You are on page 1of 19

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIN PROBLEMA.

FAMILIA: En el saln . 2doBconstan de una matrcula 40 participantes conformados por 20 nios y 20 nias en edades comprendidas de 7 a8 aos, los nios conviven en la comunidad e interactan en el aula de clase donde realizo las presente vinculaciones poseen en su mayora un numero de 2 a 3 nios las cuales un 45% son familia disfrexcionables y un 20% no conviven con sus padres y el 35% conviven en un crculo familiar estable; y en general se observa por medio de los estudiantes que carecen de valores y que presentan un ingreso mnimo que los ayuda a sobrevivir.
ESTA INCOMPLETA ESTA PARTE, LE FALTA DARLE SENTIDO

ESCUELA.
En la escuela Bsica Bolivariana Manuel Jos Rodrguez, existe una matrcula general de 610 alumnos entre varones y hembras, en esta escuela empez a generarse desde la Resea Histrica de la Institucin Educativa Desde el periodo 1994 - 1996, empez a gestarse el Proyecto - Escuela, por la necesidad que tenia la comunidad de tener una institucin educativa, para cubrir las necesidades del sector. En este tiempo, la Asociacin de Vecinos colegiada estaba integrada por los siguientes Presidentes, Mercedes Rodrguez y Gerardo Rangel. Las Maestras: Neggy Lathulerie e Isabel Rivero, miembros de la comunidad y participantes en la Asociacin de Vecinos en conjunto con la proyectista Ing. Mercedes Rodrguez realizaron un bosquejo del proyecto, el cual no se pudo consolidar debido a la problemtica existente en este Complejo Residencial El Sol, en relacin con la carencia de los servicios pblicos, la inseguridad y la tenencia legal de las viviendas, aunado a la desidia de las autoridades municipales, regionales y nacionales. Luego en el periodo 1996 - 1998, asume la Presidencia de la Asociacin de Vecino el Prof. Gustavo Lara, en el cual se dieron otros pasos para la continuacin del Proyecto Escuela. Se realiz un censo socio-educativo para determinar la poblacin existente, nivel social, econmico y la poblacin estudiantil, pero tampoco se concret nada.

Es a finales del ao 1999, (Noviembre Diciembre), la Presidencia de la Asociacin de Vecinos, en aquel entonces, la Maestra Neggy Lathulerie se entera que en el Municipio San francisco est la puesta en prctica del Programa de los Espacios Alternativos Educativos, para la atencin de nios y nias no escolarizados, programa ste, que nos hizo ver la oportunidad de comenzar el trabajo educativo en la comunidad. A partir de all, la presidenta Neggy Lathulerie motiva a los miembros de la Asociacin de Vecinos a que se haga partcipe de este bello Proyecto Escuela. Se nombra una Comisin Proyecto Escuela, el cual lo conforman las maestras Neggy Lathuerie, Isabel Rivero y el Lic. Alexis Almeida. Es entonces, cuando la Comisin Proyecto Escuela indaga profundamente sobre este programa, busca la informacin oficial para ponerse al tanto de los pasos a seguir y los requerimientos para formalizar el Espacio Alternativo Educativo.

MANUEL JOS RODRGUEZ


(1918 - 2002) Naci en el Tocuyo, Estado Lara el 20 de Abril de 1918. Perteneci a una familia ligada al campesinado y hacendado. Hijo natural de un hacendado Reyes Reinoso y de Gracia Mercedes Rodrguez Alvarado, campesina. Desde temprana edad asumi obligaciones familiares en apoyo a la manutencin del hogar materno, as mismo fue formado su carcter y personalidad en el trabajo solidario, en el amor fraterno. A los diecinueve aos habiendo dejado su terruo y el hogar materno, lleg a la ciudad de Mene Grande en busca de mejores condiciones de vida a propsito de la floreciente industria petrolera con la implantacin de las transnacionales, las grandes compaas explotadoras de petrleo. Al poco tiempo, muy joven an en su condicin de obrero, conoce de la situacin laboral de explotacin y sacrificios de los venezolanos que vendan su fuerza de trabajo a esas compaas. Es por ello que se vincula con quienes comenzaron a organizar los sindicatos petroleros y orienta las luchas por sus reivindicaciones. Motivado por su espritu cargado de valores de: Solidaridad, Justicia, Honestidad, Compromiso y Lealtad, asume su puesto de lucha como secretario de organizacin del Sindicato obrero al que pertenece; Se le

reconoce por sus virtudes tanto en el bando patronal como en la base laboral, por lo que se le asigna tareas sindicales que darn como resultado la primera huelga petrolera. Este espritu de luchador es consecuente en todos los aspectos de su vida. Su formacin revolucionaria es autodidacta, lee con avidez y corresponde en la prctica los conocimientos con su conducta recta de hombre comprometido con las necesidades del pas, fiel a sus aspiraciones de un mundo mejor. Padre ejemplar inculca, educacin y el ejemplo recto a su familia, sembrando en sus hijos frreos principios y valores de convivencia, respeto, amor y dignidad humana. Su esposa su Herona, como dulcemente la denominaba, se constituyo en su mano derecha en tan bella y altruista labor, y an ms, en su apoyo ms seguro en su participacin en las luchas polticas de la poca difcil de la cuarta repblica. Guillermina Velasco fue el gran amor de este gran hombre. Honor a quien honor merece. Convencido del deber cumplido cierra sus ojos el 19 de Marzo del2002.

EPNIMO.
La Escuela asumi el nombre de MANUEL JOS RODRGUEZ, quien en vida se destac como ferviente luchador social, miembro fundador del Partido comunista de Venezuela y estuvo en la clandestinidad luchando por una sociedad mejor, fue fundador de barrios como Sierra Maestra y de la iniciativa de ocupar el Complejo Residencial Ciudad el sol por gente que no tenia vivienda. As mismo impuls la creacin del Espacio Educativo de este Complejo, el cual para honrar su memoria hoy da lleva su nombre.

MISIN.
Atender las necesidades educativas de los nios, nias y adolescentes y su entorno; ofrecindoles una enseanza integral, al mismo tiempo velar por la integracin de los padres y representantes a la formacin de sus hijos, estar prestos a considerar y debatir los problemas comunitarios.

VISIN.
Formar y egresar jvenes ntegros con valores individuales y sociales que permitan posesionarse de una elevada conciencia crtica, as como participar a padres y representantes en reas requeridas para su auto-desarrollo; consecuentemente contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

EL HIMNO.
La Escuela Manuel Jos Rodrguez tiene el Himno elaborado pero aun no ha sido aprobado por el Municipio Escolar

PERFILES DE COMPETENCIA DE PERSONAL.


Es importante mencionar que este centro cuenta con un personal calificado conformado por: una Directora, una sub-Directora, tres Secretarias, diecisis docentes Bsicas, cuatros Docentes y cuatro Asistentes de Educacin Inicial hay adicionales docentes en bibliotecas, en msica, agricultura, fsica y instructores que se encargan de la parte de la creatividad, obreros, vigilantes, cocineras.

UBICACIN GEOGRAFICA.
La comunidad sector Plaza del Sol II, forma parte del Complejo Residencial El Sol. Se encuentra ubicada en la Parroquia San Francisco, Municipio San Francisco, Estado Zulia. La Comunidad est limitada de la siguiente forma: Norte: Sector Paraso. Sur: Sector Primavera El Sol. Este: barrio Ma' Vieja. Oeste: Sector Plaza El Sol.

MATRICULA.
Cuenta en general con una matrcula de 680 entre varones y hembras. SON 610 680 ESTUDIANTES POR FIN CUAL ES LA CANTIDAD

INFRAESTRUCTURA.
Nuestra planta fsica compuesta por tres edificios de dos pisos cada uno fue proyectada por FEDE en el 2005 y ejecutada por INAVI. Inicialmente el presupuesto fue de Bs.f. 2.980.805 (ver anexo) La construccin fue iniciada en Noviembre de 2005 y culminada totalmente en Enero de 2008; en ese tiempo el monto se increment en Bs.f. 2.195.770, ascendiendo el costo total de la obra a Bs.f. 5.425.770, tal informacin fue suministrada por

el ingeniero Jos Naya, Director de INAVI-Zulia. LA SUMA DE LAS DOS CANTIDADES NO CONCUERDA Por lo antes expuesto este instituto lleva el nombre de ESCUELA BOLIVARIANA MANUEL JOS RODRIGUEZ, en la ciudad de San Francisco, estado Zulia, cdigo:006589709 y su Misin y Visin se describen a continuacin: NO ENTIENDO POR QUE ESTA ESCRITO ESTO AQU? Por otra parte la Infraestructura Fsica se compone por 24 Salones Ambientales, cada una cuenta Aire Acondicionado y Amuebladas, tambin cuenta con 4 Salas de Baos, 1 Saln de Bibliotecas, 1 Saln de agriculturas, 1 Saln de Computacin, 1 oficina acondicionada como direccin, 1 Oficina Acondicionada para la secretarias, 1 cocina que suministra meriendas a los Alumnos y a los Trabajadores.

COMUNIDAD.
Esta Escuela se encuentra ubicada en la comunidad de Plaza del Sol.II que forma parte del Complejo Residencial El Sol. que se encuentra en la Parroquia San Francisco, Municipio San Francisco, Estado Zulia.

POR QUE DEJAS ESPACIOS CON LAS HOJAS PEGA TODO A LA RSEA Y ASI SUCESIVAMENTE CON LO DEMAS

RESEA HISTORICA DE LA COMUNIDAD.


El Complejo Residencial El Sol, es un conjunto habitacional que consta de tres sectores a saber; Ciudad El Sol, Plaza El Sol y Paraso El Sol, y est ubicado en la Parroquia San Francisco a la altura del Km.6 de la Carretera a La Caada de Urdaneta en el Municipio San Francisco del Estado Zulia. Realizada una entrevista al Sr. Yobany Paz (2008); Su construccin data del ao 1078,? bajo responsabilidades de Inversiones El sol, financiada por la entidad Bancaria La Caja Popular de occidente y administrado por la Empresa RapiVenta. Este Proyecto resultaba atractivo para las familias de la ciudad de Maracaibo, por su oferta de construir 87 Edificaciones compuestas por 8.002 apartamentos, en 7 lotes de terrenos con una extensin de 150 hectreas, a 7 Km. De la ciudad, el complejo habitacional contara con piscina, escuela primaria, canchas de tenis, liceo, iglesia, centro comercial, canchas de basquetbol, canchas de voleibol, estadio de bisbol canchas de usos mltiples parques infantiles, knder, estacionamientos techados y una central de comunicacin de radio, todo esto por el precio de (199.000,oo Bs.), por un apartamento de (93 mts. Cuadrados) El sector Plaza El Sol quedaban ubicado ( 3) edificaciones con un 80% de construccin los cuales, a pesar de tener vigilancia, fueron desvalijados y saqueados, la vigilancia fue retirada y a partir de ese momento las edificaciones, junto a las estructuras sin concluir sirvieron de escenario para el Escondite al hampa, desmantelamiento de vehculos robados, violaciones, lugar de intercambios de mercanca sucia, atracos a los residentes de los edificios habitados y hallazgo de armamentos (giusti, 1989). Segn conversacin con el Sr. Yobany Paz (2008), ante el abandono que presentan las edificaciones y la necesidad de viviendas existentes en el pas, son ocupados en 1985 tres edificaciones en el sector Ciudad El Sol. Estos edificios presentaban un 80% de construccin, para el periodo correspondiente a los aos 1987 1988, se lleva a cabo la ocupacin progresiva de la segunda y tercera etapa del conjunto residencial (sectores Plaza El sol y Paraso El sol), el sector Plaza El sol estaba conformado por edificios que presentaban porcentajes de construccin que oscilaban entre un 20% y un 75%, antes esta situacin la comunidad de ocupantes se planteo como reto establecer en este sector las condiciones mnimas para poder habitar en dichas edificaciones.

Segn entrevista realizada a la Sra. Isabel Marles (2008), se desarrollaron trabajos de limpieza y botes de escombros, (tanto interior de los apartamentos y edificios, como en la zona externa), limpieza de todas las reas enmontadas, construccin de escaleras y paredes donde haca falta, instalacin de sanitarios, limpieza de los pisos, provisin de los servicios bsicos y en general, todas unas serie de actividades que de acuerdo a la organizacin existente en cada edificio y en la comunidad, permitieron ir acondicionando las edificaciones y avanzar de lo encontraron inicialmente hasta lograr apartamentos con condiciones mnimas para vivir. El origen de la ocupacin es a mediados de la dcada de los 80, incentivada por un grupo de trabajadores del hospital Materno Infantil de San Francisco que no tenan casa propia. Estos trabajadores, se organizan y deciden ocupar los apartamentos. Posteriormente, se le suman personas que habitaban en reas cercanas como: Urb. Sn. Fco., La Polar, El Silencio, Urb. Sn. Felipe y El Barrio Sierra Maestra, las encargadas para esa responsabilidades de la ocupacin, fueron las Sras. Gloria Morillo y Marela Soto.

IDENTIFICACIN DEL PROBLEMA.


Actualmente la comunidad escolar se observa que hay que trabajar en cuanto a la Disciplina, en la prctica de Hbitos de Higiene, Valores y adems, en el cumplimiento de normas de convivencia. En sentido, se puede percibir que hay un clima donde no se practica el respeto ni por si mismo, ni por los dems, donde carecen de un clima de paz, tolerancia y convivencia en los nios y nias, lo cual se constituye en una problemtica que debe ser abordada sin demora, por parte de todo el personal que labora en dicha institucin adems, deben enfrentar el hecho que mucho de los nios y nias tienen falta de prctica de convivencia, compaerismo, entre otro presentan una conducta irrespetuosa hacia los adultos. En general, estas actitudes son factores afectivos, como a modelos que proyectan sus padres, familiares y adultos significativos con quien interactan, tanto en el ambiente familiar como en la comunidad, en lo que puede verse afectada la enseanza aprendizaje de los nios y nias. As como tambin la convivencia de los mismos con sus padres y su entorno. influye en el proceso de Enseanza Aprendizaje en el educando. Por todas esas razones, los docentes necesitamos estrategias o nuevos paradigmas que se concentren en fomentar el desarrollo integral del educando, tanto en la parte cognoscitiva como en la parte afectiva, para que la educacin camine al mismo paso de la sociedad.

Igualmente, es bien sabido que a pesar de que existe una gran cantidad de docentes comprometidos y preocupados con su desarrollo humano y personal de los nios y nias y que a su vez estos estn siendo modelos ejemplares para estos nios y nias. Tambin es bien sabido que estas actitudes que presentan los educando provengan de la educacin de la casa y por parte de la familia.

JUSTIFICACIN DEL PROBLEMA.


En nuestro da a da, los comentarios entre docentes profesionales, vinculantes, familia y comunidad, hablan sobre las conductas de los nios y nias, con respectos a problemas tales como disciplina, practicas de hbitos de higiene y valores y adems, en el cumplimiento de normas de hacer, convivir y ser y conductas inadecuada hacia el adulto. Las experiencias que hemos obtenidos desde hace 2 aos y medio como vinculante hemos observado que los nios y nias no tienen hbitos de conductas, porque destrozan el material, desojan los cuadernos y cada momento discuten, se pelean, entre si lo que conlleva a la interrupcin de la clase. El presente problema de investigacin tiene como enfoque mejorar estrategias utilizadas por los vinculantes que contribuyen en disminuir. Las conductas disrruptivas en los nios y nias de la escuela Bsica Bolivariana Manuel Jos Rodrguez, con la finalidad de que el proceso de enseanza aprendizaje que se imparte frente a este acto de indisciplina debe ser positiva para poder encaminar antes de ser castigados o sacar a la luz solo actos negativos. Igualmente, es bien sabido que a pesar de que existe una gran cantidad de docentes comprometidos y preocupados con su de desarrollo humano y personal de los nios y nias y que a su vez estos estn siendo modelos ejemplares para estos nios y nias . Tambin es bien sabido que estas actitudes que presentan los educando provengan de la educacin de la casa y por parte de la familia. COPIO Y PEGO EL MISMO PARROFO 2 VECES EN LA PARTE DE LA IDENTIFICACION DEL PROBLEMA En este sentido , esta situacin tiene graves consecuencias , ya que se percibe en el contexto educativo que marcan significativamente a los educando , el cual ve en el educador un ejemplo a seguir , ya sea porque tiene conocimiento de lo que hace , o solo por actuar de la misma manera . Eso hechos vividos que haya obtenido el nio van a marca su formacin en el futuro como experiencias , bien sea en lo positivo o en lo negativo. Por otra parte , esta investigacin ayudara y guiara al educador de cualquier institucin, a encontrar una nueva via o manera de educar y orientar al educando en su

aprendizaje, y no solo esto, sino que tambin ayudara al mejoramiento progresivo del sistema educativo y de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL.
.Fomentar el respeto a travs de la convivencia en el aula de clase.

OBJETIVO ESPECIFICO.
1-.Disear estrategias para fomentar el respeto a travs de la convivencia en los nios y nias 2do grado Bde la E.B.B Manuel Jos Rodrguez . 2-.aplicar estrategias basadas en la convivencia para fomentar el respeto en los nios y nias del aula B de la E.B.B Manuel Jos Rodrguez . 3-.Reforzando las practicas de valores, respeto, higiene, convivencia en los nios y nias del aula 2do B de la E.B.B Manuel Jos Rodrguez

Repblica Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educacin Programa Nacional de Formacin de Educadores. Fundacin Misin Sucre. Aldea: Evaristo Ocando Fernndez
AMENODORO URDANETA ES EL NOMBRE DE LA ALDEA

EL RESPETO A TRAVES DE LA CONVIVENCIA EN EL AULA DE CLASE.

Actores: Br. Sandra Inciarte. Br. Basilicia Gonzlez. Tutor: Lcda. Mara Rondondo Asesor: Lcda. Lisbeth Aguirre
San Francisco , Mayo del 2012

FUNDAMENTOS TEORICOS En el siguiente capitulo , se presenta la metodologa desarrollada en el proyecto ; se muestre las tcnicas y procedimientos utilizados as mismo , se define el proyecto , con el objeto de determinar el efecto de aplicacin de estrategias para la modificacin de las conductas disruptiva en los nios y nias. 11
En la E.B.B.Manuel Jos Rodrguez en la saln de 2doB los nios y nias durante las actividades realizadas hemos observado no practican varios valores como es el respecto, convivencia, compaerismo, entre otros El respeto se manifiesta en todo los mbitos sociales, culturales, econmicos y polticos pero en el aspecto social se observa como una expresin generalizada que da cuenta de un ser atendido para poder vivir en paz y los docente son una pieza para introducir los cambio La conducta disruptiva en los nios y nias ha sido ilustrada en el autor marcado que asegura que las conducta disruptiva es un trastorno que afecta QUE? y si no se trata en LA infancia probablemente originara problema en el futuro, como el fracaso escolar la falta de socializacin, dificulta de adaptacin etc.OTROS En este tema se considero importante hacer hincapi pues en las prctica los nios y nias demostraron falta de convivencia, compaerismo, respetos entre otras agresiones que se hacen en el cual se viola el respeto entre ellos demostrando un ambiente inapropiado para desarrollar sus potencialidades Segn Guzmn (2006) Indica que la convivencia es una accin clave para compartir la vida con otros actuar para convivir supone aprender de lo propio y de los otros La convivencia es un valor fundamental en los nios y nias para su socializacin y participacin en el futuro.

Por otra parte segn Uzcatequi (2007) asegura que el compaerismo consiste en aplicar valores positivo a una relacin con los compaeros que viene dada por la cercana impuesta por actividades o espacios comunes Ser compaerismo obtiene mejorar el ambiente y respetar a sus compaero Segn Piaget (2007) afirma que el respeto es un sentimiento fundamental que posibilita la adquisicin de las nociones. El respeto es un valor que debe tener y poner en prctica, todo ser humano, podemos realizar algunas estrategia para fomentar, desarrollar el respeto en los nios y nias de E.B.B. Manuel Jos Rodrguez

USTEDES MENCIONAN MUCHO LA PALABRA DISRUPTIVA SABEN EL SIGNIFICADO DE LA MISMA? LA ESTAN ASOCIANDO DIRECTAMENTE CON EL RESPETO, COMPAERISMO, VALORES Y OTRAS ANALICEN MEJOR ESTA PARTE.

Evaluacin y Presentacin de los Resultados


En el siguiente capitulo se presentara de manera detallada confrontacin de los autores con los resultados del plan accin Para dar comienzo a este capitulo, es preciso mencionar el propsito general mejorar estrategias utilizada por los docente, vinculante, para disminuir las conducta disruptiva en los nios y nias de la E.B.B. Manuel Jos Rodrguez generando y proporcionando durante el ao escolar actividades que convoque a todos los educando del aula de clase de 2do B en torno a un buen ambiente escolar y a la sana convivencia LOS PUNTO Y APARTE Y COMIENZO POR MAYUSCULA haciendo enlace con la primera estrategia que trata acerca de una entrevista en la cual se obtuvo los mejores resultados pues se logro captar la atencin de los nios y nias logrando una sensibilizacin con los docente , logrando que uno de los padres le hicieron un seguimiento a una nia en das pasados tenia falta de practica de convivencia NO LOGRO ENTENDER NO TIENE SENTIDOOOOO para la segunda estrategia es un conversatorio con los nios y nias, representantes, docentes el cual arrojo como resultado la gran comunicacin asertiva, pues los nios y nias, representantes dieron sus puntos de vista de comunicacin de manera asertiva lo cual permiti a cada uno de ellos establecer relaciones comunes de comunicaciones consiguiendo que la falta de convivencia disminuya entre los nios y nias de 2do B y con la cual ellos se beneficiaron

Para la tercera estrategia se le entrego a los nios y nias un fotocopiado alusivo de los acto no violento y violento donde los nios y nias participaron y se a socializaron y reforzaron los valores como el respeto compaerismo, paz amor, amistad. Entre otros Para la cuarta estrategia un dibujo libre la cual los nios y nias participaron y se logro que expresaran sus emociones y sentimiento al realizar el dibujo libre Para la quinta estrategia se le entrego un fotocopiado alusivo del dia de la familia donde ellos colorieron y expresaron sus emociones y sentimiento donde los nios y nias participaron acerca de los valores como el respeto a la familia, amor amistad tolerancia ,compaerismo, convivencias. entre otros Para la sexta estrategia se realizo un compartir a la cual los nios y nias respondieron de tal manera que se observo el compartir entre los compaeros con respecto unos a otros Para la sptima estrategia se realizo un intercambio de haciendo amigos donde las nios y nias tenia que intercambiar las chupetas. Se observo el compaerismo, convivencia, respeto. Entre otros. Para la octava estrategia se realizo una exposicin sobre los valores. Donde juntas con la docente y vinculante se le explico a los nios y nias acerca de los valores. Donde hubo participacin asociacin y compaerismo. Entre otros.

CONCLOSION
A continuacin, presentamos de madera general que los nios y nias actuaban de diferente manera, el das pasado no practicaban los valores como el respeto, convivencia, compaerismo entre otros.ESTO MAS BIEN ES UNA INTRODUCCION En relaciona a sensibilizar a los docente acerca de lo importante de canalizar la conducta disruptiva en los nios y nias de 2doB de la E.B.B. Manuel Jos Rodrguez, se evidencio la participacin por parte de las docente haciendo que la actividades lograran su contenido Por otra parte, se pudo constatar que en el diseo de las estrategias innovadora, es importante la organizacin y el compromiso de la docente para la elaboracin de los diferente tipos de actividades, ya que estas deben ser desarrollada de acuerdo al propsito que se quiere lograr y con el fin de aprovechar el inters y la motivacin de los nios y nias Cabe destacar, que para la aplicacin de las estrategias innovadoras, disminuyen en gran medida la frecuencia con que las convivencias, compaerismo se daban, permitiendo a los nios y nias integrarse como grupo y con los adultos de su entorno respetndose como persona As mismo, se concluye con la evaluacin de los resultados arrojados por el plan de accin, y al cual se le suma que la docente deben propiciar las condiciones necesarias motivando e incentivando a los nios y nias Considerando a lo ante planteado, se pudo confirmar que la aplicacin de las estrategias llevadas a cabo en el saln de 2do B, demuestra que con actividades especialmente

diseadas es posible disminuir la conductas disruptiva en los nios y nias de la E.B.B. Manuel Jos Rodrguez

RECOMENDACIONES

Es recomendable la integracin de los padres a los proceso de mejoramiento conductual aplicadas en el preescolar ya que ellos son modelos determinantes en la formacin de los nios y nias Resulta importante la actualizacin e integracin de los docentes al disear las estrategias canalizacin de las conductas ya que de ellas depende el desarrollo y la transformacin que se de en los nios y nias Como docente, es importante tomar conciencia del compromiso que sobre los nios y nias tienes nuestras actitudes y valores y como nos relacionamos ya que del nuestros desempeo depende que el nio y la nias sea un ser con respectos?X y obtengan la transformacin de las conductas Finalmente, se espera que los resultados de estas investigacin motiven a los docente a la aplicacin de estrategias continuamente para lograr cambios mas profundos en las conductas agresivas que presenten los nios y nias

POR FAVOR MIS HIJAS CORRIJAN URGENTEMENTE ESTE TRABAJO Y DENLE SENTIDO COMUN AL MISMO YA QUE LE FALTAN COSAS COMO: ORTOGRAFIA PUNTOS Y APARTE, COMENZAR CON MAYUSCULAS. REPETICION DE PALABRAS DEBEN USAR SINONIMOS CORREJIR LA ENUMERACION DE LAS PREGUNTAS DE ACUERDO AL ESQUEMA QUE USTEDES MANEJAN

You might also like