producto desarrollado mediante una serie de pruebas.

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

Descripcin general El sitio web pretende dar informacin general el municipio de Necocli mediante textos, archivos de multimedia, disponibles en internet para cada tipo de usuario, se podr acceder a la aplicacin desde cualquier sistema operativo que tenga conexin a Internet utilizando un navegador web. Requisitos del sistema: Al tratarse de una aplicacin web, se requiere un ordenador con un navegador convencional y una conexin a Internet bsica.

Funciones Administrador: Es el autor del sitio web, crea, modifica y elimina todo el material visual de la pgina; en nuestro caso hay 3 administradores con dicha facultad; luz Eliana Martnez Ramos, Yadeis Martnez Genes, Enodis Madariaga Mora. Usuarios: solamente tendrn acceso a la informacin, visualizacin y descargas del sitio web.

actores

diseador

usuario

crear pagina

editar pagina

visualizar

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

Interfaces de usuario A continuacin se muestra una captura de pantalla en la que se especifican las zonas que conforman la interfaz grfica con la que interactuar el usuario que haga uso del portal web.

En la zona de contenido se visualizara las siguientes categoras de multimedia sitios tursticos Sitios ecolgicos Paisajes Necocliseos Fiestas culturales Sitios pblicos Comercio

De tal forma que se visualizara as:

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

En la parte de izquierda estar la barra de men, con tres opciones imgenes, videos, y resea histrica del Municipio de Necocli Antioquia

Necocli

El sitio web quedara de esta forma:

Necocli

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

Atributos: Facilidades de mantenimiento: El mantenimiento bsico de la aplicacin se llevar a cabo por el administrador. Portabilidad: La aplicacin ha sido diseada con tecnologa libre, luego podr ser soportada por cualquier plataforma y sistema operativo. Por lo mismo, se podr acceder a ella desde cualquier navegador.

Diagrama de casos de uso Los diagramas de casos de uso nos permiten diferenciar los actores que interactan con nuestra aplicacin, las relaciones entre ellos y las acciones que puede realizar cada uno dentro del sistema. Los diagramas de casos de uso tienen tres elementos:

- Actores: Son los usuarios del sistema. Un actor puede ser una persona, un conjunto de personas, un sistema hardware o un sistema software. Los actores representan un rol, que puede desempear alguien que necesita intercambiar informacin con el sistema.

- Casos de uso: Un caso de uso describe una forma concreta de utilizar parte de la funcionalidad de un sistema. La coleccin de todos los casos de uso describe toda la funcionalidad del sistema.

- Comunicacin entre actores y casos de uso: Cada actor ejecuta un nmero especfico de casos de uso en la aplicacin. Por eso decimos que hay comunicacin entre actores y casos de uso.

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

Casos de uso:

TURISMO INICIO Usuario ECOCLOGI PAISAJE SITIOS SITIOS

TURISMO

IMAGENE

Usuario

TEXTO

ECOCLOGI A Usuario

IMAGEN ES TEXTO

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

Paisajes

IMAGENE

Usuario

TEXTO

Sitios pblicos Usuario

IMAGENES

TEXTO

comercio

IMAGENE

Usuario

TEXTO

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

Modelo de desarrollo: espiral

Cada ciclo de la espiral se divide en cuatro sectores:

1. Determinar los objetivos: se plantea el objetivo del desarrollo del sitio web 2. Anlisis del riesgo: se toma en cuenta que es el primer sitio web desarrollado por los integrantes, se plantea la necesidad de asumir riesgos y proponer un modelo el cual se pretende llevar a cabo logrando el mejor resultado posible 3. Desarrollar y validar: En este proceso se eligi hacer el sitio web inspirado en nuestro Municipio, se defini una pgina web con material de multimedia, organizadas en categoras, la zona de contenido tipo Windows 8, men sencillo; 4. Planificacin: El proyecto se revisa y se toma la decisin si se debe continuar con un ciclo posterior de la espiral. Si se decide continuar, se desarrollan los planes para la siguiente fase del proyecto.

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

Planificacin en casos de usos Nmero de desarrolladores: 3; Longitud de la iteracin: 2 semanas Promedio de eficiencia en el desarrollo de los casos de uso: 50% Esfuerzo por iteracin (3*2)*0.5 = 3 semanas-desarrollador

Estimacin del tiempo de cada caso de uso (basado en la caracterizacin del caso de uso)

cu1, cu2, cu3: 3 semanas, cu4, cu5: 1 semana, cu6, 0.5 semanas,

Tiempo total de desarrollo: 2*3 + 1*2 + 0.5*3 + 0.25*2 = 10 semanas-desarrollador

Nmero de iteraciones 10 semanas-desarrollador / (4 semanas-desarrollador/iteracin) = 3 iteraciones Asignacin de casos de uso a las iteraciones Iteracin 1: cu1, cu2 Iteracin 2: cu3, cu4, cu5, cu6

PROYECTO DE SITIO WEB WWW.NEC.CO

You might also like