You are on page 1of 19

10 Verdades Bblicas Contra La Inseguridad Publicado por Devocionales en octubre 16th, 2013

ARRAIGADOS AMOR (Efesios 3:17b)

CIMENTADOS

EN

10 Verdades Bblicas Contra La Inseguridad Ests luchando contra la inseguridad? Si es as, medita sobre estas 10 verdades bblicas que te incumben: (1) S que Dios me ama y que l tiene un plan maravilloso para mi vida. (2) S, tengo defectos, pero Dios est trabajando en m, cambindome da a da; y mientras l acta, yo puedo seguir disfrutando de mi vida. (3) Me doy cuenta de que siempre tendr asuntos que tratar, de manera que no me desanimar cuando Dios me seale reas que todava necesitan ser mejoradas. (4) Todos tenemos debilidades, as que no soy un fracaso por no ser perfecto. (5) Quiero caer bien a la gente pero mi percepcin de valor no depende de ellos. No, Jess ya ha demostrado lo que valgo al morir por m.

(6) Me niego a ser controlado o manipulado por otros. Si me rechazan, sobrevivir porque Jess ha prometido que nunca me dejar ni me abandonar. (7) No importa cuntas veces fracase, no me rendir porque Dios est conmigo para fortalecerme y sostenerme. (8) Me gusto. No me gusta todo lo que hago y quiero cambiar, pero rehus rechazarme porque Dios me ama y me acepta como soy. (9) Aunque no sea nada en m mismo, en Cristo soy todo lo que necesito ser. (10) Le importo a Dios. Mi vida es de gran envergadura. Independientemente de cualquier desafo -(T)[t]odo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13). Conforme vayas meditando diariamente sobre estos principios, te quedars asombrado de cun diferente empezars a sentirte acerca de ti mismo!

7 Pasos para sacar hoy el poder de Dios que hay en ti


Publicado por Devocionales en agosto 15th, 2013

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE (Filipenses 4:13)

7 Pasos para sacar hoy el poder de Dios que hay en ti

Cuando Pablo dijo: Todo lo puedo, eso indicaba que tena confianza en s mismo. Pero cuando aadi: en Cristo que me fortalece, eso quera decir que tena confianza en Dios. El poseer esos dos elementos te da cada vez la clave secreta. Toma un momento y aplcate el versculo 3 del Salmo 1: Ser como rbol plantado junto a corrientes de aguas, que doy fruto en mi tiempo; mi hoja no cae; todo lo que haga, prosperar. Adelante; escrbelo, dilo en voz alta, crelo, reptelo; despus, sal y vvelo! Si quieres sacar hoy el poder de Dios que ya est en ti, comienza a dar los siete pasos siguientes:

(1) Entiende claramente que las cosas materiales nunca deben ser tu primera preocupacin.
buscad primeramente el reino de Dios, y todas estas cosas os sern aadidas (Mateo 6:33);

(2) Date cuenta de que Dios no puede moverse donde no hay fe (Ver Hebreos 11:6); por tanto, empieza a desarrollarla, incluso en cosas pequeas (3) Ten en cuenta que Dios siempre usar algo que ya tienes (4) Mira dentro de ti mismo; reconoce lo que el Seor te ha dado y presntaselo a l (5) Recuerda que Dios no hace llover dinero del cielo.
Nos da ideas y creatividad; lo que hacemos con ellas es nuestra ofrenda que le devolvemos (Ver Deuteronomio 8:18)

(6) No es suficiente reconocer nuestros dones; hemos de usarlos para alcanzar nuestro ms alto potencial (7) Da a Dios toda la gloria!
Cuando te lleguen las alabanzas de la gente, psaselas a l. Ahora que sabes los pasos que hay que dar echa a andar!

Mas como Jess, menos como el diablo Parte 1


Publicado por Devocionales en septiembre 16th, 2013

somos transformados en su misma imagen (2 Corintios 3:18b)

Mas como Jess, menos como el diablo Parte 1


Llegar a ser semejante a Jess no significa que pierdas tu personalidad, o ser un clon sin cerebro. Dios cre tu singularidad; por lo tanto no quiere destruirla con toda seguridad. La semejanza a Cristo consiste en la transformacin de tu carcter, no de tu personalidad. Pablo escribi: renovaos en el espritu de vuestra mente, y vestos del nuevo hombre, creado segn Dios en la justicia y santidad de la verdad (Efesios 4:23,24). Cada vez que olvidas que el carcter, y no la comodidad, es la primera prioridad de Dios para tu vida, te frustras y te preguntas: Por qu me ocurre a m todo esto? Vida abundante no es ausencia de adversidad; es crecimiento en medio de ella y victoria sobre ella! Escucha: somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la accin del Espritu del Seor (2 Corintios 3:18b). S, pero cmo ocurre esto en la vida real?, preguntars. Por las elecciones que hacemos: escogemos hacer lo correcto y entonces confiamos en que el Espritu de Dios nos d poder, amor, fe, y sabidura para hacerlo. Puesto que su Espritu vive en nosotros, estas cosas estn a nuestra disposicin simplemente por pedirlas. Cuando Josu estaba al lado del ro Jordn, las corrientes retrocedieron slo cuando se meti dentro. La obediencia desata el poder de Dios! l aguarda que actes primero! No esperes hasta que te sientas capaz o seguro de ti mismo. Sencillamente, da un paso adelante en tu debilidad, haciendo lo correcto a pesar de tus temores. As es como colaboras con el Espritu de Dios. De ese modo el carcter de Cristo se forma en ti

En qu me estoy enfocando

Pregntese: En qu me estoy enfocando? En mis fortalezas o en mis debilidades? En lo que no tengo o en lo que me falta? En lo que no puedo alcanzar o lograr o en lo que

si puedo lograr? En las cosas que me gustara pero que hasta ahora se ha tornado difcil? En los problemas o en la solucin? De hecho la Biblia dice: Mi poder se muestra en la debilidad. 2 Corintios 12:9 (NVI) Dios le dice a Pablo que no se enfoque en sus debilidades, que se enfoque en la Gracia. Y por ello Pablo obtuvo resultados extraordinarios, el venci las dificultades que atraves en su vida. Le gustan los resultados que estas teniendo en su vida? En sus relaciones? En su trabajo? En sus negocios? En su ministerio? Lo que hasta ahora no est obteniendo se debe al compromiso y a la falta de enfoque A m me llam la atencin este artculo y me deja una gran enseanza, muchas veces me he visto involucrado en ese 83% que se enfocan en mejorar sus debilidades. Ahora me queda claro que debo enfocarme en mis fortalezas, en lo que tengo, en lo que puedo alcanzar, en lo que puedo lograr, en las cosas que me gustan hacer, y en las cosas difciles y en las soluciones. Pero sobretodo preguntarle a Dios y escuchar el cul es su propsito en mi vida para plantearme as las metas que quiero y puedo alcanzar dentro de mis planes o proyecto de vida. Este es de cierta manera la conclusin que me queda en la reflexin despus de preguntarme, en qu me estoy enfocando. Ahora te invito a tu propia reflexin a ver que conclusiones sacas. Ricardo Comprometido con tu xito Torres G.

CMO DERROTAR LA TENTACIN en

4 pasos
Huye de las cosas que suelen provocar malos pensamientosy apgate a lo que provoque en ti el deseo de hacer el bien. 2Timoteo 2:22.

Siempre hay una salida. A veces puedes sentir que una tentacin es demasiado insoportable, pero eso es mentira de Satans. Dios ha prometido que nunca permitir que haya ms sobre ti que lo que te pone dentro para vencerla. l no permitir ninguna tentacin que no puedas superar. Cuatro claves bblicas para derrotar la tentacin. Vuelve a concentrar tu atencin en algo diferente. Te sorprender saber que en ninguna parte de la Biblia se nos dice que debemos resistir la tentacin.Se nos dice que resistamos al diablo. Resistir un pensamiento no resulta. Slo intensifica nuestro enfoque en lo malo y fortalece su fascinacin. Cada vez que intentas bloquear un pensamiento en tu mente, lo grabas ms profundamente en tu memoria. Cuando lo resistes en realidad lo refuerzas. Cuanto ms luchas contra un pensamiento, tanto ms te consume y controla. Dado que la tentacin siempre empieza con un pensamiento, la manera ms rpida de neutralizar su fascinacin es concentrarte en otra cosa. No luches contra ese pensamiento, simplemente cambia el cauce de tu mente y procura interesarte en otra idea. La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente. Cualquier cosa que atrape tu atencin te atrapar a ti. Por eso Job dice.Hice un pacto con mis ojos para no mirar con lujuria ninguna mujer jovenY el salmista or Gurdame de prestar atencin a lo que no tiene valor La tentacin comienza por captar tu atencin. Lo que capta tu atencin estimula tu deseo. Despus tus deseos activan tu conducta, y actas con base en lo que sentiste. Cuanto ms te concentres en No quiero hacer esto, tanto ms fuerte te atraer hacia su red. Hacer caso omiso de una tentacin es ms eficaz que luchar contra ella. En cuanto tu mente est en otra cosa, la tentacin pierde su poder. As que cuando la tentacin te llame por telfono no discutas con ella, simplemente cuelga. Hay ocasiones en que lo correcto es huir. Levntate y apaga la televisin. Abandona el cine en medio de la pelcula. Para que las abejas no te piquen, qudate lejos del enjambre. Haz lo que sea necesario para concentrare en otra cosa. Para reducir la tentacin, mantn tu mente ocupada con la Palabra de Dios y otros pensamientos buenos. Los pensamientos malos se derrotan pensando en algo mejor. Vence el mal con el bien. Por eso la Biblia nos aconseja repetidas veces que mantengamos nuestras mentes enfocadas: Consideren a Jess. Siempre piensen en Jesucristo. Llenen sus mentes de cosas que son buenas y que merecen alabanza: cosas que son verdaderas, nobles, correctas, puras, encantadoras y honorables.

El hombre ms sabio que haya vivido jams, advirti: Ten cuidado como piensas, tu vida est moldeada por tus pensamientos. No permitas que la basura entre a tu mente indiscriminadamente. S selectivo. Escoge con cuidado en qu cosas vas a pensar. Sigue el modelo de Pablo:Llevamos cautivo todo pensamiento y hacemos que se rinda y obedezca a Cristo Revela tu lucha a un amigo consagrado o a un grupo de apoyo La Biblia dice:Es mejor que tengas un amigo a que ests completamente solo . Si caes, tu amigo puede ayudarte. Pero si caes sin tener un amigo cercano, ests realmente en problemas. Aclaremos esto: Si ests perdiendo la batalla contra un persistente y mal hbito, una adiccin o una tentacin y ests atrapado en un crculo vicioso de buenas intenciones, fracaso y culpa, no te mejorars por ti mismo! Necesitas ayuda de otras personas. Algunas tentaciones slo se superan con la ayuda de un compaero que ora por ti, te anima y te ayuda a asumir tu responsabilidad. La comunin autntica y sincera es el antdoto en la lucha solitaria contra los pecados difciles de abandonar. Dios dice: Confisense unos a otros sus pecados y oren unos por otros, para que sean sanados. La solucin de Dios es muy clara: !No reprimas la tentacin , confisala!.!No la ocultes, manifistala! La revelacin de tu sentimiento es el principio de la sanidad. Solo ests tan enfermo como tus secretos. As que qutate la mscara, deja de disimular que eres perfecto y camina hacia la liberacin. La fuerza de voluntad y las resoluciones personales no son suficientes. Resiste al diablo. Despus de humillarnos y ponernos en las manos de Dios, debemos desafiar al diablo. Santiago dice: Resistid al diablo y huir de vosotros No renunciamos pasivamente a sus ataques. Debemos enfrentarlo y luchar. Cmo podemos resistir al diablo? Pablo dice:Que la salvacin sea el casco que proteja su cabeza, y que la Palabra de Dios sea la espada que les da el Espritu Santo El primer paso es acaparar la salvacin de Dios. No sers capaz de decirle nada al diablo a menos que le hayas dicho que s a Cristo. Sin Cristo estamos indefensos contra el diablo, pero Dios protege nuestras mentes con el casco de la salvacin.Recuerda esto: Si eres creyente, Satans no puede obligarte a hacer nada, slo puede darte sugerencias. Segundo, debes usar la Palabra de Dios como tu arma contra Satans. Cada vez que Satans sugera una tentacin contra Jess le citaba las Escrituras. l no discuti con Satans. Nosotros debemos hacer lo mismo. Hay poder en la Palabra de Dios. Por eso la memorizacin de las Escrituras es absolutamente esencial para derrotar la tentacin .Tienes acceso rpido a ellas en cuanto eres tentado. Al igual que Jess, tienes la verdad guardada en tu corazn, pronta para ser recordada.

Perctate de tu vulnerabilidad. Nunca debemos ser arrogantes ni confiados en exceso. Jeremas dijo:Nada hay tan engaoso como el corazn. No tiene remedio. Somos buenos para engaarnos a nosotros mismos. Nunca debemos bajar la guardia, ni pensar que la tentacin no nos puede alcanzar. No te coloques descuidadamente en situaciones tentadoras. Evtalas. Recuerda que es ms fcil huir de la tentacin que salir de ella. La Biblia dice:no sean tan ingenuos ni tengan tanta confianza en s mismos. Ustedes no estn eximidos. Podran tropezar y caer de plano tan fcilmente como cualquier otra persona. Olvdense de la confianza en s mismos, es intil. Cultiven la confianza en Dios.

6 cosas que tienes en deuda con tus hijos:


(1) Instruirlos (Ver Deuteronomio 6:7). (2) Educarlos (Ver Proverbios 22:6): (3) Proveer para ellos (Ver 2 Corintios 12:14b). "He aqu, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os ser gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos."2 CORINTIOS 12 : 14 (4) Nutrirlos (Ver Efesios 6:4); (5) Disciplinarlos (Ver 1 Timoteo 3:4). (6) Amarlos (Ver Tito 2:4). "que enseen a las mujeres jvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,"TITO 2 : 4

GUARDARS

EN

COMPLETA

PAZ

AQUEL

CUYO

PENSAMIENTO

EN

TI

PERSEVERA (Isaas 26:3)

5 Causas mas comunes del stress y como manejarlo segn la Biblia

El estrs viene del intento de hacer algo con relacin a algo que no puedes cambiar! Cuatro de las causas ms comunes son:

(1)Intentar cambiar a la gente que forma parte de tu vida. Suena familiar?


Personas no pueden cambiar a personas, slo Dios puede! Y l lo hace cuando nosotros dejamos de intentarlo, les amamos tal y como son (lo que no significa que estemos de acuerdo con todo lo que hacen), oramos y pronunciamos las promesas del Seor sobre ellos diariamente, y despus permitimos que l los trate a su manera, en su tiempo y para su gloria.

(2)Intentar que sucedan ciertas cosas cuando no es el momento indicado.


Todo tiene su tiempo (Eclesiasts 3:1). Una de las caractersticas de los nios es su impaciencia; no pueden esperar. Dios quiere que salgamos de esa impaciencia infantil; por eso nos hace esperar, y confiar!

(3) Enfadarse porque no progresamos lo suficientemente rpido.


Puedes reducir tu crecimiento a causa de negligencia espiritual, pero al final, slo el Espritu Santo puede hacer de ti lo que debes ser. Escucha, Por tanto, nosotros todos somos transformados por el Espritu (2 Corintios 3:18).

(4) Aprende a disfrutar de tu vida mientras Dios maneja tus problemas porque siempre los tendrs! (5) Esforzarnos ms y ms.
Hacemos lo que creemos que el Seor quiere, sin realmente consultarle qu es lo que l quiere que hagamos, cundo quiere que lo hagamos, y cunto quiere que lo hagamos. Como resultado, nos consumimos. Cul es la respuesta? Escucha: T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti ha confiado (Isaas 26:3)

Reflexiones - Receta para criar hijos


Reflexiones - Receta para criar hijos Esta receta para criar hijos es una que en verdad ha pasado la prueba del tiempo y tiene un sabor agradable al paladar del nio que la prueba.

Receta para criar hijos


Tomado de The Living Bible) 1 taza de Proverbios 22:6 2 cucharadas de Proverbios 19:18"Instruye al nio en su camino, Y aun cuando fue re viejo no se apartar de l."PROVERBIOS 22 : 6 1 pizca de Proverbios 23:13"No rehses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morir."PROVERBIOS 23 : 13 1 cucharadita de Proverbios 3:5"Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia."PROVERBIOS 3 : 5 1/2 taza de Tito 2:3-6 Agregue una pizca de Efesios 6:4 Mezcle todos los ingredientes, aada medio kilo de persistencia, una taza de amor y resuelva hasta que tome consistencia. Esta receta la recomienda el Creador de la humanidad y se aplica a todos los nios! Proverbios 22:6 Instruye al nio en su camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonar. Proverbios 19:18 Corrige a tu hijo mientras an hay esperanza; no te hagas cmplice de su muerte. Proverbios 23:13 No dejes de disciplinar al joven.

Proverbios 3:5 Confa en el Seor de todo corazn. Tito 2:3-6 Las ancianas... Deben ensear lo bueno y aconsejar a las jvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios, A los jvenes, exhrtalos a ser sensatos. Efesios 6:4 Padres no hagan enojar a sus hijos, sino crenlos segn la disciplina e instruccin del Seor. Los hijos necesitan amor, sobretodo cuando no se lo merecen.

La Iglesia que Dios quiere que sea


Oramos a Dios tener la Iglesia que El quiere que sea, pero Estamos dispuestos a seguir el diseo de Dios en su totalidad aplicado para nuestra Iglesia local en este momento?

Lo que no debe ser una Iglesia:


Un cementerio de talentos. SAN MATEO 25 : 25, 1 TESALONICENSES 5: 19,20 Una institucin en la que reina la lucha por el poder. SAN MATEO 20: 26 O una que se deja llevar partidismos y preferencia personales. CORINTIOS 3 : 4

Un conjunto de individuos o familias reunidas el fin de semana ; todos absortos en su propia problemtica ,con la nica alternativa del Arreglate como puedas . FILIPENSES 2 : 4 , ROMANOS 15 : 2

Un grupo de personas contenciosas, luchando por sus propias convicciones y opiniones, a veces no claramente expresada en las Escrituras (a bblicas). ROMANOS 14 : 1, 2 TIMOTEO 2 : 14 , 2 TIMOTEO 2 : 24

Personas que con la mejor intencin de defender la verdad y la justicia, con frecuencia y sin perder ninguna oportunidad, se Juzgan condenatoriamente y sin aceptacin y respeto mutuo. ROMANOS 14 : 13, 1 SAN PEDRO 2 : 1

Lo que debera ser una Iglesia:


Un hospital, donde se promueva y se luche por la salud del alma de cada uno de sus pacientes. SAN LUCAS 4 : 18, SALMOS 147 : 3 SALMOS 103 : 3 Una Familia, donde exista la providencia para cada una de las necesidades de los integrantes en sus respectivas etapas de crecimiento espiritual y biolgico. GLATAS 6 : 10, 1 CORINTIOS 16 : 14, EFESIOS 2 : 19 Columna y Baluarte de la Verdad, donde no se llame a lo malo, bueno, ni a lo bueno, malo. 1 TIMOTEO 3 : 15, ISAAS 5 : 20 Un cuerpo, donde sus miembros se ayudan, se respetan y se reconocen mutuamente. EFESIOS 4 : 16, ROMANOS 12 : 5, 1 CORINTIOS 12 : 25,26 A estas listas le podramos agregar mucho ms, as que desafo a mis hermanos a hacerlo y agregar los versculos bblicos que apoyen o contrarresten estas afirmaciones. Que el Seor nos Bendiga a todos y realmente tengamos una iglesia como Dios quiere que sea.

3 consejos prcticos para cultivar ms humildad


Publicado por Devocionales en August 31st, 2013

POR AMOR DE SU NOMBRE (Salmo 23:3b)

3 consejos prcticos para cultivar ms humildad


Dios odia la arrogancia porque no hemos hecho nada de que enorgullecernos! Premian los crticos de arte a la brocha? Hay un Premio Pulitzer para la tinta? No, son slo herramientas! Y por qu siquiera nos va a usar el Seor? por amor de su Nombre (S almo 23:3b). Slo hay un Nombre en la marquesina, el suyo! Y qu pasa con eso?, te preguntars. Tiene Dios acaso un problema de ego?. No, pero nosotros s! Con la misma intensidad con la que l odia el orgullo, ama la humildad. Yo habito en el humilde de espritu (Isaas 57:15b). As que, aqu hay unos consejos prcticos para cultivar ms humildad:

(1) Evalate honestamente.


cada cual que no tenga ms alto concepto de s que el que debe tener, sino que piense de s con cordura, conforme a la medida de fe que Dios reparti a cada uno (Romanos 12:3b).

(2) Aprende a alabar a los dems.


con humildad, estimando cada uno a los dems como superiores a l mismo (Filipenses 2:3b). Cada logro en la vida es un esfuerzo de equipo. S como aqul nio que volvi a casa despus de las pruebas para elegir a los actores del teatro del colegio y anunci: Mam, me eligieron! Me han elegido para sentarme en la audiencia y animar!. Cuando puedas hacer eso, tu cabeza podr por fin caber en tu sombrero

(3) No anuncies tus xitos antes de que ocurran.


no se alabe tanto el que se cie las armas, como el que las descie (1 Reyes 20:11b). Cuando uno de los alumnos de Spurgeon subi a predicar con gran seguridad en s mismo, y acab hacindolo fatal, Spurgeon le dijo: Si hubieras subido de la misma forma que bajaste, habras bajado de la misma forma que subiste. Dios honra solamente lo que se hace por amor de su Nombre (Salmo 23:3b). No lo olvides!

5 Causas mas comunes del stress y como manejarlo segn la


Biblia
El estrs viene del intento de hacer algo con relacin a algo que no puedes cambiar! Cuatro de las causas ms comunes son:

(1)Intentar cambiar a la gente que forma parte de tu vida. Suena familiar?


Personas no pueden cambiar a personas, slo Dios puede! Y l lo hace cuando nosotros dejamos de intentarlo, les amamos tal y como son (lo que no significa que estemos de acuerdo con todo lo que hacen), oramos y pronunciamos las promesas del Seor sobre ellos diariamente, y despus permitimos que l los trate a su manera, en su tiempo y para su gloria.

(2)Intentar que sucedan ciertas cosas cuando no es el momento indicado.


Todo tiene su tiempo (Eclesiasts 3:1). Una de las caractersticas de los nios es su impaciencia; no pueden esperar. Dios quiere que salgamos de esa impaciencia infantil; por eso nos hace esperar, y confiar!

(3) Enfadarse porque no progresamos lo suficientemente rpido.


Puedes reducir tu crecimiento a causa de negligencia espiritual, pero al final, slo el Espritu Santo puede hacer de ti lo que debes ser. Escucha, Por tanto, nosotros todos somos transformados por el Espritu (2 Corintios 3:18).

(4) Aprende a disfrutar de tu vida mientras Dios maneja tus problemas porque siempre los tendrs! (5) Esforzarnos ms y ms.
Hacemos lo que creemos que el Seor quiere, sin realmente consultarle qu es lo que l quiere que hagamos, cundo quiere que lo hagamos, y cunto quiere que lo hagamos. Como

resultado, nos consumimos.Cul

es la respuesta? Escucha: T guardars en

completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti ha confiado (Isaas 26:3).

Los 7 principios magnficos para aprender


Publicado por Devocionales en September 25th, 2013

ALZAR MIS OJOS MI SOCORRO VIENE DEL SEOR (Salmo 121:1,2)

Los 7 principios magnficos para aprender (1) Despertar.


La vida no es un desfile de moda. Vive cada da como si fuera el ltimo, porque a lo mejor maana ya no estars.

(2) Vestirse
Cuando te levantas cada maana, no olvides ponerte una buena actitud; sta determinar el resto del da! La vida es como un piano; su sonido depende de

como lo tocas. Slo el 10% trata de lo que a ti te pasa; el otro 90% trata de cmo tu respondes a ello.

(3) Callar
No aprendes mientras hablas! Escucha: El que guarda su boca guarda su vida (Proverbios 13:3). Te ahorrars innumerables heridas e impresionars a otros escuchando, observando, y hablando slo despus de haber pensado bien lo que vas a decir.

(4) Tener principios

Establece tus principios y tu visin de acuerdo con la Palabra de Dios, y con nada ms! No todos estarn de acuerdo, sin embargo: estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Seor siempre (1 Corintios 15:58b).

(5) Alcanzar
Pablo dijo: prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess (Filipenses 3:14). Concntrate en tus metas! Nigate a conformarte con menos de lo mximo y lo mejor de Dios.

(6) Levantar en alto


Max Lucado dijo: La adoracin es un gracias que rechaza el callar, un acto de gratitud ofrecido por los salvados al Salvador, por los sanados al Sanador, y por los bendecidos al Bendecidor. As que, alza tu voz y albale hoy!

(7) Alzar los ojos


David dijo: Alzar mis ojos Mi socorro viene del Seor (Salmo 121:1,2). Sabes qu? Cundo eres ms dbil que nunca, Dios es ms fuerte!

4 Lecciones para aprender de 2 Timoteo 2:22


Publicado por Devocionales en August 27th, 2013

HUYE DE LAS PASIONES (2 Timoteo 2:22) En este versculo hay cuatro lecciones que necesitas aprender:

4 Lecciones para aprender de 2 Timoteo 2:22


(1) La fortaleza en un rea no te hace inmune a la debilidad en otras.

(2) La tentacin siempre regresa al lugar de su ltimo xito.

(3) Coquetear con la tentacin trae la derrota segura. (4) El fracaso no te apartar de la gracia de Dios, pero puede limitar o destruir tu potencial.

En su libro Rebuilding Your Broken World (Reconstruyendo Tu Mundo Roto),Gordon MacDonald nos cuenta acerca de su involucracin en una aventura amorosa y de las dolorosas medidas necesarias para reconstruir su vida. MacDonald recuerda una conversacin que tuvo con un amigo antes de que las cosas fueran mal. El amigo: Si Satans tuviera que derrotarte, cmo piensas que lo hara?. MacDonald: De muchas maneras pero hay una cosa que no podra destruir. El amigo: Qu cosa?. MacDonald: Mis relaciones personales. sta es un rea en la cual soy tan fuerte como se puede ser. MacDonald contina: Unos pocos aos despus de aquella conversacin, una serie de lo que pareca ser simples elecciones result ser fatal y el rea que haba pronosticado que era indestructible tuvo que ser reconstruida. Donde nos consideramos ms fuertes es donde estamos menos preparados para el ataque!.

Debes saber cmo y cundo detener las tentaciones (cmo y cundo doblegarlas), cundo marcharte y cundo huir. Cuando la esposa de Potifar intent seducir a Jos, l huy! sta fue la tarea espiritual que tuvo que realizar. Escucha: Huye de las tentaciones acta siempre correctamente. Tienes la responsabilidad de vivir en santidad, y cuando as lo aceptes, el Espritu Santo vendr a ayudarte a luchar contra los ataques continuos de tu vieja naturaleza.

12 REGLAS PARA TENER UNA MEJOR IMAGEN DE TI MISMO


Publicado por Devocionales en September 25th, 2013

CREADOS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPAR DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIRAMOS EN ELLAS (Efesios 2:10b)

12 REGLAS PARA TENER UNA MEJOR IMAGEN DE TI MISMO

Quieres desarrollar una mejor imagen de ti mismo? Si es as, aqu tienes doce reglas que debes seguir:

(1) Rechaza tu pecado, pero nunca a ti mismo (2) Date prisa en arrepentirte. Los pecados no confesados son como un lastre que no te deja salir a la superficie (3) S honesto con Dios y contigo mismo acerca de ti mismo (4) Cuando Dios habla a tu corazn, escchale. l nunca te mandar hacer algo para lo cual no te haya preparado (5) Deja de menospreciarte ests contradiciendo a Dios (6) Nunca tengas una opinin exagerada de tu propia importancia (7) Cuando las cosas salen mal, no te culpes siempre por ello. Admite tus errores, aprende de ellos, y sigue adquiriendo fortaleza y sabidura (8) Cudate de no pensar demasiado tiempo en ti mismo. No te obsesiones por lo que has hecho, bien o mal; ambas actividades mantienen tu mente ocupada en ti. Escucha: T guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado (Isaas 26:3); (9) Cuida tu cuerpo. Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado, pero sin excederte ni caer en la vanidad por tu apariencia recuerda que por muy buena que sea, es temporal (10) No permitas que tu educacin se convierta en un motivo de orgullo, o la falta de ella en una causa de inferioridad. Dios no te usa segn el grado de tu coeficiente intelectual, te usa por tu obediencia

(11) Tus talentos son un regalo de Dios, no algo que hayas producido t mismo, as que no mires con desprecio a la gente que no puede hacer lo que t haces (12) No menosprecies tus debilidades, porque ellas te mantienen dependiente de Dios.

You might also like